Los Fundamentos de la fe en La Luz del Mundo

11 jul

¿Tradición, herencia, costumbre, miedo o conveniencia?

HERENCIA

Muchos de los samuelitas, son hijos de conversos a la fe. Sobre todo del catolicismo. Al final el cambio no es gran cosa en su esencia. Desde la infancia son instruídos con poco conocimiento bíblico pero mucha influencia sicológica. Aprenden de memoria frases, son programados a aceptar esta iglesia como única, la existencia de un ser mortal que los enlaza con lo divino, se les repite tantas veces como se les hace que lo expresen. La asistencia a los cultos cotidianos es desagradable para muchos nacidos samuelitas, pero con el tiempo aprenden  a disfrutar los ingredientes nacionalistas con que se sazonan sus reuniones religiosas. Así, cuando crecen ya están inmersos en este mundo que se antoja mágico por sus efectos sobre el alma y la mente. 

Muchos se bautizan no tanto por un convencimiento sino como parte del resultado de un proceso de años. Ocho de cada 10 de los bautizados actualmente en la luz del mundo son ¨simiente¨, es decir, no conversos a la fe, sino nacidos en ella Es sorprendente la cantidad de samuelitas que ya con edad suficiente, madurez y cierto criterio, confiesan haberse bautizado sin haber comprendido el compromiso de fe que que el bautismo significa. Mas admirables son aquellos que dentro o fuera son capaces de afirmar que nunca creyeron en la doctrina de la Elección. Las pruebas de perseverar en la religión por costumbre o tradición saltan a la vista. Miembros que sobresalen porque no practican siquiera los principios básicos, que en sus etapas de crecimiento niegan ser parte de la iglesia, o que aceptándola actúan en completa desconformidad con la doctrina samuelita. 

Un número significativo que asiste a la Iglesia impulsados por la costumbre de toda una vida, de sentirse ¨parte de¨, porque es una tradición familiar a semejanza de lo que significa en otras religiones ser religiosos de ¨abolengo¨. Identificarse como ¨primeras piedras¨ o por el aumento del ego que se siente al decir ¨mi bisabuelo fue el primero que trajo aquí la doctrina y conoció al hermano Aarón.

COSTUMBRE

Cuando la formación no es genuinamente cristiana.

Una de las características de la Iglesia la Luz del Mundo es que tiene cultos tres veces al día todos los día de la semana. Con la insistencia de que la asistencia continua de los miembros es  garantía de la salvación. La base fundamental de la Santidad como se ve en la doctrina samuelita.

Muchos de los que ahora no son miembros de esta institución conservan los rasgos distintivos de ella. El pelo y vestido largo, la falta de maquillaje y otros. La práctica a través del tiempo se volvió rutina y costumbre. Las celebraciones en agosto, las veladas de fin de año, los cultos matutinos, las dominicales. Todo ello practicado con insistencia, defendido, y predicado da como resultado una tradición dificil de erradicar aún cuando ya no se está convencido.

Otro gran sector de la iglesia acude por costumbre a las reuniones. Practica los rasgos distintivos no por convencimiento sino por tradición. No ven mejor opción que su propia religión y sin percatarse continúan con el ciclo de sus rutinas diarias. Aún aquellos que ya apostataron de la fe. Quienes con el tiempo, a pesar de no creer se acostumbran a que se les exhiba públicamente porque ya no creen como los demás. Los diezmos se dan por costumbre. Se ora en el templo por rutina a pesar de quedarles bien claro que no es el templo el único lugar donde Dios oye las oraciones. Mientras no se halle un mejor camino la costumbre mueve el cuerpo. Sin siquiera pensarlo. 

En LDM las costumbres se vuelven tradición y la tradición rito.

CONVENIENCIA

No analizamos esto de afuera hacia adentro, sino más bien de adentro hacia adentro.

Quienes formamos parte importante de este movimiento y estamos inmersos en la política administrativa y en las cúpulas del poder jerárquico de LDM sabemos exactamente como funciona el sistema a diferencia del samuelita promedio. Hay pastores de grado que están conscientes de las tropelías del apóstol, los que esperan que “Samuel muera¨, los que desean el “trono del Siervo de Dios¨, también están los que no lo han “recibido” pero hinchan sus vientres de lo que él les da de comer (aplicable con seguridad en los ministros). 

El mismo Samuel Joaquín lo aceptó en uno de sus lamentosos y lamentables discursos en Junio de 2007 cuando declaró que, dada su enfermedad casi mortal, algunos de los ministros que le ayudan, esperaban que pasara a mejor vida para ubicar a alguien de su preferencia al frente de la iglesia. 

Los ministros que conocen la falsedad de su apostolado, entre ellos su familia, continúan no por la fe que pudieran tener en él, mas bien por la conveniencia de una asignación económica, el hambre de poder, el estatus social y por el miedo a las represalias. 

Eventualmente, esos grandes pastores dejan salir en alguna exposición algún pensamiento fraguado con los años y eso les cuesta represalias. Así mismo entre los miembros, los hay que, sea o no que hayan comprobado la falsedad de la doctrina, de sus prácticas ó del mismo apóstol; de todos modos no reconocen divinidad alguna ni exclusividad celestial en la iglesia.

Con todo, hay adolescentes a quien no queda más remedio que obedecer mientras crecen y alcanzan cierta solvencia económica. Adultos que no creen pero desean conservar su estabilidad matrimonial (que por lo regular solo es aparente), o que siguen unidos por los hijos. Situaciones que a todos en la familia materialmente conviene.

La conveniencia económica, de las relaciones amistosas, familiares, prevalecen sobre una verdadera profesión de fe en un gran sector de la Luz del Mundo.

Situación semejante a la anterior y las mismas pruebas que lo corroboran. Total incongruencia entre el discurso religioso y la práctica. Característica común entre las comunidades samuelitas.

IGNORANCIA

Esta es sin duda la base mas fuerte del Samuelismo.

No es gratuito que sea México la cuna de esta ¨nueva religión de exportación¨. Igual pudo ser cualquier país tercermundista sobre todo latino.

Las condiciones sociales necesarias para una religión como esta solo se dan en regiones  terrestres de condición pobre, de baja tecnología y escasa educación elemental. Difícil de imaginar un Samuel Joaquín prosperar con su religión en alguna ciudad europea o del norte de Estados Unidos. Donde ciertamente LDM tiene adeptos precisamente en donde la presencia latina es más fuerte (no tantos como se quiere hacer creer ni tantos como los que publica). 

Mas del 90 % inmigrantes ¨mojados¨ que llegaron al país en condiciones miserables y que después de años de trabajo han alcanzado cierta comodidad económica. Ellos son los celosos propagadores del luzmundanismo.

El samuelita mexicano exportado, mojado o no, lleva bajos sus hombros junto con sus tortillas, sus frijoles y el chile, su religión. 

Cuando llegue a donde va, trabajará para su familia como un esclavo pero jamás perderá su identidad, sea como la tenga, como la haya adquirido y como la contemple. Donde viva, donde duerma recreará su entorno dejado atrás. Una cruz en el lecho, su virgencita en la puerta si es católico, su vestido largo, su foto del templo y su apóstol si es samuelita. Antes que cualquier otro asunto e su vida, su llamado a esparcir su religión estará sobre sus propios intereses. El aprendizaje de un nuevo idioma con esa finalidad siempre justificará el sacrificio. Su necesidad de la costumbre de congregarse, de sentirse especial y único en países del primer mundo ante los residentes y naturales.

Su deseo de compartir lo que considera orgullo mexicano le hará comenzar una odisea por hacer del lugar donde vive una extensión del país y de la comunidad religiosa que deja. No lo asiste una formación académica, ni mucho menos bíblica. Solo su propio mexicanismo adaptado a una nueva religión, fundado en una clara ignorancia de las características del verdadero cristianismo.

Prácticamente este es el origen de casi todas las sucursales de esta Iglesia en el mundo.

Empero no hablamos únicamente de una ignorancia pedagógica. Sino de una ignorancia del mundo real, de conocimiento sobre otras religiones.

Hasta en épocas recientes, LDM tiene en sus filas un buen número de profesionistas y estudiantes, que ya adoctrinados pueden acercarse a lo que se dice de la iglesia en los medios sin temor a perder lo que ellos llaman ¨su identidad¨. A pesar de ello, carecen aún de bases realmente significativas para expresar con propiedad las frases que forman parte de su riqueza publicitaria.

A pesar de su preparación académica, dicen ser 5 millones en el mundo pero no tienen el conocimiento necesario para razonarlo. Anuncian ser la única Iglesia, pero la gran mayoría de ellos IGNORA que antes de La Luz del Mundo, ha habido iglesias con las mismas características comprendidas en lo que el estudio de religiones llama RESTAURACIONISMO. De la misma forma, ignora el conocimiento de situaciones de los excesos de nuevos mesías, apóstoles, siervos de Dios, enviados, ungidos; semejantes en muchas religiones existentes alrededor del mundo, con todas las características de sus predicaciones y de sus vidas. Es decir, radicalismo, racismo espiritual, abusos del poder, abusos y denuncias de orden sexual, formas de manipulación, rasgos establecidos de adoctrinamiento y muchas otras características. Cierto es también que ignora otras situaciones. Como la doctrinal

La luz del Mundo se presenta en el supermercado de la fe, como una religión revelada, divina y única; cuando realmente es la version mexicanizada del pentecostalismo que emigró al país a principios del siglo XX. 

Se le vende al candidato a miembro como una alternativa novedosa, una verdad restaurada y una certeza de salvación, aunque la oferta de salvación sin el glamour mexicanoide de La Luz del Mundo es predicada y practicada en otras religiones del mismo corte.

El pentecostalismo es la religión de los pobres.Y en ese contexto, el neopentecostalismo samuelita se caracteriza por darle al individuo razón de su paso por el mundo terreno, pero más importante aún, le da razones de en apariencia cristianas, para justificar el reclamo del materialismo que le proporcione también dignidad humana y social.

Las grandes masas de la Luz del Mundo ignoran las pruebas que existen sobre los los hechos de denuncia contra el hermano Samuel. Sobre todo las generaciones actuales. De la misma forma que ignoran los casos y pruebas que hay de los actos réprobos que comenten sus ministros. Aunque un  buen número de los que llegan a conocer estas pruebas, luego de suprado el shock de ese momento se reprograman, vuelven a perseverar y se obligan a creer de nuevo y a afirmarse aún más en aquello que peligraba con perderse. Su permanencia ya no es por convicción ó ignorancia, mas bien es por costumbre, por miedo o simplemente por ignorancia.

No ignorar todas estas sitaciones, este mosaico de conocimientos, provee al individuo las herramientas necesarias para discernir y decidir si se hace miembro de la Iglesia, se sale de ella o permanece en sus filas a pesar de ello.

MIEDO

No menos importante que los temas anteriores es el miedo. Otro gran porcentaje de la feligresía samuelita persevera por los miedos ocultos inculcados desde la infancia o en su defecto desde que se comienza a formar parte de ella. Este tipo de adoctrinamiento está encaminado a infundir miedos en los miembros para que no se atrevan a pensar siquiera en la posibilidad de abandonar la iglesia. Si te vas ¨nunca serás feliz”, “Dios te castigará en tus hijos”, “sufrirás hambre”, “perderás tu alma y se irá al infierno”, “tu vida jamás será igual”, “irás con los puercos a comer algarrobas” etc.

Sumémosle ahora, la practica inquisitoria contra aquellos que expresan su incredulidad. Ya no se diga si deciden cambiar de religión. Muchos miembros de La Luz del Mundo cambiarían de religión con relativa acilidad si no tuvieran tanto temor de perder sus familias, sus padres y amigos. A esto agreguémosle que los ministros de la Luz del Mundo por lo general justifican el odio y las separaciones entre cónyuges por la apostasía de uno. Igual sucede con la excomunión  de los hijos que no comulgan con la fe o con los padres que no perseveran de acuerdo a las normas samuelitas.

CONVICCIÓN

Muchos samuelitas alegan en estos medios por ejemplo la profunda convicción que justifica su perseverancia en La Luz del Mundo. 

Sin embargo, la supuesta convicción de un gran porcentaje de los samuelitas enfrenta un serio problema cuando se confronta con las bases fundamentales del cristianismo, que determina sin ambages que la CONVICCION es PRÁCTICA.

Creer es hacer. Y en esta iglesia la no-corresponsabilidad de lo que dicta su predicación con la práctica en la vida real. No hace falta andar en la cúpula de poder samuelita para percatarse de ello. Precisamente esta característica es producto de la misma incongruencia en la vida de los predicadores, los maestros del supuesto cristianismo.

En la mayoría de los samuelitas que perseveran por una u otra razón la característica es la misma, no practican lo que predican. A pesar de que exigen que se les reconozca que están convencidos. 

El adulterio es una situación común y grave en la iglesia. La fornicación es ampliamente practicada entre la juventud desde temprana edad. El lenguaje soez es parte del léxico diario de los samuelitas desde los más chicos hasta los más grandes. La homosexualidad y otras desviaciones sexuales son prácticas poco limitadas y denunciadas. Hasta el nivel de aceptarse, practicarse y solaparse en los altos niveles del poder en la congregación.

A no ser por los centímetros más de falda en las mujeres, en un gran porcentaje, no es posible distinguir en cualquier espacio público un samuelita de uno que no lo es. Eso no es convicción. Por lo menos no una convicción CRISTIANA.

La esencia y origen apócrifo de la religión es la causa de la ausencia de un verdadero convertimiento en los miembros de esta forma de fe.

Entendiendo la convicción desde un punto de vista samuelita, la situación cambia. Y entonces podemos entender la postura de los que afirman estar convencidos. La doctrina predicada, las bases bíblicas que se les expusieron, las razones y el sentimentalismo llegan a ser la base de la convicción en los fieles de la Iglesia. Disuadidos y persuadidos deciden profesar entonces la religión.

Con todo. No podemos englobar a todos los miembros de esta singular doctrina bajo las mismas razones anteriormente comentadas bajo los mismos parámetros.

Debemos aceptar y reconocer que hay muchos miembros conformados en un pequeño sector, que practican esta fe con genuina sinceridad y cristiano esfuerzo en sus vidas.

Convencidos y transformados. Su número no alcanza a hacerlos visibles desde la perspectiva desde donde hablamos. Son relativamente pocos en relación a los otros grandes sectores. Sector casi invisible pero no por ello no importante, por lo menos para Dios.

Cristianos de verdad genuinos como los hay en otras iglesias cristianas. Los hay ministros y no ministros. Son ellos y no el apóstol, la razón de la presencia divina y sus bendiciones en La Luz del Mundo. Ellos justifican el amor celestial volcado también en esa iglesia que se dirige cada vez más en sentido contrario al verdadero cristianismo.

No hacen ellos a esta iglesia única ni verdadera, pero son tan únicos y verdaderos para Dios como cristianos, como lo son todos aquellos que con sinceridad le buscan por todos los confines de la Tierra.

Inocentes por ignorancia, convencidos por Cristo, sencillos en su práctica y amantes del bien. De no ser por ellos, relativamente pocos, La Luz del Mundo no tendría ninguna joya divina, ni bendiciones que le hicieran verse cristiana, aunque subiera su número de apóstoles a 12, tuviera los templos más grandes del mundo, y una presencia como cualquier compañía norteamericana transnacional por toda la Tierra.

Sin embargo.
La fe ciega es a prueba de luz.

About these ads

120 comentarios to “Los Fundamentos de la fe en La Luz del Mundo”

  1. Dora P. Estados Unidos 23 julio 2008 at 9:12 AM #

    Soy especialista en quiropráctica en quirófano y fisioterapéutica diplomado. En mis 21 años de ser miembro de la Iglesia, no he visto cosas semejantes a las que plantean. Me preocupa en sobremanera la posibilidad de que haya personas que vean estos textos sin conocer personalmente la Iglesia. Pero reconozco que utilizan un lenguaje de respeto y por eso me animé a escribir y dejar mi nombre y email.

    Invito a todos los que no conocen la luz del mundo, que si desean información la hallen en nuestros templos.
    Gracias.

  2. Daniel Muñez 24 julio 2008 at 6:30 AM #

    En nuestras exposiciones no decimos que las experiencias vividas dentro de LLDM sean situaciones generalizadas. Únicamente queremos expresar nuestro punto de vista como lo has comentado, con respeto.

    Todo aquel que desee recabar información de tal o cual religión siempre tendrá todas las opciones requeridas.

    Gracias Dora

  3. Roxy Reagan 16 agosto 2008 at 8:05 PM #

    Me da mucha pena que los medios se vendan ahora se nota los soborno su “apostol” ahora solo dicen cosas bonitas sobre esta “iglesia” o lo llaman “objetividad” (occidental.informador publico,etc) hace unos 2 años no hablaban asi de la luz del mundo ,en fin mi punto es que el poder absoluto corrompe no sean tontos no se dejen engañar !! personalmente pienso que las religiones solo traen dominacion, muerte y destruccion,pero pues se tiene que respetar la libertad de pensamiento siempre y cuando no dañe a los demas incluyendo la de culto
    pero no veo con buenos ojos que abusen sexualmente y mentalmente de las personas , menos cuando son menores ,tambien detesto te reprima la libre expresion como que musica escuchar que partido votar, que ropa vestir que pensar , deberiamos acabar con toda esta farsa de una vez y investigen de fondo no solo esta si no todas las instituciones religiosas, y castigen a los culpables como a sus complices en el gobierno y autoridad con todo el peso de la ley
    ATTE RoXY ReAgaN De L.B.F.M.

  4. jesus de kansas mo. 16 agosto 2008 at 11:51 PM #

    yo soy la cuarta generacion de ser miembro de esta iglesia y quisiera pensar que usted estuvo en otra iglesia que no es la iglesia del dios vivo
    porque lo que usted en su mayoria habla es totalmente lo contrario de lo que yo en 31 anos
    e crecido en la iglesia e pertenecido, me e integrado a la iglesia, y no me lo contaron yo lo e experimentado desde nino, adolecente, joven y ahora que estoy felizmente casado tambien con una hermana de esta iglesia lo cual tenemos 4 hijos que ya son parte activa de esta iglesia por lo tanto su comentario me da mas fuerza y animo para segir inculcando, instruyendo a mis hijos en esta hermosa y valiosa herencia que me dejaron mis padres con tanto amor
    y seguir invitando a las gentes a que conoscan la iglesia de cristo

    que esta fundada y enfocada a segir y vivir en los mas altos valores cristianos,
    la cual lo e visto en su gran mayoria de los que profesamos esta presciosa fe

    y estoy convencido que si alguien se aserca y conoce a esta iglesia pensara lo mismo que yo

  5. lldm exkiller 17 agosto 2008 at 10:54 AM #

    yo era ciego y ahora veo por la gracia de el senior yo se que voy a luchar y que soy un luchador un luchador que va a triunfar…

    pero el pueblo se izo rebelde y le dieron la espalda a el senior adorando sus idolos mudos y fuera de el camino de el senior..Oye tu senior mi peticion quiero servirte con todo el corazon ven a mi ser pronto a reinar lo que yo te pido a ti tu me lo puedes dar…

    SOY EL DIOS QUE ORDENO LA DESTRUCCION CONTRA CORE,CONTRA DATAN Y ABIRAN;POR HABER LEVANTADO SU JUICIO CONTRA MI,CONTRA EL SIERVO QUE YO LEVANTE; SIENDO PUEBLO ELEGIDO POR DIOS DE LA VIDA SUS NOMBRES BORRE…………..

  6. Palabra de Dios 12 noviembre 2008 at 11:15 AM #

    NO ERREIS LAS MALAS CONDERSACIONES CORREMPEN LAS BUENAS COSTUMBRES.

    ECLESIASTES 10:20
    NI AUN EN TU PENSAMIENTO DIGAS MAL DEL REY, NI EN LO SECRETO DE TU CAMARA DIGAS MAL DE RICO; POR QUE LAS AVES DE LOS CIELOS ELEVARAN LA VOZ Y LOS QUE TIENEN ALAS, HARAN SABER LA PALABRA…

    SALMO 105:15
    NO TOQUÉIS, DIJO, A MIS UNGIDOS, NI HAGÁIS MAL A MIS PROFETAS…

    HEBREOS 10:26-31
    Poruqe si pecaremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda espectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la Ley de Moisés por el testimonio de dos o tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecera el que pisotearé al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del Pacto en la cual fue santificado, he hiciere afrentar el Espíritu de Gracia? Pues concemos al que dijo: ¡MÍA ES LA VENGANZA, YO DARÉ EL PAGO, DICE EL SEÑOR! y otra vez: ¡EL SEÑOR JUZGARÁ A SU PUEBLO!
    ¡HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO!

    Atte: Jairo Rueda Robles.

    NOTA: Si quieren aclarar algún punto doctrinal estamos a sus ordenes (el que es de Dios, las palabras de Dios oye… por eso no las ois vosotros porque no sois de Dios).

    jairo.ldm@hotmail.com

  7. Espectador anónimo! 25 noviembre 2008 at 10:54 AM #

    Me avente todo el sermón de Samuel Joaquin que dio desde el balcon de la “Casa Grande” en la Hermosa Provincia el pasado 16 de Noviembre despues de la “escuela dominical”!

    Termine con la barriga doliendome de tanto reir!
    Que buen actor es Samuel! Deberia de hacer peliculas!

    Despues de su adictivo “baño de pueblo” se regreso a su casa, y al ir cruzando por la calle Esteban Alatorre, una “hermana” rompio la barrera de guaruras (hasta tumbo a uno de ellos) y trató de tocarlo. Sin embargo el guarura se recuperó y logró meterla en cintura!

    Que gran contraste al incidente en el que una mujer se abrió paso entre los apóstoles (verdaderos) y logró tocar el manto de Jesus y fue sanada!

    Aquí en Hermosa Provincia lo unico que recibió la mujer fueron regañadas y que le de gracias a Dios que no le dieron una paliza!

    Pueden ver todo el incidente en la sección de noticias del website oficial de la luz del mundo.
    Apurenle antes de que lo quiten! Se van a carcajear mejor que con la “Chabela”!

    • José Cervantes 22 mayo 2009 at 2:27 AM #

      Yo creo que uds no se pierden ningun evento que se trasmite de la Iglesia la Luz del Mundo. Han visto las inauguraciones de magetuosos templos, Eventos de la Iglesia en todos los lugares. Presentaciones del APOSTOL DE JESUCRISTO. etc…
      Aquí en Veracruz hay bicho babaso que le llaman Tlaconete, Cuando le hechamos Sal, se retuerce y se muere de ardor… Así es para Ustedes todo lo grandioso que sucede en la Iglesia del Señor, Asi como los escribas y Fariseos, sentían cuando Cristo era recibido por multitudes,

      Pero quiero que tengas claro, ¡no te da risa!, te mueres de Ardor, ¿Sabes cuando te daría risa? en algo malo que nos sucediera, pero en todo lo grandioso que Dios esta haciendo por su Enviado y por su Pueblo, solo, solo hay envidia, amargura e impotencia que no has podido ni podrás lograr nada.

      Ahí te va un poco mas de Sal. Tlaconete…
      ^¿Viste la Inauguracion del magestuoso Templo de Fortín de las flores?.¿la inauguración del Templo de Vallejo?
      de texas, de Waschington, de Chiapas, y cientos mas…. Las Santas Cenas en Diferentes Paises…. Bueno tu ya conoces las páginas de la Iglesia, Si tu dices que te da risa,

      Esa “risa” (ardor, amargura) es solo un anticipo de tu recompensa de parte de Dios…Tu tienes un lugarcito bien reservado por el Señor… ….

      Podrás engañar con tus calumnias a los que no se informan y no investigan… A todos los que hemos sido abarcados en esta gracia, cuyos corazones han sido afirmados… no podrás hacer nada, y somos cientos de miles…

      SOLO OTRO POQUITO DE SAL TLACONETE,

      PARA QUE TE ARDA… PERDON, PERO DE ESO TE ALIMENTAS.

      ING. JOSE CERVANTES…….

    • brenda 21 octubre 2011 at 2:41 PM #

      solo los ignorantes se rien ojala no te arepientas algun dia y se ademasiado tarde por tus palabras

  8. yo 4 enero 2009 at 12:49 PM #

    lo que sucede es que la prosperidad de una congregacion (lldm)acrecenta la arrogancia(envidia)a las demas sectas,pues esta crece cada dia como la luz de la aurora ,mejor es aceptar la realidad qe envidiar todo

  9. Jorge Vela 4 enero 2009 at 2:30 PM #

    Muy bien dicho YO cuando te refieres a las “demás sectas” dando por sentado que LDM es una de ellas.
    Una y otra vez se ha dicho en muchos comentarios, las multitudes no garantizan absolutamente nada. Si el crecimiento es señal de inglesia “verdadera” entonces déjame decirte que los Musulmanes, Católicos, Testigos de Jehová, Mormones y muchas más se llevan de calle a LDM en cuanto al número de feligreses. ¿eso las hace verdaderas?

    Te recuerdo este pasaje:
    Mateo 7:14
    porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

  10. FF Su amigo 7 enero 2009 at 11:11 AM #

    Por favor que el que escribio este texto me lo explique, porque no entiendo nada.
    Por lo que veo no se puede hablar mal:
    Ni del rey
    Ni del rico

    Y eso que tiene que ver con el tema que se viene tratando.

    ECLESIASTES 10:20
    NI AUN EN TU PENSAMIENTO DIGAS MAL DEL REY, NI EN LO SECRETO DE TU CAMARA DIGAS MAL DE RICO; POR QUE LAS AVES DE LOS CIELOS ELEVARAN LA VOZ Y LOS QUE TIENEN ALAS, HARAN SABER LA PALABRA…

  11. Jorge Vela 7 enero 2009 at 12:51 PM #

    FF
    Lo que hace Jairito como cualquier LDM promedio es proferir amenazas a quienes nos atrevemos a cuestionar la legitimidad de su “apóstol” y su doctrina, utilizando versículos de la Biblia fuera de contexto.

    La primera cita es 1 Corintios 15:33 -que a Jairo le dio flojera buscar en su empolvada biblia- donde el apóstol (este si de los verdaderos) amonesta a los corintios y les instruye sobre las verdades acerca de la resurrección de los muertos, o sea, nada que ver con lo que Jairo quiere decir.

    El pasaje de Eclesiastés Jairo se lo toma literal y NADA que ver… para empezar Eclesiastés es un ensayo filosófico sobre el sentido de la vida humana donde quien escribe rechaza todas las teorías éticas y religiosas que el conoce, y sostiene que sólo de una manera relativa se pueden encontrar satisfacciones en la riqueza, el placer, la familia, los amigos, o en el trabajo.

    El versículo en específico mencionado dice que no hables mal del rey o del rico porque se enterará de alguna manera y lo puedes pasar mal. O sea, “aguas con lo que hablas porque te puede caer el chahuistle” para que me entiendas.

    De ninguna manera es una advertencia de parte de Dios para los que se atrevan a murmurar contra el rey de Israel. A menos no en esta parte de la Biblia.

    Jairo pretende asustarnos por “hablar mal del rey” (de chocolate será) Samuel Joaquín. Permíteme que me ria: juar juar juar.

    “No toqueis dijo, a mis ungidos” menciona específicamente a Abraham y su descencendencia:
    “descendencia de Abraham su siervo, Hijos de Jacob, sus escogidos.” “…Se acordó para siempre de su pacto; de la palabra que mandó para mil generaciones, la cual concertó con Abraham, y de su juramento a Isaac.”
    “…Cuando ellos eran pocos en número,
    Y forasteros en ella, y andaban de nación en nación, de un reino a otro pueblo, no consintió que nadie los agraviase, y por causa de ellos castigó a los reyes.
    No toquéis, dijo, a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas.”

    ¿Dónde aquí la mención a los apóstoles? y mucho menos a un hombre mentiroso, fraudulento y falso profeta como Samuel Joaquín
    ¡por favor! nada más el puro hecho de comparar a este hombre con los genuinos hombres de Dios de la Biblia, dan escalofríos.

    Jairo, un consejito: apréndete esta máxima y piensa en ella antes de poner tus citas bíblicas para intentar justificar lo injustificable:

    VERSO FUERA DE CONTEXTO, ¡PURO PRETEXTO!

  12. FF Su amigo 8 enero 2009 at 12:12 PM #

    Gracias Jorge:

    Yo quería que me contestara el que escribió, para ver si tenía claro que, el texto no indica que hablar mal del rey o del rico no implica castigo para el que lo hace, sino mas bien:

    PELIGRO. De que las aves (me lo dijo un pajarito), corran la voz y haya algún tipo de represalia. ¿Recuerdan la inquisición?.

    Ya sabemos que la orden es que los hijos y los padres deben informar cuando se habla mal no solamente del “rey” sino también de los encargados.

    Por eso es que muchos encargados viven con una continua tensión, porque viven bajo una amenaza continua: de que la esposa lo acuse con el supervisor, o que mande una carta.

    Se los dice 20 años de experiencia como ministro.

    DLB.

  13. FF Su amigo 10 enero 2009 at 3:16 PM #

    Ok

  14. Estela 27 enero 2009 at 9:13 AM #

    Orale!!! quien escribio esto si que se quemo el cerebro, no solo nos analiza sino que hasta sabe que pensamos, que comemos si nos gusta el blanco o el negro no y no solo eso sino que saben si tengo ganas de salir o quedarme viendo la tele a que porcierto saben que es muy malo para mi mmm…a y pobre de mi si me defiendo porque solo su razon es valida, a ver en cuantos libros de historia he visto yo eso, no mejor espero un poco una lucesita me va a informar, eso me preocupa osea que ya no voy a poder ir ni al baño? porque si no hago “normal” o a su gusto soy lo peor, a pero sobre todo tengo que entender que es “por mi bien” porque su verdad y “conocimiento superior” es la puritita verdad, no y ni pensar en hablar en favor de quien le ha dado un cuidado y direccion a mi vida porque nooooooo me la acabo, la verdad ni me interesa porque a él ni le quitan el apetito mucho menos le interesa si les gusta o no su trabajo, asi que, bueno que no sabemos que hay un mundo cristiano aca afuera, puedo decir que el hombre busca a Dios en todas partes y que no lo sepan, bueno y eso que son maestros de inteligencia eh! me interesa saber ya que nada les parece que es lo que pretenden aparte de tirar su consejo “cristiano”? a porque cristo vive en sus cerebritos y nadie mas tiene ese honor mmm. no ya me pase perdoname señor no quize ofenderte, haber que el catolico no, que el testigo no, que porque es mayoritario no, que porque los de antes si eran grandes apostoles y que ahora no, ya los estoy viendo cuando saulo de tarso perseguia y encarcelaba al pueblo de Dios, diciendole tù no eres apostol, por malo, malo, malo, por darles gusto hubiera dejado su ministerio con tal de que no hablaran mal de èl que importa lo que Dios quiera que no lo juzguen es lo que le intereso aja, ja, ja, ja, saben que me gusta que primero juzgan y despues se contradicen con sus mismos argumentos no si son tan inteligentes e instruidos, que bueno, en fin yo puedo seguir juzgando sus tonterias, pero ya me dio flojera, mejor como tantos asi lo dejo, y aprovecho mi tiempo en otra cosa, la unica forma inteligente de conocer realmente algo, es hacerlo personalmente y no hacer caso de verduleros, amantes del lavadero, y predicadores de mi verda!no porque esten amargados, frustrados, ni porque tengan envidia no para nada ellos le dice es por tu bien y sueltan su amor tan grande para mi almita confundida, no se como me atrevo a pensar en eso ¿¡verdad!? hay de mi a y no es necesario que me traduzcan lo que leen es lo que quiero decir ok pueden estar seguros que la risa es mutua.bay

  15. Nathan 27 enero 2009 at 7:33 PM #

    !!!!!!!!!!

    Tanta rabia reprimida,
    En una sola persona.

    Que bueno que está en la verdadera Iglesia
    que si no!

  16. Tiranetas 27 enero 2009 at 8:30 PM #

    ¡¡Carambas!!

    Si alguien que no sea mexicano se pregunta que es CANTINFLEAR,

    ESTELITA nos ha dado una muestra perfecta de lo que significa.

  17. lutero 28 enero 2009 at 6:43 AM #

    jajajaja

    Que me muero de risa pues me he encontrado una lista de internet para elegir el templo “mas hermoso” y los samuelitas estan mandando cadenas para que voten por su templotote que no por ser Grande deja de ser horrendo en su arquitectura!

    http://listas.20minutos.es/?do=show&id=26147&c=1233010497

    El delirio de grandeza y megalomanía prevalece en la membresía regular de LDM! Es obvio que esos delirios de contagian.

  18. lutero 28 enero 2009 at 6:51 AM #

    por cierto, recuerdo que hubo hace un par de años una campaña MUNDIAL, no paginitas apocrifas como la que les he pasado por una organización no gobernamental llamada las “nuevas 7 maravillas del mundo” en el sitio:

    http://www.new7wonders.com/

    Recuerdo que la campaña tuvo tanto impacto, que el mismo presidente de nuestra republica instigó al pueblo mexicano a votar por nuestras maravillas y que gracias a nuestros votos logro ser reconocida y fue Chichen itza.

    NADA QUE VER EL TEMPLOTOTE DE LA LUZ DEL MUNDO!!.

    Esa ocasión SI FUE un RECONOCIMIENTO MUNDIAL de VERDAD para los paises que se albergan esos monumentos y Si eso es lo que busca la LDM pues…….HA FRACASADO MISERABLEMENTE!

    Tal vez a los samuelitas les dolera saber que el “Cristo Redimido” de Brasil SI ES UNA NUEVA MARAVILLA!!.

    Como a los samuelitas les importa tantooooo el reconocimiento mundano, pues como ven que ahi tenemos a un mono de piedra superando su mega templotote sede!.

    Pobres, pues ni siquiera el reconocimiento del mundo tienen, mucho menos el reconocimiento de Dios.

  19. Estela 28 enero 2009 at 8:43 AM #

    vaya los que se la pasan repite y repite y repite sus amarguras hablando de rabia!!!! no tienen espejo bueno simplemente lean sus panfletos no tienen que hacer memoria porque yo se que en lo unico que piensan es en LDM, en nuestros templos, veo que esta cumpliendose el proposito de ellos, es que asi somos nadie nos puede olvidar, que bueno echenle ganas dicen los artistas como sea pero que hablen pues a darle periquitos.

  20. Natháncito 28 enero 2009 at 8:57 AM #

    Hola Estelita.

    Parece que estamos amargados comentando lo que consideramos falso edá?

    Igual y sí eh?

    No se pueden evitar años de practicar hablar con amargura, y estar pensando en los defectos de las demás religiones. Todo eso lo aprendimos dentro de la secta que llamas iglesia.

    Ya vez que La Luz del Mundo no puede olvidar la iglesia de la que viene la mayoría de miembros. Todo el tiempo se la pasa hablando de ella, de sus imágenes y de sus papas. De los abusos sexuales de los sacerdotes y cosas así. No la pueden olvidar porque la mayoría incluyendo al hermano Aarón fueron bautizados en sus pilitas.

    Hablar de la Luz del Mundo nos es una necesidad, (porque segun tu no podemos olvidarla) así como LDM no puede olvidar a la Iglesia Católica, su madre, su origen y su inspiración.

    Adiós Estelita, gracias por motivarnos a escribir y que tengas buen día.
    Besos

  21. Estela 28 enero 2009 at 9:46 AM #

    hay que lindo, y no fijate que te equivocas si tú, ya desde entonces derramabas amargura pues que se puede esperar a estas alturas verdad! no tienes ni que mencionarlo, ya me habia dado cuenta de todas formas gracias por aclararlo.

  22. Natháncito 28 enero 2009 at 7:19 PM #

    De nada Estelita,
    ya sabes, estamos para apoyarnos.

    Recuerda tu hiel, que no se te desparrame tan seguido. DTb

  23. Estela 30 enero 2009 at 4:01 PM #

    aja, el comalito dando consejos no en vano estan como y donde estan.

  24. JUANITO 13 febrero 2009 at 12:08 PM #

    en esto se pasan la vida?? que flojera me dan uno por atacar algo de lo que fue parte..e incluso predico..y la otra por hacer caso de toda una sarta de amarguras e idioteces y mira que conozco muy bien los lados que cada uno representan…busquen algo de provecho para hacer y no esten perdiendo el tiempo hablando estupideces!!

  25. Nathan 14 febrero 2009 at 12:02 PM #

    Jijiji

    A Juanito se le hace que se aprovecha mas el tiempo en los cultos luzmundanos.

    Se requiere mucho amor, pero mucho amor para ponerse esas togas de monaguillos-mayas-mexicas para adorar al becerro que se paseó por la pasarela del templo ldm convertido en la idólatraTenochtitlan.

    Ni modo Juanito, tu sigue aprovechando el tiempo con tu dios y nosotros con el nuestro. Solo que el nuestro no es hecho por manos de hombres ni concebido por mujer alguna.

    Nuestro Dios está en los cielos.
    A esto le llamas perder el tiempo?

  26. SERGIO 31 marzo 2009 at 7:23 AM #

    1 cor 9-2 .si para ud no es apostol para nosotros por misericordia de Dios si lo es, por que solo lo pueden comprender los escogidos y no es por el que corre ni por el que sabe mucho, sino del que Dios tiene misericordia , a los que blasfeman de las demas religiones, hermanos eso no nos lo enseño nuestro señor JESUCRISTO ,el nos dejo dicho que sus obejas reconocerian su vos y le seguiriamos y el en su ministerio dejo primero que todo APOSTOLES,y que para muchos seria como una piedra en un zapato,pero para sus escogidos el seria para nosotros un padre y nosotros para el sus hijos.y esta es la obra mas hermosa y perfecta de Dios (QUE CREAIS EN EL QUE EL A ENVIADO jn 6-29).
    hermanos las cosas de Dios no son para criticarlas sino para compartirlas y buscar quien esta equivocado ps nos dijo el señor preguntar por sendas antiguas y parados en los caminos ,reteniendo lo bueno y desechando lo malo.a todos les deseo que la paz y el amor de Dios y la gracia de nuestro señor JESUCRISTO more en sus corazones Dios los bendiga

  27. DECLARACION DE FE 31 marzo 2009 at 8:34 AM #

    DECLARACION DE FE DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD
    ———LA LUZ DEL MUNDO——-

    A la Iglesia del Señor Samuel Joaquín, esparcida en 40 países en 5 millones mentales
    A la opinión Pública
    A los perros desertores y enemigos de la amada Iglesia del Patriarca de Iberoamérica. Hijos de su #$%/&* y demás palabrotas que no nos sepamos pero que signifiquen eso y más.

    SOBRE EL APOSTOLADO DEL HERMANO DOCTOR PATRIARCA EXCELENTISIMO SAMUEL JOAQUIN FLORES:

    ESTAMOS CONVENCIDOS y DECLARAMOS
    por la gracia DE DIOS
    De que LAS PRUEBAS DE SU APOSTOLADO son LA SIGUIENTES:

    1.-Un Doctorado y un PATRIARCADO (no importa donde lo haya comprado)

    2.-SE SIENTE BONITO AL MIRAR SUS FOTOS. Los invito a mirar sus fotos en la página oficial si a los 5 minutos no sienten rico es que de plano LA OBRA PERFECTA NO SE HA HECHO EN SUS CORAZONES. Esto es prueba de que Dios no los ama y están reservados para el infierno de fuego por la eternidad. (Les conviene sentir algo)

    3.-Ha CONQUISTADO más de 40 naciones, y ahí ha comprado muchos terrenos para esparcir SU IGLESIA. (Todo lo pone a nombre de su familia o propio porque sabemos como es el Diablo que anda como león rugiente, buscando a quien devorar)

    4.- La multitud cuando lo ve LO ACLAMA COMO A CRISTO, lloramos, bramamos, caemos en “bendición” y hablamos nuestras lenguas. LAS HERMANAS tiran sus chalinas cuando pasa, lo quieren tocar a costa de lo que sea, las banderas se inclinan ante él, las trompetas se le rinden y las grandes decoraciones lo dicen a los cuatro vientos.

    5.-EL MISMO MUNDO LO RECONOCE
    Muchos GOBERNANTES y políticos LO admiran como un líder carismático y SABIO, le han entregado llaves de las ciudades, y le dan reconocimientos. EL PRI Y EL PAN se le cuadran, es más es súper amigo de los altos líderes del PRI y hasta podemos decir que son íntimos.

    6.- Es uno de los líderes evangélicos MAS EXITOSOS EN LOS NEGOCIOS. Tiene una empresa multimedia de primer nivel, una constructora de las mejores en Guadalajara y en México, su HOSPITAL SILOE es uno de los negocios dedicados a la SALUD más completos y exitosos de Jalisco.

    7.- Su Iglesia posee el templo MAS GRANDE DE MEXICO Y LATINOAMERICA (eso es lo que nos asegura Relaciones Públicas) ¿¿¿y porque CARAJOS NO HABRIAMOS DE ACEPTARLO???

    VEAN!!! Son mas las características que lo hacen ser APOSTOL que las que no!!!!

    POR LO CUAL DECLARAMOS:

    NO NOS IMPORTA
    que NO tenga REVELACIONES

    (porque la verdad cada que nos preguntan lo mismo ni idea de que contestar) :P

    NO LE HACE!
    Aunque la DOCTRINA que su padre (el hermano Aarón por supuesto) le HEREDO sea una mezcla de VARIAS DENOMINACIONES

    (La de donde salió, la apostólica, la mormona y el ejército Mexicano) :S

    NOS VALE!
    Que sean o no verdad las cosas que se dicen de él.
    De todos modos EL ES UN SIERVO DE DIOS, para EL NO HAY LEY y puede hacer lo que quiera, tener las personas que quiera para que le den el servicio que quiera, es un ángel NO PECA. Es más, creemos que TODO LO QUE TOCA lo santifica. :)

    NO NOS IMPORTA
    Que nunca nos diga que LO QUE habla con Dios.
    ESO SE SOBREENTIENDE NOSOTROS LO SABEMOS y con eso basta. Habla con El cuando quiere, El le revela, le cuenta cosas Y A LO MEJOR HASTA buenos chistes, son amigos, y cuando hemos pecado EL INTERCEDE por nosotros.

    NOS TIENE SIN CUIDADO
    Que no podamos contestar los argumentos
    de los que no creen con la Doctrina que “nadie ha contestado”, de todos modos ¡ ESTA ES LA VERDAD Y ESTA ES LA VERDAD! ¡Y PUNTO! Nos importa un CACAHUATE que este árbol no parezca bueno y que ESTA FUENTE no de agua dulce ¿ a quién demonios le importa realmente eso?

    NOS VALE CUALQUIER MONJITA
    Que TODAS ESTAS CARACTERISTICAS las tenga el PAPA ROMANO.
    El no vió estrellas en el cielo ni cuando leía el Apocalipsis una voz le dijo TU ERES ESE ANGEL. ¡¡¡¿AH VERDAD?!!!

    NOS DA LO MISMO
    Si lo que dice o hace NO CONCUERDA CON LA BIBLIA,
    El es un Siervo de Dios, puede cambiar la misma BIBLIA si gusta, CAMBIAR LOS MANDAMIENTOS y no pasa nada si queman todas las Biblias del mundo, tenemos a Samuel Joaquín y el PUEDE HACER UNA NUEVA BIBLIA SI SE LE PEGA LA GANA… Todos los que no le aman lo hacen por ENVIDIA, por dolor, porque no tuvieron de el lo que querían, porque son unos malagradecidos PERROS, vómitos de Satanás y cualquier sinónimo y palabra altisonante que se le parezca y anexos.

    y que si no PARECEMOS CRISTIANOS, Y QUE SI NO DAMOS BUENOS FRUTOS, y que SI NO ALUMBRAMOS DE VERDAD... esto, y que si lo otro y que si lo demás

    ¡¡¡¡¡Y QUé??? Y QUé??? Y QUeeeeeeeeeeeeeeeé????!!!!!

    ¡¡¡¡Nos vale!!!!….

    Si para otros SAMUEL JOAQUIN no es UN UNGIDO MODERNO…
    Si para otras Iglesias Samuel no es el Salvador de este tiempo o el Angel del Apocalipsis…
    Si para los evangélicos del mundo el Siervo de Dios no PERDONA PECADOS, no es REY en la tierra, NO ES EL SANTO DE ISRAEL, si para otros no es EL HOMBRE MAS HERMOSO DE TODO EL MUNDO, o si no TIENE LAS LLAVES y SUSTITUYE POR SU PODER LA MISMA BIBLIA Y NO TIENE TODA LA AUTORIDAD…

    PARA NOSOTROS (los de LDM)…
    ¡¡¡Sí LO ES!!!

    SOMOS LA UNICA iglesia VERDADERA en el MUNDO porque tenemos un VERDADERO APOSTOL DE JESUCRISTO (las pruebas ya las dimos arriba y allá tú si no crees en él)
    Y DE AHI PARA FUERA TODAS LAS RELIGIONES SON FALSAS. Y todo el que no esté en la LUZ DEL MUNDO CUANDO CRISTO VENGA lo lamentamos mucho, pero SE VA A CONDENAR.

    ¿Así o NOS REGRESAMOS?


    Guadalajiuston Jal. USA 31 de Marzo de 2009

  28. Infiltrado en lldm 31 marzo 2009 at 9:50 AM #

    Excelente! Sensacional la Declaración de fé vertida en el mensaje que me antecede.

    Asi deberían ser los samuelitas!! sincerooooteeeees

    Pues todo lo que nos plasma Declaración de fé, no es más que LA SINCERIDAD que debería tener esta secta, pues mucha verdad sobre la conducta de esta secta ha sido escrita ahi.

  29. Jorge Vela 31 marzo 2009 at 10:46 AM #

    Ay carambas como diría aquel personaje de piel amarilla.

    Aunque no lo firma el famoso Tiranetas, reconozco en las lineas del comentario de “Declaración de Fe” todo su estilo.

    Aunque me parece bastante fuerte el comentario, lo cierto es que resume perfectamente todos los argumentos que esgrimen los férreos defensores de LDM.

    Un texto que se percibe rabioso y espumeante, exactamente igual que la verborrea de la mayoría de defensores que entran por estos foros a querer defender lo indefendible.

    Bravo Tiranetas! wow.

    • Daniel Muñez 31 marzo 2009 at 11:21 AM #

      Atento aviso.

      Hay algunos comentarios de compañeros que se nos hacen excelentes para publicarlos como post en este sitio. Por ello les damos formato y realizamos algunas correcciones ortográficas con la finalidad de que su mensaje sea más claro. Algunas veces debemos omitir algunos comentarios que consideramos no ayudan al objetivo. Esperamos que no sea de su molestia y si así es, rogamos nos lo hagan saber.

      Dios les pague por su atención.

  30. Infiltrado en lldm 31 marzo 2009 at 12:20 PM #

    Hola Daniel Muñez:

    Sabes en mi opinión el comentario vertido por “Declaración de Fé” es digno de ser colocado como “entrada” o Articulo de este excelente blog.

    Sabes A Dios doy gracias por tener un blog como éste, pues tu sabes bien que por apenas un décimo de lo que aquí se ha vertido, si se los dijeramos en persona a los samuelitas, estariamos comprometiendo nuestra integridad física.

    La verdad voto para que este comentario sea establecido como Artículo en el blog.

    Gracias a Dios, Gracias a tí y a los creadores de este blog!! se sienten tan bien la libertad, hablar de lo que no nos gusta y demostrarlo a la luz del Evangelio que la doctrina de luz del mundo es erronea y está adulterada con la “doctrina” de elección.

    Saludos

  31. David Peña 15 mayo 2009 at 4:49 AM #

    Esto es normal, ante la prosperidad de la Iglesia del Señor, en algunos despierta admiración, en otros coraje y envidia, en los verdaderos estudiosos y serios críticos, es motivo de analisis y estudio el crecimiento de la Iglesia. En mas de 40 naciones hay miembros de la Luz del Mundo. Y en todos hay una convicción firme, y no callaremos, porque estamos seguros, y ya se oye en varios dialectos e idiomas, EN LA TIERRA HAY APÓSTOL DE JESUCRISTO, “ESTAMOS CON UD. DR. SAMUEL JUAQUIN FLORES”..
    Sinceramente: Ing. David Peña R.

  32. Tiranetas 15 mayo 2009 at 6:15 AM #

    Así es.

    Exactamente lo mismo le pasa a
    LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS,

    también LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

    o a la IGLESIA UNIVERSAL por solo nombrar TRES.

    Dos de ellas esparcidas por mas de 180 países.

    ESTAMOS CON USTED profeta JOSE SMTH???

    Estamos con usted PROFETIZA Elena G. de White??

    Estamos con usted hermano” Edir Macedo???

    o con Apóstol Miranda, o Runny Chávez, o Soto Santiago, o Benedicto XVI, o a lo mejor Jesús Adame, o Charlez Taze Rusell… VARIOS de ellos teólogos, abogados, profesionistas de renombre, autores de libros y exitosos empresarios…

    o etc
    o etc

    o etc??? etc etc etc etc ……???

  33. Muy buenos dias,

    Interesante exposicion pero si nos ponemos a pensar bien en ese punto tu punto de vista se puede entender como se acusa a la iglesia de varias faltas sin tener pruebas. Un discurso que cualquier persona que no esta correctamente informada, puede recibir y hasta convencerse pero quisiera tambien rebadir que no hay ninguna explicacion de como suceden los hechos comentados. He tenido la oportunidad de estudiar Politica en la facultad de Greenwich y enseñan muy bien a torcer la realiad como lo haces tu sin ninguna prueba que lo confirme. En esta ciudad hay muchas religiones, he tenido oportunidad de conocer varias y tambien he estudiado el punto de vista ateista. Los mismos filosofos no descartan la existencia de un ser divino del cual nosotros somos parte solo que es una realidad que la persona humana no puede alcanzar. Yo soy miembro de la iglesia La Luz del Mundo y no soy ningun samuelita sino soy Cristiano. No sigo a un hombre sigo a Cristo y esto no depende de ninguna costumbre o enseñanza sino en la creencia de la biblia como guia hacia el reino de Dios y en ella dice que para que haya salvacion en la tierra es necesario que haya un enviado de Dios.

    Te aconsejo que te informes mejor sobre si existe Dios o n0 porque ese es tu mayor dilema no el hecho de que la gente crea a un hombre. “Por sus obras los conocereis” y se han visto las obras de este hombre que solo ha traido bien a estos paises.

    Personalmente antes de conocer a este hombre, nunca hubiera ayudado a nadie y ahora es a lo que me dedico.

    Eso es corrupcion? Eso es mentira?

    En la iglesia La Luz del Mundo no se enseña nada que no enseñara el Señor Jesucristo, ni se le agrega, pero hay gente que distorsiona y se pervierte.

    Espero haber podido ayudarte en tu dilema con este breve comento personal.

    Si necesitas algo aqui estamos.

    Gracias a todos y que Dios les bendiga

    Hermano Daniel si necesita algo aqui estamos Londres para ayudar!

  34. Tu ex conciencia 15 mayo 2009 at 6:44 AM #

    Hay fernanda nunca cambiastes, siguele…

  35. DECLARACION DE FE 15 mayo 2009 at 6:50 AM #

    DECLARACION DE FE DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD
    ———LA LUZ DEL MUNDO——-

    A la Iglesia del Señor Samuel Joaquín, esparcida en 40 países en 5 millones mentales
    A la opinión Pública
    A los perros desertores y enemigos de la amada Iglesia del Patriarca de Iberoamérica. Hijos de su #$%/&* y demás palabrotas que no nos sepamos pero que signifiquen eso y más.

    SOBRE EL APOSTOLADO DEL HERMANO DOCTOR PATRIARCA EXCELENTISIMO SAMUEL JOAQUIN FLORES:

    ESTAMOS CONVENCIDOS y DECLARAMOS
    por la gracia DE DIOS
    De que LAS PRUEBAS DE SU APOSTOLADO son LA SIGUIENTES:

    1.-Un Doctorado y un PATRIARCADO (no importa donde lo haya comprado)

    2.-SE SIENTE BONITO AL MIRAR SUS FOTOS. Los invito a mirar sus fotos en la página oficial si a los 5 minutos no sienten rico es que de plano LA OBRA PERFECTA NO SE HA HECHO EN SUS CORAZONES. Esto es prueba de que Dios no los ama y están reservados para el infierno de fuego por la eternidad. (Les conviene sentir algo)

    3.-Ha CONQUISTADO más de 40 naciones, y ahí ha comprado muchos terrenos para esparcir SU IGLESIA. (Todo lo pone a nombre de su familia o propio porque sabemos como es el Diablo que anda como león rugiente, buscando a quien devorar)

    4.- La multitud cuando lo ve LO ACLAMA COMO A CRISTO, lloramos, bramamos, caemos en “bendición” y hablamos nuestras lenguas. LAS HERMANAS tiran sus chalinas cuando pasa, lo quieren tocar a costa de lo que sea, las banderas se inclinan ante él, las trompetas se le rinden y las grandes decoraciones lo dicen a los cuatro vientos.

    5.-EL MISMO MUNDO LO RECONOCE
    Muchos GOBERNANTES y políticos LO admiran como un líder carismático y SABIO, le han entregado llaves de las ciudades, y le dan reconocimientos. EL PRI Y EL PAN se le cuadran, es más es súper amigo de los altos líderes del PRI y hasta podemos decir que son íntimos.

    6.- Es uno de los líderes evangélicos MAS EXITOSOS EN LOS NEGOCIOS. Tiene una empresa multimedia de primer nivel, una constructora de las mejores en Guadalajara y en México, su HOSPITAL SILOE es uno de los negocios dedicados a la SALUD más completos y exitosos de Jalisco.

    7.- Su Iglesia posee el templo MAS GRANDE DE MEXICO Y LATINOAMERICA (eso es lo que nos asegura Relaciones Públicas) ¿¿¿y porque CARAJOS NO HABRIAMOS DE ACEPTARLO???

    VEAN!!! Son mas las características que lo hacen ser APOSTOL que las que no!!!!

    POR LO CUAL DECLARAMOS:

    NO NOS IMPORTA
    que NO tenga REVELACIONES
    (porque la verdad cada que nos preguntan lo mismo ni idea de que contestar)

    NO LE HACE!
    Aunque la DOCTRINA que su padre (el hermano Aarón por supuesto) le HEREDO sea una mezcla de VARIAS DENOMINACIONES
    (La de donde salió, la apostólica, la mormona y el ejército Mexicano) :S

    NOS VALE!
    Que sean o no verdad las cosas que se dicen de él. De todos modos EL ES UN SIERVO DE DIOS, para EL NO HAY LEY y puede hacer lo que quiera, tener las personas que quiera para que le den el servicio que quiera, es un ángel NO PECA. Es más, creemos que TODO LO QUE TOCA lo santifica.

    NO NOS IMPORTA
    Que nunca nos diga que LO QUE habla con Dios. ESO SE SOBREENTIENDE NOSOTROS LO SABEMOS y con eso basta. Habla con El cuando quiere, El le revela, le cuenta cosas Y A LO MEJOR HASTA buenos chistes, son amigos, y cuando hemos pecado EL INTERCEDE por nosotros.

    NOS TIENE SIN CUIDADO
    Que no podamos contestar los argumentos de los que no creen con la Doctrina que “nadie ha contestado”, de todos modos ¡ ESTA ES LA VERDAD Y ESTA ES LA VERDAD! ¡Y PUNTO! Nos importa un CACAHUATE que este árbol no parezca bueno y que ESTA FUENTE no de agua dulce ¿ a quién demonios le importa realmente eso?

    NOS VALE CUALQUIER MONJITA
    Que TODAS ESTAS CARACTERISTICAS las tenga el PAPA ROMANO. El no vió estrellas en el cielo ni cuando leía el Apocalipsis una voz le dijo TU ERES ESE ANGEL. ¡¡¡¿AH VERDAD?!!!

    NOS DA LO MISMO
    Si lo que dice o hace NO CONCUERDA CON LA BIBLIA, El es un Siervo de Dios, puede cambiar la misma BIBLIA si gusta, CAMBIAR LOS MANDAMIENTOS y no pasa nada si queman todas las Biblias del mundo, tenemos a Samuel Joaquín y el PUEDE HACER UNA NUEVA BIBLIA SI SE LE PEGA LA GANA… Todos los que no le aman lo hacen por ENVIDIA, por dolor, porque no tuvieron de el lo que querían, porque son unos malagradecidos PERROS, vómitos de Satanás y cualquier sinónimo y palabra altisonante que se le parezca y anexos.

    y que si no PARECEMOS CRISTIANOS, Y QUE SI NO DAMOS BUENOS FRUTOS, y que SI NO ALUMBRAMOS DE VERDAD… esto, y que si lo otro y que si lo demás

    ¡¡¡¡¡Y QUé??? Y QUé??? Y QUeeeeeeeeeeeeeeeé????!!!!!

    ¡¡¡¡Nos vale!!!!….

    Si para otros SAMUEL JOAQUIN no es UN UNGIDO MODERNO…
    Si para otras Iglesias Samuel no es el Salvador de este tiempo o el Angel del Apocalipsis…
    Si para los evangélicos del mundo el Siervo de Dios no PERDONA PECADOS, no es REY en la tierra, NO ES EL SANTO DE ISRAEL, si para otros no es EL HOMBRE MAS HERMOSO DE TODO EL MUNDO, o si no TIENE LAS LLAVES y SUSTITUYE POR SU PODER LA MISMA BIBLIA Y NO TIENE TODA LA AUTORIDAD…

    PARA NOSOTROS (los de LDM)…
    ¡¡¡Sí LO ES!!!

    SOMOS LA UNICA iglesia VERDADERA en el MUNDO porque tenemos un VERDADERO APOSTOL DE JESUCRISTO (las pruebas ya las dimos arriba y allá tú si no crees en él)
    Y DE AHI PARA FUERA TODAS LAS RELIGIONES SON FALSAS. Y todo el que no esté en la LUZ DEL MUNDO CUANDO CRISTO VENGA lo lamentamos mucho, pero SE VA A CONDENAR.

    ¿Así o NOS REGRESAMOS?

    Guadalajiuston Jal. USA 31 de Mayo del 2009

  36. Buenas de nuevo,

    Uff.. la ironia de la ignorancia (no es ofensa) ya que ignorante es el que no sabe. Como pretendeis tener un dialogo y que la gente os escuche, cuando continuais con esta ironia y acusaciones sin fundamento alguno?

    El que expone estas afirmaciones viene a ser igual al niño que desconoce la razon de lo que hace o de lo que dice y como razon responde: “PORQUE SI! , PORQUE ES ASI!”. Todo concepto viene a ser irracional (sin usar la razon o logica) y se vuelve nulo de todo sentido.

    Espero que los que lean estos blogs se informen bien antes de creer cualquiera de las partes.

    Dios les bendiga y GRACIAS!

  37. Esa declaracion de fe es tipica de cualquier secta. Como ya comentado anteriormente, una secta es contraria al uso de la razon (iglesia catolica con sus denominados “Dogmas” o claro verdades indiscutibles) pero en la iglesia de Dios hay explicacion para todo.

    Seguis usando la ironia y el sarcasmo lo cual puede ser bueno pero solo en determinados casos. Si quereis que la gente crea vuestro punto de vista es mejor que os informeis bien alcontrario ese mismo sarcasmo puede voltarse en vuestra contra y mas que dar mala fama a la iglesia, le va a dar aun mas realze en la sociedad.
    Con estos comentarios en cierta forma estan haciendo un favor, la gente antes o despues se da cuenta de la verdadera ignorancia.

    No quiero ofender sino os pido que saqueis conclusiones y ejemplos mas contretos y si es posible alguna prueba.

    Asi lo unico que haceis es perder tiempo y quedar mal.

    Gracias de Nuevo y Dios les bendiga.

    Atte.

    Nicolas Eros Milani Gazzetta
    BA Hons Politics and Business
    http://www.gre.ac.uk
    mn738@gre.ac.uk

  38. Muy buenos dias de nuevo,

    Gracias por esta respuesta.

    Primero quisiera preguntarte crees en la biblia?
    Porque si es asi la biblia cuenta de Apostoles enviados por su Señor a que fueran administradores de la gracia y que lo que ataran en la tierra, atado sera en el cielo. Personalmente, has encontrado algun ejemplo de misconducta del Señor (indicativo de persona no de ser celestial) Samuel Joaquin Flores?
    Has visto alguna vez al Apostol Juan o al Aposton Santiago hacer algun milagro. Acaso en hacer milagros quiere decir que uno es Siervo de Dios? Dios repartio sus dones en todo el mundo. Uno puede hacer muchas cosas buenas y no ser siervo de Dios. Decia el Señor Jesucristo que esta era la obra perfecta creer en el que Dios habia enviado… Los suyos no le recibieron. La pregunta es… Realmente crees en el Señor Jesucristo? Realmente crees en la biblia? Si lo hicieras y escudriñaras antes que ver el ejemplo de quizas alguno de los que se definen ser parte de “la iglesia la Luz del Mundo” y realente no lo es, te darias cuenta de que la realidad no es como la piensas porque todo es muy bonito desde la perspectiva de uno sin conocer y lo primero que se ve son las manchas dejando aparte lo bonito. Somos humanos cometemos errores y te aseguro que mucha gente quiere cambiar en este mundo y no puede pero la doctrina de Dios y no un hombre es la que cambia al corazon del hombre. Acuerdate que el Señor Samuel Joaquin Flores no es ningun Señor ni se le adora. Solo se le da la honra que merece un Apostol de Dios (segun nuestra creencia) y vuelvo a repetir “por la fe los conocereis”.
    No tienes que ver al ministro o al feligres.. la gente miente en su corazon y se aparta el camino de Dios… dice la biblia en Ezequiel 18:24 “Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá”.Yo mismo estoy propenso a pecar tras mi propia concupiscencia pero eso no cambiara a la doctrina de ser perfecta. El que esta en error seria yo no la doctrina.

    Porque la gente no cumpla la ley no significa que la ley sea falsedad o si?

    Espero que te sirva

    Dios te bendiga.

    Gracias por leer mis comentarios.

    Atte.
    Nicolas Eros Milani Gazzetta
    BA Hons Politics and Busines
    mn738@gre.ac.uk

  39. Querido y estimado Juan Ramirez,

    Nuevamente os equivocais al enfocaros en individuos en los cuales apoyar vuestros debates, tienes que entender que aveces a uno le da rabia que hablen asi de su credo, cultura suele pasar aun mas cuando se menciona el pais o la etnia de uno.
    Por unas cuantas personas que puedan actuar irracionalmente ante vuestras, podemos decir acusaciones, no es justo que se hable de la iglesia en tal modo. Tienes que comprender que hay gente que no sabe expresarse o no es capaz de entender este tipo de debate, solo piensan en defender su ideal de la manera que saben. Pero ese no es el caso… por que en vez de emplear vuestro tiempo estudiando el comportamiento de algunos feligreses y sus reacciones a vuestras acusaciones, os poneis mejor a analizar y criticar la doctrina predicada por el estimado y queridissimo Dr. Samuel Joaquin Flores, de mi parte, en tal modo de poder comenzar un verdadero debate. No somos perfectos a mi me enseñaron matematica en en la preparatoria y no uso ninguna de las formulas que me enseñaron, no por eso la matematica es nula, falsa, o secta porque podria definirse sectorismo psicologico sino se razonara.

    Que la gente no practique la enseñanza como debe de ser no significa que la enseñanza sea pura.

    Gracias por esta oportunidad y espero que podamos seguir adelante en el tema sin tener que seguir repitiendo el mismo debaje bajo distintas formas o acercaciones.

    Atte.
    Nicolas Eros Milani Gazzetta#
    mn738@gre.ac.uk

  40. Juan Carlos Ramírez 15 mayo 2009 at 8:32 AM #

    La pregunta mas bien sería para ti Nicolás.

    ¿Lees la Biblia? ¿Pero la lees bien?

    Creo en Dios, creo en Jesucristo y creo en su Palabra. Resumiendo mi propio credo creo que ya podemos hablar de los apóstoles bíblicos, de los cuales, sobre lo escrito no hay ninguna objeción, sino a cuando se basa uno en ello para justificar nuevos credos y nuevas falacias.

    ¿Que tienen que ver los Apóstoles bíblicos con Samuel Joaquín?

    Ya hemos analizado en este mismo blog, sus doctrinas y sus hechos. Y no es cuestión de fe, de que lo es “porque sí” y ya como lo explicaste anteriormente.
    Sus doctrina dista mucho de ser apostólica, cuando gustes la analizamos. Obvio, sus hechos también distan mucho de ser apostólicos. No se trata de juzgar las obras solo porque sí, ni se trata de criticar las forma de vida de una persona, sino simple y llanamente del derecho y obligación de verificar si realmente son apóstoles los que “dicen serlo”. Un mandamiento bíblico para todo aquel que quiera ser o sea cristiano.

    El Señor Jesucristo jamás dijo que esta era la “obra perfecta”. la simple frase es una “joya” acuñada en LDM, repetida hasta hacer en las mentes de los fieles un pasaje bíblico. ¿Realmente conoces la Biblia?.

    No es un juicio sobre las personas de una secta lo que nos hace decidir sobre si son cristianos o no, si son la Iglesia verdadera o no. Es el TODO. No hay doctrinas reveladas, las doctrinas que fundamentan a LDM no están sostenidas por la Biblia sino por versos sacados de su contexto y por si fuera poco, las “obras” o frutos de este árbol no lo identifican como un árbol bueno ni como una fuente de agua dulce como lo dice el Apóstol Santiago.

    ¿Quieres que hablemos sobre la doctrina de LDM? ¿o deseas que analicemos de como los FRUTOS demuestran que el árbol es bueno o malo?

    También la idolatría es un buen tema.

    • Nicolas Eros Milani Gazzetta 15 mayo 2009 at 10:05 AM #

      El texto de creer en quien Dios ha enviado que yo sepa esta en Juan 6 no se lo ha inventado nadie.. Por favor me gustaria saber quien dice que Jesucristo llamo a Saulo a ser Apostol y lo llamo Pablo..

      Nadie!! el Apostol fue cegado y escucho la voz del Senor.. quien lo puede constatar?

      En la biblia hay profecias para los futuros tiempos, te aconsejo que vayas a la iglesia y las discutas con un ministro, ya que este no es lugar para exponer temas podemos decir que requieren una atencion personal en vivo mas que detallada por escrito.

      Yo no te quiero convencer que creas en lo que yo he creido ni que entiendas porque lo he creido. Lo que para mi es obio para ti es un mundo aparte y viceversa. Solo te pido de que si eres entendido.. reconozcas que tu debate no es un debate contra Samuel Joaquin Flores, sino contra la palabra de Dios la cual esta expuesta en la biblia porque si conocieras sobre LLDM sabrias la relacion que tiene Samuel Joaquin Flores con los otros Apostoles..

      Por favor tambien te invito que hagas una lista de obras que haga Samuel Joaquin Flores para no ir conforme al comportamiento de un Apostol de Jesucristo.. me encantaria saberlo!

      Gracias de nuevo y saludos..

      Atte.
      Nicolas Eros Milani Gazzetta

  41. Nicolas Eros Milani Gazzetta 15 mayo 2009 at 10:19 AM #

    Querido Juan Carlos,

    Puedo constatar que cuando uno cree, se bautiza y se convierte en LDM es como si uno estubiera enamorado, solo busca las cosas de Dios como decia el rey David en su salmo (42)… Pero a causa de la propia concupiscencia de uno llega el pecado y aveces no hace falta que el diablo lo tiente sino que uno mismo se tienta… entonces ese amor se va amenuando y entonces llega gente con otras creencias, llegan los afanes de la vida, llega cualquier cosa y estando esa persona en pecado que pasa? adivina.. que causa el pecado? separacion de Dios… entonces eso hace que el amor se enfrie.. pero vemos como el Senor Jesucristo decia.. Velad y orad para que? para no caer en tentacion o me equivoco? Vez como no son contextos sino es el consejo de Dios escrito en la biblia?
    Tu verso en santiago esta relacionado.. Vez? Las virtudes y la doctrina de Dios va en cadena y es por eso que es perfecta.. para cumplir tienes que ser perfecto.. para tener una virtud tienes tambien que tener la otra.. pues debemos llegar a la que? estatura de la plenitud de Cristo..
    Y me vienes a decir que si una persona actua mal o diferente a como la doctrina indica es culpa de Samuel Joaquin Flores?

    No es culpa de tu madre si te ensena a ser honesto y fingiendo serlo delante de tu madre y nos demas, eres un delincuente en la calle. (espero que sirva este ejemplo)

    Es bueno tener conocimiento literal, pero tambien necesitas esas pruebas y concreticidades para poder poner una buena base en un debate.

    No necesariamente tienen que ser hechos.. tambien pueden ser textos… No voy a aceptar un libro distinto a la biblia ya que la palabra de Dios esta expuesta por medio de ella.

    Atte.
    Nicolas Eros Milani Gazzetta

  42. Jorge Vela 15 mayo 2009 at 11:30 AM #

    Interesante lo que se expone, solo espero que Nico no salga huyendo como otros con quienes se inicia un diálogo coherente y a las primeras de cambio huyen cuando ya no hay argumentos bíblicos que sustenten sus dichos.

    Mi estimado Nico, según leo, eres bueno para la retórica, pero definitivamente y con todo respeto, con bastante demagogia. O para decirlo en términos locales de nuestro país: cantinfleas mucho, o pa’ que me entiendas mejor, como dicen por donde vives: much ado about nothing.

    Me llama la atención en concreto algo que escribiste lineas arriba y que me gustaría que me dijeras la cita bíblica donde eso aparece:

    “Acaso no sabes que para la salvacion del alma es necesaria la presencia de un Apostol segun nos dice el Apostol Pablo? El tambien se invento todo? ”

    No sabes cómo me gustaría saber dónde está ese versículo, porque veo que lo citan mucho los seguidores del “apóstol” tapatío.

    Un saludo afectuoso.

    • Nicolas Eros Milani Gazzetta 15 mayo 2009 at 12:35 PM #

      Muy facil… Que instituyo primero Dios en su iglesia???????????????????????? PRIMERO APOSTOLES… luego??? que mas??? 1 Co 12: 28
      Esacto Dios constituye primero apostoles!!!

      Juancarlos

      Que dice el Senor Jesucristo? acaso no dice a sus “APOSTOLES” yo os envio asi como el padre me envio Juan 20.19 adelante…

      La esenanza incita al “no esfuerzo” jajaja amigo mio.. por favor.. el esfuerzo de la iglesia LA LUZ DEL MUNDO es reconocido en casi todo el mundo sobre todo en latino america. Quieres que hablemos de esfuerzo?

      Conoci la iglesia por medio de mi madre en Venecia Italia, creci en la iglesia, me transferi a la ciudad de Londres con 12 anios donde continue atendiendo a los cultos etc… Mi madre padecia una enfermedad.. cancer y era un cancer cerebral. Podemos decir que un muchacho en mi situacion, casi sin conocer a su padre, sin familia en Londres y viendose en situacion de tener que cuidar la propia madre, continuar mis estudios y soportar las diagnosis de los doctores… creo que puede decir no hay Dios o … Porque Dios mio??
      En ese caso la culpa segun vosotros yo deberia desmoralizarme y renegar a Dios o a la iglesia visto mi constante esfuerzo en no aceptar mujeres ya que aqui se tiene sexo cuando uno es joven, a decir que no a las drogas, etc.. Ohh siii la doctrina esena hazzzlo tanto Dios te perdonara no?? EN NINGUNA MANERA… tu pecas..? separacion de Dios (consecuencia del pecado)… lo que quiero dar a entender que la ensenanza no es perdon y misericordia como decia el apostol Pablo, entonces que.. viviremos en pecado para que abunde la gracia? hablas mucho de que no se sobre La Luz del Mundo y tal vez sepa mas que tu sin haber estudiado tanto.. NO HAY EXCUSA PARA PECAR.. cuanta gente no ha alcanzado el perdon de Dios.. Ahh es culpa de Samuel Joaquin Flores direis.. pero entonces os pregunto ya.. NO QUE EL ES EL PADRE QUE TODO LO PERDONA? que pasa?
      Seguimos con mi historia?

      Cuando mi madre murio y tube que empezar a vivir con mi padre el cual SI ME OBLIGABA Y ME PEGABA para que estubiera con muchachas y pecara? Uyy libreme Dios. Las personas donde habeis sacado vuestas insinuaciones.. el Senor las define como… espera un momento.. que parabola dijo el senor sobre la semilla? estudiatela porque asi es la palabra de Dios en la gente, no todo la aceptan de corazon.. la aceptan kizas pero no todos lo hacen de corazon y espero que estudies la profundidad de esas palabras..
      Quien traiciono al Senor Jesucristo? acaso no fue uno de sus discipulos?que estaban con el?
      Que puede impedir que no lo hagan ministros perversos e invidiosos?

      El apostol pablo no tiene ninguna doctrina y tampoco la tiene Samuel Joaquin Flores… La doctrina es de Cristo.. es la ensenanza del Senor..

      Me gustaria mucho que me pasaras el recibo al Senor Samuel Joaquin Flores donde pago 300 dolares por una honoris causa por internet.. por favor.. todos tendrian honoris causa…

      Y en lo que la respuesta del Senor Vela que se pasa con la confianza.. mas respeto por favor ya respondi a tu respuesta primeramente apostoles.. de lo cual se da a deducir lo ya explicado.

      Quisiera tambien rebadir que no trato de comparar al Senor Jesucristo con el Dr. Samuel Joaquin Flores con eso de la traicion. Sino que si en un nivel mas alto sucedio (Senor – Apostol) es mas probable que pase (Apostol – Ministro)

      No quiero retractarme del tema.. pero la verdad los que cantinflean son otros.

      Lo unico que da realze a la iglesia son estas acusaciones sin fundamento.. para predicar ya estan los ministros y la iglesia en sus designadas areas..

      No tengo porque ponerme a explicar temas, simplemente estoy respondiendo “cordialmente” a lo que estais escribiendo.

      Si una persona como yo no se ha dejado a su Dios ni ha dejado de creer en Samuel Joaquin Flores quiere decir que algo de especial hay en la iglesia. No porque quiera hacerme el sabio o el importante, sino por todo lo que he pasado en esta vida y si he salido adelante ha sido por la gracia de Dios.

      Mi padre es ateo y ninguna persona religiosa le ha mantenido debate: Ni catolicos, ni testigos de Jehova, ni mormones.. nadie y mi padre digamos que es muy culto y ha creado varias empresas lideres en europa. El siempre ha respetado la iglesia La Luz del Mundo por la ensenanza que se predica y por el sentido de ser correctos, leales y buenos ciudadanos. Sabeis a quienes no ha podido contestar? A los ministros de La Luz del Mundo.

      Asi como tampoco vosotros habeis sido capaces…

      Eso de la obra perfecta… Como es la obra de Dios? P – E – R – F -E – C – T- A

      No puedes decir que no es una obra perfecta que hace Dios en el corazon

      DEu.32.3Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios.

      Deu.32.4. Él es la Roca, CUYA OBRA ES PERFECTA, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

      bienaventurado eres pedro porque esto no te lo ha revelado ni carne ni sangre sino quien? quien hace esa obra? DIOS y como es su obra? PERFECTA.

      Por favor si sois tan estudiados dejad los temas de ninios

      Preferiria hablar mejor por msn o yahoo o algo asi.. esto de comentar no me gusta

      Bueno saludos y Dios les bendiga..

      Espero que lean la biblia se aprendan temas por que yo se bastante sobre varias religiones.. vivo en una ciudad POLITEISTA donde hay muchos Dioses.. y estudio la sociedad.. la religion es parte fundamental de la sociedad quizas lo mas importante.

      Gracias nuevamente por esta oportunidad de expresarme

  43. Tiranetas 15 mayo 2009 at 2:10 PM #

    Jajajajaja

    El recibo donde PAGÓ 300 dólares Samuel Joaquín por su Doctorado????

    Y nos vas a dar el video de la visión QUE TUVO SAMY de APOCALIPSIS 10????.
    edá???

    No hacen faltan RECIBOS; tienes 300 dólares??? ah pues consíguete un DOCTORADO cualquiera puede tenerlo, hay rubros de doctorados hasta PARA LAS EMPRESAS QUE dan los bocadillos en sus UNIVERSIDADES.

    Pero donde sí se la JALARON fue con el PATRIARCADO. A domicilio y en cumpleaños???? jajajaja cuánto MéRITO!!!!

    Que cualquiera puede ser HONORIS CAUSA??? por supuesto!!!!

    pero pocos docentes se AVIENTAN la vergüenza que SIGNIFICA un fraude ASÍ.
    Hay muchos HONORIS CAUSA, sobre todo desde que la FABRICA PERUANA los puso a un costo al alcance de LOS LIDERES DE LAS SECTAS MESIANICAS.

    http://www.nodulo.org/ec/2004/n023p19.htm

    Perdona Juanito, que me meta, es que
    es para dar risa o JALARSE los pelos.

  44. Tiranetas 15 mayo 2009 at 2:12 PM #

    Yo iba a comprar UNO,
    pero… Samy se me adelantó,

    y ya está SUPER QUEMADO el premio.
    Así, nomás no.

    Saluditos!!!

  45. Nicolas Eros Milani Gazzetta 15 mayo 2009 at 2:12 PM #

    Quien dice que en europa tener sexo a diario con varias mujeres y drogarse no sea correcto?

    Visitanos y creo que te sorprenderas…

  46. Nicolas Eros Milani Gazzetta 15 mayo 2009 at 2:17 PM #

    Tiraneta por favor mejor abstente de comentar.. nisiquiera eres capaz de dar nombre… hay un dicho en italia que dice la mentira se esconde y junto a ella los que la promungan

    Esos son comentarios irracionales.. hay Dios mio Samuel Joaquin Flores compro un patriarcado… Donde? le digo a mi padre que me compre uno tambien! alcabo el tiene bastante dinero..

    Dios mio porque provocais a ira la gente con estas insinuaciones? no van a llevaros a ningun lado

    • Tiranetas 15 mayo 2009 at 2:29 PM #

      Lamento que AL hijo de PAPI europeo
      no le gusten MIS COMENTARIOS.

      Lo siento, creo todos los COMENTARIOS
      son bienvenidos,
      de los que usan su NOMBRE verdadero,
      tanto de los que USAN SEUDONIMOS
      y hasta de los los que SE DICEN APOSTOLES
      Y por supuesto NO LO SON.

      Papi te puede comprar un PATRIARCADO, me gustaría pasarte el LINK, pero mejor pídelo
      a DIRECCION GENERAL.

      El Patriarcado sale UN POCO MAS CARO,
      (suena mas APANTALLADOR) Y
      se entrega A DOMICILIO y en tu ONOMASTICO!!!!

      QUE TAL!!!???

  47. Nicolas Eros Milani Gazzetta 15 mayo 2009 at 2:26 PM #

    No existe ningun Samuelismo… solo Cristianismo nadie pertenece a Samuel Joaquin Flores el es solo un intermediario… Espero que os entre en la cabeza estta definicion de lo que es apostol.. “enviado” no Senor…

    Ya he visto que decis que se le adora.. nadie lo hace.. nuevamente otra distorcion de la verdad..

    • Tiranetas 15 mayo 2009 at 2:55 PM #

      La VERSION de Biblias Samuelistas dice asi:
      “Samuel es mi pastor, nada me faltará”
      lo dicen varios MINISTROS no lo digo YO.

      En los cultos LDM,

      EL ADS (apostol del Señor) intercede por nosotros, sin él no somos, si él no hubiéramos comido, sin él no hallaríamos gracia, sin EL estaríamos MUERTOS en nuestros delitos y PECADOS.

      Las páginas WEB repletas al HARTAZGO
      de imágenes de Samuel, con alas, con ANGELES que le dan honra, BAJANDO del cielo entre ANGELES Y TROMPETAS,
      entre las NUBES oyendo las oraciones de sus “santos”

      Los TEMPLOS con su nombres, SUS MONITOS de rosca de REYES en la VARA, dos COLUMNAS de él y de Eusebio “a” Aarón, su “escudo” con sus INICIALES,
      PINTURAS con su visión de Apocalipsis 10,

      Las casas con LA FOTO autorizada POR BEREA dominan las SALAS.

      LAS REUNIONES de las Iglesias, con UN MEGAMURAL con el Apóstol” abriendo los BRAZOS, vestido de blanco razo ajustado,

      En los cultos TE AMAMOS OH SAMUEL por todo lo que NOS DAS, No HAY NADA MAS LINDO Y HERMOSO (incluyendo a Cristo) como TU SAMUEL, “el aliento de mi SER eres APOSTOL” “COMO TE AMO SAMUEL PORQUE TU CUIDAS MI VIDA”

      Y ASI CIENTOS Y CIENTOS DE ETCS.

      ESTIMADOS lectores de la Iglesia LDM y de otras iglesias evangélicas.

      si esto NO ES SAMUELISMO?????

      QUE DIANTRES ES????
      (y aún asi no quieres que les digamos Samuelitas?
      NO LOS COMPRO CRISTO CON NINGUNA SANGRE!!!!

      USTEDES LOHAN DICHO Y NO SE DESDIGAN.

      “somos de USTED APOSTOL DE DIOS”
      (otro alias de Samuel Joaquín)

  48. Nicolas Eros Milani Gazzetta 15 mayo 2009 at 2:32 PM #

    Espero que me mandes el link…

    Atte
    Eros

    Pd. Lo quiero para hoy

  49. Bigconfussion 15 mayo 2009 at 2:49 PM #

    Hola a todos

    Solo quiero participar con un ejemplo, de como funciona lo del reconocimiento Honoris Causa y demas titulos otorgados por el “Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa”

    http://www.arrakis.es/~joldan/premio.htm

    Saludos a todos.

  50. Tiranetas 15 mayo 2009 at 2:58 PM #

    Y eso no es ADORACION????

    no me digan que es HONRA!!!

    y sobre el Link…
    jajaja

    Llama a DIRECCION GENERAL
    de La Luz del Mundo..

    “Ahí se te dirá lo que has de hacer”….

    • tiranetas 15 mayo 2009 at 3:27 PM #

      1 Corintios 12:28
      Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

      Ok Ok!!!

      Si ESTE versículo respalda las JERARQUIAS RESTAURADAS DE LDM
      veamos…

      Los GRADOS del CLERO samuelita son…

      – PRIMERO Apóstol
      -segundo: Pastor (pastor OBISPO, pastor PROFETA, pastor EVANGELISTA)
      -tercero: Diácono Evangelista
      -CUARTO : Obrero Evangelista (encargado)
      y -CINCO : Misionero aunque ya le llaman COMO LOS TESTIGOS de Jehová: estudiante bíblico.
      (mas bien son los criados de los ministros de cualquier grado pero en FIN).

      OH OH DECEPCION!!!!

      Si DE VERDAD este texto refiriera
      LAS JERARQUIAS DE LA PRIMITIVA
      IGLESIA…

      LMD tiene serios problemas con su CLERO…
      Según 1 Corintios 12:28

      Primero son APOSTOLES
      luego PROFETAS
      tercero MAESTROS
      luego (cuarto) LOS QUE HACEN MILAGROS
      después LOS QUE ADMINISTRAN, los que tienen don de LENGUAS.

      ¡¡¡¡¡¡!!!!!! carámbolas!!!!!

      Restauración SIGNIFICA:
      VOLVER AL ESTADO ORIGINAL.

      Lo que Eusebio Joaquín hizo
      es más parecido a una REMODELACION.

  51. Bigconfussion 15 mayo 2009 at 3:05 PM #

    Otro mas.

    Este es el formulario de inscripcion.

    http://www.consejoiberoamericano.org/ficha_postulante.doc

    Y algunos de los requisitos.

    http://www.consejoiberoamericano.org/mienbros.htm

  52. Bigconfussion 15 mayo 2009 at 3:36 PM #

    Y bueno

    El ultimo que expresa un caso mas de “reconocimientos.”

    http://enapoticias.blogdiario.com/

    Solo ingreso estos links para que se tenga conocimiento de como funciona esto de los reconocimientos, pues veo que hasta ahorita es uno de los temas.

    Saludos

    • Nathán 15 mayo 2009 at 3:51 PM #

      Buenas noches. A pesar de que como siempre los ldm tiran para el monte en sus alegatos, muy bueno el debate de hoy. Sobre el doctorado quiero comentarles que tengo una compañera de trabajo a quien le llegó una solicitud para “premiación” del Consejo Iberoamericano y ella es ¡cultora de belleza! Muy simpática anédcota espero que les sirva.

  53. tiranetas 15 mayo 2009 at 3:47 PM #

    Por cierto Big, donde has estado??

    Espero en Dios que estés BIEN!
    no se ha sabido de ti en buen TIEMPO.

    Dios te guarde.

  54. Bigconfussion 15 mayo 2009 at 3:58 PM #

    Amén
    Amigo Tiranetas

    Solo trabajando y tanto que no habia podido visitar los diferentes blogs sobre este gran debate. Y bueno no niego que algunas veces si lo visitaba pero me encontraba con los mismos comentarios de pan con lo mismo de los de lldm (ya sabras quienes) y mas cuando empezabann a copiar y pegar informacion del caso Ederly, realmente a mi este tipo me es indiferente pero aburrian sus chorotes que pegaban es mas mejor me los saltaba.

    Pero aqui estoy nuevamente, haber que podemos aportar.

    Y pues ni para opinar algo, veo que hasta ex ministro ya se cambio a ex maestrillo y muchas cosas mas. Y bueno como ahorita volvio a salir le del “Honoris Causa” pues se me ocurrio poner algo de como se maneja eso, iba al caso ¿no creen?.

    Saludos a Todos!!!

    • Tiranetas 15 mayo 2009 at 6:28 PM #

      Orale!

      Que bueno que estás de regreso.
      jajaja y ya ves que Eros quería “para hoy” la información, porque todo tienen,
      no contestan NUESTRAS preguntas, pero quieren que CONTESTEMOS PRONTO las suyas.

      Y tienes RAZON, estos dos Samuelitas HAN LLENADO DE BASURA algunos espacios. Afortundamente todo eso sirve
      para que muchos vean la CALIDAD de gentes que fabrica LDM.

      Amigo y hermano,
      espero que SIGAS BIEN y procura no
      desaparecerte tanto.

      Oremos unos por LOS OTROS.
      DIOS TE BENDIGA.

  55. Tiranetas 15 mayo 2009 at 6:36 PM #

    Bueno Nicolasin

    Ahí está la información
    VAYA, hasta la FICHA DE REGISTRO
    Ojalá papi pronto te compre tu DOCTORADO…

    Aunque no creo que te ANIMES…
    Dos HONORIS CAUSA en LDM
    puede ser mortal…

    Te acusaran de hinchamiento
    concupiscencia,
    y querer IGUALARTE AL MERO MERO.

    Que dices? te animas?

    Imagina como se leería…
    Doctor Honoris Causa Nicolas Eros Milani Gazzetta

    o Doctor Honoris Causa y Patriarca de Iberoamérica Nicolas Eros Milani Gazzetta..

    QUE BIEN NO SE TE HACE????

    Perdóname pero, la verdad
    SAMUEL ES MAS DOCTOR
    que APOSTOL.

    O igual, ni es uno ni lo otro.
    Bye

  56. nicolas eros 16 mayo 2009 at 3:36 AM #

    Es increible las mil formas que se usan para chismear, he visto la pagina y pues que tiene que cualquier perona que sea (apta) lo reciba? En cuanto a juancarlos ya te caiste de la nube.. Nisiquiera eres capaz de responder a mis preguntas… En italia se dice tirais a matar moscas… Me he dado cuenta que todo esto se basa en blablableo… Hablais de estatisticas? Donde estan? Quienes las han hecho! Teologos verdaderos no publican palabras sino hechos.. Acuerdate que en un juicio el acusado es inocente hasta que no se pruebe lo contrario y aqui se acusa pero de substancia nada… Que tiene que ver el premio de la asociacion iberoamericana con que sea Apostol? Por que no hablais de todo el bien que ha hecho ese hombre y lo comparais? yo no necesito defender mi punto de vista, sino vosotros el vuestro y no se hace bie que digamos… Mucha labia si y palabras eloquentes y estudiadas … pero careceis de lo mas importante… Realidades. Ah y el que copio y pego ese correo… Lo quewde hacer cualquiera…

    • Juan Carlos Ramírez 16 mayo 2009 at 5:00 AM #

      Hola buenos días

      Ya que no te sirve la Biblia y te gustan os dichos populares, en México tenemos un dicho que dice no hay “peor ciego que el que no quiere ver”. Interprétalo como gustes de todos modos ya vimos que tu forma de interpretación es la común del vulgo de la Luz del Mundo.

      Perdona mi falta de visión al creer que eras una persona de las pocas con las que se puede dialogar en un nivel digno de la secta a la que pertenecéis. No sucederá de nuevo, lo aseguro.

      Por lo demás no tenemos necesidad de comprobar nada en absoluto ni defender puntos de vista. Tu invitaste a un debate, lamentablemente no tienes ni el conocimiento requerido, ni la capacidad de raciocinio para las conclusiones. De hecho, no pasas de ser uno más de los jóvenes de La Luz del Mundo triunfalistas, amantes del nacionalismo, parodia de un racismo religioso alemán militando contra toda lógica humana y peor aún, cristiana.

      Empero los análisis están ahí, a la vista. Contrario a los deseos del clero de LDM, quienes durante sus pocas décadas de vida evitaron que todo esto saliera a la luz por la vergüenza de que se demuestre la realidad detrás de la publicidad. En lo particular me importa nada que lo creas, lo entiendas o no.

      Nicolas Eros; gracias por tu tiempo. Comenzaste a hablar como un universitario, terminaste como cualquier samuelita ignorante de los muchos que como cartas del apóstol tapatío, se aparecen a alegar sin razón, terminando exactamente con las mismas acusaciones y sin razones que caracterizan las defensas de La Luz del Mundo. Si tu padre es una persona seria, formal y preparada, se entiende porque no ha podido “contestar” la doctrina “santa” que Samuel heredó de Eusebio Joaquín y que este a su vez conformó de la Iglesia de donde salió.

      Es seguro que te volveremos a ver, como a todos los samuelistas promedio, solo para descalificar sin pruebas, para arrojar frases triunfalistas, para hacer preguntas y no contestar las nuestras, para pedir pruebas y para en resumidas cuentas, demostrar con todo ello, que quieren que el mundo acepte al empresario religioso Samuel Joaquín, como apóstol; y a su negocio internacional como Iglesia. ¿Y todo porque? “Porque así es”.

      Bastante sectario el asunto ¿no crees?

      Respetuosamente:

      Juan Carlos Ramírez

    • Tiranetas 16 mayo 2009 at 5:55 AM #

      Si es VERGONZOSO
      que un MAESTRO con título
      COMPRE un DOCTORADO…

      Que tiene que ver eso con el APOSTOLADO DE SAMUEL JOAQUIN??

      que un “APOSTOL” infalible, santo, correcto, perfecto, único y cristiano…

      haga algo ASI…

      Bonito “apóstol” el de la Luz del Mundo.

  57. Tiranetas 16 mayo 2009 at 5:57 AM #

    ah!

    Decir que vió estrellas o que se le movieron las letras al leer el apocalipsis…

    LO PUEDE HACER CUALQUIERA.

    hasta tu!!!!

  58. eros 16 mayo 2009 at 9:23 AM #

    Donde esta escrito y comprobado que el senor SJF compro ese titulo? Siempre es la misma remienda que llevais respondiendome yo os hago preguntas y me respondeis con preguntas si yo quiero convencer a alguien de algo no le pregunto enk se parecen las cosas sino expongo las diferencias, enseno documrntacion. Esto se ha vuelto una especie de circulo vicioso donde afirmais tener pruebas y que estan ahí pero jajaja alomejor son invisibles todo lo escrito en este blog son acusaciones y testimonios falsos hasta (prueba) contraria. No puedo exponer mi caso ante el juez basado en suposiciones o imaginaciones… Ademas vosotros decis eso de las estrellas…. Sea sueno, vision o lo que sea se esta cumpliendo.. Ese nombre es notorio.. Si se hubiera quedado en gdl pues si que mentira no? Pero si se conoce…

    • Tiranetas 16 mayo 2009 at 9:35 AM #

      Donde está escrito y comprobado que Samuel Joaquín es APOSTOL?

      La Biblia NO HABLA DE EL,

      Su IGLESIA no tiene las CARACTERISTICAS
      DE LA IGLESIA DEL LIBRO DE LOS HECHOS

      Sus OBRAS
      no son las OBRAS de un APOSTOL

      Sus “DOCTRINAS”
      no son CRISTIANAS

      y por si fuera poco…
      a quien se adora en LDM

      a Samuel JOAQUIN.
      ya lo expuse antes y
      lo hare DE NUEVO SI TE HACE FALTA.

      Come frutas y verduras.

  59. Tiranetas 16 mayo 2009 at 9:52 AM #

    Por supuesto que ES UN CIRCULO VICIOSO…

    de hecho, se llama
    FALACIA DEL CIRCULO VICIOSO
    deberías saberlo si
    eres TAN estudioso del tema
    y tan SABIONDO
    mi querido samuelita italiano.

    Pero el círculo lo dibujan ustedes:

    -Samuel es apóstol porque es necesario un apóstol
    -Y ya como es apóstol su doctrina es de Dios

    Aunque LA DOCTRINA de SJ no tenga fundamento BIBLICO y aunque SJ en sus OBRAS sea todo lo contrario a, por lo menos, un cristiano sin grado.

    Mírate!!!! No TIENES PRUEBAS DE QUE LO SEA!!!
    y no me refiero a las estrellitas, me refiero a bases BIBLICAS.

    Y si tiene un hospital donde COBRA y BIEN
    él se HA ATENDIDO en HOSPITALes MEJORES Y BAUTISTAS O METODISTAS texanos.

    Un hospital hace a un mexicano APOSTOL?
    Entonces conozco VARIOS APOSTOLES MEXICANOS.

    Dos preparatorias de medio pelo donde COBRA Y BIEN
    dos secundarias de medio pelo donde COBRA y BIEN
    lo HACEN SER APOSTOL??
    Entonces el CATOLICISMO es la VERDAD
    con KILOMETROS DE DIFERENCIA!!

    Si envía ALIMENTOS que no le CUESTAN a él a regiones asoladas por una CATASTROFE, lo hacen ser APOSTOL..
    entonces TERESA DE CALCUTA era APOSTOLA????

    No mi estimado Samelita.
    Usa la cabeza para ALGO PROVECHOSO.
    Si esas OBRAS BUENAS querías que se publiquen aquí ya está… lástima
    Eso no es ser APOSTOL,

    Eso es ser EMPRESARIO DE GANANCIAS DESHONESTAS, porque hacerse RICO DE LA FE SINCERA de los pobres, es de lo mas
    ruin y bajo que puede existir.

    Y no envidio su RIQUEZA.
    Riqueza originada de la IDOLATRIA.
    bye

  60. Nicolas Eros Milani Gazzetta 16 mayo 2009 at 2:46 PM #

    Muy buenas…

    Solo se que esto se os escapa de las manos… buscais dialogo.. lo teneis.. se hacen preguntas no respondeis… se piden datos.. no son fornidos.. espero que no penseis que con esas simples acusaciones llegareis a alguna parte?

    Nuevamente os equivocais al juzgar e indicar.. “Samuelita” el hecho que crea que SJF sea Apostol de Jesucristo no lo convierte en mi Senor.. si te das cuenta solo llevas dandole vueltas sois samuelitas.. un italiano samuelita asi y asao pero no hay ninguna certeza en vuestras acusaciones.. De verdad que creia que aqui habia gente mas no inteligente porque si lo sois.. sino mas educada y respetuosa.. usais un lenguaje aparentemente respetuoso el cual no lo es del todo.. pero bueno… manana dira Dios quien es el santo.. y respecto a las obras de Samuel Joaquin Flores… no teneis nada que decir.. Porque sea propietario de unas cuantas empresas?
    QUIEN ES EL PRIMERO EN ENVIAR AYUDA CUANDO SE NECESITA POR CAUSA MAYOR??
    VOSOTROSS???

    DEJAD DE CRITICAR.. Y POR FAVOR LA GENTE QUE LEA ESTO..

    NO ES NADA CIERTO.. EN EUROPA LA IGLESIA ES CONOCIDA.. DICEN QUE NO TIENEN SUCCESOO…

    NINGUNA RELIGION TIENE MUCHO SUCCESO LA GENTE NO TIENE TIEMPO PARA DIOS… AQUI EL QUE CREE EN DIOS LO DICE Y YA… a muchos les gusta la doctrina y lo aceptan pero dicen que si no trabajan por ir 1 hora al dia a la iglesia.. quien les va a dar de comer? o porque cuando tienen tiempo libre quieren descansar.. eso no es rechazo a LLDM sino rechazo a cualquier tipo de religion.. informaros mejor.. la gente cree pero no practica igual que toda esta gente hipocrita que critica tanto… critican y critican pero donde esta su practica del evangelio?

    ponen el apostol pablo y lo comparan.. ACASO EL APOSTOL PABLO NO SE SENTIA EL MENOR DE LOS DEMAS?
    Y fue el que mas hizo de todos…
    Habeis escuchado las afirmaciones de SJF?
    No cuenta lo que diga la gente.. si los demas quieren alabar su trabano (no adorar) que bueno… pero el nunca se ha alabado a si mismo…
    Algunos decian en la iglesia de Corintios que eran de Pablo otros de Pedro etc.. Cuando ha dicho SJF vosotros sois mios????
    Acaso no ha dicho somos de Cristo consagrados a el?

    Dejad mentira y enganio y andad en la verdad.. CONTRA EL SENOR JESUCRISTO SE LEVANTARON TESTIGOS FALSOS… cuanto mas contra SJF? No es comparacion… Si al senor no le aceptaron en su tiempo menos van a aceptar a SJF… Los fariseos eran entendidos segun parece.. y segun parece vosotros tambien ;)

    Definitivamente os basais en el aire.

    Por favor de salir con concretismos no acusaciones y superficialidades..

    Un hospital hay que mantenerlo.. lo hareis vosotros? Lo mismo vale para las otras empresas. Ah y te recomiendo que te informes mejor sobre el criterio de aceptacion y cobrod e servicios del hospital antes de hablar tanto y preferiblemente exponer algun documento oficial.. Que, es justo que los que puedan pagar un servicio no lo hagan?
    Lo que es la conveniencia..

    Dios os Bendiga!

    • Juan Carlos Ramírez 16 mayo 2009 at 3:47 PM #

      Estimado Milani:

      En nuestro país, la Carta Magna concede la libertad de creer en el culto que uno prefiera así como la libertad de expresión. Así que si opinas que no hay lo suficientemente “respetuosa” o “inteligente” en este blog estás completamente en tu derecho.

      Tus comentarios demuestran que no buscabas diálogo, sino mas bien buscabas pruebas, solicitabas datos. No era un diálogo, era un interrogatorio.

      El término “samuelita”,

      es el resultado de la extensa publicidad, predicación y honra-adoración- veneración que los miembros de la Luz del Mundo hacen de la persona de su líder. Detalles que ya uno de los participantes ha dejado lo suficientemente claro.

      Respecto a las obras de Samuel Joaquín, nuevamente te comento, no estamos supeditados a tus opiniones en cuanto a “no tener nada que decir”. El señor puede tener las empresas que guste y será respetable siempre y cuando estas empresas no se hagan y se sostengan de la deformación de la fe cristiana. Entonces, muy a pesar de sus seguidores, la opinión pública tiene todo el derecho de comentarlo a la luz de la óptica bíblica y religiosamente humana.

      ¿AYUDA HUMANITARIA?

      No es Samuel Joaquín quien envía la ayuda, es la feligresía quien provee lo medios y los recursos así como los alimentos y provisiones que llegan principalmente a los miembros de la Iglesia, lo cual, en un sentido amplio de la Palabra no es una ayuda paterna, sino fraterna. Nuevamente vemos en esto, el incansable aparato samuelita, doctrina que mueve al clero samuelista a proclamar y publicitar estas obras fraternas (entre miembros de una misma religión) como acciones del líder. ¿Con qué objeto? que su líder sea reconocido por sus obras altruistas o filantrópicas. El ego de una secta. Y en el remoto caso que Samuel Joaquín proveyera de su riqueza para ayudar a sus fieles, no es sino una re-inversión de las riquezas dirigida a y generadas por los mismos fieles.

      La Luz del Mundo en Europa.

      Aunque LDM es la secta mexicana de importación mas exitosa del último siglo, sin desear minimizarla no es justo ni ético (a menos que sea un recién convertido) declararla como “conocida en Europa”. En España que es el país donde LDM tiene mas fieles, no llega al número de 800 en todo el país, además una gran parte de ellos son mexicano exportados con la finalidad de acelerar el crecimiento de la secta. De la misma forma sucede en Inglaterra, donde los samuelistas no llegan al número de 100 en una población de 58 789 194 ( 2001). Francia e Italia comparten la misma situación y algunos países que Samuel Joaquín dice haber “conquistado” el número no pasa a los 50. La prosélita Etiope que LDM presenta como muestra de la “conquista” de este país africano, vive en Costa Rica, aunque Relaciones Públicas de LDM sugiera a los medios que existen templos samuelistas en Etiopía. LDM no es tan “famosa y reconocida” como los ldm suponen por la fe.

      LDM EN AMERICA

      En Europa LDM es olímpicamente ignorada. Lo mismo sucede en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Guatemala, Bolivia, Canadá y por supuesto, Estados Unidos; donde a pesar de la gran cantidad de inmigrantes, contrasta con las gigantescas religiones transnacionales que existen en el país mas poderoso del mundo. LDM solo tiene relativa presencia en los estados de la franja fronteriza con México. Y el conocimiento de la secta de los Joaquín trasciende por los grandes escándalos originados en el interior de la misma.

      Con todo, respetuosamente Nicolás, puedes pensar lo que gustes de los temas expuestos aquí por tu servidor o por otros compañeros que aunque no tengo el gusto de conocerlos, tengo el gusto de compartir el conocimiento que sirve para liberar a las conciencias oprimidas de la ignorancia. Sea religiosa o no.

      Si lo expuesto en este blog es un círculo vicioso, o sí es verdad, no está en tu particular forma de inducir:”tienes que”. Que al final es un prefijo o sufijo de la expresión sectaria “porque así es”.

      ATERRIZANDO

      Mientras sigas comparando a San Pablo con Samuel, cosa harto grave para los cristianos modernos, seguirás leyendo como se refieren a ti como “samuelita”. Cuestión de enfoques. Ojalá tengas la capacidad de comprenderlo.

      La última palabra la tiene el lector. Y no esperamos que lo digan en sus comentarios. Lo veremos con su vida y mas importante aún, con su fe.

      Hasta pronto Nicolás.

    • Tiranetas 16 mayo 2009 at 4:08 PM #

      Exacto!!

      Erocito no dialoga, INTERROGA.

      Así hacen varios lucesitas,
      da la impresión que DIALOGAN
      pero se la pasan PREGUNTANDO
      Y pidiendo PRUEBAS.

      Porque no regresas cuando tengas el
      video de LAS ESTRELLAS EN EN CIELO???

      DIGO, PIDES PRUEBAS PERO NO DAS.

      Que si un recibo que si una grabación
      que si esto que si lo otro…

      Porque no te dejas de niñerías hijo de PAPI y te comportas como una persona ADULTA. Y en cuanto al SILOE… jajaja
      ya me imagino al Apostol Pablo HACIENDO NEGOCIO DE LA SALUD,
      haciendo NEGOCIO DE LAS ESCUELAS,
      HACIENDO NEGOCIO DE UNA LIBRERIA.

      Piensa lo que gustes, pide las pruebas que quieras, de todos modos,
      SAMUEL JOAQUIN nada tiene que ver con JESUCRISTO ni con sus apóstoles.

      Samuel solo es APOSTOL
      en la FANTASIA de La luz del Mundo.

  61. Infiltrado en lldm 22 mayo 2009 at 5:16 AM #

    jajaja Vaya! por fin un Samuelita mas o menos coordinado en su gramática y ortografía!

    Muy bien, mira Eros Ramazzoti, tu dices que nosotros ¿le quitamos a Dios la posibilidad de tener un Apostol en la tierra? ¿Limitamos los poderes de Dios?

    Pobre, pobre indocto espiritual, El poder de Dios es ILIMITADO y lo vemos DIA a DIA primero a través de su Creación que es el Universo mismo, el simple hecho de que toda la naturaleza en la tierra y en el universo entero siga su marcha, trabajando eso me indica la existencia y el inmenso poder de Dios para tener orden donde antes había CAOS. ¿Cappichi?

    Bueno, en segundo lugar los milagros cotidianos de Dios es que cada día los verdaderos siervos de Dios , quienes han recibido SU LLAMADO Y SU COMISIONAMIENTO, Es decir los VERDADEROS APOSTOLES “modernos” si quieres llamarles así, siguen siendo incorporados a la Obra POR EL ESPIRITU SANTO quien los va agregando día a día (Hechos 2:47) Y siguen plantando Iglesias y llevando la palabra de Dios a todo confín de la tierra. Esa es la verdadera misión de los enviados de Dios. Dime ¿por qué tú y tu secta limitan a SOLO A UNA PERSONA recibir la comisión de Dios? SON USTEDES QUIEN EN REALIDAD LIMITAN A DIOS.

    Despues, ¿por qué tratan a samuel joaquin como a los antiguos reyes de israel o profetas “ungidos”? Eso es una MEZCOLANZA pues a los Apostoles de Jesucristo JAMAS SE LES TRATO DE ESA MANERA ni aún a San Pablo. Recuerden Hebreos 1:1-2.

    Finalmente, un apostol de Dios NO GOBIERNA LA IGLESIA. Pues la única cabeza es CRISTO. (Mateo 20:25-28; Mateo 23:8-9; Efesios 5:23) Entonces ¿por qué samuel se dice director internacional, Rey y líder maximo de la iglesia luz del mundo? pues la respuesta es obvia, e incluso ustedes los samuelitas LA CANTAN “Eres (refiriendose a samuel) el resuello de nuestra nariz” “Tu tienes la autoridad, en la tierra, en el cielo y en todo lugar” Todo cantado a todo pulmón por estos Idolatras modernos.

    ¿Entiendes por que te decimos Samuelita? pues sencillamente porque incorpora tu iglesia EN SU LITURGIA la extrema veneración, exaltación y honra a tu apostolito falso samuel joaquin. ESO ES ADORACION!!!

    Hasta la vista, Samuelita!

  62. ¿Y la Biblia? 22 mayo 2009 at 7:58 AM #

    un poco de sal…

    tlaconete…

    templos majestuosos y reuniones multitudinarias…

    ¿no es mejor usar la Biblia
    para defender una religión cristiana
    que megalomanías y pueriles insultos?

    ¿Sí saben lo que es una Biblia?..

    ¡¡¡¿O NO?!!!

  63. Jennifer Mora López 23 mayo 2009 at 7:58 AM #

    Gracias por el comentario honra y adoración. A veces solo faltan detalles así para entender de una buena vez las cosas.
    Gracias de nuevo.
    Saludos desde Guadalajara.

  64. Steve 3 junio 2009 at 2:51 PM #

    Cuando tengas bases firmes para hacer una afirmación por favor hazla, por el momento reservate tu envidia.

    • Tiranetas 3 junio 2009 at 6:21 PM #

      Cuando tengas BASES FIRMES
      para DESCALIFICAR UNA AFIRMACION
      entonces demuestra el porqué la DESCALIFICAS…

      De otra forma resérvate tus comentarios.

  65. etna 4 junio 2009 at 11:26 AM #

    no soy de esa religion,y tampoco eh visto algo malo de que ustedes mencionan,y quien somos nosotros para juzgar,lo unico de que me he dado cuenta es que,caminan en una misma fe,un mismo amor,un mismo sentir,y por que les hace tanto daño eso a ustedes,pero bueno el motivo que me hace mandar este mensaje es por ese tal,tiranetas,que se ve que es una porqueria,una bazofia, una escoriaque ni amigos ha de tener ,es mas, ni sus padres lo han de querer,que lo unico que ha de tener para salir al mundo es una computadora,como amiga,me caes tan mal que ni ganas dan de saber como eres,y todo lo que tu eres se resume,a algo tan pequeño e insignificante,para todos aquellos que ven este mensaje,les aviso que apartir de ahora,este tiranetas cambia de apodo,pues lo bautizo como lo que es,”REMORA”de hoy en adelante seras,pues te alimentas de las sobras de un animal mas grande que tu.

    • Infiltrado en lldm 4 junio 2009 at 1:12 PM #

      jajajaja mi nada y nunca bien estimada amiga Samuelita disfrazada Etna (te brotó a flor de piel el samuelismo a la mitad de tu mensaje)

      Quién es la REMORA es tu pseudo apostol de pacotilla, el sr. samuel joaquin flores, pues si, ES UN PARASITO que se alimenta DE UNA BOLA DE ANIMALES que constituyen el ganado de la luz del mundo. Me refiero por supuesto, a los FELIGRESES!!.

      Que te vaya bien y NUNCA VUELVAS!
      Que Samuel te bendiga..

      NEXT!

    • Tiranetas 4 junio 2009 at 7:54 PM #

      jajajajaja

      De risa loca!!!

      Así que

      “REMORA será TU NOMBRE”
      no te faltó…

      “Y LO HARE NOTORIO POR TODO EL MUNDO..
      Y SERA PARA BENDICIÓN????

      Bah!!

  66. etna 5 junio 2009 at 9:47 AM #

    sera tu apodo,par de babosos,que ni leer saben,y sera notorio pero por toda la red,idiota,dices que soy samuelita por que no ofendo ala gente de esa feligresia, como ustedes?par de engendros,hermanos han de ser,por que se ve que sus padres no les enseñaron a respetar a gente que ni conocen y que ni daño les ha hecho,pero ma equivoque,”REMORAS”SERAN SUS APODOS DE HOY EN ADELANTE,POR QUE REGRESARON PARA VER QUE SOBRAS HAY PARA TRAGAR ,PUES QUE LES APROVECHE,PAR DE EREMORAS,MUERTAS DE HAMBRE.

    • Tiranetas 5 junio 2009 at 10:02 AM #

      wow!!!

      No te dijeron que fueras SAMUELITA
      porque no les faltes el respeto a los tuyos,

      sino porque Tu HABLAR te delata.

      Jajaja
      Si, sí, estoy aquí sentado sin amigos, alto colesterol y con una pc como mi única amiga. Ah! y fui abandonado en un hospicio, era tan FEO que mis papás me abandonaron a las puertas de UN ORFANATO.

      jajaja. PERO ME LLEVARON A UN ORFANATO de los CIENTOS QUE TIENE SAMUEL JOAQUIN, GRATUITOS, formadores de “cristianos”, de esos que hace PARA LOS DESPOSEÍDOS!!!! jajajaja

      Y ahí me eché A PERDER!! :S

    • Tiranetas 5 junio 2009 at 12:45 PM #

      ok ok olvidaré lo de “porqueria,una bazofia, una escoriaque ni amigos ha de tener ,es mas, ni sus padres lo han de querer,que lo unico que ha de tener para salir al mundo es una computadora,como amiga,me caes tan mal que ni ganas dan de saber como eres,y todo lo que tu eres se resume,a algo tan pequeño e insignificante,para todos aquellos que ven este mensaje,les aviso que apartir de ahora,este tiranetas cambia de apodo,pues lo bautizo como lo que es,”REMORA”de hoy en adelante seras,pues te alimentas de las sobras de un animal mas grande que tu”.

      Solo una pregunta, en que estado de México vives??

  67. etna 5 junio 2009 at 10:13 AM #

    sera su apodo,lean bien,pero me equivoque,”REMORAS”seran,y lo hare notorio pero por toda la red,me dices que soy samuelita por que no,ofendo al señor samuel,mis respetos para el,y para ustedes,en lo poco que eh leido la biblia,ustedes son como los fariceos,vean en la biblia,que teniendo al hijo de dios lo juzgaron como malhechor,ustedes estan igual,que ellos,jesus haci obras buenas,y ellos lo veian como el hijo del demonio,como ustedes lo hacen,mejor busquen a dios y traten de vivir en paz,para que tengan descanso en sus conciencias.

  68. angeles 5 junio 2009 at 10:20 AM #

    hola yo solo los invito que antes de hablar conoscan la doctrina, lean la biblia entiendanla xq muchos de ustedes serian como aquellos que aun viendo al señor jesucristo seguian diciendo que no era hijo de dios y lo crusificarian, xq no saben, no comprenden y hablan solo por hablar .

  69. etna 5 junio 2009 at 10:21 AM #

    no te hecharon a perder ya venias podrido por eso te abandonaron tus padres,y como el señor samuel es tan bondadoso,te recogio,bien dice dios que el trigo y la cizaña deben estar juntos,lastima que tu eres la cizaña,pidele ayuda a un loquero por que dios no creo que quiera ayudarte que lastima y que tristeza.”p.d,QUE EL LOQUERO TE AYUDE Y TE BENDIGA.

    • Tiranetas 5 junio 2009 at 10:31 AM #

      jajajaja

      seguro la profecía se cumplirá!!!

      Y será NOTORIO por toda la red
      y seré para BENDICION!!!!

      Así comienzan los
      GRANDES NEGOCIOS DE LA FE!!!

      Lástima. NO gusto de lucrar en el Nombre de Jesús.

  70. etna 5 junio 2009 at 11:29 AM #

    sera pero para burla,no agarras la onda verdad,mejor vete aver a tu loquero.nada que ver con tus contestaciones deveras que ni como ayudarte.

    • Tiranetas 5 junio 2009 at 12:15 PM #

      Jajajaja

      Ok

      Si no tienes algo mas CONSISTENTE
      que comentar. Te dejo.

      Para pasatiempo YA SERVISTE UN RATO.
      Bye,
      ahí te saludo al loquero.
      Samuel te bendiga

  71. etna 5 junio 2009 at 12:22 PM #

    se ve que eres de una religion,de cual eres?puedes contestarme esa pregunta?

    • Tiranetas 5 junio 2009 at 12:28 PM #

      OH!!!

      quien te entiende?

      No me mandaste con el LOQUERO?
      y me dijiste REMORA MUERTA DE HAMBRE???

      Defínete!!!! querida amiga SAMUELITA que es lo que quieres
      ANTES DE ser tan PROLIFICA
      Y TAN “bondadosa” en tus mensajes.

  72. etna 5 junio 2009 at 12:30 PM #

    consistente,dime para ti que es?o aver dime tu,a cual religion devo ir,asta ahorita no voy a ninguna,pero aver si tanto hablas que esa religion no es buena,dime a cual ir segun tu,pero en verdad, dime sin carcajadas y sin sarcasmos,si es que quieres que la gente le sirva en verdad a dios.

  73. etna 5 junio 2009 at 12:33 PM #

    ok,te voy a decir,te voy hablar bien como yo hablo,disculpa por como te dije,de acuerdo,es que tu sacas de quicio a cualquiera,y me salio la mala que traigo dentro.pero aver platiquemos,si es que quieres asi o mas educada?

  74. etna 5 junio 2009 at 12:36 PM #

    ah,y si tu no eres remora,yo tampoco soy samuelita de acuerdo?deja de decirme asi que no se, ni lo que significa.

  75. Hazael 5 junio 2009 at 12:51 PM #

    Tiranetas, no es mala onda, pero, ¿porque no se van a un chat y se toman un café? están llenan el blog de mensajes a lo loco men!
    Hasta luego

  76. etna 5 junio 2009 at 2:03 PM #

    huy que indignado te aprendiste todo de memoria a mi ya asta se me olvido,ya te hable en buen plan,soy del edo.de ver. ya vez ya ni nos quieren en el blog,no habra otra forma de hablar?es cierto lo que dice aza,esta blog es para otra cosa.que dices?

    • tiranetas 5 junio 2009 at 3:06 PM #

      jajaja QUE RAPIDO OLVIDAS
      los insultos jajaja y no me lo aprendí
      de MEMORIA. Solo tuve que copiar y pegar.

      Lo lamento.
      Si confundes VERACRUZ con SAN LUIS POTOSI.
      Es por alguna RAZON conveniente.

      No estoy INTERESADO ASI.
      GRACIAS mi buena interlocutora
      Samuelita disfrazada
      Y malísima GEOGRAFA.

      De todos modos mas tarde COMENTARE
      SOBRE a donde debe uno buscar LA VERDAD. Saluditos a “Angeles”

      bye byeeeeeee.

  77. etna 5 junio 2009 at 5:35 PM #

    deveras que eres bruto,como te digo,soy de veracruz, pero en fin,razon tengo en todo lo que dije,y no pongas de que religion eres por que si asi son como tu,de faltos de respeto,ni el saludo quiero y dices que tienes la verdad,pues yo no creo,por que si no, lo dirias con mucho orgullo,cosas como tu hacen que como yo,muchas otras gentes se interesen en esta iglesia y si dios me permite voy hacer un miembro mas de esa iglesia, gracias a ti,y a toda la bola de hocicones que hablan por hablar,tu me enseñaste que camino tomar y es lo unico bueno que va a salir de ti y no te molestes en contestar por que flojera da leer algo que no viene, de un ser humano,como tu,y ahy te dejo con el demonio a tu lado que te siga diciendo que decir,y atodos los de la iglesia la luz del mundo,no se preocupen,por lo que podamos pensar de la estupideces que dicen estos,al contrario gracias a ellos entraremos mas gente a esa feligresiay no al contrario como ellos quieren,por que esas son las pruebas de que esa iglesia es la de dios,a eso se refirio el señor cuando dijo,SEREIS ABORRECIDOS DE TODOS A CAUSA DE MI NOMBRE,por eso estosREMORAS los aborrecen,pues que me aborrescan ami tambien,que me importa,pues desde ahora,sere de esa iglesia y lo sere a mucha honra y orgullo,y nunca ocultare de donde soy como ellos.gracias”REMORA” POR ABRIRME LOS HOJOS.

    • tiranetas 5 junio 2009 at 8:05 PM #

      jajajajaja
      que rápido te vuelve a salir lo samuelita humillante!!!

      Etna&/Perr-lita…
      o sea que NO ERES SAMUELITA, pero
      al querer disfrazarte como PERla te sale:

      “yo tambien eh pasado por cosas muy tristes,tragicas,que no se compara alo tuyo,pero nos siirvio para estar mas cerca de la iglesia y si algun dia me llega ese pensamiento de dejar al pueblo,que dios me quite la vida en ese instante,yo tambien me sali de la iglesia muchos años y dejame decirte que no encontre paz en ninigun lado,por que todavia estaba yo en el pensamiento de mi dios y mi corazon nunca estubo tranquilo” aaaaaaaayyy quiero llorar…. ¡¡¡¡QUE SINCERA!!!

      y después te avientas como ETNA..jajajaja

      y como no caí en tu juego, vuelve la bipolaridad que sufre todo samuelita y vomitas de nuevo :”deveras que eres bruto.. falto de respeto, hocicones”

      JAJAJAJA y luego, sigues con tu teatrito….

      “al contrario gracias a ellos entraremos mas gente a esa feligresiay no al contrario como ellos quieren,por que esas son las pruebas de que esa iglesia es la de dios”

      jajajajaja Pero no contenta con la pésima actuación sigues ” y nunca ocultare de donde soy como ellos.gracias”REMORA” POR ABRIRME LOS HOJOS” aparte de tu pésima ORTOGRAFIA, malísima para el drama, y lo suficientemente torpe para poner el mismo email para tus dos personalidades. A lo mejor tres, porque Ángeles es del mismo rancho que TU.
      Si el lugar donde vives se llama VERACRUZ entonces SAMUEL es Apóstol. Jajajajajaja.

      Sale mi idólatra hipócrita interlocutora. Un curso de GRAMATICA Y ORTOGRAFIA en las UNIVERSIDADES pichurris del DOCTOR Horroris NO TE VENDRIAN MAL.
      Lo malo es que donde vives, es GRACIAS A DIOS
      la zona del país con MENOS FIELES lucesitas.

      Dios quiera que así siga por MUCHO MUCHO TIEMPO.
      BYE.

      N E X T!!!!

  78. JETZA 11 junio 2009 at 9:55 AM #

    LA VERDAD NO SE PARA QUE PELAN CON ESE TAL TIRANETAS, NO VAL LA PENA REVAJARSE A ESE NIVE, AUNQUE SI DEVERIA ABRIR LOS OJOS.

    NO SABE LO QUE DICE.

    Y TODOS LOS QUE SEAN DE LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO

    DIOS LOS BENDIGA

    ATTE: JETZA

    DE VERACRUZ, MEX

    • Tiranetas 11 junio 2009 at 5:57 PM #

      Gracias gracias por los aplausos
      Jetza-bel.

      Seguro SEGURO
      no se ni lo que digo.

      Y tu si.
      :)
      Adiosín!!!

  79. JETZA 11 junio 2009 at 10:01 AM #

    HOLA ATODOS AQUI ESTOY DE NUEVO SOLO QUIERO DECIR QUE, ESTOY CONTENTA XQ YA CASI SE ACERK EL AÑO NUEVO.

    Y LA TRANSMISION DEL DIA 10 ESTUVO BIEN.

  80. lady 2 julio 2009 at 7:48 AM #

    para los que no han y no tienen que profetisar ya que dios sabe el corazon de cada uno y por eso estan como estan peleando entre hermanos por favor al cesar lo que es del cesar.
    aunque no crean ,la luz del mundo es la iglesia de Dios. asi como tienen siempre la duda pues cabe la duda para ustedes los que no tienen en sus corazones nada . Dios esta con nosotros en nuestro corazon y los demas estaran donde desde antes les tiene un lugar medido para cada cual.

    • Infiltrado en lldm 2 julio 2009 at 8:38 AM #

      Bah!! mi lady

      La iglesia de Jesucristo de los ultimos días también es de Dios!

      y cuando me digan “¿por qué?”

      Diré pues porque lo digo yo!!!!!!!!!

      Exactamente como TU lo haces my lady.

  81. angie20 8 julio 2009 at 11:30 AM #

    gracias a dios yo nooooooo pertenesco a esa “religion” que mas bien es una locura que se le ocurrio a este tipo loco, que pena me dan todos sus seguidores pues son unas obejas ciegas, e incluso hipocritas que ante su iglesia son unas blancas palomitas pero a la hora del desmadre estan bien puestos , de hecho mi esposo pertenece a esta secta y claro estamos casados al civil solamente, pero a el le encanta tomar, escuchamos musica y hacemos muchas cosas que segun entiendo para su religion no esta bien visto , desgraciadamente influye en mucho el mieo que le tienen a su encargado jajaja que babosada pero en fin asi son, mi esposo solamente va a la iglesia los dias 14 de agosto y 1 de enero pero con esos dias tengo para enojarme, de hecho antes de casarme no pense que la diferencia de religiones fuera a ser un problemas pero ahora entiendo que es imposible un matrimonio asi por que son creencias diferentes y costumbres distintas, el es muy cuidadoso se esconde de que no lo vean que hace esas cosas jajaja eso me da mucho coraje por que asi son todos los de esa religion como dice un dicho “abientan la piedra y esconden la mano” me encantaria saber cuando es que se va a terminar esa secta.

    • Infiltrado en lldm 8 julio 2009 at 1:33 PM #

      Hola angie:

      Yo también en un principio crei que era posible un matrimonio libre de imposiciones con mi samuelita esposa, un “vive y deja vivir”

      Me equivoqué.

      Leyendo tu situación, me identifico con ustedes pues la mía es similar, bueno, mas bien FUE similar, porqué ahora esta peor que antes. Por lo que me tomo el atrevimiento de aconsejarte lo siguiente:

      En el estado actual que esta tu esposo, tienes muchas posibilidades de sacarlo de esa infame secta, pero no es uno quién saca a las personas de sus errores, ES DIOS ese fue mi gran error, considerar que yo podía sacar a mi familia de ahí, sin apoyo de nada ni nadie. Estuve mal, es SOLO DIOS quien tiene el poder de curar esa ceguera espiritual de la que adolecen los samuelitas. Amiga, refugiate en el Señor Jesucristo, busca una congregación donde sólo lo adoren a ÉL y a Dios padre y de ahí ya no te sueltes. Verás que tu esposo va a reaccionar, bueno pideselo a Dios y si es su voluntad concedertelo, tu esposo entenderá.

      Creeme, estas a tiempo. Ora al Señor por tu esposo.

      Saludos

    • jordana 28 noviembre 2012 at 1:36 AM #

      yo tambien vivo una situacion similar a la tuya casada con un samuelita pense que se podia pero aveces todo se pone tan dificil , lo unico que se es que no quiero que mis hijos crezcan en esa religion, mi esposo tiene tanto miedo de los encargados y mas de su familia que esta sobre de el , dicen que yo soy su perdicion una gentil, pero hasta ahorita de toda su familia soy la gentil que sigue con el y lo he respetado por 15 años , no a si sus queridas hermanas de fe, casadas con sus primos y hermanos de sangre que a todos como si fuera epidemia les han puesto los cuernos eso si con sus faldas bien largas, no se como en una religion se permita tanta hipocrecia, falta de escrupulos , y mas cosas que todos ustedes ya saben , y todos se creen con la capacidad de criticar a los demas DIOS NO PUEDE PERMITIR POR MAS TIEMPO tanta mentira

  82. iliana 21 noviembre 2011 at 12:43 PM #

    hrm de la luz del mundo dejen de peliar con tanto ignorante bueno para nada acuerdence como criticaban a jesus i desian que no era ijo de dios pero al final se mordieron la lengua estan ciegos todos estos ignorantes demos gracias a dios por que nosotros no

    • jordana 28 noviembre 2012 at 1:38 AM #

      no te atrevas a comparar a jesus con samuel , que eso si es blasfemar y tendran su castigo

  83. La Luz Del Mundo 28 mayo 2012 at 5:12 PM #

    Que Tristeza ver como Dios te llamo a la Iglesia y has decidido blasfemar su palabra. Que Dios de habra tu entendimiento.
    “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros” 1 Juan 2:19

  84. 1964Dios 27 septiembre 2013 at 10:25 AM #

    DIOS BENDIGA LA PERSONA QUE PUSO ESTO Y TENGA MICERICORDIA DE EL PORQUE HABLAR EN CONTRA DE UN SIERVO DE DIOS ES COSA SERIA VEMOS LO QUE LE ACONTECIO A DATAN Y ABIRAN PERO DIOS LO PERDONE EN SU IGNORANCIA

  85. Armando 30 enero 2014 at 9:18 PM #

    AJAJA POBRE RULITAS CREE EN LA TRINIDAD Y EN LA CRUZ POBRE HOMBRE DE VERDAD QUE DA LASTIMA AJJAJAAJ HA ENLOQUECIDO Y TODO POR SU SEÑORA MAMI QUE LE PASO LO QUE LE PASO JAJAJ NI MODO DIOS LE DIÓ UN PUNTAPIE FUERA DE LLDM JAJAJAJA

  86. Inez 21 abril 2014 at 6:30 AM #

    Dichoso y feliz es todo aquel, quien confie en el Dios Verdadero y en su gran misericordia, y que no se haga seguidor de hombres, porque los hombres desaparecen de la faz de la tierra, tal como la neblina matinal. Feliz y dichoso es todo aquel que no precisa de templos hechos por manos de hombres para adorar a su Dios que todo lo ve y conoce bien a sus residentes terrenales, como cestiales. Dichoso y feliz es todo quel que entiende plenamente que su propio cuerpo en que vive es el templo del Dios vivo, puesto que es parte del cuerpo del Cristo y lugar en donde habita Dios. Feliz y dichoso es aquel quien escucha la voz de su gran Pastor Celestial y obedece, porque le pertenece a él. Gracias !

  87. Nicolas Eros Milani Gazzetta 15 mayo 2009 at 9:54 AM #

    En cuanto se refiere a tu respuesta…
    Creo k tu has dicho que crees en la biblia y en el Senor, entonces tomare por descontado que crees tambien en la palabra expuesta por el Apostol Pablo…

    Quien lo llamo? Como se sabe? Porque esta escrito… y desde tu punto de vista como es un Apostol? cuales son los frutos de los Apostoles? El unico libro que necesitamos es la biblia especialmente los evangelios..Porque el primer Apostol adivinas quien fue?

    Yo mismo puedo decir que te conosco de toda la vida y alomejor que eres un pervertido mentiroso.. es motivo suficiente para creer mi palabra? Tu dices k la gente dice, afirma, etc.. la gente dice muchas cosas y la mayor parte son mentiras.. tu dices que hay pruebas, no lo discuto pero DONDE ESTAN?

    Un dia hablaba con mi profesora de pensamiento politico moderno y le dije que queria escribir un tema de disertacion para mi ultimo anio.. y pues me hizo varias preguntas… hablando sobre la situacion economica de la gente, le expuse varios problemas que veia en la manera politica de administrar y proponia una solucion. Ella me dejo callado al decirme.. donde esta escrito? quien lo ha dicho? donde estan las pruebas de que es cierto? No te pongo en contrario que tengas pruebas de todo lo que dices solo te pido que las expongas en vez de decir ya hay suficientes pruebas.. esto va a acabar en un circulo vicioso en el que cada uno va a tener su version ( yo tengo pruebas) y (tu no tienes pruebas).
    Presenta articulos, denuncias, juicios, contra la iglesia su doctrina, alguna posible violacion de los derechos, nose pero por favor deja de decir que ya hay pruebas sin exponerlas… Te aconsejo que tomes este “tip”.
    En cuanto resguarda tu comentario sobre la escalada de textos… tienes que admitir que en un tiempo se hablaba de la profecia y que en el otro se cumplia… no es ninguna distorsion pues el mismo Senor Jesucristo usaba la ley y la cumplia para poder llegarse al segundo pacto… La biblia nos da el ejemplo…
    Tambien dices conocer la biblia… Acaso no sabes que para la salvacion del alma es necesaria la presencia de un Apostol segun nos dice el Apostol Pablo? El tambien se invento todo? Era una farsa?

  88. Nicolas Eros Milani Gazzetta 15 mayo 2009 at 2:11 PM #

    Acaso las parabolas de cristo eran textuales? Nose lo que esperas de esta vida si te limitas a estudiar el simple concepto de la palabras y a no estudiar el alrededor.. Si eres un maetro deberias saber bien la teoria de Kant y Hegel y no me digas que me de vueltas.. vosotros estais exponiendo criticas desde un punto de vista “no doctrinal” y esperais que yo me ponga a usar doctrina? yo respongo al igual que tu con tu misma medicina? dices que yo estoy dandome vuelta al tema… tu hablas que pase a dar vueltas por el blog a leer.. ahh bien! Donde esta la entrevista a Santiago Joaquin? me gustaria escucharla! Donde esta ese famoso recibo de comprar honoris causa por 300 dolares? nose… lo que dice en corintios no es una deduccion ahi dice limpio y claro. DIOS INSTITUYE PRIMERAMENTE EN SU IGLESIA APOSTOLES… osea que los apostoles son la forma maxima de autoridad en la tierra lo dice la biblia no yo.. Diferencias entre los apostoles.. Nose si aqui os divertis torciendo la verdad o que… porque a la verdad que yo no he visto una persona que proceda como lo hace Samuel Joaquin Flores… Violar a mujeres? por favor… La biblia estan como ejemplos uufff en el caso de los pastores que se rebelaron contra Samuel… ahh esk ellos tenian que haber sido los apostoles… que raro pero me suena que ya paso con el caso de Apolos que se ensobervecio… tenia don … algunos decian k eran de el en la primera de corintios pero eso k de que le sirvio… era apostol Apolos? Esta es la historia de nunca acabar yo estoy siendo bastante racional.. y lo de mi caso.. ufff no te imaginas te aconsejo que hablaras con mi padre…

    Por favor te ruego k no me digas samuelita.. Yo soy de Cristo no pertenezco a ningun hombre… Al Apostol Samuel su honra pero soy de Cristo.. el me compro con su sangre..

    Y si quieres que te diga algo hay muchas pruebas si ahi estan escritas pero todas ellas se las lleva el viento… Sois vosotros los que apuestan quien sera el sucesor.? quen ha dicho que habra sucesor? ha sido Dios? teneis revelacion divina? o simplemente os poneis a apostar sobre la verdad basandoos sobre estatisticas…

    Tus teorias se basan solo sobre el tema de la eleccion.. cuantos dicenn ohhh si estubiera el Senor Jesucristo
    yo le seguiria.. necios… hariais lo mismo.. masacrarlo y ofenderlo y afrentarlo.. no lo aceptariais alomejor ni yo mismo…
    La pregunta es porque quitais la posibilidad de que pueda haber un Apostol de Dios en la tierra? Porque limitais los poderes de Dios? Los alienijenas existen? Si dices no.. he aqui la razon por la cual nunca podras entender el tema de la eleccion… Samuel Joaquin Flores ha traido esperanza a millones de personas.. yo lo he visto con mis propios ojos…
    Que seria de este mundo sino hubiera religion?
    Si no hay apostol de Dios? como me salvo?
    Cual es la iglesia verdadera?
    Dios existe?

    Si te dieras cuenta que la religion es lo unico que devuelve al mundo un pokito de moral… Porque intentais arruinar una obra tan bonita aun en lo humano? Acaso la iglesia no aporta en lo social? Acaso los feligreses no son felices en su estado? Dejadlos tranquilos y estudiad en paz la iglesia sin divulgar ni difamar.. porque hay muchas cosas escritas.. pero acuerdate que tambien la influenza es una enfermedad que hasta mata y hay pruebas!!! gente muerta!! pero no se ve nisiquiera un funeral ni la entrevista a un enfermo… pero los medios no divulgan las leyes que quieren aprobar y prestamos etc… LO QUE ESTAIS HACIENDO ES DISTORCIONAR LA VERDAD un poquito como explico A. Gramsci en su teoria de hegemonia.
    Aconsejo a todos los que se leen este blog de leer sobre la teoria de gramsci… El como convencer a la masa de que ellos tienen la razon por medio de propaganda…
    LA LUZ DEL MUNDO tiene hechos… hechos buenos y humanitarios mientras la gente de este blog tiene acusaciones… que nisiquiera pueden respaldar…

    No son capaces de respaldar las acusaciones sociales y economicas hacia Samuel Joaquin… Como vana a ser capaces de tener un debate doctrinal?

    Caracteristicas de la iglesia? VIRTUDES.

    Es lo que se nota la mayor parte de los feligreses. lee lo que dice el apostol pablo sobre las virtudes…

    Dios te bendiga..

    Atte.
    Nicolas Eros Gazzetta Milani

  89. Servando Almaguer 7 julio 2009 at 9:38 PM #

    Amigo, interfieriendo en lo que no me llaman, solo puedo decirte algunas cosas:

    Todas las cosas buenas que pueda hacer LDM no quieren decir que no esten errados en su doctrina, que por lo que he leído es el tema central de esta conversación.

    Y en lo particular creo que más que religión lo que hace falta es la práctica de una fe sencilla tal y como lo enseño el Señor Jesús.

    Mi amigo, el creer que SJ es un intermediario o que sin SJ no sería llevada la salvación al mundo es una idea bastante aberrante, puesto que entonces en vano murió el Señor Jesús.

    Recuerda que aún si nosotros no llevasemos el mensaje, existen ángeles que estan dispuestos a hacerlo, mensajeros del Dios viviente, ministros de fuego.

    una vez más lo digo, siento haber intervenido en una conversación donde no me invitaron.

  90. HECTOR A. ESQUIVEL 24 noviembre 2013 at 12:30 AM #

    QUIEN NO CONOCE LLDM ..CLARO QUE PUEDE DECIR O EXPRESAR LO QUE SIENTE..YO TENGO (PORLA GRACIA DE DIOS) 20 AÑOS EN LA IGLESIA Y QUIERO EXPRESAR QUE SOY FELIZ EN ESTE PUEBLO BENDITO DE DIOS Y QUE NO HAY MAYOR ORGULLO EN MI QUE HABER CREIDO EN LA DOCTRINA DE SAMUEL JOAQUIN FLORES APOSTOL DE JESUCRISTO…QUIEN OPINE LO CONTRARIO QUE VALLA AUN TEMPLO DE LLDM Y CONOZCA LA IGLESIA Y SU DOCTRINA..DLB

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: