El sentir por encima de la verdad cristiana

23 Jun

Mi corazón se engañó en secreto…
Job 31 27

Durante los años que engrosamos las filas de la Iglesia. Muchas cosas NO aprendimos. De ellas, la más importante fue la de pensar con el corazón mas que con el razonamiento lógico bíblico.

Algunos detractores dirán que esos ingredientes no son parte de la conciencia cristiana. Sobre todo nuestros amigos y enemigos de LDM. Cuando los miembros de LDM no puede defender ciertas situaciones, porque están fuera de la lógica de cualquier tipo, acuden a los textos que justifican  la locura, y quisieran estar ¨más locos en el amor de SU cristo¨, ¨al mundo le somos locura¨. 
 

Respuestas tangenciales. Razonamientos aparentes. 

Así estábamos nosotros también; por ello cuando dialoguemos con ellos, siempre  empaticemos para poder entenderlos, buscando la forma de que al final de un diálogo, hallamos algo aprendido todos.

Decíamos. Algo que no aprendimos porque nunca se nos enseñó fue, usar el razonamiento con varios ingredientes, lógico, bíblico y espiritual. El sentimentalismo siempre estuvo por encima de luz de las Escrituras. Lo que el corazón nos dice no siempre es incorrecto, pero no siempre debemos dejarle decisiones importantes, como lo es la salvación de nuestras almas, porque  es engañoso.
 

Engañoso es el corazón más que todas las cosas,
y perverso; ¿quién lo conocerá?

Jeremías 17:9
 

En LDM todo se reduce al sentir del corazón. Pueden no ser muy convincentes los versículos usados en una explicación, pero si son dichos de tal forma que lleguen al corazón, que nos hagan sentir ¨bonito¨y que sintamos ganas de llorar entonces, esas lágrimas llegan a ser mas poderosas que toda lógica bíblica y divina. Si entre el éxtasis de la multitud llegamos a sentir algo que cosquillea el alma, damos por cierto que ciertas situaciones, a pesar de no ser bíblicas, son divinas. El sentir por encima de la verdad cristiana. A pesar de que las Escrituras inspiradas reconocen  que el corazón es engañoso desde su juventud. 


 

Percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
Génesis 8:21
 

¿Porqué permite Dios estas situaciones en las cuales el corazón nos engaña? Por el libre albedrío.

El respeta nuestras decisiones. Sin embargo, en cada alma puso una conciencia. Decidir sobre que hacer con nuestras almas, siempre será cuestión de voluntad, de ahí que quien decida llevar una vida santa, sea un triunfo para Dios. Aunque Dios tiene el poder de mover nuestras voluntades, dice la  Biblia que  deja ir al corazón para donde quiere. No sin antes, haberle hecho conocer lo bueno y lo malo, ya sea por Su PALABRA, o por su propia conciencia.

Así; aunque el corazón nos diga una cosa; eso que nos dice siempre debe estar sujeto a un razonamiento bíblico, de otra forma, corremos el riesgo de equivocar nuestras desiciones. Como por ejemplo haber equivocado al creer que por lo bonito que sintió el corazón entre la histeria colectiva al ver al líder caminar por las pasarelas, eso hacía a esta Iglesia verdadera y a su dirigente un Apóstol.

La situación hoy es otra. Pasada la turbulencia espiritual del espacio por el cual pasamos al dejar LDM, nuestra mente está fresca y lúcida. Podemos razonar mejor y leer la biblia permitiéndole iluminarnos sin prejuicios. Y sin la sombra del fanatismo LDM. 

Otro caso similar.
Después que los ‘Santos de los Últimos Días’ (mormones) te predican; al final de sus exposiciones, te piden inclinar tu cabeza y pedirle a Dios que te diga y te haga sentir en el corazón si José Smith es Profeta. Muchos mormones adoptaron la fe por esta oración. Y afirman lo que creen con un aplomo que mueven y convencen.. Sumémosle a esto algunos discursos con aparente fundamentación escritural, predicadores de buena voluntad cuyos ojos irradian seguridad, bondad y convicción en lo que creen. Terminamos movidos en el corazón. Como nos movieron nuestros hermanos LDM.

Ahora sumemos: la reunión, el gesto amable de nuestras primeras visitas, esos primeros pensamientos que nos asaltaron “que diferente son, aquí todos se quieren, no se critican, se sientan en orden, ¡que honestas las mujeres!¨ (realidad que más tarde redescubriremos). Sumemos las oraciones, la catarsis al orar. La espiritualidad de los himnos, de los cantos del coro. La aparente modestia femenina. La sonrisa agradable del pastor y su esposa. Las idas a Guadalajara. la multitud, la multitud, la multitud. Sus hosanas, la histeria colectiva cuando llega el apóstol, el sentido de pertenencia, la grandielocuencia de los ministros fundamentada en gritos que revientan las bocinas, la solemnidad coral. Es decir: ¡¡¡PURO CORAZON¡¡¡.  Y sobre todo, ese grandioso momento de la Santa Cena, que a decir verdad, si no fuera por la competencia de la figura de Cristo con otro cristo. La reunión en sí, sería cristiana. Pero no más que las reuniones de otras denominaciones.

Todo esto que acabamos de nombrar, el que sintamos TAN BONITO EN NUESTRO CORAZÓN no hace a una iglesia verdadera. Nuestra limitada cultura general y raquítico  conocimiento bíblico hizo presa fácil a nuestro corazón de una religión que manipula los sentimientos del corazón a favor de sus intereses.

El año pasado, en cierta iglesia donde las ofrendas no eran satisfactorias. El diácono local le dijo al ministro invitado a los bautismos: (cuando se trataba de pedir dinero para el cumpleaños del hermano Samuel el 14 de febrero) ¨háblales de la Elección y verás que sueltan la lana¨. Acto seguido, la iglesia recibió un discurso apostólico, pleno de sentimentalismo y lágrimas del exponente al hablar, demostrando mucha fe. Y al final,  un bello himno  del coro: ¨te amamos oh Samuel por todo lo que nos das¨. Y tal como lo profetizó el otro ministro. La Iglesia soltó la lana. El ministro, satisfcho salió esbozando una sonrisa de oreja a oreja. Una victoria más de la Elección.

No todas las cualidades bonitas y cristianas que LDM posee le son exclusivas, ni fueron confeccionadas por ella. La Luz del Mundo es heredera de una liturgia de corte pentecostés, específicamente de la Iglesia Cristiana Espiritual, de corte pentecostés (a la que perteneció el hermano Aarón).  De tal suerte que la práctica de la glossolalia (hablar en lenguas), orar de rodillas, el uso de himnos de diferentes orígenes, los coros mixtos, el vestido honesto, el no uso del maquillaje, el pelo largo, el velo en la mujer al orar, la forma de exponer la doctrina, el canto festivo de la congregación, las reuniones cotidianas, tienen su origen en la Iglesia Pentecostés.

Basta con darse una vuelta por Iglesias de este tipo para darse cuenta. Claro, LDM le ha puesto su sello distintivo, ¨su toque personal¨

El bautismo en el Nombre de Jesucristo tampoco es original de LDM, la Iglesia Apóstolica de la Fe en Cristo, hija también de la Iglesia Cristiana Espiritual, practica esa misma fórmula hasta el día de hoy. Los que sentimos tristeza por dejar esas cosas buenas de LDM, debemos saber que hay varias iglesias que las practican, pero, sin EL SENTIDO DE PERTENENCIA A UN PUEBLO ÚNICO, SIN TRIUNFALISMOS, NI ELITISMO, SIN CLASES SOCIALES, SIN APÓSTOLES, SIN TEMPLOS FASTUOSOS, SIN EL ORGULLO Y VANIDAD QUE CAUSA CREERSE ÚNICOS. Cosas que al final, siendo francos, es lo que realmente muchos extrañan, cosas de las cuales SENTIMOS NOSTALGIA y por las cuales quisieran algunos regresar.

Algunos quieren regresar por el sentimentalismo. No por amor a la verdad.

El hermano Aarón tuvo un sincero deseo. Y no podemos cuestionar en mucho acciones negativas que se le adjudican, porque de eso hace muchos años y no tenemos bases lo suficientemente firmes para hacerlo, NI VIVIMOS EN SU MOMENTO PARA COMPROBARLO. Lo que sí podemos decir es que la doctrina que predicó y que es base de lo que en mucho es LDM hoy, es en sí -salvo ciertos detalles- pentecostés.

Sobre el hermano Samuel no podemos comentar mucho en cuanto a su doctrina o revelaciones. Ya que heredó una doctrina ya formada, definida establecida y harto discutida. Ninguna aportación le ha hecho desde  el inicio de su administración. El, junto con sus ministros más fieles, es autor de casi el 90% de la doctrina de la Elección, en todas sus facetas. Es esta doctrina sumamente amplia y complicada a la vez, al fin y al cabo, la que hace que esta religión de origen pentecostés, se autodefina como una Iglesia singular entre todas, distinguible, pero, por esa misma doctrina de Elección, cuestionablemente cristiana. 

Para donde va el corazón, hacia allá Dios le deja ir, dice la Escritura. 

Por eso no pueden muchos miembros renunciar a ella, a pesar de tener serias dudas sobre el extraño evangelio que en sus púlpitos se predica. Y por eso otros andan como almas en pena sin saber a donde ir. Una cosa es cierta, mientras no se entienda la realidad evángelica… ni dentro ni fuera las cosas son mejores.

Sabroso es al hombre el pan de mentira;
Pero después su boca será llena de cascajo.

Proverbios 20:17

La lectura de este versículo de proverbios puede sernos agresiva y violentarnos. Es palabra de Dios, directa y eficaz. No siempre comemos la mentira con plena conciencia de que lo es. Es decir; muchos asistimos a religiones que consideramos cristianas pero en esencia no lo son. Como lo son el mormonismo, Piedra Angular, Los Testigos de Jehová, la Iglesia Universal, LDM y muchas más. Quienes en su afán por restaurar la verdad original, caen en los errores más comunes de creyentes con sinceros deseos que les precedieron.

Puede sernos muy gratificante una reunión LDM.

Porque sentimos comunión entre los miembros, porque cantan bonito los coros, porque salimos contentos y tranquilizados de nuestras dificultades diarias. Pero no es en sí el culto el causante de esa paz. Es el orar. Orar con sinceridad, arrodillados con ojos cerrados, hablando a Dios con nuestro lenguaje sencillo e íntimo. Ese tipo de oración se practica en varias religiones pentecosteses. El canto sin instrumentos, (nos acostumbramos al canto a capella) para nosotros esa forma de alabar a DIos, se nos queda inconcientemente grabada como la única correcta (por cierto, la prohibición del los instrumentos en el culto en LDM, está basada, como muchos de sus dogmas, en versículos fuera de contexto).

En relación al amor entre miembros, característica fundamental de la Iglesia Cristiana, que en determinado caso podría movernos a continuar entre losLDM, no tiene gran práctica en esta iglesia.

EL hecho de que junten grandes trailers para ayuda a danmificados no significa que sea una iglesia que practique el amor cristiano. Los que hemos vivido en ella estamos concientes de que una es la iglesia que nos predican y otra la que conocemos durante el transcurso de nuestra permanencia en sus filas. No hay amor entre los miembros. Denominaciones cristianas de otro tipo muestran mucho mas amor entre sus fieles, (aunque ello no las hace tampoco verdaderas)  Pero, por lo menos, esa característica, está presente.

Así que, ex hermanos ldm. No es lo que el corazón nos diga. El corazón puede decirnos muchas cosas, pero hasta estar en contra de lo que DIos ha establecido para nuestra enseñanza. Por eso dice la Escritura, que debemos hablar conforme a lo que está escrito. Debemos obrar de la misma forma. Hay que basar nuestros caminos no en el sentir por encima de las Escrituras, sino poniendo el sentir para hallar la verdad en ellas.

Cuando decimos unos renglones antes, que  el origen de la liturgia LDM en el pentecostalismo, no queremos decir que sea bueno o malo. Más bien comprobamos que no es una doctrina única ni revelada. Y que muchas de sus prácticas pueden ser halladas en iglesias del mismo corte.

Esto convierte en todo caso a LDM en lo que platicamos hasta el momento, en  una IGLESIA EVANGÉLICA MÁS de las TANTAS  BASADAS EN LAS PRÁCTICAS DE LA PRIMITIVA IGLESIA, de no ser por lo que la hace acaso diferente y que es lo que LDM llama Elección.

Lo que sí queremos decir esta vez, es que, las Escrituras contradicen de forma clara y precisa, practicas y enseñanzas de de ésta. Como la forma de entender el significado de ¨honra¨, el grado del ¨elegido¨, sus atributos, su misma presencia en la iglesia, la usurpación de él como Cristo y algunas cosas mas.

De no ser por este dogma, LDM sería una Iglesia cristiana pentecostés más en el mundo. Sin embargo, en términos actuales llega a entenderse como una religión fundamentalista, claramente sectaria y radical de origen pentecostés. (No en el sentido estricto del significado sociológico religioso). Lo cual, desafortunadamente ayuda a los miembros a pensar, que ese sentir y las manifestaciones del Espíritu Santo, son suficientes  razones para creer que un hombre sea un Apóstol en sentido histórico-bíblico. Y que la doctrina que predica, a pesar de que la hemos visto expresada de diferentes maneras en otras iglesias, sea revelada.

Cuando leemos la Biblia, entonces Dios nos comienza a dar luz sobre estos aspectos y entendemos que hay cosas que en esta Iglesia no están bien. Pero sucede  que la cerramos. No queremos que esos textos de la Palabra divina, nos quiten ese sentir que tenemos y que es, en muchas formas ficticio. Producto de colectividad, de inducción, de nacionalismo y orgullo.

Si al leer la Biblia percibes que comienzas a entender algunas cosas y no concuerdan con lo que practicas… no cierres la Biblia. Sigue leyendo con oración. Es Cristo quien te está hablando,  ábrele tu corazón y El te dará la luz que tanto necesitas. Después, no te preocupes. El te llevará de su mano.

Dios te guarde.

Anuncios

101 comentarios to “El sentir por encima de la verdad cristiana”

  1. karen montaño 24 junio 2008 a 5:08 PM #

    wow !!!!!!

    Me encanto este espacio, la verdad este hermoso mensaje me llegó a lo mas profundo del corazón, claro que sin dejar de basar todo esto en las escrituras como lo menciona martin.

    Para ser sincera aunque hace mucho que deje de pertenecer a lldm no me gusta leer mensajes que se publican con en afán de atacar y que no nos sirven de nada, peor aún pueden llegar a dejarnos algún recentimiento o amargura.

    Ojalá se sigan publicando este tipo de mensajes que nos ayuden y nos edifiquen a los que hemos dejado de pertenecer a lldm y buscamos con mucha hambre la verdad en el ÚNICO SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS…. JESUCRISTO.

    Que Dios los bendiga a todos!

  2. eder 16 julio 2008 a 6:28 PM #

    pues es un buen mensaje , yo pertenesco a la iglesia evangelica cristiana espiritual , de la que ustedes se crearon , y que bueno que extiendan el evangelio aunque de forma un poco distinta pero es bueno
    dios les bendiga

  3. daniel 22 julio 2008 a 10:26 AM #

    que lastima me das, a mucho orgullo yo pertenesco a la iglesia la luz edl mundo, y al leer tus tonterias solo me da risa de seguro tu has de ser unos de lo que se salieron y no te queda mas que poner estas estupidedes para contaminar a las demas gente me das risa que seas tan cobarde y hablar de verdad? del verdadero sentir de cristo?cuando el primer cobarde eres tu ya que no pones ni tu nombre verdadero ajajaj sigue poniendo tus tonterias haber cuantos corazones amargados te siguen y haber si hacen algo bueno en fin.

    • alan 18 diciembre 2010 a 3:54 PM #

      tu eres alguien que no tiene voluntad propia,porque asta para ir albano tienes que pedirle permiso a tu pastor,obedeced avuestros pastores si obedeces atu pastor estas obedeciendo al mismo siervo de dios y para ti eso es bendicion.y si el pastor se equivoca te llevo la fregada porque se equivoco el te equivocaste tu yo aprendo de mis propios herrores pero yo no soy borrego de nadie, y si no obedeces atu pastor tambien estas mal…fijate como telavan el cerebro.. no hagas tesoros en la tierra donde el orin y la polilla corrompe ased tesoros en el cielo….pero tu si no dejes de dar tu diezmo y vender tamalitos para que el hermano samuelito se compre otro rancho en tx con una mancion que estoy seguro que tu no tienes ni ensuenos asta luego borrego

  4. Martín Lutero 22 julio 2008 a 11:53 AM #

    Hola ¨Daniel¨

    Congratulaciones por el orgullo que sientes.

    Bienvenida tu lástima, ella no me hace peor ni mejor.

    Sigue sonriendo, la risa oxigena tu cerebro.

    Gracias por leer el artículo.

    Bye

  5. kylekenneth 22 julio 2008 a 2:44 PM #

    Martin Lutero,

    Asta la tus congratulaciones son falsas, asi que eres feliz que sientan lastima de ti? ami no me das lastima, me das asco, ami la suciedad no me gusta, y como tu eres sucio te tengo asco jajaja

  6. visita 23 julio 2008 a 8:37 AM #

    Creo que los que escriben lo hacen de forma sencilla y sin afán de ofender. Particularmente les felicito por eso. Es difícil expresarse con esa limpieza cuando se ha pasado por tanto.

    Creo firmemente que no debería uno dejar mensajes negativos.

    Gracias por sus aportaciones, he estado visitando la Iglesia pero no había visto este lado de la moneda.

    Gracias de nuevo

    Carolina Esteban
    Guatemala

  7. IME 28 julio 2008 a 8:37 AM #

    IME
    HOOLA, solo quiero desir con todo respeto del cual no son dignos por su ingratitud q si es cierto q mientras gosamos de libertad de expresion debemos aprobechar por lo tanto boy hacer uso de ella,empieso disiendo q caì en este blog por error ò talves casualidad ò solo talves para poder desir q no creo q por aver creado un espasio como estes realmente se sienta aliviados o con los ojos aviertos como nos quieren haser creer, pero no dudo q alomejor algun dìa ayan pertenesido a esa iglesia,tampoco dudo q haya amargura en su corazòn alo cual ustedes le han cambiado el nombre y ahora le llaman “paz”pero bueno si alguna vez sintieron q esa iglesia era verdadera y si alguna vez se “pusieron a disposicion” de la misma es porq habìa un sentimiento de conviccion hora q si lo hicieron solo por qdar bien con la familia y nunca hubo un sentimiento bonito pues q tontos porq deverian haser las cosas q les hangan setir bien con ustedes mismo y no solo por qdar bien con alguien. Tambien creo q si se expresan asi es porq nunca fueron sinceros y si alguna vez hubo sinceridad los unicos q se confundieron fueron ustedes por haber procurado un lugar especial dentro de ella y como no lograron nada la consecuensia es la amargura porq sino fuera asi no habrìa paginas como estas, lo q m pregunto es quienes son y por q se disfrasan con nombres de realse en la iglesia,por q atacan a S.J.F Y su membresia, serà por envidia? ò acaso quisieran sentir por un momento q se siente estar en sus sapatos ya q todos ellos reflejan felisidad en sus rostros algo q creo q ustedes caresen,ademas no creo q los mienbros de la iglesia L.D.M. vivan segados he ignoren q hay gente como ustedes detro de ella y si asi sigen ahi es por q encontraron paz la verdadera PAZ y si asi son felises degenlos ser, a ustedes quien los discrimina por su amargura por ultimo no creo q realmen sean la gente q disen ser nisiquiera de nombre porq quien lo garantisa, es como yo el nombre q puse no es mio solo lo invente q fasil no cren bueno despues de todo solo me resta desir q yo tambiem conosco la iglesia de serca y tambien soy testiga de de muchas cosas pero todas son buenas y a favor de ella y si por todo esto ya me consideran una defensora de la iglesia q honor y grasias bueno m despido enviando un cordial saludo a S.J.F Y ATODOS LOS PERTENESIENTES DE LA MISMA.
    NOTA :Disculpen por averme infiltrado bye

  8. Jair 30 julio 2008 a 1:06 PM #

    Amigo no seas ignorante

    Te basas en algun texto para decirnos que lo que tu dices es verdad?
    Hay algo que te arde?
    Necesitas algun consuelo?

    Crees que con todas estas tonterias vas a convencer a alguien?

    Nos avisas cuando sean mas de tres, quiza hallemos un lugarcito para ustedes asi lo dice la doctrina (al que hiciere volver un alma del mal cubrira multitud de pecados)

    Esque no veo nada de sabiduria en lo que dices, el redactar no es tu fuerte, una pregunta, te dedicas a esto? por que si es asi, no has de tener ni que comer, mejor dedicate a otra cosa.

    Saludos

  9. Tiranetas 30 julio 2008 a 1:31 PM #

    Hola, que gusto andar por esta pagina
    felicidades por su trabajo limpio y espiritual.

    Lutero..

    Si, tiene razón Jahir

    Yo seguiría su consejo si fuera tú

    Según él, eres

    -IGNORANTE
    -NECESITAS CONSUELO
    -TIENES AFAN POR CONVENCER A ALGUIEN
    -DICES PURAS TONTERIAS
    -NO TIENE SABIDURIA TUS PALABRAS Y PARA COLMO

    -NO SABES REDACTAR…!!!

    Regresa a la luz del mundo, en HP, busca a García Granados, dile que quieres ser ministro, con todos esas características te hará MINISTRO de inmediato. Son los mínimos requisitos para ser encargado.

    La mayoría de los mas altos jerarcas de ldm, no tienen siquiera secundaria terminada, no saben HABLAR, no son elocuentes, tienen serios problemas neurolingüisticos, no tienen formación humana, ni educación básica, algunos tienen serios problemas de identidad sexual, no saben escribir bien su nombre, menos redactar, no son sabios al actuar y no tienen la mas mínima idea de como son las relaciones humanas. Menos como se pastorea una Iglesia.

    Los cursos que llevan en Bethel solo son brochazos de cultura general de nivel primaria. Estoy seguro que Lutero, supera por mucho esas capacidades. Si aprende a lamer botas, a jurar incondicionalidad y lo que significa VESTAL… con un poco de suerte en unos años te hacen DIACONO y despues PASTOR.

    Pero si no, resignate a que te envíen a una pequeña iglesia, donde no te alcanzará tu asignación siquiera para estrenar traje en agosto junto a los opulentes jerarcas y poco a poco te consumas enfermo con una miserable asignación olvidado por aquel que serviste toda la vida y llamaste PADRE.

    ¿Cómo ves Lutero, te animas a regresar?

  10. Jair 31 julio 2008 a 5:02 AM #

    Exacto, el segun (Tiranetas) que no se atreve ni siquiera a poner su nombre tambien se a de haber quedado con ganas de eso. Pero mi estimado te aseguro que cualquiera en la iglesia vive mejor que tu.

    Pusiste todos los los calificativos de el pobre Lutero y ya vi que eres igual. denme un solo texto donde me confirmen lo que dicen, dices que el inutil de lutero Supera esas capacidades entonces por que se dedica el pobre como tu a tratar de ganarse el pan haciendo comentarios estupidos? o a caso es tanto el ardor que siguen dedicando toda su vida a informar acerca de la luz del mundo? Me dan risa por que si en verdad estuvieran convencidos de lo que dicen, para que demonios le dedican tiempo a lo que dicen ustedes no ser cierto?

    Y es que seamos sinceros creen que lograran algo con esto?
    Amigo (Tiranetas) ya no le lamas las botas a lutero, crees que el te va a dar algo estupidito? Para mi que los jotitos son ustedes.

    A un favor sigan informando nefastitos pero haganlo con seguridad y se los repito si ven que no les da resultado su plan mal elaborado, vuelvanse a dios quiza los perdone.

    Saludos

  11. Tiranetas 1 agosto 2008 a 4:13 PM #

    Hola a todos.

    No tengo la mínima intención de ensuciar este blog contstando también con tanto insulto y majadería.
    Menos defendiendo absurdos criterios.

    Que flojera de verdad.

    Además, alguien podría confundirme con un fanático LDM.

    Los ldm son muy buenos humillando, insultado, descalificando.

    El cristianismo señores.

    Es otra cosa.

    ¿No lo creen?

  12. Jair 1 agosto 2008 a 6:53 PM #

    La verdad siempre humillara a la mentira, no soy yo.

    Este Bolg es sucio desde que se difunde la informacion que hay aqui, no te confundas.

    Absurdos criterios? Te vuelvoa a repetir, muestrame un texto biblico, en que te basas? absurdo

    Si te dices ser cristiano tu flojera por defenderte te contradice amigo.

    Y que te confundiran con un fanatico? amigo eso es lo que son les pesa la presencia de la iglesia pero a la vez quisieran tragar de ella, pero como no pueden hacen estas tonterias.

    A caso, cobarde, que no pones tu nombre (tiranetas) lo que estan haciendo en esta pagina si es cristianismo?

    Te invito a que me digas que es el cristianismo

    Señores que leen esta sarta de tonterias invitemos al señor a que nos conteste y nos diga que el cristianismo, es a caso esta pagina?

    Saludos a todos
    Y demosle seguimiento a este mensaje

  13. Jorge Vela 1 agosto 2008 a 8:08 PM #

    Jair
    No tienes remedio
    tu ceguera es como lei en otro blog: “a prueba de luz”

    No hay manera de explicarte lo que es ser cristiano, porque a un samuelita con la conciencia cauterizada, ciego y sordo como tu solo lo puede librar de semejantes cadenas el poder de Jesucristo.

    Yo soy ex-ldm y apenas entré a este espacio. Aquí encontré solo cosas buenas para mi vida. Pero tu que eres sucio, no puedes ver más que suciedad.

    Si no te gusta lo que se publica aquí, hay varios millones de blogs de todo tipo en el ciberespacio, seguramente alguno va de acuerdo a tus filias.

    Aquí se habla la verdad cruda y directa sobre temas que tienen que ver con aspectos de la vida cotidiana como CRISTIANOS, desde el punto de vista de quien ya pasó por una larga noche y por fin puede ver la luz del sol.

    YO oro porque el Señor haga la obra en tu corazón y algún día te haga amarle solo a El sobre todas las cosas y no quitarle la gloria para dársela a un hombre corrupto y enfermo de vanidad.

  14. Infiltrado en La Luz 1 agosto 2008 a 8:49 PM #

    Hola Jair me tomo la libertad de responder a tu requerimiento de explicarte que es ser Cristiano para nosotros.

    Te voy a citar un texto del nuevo testamento y con palabras del mismo CRISTO, y tu me dices en que parte de ese texto se le da importancia a un ser que no sea Jehova o Cristo, ni siquiera se le da importancia a ningun apostol de los 12 que habia y que son mas importantes que lo que Samuel Joaquin se pueda considerar, ser Cristiano es respetar la enseñanza de Jesus.

    Y vuelvo a preguntar, donde queda en este texto Aaron y Samuel?, si Jesus solo habla como importantes para la salvacion a 2 seres maravillosos que son de que el Padre esta con el Hijo y el Hijo con el Padre pero se Refiere a Jehova y Jesus y no al padre y al hijo que tu conoces.

    No te cierres Jair no hay mediadores entre Jesus y el Hombre el unico camino es Jesus y Samuel Joaquin los esta engañando……. lee este texto…….

    “Le dijo Tomás: –Señor, no sabemos a dónde vas; ¿Cómo podemos saber el camino? Jesús le dijo: –Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí. Si me habéis conocido a Mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto. Le dijo Felipe: –Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: –Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices Tú: “Muéstranos el Padre”? ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en Mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de Mí mismo; sino que el Padre que mora en Mí hace sus obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en Mí; de otra manera, creed por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo que el que cree en Mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.” Juan 14: 5-12.

    Espero y lo hayas comprendido que no hay nadie despues de Cristo ni intercesor para tu salvacion, la profecia habla de la segunda venida de Cristo, pero ahora tu demuestranos que en la biblia esta la profecia de la venida de Samuel? y dale seguimiento a lo que tu pediste y con respeto, no demuestres que eres Samuelista y demuestra que eres Cristiano.

    INFILTRADO EN LA LUZ

  15. Nitram Oretul 2 agosto 2008 a 5:42 AM #

    Martin Lutero,

    Yo he pertenecido a la iglesia La Luz del Mundo por ya muchos años y jamas he visto o experimentado lo que Martin expresa en este articulo o los demas que ha escrito. Yo me siento sumamente feliz y contento de ser miembro de esta iglesia donde se practica la justicia y el amor de Dios.
    Por supuesto que como en toda organizacion siempre va haber uno o dos que no esten de acuerdo y comienzen hablar mentiras para tratar de descreditar la verdad. Esto sucedio con Cristo el Hijo de Dios, que hubieron gentes inescrupulosas que utilizaron la mentira para querer probar algo que no existia.
    Sucede que yo se quien es Martin Lutero, conozco a grandes razgos su historial en nuestra iglesia y aunque hace un par de años escuche de que era una persona problematica no fue hasta hace un par de meses que abandono nuestra iglesia. Se cual es su nombre verdadero pero por el momento lo dejare en el anonimato. Adios

    Nitram Oretul

  16. netolaneta 2 agosto 2008 a 5:45 AM #

    Dime Jair ¿hay alguna diferencia de las romerias de la Iglesia Catolica y las romerias de La Luz del Mundo?

    Tu mismo “apostol” este dia 1ro comparo la festividad de Agosto de La Luz del Mundo con las grandes romerias de los musulmanes., la diferencia segun lo expreso es que en aquellas grandes romerias hay muertos en el transcurso de ellas., y las romerias de La Luz del Mundo pasan con saldo blanco., segùn tu Apostol.

    Ya se le olvidaron los accidentes?
    a las viudas y a los huerfanos de los accidentes ocurridos en el trayecto de su lugar a la romeria en Guadalajara., a esas victimas no se les hà olvidado.

    Recuerdo que cuando pasaron esos accidentes., tu Apostol hasta lloro por que el tonto mas grande de Mexico., se comunico por telefono con el, me refiero a Fox.
    Sintiendose alagado y a la vez indigno de que este personaje se tomara la molestia de hablar directamente con el.

    Dime Jair, la ida a Guadalajara, ¿que produce? hablo de los efectos espirituales de verdad en los miembros, nada no produce nada, todo pasa igual año con año, lo mismo a hartarse de temas de elecciòn., y cuando regresas a tu lugar, todo igual, si acaso unos dias un poco de fervor, pero pasa el timpo y todo sigue igual.

    Ultimamente se esta poniendo de moda que al regresar a los lugares, la asistencia a las oraciones disminuye considerablemente., seguramente son los efectos de tomar la “santa cena” se indigestan.

    En la Provincia se ha documentado que cuando llegan los de afuera a la provincia., la asistencia a las oraciones de los miembros de la provincia disminuye considerablemente., cual es el pretexto? “les dejamos el lugar a los de fuera”., es un dicho que tiene muchos años practicandose entre la membresia de la provincia.

    ¿La Santa Cena una tradiciòn?

    En eso es en lo que lo han convertido en la Luz del Mundo el memorial santo., en una mera tradiciòn.

    Esto es de Cristianos?

  17. Tiranetas 2 agosto 2008 a 7:08 AM #

    Fantasía.

    Es la palabra mas apropiada que se me ocurre cuando leo las palabras de los ldm.

    -Cualquier miembro de ldm vive mejor que uno que no lo es
    -Saldo blanco en la Santa Cena
    -En ldm se practica la justicia y el amor de Dios (ésta es la mejor)
    -Entre cinco millones ¨siempre habrá uno o dos¨ ????

    ¿No es esto pura Fantasía?

    Discutir temas con mentes pueriles de ldm es lo que quiero evitar. Y creo que cualquiera que valore su tiempo. Siempre es agradable conversar y discutir temas en los cuales se busca la verdad. Pero se necesita cierta cultura, criterio y formación. Nada imposible para un cristiano.

    ¿No habrá algún ldm con estas cualidades (porque los hay) por aquí para iniciar una buena plática y nos demuestre en que falla Lutero? ¿ ó solo le pasarán vociverando ¨¡no es cierto, puerco, perlas, muertos de hambre!¨

    Señores, disculpen. Estas no son respuestas. Y nada parecido a un diálogo.

    ¨ En religión,
    Siempre halla el condenado error,
    Alguien que presto,
    Con tranquilo y sagaz talento
    Lo agracia y lo protege con un texto,
    vistiendo así la insensatez con adornos y bellísimo ornamento¨

    W. Shakespeare

  18. Jair 2 agosto 2008 a 8:01 AM #

    Señores me da gusto que dediquemos tanto tiempo para la verdadera Iglesia de Dios.

    En sobremanera me dara tristeza su fin, si es que hacen algo al fin.

    Pero a todo es to diganme, que pueden probar?
    Lo unico que he leido son palabrerias sin fundamento, todo lo contrario a la Iglesia de cristo. Por que nosotrso somos edificados sobre el funamento de apostoles y profetas siendo la principal piedra del angulo jesucristo mismo, quien refutara esto?
    Solo aquel insensato que piense que la biblia se equivoco, o que el apostol Pablo predico otra doctrina diferente a la de Cristo.
    Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvacion, en esto se equivoca el el autor de esta tonta pagina.
    Dime amigo el corazon se equivocara para obrar justicia?

    Quien es el ignorante que piensa que el apostol Pablo se equivoco al describir como debe ser la organizacion en la iglesia?

    Y a unos puso dios en su iglesia Primeramente Apostoles luego que sigue? estoy seguro que si saben.

    Amigos no contesten con razonamientos propios e ignorantes
    Contesten con la escritura, aaaa perdon se me olvidaba que no tienen fundamento, su base es la amrgura.

    Pero los invito a que reconsideren su estupides y su mente entenebresida y se vuelvan a Dios

    Saludos
    Pero pongan su verdadero nombre o acaso, cristianitos baratos
    no saben que los mentirosos no heredaran el reino de dios?

    Animense o se averguenzan de su Cristo??

    • alan 18 diciembre 2010 a 4:57 PM #

      jair vuelvo a repetir. no hagas tesoros en la tierra donde el orin y la polilla corronpe aced tesoros en el cielo,esto es loque les dicen alos miembros de lldm y tu apostol compra un rancho con mancion en texas dime…quienes son mentirosos o acaso eso no es hacer tesoros en la tierra..a ciencia cierta hablemos con verda cuantos pobres hay en la lldm yo hee visto que los hacen que se desprendan de todo bueno ese es el trabajo del pastor hacer que se desprendan de todo si no lo hacen son hombres de poca fe, malagradecidos si no pueden porque les exiguen empiezan los miembros de una y de otra manera muchas veses quedan en la miseria y fuera de la iglesia dime quien miente jair

  19. infiltra2 2 agosto 2008 a 8:46 AM #

    Como lo supuse que lo harias Jair…..

    Te puse un texto biblico el cual ignoraste por que no te convenia y no diste respuesta del mismo.

    Te pedi que demostraras en que parte biblica viene alguna profecia de la venida de Samuel y no diste respuesta.

    Te pedi que respondieras como Cristiano y respondiste como Samuelita.

    Te pedi que lo hicieras con respeto y te expresaste con majaderias.

    Lo unico que vemos de ti es que fracasaste en esta pequeña prueba.

    No pudiste demostrar que Samuel viene de Dios con bases biblicas.

    No pudiste explicarnos acerca del texto de Juan 14 5-12 por que no les conviene.

    No pudiste expresarte como un Cristiano.

    No supiste dirijirte a nosotros con respeto.

    No me respondiste directamente a mi pregunta, te fuiste por la tangente por que te falto conocimiento e inteligencia para responder, pero esa es la manera que ustedes suelen responder (sin aclarar nada).

    Solo te falto responder con las frases que les enseñan como son:

    El perro ladrandole a la luna
    No le den las perlas a los puercos
    Estan dejados de la mano de Dios
    Si ladran señal que vamos avanzando
    Quieren tragar de la iglesia
    No seran felices fuera de la luz del mundo
    Todos los de la luz del mundo vivimos mejor que ustedes
    Son unos muertos de hambre
    Y los que me faltaron pero sabes a que me refiero.

    Tambien pides que demos nuestros nombres cuando tu solo pones “Jair” no seas tan ignorante, que te ganas con se ponga un nombre si en este momento lo puedo hacer como tu y me puedo llamar…..que se yo deja busco algunos……JOSUE……ABEL…..ISAIR….JEPTHE…..ABRAHAM…..MELQUIADES…….TORCUATO……..Cual te gusto para ponernos ese nombre?, en que cambia dar un nombre si puede ser cualquiera, o donde lo vas a comprobar?

    ¿VERDAD QUE SI ERES IGNORANTE?

    Y por ultimo, si pides pruebas da pruebas tambien, no exigas lo que tu no haces.

    Attte: Infiltrado en La Luz

  20. Mayra Zapata 2 agosto 2008 a 8:58 AM #

    LPDD

    ASOMBRADA POR QUE JAMAS IMAGINE QUE HUBIERA TANTO DEBATE EN INTERNET POR LA IGLESIA. DE VERDAD ME SIENTO UN POCO CONFUNDIDA PERO SEGUIRE DE CERCA SUS COMENTARIOS, PARA ALGO BUENO ME HAN DE SERVIR.

    SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS DE LA IGLESIA. BYE

  21. netolaneta 2 agosto 2008 a 9:50 AM #

    Por que nosotrso somos edificados sobre el funamento de apostoles y profetas siendo la principal piedra del angulo jesucristo mismo, quien refutara esto?

    Te equivocas mi estimado Jair., La Luz del Mundo no està edificada sobre la roca que es Cristo.

    ¿Ya se te olvidaron las palabras que cantas en una alabanza?

    Te las voy a recordar: Eres como los cedros del libano…, refiriendose a tu apostol.

    Y agregan “fundadas en firme ROCAAAA., QUE ES NUESTRO HERMANO SAMUEEEELLLLL.

    Una cosa es decir y otra es practicar., lo que tu mi estimado Jair., practicas es IDOLATRIA, ya que para ustedes el fundamento de la doctrina no es Cristo., su fundamento es Samuel Joaquin.

    O cuando cantan esa alabanza en la Iglesia., ¿omites esa estrofa?

  22. Jair 2 agosto 2008 a 10:24 AM #

    Por que tanta falta de entendimiento en este foro?

    Entiendo el texto que mecionas de Juan Amigo, por que asi lo es. Pero sigue leyendo no te trabes, El mismo les dijo a los apostoles El que a vosotros recibe a mi me recibe, no se si estes de acuerdo u otra vez vas a desacreditar la escritura?

    Claro que el es el camino y tambien dejo un orden,,,, para entender la escritura hay que saber leer y asi dice el apostol pablo en Efesios 4:10 El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio

    Dime si se equivoco alli tambien el Apostol

    Te es tan dificil entender?
    Señores que leen esto el señor que se hace llamar (infiltrado en la luz) NO se sabe otro texto de la escritura y piensa que con eso nos va a apantallar sin saber que la escritura es muy amplia.

    Una vez mas te digo dame pruebas de lo que dices.
    Puedes o no?

    Mayra Zapata
    Lo que dicen estos señores no te servira para nada bueno no lo atiendas es pura basura.

    Amigo veo que no estas listo para un debate acerca de la escritura cuando lo estes me avisas este es mi correo jairdeldf@live.com.mx

    Y con gusto vere como quedas avergonzado, no por mi, si no por la palabra de Dios

    Saludos
    Y dame tu nombre cobarde
    O te digo una vez mas te averguenzas de tu cristo??????

  23. Tiranetas 2 agosto 2008 a 11:18 AM #

    … fundadas en firme ROCA, es nuestro hermano Samuel…¨

    vaya.

    Ni yo pude haberlo dicho mejor.

    El fundamento de la Iglesia de Dios,
    efectivamente es Jesucristo.

  24. Jair 2 agosto 2008 a 11:52 AM #

    Muy bien asi tenia que terminar este debate, se los dije señores el que averguenza no soy yo, es la Palabra de dios

    El que te deja sin argumentos es el mismo dios.

    Y que lo sepan todos, yo respondi de acuerdo a la escritura
    y el tal (tiranetas) no supo ni que decir, que quede como prueba de que todo lo que dicen son puras falsedades que no tienen ningun fundamento ni prueba.

    Y no se espanten amigos el mismo cristo padecio por los de su pueblo, esto no es raro ni nuevo en la iglesia de dios.

    Pero como siempre la verdad triunfa sobre la mentira.
    En las tinieblas, la luz resplandece.

    Señores creadores de esta absurda pagina, les dejo mi correo para que cuando en realidad esten dispuestos a defender sus razonamientos tontos, con bases, asi lo hagan, pero como se que nunca los tendran, se seguiran pudriendo en su amargura.

    Saludos a todos

  25. infiltra2 2 agosto 2008 a 12:17 PM #

    Como DIJO…..DIJERON….DIRAN….DIREMOS Y SEGUIREMOS DICIENDO TODOS:

    MARTIN LUTERO
    TIRANETAS
    MANUEL MUÑES
    PATY CLUE
    VIGILANTE07
    EXOBRERO
    OBRERO
    PANZON JOAQUIN
    RULAS1328
    IDOLO1937
    JORGE VELA
    NETOLANETA
    EXLDM
    MARGARITO
    EXLUZDELMUNDO
    LAZERMIKE68
    HANDYMAN97
    ADRIANA
    MISTERIO
    CHUY
    CAMINANTE22
    DAMOCLES SWORD
    DISERTANDO
    MARTHA R.
    ANONYMOUS
    ABEL
    EL ENANO DEL TAPANCO
    NIKITONIPONGO
    BIG CONFUSION
    HEBER
    MARIO PEREZ BARAJAS
    TROTAMUNDOS
    CHICA DE ROJO
    SUPER APOSTOL
    EL SABIO23
    JACINTO03
    SOMBRAS EN LA LUZ

    Entre muchos Otros que No Mencione
    y un Servidor

    INFILTRADO EN LA LUZ pensamos…..

    Que les hace suponer que nos importa cambiar su forma de pensar?

    Creen que lo que hacemos y escribimos es por que queremos cambiarlos?

    Creen ustedes que son tan importantes para nosotros para estar escribiendo y perdiendo nuestro tiempo hablando acerca de nuestras vivencias en La Luz del Mundo y lo hacemos por ustedes?

    Piensan que nuestro fin de opinar va mas allá de los intereses espirituales de nuestras propias vidas?

    PUES ESTAN EQUIVOCADOS!!!!

    No nos interesa cambiar ni discutir algún tema con gente que sabemos que son tan ignorantes como ciegas y sordas.

    Todavía que fueran ignorantes pero usaran bien sus ojos no para ver sino para OBSERVAR y si utilizaran sus oídos no para oír si no para ESCUCHAR seria otra cosa.

    Pero es algo que no se les da a ustedes, viven en su mundo y les aseguro que no es nuestro interés sacarlos del País de las Maravillas donde todo es al Revés.

    Y ESTO VA PARA LOS 4 FANTASTICOS de la luz del mundo y sus grandes aportaciones a la Ciencia y a la Espiritualidad:

    Kyle Kenneth alias PINKY

    Jair alias “solo me llamo Jair”

    El Modosito “el que si se sabe defender” (ya es ganancia)

    Rojo794 alias la majadera y bocona como la mujer invisible

    Y de mascota les aventamos a

    Emo Nikotina

  26. Tiranetas 2 agosto 2008 a 12:22 PM #

    Me da la impresión…

    ¿ó Jahir tiene la certeza de que nos ha humillado con su amplia disertación doctrinal teológica cristiana de dos por un peso?

    De verdad que flojera me da…

    Jahir, ¿puedes decirle a papi ó a mami que vengan para que hablemos entre adultos?

    Ponte a jugar nintendo mientras los adultos platicamos

    Dios te pague.

  27. Jorge Vela 2 agosto 2008 a 12:31 PM #

    Que verwenza de “defensa” haces de tu iglesia Jair…

    Yo me llamo Jorge Vela, que diferencia hace eso?

    Tu texto de efesios que usas como BASE, quien lo discute? es claro que Jesucristo instituyó a sus apóstoles pero no a su ídolo Samuel Joaquín, un hombre a todas luces corrupto, amante del mundo y sus halagos y engañador.

    El trabajo de satanás es quitarle la gloria a Dios, y por lo visto ha hecho MUY bien su trabajo en la luz del mundo, donde se adora a un hombre.

    Este blog te parece absurdo? ahora si me hiciste reír! el burro hablando de orejas. La Luz del mundo es el reino de lo ABSURDO por donde la veas! un mal chiste, un adefesio, una obra salida de la misma mente del diablo.

    El artículo de Lutero tiene bases bíblicas!! que no sabes leer?
    Pero es obvio que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    No importa que te citemos la biblia completa, de todos modos no razonas ni tantito.
    Lo dicho:
    Ceguera a prueba de luz.

  28. Jair 2 agosto 2008 a 12:34 PM #

    Muy bie muchachos esperaba mas de ustedes.

    Pero queda comprobado ninguno a contestado a la doctrina santa que dios le ha dado a su Apostol

    Para eso me gustaban

    Quieres un adulto? Primero Ubicate, no sabes ni que decir.

    Les repito una vez mas alli esta mi correo cuando quieran comprobamos cual es la verdad.

    Saludos

    A todos los que lean este blog Hagan un juicio acerca de esto y dense cuenta que contra la verdad no se puede combatir, ni con sus estupidas ironias. que solo los desacreditan

    Hasta Luego Y gracias a los de la pagina por contestar a mis argumentos, estoy un tanto halagado.

    Gracias, Nos leemos pronto

    • jluis 14 enero 2011 a 4:54 AM #

      they woop ur behind

  29. Jorge Vela 2 agosto 2008 a 12:40 PM #

    Juar Juar Juar!

    “ninguno ha contestado a la doctrina santa” hijole, pocas veces me había reído tanto…
    Se supone que tu eres un ejemplo del defensor de dicha doctrina “Santa” ?

    Contestar tus argumentos?
    como cuales?

    Que risa me das.

  30. Paty Clue 2 agosto 2008 a 12:51 PM #

    A propósito de cerebros de camarones.

    ¿Es tan difícil aceptar a los miembros de la Luz del Mundo las incoherencias en las que han caído desde hace ya un buen de años?

    Se reconoce el crecimiento extraordinario que ha tenido en los últimos años, aunque no es tan ¨extraordinario¨como nos lo quieren hacer creer eh? También se reconoce que entre los cientos de miles de fieles que la forman hay gente de buenos sentimientos y sinceramente cristianas. Poca para ser honestos, los demás son cristianoides de medio pelo que se la pasan de patrioteros fingiendo ser lo que no son.

    Parece que no, pero la gente se da cuenta de lo incongruente de la practica de los hermanos¨con sus predicaciones. Nomás dense una vuelta por las orillas de las colonias hp de donde las halla, y verán cuánta sarta de historias de ¨santidad¨te cuentan.

    Eso de que -he vivido aqui toda mi vida y no he sabido nada- ó -todos somos muy felices- es la broma samuelita mas grande que he oído.

    Cuando los ldm dejen de decir incoherencias ya acepten los errores que les ha traído su doctrina y a donde los ha llevado su cuasi-adoración a su becerro de oro entonces otro gallo cantará. Mientras seguirán engañados creyéndose el ombligo del mundo y los favoritos del dios racista que envió un äpóstol¨para hacerlos una obra pirata del cristianismo verdadero.

    Paty Clue

  31. Tiranetas 2 agosto 2008 a 12:59 PM #

    ninguno ha..

    contestado…
    a la doc…trina… ¿¿¿????

    Jahir, Jahir… Jahir.

    ¿Quieres decir que los argumentos que nos acabas de expresar son parte de la ¨doctrina santa¨que Dios le ha revelado a SJF?

    ¿Seguro que mami no esta en casa?

  32. Nitram Oretul 2 agosto 2008 a 1:33 PM #

    Una vez mas quiero opinar acerca de Martin Lutero. Esta persona nacio y se crecio en nuestra iglesia y sobresalio con ciertos talentos tales como es un disenador grafico, puede disenar paginas de internet, y tambien tiene conocimientos de musica.
    Mientras permanecio en nuestra iglesia estubo acargo de ciertas responsibilidades como la mayoria de nuestros miembros, somos miembros activos, y de una u otra manera participamos en el crecimiento y desarrollo de nuestra iglesia. Pero Martin atravez de los anos desarrollo ciertos rencores que al final lo llevo a la separacion de nuestra iglesia no hace mas de unos tres meses.
    Siempre que hay desacuerdos surgen las quejas y las habladurias. Pero mi pregunta es porque Martin permanecio en la iglesia por muchos anos mas, y no fue hasta hace un par de meses que abandono la iglesia? Bueno es que cuando las cosas no se dan a nuestra manera y tenemos que sujetarnos a ciertas reglas, como en cualquier otra institucion, cuando no nos sujetamos a lo establecido surjen este tipo de cosas.
    Yo como un miembro activo pido a aquellos que no conocen de nuestra iglesia y les hago una invitacion para que asistan a uno de nuestros templos que se encuentran en varios paises del mundo y asi conozcan por su propia cuenta lo que practicamos.
    Creo que oir comentarios de una persona que se ha separado de nuestra iglesia y tomarlo como algo verdadero no es justo, lo justo es que por nuestra propia cuenta conozcamos de lo que verdederamente pasa en nuestra iglesia. Mis comentarios como miembro de la iglesia la luz del mundo apoyan que esta es una organizacion honesta reconocida por los gobiernos locales, estatales, y federales como una organizacion que llena todos los requisito legales tanto en la practica como tambien con las obligaciones que corresponden a dicha organizacion.
    Nuestra organizacion juntamente con otras organizaciones tales como la organizacion para el respeto a los derechos humanos cada ano unen sus esfuerzos para combatir en contra de la intolerancia religiosa que tanto existe en muchos de nuestros paises. Adios

    Nitram Orentul

  33. Jorge Vela 2 agosto 2008 a 1:50 PM #

    Oraleee Nitram, será que fuiste el sicólogo de cabecera del tal Lutero?

    O habrá sido una “revelación” al becerro-de-oro SJ durante la merienda eso de deducir quien es en realidad Martín Lutero?

    Ta ta ta taaaaaaan (música ‘misteriosa’ de telenovela de telerisa tocada por Zabdiel-Ego-Ortega)

    Oorale, tu invitación por poco me persuade a regresar a adorar al dios de la luz del mundo, alias SJF.

  34. Nitram Oretul 2 agosto 2008 a 2:02 PM #

    Creo que te hace falta poner mas atencion Jorge, porque yo bien dije que yo invitaba aquellos que no conocen de nuestra iglesia lo cual te deja a ti afuera. Creo que acerca del comentario de la musica te equivocastes de nombre no mas bien te quieres referir a los cantos de eleccion de Miguel Angel? Estoy seguro que los tienes como inspirados de Dios? O no es asi? Comentame un poco acerca de esto y esta invitacion tambien va para Martin porque el es el quien los adorna. Adios

    Nitram Orentul

  35. Tiranetas 2 agosto 2008 a 2:29 PM #

    mmm no hallo
    no hallo…

    ¿Alguien me puede decir donde está especificado…

    Primeramente poso Dios en su Iglesia
    Apóstoles, luego
    Consejo de Obispos
    Luego Pastores
    Luego diáconos
    luego encargados y luego
    obreros?

    seguiré buscando… mmm
    no hallo donde …dice…

    ¿alguien de ustedes sabe donde viene lo de las vestales? porque no lo hallo.

    ¡Vaya! la Biblia habla de que el espíritu de Dios le habló a Felipe un diácono. ¿También los diáconos de ldm reciben ese tipo de comunicados?

    Sigo buscando, no hallo donde diga que se celebraba la navidad. No hablan de Santa Claus ni de la cena. Ni el día de brujas. No dice que se pusieran calabazas a las entradas de las casas ni que los niños anduvieran diciendo ¨dulce ó truco¨

    A ver, dice que celebraban la Santa Cena, pero no dice que la celebraran el día del cumpleaños del Apóstol Pablo. Tampoco dice que celebraran el cumpleaños de un solo Apóstol.

    Definitivamente no hallo donde diga que a uno de los Apóstoles les llevaran bailes típicos de cada región en su día, ni que les escogieran vírgenes bonitas para servir en sus mesas O que le llevaran vírgenes para cantarle las mañanitas antes de que saliera de su casa al templo para celebrar su cumpleaños. No hallo donde dice que se juntaba dinero para hacerle un pachangón loco a Pedro, en un lote con una escenografía.Como este año la catedral católica Ordodoxa de San Patricio. Menos hallé donde dice que celebraba algún Apóstol primero con los gentiles y luego con los hermanos al otro día. Vaya! no hay registros de nada parecido cuando habla de la Iglesia que Cristo fundó.
    Por mas que busco no encuentro si participaban activamente en la política. O si buscaban infiltrarse en el gobierno. Hallo todo lo contrario.

    No veo donde había trompetas cuando Pablo llegó a Galacia, ni veo donde dice que le cantaban -fundados en firme roca, es nuestro hermano Saulo- Por ningún lado veo que le hicieran saludos y que todos pasaran y le besaran la mano mientras él solo sonreía. No entiendo porque en mi Biblia los apóstoles hasta se enojaban cuando sentían que la gente quería confundirlos con Cristo, ó manifestaban algunos actos de adoración hacia ellos.

    Igual no veo que ningún Apóstol hiciera negocio con la Iglesia y que permitiera que entre sus ministros hubiera maleantes de todo tipo. Y que se la pasaran viviendo y engordando a costa de la Iglesia mientras la maltrataban.

    ¿En los Hechos puedo hallar que la presentación de 14 años, con vestidito y cortejo casi católico era una práctica habitual en aquellos tiempos? No hallo una sola boda de ejemplo en el Libro.

    Hablan las Escrituras de que en ese tiempo , había revelaciones a los miembros, dones de interpretación de lenguas, en las mismas reuniones cualquier miembro podría hablar por el espíritu de profesía. ¿Hay eso en la luz del mundo?

    No hay textos donde diga que para la visita del Apóstol a alguna iglesia había que juntar dinero y venderlo todo para hospedarle en el mejor hotel, con la mejor comida y darle el mejor transporte. No hay en textos en la Biblia cuando habla de la Iglesia de ostento de poder politico ni económico.

    la Iglesia bíblica no se parece en NADA a la Luz del Mundo. ¿De dónde sacarán sus miembros estas ideas de restauración?

  36. Jorge Vela 2 agosto 2008 a 3:09 PM #

    Vaya, y dale de nuevo con querer darle nombre y cara a quienes expresan sus opiniones aquí.
    Cual es la finalidad? acaso emprender una moderna inquisición para quemar infieles en leña verde?

    Es claro que esto de los cantos no es el tema de este artículo en este blog, pero parece que a falta de razonamientos para argumentar, ya no digamos cristianamente si no con el más elemental sentido común, tiras al monte dando patadas de ahogado, hurgando en otros temas.

    Pero ya que lo mencionas, los cantiquillos del tal Miguel Angel, Francisco Andrade, Medina o Juan de las Pintas, son todo menos inspiración de Dios.
    A fin de cuentas, todos aquellos que con sus “dones” colaboran para cantarle a un hombre antes que al Creador, participan en el mismo pecado y son cómplices directos del dios de este siglo, cuya finalidad es desviar la atencion de la Gloria divina hacia todo lo que no es Dios, en este caso, la deprimente decadencia de una iglesia con raíces seudo-cristianas y su becerro de oro.

  37. Juan Pablo II 2 agosto 2008 a 3:27 PM #

    Propongo una tregua.

    Le seguimos después de la oración
    Aquí en HP es a las 7.

    Nos vemos a las 8 y fracción.
    Dios los bendiga

  38. netolaneta 2 agosto 2008 a 3:59 PM #

    Para Jair, jair, jair, jair., y no es burla que quede claro:

    ” Y esta es la Vida Eterna: que te conozcan a ti, el ùnico Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.

    ¿En que radica la Vida Eterna?., en conocer al Dios Verdadero., creador del Cielo y de la Tierra., ¿Y quien nos hà dado a conocer a este Verdadero Dios Vivo?., Jesucristo el nos lo ha dado a conocer.

    ¿A quien enviò Dios?., a su hijo Jesucristo., por lo que el Maestro agrega ” Y a Jesucristo a quien has enviado”., no hay mucho misterio ya que Cristo nos abrio la puerta para entrar y conocer al verdadero Dios.

    La Luz del Mundo., ya tiene muy bien estructurado el tema de la Elecciòn de Samuel Joaquin., adjudicandole las palabras del Maestro cuando le preguntaron: ” ¿Que debemos hacer para poner en practica las obras de Dios?
    Respondio Jesùs y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creais en el que èl ha enviado”

    Ya en renglones anteriores vimos a quien Enviò Dios., a su hijo Jesucristo. Eso nos queda muy claro.

    Sin embargo los Samuelistas justifican diciendo: La Obra de Dios, es creer en que Samuel Joaquin es el Enviado de Dios., distorsionando la esencia de las palabras del Maestro. Cuidado Samuelistas, mucho cuidado, no vayan a ser encontrados necios, “y profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre(Samuel Joaquin) corruptible…”,
    ademas agrega la escritura “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, HONRANDO Y DANDO CULTO a las criaturas (a Samuel Joaquin) antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amèn”.

  39. Infiltrado en La Luz 2 agosto 2008 a 10:33 PM #

    Jair estas bien ciego y tu cerebro no procesa bien lo que lees, lo entiendes a tu modo y te acabas de matar con este texto que tu mismo pusiste:

    Efesios 4:10 El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio

    Que cosa erronea quieres demostrar con este texto?, que Samuel Joaquin entra entre los constituidos de los cuales hablo Pablo?

    Utiliza este mismo texto y dime donde dice que constituyo Un REY (Samuel Joaquin), Familia Real, Hijos Principes de Apostoles, Princesas y por lo tanto Eva como Reyna mujer virtuosa.

    El texto dice que Jesus constituyo (habre Jair tus ojos y lee bien)…. a unos Apostoles, a otros Profetas., a otros Evangelistas., a otros Pastores y Maestros…………

    Ahora dime donde esta lo de Rey (Samuel Joaquin) y lo mas ridiculo y blasfemo hijos Principes de Apostoles en que parte de toda la enseñanza de Jesucristo constituyo a un Rey para el futuro?

    Cuando hubo un Apostol que fuera Rey?

    Cuando hubo Principes hijos de Apostoles?

    Cuando los Apostoles tuvieron que celebrar a sus esposas como mujeres virtuosas?
    ( si el es Rey entonces Eva es Reyna Por logica y sus hijos principes y princesas)

    Ni la familia de Jesus tuvo tanto privilegio, por que Samuel y su familia la han de tener?

    Ponte a llorar Jair no te queda de otra estas adorando a los Hombres del mundo.

    Y voy a esto……. ya leiste lo que esta escrito despues del texto que pusiste?

    Dice lo siguiente:

    Efesios 4:14 Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de Hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

    Este versiculo les queda muy bien a ti y a Samuel.,
    A ti como niño fluctuante y a Samuel como hombre engañador.

    Infiltrado en La Luz

  40. jair 4 agosto 2008 a 11:51 AM #

    Muy bien señores.

    La verdad es que como nadie habla con la escritura en mano,
    y como han hecho lo que dice la biblia, el perro vuelve a su propio vomito, espero y su vomito les haga buena digestion.

    Solo les comento, todo lo que ustedes puedan poner en esta pagina, a nosotros no nos quita el sueño ni muchomenos se detendra la iglesia por el brrinche de dos o tres chamaquitos tarados que patalean por que no les dan su dulce.

    Amigos solo demuestran una gran aficion a la iglesia y en cierta parte me da gusto por que eso quiere decir que su problema es ardor, por que si en realidad no les interesara nada la iglesia, para que hablarian de ella? Si ya se salieron o se quieren salir, pues vallanse mucho a lavar las orejas, a nadie le importan sus problemas existenciales ni traumas o frustraciones.

    En fin el unico consejo que les puedo dar es que pisen con cuidado no sea que de repente den el resbalon y los que esten cerca se mofen de ustedes.

    Saludos

  41. Teresa 4 agosto 2008 a 11:55 AM #

    Amigos de esta pagina, pueden subir alguna direccion donde se congreguen o asitan a cultos para acompañarlos.

    Esta super todo lo que comentan

    Saludos

  42. Infiltrado en La Luz 4 agosto 2008 a 12:45 PM #

    A que Jair no supiste responder a mis 5 preguntas siguientes:
    (a estas no te enseñaron a contestar en la Iglesia)

    En que parte de toda la enseñanza de Jesucristo constituyo a un Rey para el futuro?

    Cuando hubo un Apostol que fuera Rey?

    Cuando hubo Principes hijos de Apostoles?

    Cuando los Apostoles tuvieron que celebrar a sus esposas como mujeres virtuosas?

    Ni la familia de Jesus tuvo tanto privilegio, por que Samuel y su familia la han de tener?

    No supiste demostrar esto con tus bases biblicas de las que hablas y solo hablaste de vomito y no se que otras cosas, de eso has de tener llena la boca, igual que el corazon.

    Atte. Infiltrado en La Luz

  43. tiranetas 4 agosto 2008 a 4:34 PM #

    Hola Tere

    Andaba yo por ahí, ya sabes, lleno de amargura, de rencor, de envidia pidiendo limosna después de que abandoné la iglesia. Todo desarrapado muriendo de hambre…

    Al renegar de mi fe, me despidieron del trabajo, perdí a mis amigos. Me dió gota, se me caía el pelo, me orinó un perro y mi gatito se murió.

    Snif.

    Pero… ¡¡¡gloria al Señor!!!

    Me hallé una Iglesia en la avenida donde pido caridad. Checa

    -cantan bonito, como ldm
    -tienen coros, como ldm
    -son pentecostaloides, como ldm
    -oran de rodillas como ldm
    -se ponen velos como las mujeres en ldm!
    – y son TRINITARIOS como ldm
    aparte

    ¡¡¡Y TIENEN 12 APOSTOLES!!!

    Ahora soy feliz, me porto bien, ya como a mis horas, ya no se me cae el pelo, dije adios a a gota, mi gato revivió y tengo dos trabajos. Ya no pido limosnas y no extraño ldm, porque la felicidad que me daba un apóstol !ahora se me ha multiplicado por 12!

    La fe hace milagros.
    ¿De verdad quieres la dirección?

  44. Tabita Campos 5 agosto 2008 a 9:21 AM #

    Nací y crecí en la Iglesia. Me bauticé a los 14 años como la mayoría y recibí la promesa a los 16. Desde muy pequeña tuve dudas sobre varias costumbres o mandamientos que no se me hacían lógicos. Mis padres me obligaban a ponerme faldas largas a usar el pelo largo todo el tiempo pero yo siempre renegaba porque veía a mis amigas de la iglesia usar pantalones y bailar en las fiestas con gentiles, pintarse y a veces tomar alcohol. Un día mi maestro que es evangélico me cuestionó sobre esas cosas que si eran de verdad cristianas o no. Me dio pena no pude contestar. Cuando cumpli los 18 comencé a leer la Biblia con unos amigos de otra religión y me di cuenta que estaba equivocada, y comencé a trabajar me independicé y dejé la iglesia y no me arrepiento. Creo que agradar a Dios es mas que una falda a los tobillos y una cara lavada. Gracias por sus palabras.

    Tabita

  45. Teresa 5 agosto 2008 a 3:03 PM #

    Pues yo la verdad queria la direccion por que pense que tenian un centro de reunion, pero no se si lo que me dices es ironia o estas evadiendo mi peticion.

    Supongo que se reunen y quisiera acompañarlos, o dame un consejo, me puedo reunir donde sea?

    Adios

  46. Teresa 5 agosto 2008 a 5:10 PM #

    Ojala Me puedan ayudar

    Necesito encontar a dios

  47. netolaneta 5 agosto 2008 a 5:16 PM #

    Jahir, lo que te expuse fueron textos de la biblia., a menos que para ti no sean frases biblicas.

    ¿Te quieres hacer tonto o ya eres?

    La verdad me decepciona tu nivel de debate.

    Ademas., no es amargura, no es rencor, no es dolor., solo es poner las cosas en su justa dimensiòn.

    La verdad os hara libres.

    Ahì estan los argumentos de infiltrado., no los has sabido responder.

  48. Lutero21 6 agosto 2008 a 7:52 AM #

    Hola mis amigos:

    Por casualidad llegue a este blog, y por lo visto es nuevo porque ya tengo un par de años buscando un sitio donde relatar mi actual experiencia y ver si me pueden dar un consejo:

    Lei el articulo “Abriendo las Ventanas” sabes senti deseos que mi situacion fuera similar a la tuya aunque no lo es. me identifico mas con el articulo “Porque seguimos aqui” pues es verdad, aunque yo no soy miembro de esta iglesia mi esposa si lo es y toda su familia, ella es nacida en el culto, yo era romanista cuando nos casamos…tenemos 10 años de casados con dos hijos y las cosas han empeorando mas y mas pues desde siempre mi esposa se me ha estado presionando para que ingrese a la LDM junto con su familia y los hermanos “amigos” nuestros de la congregacion. La verdad es dificil mi situación, pues ha sido tanta la presión que deje el romanismo, estuve un tiempo en el ateismo y de nueva cuenta estoy regresando a creer en Dios, y en Cristo, pero sólo en ellos. Nada quiero saber de la “elección” pues siempre me fue repulsiva la idea, pero ahora hoy que he estudiado la biblia me doy cuenta que es falsa….Saben mi dilema es que deseo congregarme en una iglesia de Cristo verdadera, pero eso implicaria seguramente el divorcio y la destruccion de mi familia. Tal vez significaria dejar de ver a mis hijos…que es lo que mas me duele. Pero definitivamente tras 10 años de presiones de amenazas con que me abandonaran si no abrazo la religion samuelita, definitivamente no pienso convertime a la LDM. Quisiera encontrar el equilibrio, donde pudiera practicar la verdadera fé en Cristo y al mismo tiempo conservar a mi familia….Realmente es muy duro porque mi mujer jamas aceptara eso…por eso aun sigo en el “limbo” porque no quiero ir a congregarme secretamente, pues no tiene nada de malo o ilicito practicar la fe a Cristo, pero mi esposa no lo ve así. Ni su familia.

    ¿Que me aconsejarían ustedes que ya han dejado a esa iglesia?

    nuevamente ojala pudiera estar en la situación del autor de “Abriendo las Ventanas”.

    Dios les bendiga.

  49. Daniel Muñez 6 agosto 2008 a 8:22 AM #

    Hemos leído tus comentarios.
    Gracias por ellos. En lo futuro te pedimos evites poner los mismos comentarios en cada mensaje. Sobre el Instituto Cristiano de México no tenemos noticias. En internet hallarás información.
    Gracias de nuevo

  50. jair 6 agosto 2008 a 1:59 PM #

    A el tal netolaneta e infiltrado

    Quisiera seguir platicando con ustedes para dar respuesta a cuanta estupides dicen en este foro.

    Se que no dara ningun resultado pero he llegado a un razonamiento(frace conocida por ustedes) de la persona que les dio de tragar por mucho tiempo.

    “Nadie en sano juicio enfrenta al perro rabioso, por que se sabe que el virus no se extermina en ningun caso”

    Y, cuanta rabia hay en ustedes, asi que los dejo en su delirio, hoy salgo a guadalajara no los podre leer en cortos diez dias. Pobresitos de ustedes de seguro alli estaran como perritos falderos.

    Pero bueno cuidense, y fijense bien donde pisan no vallan a caer.

    Saludos

  51. trnt 6 agosto 2008 a 2:37 PM #

    Un clásico ejemplar luzdelmundo

    ¿Alguno de los visitantes puede distinguir que Jahir sea cristiano?
    ¡que bueno! Porque no lo es.

    Un cristiano no se expresa de esa forma. Seguro el dios que adora le permite todas esas ¨libertades¨

    Ya sabemos que no eres cristiano Jahir

    No podrías , digo, aunque sea al escribir…

    Fingirlo un poco?

    Acá te esperamos, estamos las 24 horas orando por la venida de hermanos sinceros así como de falsos hermanos.
    Saludos recibidos.

  52. Oswaldo Ramírez O. 6 agosto 2008 a 2:53 PM #

    Hola.

    Tiene unos meses que los hermanos de la luz del mundo me evangelizan. Me gustaba mucho la religión de ustedes hasta que leí el mensaje de Jahir que me hizo reaccionar. Nací en el seno de la iglesia católica, mi familia tenía poco con que ayudarme a mi educación así que mi hermano mayor que es sacerdote se hizo cargo de mi desde la primaria. Y en muchas ocasiones apoyó a mi familia en el gasto de la casa y apoyó como pudo a mis hermanas en problemas que tuvieron. Estudié la licenciatura y terminando hice una maestría. Mis buenas calificaciones me permitieron muchas cosas, entre ellas un intercambio cultural a España del cual tengo muchos buenos recuerdos. Mi hermano fue trasladado a Roma hace unos meses.

    Me gusta mucho la Luz del Mundo, pero tiene razón Jahir. No me gustaría que uno de mis hermanos de religión me recriminara que de lo que tengo. Si soy abogado, si me va bien y tengo trabajo. Si mi familia ha visto mejores etapas en la vida es gracias a la religión que tenemos, al dinero que mi hermano ganaba de la Iglesia e indirectamente gracias al Papa que es para quien trabaja. Mi vida y mi carrera le pertenece a la iglesia donde nací y que es mi herencia paterna.

    Es todo. Gracias por su tiempo

    Oswaldo Ramírez Ortiz
    Chihuahua México

  53. netolaneta 7 agosto 2008 a 10:24 AM #

    ¿Que podrias ser considerado como maligno y rabioso., escribir y transmitir las experiencias vividas dentro de una agrupaciòn religiosa., sacar a la luz de las escrituras las costumbres, tradiciones forma de vida de La Luz del Mundo y de su principal dirigente.

    O

    Violar niñas., abusar de las mujeres, explotar la fe para enriquecimiento propio y de la familia real, mentir al decirse elegido de Dios y ser hallado falso., recibir reconocimientos doctorados horroris causa comprados., defraudar con la compra de terrenos., etc., etc.,etc.

    Estimado cibernauta tu tienes la ùltima palabra, tu tienes el mejor criterio.

    Dios te bendiga.

  54. Infiltrado en La Luz 8 agosto 2008 a 7:04 PM #

    Ayer tambien fui al edifico Israel acompañado de mi familia, ME ARREPENTI.

    Me dio mucha tristeza ver como cientos de hermanos que viajan a la Hermosa Provincia se les trate de esa manera, ver a toda esta gente apilada, encimada cuidando cada cual su pequeño espacio de un metro que les fue asignado, con sus rostros cansados y tal vez con algo de hambre, en sus rostros no vi esa FELICIDAD QUE LES HACE LLEGAR HASTA ESTAS TIERRAS.

    La fatiga de estar durmiendo y comiendo de una forma infrahumana lo dibujaban sus rostros, el ser humano tiene necesidades de tener un buen alimento diario, tomarse una ducha y hacer sus necesidades fisiologicas en un lugar limpio y privado, pero lo que ocurre en el edificio Israel es sumamente triste.

    No exagero al compararlo con un CAMPO DE CONCENTRACION NAZI, por que esa fue mi primera impresion al ir subiendo piso tras piso hasta llegar a la azotea donde es utilizada como cocina, ya en la azotea se puede observar el gran contraste de este edificio y la casa grande.

    Duele mucho ver a los pequeños niñas y niños que en este edificio corren de un lado a otro con sus caritas manchadas por la mala alimentacion que tienen en sus lugares de origen, su calzado roto con agujeritos y raspados casi me arrancan el llanto, cosa que si ocurrio con mi esposa.

    Como todo cristiano quisieramos ayudar a los hermanos que se encontraban en esta situacion, pero nos preguntamos:

    ¿Que se hace con todo el dinero que se acumula mundialmente?

    Como es posible que un edificio que se encuentra solo cruzando la calle y que es para los peregrinos no se le invierta ni un solo peso para el bienestar de su mismo pueblo?

    Que pensarian todos estos hermanos si supieran del Gran Rancho que se contruye la Familia Real en los Estados Unidos con su propio dinero?

    Me cuesta trabajo creer que se gaste el dinero de los hermanos en otras ciudades como lo es Houston Texas y no le inviertan nada a la CIUDAD SANTA – CIUDAD DE DIOS.

    Un buen apostol de JESUCRISTO trataria de proteger a su pueblo y darles lo mejor por que de ellos es la Iglesia Y de ellos es el fruto de su dinero y sus aportaciones y su trabajo.

    Que se les da a los hermanos? Nada

    Ellos son los que vienen a dar y a cambio solo reciben UN CAMPO DE CONCENTRACION estilo NAZI.

  55. tiranetas 9 agosto 2008 a 7:58 AM #

    Las trompetas suenan,

    El apóstol llega…

    Himnos, alegorías
    banderas.

    El espectáculo va a comenzar.

    Los invitados ya están.

    Esta sería una fiesta realmente gloriosa si tan solo hubieran invitado a Jesucristo.

    Y si él, hubiera aceptado.

  56. Infiltrado en La Luz 9 agosto 2008 a 7:52 PM #

    Tu que usurpas el nombre de Martin Lutero lo haces muy mal, no tienes la capacidad de redaccion , ni la inteligencia que tiene J. L.

    Y si tu intencion es firmar con J. L. para que segun tu descubrir quien es tal personaje no te canses casi todos sabemos muy bien a quien te refieres.

    Si fue tu amigo o lo es, tienes todo el derecho de reclamarle a el por lo que segun tu les hizo, lo que no tienes derecho es hacerte pasar por el.

    Que claro en la amistad y la guerra todo se vale y eso estas haciendo tu.

    Eso me hace llegar a la conclusion de que si te vengas por algo, te vuelves igual o peor que lo que el les hizo.

    Mejor expresa tu punto de vista con tu propio nombre y te daras a respetar ante los que aqui opinamos.

    Ya vez que con esta tactica que estas tomando no has logrado engañar a nadie, mejor busca otras armas para atacar.

  57. kylekenneth 9 agosto 2008 a 10:07 PM #

    Martin Lutero, lla tenemos el 90 % de informacion de todos tus amigos no es nesesario revelar nombres por ahora despues de la santa cena lo haremos, todo esta al descubieto.

  58. netolaneta 10 agosto 2008 a 7:31 AM #

    Mira como tiemblo., uuuyyyy que miedo.

    Si me conocieras Kyle., sabrias que jamas me ha temblado la mano.

    Mejor cuidate de que no te descubra yo.

  59. joel 10 agosto 2008 a 9:26 PM #

    Martin Lutero

    Que lastima que ya no este Dios para ti, estas muerto en vida.

  60. Lutero21 11 agosto 2008 a 7:16 AM #

    Martin Lutero:

    Realmente reconozco el valor que has tenido para salir primero de esa secta y despues poner este blog.

    Sabes solo una reflexion del comentario de “infiltrado en la luz” sobre el edificio israel, visite la HP unas cuantas veces, claro obligadamente por mi esposa, y si vi un edificio sin cristales y algo deteriorado, me imagino que es el edificio del que habla el infiltrado.

    Solo espero en Dios que no vaya a pasar una tragedia, pues de su comentario se desprende que sobrecargan el edificio con exceso de población. Bueno les recuerdo que todo lo hecho por el hombre tiene un diseño y un diseño siempre se calcula bajo un limite máximo ya sea de carga o peso. En caso de edificio seria peso, pues espero no pase nada porque debemos recordar lo que sucedio en 2005 en Corea del Sur en un reconocido edificio comercial que por la ambición de sus dueños lo sobrecargaron muy encima de su límite maximo de diseño y termino colapsando sobre la gente que lo visitaba sepultandolos terriblemente. Oremos al señor porque no pase un caso similar en el edificio de la ldm y tambien porque al menos le den un mantenimiento adecuado al edificio.

    Saludos

  61. Fernando_Villanueva 12 agosto 2008 a 7:41 AM #

    ESTOY VIVIENDO EN CANADA Y ANDO BUSCANDO LA IGLESIA, ALGUIEN PRODIA DARME LA DIRECCION. DIOS LES PAGUE.

    FERNANDO VILLANUEVA

  62. Infiltrado en La Luz 12 agosto 2008 a 9:32 AM #

    Por escribir esto van a decir que soy Católico (me arriesgo a las criticas),
    Solo es una respuesta a tanta tontería que escriben algunos hermanos de la Luz del Mundo, de todo culpan a los Católicos, seamos maduros y reconozcamos nuestros errores.

    EL PAPA

    Mando por todo el Mundo a Evangelizar a Miles de Misioneros y Madres a lugares donde NUNCA HABIAN OIDO HABLAR DE JESUCRISTO como lo fue África y Mesoamerica, lugares de tribus indias de todo el mundo donde sus dioses eran ídolos y hacían sacrificios humanos, predicando a razas indias y caníbales en Islas alejadas de toda la sociedad moderna de esos tiempos, arriesgando sus vidas y muriendo por la causa de Jesucristo.

    SAMUEL JOAQUIN

    Manda por algunos países a Evangelizar Catolicos ya Evangelizados a convertirlos a la Elección, PERO NUNCA LO HA HECHO CON GENTE QUE NUNCA A ESCUCHADO DE JESUCRISTO., Por que no va a predicarles a los Musulmanes, Budistas, Hinduistas? ., Pues por que se aprovecha del trabajo que ya habían hecho los católicos.
    (Que gran trabajo y que arriesgado, EVANGELIZAR A EVANGELIZADOS)

    EL PAPA

    Pide que se coloque en las puntas de las torres de las Iglesias Catolicas la CRUZ que representa a JESUCRISTO y su muerte por nosotros.

    SAMUEL JOAQUIN

    Pide que se coloque su IDOLATRICA VARA con los dos monitos que se encuentran en a media punta (Samuel y Aaron) alzando sus manos en la cúspide de sus Iglesias……. y donde quedo Dios y Jesucristo?

    EL PAPA

    El Papa ni su familia se enriquecen personalmente de los diezmos del pueblo ya que no tienen acceso directo a ese dinero, el dinero va para las arcas de la iglesia católica.

    SAMUEL JOAQUIN

    El apóstol Samuel Joaquín y su familia se enriquecen personalmente de los diezmos del pueblo y el día que no estén ellos en el poder la iglesia la luz del mundo se quedara en la pobreza por que el dinero y las propiedades se las llevaran ellos.

    EL PAPA

    El Papa fue bautizado una sola vez como manda la ley de Dios.

    AARON JOAQUIN

    Aaron Joaquín se bautizo 5 veces diciendo ahora si es el verdadero.

    EL PAPA

    Tiene votos de castidad, como los tuvo Jesús y sus Apóstoles

    SAMUEL JOAQUIN

    Le gusta tener varias mujeres incluyendo hombres., por eso predica de que el hombre no debe de estar solo y así poder fornicar a su gusto.

    EL PAPA

    Cuando muere un Papa es puesto en un ataúd de roble humilde y es enterrado en catacumbas como Jesús fue enterrado en una cueva humilde.

    AARON JOAQUIN

    Aaron Joaquín es enterrado con lujos en tumba de mármol y en un edén con letras de oro cosa que no ocurrió con Jesús

    EL PAPA

    No le deja el poder a sus hijos por que no los tiene como no los tuvo Jesús para no formar una MONARQUIA.

    AARON JOAQUIN Y SAMUEL JOAQUIN

    Le dejan el poder a sus hijos para no dejar el poderío y las riquezas de las que se han hecho a base del engaño y así formar una MONARQUIA.

    EL PAPA

    Tiene un apostolado de trabajo de 2000 años

    LOS SAMUELISTAS

    Tienen un apostolado de 82 años

    EL PAPA

    Se presenta diariamente en su ventana para hacer una oración, diario es visto por la gente y en el caso de estar fuera se sabe donde se encuentra.

    SAMUEL JOAQUIN

    Solo se presenta en las fiestas de la iglesia y donde hay regalos, cuando esta fuera no se sabe donde anda ni que anda haciendo, tal vez se la pasa descansando y gozando de su rancho Silver Wolf , sus casas y su colección de autos de lujo.

    EL PAPA

    No puede acumular riquezas ni hacerse casas ni zoológicos ni tener colección de carros, ni estar de vacaciones en Las Islas Griegas con toda la familia, las riquezas y colecciones de arte son de la iglesia católica

    SAMUEL JOAQUIN

    Samuel Joaquín acumula todo lo posible en cuentas personales y familiares y uno que otro prestanombres para asegurar el bienestar de su familia y su descendencia.

    EL PAPA

    Es visto en sus Giras Apostólicas en periódicos mundiales, televisoras, escuchado en radiodifusoras y todo sin pagar nada por ello, los periodistas y reporteros mueren por obtener la nota y la foto de un personaje como lo es un Papa.

    SAMUEL JOAQUIN

    Gasta cantidades millonarias de dinero para pagar encabezados en periódicos locales y paginas completas para hacerse notar ante la sociedad, al igual que en televisoras, radiodifusoras y espectaculares carreteros.

    LOS PAPAS

    Fueron los primeros en crear hospitales gratuitos como el de Guadalajara el Hospital Civil por Fray Antonio Alcalde donde se les daba ayuda a los más humildes sin cobrar un solo veinte, a donde hasta la fecha acuden los hermanos de la Luz del Mundo y cualquier religión a atenderse de sus males.

    SAMUEL JOAQUIN

    Forma hospitales de lujo solo para los que puedan pagar, los que no que se jodan, un gran negocio familiar y que nada tiene que ver con los pobres.

    LOS PAPAS

    Fueron los primeros en abrir escuelas para la educación y evangelización gratuita en todo el mundo uno de ellos fue México.

    SAMUEL JOAQUIN

    Abre escuelas de cobro con cuotas muy similares a las escuelas de ricos, el que pueda pagar pague, el que no que se valla a las públicas así sean hermanos.

    EL PAPA

    Aceptaba la construcción de Hospicios para huérfanos y pobres que no tenían donde dormir y donde se les alimentaba gratuitamente, uno de ellos es el majestuoso HOSPICIO CABAÑAS fundado por el Obispo tapatío Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo.

    SAMUEL JOAQUIN

    No autoriza a ningún ministro que se gasten su dinero en Orfanatos ni en alimentos para los pobres y menos si tiene que ser diario y año tras año.

    EL PAPA

    No Venera a BENITO JUAREZ un ATEO Mexicano luchador en contra de las religiones en el poder.

    SAMUEL JOAQUIN

    Venera y le guarda honores a BENITO JUAREZ un ATEO por el simple hecho de haberle quitado el poder en México a la iglesia católica. (Que ironía respetar a un hombre que no creía en Dios)

    EL PAPA

    Quiere unir al Mundo para alabar a Dios y a su Hijo Jesucristo para el bienestar Mundial sea cual fuere tu Religión y tus Dogmas (Jesucristo quiere razas y pueblos unidos)

    SAMUEL JOAQUIN

    Crea el divisionismo de los pueblos apartando a su mismo pueblo del resto del mundo
    (Y eso no quería Jesús)

    EL PAPA

    Abrió las puertas de países comunistas como lo fue Rusia y Cuba para que pudieran entrar todas las religiones del mundo.

    SAMUEL JOAQUIN

    No supo hacer esa labor, ni siquiera agradeció a Juan Pablo II que le ayudara a abrir las puertas a La Luz del Mundo para que pusieran su iglesia en Cuba (esto lo saben muy poco los samuelitas) Que fue gracias a Juan Pablo II.

    EL PAPA

    Es el que mas frutos cristianos a dado a nivel mundial en los pueblos y en los países y mas ayuda a los mas necesitados, es el mas grande evangelizador del mundo (por sus frutos los conoceréis)

    SAMUEL JOAQUIN

    Sus frutos no son como nos los quieren hacer creer, sus frutos son más SAMUELITAS que CRISTIANOS.

    EL PAPA

    Puede dar nombres de personajes Católicos conocidos a nivel Mundial por su ayuda a los pobres y ganadores de PREMIO NOBEL DE LA PAZ como lo fue la MADRE TERESA DE CALCUTA (ese si es un premio valioso no un honoris causa)

    SAMUEL JOAQUIN

    No puede dar nombres de personajes que hallan ayudado a los pobres por que no los tiene y si los hubiera no los reconocería por que para el solo el mismo es merecedor de algo y nadie mas.

    EL PAPA

    Fundo los primeros orfanatos, Hospicios, Escuelas Hospitales a nivel Mundial para la Protección de Niños sin padres y abandonados sin costo alguno y protegidos hasta más allá de su mayoría de edad.

    SAMUEL JOAQUIN

    No a echo ni fundado nada referente a lo que le pueda ocasionar algún gasto, recuérdese que no ayudo ni siquiera a los niños que quedaron huérfanos de padres accidentados en la construcción de la hermosa provincia y tampoco ayudo a los niños accidentados del camión que venia a hermosa Provincia en el 2006.y solo les dijo dios les pague y dios les proveerá hermanos.

    EL PAPA

    En sus visitas mundiales a los pueblos no va a ver que le dan sus feligreses por que ya lo tiene todo.

    SAMUEL JOAQUIN

    Solo va para recibir regalos y casas recién construidas a sus 42 países conquistados.

    EL PAPA

    Confía en los Sacerdotes y Misioneros dejándoles que ellos manejen el dinero de los diezmos.

    SAMUEL JOAQUIN

    Desconfía de sus Ministros y crea la comisión de Finanzas para cada Iglesia para que los ministros no se roben su dinero., Al grado de tener hasta 3 candados cada caja donde se deposita el dinero, en realidad no confía en nadie.

    EL PAPA

    Ordena que por trabajo dado a la iglesia se le pague por su labor y esfuerzo a la gente.

    SAMUEL JOAQUIN

    Ordena que toda labor y trabajo por parte de su gente sea gratuito y sin remuneración monetaria, poniendo a trabajar no solo a los adultos si no también a mujeres y niños.

    EL PAPA

    Es invitado a los países por gobernantes de todo el mundo

    SAMUEL JOAQUIN

    Invita el a los gobernantes a comidas.

    EL PAPA
    Acepta entrevistas de cualquier índole y sin miedo (y en muchos idiomas)

    SAMUEL JOAQUIN

    Teme a las entrevistas por miedo a caer en mentira (y a su español mal hablado)

    EL PAPA

    Nunca a traicionado a otra iglesia, siempre perteneció a la misma.

    AARON JOAQUIN

    A traicionado a 5 iglesias por las cuales paso y aprendió de ellas.

    AL PAPA

    No se le cantan himnos dentro de las oraciones ni fuera de la iglesia.

    A SAMUEL JOAQUIN

    Se le cantan himnos como si fuera Dios.

    El PAPA

    Es llamado solamente El Papa

    SAMUEL JOAQUIN

    Quiere que le llamen REY y más que eso.

    EL PAPA

    Celebra a Jesucristo en los días reconocidos mundialmente como lo es la Pascua, el Pentecostés, la transfiguración y su muerte y resurrección en las fechas indicadas por la historia Judía de esos tiempos.

    SAMUEL JOAQUIN Y AARON

    Celebran a Jesús en las fechas de sus propios cumpleaños sin tomar en cuanta la verdad histórica y fechas bíblicas.

    EL PAPA

    Celebra la SANTA CENA diariamente 3 veces al día o mas según se requiera, la gente acude a la Misa a la Eucaristía que es la Consagración del pan y del vino.

    SAMUEL JOAQUIN

    Celebra la santa cena una vez al año y en el cumpleaños de su padre (eso que tiene que ver con la santa cena y la muerte de Jesús)

    EL PAPA

    No realiza desfiles militares y patrios en los países donde hace labor cristiana ni le guarda honores.

    SAMUEL JOAQUIN

    Manda y organiza desfiles para quedar bien con los gobiernos de cada país jactándose de que los respeta y así obtener beneficios de ellos.

    EL PAPA

    Hace caso omiso de videos o blogs creados por La Luz del Mundo que atenten contra la iglesia católica y contra el mismo y también lo que puedan criticar las demás religiones.

    SAMUEL JOAQUIN

    Manda quitar videos, declaraciones, entrevistas y reportajes que no le convengan, hace todo esto por miedo y responde con grandes insultos y amenazas para aquellos que se atreven a hacerlo.

    EL PAPA

    No se muestra en espectaculares presumiendo sus premios y reconocimientos en carreteras y lugares concurridos.

    SAMUEL JOAQUIN

    Se vanagloria con un simple premio comprado y exhibido hasta el cansancio, este 2008 hasta se atrevió a exhibirlo alrededor de la hermosa provincia en los estandartes que se encuentran fuera de la Iglesia.

    EL PAPA

    Acusa al Diablo por lo que le pasa a la Iglesia

    SAMUEL JOAQUIN

    ACUSA A LA IGLESIA CATOLICA POR TODO LO QUE LE PASA ¿O NO?

    AHORA DIGAN CUAL ES MAS CRISTIANO Y CUAL MAS PERVERSO

    Una simple comparacion aunque nos moleste y me incluyo

    ¿ O NO ?

    • MARCELINO CHAMPAGNA OPINION 14 abril 2009 a 2:15 PM #

      No pudo haber comparación mejor en todo el blog… y clara inferioridad de los falsos profetas como el Señor que se ostenta Rey

    • Tiranetas 16 abril 2009 a 5:55 AM #

      ….La Iglesia católica ADORA imágenes con el cuento de que las VENERA

      Y La Luz del Mundo ADORA a su Apóstol con el cuento de que lo HONRA.

      ¿DE QUE LADO ESTARA DIOS?

  63. Lutero21 12 agosto 2008 a 12:13 PM #

    Amigo infiltrado:

    Sabes pues si tu escrito puede ser catalogado como el de un católico defendiendo a su papa. Muchas de las linduras que le atribuyes al papa son falsas, tu lo sabes bien, entiendo que las has dicho para contrastar aun más con el sr samuel pero no es necesario. Solo recuerda que el papa de hecho también fue fuente de inspiración no sólo para el sr eusebio sino para muchos otros más, –que aprovechando la investidura apostoloca de la que se ha cubierto el papa y la cual es FALSA– pretenden ursurpar o compartir el lugar de Cristo nuestro señor.

    Con esto te quiero decir que el nacimiento de tales iglesias, donde se obedece a hombres es Gracias a la ICR, la existencia de LDM debes agradecersela al papa.

    Veo que en tu ánimo por desprestigiar al sr samuel pasas por alto muchas cosas. Sinceramente no habia necesidad digamos esto fue “rudeza innecesaria”. El sr samuel se basta a si mismo, para ello. “Por sus hechos los conocereis” dice el Evangelio.

    Como ultimo comentario, te recuerdo que el papa SI acumula riquezas, y en su peor epoca mando con vara de hierro a la naciones, mando matar y asesinar a quienes no estaban de acuerdo con al ICR, se declaro como “Él único Digno en portar las insignias IMPERIALES del mayor de los imperios” declaro tambien “Que todo en la Tierra, en el Cielo y en el inferno deberá estar atado a los designios del papa” y también proclamaron el uso de la tiara pontificia de las 3 coronas, que Significa poder absoluto en la Tierra y por ultimo mediante el decreto llamado “la donación de Constantino” trataron los papas de adueñarse de todo occidente.

    Todo esto que te he contado lo puedes corroborar al investigar la serie de falsos decretos, epistolas documentos que son llamados en su conjunto “las falsas decretales” y busca en la historia de la ICR.

    Debemos dejar de seguir doctrinas de hombres para entregarnos a la verdadera palabra de Dios y a nuestro señor JesuCristo.

    Saludos

  64. Felipe 12 agosto 2008 a 11:16 PM #

    Infiltrado parece ser que aqui encontraras adeptos que se convertiran al catolicismo. No pierdas las esperanzas que alguno decida regrezar a la cuna de las mentiras.

    Felipe

  65. tiranetas 13 agosto 2008 a 4:55 AM #

    Exacto

    Uno nunca olvida los orígenes.

    De adorar imágenes de hombres muertos

    a una iglesia evolucionada,

    A adorar hombres vivos.

    De feminista por llamarle reina a una mujer
    a machista y llamarle rey a un hombre.

    Cuando se conserva la esencia, aunque disfrazada por apariencias…
    Con un poco de elemental conciencia,
    No es posible ver gran diferencia entre la iglesia madre y las hijas.

    Nos engañaron. No era la TRINIDAD el cordón umbilical.
    Era, LA IDOLATRIA

  66. Joshua Gordon 13 agosto 2008 a 6:35 AM #

    tiranetas tu dices: “No es posible ver gran diferencia entre la iglesia madre y las hijas.” Estas insinuando tu que tu traes un mensaje diferente y que no eres partes de las hijas? O te has vuelto ateo y ahora no crees en nada? Pienso que si tu hubieras estado en el tiempo de Apostol Pablo hubieras dicho que el habia salido de los fariseos o de los que perseguian a Cristo. Como puede esto tener legitimidad ante los hombres cuando el salio de lo que tu pudieras considerar una “secta” y luego dijera semejante cosa que si pidiera los ojos de los que habian creido en el, hubieran sido capacez de darselos. No crees que esto es mas que idolatria? O como caracterizas esto en tu nueva vision de “vidente”?

    Josh

  67. tiranetas 14 agosto 2008 a 8:30 PM #

    Hola Josh

    Sentir insinuación te da amplia cobertura de pensamiento. Siempre será tu decisión sentir insinuaciones donde no,y también tu derecho.

    De igual manera puedes intentar imaginar lo que desees, la imaginación es mas fuerte que la fe en ldm.

    Y sobre el Apóstol Pablo, bueno, eso es algo super claro, no se discute nada.

    Pero…mmmm

    ¿que tiene que ver el Apóstol Pablo con LA LUZ DEL MUNDO?

  68. Infiltrado en La Luz 15 agosto 2008 a 5:04 PM #

    Creo que advertí al principio de mi anterior escrito lo siguiente…….por lo que voy a escribir pensaran que soy católico, pero me arriesgo a las criticas……………….

    Y al final de este escrito escribí también lo siguiente……………una simple comparación aunque nos moleste Y me incluyo…………………..

    Voy a lo siguiente:

    Para aquellos que leyeron el texto de una manera no evangelizadora se darán cuenta que utilicé y tome las partes positivas que la Iglesia Católica a hecho a través de los siglos,
    Esto con el fin de hacer una comparación o un contraste como lo dice Lutero 21 de 2 Iglesias que no son perfectas.

    Utilicé lo positivo de la Iglesia Católica contra lo negativo de la Iglesia la Luz del Mundo esa es una parte………….pero se puede hacer lo contrario y bien lo saben, me refiero a poner ahora Lo positivo de La luz del mundo contra lo negativo de la Católica., y ahora parecería que soy samuelista.

    Es solo un escrito de comparaciones, no pretendo ni quiero evangelizar ni defender a la Iglesia Católica y como dije solo escribí partes positivas a favor de otra Iglesia ajena a la luz del Mundo, y lo hice con el fin de resaltar las deficiencias y los errores de La Luz del Mundo., bien pude utilizar a José Smith de los mormones o al líder de los Testigos de Jehová para hacer mi comparación y yo hubiera resultado ser de cualquiera de estas religiones por haber escrito lo que escribí.

    Por supuesto que todos sabemos las atrocidades cometidas por la Iglesia Católica, pero también estamos de acuerdo de las “Linduras” de ella misma, como lo pueden tener cualquier otra religión, o sea lo Bueno Y lo Malo de cada una.

    Cuando hablo del Papa estoy Hablando de 265 Papas que ha tenido la iglesia y no en todos ellos recae que todos fueron la maldad completa, tenemos que separarlos por periodos de tiempo, analizar las pugnas y luchas internas, de especificar cuales de estos Papas no pertenecían a la Iglesia católica, saber que muchos Reyes de algunos tiempos se autonombraban Papas a fuerza de las armas como fueron los Borgia, y si hablamos de la Inquisición también analizar como se creo y como fueron obligados muchos clérigos a estar a favor a costa de su vida, donde muchos sacerdotes murieron también en manos de la Inquisición, y que aparte hubo muchos tipos de Inquisición y no una sola, la gente suele mezclarlas todas culpando a los católicos de todas ellas.

    No hay que basarnos solamente en lo que nos enseñaron los protestantes para odiar a la Iglesia Católica tómese en cuenta que son 2000 años de historia y 265 Papas en el poder.

    Y recalco todas las Iglesias tienen cosas buenas y cosas malas en eso estamos de acuerdo nadie es perfecto.

    Que la mayoría que no es Católico odie al Papa como figura religiosa están en su derecho, yo solo utilicé una figura como lo es un Papa para dar mi opinión y no estoy de acuerdo con la Iglesia Católica ni con muchas de sus bajezas, pero si reconozco grandes cosas que han hecho a través del tiempo, pero todas estas cosas buenas nunca nos las enseñaron en nuestras Iglesias Protestantes por que no les convenía, solo nos han enseñado lo malo de los católicos y de otras religiones. O MIENTO?

    Y solo pregunto: A aquellos que se sientan ofendidos podrían darme el nombre de una Iglesia que consideren perfecta ante Jesucristo y a la cual pertenecen después de haber sido Luz mundanos para ver si me animo a dejar de ser por completo de La Luz del Mundo?.

    Creo que Lutero 21, Felipe o Tiranetas podrian darme el nombre exacto de esa Iglesia de Jesucristo.

    Con todo mi respeto se los pido.

  69. Daniel Múñez 21 agosto 2008 a 5:37 PM #

    Hola Hernán.

    No tenemos información de la persona que buscas. Y si la tuviéramos no te la proporcionaríamos por razones obvias. Consideramos que deberías dirigirte a las personas que administran su iglesia para recabar la información que te hace falta. También consideramos que tu finalidad al buscar en estos espacios es otra que no especificas. Te invitamos a que, en el caso de que desees seguir comentando, lo hagas en relación a los temas del blog. De otra forma, sean en mayúsculas o minúsculas tus palabras, nos veremos en la penosa necesidad de eliminarlas.

    Gracias por tu atención

  70. Hernan Lovato 21 agosto 2008 a 6:27 PM #

    Hola Daniel,

    Tu mensaje es acatado y disculpa por la libertad que tome en utilizar este foro para encontrar informacion. Pense que era un foro abierto para la libre expresion y ser utilizado de la manera que mas convenga a cualquier forista. No entiendo porque haya tanta molestia, pero tampoco quiero ser objeto de que mis comentarios sean eliminados o sensurados. Gracias por la advertencia.

    Hernan

  71. Daniel Muñez 23 agosto 2008 a 2:31 PM #

    Hola.

    Insistimos de nueva cuenta en dirigir nuestros comentarios a los temas expuestos.

    Gracias por su atención.

    Daniel Múñez.

  72. César Portilo 26 agosto 2008 a 5:32 PM #

    Gracias por sus artículos.

  73. ANGELES 17 septiembre 2008 a 12:39 PM #

    hola yo soy de la luz del mundo y no me afecta
    en lo mas minimo estos devates tan simples ya que hablan de una iglesia fundadada por jesucristo y restaurada por el apostol de dios el her aaron que afin de cuentas busca lo mismo traer el evangelio de jesucristo alas almas que asi lo quieran aceptar a nadie se nos obliga a creer en algo de lo que no tengamos la conviccion plena ya que somos seres con razocinio propio y se me hace injusto que traten de manchar a una iglesia que si fuere falsa no seria tan reconocida y admirada en muchos paises.
    y creo que los que hablan asi es gente que le tienen envidia ala iglesia por su prosperidad a nivel mundial.

  74. Jorge Vela 17 septiembre 2008 a 12:58 PM #

    Hola Angeles
    Creo que no has entendido de que se trata este blog tan interesante. Nadie habla aqui de “manchar” a ninguna iglesia. Se ha escrito ya en diferentes foros una y otra vez que el hecho de que una iglesia crezca y prospere no la hace por eso ser “verdadera”, si fuera así, deberiamos de tomar por iglesia a verdadera a los Testigos de Jehova quienes tienen presencia REAL en TODO el mundo y crecen muy rapidamente. Lo mismo diriamos de los Mormones cuya membresia crece gtandemente en TODO el mundo. Asi podríamos citar una gran cantidad de iglesias que crecen y prosperan y eso no las convierte en verdaderas.
    Lo que he visto que publican en este blog no son mas que articulos que claramente ponen en evidencia que LDM no es ni de lejos una iglesia cristiana.

  75. Tiranetas 17 septiembre 2008 a 8:06 PM #

    Hola a todos los ángeles que como yo estamos al pendiente de ésta página. ¿como que se están tardando en subir algo nuevo eh?
    Nada afectada la Angelita pero se da su tiempo para dejar su comentario sobe estos debates tan simples…
    Simples… mmm ¿ no la Biblia llama simples a los que carecen de sensatez también?

    Angelita de la Luz del Mundo, tal como dice Vela, no es afán de los que hacemos estos debates que te afecten o mucho menos de manchar más a la iglesia a la que acudes. (en realidad no hay lugar para mas manchas). Y eso de que en ldm se cree en el apóstol por convicción plena y con el uso del raciocinio propio es tan cierto como que nadie obliga a los católico a creer en el purgatorio.

    También quiero comentar que la veracidad divina no la dan los países donde tiene algunas casas de oración la mayoría de las religiones que se cuelgan el título de -cristianas-.
    Otro punto, cuando dices ” creo que los que hablan así” ocupas la palabra creo como cuando dices “creo en el apóstol”. Puras suposiciones.

    Otro punto para finalizar. ¿Que es mundial?
    ” la iglesia por su prosperidad mundial”.
    A pesar de que no se ponen de acuerdo muchos especialistas en la materia en cuanto a que es un país, un territorio y un estado libre. Podemos fácilmente entender que hay más de doscientos países en el mundo con todas sus acepciones.
    La luz del Mundo tiene presencia en méxico, innnegable. En el sur de USA (no en el país), en el Salvador y Colombia. Que son los países donde tiene realmente presencia por el número de congregaciones.Fuera de ahí, no posee mas de 5 iglesias con ministro en Brasil, unas dos en Uruguay y Paraguay, menos de 10 en Argentina, unas cuantas en Bolivia, unas … 15, creo que exagero en Canadá, unas tres en Francia, unos dos miembros en varios países europeos, como en España donde no llega a mil miembros por todo el país.
    LDM tiene miembros NO en más de 40 países, sino miembros de mas de 40 países que no necesariamente viven en sus lugares de origen, como la famosa “princesa africana” que vive felizmente en alguna territorio americano, ò la famosa Hebrea que vive en USA, el hermano mexicano que vivía en Rusia mientras estudiaba pero que ya se regresó.

    ¿que es mundial en el diccionario de la real academia de la lengua Berea?

    Nada más en América vivimos aproximadamente 800 millones de personas y ldm cuenta con menos de 400 mil miembros esparcidos por el continente, sobre todo en Mexíco. Los fieles que tiene en los países europeos, Australia o Asia ó en Africa son tan pocos que no tiene ni caso mencionarlos. (menos de 1000) porque Asia cuenta con 3, 66 mil millones de personas, Oceanía con 20 millones y Africa con 680 millones. (cifras no actualizadas)

    300 mil lucesitas del mundo están esparcidos por TODO EL MUNDO de ACTUALMENTE MAS DE 6 MIL MILLONES ?? con 10 miembros en ALGUNOS países? A eso le llama TENER PRESENCIA Y ser RECONOCIDOS en muchos países?

    Espero Angelecita, que cuando analices estas cantidades con tu bien aceitado RACIOCINIO PROPIO, caigas en la razón que no hay nada que envidiarles, mas que la extraordinaria IMAGINACION que cultivan en sus reuniones. El INMENSO EGO y la GIGANTESCA FE natural que ya no les alcanzará para llegar al cielo, porque ya se la gastaron toda para inflar las cantidades al infinito y sobre todo en CREERLAS.

    Tan cierto es que tienen PRESENCIA en TODO EL MUNDO, como que gozan de la PRESENCIA del Dios de verdad en la Luz del Mundo.

    Parece que en la biblia de la Luz del Mundo dice en Hebreos 1:1

    Es pues la fe la certeza de las cosas que se espera QUE SEAN,
    la convicción de lo que NO EXISTE.

    Bye

  76. NUEVA ENTREVISTA CON JOVEN ABUSADO POR SAMUEL JOAQUIN 17 septiembre 2008 a 10:39 PM #

    Hola Angeles ¿El sentir por encima de la verdad o la verdad por encima del sentimiento?

    Leelas imparcialmente y nos dices donde estan las manchas ¿sale?

    Entrevistas con tres víctimas de abuso sexual por el máximo líder de la Luz del Mundo

    * Entrevista con KAREM LEÓN (HTML)
    * Entrevista con AMPARO AGUILAR (HTML)
    * Entrevista con MOISÉS PADILLA IÑÍGUEZ (HTML)
    Proximamente en audio en Mp3

    LEER GRATIS EN
    http://www.revistaacademica.com/tomouno.asp

  77. FELIX FLORES 22 octubre 2008 a 10:19 AM #

    Bien a todos los amigos q leen esta pagina,es una lastima que no puedan persivir y mucho menos entender lo que es la obra de Dios, sus comentarios estan fuera de todo parametro de lo verdadero,aunque segun ustedes humanamente esta fundamentado en la logica lastimosamente no se apersiven de la gracia de Dios manifestada en el que Dios a enviado claro no para todos solo para aquellos de los que Dios tiene misericordia.

    quienes dicen las gentes que soy yo?
    elias ,jeremias, algunos de los profetas.
    y ustedes quienes dicen que soy yo?
    el cristo el hijo del Dios viviente, bienaventurado eres esto no te lo revelo carne ni sangre si no mi padre que esta en el cielo,

    DIOS LES PAGUE Y RECOMPENSO TODO LO QUE HAY EN SU CORAZON.
    Y si fueron de la iglesia lastima porque de la abundancia del corazon habla la boca DLP

  78. True 18 diciembre 2010 a 11:23 PM #

    Bueno no podemos negar la realidad en la iglesia.
    Tampoco podemos dejar de razonar y cuestionar todo lo relacionado acerca de LDM.
    Ciertamente cualquiera puede tomar la biblia y manipularla a su antojo.
    Es cierto también que el sentimentalismo y el ARTE de la manipulación están presentes día a día en LDM.
    También lo de las clases sociales es cierto:
    miembros
    amigos de encargados
    encargados
    diáconos pastores
    la realeza
    el apóstol
    Pero no se desesperen veremos en la siguiente generación que pasa y como evoluciona esta religión no hay por que ser impacientes.
    Aun así déjenlos ser, si quieren estar engañados es su problema no el nuestro recordemos que cada quien puede aser con su vida lo que mejor le parezca y le plasca.
    Respetemos y seremos respetados(regla de oro).

  79. Eraisensee 18 diciembre 2010 a 11:30 PM #

    Cosas que al final, siendo francos, es lo que realmente muchos extrañan, cosas de las cuales SENTIMOS NOSTALGIA y por las cuales quisieran algunos regresar.
    HAHHAHA quieren regresar bastardos?
    Como el hijo prodigo?
    En lugar de hacerlos como los ultimos de sus jornaleros?
    Les daria una buena patada en el trasero.
    Mal post, que no tienen otra cosa que hacer?
    Tanto odio a LDM?
    Saben que no existe mejor doctrina que la de mi iglecia.
    Me dan lastima

    • VERDADERO ERAISENSEE 19 diciembre 2010 a 11:25 AM #

      Aunque si les daría una patada en el trasero….no seria por el hecho de regresar.
      Seria por AMOR (porque los que te aman te haran sufrir ¿que no?)
      Las puertas nunca se han cerrado!
      SIGUE LLOVIENDO EN ESTOS DIAS!!
      No permitiré que MI CLON ande por ahí tomando atribuciones que solo me corresponde a mi decirlas!
      ¨SRTA. LAURAA ESE !NO SOY YO!¨ HA HA HA (imitadores) XD!

  80. ZamsaE 19 diciembre 2010 a 3:49 PM #

    VIRTUD.-
    HUMILDAD: Nos enseña a conocer nuestros propios defectos sin hacer ostentación ni vanagloria de las buenas cualidades acciones que practique, considerando nuestras acciones como un deber, y las cualidades, como un don de Dios; esta virtud nos ayuda a considerar nuestra condición ante Dios y nuestro mérito ante los hombres.

    Este es un ejemplo de las cosas tan maravillosas que hemos aprendido, gracias a nuestro Dios y a nuestro Sr. Jesucristo el cual puso delante de su pueblo en este tiempo a su Apóstol llamado Samuel Juaquin Flores
    QUE DIOS LES BENDIGA

  81. VERDADERO ERAISENSEE 27 diciembre 2010 a 11:01 PM #

    Listo y mas que preperado para cantar
    por que para siempre es su mirsericordia su misericordia es para siempre
    XD espero que esta velada sea una de las mejores
    y como es costumbre:
    Despediremos el año alabando a Dios
    Y comensaremos de la misma manera
    Un saludo a todos los hermanos, a los no tan hermanos tambien.
    Por que a donde mas iremos si solo aqui podemos tener una vida sana y estar en un ambiente como este?

    • ADMIRADOR DE ERAISENSEE 29 diciembre 2010 a 11:53 AM #

      Dios te bendiga Eraisensee!
      He estado siguiendo tus comentarios y veo con que facilidad le pateas el trasero a los Imberbes difamadores! -como patear Gatos flacos y ojerudos-
      cuando se cruzan contigo, no puedo dejar de imaginar lo idiotas que se han de poner, en especial los catolicos que No les da verguenza ser tan babosos y simplones! ala hora de comentar, creyendo que con solo oirnos ya pueden comprender la anchura y la profundidad de nuestra FE!
      Fe que no esta Muerta, Fe que no consiste en ritos o asistencias al templo
      SINO EN NUESTRA EXISTENCIA EN ESTA NUESTRA VIDA AQUI EN LA TIERRA!
      ¿como era esa frase que decías en JAPONES para describir a los babosos difamadores?

    • ¿?ERAISENSEE?? 29 diciembre 2010 a 12:24 PM #

      Cualquiera Sabe que Eraisensee Sabe hablar Japones
      ¿que pretendes バカヤローッ?
      Eraisensee No asiste a las veladas,No levanta los Brazos…No se entusiasma
      con asistir o en comulgar con los Santos.
      Soy un Espectador,Un Vigilante,PERO LO QUE HE VISTO Y OIDO de eso Doy testimonio!
      あなたは私の模倣のようなピエロが私を知っていると思いますか?eh? Lo crees?
      Ese Dia a lo Lejos…Oire la Voz del que hace la Voluntad de Jesucristo y dire: 私たちに そうでない 私たち に そうでない!! Sino a tu Nombre sea la gloria!

  82. Pepón 28 diciembre 2010 a 10:55 PM #

    Ya se esta acabando aquello de: Somos los únicos verdaderos y todos los demás están condenados, tenemos la exclusividad de Dios y un apóstol infalible, y otras afirmaciones propias del fanatismo del comienzo, ahora ya se van moderando, si hasta el príncipe Naasón anda enseñando a “comunicar con los falsos” y “ocupando a la juventud” en cosas hasta ahora muy mundanas.
    Todo es cuestión de tiempo, ¿Que pensaran aquellos pobres hermanos adoctrinados bajo peligro de condenarse?. Será que estamos madurando?, jajajajaja-

  83. AY TU ,PEPON! 29 diciembre 2010 a 11:57 AM #

    Quien quiera que seas! si te refieres a Eraisensee !VAYA QUE SABE COMUNICARSE CON LOS FALSOS!! Ha ha ha ¿Que no?
    Ja Ja Ja!

  84. ¿?ERAISENSEE?? 29 diciembre 2010 a 10:25 PM #

    falta muy poco para la velada, pero no iré solo vigilare como siempre lo hago, mientras todos los hermanos se ríen y se divierten yo estare alli en un rinconcito cruzado de brazos solo obvservando.
    Y no es que sea amargado, no como creen soy la persona mas feliz del planeta creyendo que se japones y blablabla.

  85. ERAISENSEE 30 diciembre 2010 a 12:34 AM #

    Deja de lado si soy un demente solitario,o un joven solicito, NO ANDO POR AHI DE RESENTIDO BUSCANDO ENGAÑAR
    !pateticos Hombrecillos apostatas!

  86. Antony 30 diciembre 2010 a 6:46 PM #

    Ya sabemos cual es la única iglesia en la que hay salvación y que el mundo entero ira derechito al infierno por no reconocerlo, pero hay algunas cosas que todavía no entiendo bien.
    Por ejemplo el consejo de obispos:
    Dany: mantenido consorte real con cuernos por obra de la “princes”
    Beny: con otra mujer e hijos bastardos
    Teresito: procreador de “simiente santa” en otro tiempo.
    y otros detalles. ¿Y estos son las máximas autoridades y ejemplos de la grey?.
    Otra cosa para la que espero ayuda es sobre el principado:
    Se que debo aceptar que pueden robar los bienes de la iglesia y vivir como sultanes en USA, recibiendo todas las honras , por ser hijos de quien son no tienen ley y son mayores que todos los ministros, pero todavía no puedo acomodar los textos…..
    Bueno hay otras cosas pero espero me puedan ayudar con estas para contestar a los perversos enemigos, apostatatas..

    • ERAISENSEE 1 enero 2011 a 4:47 PM #

      NO SE NECESITA MUCHO ANTHONY …!
      solo recuerdales lo que los apostatas son en realidad!
      lo que eran, y lo que son!
      lo demas es APOSTATA-FICCIÓN! Ja ja Ja!

  87. ERAISENSE 1 enero 2011 a 4:21 AM #

    Ya quedo atrás el año 1910 bueno así lo dijo el apóstol no?
    y el es perfecto no se equivoca XD yo le creo XD.
    Parece que el apóstol empieza a sufrir de halshaimer ya van varios años que se equivoca con las fechas y aun cree que estamos en 1900 y tantos, que acaso Dios no le puede revelar bien las fechas o que?
    Pero bueno todos somos humanos y todos cometemos errores nadie es perfecto.
    SI LEYERON BIEN SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA NO EXISTE NADIE PERFECTO.

  88. Catolico ERAISENSE 1 enero 2011 a 4:45 PM #

    Nadie ni los salidos , ni los fieles
    !dice que es perfecto!
    ¿eres catolico verdad? digo…por tus palabras que nos hacen pensar que no tienes incumbencia en esto. ademas tu definitivamente NO eres el sujeto inverosimil que leemos en otros lados!

    • ERAISENSE 4 enero 2011 a 10:58 PM #

      ENSERIO???????
      cito:
      Temario SANTA CONVOCACION 2010
      ESLOGAN: Padre, la hora a llegado…
      DOMINGO 8 DE AGOSTO.
      01.- LA PERFECCION DE LOS SIERVOS DE DIOS. 04:30 – 06:00 hrs.

      ortodoxia del tema:

      El proposito es honrar debidamente ls persona y el ministerio del Apostol de Jesucristo como lo que es: un Varon perfecto delante de Dios y delante de la iglecia, de acuerdo al nivel de fe que hemos alcanzado.

      Fundamento:

      JOB 1 ,8 Varon perfecto y recto.. Col 1.28

      Pregunta:

      sera inperfecto aquel que nos va a presentar perfectos ante nuestro Dios?

      1.-Como podran ver no soy catolico.
      2.- dice que se le honrara deacuerdo a la fe del creyente, yo diria mas bien del fanatismo de la gente.
      3.- Se justifican en el siervo de Dios job y en su Don, ya que daniel tambien siervo era Dios pero no era perfecto por cuento peco con bestsabe.
      4.- colosenses 2 – 5 Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo
      con este texto justifican la omnipresencia de samuel joaquin lo oí en una dominical en labios de un diacono muy conocido en la iglecia, tambien dijo que el apostol era omnisiente y omnipotente (casi como Dios).
      e hiso la pregunta(( despues de una buena labada de cerebro y manipulacion (ese es su estilo) el apostol es Dios?
      la iglecia dijo: !NO! Dios esta en el
      El diacono pensaba que la iglecia diria que si pero (aun gracias a Dios) que aun existen hermanos racionales eso no ha sucedido (de manera general) ya que algunos dicen ver al mismo Dios cuando ven a el hano samuel.
      Pero llegara el dia en que esto acontesca, y que llegue una nueva “administracion apostolica” y entonses la verdad sera mas evidente

  89. ANGELES 10 enero 2011 a 8:42 PM #

    C

  90. ANGELES 10 enero 2011 a 9:06 PM #

    Como muchos eh leido los comentarios que han escrito, pues quiero decirles que yo soy de LA LUZ DEL MUNDO y lo digo a mucho orgullo, la verdad es que me da risa y hasta pena por los que estan en contra de la iglesia y digo en contra porque si realmente la iglesia pasara desapersivida no le tomarian tanta importancia pero sabemos que es iglesia de DIOS de un DIOS vivo y verdadero y digan lo que digan mientras DIOS me preste vida jamas me apartare de la iglesia.
    Tengo libertad y paz, nunca me la han quitado aqui hay respeto, siempre el Apostol del Señor nos enseña con el ejemplo dirigiendonos hacia la vida eterna con enseñanzas que Dios le revela, algunos no lo pueden creer pero respeto, asi que yo pido respeto para la iglesia y para mi padre en la fe Samuel.y si nos dicen ciegos no me importa por que era ciego y ahora veo.
    doy gracias a Dios por tener misericordia de mi y haberme traido a su iglesia y aceptado a su Apostol, porque ante la presencia de Dios nada soy porque Él es Santo, puro y limpio.
    Saludo a mis hermanos y DIOS LOS BENDIGA.

  91. kefrens 8 febrero 2011 a 9:31 PM #

    a que cosas, hasta aqui se presentan los HIJO DE SATANAS, osea todos aquellos ardidos, por la prosperidad de la verdadera iglesia que es la luz del mundo y de su autentico Apostol de Jesucristo, Ladren Perros, que ya en otra pagina les comente lo mismo. HIJOS DE SATANAS,(Tiranetas, Infiltrado en La Luz y demas seguidores)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: