De la esclavitud a la Libertad

20 jun

El preso agobiado será libertado pronto; no morirá en la mazmorra ni le faltará su pan. Isaias 51:14


Queridos Amigos

A los que hemos dejado esta senda por hallar la gracia de Cristo.

Hoy, cuando me preguntaron de que Iglesia soy, a que iglesia asisto, sentí tristeza y me dieron ganas de llorar. Pero no podía hacerlo. Mucha gente me acompañaba. A través de los cristales del autobús veía llover. El cielo lloraba por mí. Pensaba y agachaba mi cabeza y con los ojos apenas humedecidos le pedí a Dios fortaleza y sabiduría.

Se que muchos están como yo. Y a ellos quiero dedicarles estas palabras. También se que algunos no estarán de acuerdo conmigo, y es posible que tomen a mal mis palabras y algunos me dirijan algunas palabras obscenas por escribir. Pero necesito hacerlo. Quiero hacerlo y espero la ayuda de Dios para continuar.

Cuando decidimos abandonar la iglesia a la que pertenecimos por años, pareciera que es justo en esos momentos que lo estamos haciendo, que lo estamos decidiendo, pero no es así. Las razones que nos abren las puertas a la salida no son de apenas ahora. De alguna o de muchas formas, Dios desde hace tiempo ya ha estado trabajando con nosotros. De tal forma; que llegamos a este punto de la vida y decidimos no continuar más. Porque ya no nos es posible, porque hemos llegado a la conclusión de que no solo estamos equivocando el camino, sino que es muy posible que estemos ofendiendo a Dios con seguir de esa manera.

Pero no es ni será tarea fácil. Jamás nos imaginamos que fuéramos a vivir en carne propia aquellas narraciones del sufrimiento que padecían aquellos que se bautizaban dejando atrás sus antiguas religiones.

Nos dijeron tanto que no había salvación sin enviado, nos lo repitieron tanto todos los días, todos los años, cada instante en los templos, cada momento en los cantos, que sin percatarnos, cuando nos salimos, buscamos una iglesia semejante a la que dejamos. Pero con un Siervo de Dios perfecto, más esforzado. O de otra forma, nos negamos a buscar, porque inconscientemente seguimos creyendo que una religión o una congregación sin apóstoles vivientes, sin siervos de Dios, no puede ser verdaderamente cristiana.

También caemos en las frases “en todos lados es lo mismo, en todos lados hay suciedad y corrupción, ¿para que buscar? Mejor me quedo aquí así como estoy”. Algunos mejor decidieron continuar a pesar de saberlo todo, de entenderlo todo. Cuando los veo en el ministerio me pregunto… ¿cómo pueden hablar sabiendo la realidad?. Tantos días de adoctrinamiento, grabaron en nuestro subconsciente tantas frases hechas que muchas de las veces (en nosotros) estas son más poderosas que la Palabra de Dios. Nos dijeron tantas veces que NO seríamos felices, nos repitieron hasta el cansancio que seríamos “unos desgraciados” si nos retirábamos de la Iglesia, que al final, cuando hemos decidido salirnos de ella, terminamos creyéndolo. Y caímos en la desgracia de creer que es una desgracia (redundando) salir de una Iglesia como la que estamos dejando. Entonces, cuando asistimos a otras iglesias cristianas, la costumbre de años en LDM y la idea grabada por otros en nuestras almas de lo que era verdadero y lo que no, nos hacen difícil saborear lo cristiano expresado por otras congregaciones. Otras almas que adoran a Cristo en su entendimiento.

Como que sentimos que nos agrede la música instrumental, el que no se sienten separados. Sentimos ruidosos los cultos, queremos hincarnos para orar. Nos urge un velo, algunas bromas de los predicadores nos suenan a impiedad. Se nos hace herejía que una mujer predique, que sea pastora, que se pinte y profetice. Nos sabe a nada. Como aquellos que dejaron Egipto, extrañamos las comodidades de la esclavitud. Y muy en el fondo, algunos, no todos, quisieran regresar. No nos sentimos parte de ellos, como acá. Muy en nuestro interior hay mucho que se niega a renunciar, y hay mucho que inconcientemente nos negamos a desaparecer. Guardamos mucho de aquello que nos hacía especiales, que nos hacía únicos que nos daba razón de existir. Y resulta que ahora estamos entre los que mucho tiempo llamamos falsos. De alguna forma, a veces no lo decimos, pero nos pesa mucho reconocer que estábamos equivocados, no queremos confesarlo, no queremos que nos pregunten, no queremos aceptarnos. Y otros también de los que hemos salido, seguimos inconscientemente seguir teniendo ese sentido de superioridad que en lldm nos hacía tan ‘gigantes’, tan ‘especiales’. Lastre que nos impide buscar a Cristo donde quiera que esté.

Cuando hemos comprendido lo básico del cristianismo y lo aceptamos. Entonces es más fácil continuar el camino hacia Cristo.

Primero, debemos poner en claro nuestros sentimientos. Para que podamos cobijarnos al amparo de Jesús. Algunos, como ya lo sabemos, han salido de la iglesia porque sufrieron personalmente algunos ataques y abusos sexuales del apóstol o de sus ministros. Otros han dejado la iglesia por otro tipo de abusos cometidos por parte del cuerpo ministerial y han sido violentados en su fe. De todos ellos, nosotros entendemos sus razones.

También habemos entre los que hemos abandonado lldm, no precisamente porque hayamos comprobado lo que acabamos de mencionar (aunque lo sabemos), pero más bien lo que nos impulsa a dejar esta forma de doctrina es  que hemos conocido de verdad a Cristo a través de la hermosura de su palabra, de sus buenas nuevas de salvación y hemos entendido que la doctrina que se predica en los templos de lldm de ninguna forma puede llamarse revelada ni verdadera. Sobre todo hoy, cuando la Elección lo es todo, principio actualidad y fin de la Iglesia.

Unos y otros ya no estamos en las filas de lldm, pero todos queremos, creo, buscar de verdad a Cristo, y lo cierto es que a todos nos hace falta confiar en El, ampararnos en El y conseguir su paz y su bondad. No hay nada peor que quedarse a la deriva espiritual después de abandonar una religión fundamentalista y dogmática como lo es lldm. Pero ¿qué es lo que buscamos ahora? ¿hacia donde queremos dirigirnos?

Sea cual fuere el motivo, o motivos que nos hacen alejarnos de lldm, debemos entender una cosa; Dios no tiene culpa de lo que vivimos, Jesucristo NO nos ha fallado, ¡El nos ama y lo que ahora sucede no debe mas que dirigir nuestras vidas hacia  ÉL! Pero habemos algunos que tenemos serios resentimientos contra lldm, su líder, sus ministros o sus miembros.

Actuar como los líderes de lldm, buscar venganza, contestar en su tono, solo nos pone en el mismo nivel de aquello que dejamos y volvemos a hacer un ciclo. Solo cambiamos de lugar pero seguimos siendo los mismos. Pero ¿Para eso nos abrió Cristo los ojos? ¡De ninguna manera! sus planes para nosotros son en mucho excelsos y hermosos.

Dejemos todo aquello que no nos sirve. Digámosle adiós de verdad a lldm, busquemos a Dios con todo nuestro corazón, pongamos sobre El nuestras cargas. Algunos arrastramos cargas que pesan mucho, que nos lastiman las espaldas, que nos laceran nuestras manos, que nos dañaron el corazón. Todo ello sumado a la tristeza de saber que pasamos años en una religión que no era la verdad, la profunda decepción sufrida por un apóstol que no lo es, las injusticias, las cosas impronunciables de los ministros. Las ofrendas que dimos engañados, algunos confiados, otros forzados. La desilusión de una doctrina no perfecta. Todo eso, son cargas, son heridas, son dolores ¡son llagas! ¿Cuánto más pensamos seguir con esas cargas?

Y más. Necesitamos orar, necesitamos cantar, requerimos leer las Escrituras, oír de ellas, ¡tenemos hambre de Cristo, de su Palabra! Y todas esas lastras nos impiden acudir a donde se hable de Cristo sin las salpicadas de la Elección que desplazan en muchos casos a Jesucristo. Pero lesos lastres, son anclas que aún no levamos de la iglesia a donde asistíamos. Porque de nuevo, inconscientemente algunos, realmente no deseamos abandonar. Otros, como un gran amor, no podemos olvidar y otros más, privados de nuestros órganos sensibles, de nuestras glándulas gustativas cuando fuimos miembros de esta institución religiosa  somos ya incapaces de reconocer a Cristo si lo llegamos a ver en otra denominación, o congregación o como le llames.

¿Sabes qué amigo, amiga? Es hora de levar anclas.

¿Recuerdas aquellos que se convirtieron a Cristo y practicaban la magia? ¡Trajeron sus libros y los quemaron delante de todos, y valían cincuenta mil ciclos de plata! lo dejaron todo y nacieron de nuevo convertidos en nuevas criaturas (Hechos 19:19). El mismo apóstol Pablo reconoció que por la excelencia del conocimiento en Cristo Jesús, muchas cosas las tenía como pérdida y que eso perdido lo tenía por basura para ganar a Cristo. (Filipenses 3:8 )

Quema los recuerdos que te hacen daño en una pira, tira a la basura todo aquello que no sirve, guarda lo bueno en tu corazón como María, aquello que no está reñido con la sana doctrina. Porque no podemos negar que muchas cosas que aprendimos en lldm son buenas. Claro que no son privativas de ella. Como la oración, el Espíritu Santo, el canto y  muchos hermosos himnos que alaban a Cristo, (herencia pentecostés). El himnario está lleno de himnos que por cierto NO son de lldm. Himnos compuestos por otras iglesias evangélicas y que durante años han sido piezas clásicas en lldm. El que lldm las use no las hace anatema. Todo aquello que alabe a Dios y le de la gloria debe ser bienvenido en nuestros corazones.

 

¡Dejemos de sufrir! (no es un comercial para la Iglesia Universal) Muchas veces ese coraje que sentimos tiene razón de ser. Porque muchos sufrimos vejaciones por parte de ministros y miembros de la iglesia. Y vaya que cuesta olvidarlo. Una de las cosas que nunca aprendimos en lldm, porque nunca se enseña como se debiera, es el perdón. En lldm hay formas, maneras de justificar el odio. Nunca nos amamos de verdad, solo amábamos al apóstol, eso es todo lo que hacíamos, pero allá dentro, nos comíamos, nos criticábamos, nos heríamos y cada año con la tradicional reconciliación y la “oración del justo”, volvíamos en amistad. (Aunque al año siguiente fuera lo mismo). Y para los apostatas, siempre se podrán justificar las palabras obscenas, las groserías, lo bajo, lo ruin. Y ahora, que estamos de este lado; obvio, no hay palabras lo suficientemente soeces para que los miembros de lldm nos describan. No tienen culpa, como no la tuvimos nosotros cuando fuimos miembros. Creíamos que estábamos bien. Ni modo. Que Dios los perdone como nos perdonó a nosotros lo que hicimos. No sabíamos lo que hacíamos. Como tampoco ellos saben lo que hacen.

En lldm nos unía la llamada Elección, el nacionalismo religioso, la liturgia, lo “bonito” de las oraciones. La doctrina siempre ha sido expuesta al gusto del ministro. Hay tantas versiones de algunas, que si lográramos exponerlas, desde los ministros hasta los miembros pasando por el apóstol, jamás saldríamos de acuerdo. Pero ese no es el tema. Realmente nunca estuvimos unidos. Tantos bandos, criterios, facciones, administraciones, vieja y nueva guardia.

Ahora que dejamos lldm, nuestras diferencias se acentúan y es difícil que nos pongamos de acuerdo en muchas cosas. Ahora todos tenemos opción de escoger para donde ir. Pero Cristo sigue siendo Cristo. Y hay cosas de sus buenas nuevas que nunca se prestarán a interpretaciones personales. Como lo es su amor y el amor que debemos tenernos entre nosotros.

Por eso querido hermano. Has dado un paso hacia Cristo. Es hora de dar más, y más y más. Hasta que lleguemos a la plenitud del conocimiento. Hoy somos más responsables que ayer. Ya no tenemos un ADD que nos “perdone” los pecados a cada rato. (de hecho nunca lo tuvimos) Pero mientras hallamos un lugar donde podamos alabar a nuestro Señor y orarle congregados con otros cristianos. Ten por seguro que Cristo está con nosotros y es nuestro guía; que El está pendiente en todo cuanto le pedimos y que es seguro abogado para con el Padre.

Otras cosas que en lldm no aprendimos fueron a leer la Biblia continuamente. Antes más que ahora, se nos pedía que la leyéramos. Pero cuando el apóstol se transformó en Biblia, cuando ya él podía cambiarla toda si lo deseara, (según la doctrina de la Elección) entonces ya solo usamos la Biblia los domingos, para leer textos repetidos innumerables veces. ¡Lee la Biblia! Lo más que puedas, sabes leerla, lee por temas, la vida de Cristo, sus palabras, sus maravillas. Lee sobre la Iglesia, sus primeros días, sus obras, los apóstoles primeros, ¡los verdaderos apóstoles! Revisa sus cartas, ¡esas son cartas apostólicas! Llenas de sabiduría certera y celestial. Nutre tu alma en los salmos, en los proverbios, escucha de nuevo esos milagros que hizo Dios a Israel. Mas siempre cuando leas, pídele a Dios que ÉL te hable por medio de ella, dile lo que necesitas y verás que si tienes fe, El te responderá. Pero sobre todo ora por ti, por tu familia, ora porque Dios nos de luz para escoger el camino, para ir con El. Ora porque quite de ti el Señor todas esas cargas y que nos de la voluntad para echarlas sobre Él. Ora porque quite todo rencor de nuestros corazones y raíces amargas que nos sigan atando a lldm. Ora porque puedas aguantar valerosamente que nuestros padres nos hayan declarado muertos por cambiar de fe, por no creer en el enviado. Ora  porque nuestras familias poco a poco vayan recibiendo a Cristo en su corazón y porque nuestro Dios nos de paciencia para esperar hasta que EL mismo haga la obra dentro de cada uno de ellos. Oremos mucho porque podamos aguantar que nuestros amigos nos abandonen y algunos nos ofendan; pero si Cristo oye nuestras oraciones, sabemos que nos hará valientes, nos dará fe, templanza y dominio para soportar lo que venga.

Muchos miembros de lldm se burlarán. Ora por todos los que se quedan y porque Dios haga su voluntad en todos, como lo desee. Y tu oración secreta será recompensada en público, créelo, porque es cierto.

Ya parece que los oímos, con palabras bajas y soeces, y algunos quizá también con sinceridad y buenas intenciones. Les daremos lástima y se condolerán por nosotros. No les demos lástima. Pero no por orgullo. No les demos lástima porque no estamos a la deriva. Cristo sigue con nosotros ¡hoy más que nunca!. Aunque digan: “ustedes no tienen salvación, ustedes no creen en el SDD, están malditos, etc. etc.” ¡Que importa! Si tú sabes, si tú sientes la presencia de Cristo en tu corazón, que importa lo que pueden decir mil o diez mil. Si Dios dice claramente, “caerán mil y diez mil a tu diestra”. ¿Qué puede hacerte un ejército de habladurías? Si dice Su Palabra “aunque un ejército acampe contra mi… no temerá mi corazón, aunque contra mi se levante guerra YO ESTARÉ CONFIADO” (salmo 23:7).

Dios no nos sacó de lldm para dar lástimas ni para andar a la deriva. Dios nos sacó para darle gloria, para ser luz en las tinieblas, para ser el camino de otros mas que aún están dentro, pero que aún siguen presos de esa cárcel espiritual que algunos llamamos mucho tiempo, ‘obra perfecta’ o mas claro: Elección.

Todo lo malo que viviste, tíralo a la basura, deséchalo, mándalo al fondo del mar. Olvida. Nadie guarda en su cocina nada putrefacto. Lo bueno, retenlo, practícalo. Siempre agradezcamos a quienes nos dieron buenos consejos, aunque ahora aquellos que nos los dieron no quieran ni oírnos nombrar. ¡No importa! Lo importante es lo que somos o lo que queremos ser.  

Ojalá que Dios NO permita, que caigamos en la razón de que ya no vale la pena creer y de esa forma nos abandonemos a la amargura ó al pecado. Que no caigamos en la razón de que fuimos engañados y que Dios tuvo culpa en ello. ¡No¡ ¡De ninguna manera! Siempre tuvimos su Palabra, ella siempre nos habló de muchas formas, y nosotros siempre tuvimos nuestras dudas. Porque su Palabra siempre fue clara y concisa; pero nosotros queríamos seguir creyendo porque muchas y variadas razones. Al contrario. Gracias a Dios por la paciencia que nos tuvo hasta el día de hoy.

Y no te preocupes por el día de mañana. Deja a Dios hacer su trabajo. Permítele controlar tu vida. ¡Abandónate a sus manos! Tú no tienes las fuerzas para vencer, El es que las tiene. Tú no sabes nada, la sabiduría de ÉL proviene y lo sabe todo, a Él le pertenece. Dejemos que Él solucione nuestros problemas. Confiemos en Él. Recuerda, “el amado de Jehová habitará confiado cerca de Él” Deuteronomio (33:12) El es el soberano, deja que el mismo Dios peleé tus guerras. Así, siempre saldrás vencedor.

Pero… si crees que no puedes vivir en Cristo fuera de lldm. Si crees que puedes serle grato a Dios quitándole a ratos la gloria que solo a Él le pertenece. Si sigues creyendo que no hay otra iglesia como lldm y en la “perfección” de su doctrina; si sientes que puedes decir amén a unas cosas y a otras no y que esa forma de adorar es agradable a Dios. Si sigues buscando razones para regresar y justificaciones para quedarte. Y si la histeria colectiva, los miles de fieles, sentir bonito y los templos enormes te siguen dando la sensación de que eso autentifica y confirma un apostolado, creo, sinceramente, que debes regresar. Aún no tienes plena conciencia de lo que significa Jesucristo, ni de su amor ni de su sacrificio. Tampoco del Dios Vivo, ni de su divino celo, ni de su gloria. Es posible, que regresando, seas juzgado algún día, como aquellos que serán juzgados por su conciencia y no por el conocimiento perfecto que viene de arriba y por la elección que hicieron para servir a Dios en sus vidas. Pero siempre será eso; solo una posibilidad. Un riesgo.

Y los que ya estamos fuera extendamos nuestras estacas. Es hora de servir a Dios con nuestras vidas. De compartir a Cristo a nuestras familias Y A NUESTROS AMIGOS. De ser instrumentos de Dios para anunciar sus bondades, su AUTENTICA luz admirable. Esbocemos una amplia sonrisa. Devolvamos mal con bien. Celebremos porque Dios se acordó de nosotros, nos libró de nuestras prisiones. Nos hizo libres. ¡Somos libres! No importa que pase mañana, estamos en Sus Manos. El nos alimentará y cuidará de nosotros.

¡Aleluya!

About these ads

23 comentarios to “De la esclavitud a la Libertad”

  1. Rebeca 25 diciembre 2008 at 11:16 PM #

    hola
    quiero expresar q yo soy miembro de lldm , me cosidero una persona abierta al diálogo y mi pregunta para quienes han salido de la iglesia y escriben en este blog, es, ¿ qué opinan de la cita bíblica donde dice q la letra mata y el espíritu vivifica? es decir, observo que se dejan guiar solo por sus interpretaciones de lo escrito, y ello, puede ser un riesgo, porque nos puede suceder lo que a Cornelio, que se la pasaba leyendo las escrituras , y era una persona que daba ofrendas, diezmos, oraba, y trataba de agradar a Dios según su criterio, la biblia nos relata (hechos 10: hasta el 48 )q Dios se agradó de sus acciones y envió a un apóstol a predicarle para abrirle el entendimiento y que de esta manera se bautizó en la iglesia de Dios y por alguien con autoridad de DIOS. no es nada más leer la biblia, tiene que ser alguien con autoridad de Dios quien te predique a Dios, como sucedió con Felipe y el etíope ( hechos 8:26) , Así como Cornelio y el Etíope puede haber muchas personas buscando agradar a Dios, pero estos pasajes nos ilustran que tenemos que estar en la iglesia que Dios tiene destinada para salvación, de otra manera los hubiera dejado en sus pensamientos y no hubiera enviado a nadie para abrirles el entendimiento de que tenían que caminar en el orden y disciplina que Dios establece en su iglesia. ….
    y continúa abierta la pregunta ¿porqué la elección les da nostalgia? biblicamente, ¿cómo se concibe la iglesia de Jesucristo sin autoridad de Dios para predicar, si todos los q predicaron con Jesús recibieron su autoridad, pero después de q el señor Jesucristo ya no estuvo más, siguió su iglesia e instituyó apóstoles como a Saulo, que le puso por nombre Pablo, y le reveló la forma en que había de dirigir su ministerio.
    ¿porqué esa fovia a que haya un elegido de Dios? si biblicamente Dios así se manifiesta a un pueblo, por medio de profetas y apóstoles

    • leiza jahel 17 abril 2011 at 1:54 AM #

      amen!!!!!!!!!!!! DIOS BENDIGA A SU APOSTOL!!!!

    • juan 13 mayo 2012 at 9:47 PM #

      Mira Rebeca, el “enfoque” que utilizas de las escrituras para “argumentar” tu “elección” y a tu ” apóstol” es ERRONEO. ¿Por qué?…
      1.- Cornelio era Romano -creo lo sabes- es falso el que el LEIA LAS ESCRITURAS. En aquellos tiempos no existian como ahora las conocemos y las que habian eran los llamados rollos, hechos en piel, escritos por los escribas y, regularmente se tenían en las sinagogas y, quienes frecuentemente los usaban eran los fariseos, escribas y rabies.
      2.-El relato de hechos y, la partícularidad especifica que relaciona a Cornelio y al Apostol Pedro, estan circunscritos a la REVELACION QUE EL SEÑOR RECIEN ACABABA DE IMPARTIR A PEDRO EN LA SOTEUELA DONDE ORABA, MISMA QUE LE MOSTRO VARIAS VECES EN AQUEL LIENZO CON TODA CLASE DE ANIMALES… diciéndole Pedro mata y come. El objeto de que Pedro fuese enviado a casa de un gentil y que al predicarles al mismo tiempo el Espíritu Santo se derramara sobre el centurión y su familia fue para que Pedro COMPRENDIERA EL SENTIDO DE LA REVELACION DADA POR DIOS… El que Dios no hace acepción de personas y que viese el total cumplimiento de la profesía dada a Joel (Joel 2:28).
      3.-Erroneo totalmente que ese suceso de Hechos pueda “comprobar” que como regla general el evangelio y su anunciación estuvo solo en los apostoles y que para hacerlo se necesite la “AUTORIDAD”
      Yo te preguntaría… ¿Eres hija de Dios, cómo lo sabes, cómo puedes demostrar que lo eres?…
      ¿Eres discipula de Jesucristo o de Samuel?
      ¿Quién subio a la cruz?
      ¿Quién padeció por todos nosotros?
      ¿Cual es la sangre que cancela y perdona deuda de pecados?
      ¿En qué único nombre hay salvación y perdón de pecados?
      ¿Quién es la PUERTA DE LAS OVEJAS?
      ¿Quien es el camino, la verdad y la vida?
      ¿Quién es la vid verdaera?
      ¿El pámpano, a que vid debe estar pegado y ser limpiado?
      ¿Ha sido derramado en ti el Espiritu Santo?
      ¿Escrituralmente, para qué es la unción del Espíritu Santo?
      ¿La unción del Espíritu Santo en los hijos de Dios será del mismo espíritu que el de Jesucristo, los apostoles y profetas; o crees que sera diferente? Lee 1a y 2a de Juan, vé lo que Juan le dice a la Iglesia del Señor… Vosotros teneís la unción del Santo… Ve el por qué y para qué se puso esa unción en los hijos de Dios?
      ¿Has escuchado acerca de que seamos testigos de Cristo hasta lo último de la tierra, o sería tarea solo de los apostoles de aquel tiempo?
      ¿Por qué le diría el Apostol Juan a la Iglesia que el se gozaba porque veía que andaban en la verdad?, ¿Cómo se daría el cuenta de eso?
      ¿Has escuchado de Apolos, ve quienes le acabaron de confirmar muchos topicos acerca del evangelio, no nadamas fue Pablo?

      Por otra parte, tienes que ubicar el contexto historico del tiempo a que te refieres de Hechos… Era apenas la conformación de la iglesia primitiva, los apostoles, recien habían sido revestidos del Espíritu Santo por el Señor Jesucristo antes de ser levantado en el cielo, Pedro, estaba a días de haber proclamado su primer discurso en el pórtico de Salomón donde se convirtieron 3000, pero debes darte cuenta que 1ro tuvieron que ser revestidos del Espíritu Santo, así como los 120 del día del pentecostés… Y tu, ¿Estás ya también revestida del Espíritu Santo?, si es así es el espíritu de Dios, no el de error, que se parece pero no procede de Dios.
      Entonces ponte a predicar a Jesucristo, A SU SANA DOCTRINA, NO ANDES PREDICANDO A UN HOMBRE, A UNA IGLESIA O A UNA “DOCTRINA” DE LA ELECCION… QUIEN SALVA ES JESUCRISTO, LA FE QUE DE EL TOMAMOS, CAMINAR CON EL, HACER SU VOLUNTAD, AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, Y A QUE ESTEMOS LLENOS DEL AMOR DE DIOS, DE LOS DONES EL MAYOR DE TODOS ES EL DEL AMOR, ASI ES QUE SOLO CRISTO SALVA Y DA VIDA ETERNA.
      DIOS TE ANBRA EL ENTENDIMIENTO,
      VIVIFICATE EN EL ESPIRITU, PERO TAMBIEN DISCIERNE Y ACTUA LA PALABRA….

    • juan 13 mayo 2012 at 10:02 PM #

      Oh Rebeca, olvidaba comentarte, no tengo ninguna nostalgia por la “ELECCION”. Estoy en gran manera agradecido con mi Padre todopoderoso que desde antes de los tiempos de la fundación del mundo me haya predestinado para salvación -no por mis obras, pues son aborrecibles- de modo tal que solo por SU GRACIA, INCONMENSURABLE AMOR Y ETERNA MISERICORDIA SOY UN ELEGIDO, ¿Sabes?… Tampoco es para que me infatue o me jacte. Bendigo a mi Padre y a mi Señor Jesucristo por esa salvación eternal y por haberme mostrado su luz verdadera en Cristo al haberme libertado de esa cautividad LDM. Hoy vivimos en la Gracia, no ya en los tiempos de la Ley… ¿Qué si hay siervos de Jesucristo en estos tiempos?, claro, las obras que hizo el Señor Jesús y el Espíritu Santo los confirman. Las obras de Cristo los siguen a ellos, no ellos y el pueblo van siguiendo y buscando las obras… A propósito, ¿qué obras de Cristo siguen a tu “apóstol”?, no le he conocido ninguna.

  2. FRANCISCO 9 diciembre 2010 at 3:59 PM #

    que tal, buenas tardes.
    a la persona que escribió esto, solo te puedo decir que lo que expresas, no tiene ningún sentido, por que sabiendo que es necesario un mediador entre DIOS y el hombre y teniendo un conocimiento total, por las palabras que expresas, no entiendo cual es el fin de todo esto??? que es lo que quieres que las personas lectoras de este articulo se salgan y no tenga sentido su vida como lo es ahora contigo???
    tal vez si para ti no es suficiente la elección de DIOS, pues tu cuestiona a DIOS, pero no seas piedra de tropiezo para los que a un no conocen esta doctrina, por que como tu lo has dicho antes no satisface ni una de las demás religiones a nuestra alma, por que como lo dice mi hna. en cristo rebeca -la letra mata mas el espíritu vivifica- y ademas como tu lo dices al ver a las “hermanas profetizando y siendo pastoras y sabemos que esta mal” y pues aun así quieres estar allí. Mencionas los malos comentarios sobre la iglesia y pues como tu mismo dices no soy testigo, entonces como puedes atreverte a publicar algo de lo que ni tan siquiera estas seguro??? mejor antes de hacerlo investiga bien y después has este tipo de publicaciones.
    ya no tiene caso explicarte biblicamente, ya que todo lo explicó la hna rebeca. Y pues no tiene caso seguirte diciendo. Y mira si tu quieres y no te llena lo que estas viviendo, no te preocupes y regresa al redil, enserio no te sientas mal, tal vez encontraste piedras de tropiezo al ver el mal comportamiento de algunos, pero pues el blanco perfecto es cristo, así que no te sientas mal y regresa, tu sabes que no le puedes agradar a DIOS sin un intermediario.
    y solo veo que te enfocas al tiempo de la ley y pues nosotros gozamos de la gracia de nuestro señor Jesucristo

  3. Pedretezampaburros 9 diciembre 2010 at 5:56 PM #

    Para las personas incapaces y temerosas de pensar por si mismos es muy cómodo y deseable tener un “mediador” a la mano, diremos de uso particular.
    Pero parece que el mediador ya fue constituido y se llama Jesucristo, los apóstoles le predican pero no son infalibles, ni nada parecido por lo que: “Oh decepción” tienes que poner a trabajar tu mente y no convertirte en una simple ovejita que da leche y lana o lo que es peor en un burro orejero.

    Ahora eso si: si te llena esa clase de cómoda manipulación y estas satisfecho de entregar la responsabilidad de tu vida a otros, Dios te ha dado la libertad de hacer lo que quieras con tu borregil vida, solo que si al final despiertas decepcionado de tanta fabula y abusos “No digas que no te avisaron”. bye, bye, y….”Mucho OjO” verdad!

    • leiza jahel 17 abril 2011 at 2:09 AM #

      pero claro!!!!!!!!!!!!! SI NO SABES MEJOR SIERRA LA BOCA
      por supuesto que el mediador es jesucristo, pero por lo visto eres incapaz de razonar que Dios siempre a escojido a un hombre para que enseñe lo que que es la voluntad de dios pero tu crees que dios no tiene el sufisiente poder para levantar a un hombre al cual le de su autoridad en estos tiempos o quizas a todos los que pienzan como tu les da miedo hacer la voluntad de dios o les parese muy dura quieren seguir haciendo segun ustedes utilizando su cabeza que solo es lo que ustedes pienzan yque por lo tanto no pueden comprender la voluntad de dios porque no me digas que tu te consideras perfecto y que nunca te has equivocado tu eres el que se deberia poner a razonar en que dios para hablarle a su pueblo nesecita de un ombre no porque sea incapas sino porque no podemos ponernos a la altura de el y su poder es inmenso como que para que lo soportemos lee exodo e intenta comprender

  4. ZamsaE 12 diciembre 2010 at 9:38 PM #

    que tal.
    tal vez dices que piensas eso, a un que si de verdad crees en las palabras que el señor Jesucristo expresa, por que si hablas, debes de tener por lo menos una base bíblica y no solo hablar sin saber, si no crees en esto entonces explícalo:
    S. Juan
    17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
    17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
    17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
    17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
    17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
    17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
    17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
    17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
    17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
    17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
    17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
    17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
    17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

    Y estas son palabras del señor Jesucristo.
    la elección es importante, si no por que el Señor dice que el estará en ellos??
    y si tampoco crees en los apóstoles de aquellos tiempos, solo por que se cierran a no creer sin tener una base pues que malo por ustedes, si de verdad quieren servirle a Dios, pídanle con el corazón que les muestre la verdad, si solo es por satisfacer su ego de conocimiento bíblico entonces no tiene caso que hagan esto por que EL Sr Jesucristo esta con sus siervos y APÓSTOLES y Dios esta con el Sr. Jesucristo.
    Ahora si no crees, como es que crees en las palabras del APÓSTOL Pablo, si el no fue elegido por el Sr Jesucristo en el tiempo de el????
    HECHOS 9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al Sumo sacerdote
    HECHOS 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallaba algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajera presos a Jerusalén.
    HECHOS 9:3 Pero, yendo por el camino, aconteció que, al llegar cerca de Damasco, repentinamente lo rodeó un resplandor de luz del cielo;
    HECHOS 9:4 y cayendo en tierra oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
    HECHOS 9:5 Él dijo: —¿Quién eres, Señor? Y le dijo: —Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
    HECHOS 9:6 Él, temblando y temeroso, dijo: —Señor, ¿qué quieres que yo haga? El Señor le dijo: —Levántate y entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que debes hacer.
    HECHOS 9:7 Los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, porque, a la verdad, oían la voz, pero no veían a nadie.
    HECHOS 9:8 Entonces Saulo se levantó del suelo, y abriendo los ojos no veía a nadie. Así que, llevándolo de la mano, lo metieron en Damasco,
    HECHOS 9:9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

    Así es la elección de los verdaderos APÓSTOLES DE JESUCRISTO, y no son enseñados por hombres ni por mentes “sabias” que ante DIOS no se comparan y pues bueno yo no los voy a insultar ni mucho menos, por que no es lo que me a enseñado EL SEÑOR JESUCRISTO por medio de SU APÓSTOL y pues si son ex lldm como se hacen llamar o si son personas que solamente van a ver el mal comportamiento de hermanos que no han comprendido la doctrina, pues no deberían hacerlo miren el blanco perfecto que es Jesucristo.
    por ultimo quiero dejarles este parte esperando la mediten en sus hogares o donde se reunan:
    1 TIMOTEO 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe
    PEDRO 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
    2 PEDRO 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
    2 PEDRO 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
    2 PEDRO 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
    2 PEDRO 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos-
    bueno, espero por lo menos los lean y que no solo se trate de haber quien puede insultar a LA LUZ DEL MUNDO y AL APÓSTOL DE DIOS y que de verdad mediten, el hecho de que se hallan topado tal vez con algún hermano que no a entendido y comprendido la doctrina no quiere decir que así sea.
    Yo le pido a mi Señor por todos ustedes, para que les habrá el entendimiento y comprendan que es necesario que halla entre Dios y los hombre un mediador, si no para que puso a los Apóstoles???? creo que si ustedes hubieran vivido en aquel tiempo tampoco hubiesen aceptado al Sr Jesucristo con su enseñanza o tal vez si pero cuando escucharan aquel sermón donde muchos se retiraron por que solo querían comida así lo harían ustedes. Si el Sr Jesucristo dijo -quien quiera venir en pos de mi, niéguese a si mismo tome su Cruz cada día y sigame –
    es por que seguirlo no es fácil y la muestra esta en ustedes, que se atreven a juzgar a un verdadero Apóstol de Jesucristo.
    Bueno si quieren seguir insultando, háganlo, de todos modos al Sr Jesucristo hasta lo escupieron. y el era, es y sera alguien muy especial siempre.

  5. Zampaburros 13 diciembre 2010 at 4:24 PM #

    ¡Cuantas palabras y cuantos textos!, estoy abrumado…..
    Parece que el apóstol Pablo no había alcanzado a leer a Juan y todos los textos que mencionas cuando escribió:
    “sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”
    1 Corintios 9:26-27

    Ya ves que yo solo te contesto con un texto, ¿seras capaz de razonarlo o solo me repetirás de memoria todo lo que te han dicho otros?

    ¿Que difícil es razonar por uno mismo, verdad?, y que peligroso…

  6. ZamsaE 14 diciembre 2010 at 2:12 AM #

    QUE TAL:
    Si lo notas, y como tu dices tal ves mi entendimiento es muy corto,por lo que veo es que tu quieres ver a un APÓSTOL DE JESUCRISTO, que se lastime???? El pone su servicio a nosotros, siempre trabajando y luchando tanto en lo materia como en lo espiritual, el siempre se preocupa por nosotros y ve que estemos lo mejor posible, si no has visto eso, entonces investiga, no por eso el mismo mundo lo a llamado PATRIARCA DE LA EDUCACIÓN y otros títulos mas que el mismo mundo le a dado por su gran labor desempeñada materialmente, pero si eso no lo ves entonces no se que es lo que quieres???
    Muchos dicen, que hermoso hubiese sido nacer en la época del APÓSTOL PABLO O SANTIAGO, yo lo hubiese ayudado en todo y luchado con el fin de dar la gloria a DIOS, y ven a uno igual que ellos y lo juzgan y lo critican sin ni un fundamento.
    Ahora te dejo el texto completo para que lo leas y lo examines con respecto a lo que dices.
    1 de corintios 9
    1 ¿NO soy apóstol? ¿no soy libre? ¿no he visto á Jesús el Señor nuestro? ¿no sois vosotros mi obra en el Señor?
    2 Si á los otros no soy apóstol, á vosotros ciertamente lo soy: porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
    3 Esta es mi respuesta á los que me preguntan.
    4 Qué, ¿no tenemos potestad de comer y de beber?
    5 ¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
    6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos potestad de no trabajar?
    7 ¿Quién jamás peleó á sus expensas? ¿quién planta viña, y no come de su fruto? ¿ó quién apacienta el ganado, y no come de la leche del ganado?
    8 ¿Digo esto según los hombres? ¿no dice esto también la ley?
    9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes?
    10 ¿O dícelo enteramente por nosotros? Pues por nosotros está escrito: porque con esperanza ha de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto.

    11 Si nosotros os sembramos lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos lo vuestro carnal?
    (a caso esta mal el aposotol Pablo con lo que dice??? o bueno tal ves por que soy corto de entendimiento)

    12 Si otros tienen en vosotros esta potestad, ¿no más bien nosotros? Mas no hemos usado de esta potestad: antes lo sufrimos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
    13 ¿No sabéis que los que trabajan en el santuario, comen del santuario; y que los que sirven al altar, del altar participan?
    14 Así también ordenó el Señor á los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
    15 Mas yo de nada de esto me aproveché: ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque tengo por mejor morir, antes que nadie haga vana esta mi gloria.
    16 Pues bien que anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
    17 Por lo cual, si lo hago de voluntad, premio tendré; mas si por fuerza, la dispensación me ha sido encargada.
    18 ¿Cuál, pues, es mi merced? Que predicando el evangelio, ponga el evangelio de Cristo de balde, para no usar mal de mi potestad en el evangelio.
    19 Por lo cual, siendo libre para con todos, me he hecho siervo de todos por ganar á más.
    20 Heme hecho á los Judíos como Judío, por ganar á los Judíos; á los que están sujetos á la ley (aunque yo no sea sujeto á la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley;
    21 A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, (no estando yo sin ley de Dios, mas en la ley de Cristo) por ganar á los que estaban sin ley.
    22 Me he hecho á los flacos flaco, por ganar á los flacos: á todos me he hecho todo, para que de todo punto salve á algunos.
    23 Y esto hago por causa del evangelio, por hacerme juntamente participante de él.
    24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos á la verdad corren, mas uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
    25 Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene: y ellos, á la verdad, para recibir una corona corruptible; mas nosotros, incorruptible.
    26 Así que, yo de esta manera corro, no como á cosa incierta; de esta manera peleo, no como quien hiere el aire:
    27 Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado.

    TAMBIÉN SON PALABRAS DE UN APÓSTOL
    FILEMON
    19 Yo Pablo lo escribí de mi mano, yo lo pagaré: por no decirte que aun á ti mismo te me debes demás.
    20 Sí, hermano, góceme yo de ti en el Señor; recrea mis entrañas en el Señor.
    21 Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que aun harás más de lo que digo.
    22 Y asimismo prepárame también alojamiento; porque espero que por vuestras oraciones os tengo de ser concedido.

    A LOS COLOSENSES
    23 Si empero permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído; el cual es predicado á toda criatura que está debajo del cielo; del cual yo Pablo soy hecho ministro.
    24 Que ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;
    25 De la cual soy hecho ministro, según la dispensación de Dios que me fué dada en orden á vosotros, para que cumpla la palabra de Dios;
    26 A saber, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, mas ahora ha sido manifestado á sus santos:
    27 A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria:
    28 El cual nosotros anunciamos, amonestando á todo hombre, y enseñando en toda sabiduría, para que presentemos á todo hombre perfecto en Cristo Jesús:
    29 En lo cual aun trabajo, combatiendo según la operación de él, la cual obra en mí poderosamente.

    ENTONCES EL APÓSTOL PABLO SE CONTRADICE????
    Es que no entiendo por que levantan tantas calumnias en contra de quien ora todos los días por ustedes, para que algún día llegue el tiempo en el que reflexionen de las cosas que dicen y hacen. Yo también me uno a el por que el me a enseñado eso, el preocuparnos por las almas que no han creído y pues por mi parte nunca habrá una mala palabra con el fin de que entiendan, si quieren insultarnos bueno allá ustedes.
    Y si escribo en estos foros es para que se den cuenta que están equivocados y que a un así no les tenemos ni un rencor o algo parecido por que Dios da testimonio de las obras de El. Y creo que casi no se nota ya que este evangelio esta esparcido por todo el mundo de hace apenas aproximadamente 90 años.
    Solo Dios puede hacer este tipo de cosas y si Dios esta en su siervo para usarlo.
    Bueno, esperando reflexionen algún día de lo que hacen me despido de ustedes y que DIOS LOS BENDIGA POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y POR LA ORACIÓN DE SU SANTO APÓSTOL.

  7. ERAISENSEE 15 diciembre 2010 at 12:41 AM #

    El Apostol que dirige la iglesia del Dios vivo no es una persona que se aproveche de la esperanza de la gente, Es Alguien que ha sabido dar RESPUESTAS en base a la FE de JESUCRISTO.
    Las miles y miles de almas hemos entendido QUE ES SAMUEL JOAQUIN. . .
    No hay intriga ,esta muy claro ,El Espiritu sigue actuando a su muy particular manera y los AJENOS tambien. La miseria continua negando la buena voluntad de Dios para los hombres
    ¿La causa?
    La evidente humanidad de un hombre de Dios. . .

  8. Zampaburros 15 diciembre 2010 at 9:57 PM #

    Que triste ver tanta alienación!. Solo con usar un poco la inteligencia se puede ver lo endeble de todos los argumentos para seguir dormidos.
    No se trata de negar las escrituras ni de decir que no hay apóstoles, sino de decir que SON HOMBRES, y que también se pueden equivocar y cometer errores, (Ya lo dice el apóstol Pablo de Pedro: “era de condenar”).
    El problema es que lo que te dicen otros sobre lo que es un apóstol, y toda la serie de disparates que vienen detrás.

    Así que se trata de no dejar que te laven el cerebro con exageradas doctrinas y discursos que ya rallan en la herejía cuando no lo son ya directamente y comprender con la ayuda de Dios la verdad cristiana.
    ¿Oh de veras has creído que todas las acusaciones sobre la iglesia son nada más porque toda la gente es tu enemiga?, ¿Cuando acusaron a la iglesia primitiva de adorar a los apóstoles?, ¿o de proclamarse príncipes y reyes?, etc.

    Pero que cómodo es repetir y repetir discursos refritos… seguro que así vas derechito a la gloria….¿verdad?.

    • leiza jahel 17 abril 2011 at 1:40 PM #

      mira tu intento de humano incapas de razonar “Zampaburros” dises que son puras repetisiones y si lo son entonses porque no entiendes porque a pesar de de tano repetir que no es eso lo que asemos s ecordar y poner por obra porque entonses no mejor te informas primero
      antes de juzgr a los demas

  9. ZATN 15 diciembre 2010 at 11:42 PM #

    Bueno seamos concretos, cada quien vive su vida como quiere, y puede tener la fe que mas le paresca, cada quien es libre de pensar diferente y elegir su camino, sea correcto o no lo sea, si eres feliz asi, bien por ti, si tu no eres feliz en un camino…. yo te pregunto que ases alli?
    Supongamos que yo me salgo de LDM?
    En donde me congrego?
    Con quien me junto para alabar a Dios?
    Yo no creo que alla que adorar a Dios como caiga o alaiseba.
    En este blog te invitan avestir con pantalones si eres mujer, cantar al ritmo con la guitarra, a horar de pie etc etc etc
    Cual es el camino correcto?
    Pero aun no he hallado otra congregacion con mejor orden y doctrina.
    y todo lo de la luz del mundo tiene fundamento biblico.
    Dicen que el apostol es muy rico pero su casa de provincia es modesta a comparacion de la mia o la de alguno de mis hermanos, los arreglos son lo mas sensillos posibles para no hacer malgastar tanto a la iglecia.
    Y lo de los megatemplos..
    Toda denominacion que sea nesesita un lugar para alabar a Dios no?
    Yo voy a un templo pequeño, por que no somos muchos pero aun asi es muy bonito.
    Digo si son muchos hermanos necesitaran de un templo grande no creen?
    Ademas de que las ofrendas que se piden para la iglecia no son tan pesadas, son deacuerdo a la nesesidad del lugar y algunas otras so para sustentar algunos gastos ya que las cosas se compran con dinero.
    Les escribe un verdadero y autentico hermano de LDM, no como los falsos de este blog que se asen pasar por nosotros.
    Mi respuesta la escribe de la manera mas pacificaficamente posible, sin enojo, sin rencor, y sin odio.
    De nada sirve odiar, eso no me enseñan en mi iglecia.
    O por lo menos yo no fui en seiado asi.
    Recuerden que cualquiera puede equivocarse todos somos humanos

    • ERAISENSEE 16 diciembre 2010 at 1:01 AM #

      Yo soy testigo de la humanidad del hombre que encabeza la iglesia, su hablar se traba en muchas ocasiones debido a los multiples razonamientos que le llegan a su mente, en ocasiones empieza otra estrofa que no corresponde. o su actividad fisica que con seguridad hacen mella en una persona de su edad,pero de eso a las bajezas que (de ser yo un exlldm usaria con toda seguridad ya que no hay de otra, mas que alimentar y reforzar tu morbo) eso ya es una excesiva muestra de impotencia.

  10. ZamsaE 16 diciembre 2010 at 1:13 AM #

    que tal:
    Dtp hno. y pienso lo mismo que tu, también soy un verdadero cristiano de LLDM y solo escribo en este bloc, con el fin de hacer ver a las personas que hablan de la iglesia y hacerlas reaccionar, ya que me da tristesa por ellas.
    Espero esto no lo tomen a mal, y espero recapaciten de las cosas que dicen, y el hecho de que se oyen malos comentarios, son solo hechos por la sisaña ya que el señor Jesucristo lo dijo en aquel tiempo, pero bueno, se cumplira lo dicho que -en el dia de la cosecha se apartara el trigo y la sisaña se ira al fuego.
    Bueno espero que si de verdad quieren servir a Dios, pues lo hagan de corazon y no solo por hablar mal de la iglesia y en pensar que saben mucho de la doctrina o creer que son dignos para juzgar.
    DIOS LOS BENDIGA

    • Eraisensee 16 diciembre 2010 at 7:16 AM #

      @Zamsa Si estos individuos realmente quisieran empezar una ¨nueva vida en cristo¨ pues deberían hacer lo que escriben , DECIRLE ADIÓS A LLDM!!
      Pero sus cientos de comentarios en SUS MÚLTIPLES BLOGS ¿De que nos hablan? ¿sera verdad lo que hipotéticamente declaran?
      NO LO CREO!
      Nos evidencian su situación deplorable al decirnos una Verdad como esta:

      ¨Como que sentimos que nos agrede la música instrumental, el que no se sienten separados. Sentimos ruidosos los cultos, queremos hincarnos para orar. Nos urge un velo, algunas bromas de los predicadores nos suenan a impiedad. Se nos hace herejía que una mujer predique, que sea pastora, que se pinte y profetice. Nos sabe a nada.¨

      Esa es la orfandad espiritual que ya no sufrimos!!!
      y el que aun estemos miles y miles en el redil espiritual y SOLO UNOS CUANTOS sean exlldm ahora, no significa que Sean un reducto que Sopesa mejor LAS COSAS,NOO eso solo manifiesta una insatisfacción personal que VAYA USTED A SABER SUS MOTIVOS REALES!!
      No es lo que nos dicen, lo relevante…sino aquello que en Verdad callan….
      (LO QUE CALLAMOS LOS EXLLDM seria una telenovela fresa y ridícula adornada con el fondo con un tema que estoy componiendo que se titula

      ¨LOOSER IN MY RELIGION!!¨ XD!)
      Perdonen que me exprese asi pero es que ESTOS hablan mal de mi Padre…

  11. Eraisensee 16 diciembre 2010 at 7:41 AM #

    Por cierto @Zamsa, tu si te disfrazas mejor eh? SI HASTA PARECES CRISTIANO!
    EMULO DEL GOLUM!XD! (Como si hubiera mas de tres aquí)

  12. ZamsaE 17 diciembre 2010 at 12:01 AM #

    que tal:
    pues si soy un verdadero cristiano, o por lo menos hago todo lo que puedo por llegar a serlo, y pues nosotros debemos de animarnos y seguir adelante como la luz de la aurora y como va la iglesia con su APÓSTOL, de TRIUNFO EN TRIUNFO, por que a el quien lo dirige es nuestro DIOS.
    Nosotros también debemos de ser ejemplo para los gentiles, a un que aveces las pruebas del enemigo son duras, pero pues de todos modos debemos echarle ganas.
    SALUDOS Y QUE DIOS LES BENDIGA

    • leiza jahel 17 abril 2011 at 1:49 AM #

      estoy decurdisimo poque somos mas lo que bimos la luz que los que se bendaron los ojos aproposito o que el enemigo gruel hizo tropezar por su falta de fe. ASI QUE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!! SI LA LUCHA ES RANDE LA RECOMPESSA SERA AUN MAYOR Y “DE LA MANO DEL APOSTOL QUE ES EL AMIGO DE DIOS LIGERA SERA NUESTRA CARGA Y NUESTRO YUGO FACIL DE LLEVAR”

  13. leiza jahel 17 abril 2011 at 1:38 AM #

    mmm….!cuando vi esta la foto con la que entre a este blog me enojo mucho y verdaderamente no crei que se tratara de algo bueno,pero sabes(a quien escribio el blog, a los que comentaron, y alos que estan leyendo esto)al final me alegro leei desde el principio al fin y sabes te lo AGRADESCO MUCHO dios te de una forma u otra te lo va a reompenzar y sabes porque? (pregunto a quien creo este blog)R=ps porque hoy a las 12:47 de la la mañana dios quizo que estubiera pegadota en la compu y descubriera esto y me hiciera darme cuenta de lo que me dijo el SIERVO DE DIOS ; me dijo que e la iglesia” habia de todo” que hay pesonas como tu que no creen y que hay personas como yo QUE SI CREEN EN EL y sabes yo no siento ni pena, ni lastima porti, tampoco tristesa yo mas bien creo que eres un gran ejemplo de lo que no se debe de hacer, por una parte tu dices que “dios te abrio les ojos ” ¡YO TE ASEGRURO CON MI VIDA QUE EL NO TE LOS ABRIO! fue el ENEMIGO DE DIOS QUIEN TE LOS VENDO o quizas tu soberbia o quizas tu maldad, FUE TU INSEGURIDAD , o el hecho de que enbes de poner atencion a la doctrina solo estubieras jusgando al ministro o a los que con una fe my pura van esforzandose para agradar a dios en el “lugar correcto”. El enemigo es muy astuto y lo unico que busca es un insignificante motivo para sembrar la semilla de la maldad y del pecado en personas como tu como yo desafortunadamente tu fe no esto bien simentada TU CONSTRUISTE TU CASA EN LA ARENA, PERO YO GRACIAS A LA AYUDA DE DIOS LA CONSTRUY EN LA ROCA QUE ES CRISTO, hace tres dias me preguntaro que porque creia en el APOSTOL DE DIOS y lo que dije fue con la mas grande gratitud y amor que dios me dio : EL ES MI RAZON DE EXISTIR ORQUE EL ME ESSENO LO CORRECTO, ME MOSTRO LO QUE A DIOS LE AGRADA Y LO QUE EL QUIERE PARA MI Y ARA TODOS LOS QUE CREEAN EN EL Y EL LO QUE EL HACE asi que YO NO ME ARREPIENTO “YO SOY DE LA IGLESIA DEL UNICO Y VERDADERO DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD LUZ DEL MUNDO “YO Y MILLONES Y NO TE PREOCUPES CUANDO DIOS VE UN CORAZON ICLINADO HAY LO DEJA, cuado mensionabas que para algunos se les rresultaba difisil cambiar o que sentian remordimiento por dejar esta unica y verdadera doctrina adivina que ERA DIOS que en su inmenso amor o queria dejarte ir porque te amaba, pero tu inseguridad pudo mas y lo despresiaste ; y ya por ultimo ,ya que tu te basas en la palabra de dios hs de saber que los estorbos ,la sisaña que probaria la fe de los verdaderos cristianos iban a ser dentro de la iglesia y dios los puso hay presisamente para molestar y estorvar el esfuerzo de los que quieren agradarle pero aquellos que si creyeron en dios pasaron ilesos y triunfaron tu caso no fue asi pero ps ya que se le va a hacer solo te digo que mejor no hables por que recuerda “AQUEL QUE TE BENDIGA LO BENDECIRE Y A AQUEL QUE TE MALDIGA LO MALDESIRE” y dios es misericordioso PERO TAMBIEN ES JUSTO Y PROMETE LO QUE CUMPLE y esta promesa se la hizo a sus sievos y aunque tu y muchos no crean en el; pues adivina que NO POR ESO VA A DEJAR DE SERLO , si ! hay ministros que torsieron la doctrina pero tu cometiste algo peor, tu no supiste venser ese obtaculo, esa prueba para probar tu fe , tu te dedicaste a ver los errores de otros y no te preocupaste por intentar ayudarlos sino que los usaste de pretesto para undirte mas.
    sin embargo te agradesco POR QUE HOY ESTOY MAS SEGURA QUE NUNCA, ESPERO QUE RECAPASITES Y QUE DIOS TE PERDONE
    NUNKA ES TARDE PARA CAMBIAR!!!

  14. leiza jahel 17 abril 2011 at 1:43 AM #

    DIOS LE PAGE APOSTOL DE DIOS POR ENSEÑARME EL A AGRADAR ADIOS, y enseñarme a dirtinguir entre lo bueno y lo malo , no somos perfectos pero luchamos contra todo para salir victoriosos!!!!!!!!!!!!!!

  15. JESUS 23 abril 2011 at 1:14 PM #

    Soy miembro activo de la luz del mundo, de mente abierta y de amplio criterio.
    Es respetable su punto de vista, y su forma de creer en Dios.
    Así como es respetable, la de los demás incluyendo la mía por supuesto.
    Pero algo que me molesta de las demás congregaciones y bueno por que no también de la mía, es sin duda el fanatismo.
    Ver gente en el viacrusis me repugna, asi como algunos de mis hermanos fanatisados, que satanisan todo lo que ven o lo primero que se les ponen en frente.
    Hermanos que creen que tienen, segun ellos gran conocimiento en la doctrina, pero en la mayoria de los casos tienen un nulo conocimiento de cultura general y del idioma ingles.
    U otros que descuidan sus familias, casas, etc, por estar todo el dia metidos en el templo, afanados en las cosas materiales.
    En la iglecia el aumento solo es de numeros y construcciones, pero la santidad va en decadencia sobre todo entre los jovenes, con su lenguaje soez, mala vestimenta, malos peinados, llenos de impiedad, llendo a lugares prohibidos, tomando, fumando, drogandose, fornicaciones etc etc..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: