Abriendo las Ventanas

25 Jun

Abrir las ventanas es la mejor parte del día. 

Veo el jardín, la luz a través de las hojas de los árboles. El cielo azul despejado, montañas a lo lejos. Verde vivo, brillante. Oigo las aves cantando, y a lo lejos el barullo de la gente hablando. Autos moviéndose. El aire fresco ligero que atraviesa la ventana me da en la cara. Huele a Dios, huele a amor,  huele a Vida

Me solazo con las maravillas de la Creación. Como dijo el salmista: 

Tu haces alegrar las salidas de la mañana y de la tarde.
Salmo 65:8 

Sea que salga el sol, que llueva o que haga mucho frío. Siempre bendigo a Dios por lo que me da.

Después de asearme, me dirijo a desayunar. Qué gratificante es el olor del café y la luz que entra hacia el comedor. El bebé a un lado, en su periquera listo para compartir conmigo el desayuno. Lo abrazo, acaricio su pelo, me dice ¨papá”, mis ojos se iluminan, sonrío. Un tierno beso en mi mejilla me hace sentir que soy el papá mas feliz del mundo. Un abrazo a la esposa, los buenos días. Los niños grandes vienen, me saludan y se sientan conmigo a la mesa.

Compartir la mesa, los alimentos con la familia. ¡que cosa tan bella!

Oramos. Después hablamos de su escuela, de la vida, de cómo vemos las cosas y de Dios. Es muy importante que al salir de casa vayamos con la conciencia del temor de Dios en los corazones. Disfrutamos de un rico desayuno, a veces sencillo, pero siempre es una bendición de Dios que hay que valorar y agradecer todos los días.

Pero una cosa es diferente. Ya no asistimos a LDM.

Vivimos muchos años en ella. Herencia de mis padres conversos del pentecostalismo. A veces feliz, a veces no tanto. Todo lo que ya hemos expuesto en demasía. Pero siempre que pensé en abandonar la iglesia por la certeza de lo incorrecto, me venían las dudas sobre el futuro. Nos dijeron que NO seríamos felices, que NO hay salvación fuera, que seríamos castigados con lo que más amamos: nuestros hijos, advertencias de que andaríamos como nubes sin agua. En fin, todo lo que podemos leer en los mensajes de los  que escriben para defender a LDM.

Pero no es así.
Personalmente quiero darte testimonio. Las cosas no son así.

Mi salida de esta iglesia no obedece a escándalos, ni a daños que pudieran haberme hecho en ella, mucho menos a glorias que buscara. Por el tiempo que pasé en LDM, siempre me fue claro que las cosas no estaban del todo bien y aún así proseguí. Pero llegó el momento  en  que consideré que ya no adoraba a Dios como debía. Y me dí cuenta que aún con mi sola presencia, avalaba el hurto de la gloria que solo a Dios le corresponde, el cual se practica de manera cotidiana en LDM. 

Hay una tierna promesa de Dios, que me bendice y me ministra tremendamente cada vez que la leo:

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:10

Al principio, no lo negaré, lloraba cada vez que analizaba el engaño del que fui objeto y lamentaba haber involucrado a mi familia, porque sabía que habría sufrimiento también por parte de ellos. Mis hijos tienen amigos ahí, estaban en el coro, pero afortunadamente mi esposa jamás permitió que asistieran a los estudios donde a los niños se les adoctrina para amar sobre todas las cosas al Apóstol.

Pasé noches analizando la decisión. Ella desde antes ya había decidido y había dejado de asistir. Pero a mi me costaba mucho trabajo.  Me deprimí. Durante ese lapso de depresión cambiaron muchas cosas en casa. Y dejé de ser el mismo con los hijos. Me desconsolaba porque no sabía a donde acudir por un consejo. 

Fue en ese entonces que alguien me invitó a orar con todo mi corazón y a empezar a profundizar en la Palabra de Dios. Y el consuelo llegó de parte de Dios, el padre de toda misericordia y de consuelo. (2ª de Corintios 1:3)

No fue fácil con los hijos. Una de ellas me dijo cuando comenté acerca del rumbo que tomarían nuestras vidas, ¨no me digas nada, primero me enseñas a estar aquí, y ahora que siempre no¨ . Situación que con oración, con un buen ejemplo y la ayuda de Dios pudimos superar.

Muy importante fue que gracias a Dios, para mis hijos siempre hemos sido un ejemplo como padres en todo lo que podemos, del esfuerzo que debemos manifestar como cristianos. Ellos saben, y confían que sabemos lo que es correcto.

Todo comenzó tiempo atrás leyendo la Biblia. Siempre me daba luz en esto. Pero cuando lo hacía, como un video pasaban en mi mente todas aquellas cosas contrarias que practicábamos en LDM y que se contraponían a lo leído. Cerraba el entonces de inmediato el Santo Libro y continuaba mi vida. 

Pero Dios no me dejaba. Insistía por todos los medios posibles en su plan para conmigo. Con el tiempo fui dejando poco a poco de dudar del futuro, de mi decisión de cambiar de iglesia. De buscar un espacio de verdad cristiano y dejar LDM, con toda mi familia y con todo lo que ello significaría.

Hoy me queda muy claro y estoy completamente seguro que Jesús tiene un plan para mi y mi familia. No tengo de más, tengo lo suficiente, estando Dios conmigo no me hace falta nada.

¿Hablar de las cosas negativas que conozco y que viví en LDM? ¡No!  quiero predicar, compartir a Cristo, anunciarlo a quien quiera oir. ¿Altercar? tampoco. 

Cuando Cristo me hizo sentirlo y después de tantos años lo acepté verdaderamente en mi corazón y nací de nuevo, cuando entendí lo que hizo por mí en la cruz del calvario, entonces el ocupó todo mi corazón y comenzó a transformar mi vida. No hay lugar para nada más. Todo lo llena Él.

Para ti que me lees y que a lo mejor estés pasando situaciones duras y difíciles, por ejemplo que los que decían ser tus amigos de toda la vida te dejen por salir de la iglesia. Que tus padres te prefieran muerto a saberte fuera de ella. Y el estado psicológico que sin querer padecemos, cuando la verdadera Palabra de Dios nos confrontaba y entonces comenzamos a desconectarnos de la máquina que produce una realidad inexistente en LDM. 
Pero no estás solo. Al igual que Elías en el desierto. 

El creía que era solamente uno el que había quedado de los profetas de Dios que no se habían arrodillado ante Baal. Eso le hacía sentir desconsolado. Pero la divina respuesta le confirma, que había 7 mil más que no se habían arrodillado frente al ídolo, ¡Que confortación debió sentir Elías con aquella noticia!.

No importa cuántas cosas te puedan decir por estos medios electrónicos o personalmente la gente fanática de LDM (también hay gente respetuosa y tolerante, como en todas las iglesias). Lo que importa es lo que TU CREAS. Lo que sientas, lo que sabes. La felicidad que puedas tener no depende de lo que otros digan sino de tu relación PERSONAL con Dios. Ten paciencia, Dios te tiene de Su diestra y te llevará de la mano. No tengas temor.

Algunos ya asistimos a alguna congregación evangélica, con la vergüenza de acordarnos que antes las considerábamos “falsas”. Hoy, ya despojados de la basura mental por tanto tiempo almacenada, podemos disfrutar con nuestras familias de reuniones cristianas ricas en muchos sentidos. Hoy podemos gozar de la Alabanza y Adoración, de levantar nuestras manos, de entrar en esos momentos en la misma presencia del Señor. ¡Cómo deseáramos ver allí a algunos amigos nuestros, a nuestros padres, o a algún hijo tal vez. Y de repente nuestros ojos se opacan por breves momentos. Pero el amor de Dios los hace brillar de nuevo y volvemos a sonreír. 

Aprendamos que Dios es el Soberano. Reconozcamos que El tiene todo bajo control, que todo está en sus manos. Absolutamente todo. Y que Él sabe los cuandos, los comos, los porqués.

Si aún sientes dolor, inseguridad y estás en la brecha difícil de caminar hacia la libertad en Cristo. Ten confianza. Espera en El todo el tiempo, derrama sobre Él tu corazón y confía que es tu refugio. Olvida las limitantes que te enseñaron. Tira esos lastres que aún llevas sobre tus hombros. Dios está ahí contigo, sin reservas, sin condiciones. Con un poco de tiempo y paciencia podrás notar que nunca estuviste solo, que todo el tiempo El te tuvo en sus brazos, que te cargó en sus hombros. Paso a paso, igual que se enseña a un hijo a caminar, Cristo lo hará contigo.

Ahora debo ir a trabajar. Me voy muy contento, he visto a mis hijos, compartí con mi esposa, salimos todos y vamos contentos. Disfrutaré en el auto el camino a la oficina. Mas tarde juntos iremos a dar gracias a Dios. Le oraré, le cantaré solamente a Dios de nuevo y seguiré siendo feliz con mi familia.  Muchas cosas pueden ser no seguras, pero una sí lo es: Dios está conmigo y también contigo. Solo abre los ojos con fe y lo verás.

Abre tus ventanas, respira, ve el maravilloso sol, deja que el aire te golpeé en el rostro. Hoy mas que nunca por nosotros, por nuestros hijos, por todo…

En Cristo, vale la pena vivir.

16 comentarios to “Abriendo las Ventanas”

  1. karen montaño 26 junio 2008 a 1:02 PM #

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!!!

    No pude dejar de llorar al leer este mensaje, tanto que lo lei mas de una vez porque sus palabras parecian abrazar mi alma, no cabe duda que quien escribio este mensaje es un CRISTIANO VERDADERO y a encontrado la verdadera paz de Dios…. de verdad gracias por escribir estas lineas que sin duda llegarán al corazón de muchas personas que al igual que yo estámos en busca de UNA VERDADERA LIBERTAD EN CRISTO JESUS
    No me cabe la menor duda de que DIOS está conmigo, justo cuando comenzaba a sentir cierta nostalgia sobre todo lo que e dejado, aparece este blog lleno de mensajes que edifican y llegan a darme fortaleza.
    Por favor no dejes de compartir tus experiencias en este foro……

    ¡¡¡¡ ESTOY SEGURA QUE EL ESTA CON NOSOTROS!!!!

    DIOS TE BENDIGA Y TE AYUDE MUCHO.

    Y una vez más………

    GRACIAS!!!!!!!!!!

  2. kylekenneth 18 julio 2008 a 11:31 AM #

    Sin fe is imposible agradar a dios, no veo la razon por la cual me pueda conmover un comentario, o mas bien dicho un documento escrito por un profecional de la falcedad, el primer documento es una vil mentira creada por una mente perverza y maliciosa , llena de maldad

    Lo que deberia de hacer es pedirle adios que le limpie su corazon, por que al parecer lo tiene podrido. Ningun Idolatra, Mentiroso y mas Estrara en el reino de los cielos,
    los que doran Imagenes muertas que no saben ni sienten
    utilizando el nombre De La virgen Maria para pedirle adios por medio de ella, eso es estar fuera de la gracia de Dios.

  3. Alice Lepe 18 julio 2008 a 1:41 PM #

    Muchas felicidades a quienes hace posible este blog!!

    Lo encontré casi por accidente. De verdad DLP por publicar artículos tan lllenos de amor cristiano. Me han alegrado el día!!!

    kyle.. donde está maldad de la que hablas?? perdón pero solo veo un mensaje cristiano aquí. No hay ni un solo ataque a tu seudo iglesia, por favor! también planeas llenar de basura este espacio? solo se explica que veas maldad donde no la hay porque tu corazón está lleno de lo mismo: maldad.

  4. kylekenneth 18 julio 2008 a 9:43 PM #

    ALICE LEPE no seas hipocrita!!! por cierto este es el ultimo mensaje que que escribiste en el otro blog

    A Kyle-Pinky-RicoMacNaco ya no le bastó con llenar de basura aquí, ya también empezó a hacerlo en el blog de https://lldm.wordpress.com

    Apenas que ese blog tenía puras cosas buenas! pero bueno, no es culpa de los que publican el blog que alimañas fanáticas como Pinky entren a llenar de basura su espacio.

    Y no quiero agregar los demas parrafos por que hay demaciadas palabras obsenas, y como les dije a tus amigos que ami no me agrada ese vocabulario, en fin que puedo esperar de ti!!

    y no me saldras con que… no fui yo!! jajaja no hay otro mensaje mas que el tuyo despues de el mio!!!

    Esto apenas empieza…
    Los de LA LUZ DEL MUNDO DE ESTADOS UNIDOS HEMOS FORMADO UNA COMISION QUE SE ENCARGAGA DE INVERTIGAR A CADA UNA DE DODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN DIFAMANDO EN CONTRA DE LA IGLESIA…

    sabemos que en Mexico al igual que en Estados Unidos existe la libre expresion, pero eso es totalmente diferente ala difamacion, eso lo sabes tu mejor que yo, lla que en el otro blog dices que eres una de las mujeres mas inteligentes.

    Estamos preparados con tecnologia avansada y los servicios de profecionales NORTEAMERICANOS en la rama

    Te digo esto como referencia, por que muy pronto veremos rostros de difamadores pidiendo perdon ante las autoridades correspondientes cuando sean expuestos publicamente.

    Desde Beverly Hills, California USA

  5. Alice Lepe 20 julio 2008 a 4:10 PM #

    Todavía sueñan con quemar “infieles” en la hoguera kyleKeneth?
    Crees que aún estamos en la edad media?
    Eso les ha enseñado su doctrina samuelita?

    Muy bien!! sigan adelante! bravo! eso es algo MUY CRISTIANO verdad?
    sigan dando evidencias de ser una secta de fanáticos!!!
    sigan mostrando el cobre!

    seguramente comunicación social te dice “no nos ayudes compadre”

  6. kylekenneth 21 julio 2008 a 8:34 AM #

    Alice lepe alias Patty blue , bueno con ese nick apareces en el blog de Juan puga..

    Patty blue que sorprende tu comportamiento en ese blog lla que tu eres una de las que mas basura escribes como tu dices BASURA!!! y sin mencionar la cantidad de mensajes de una persona con una vida frustrada llena de amargura, utilizando un vocabulario totalmente vulgar…

    Para mi tu eres una persona sin valores morales lla ni se diga en lo cristiano de eso no tienes nada. NADA

    De verdad crees que LA LUZ DEL MUNDO se detemdra con tus comentarios? crees que con una idantidad escondida podran ustedes los que puedo contar con los dedos de mis manos detener la obra del senor jesucristo?

    Te doy la respuesta, eso nunca pasara por que ustedes osn desconosidos aunque hagas ruido nadie los escuchara,
    los comentarios de arriva tampoco.

    LA LUZ DEL MUNDO esta creciendo como la espuma al rededor del mundo aunque no les guste!!!! y si quieren que cresca mas vallan alos medios de comunicasion, pero den la cara no se escondan, el que nada deve nada teme!!!

    Sequiremos con proyectos de construir muchos majestuosos templos al rededor del mundo como los que la Iglesia lla tiene en Mxico, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, Costa rica, Honduras.

    Asta la Proxima;

    Kyle Kenneth

    Beverly Hills, CA

  7. L. T. 3 agosto 2008 a 11:42 AM #

    Quisiera decirles algo sobre el artículo ¨Abriendo las ventanas¨
    Cuando mis papás ingresaron a la iglesia de la luz del mundo las cosas fueron bonitas al principio. Con el tiempo cambiaron ambos y algunas cosas de las que fueron testigos cambió su actitud pero continuaron. Uno de ellos siguió pero el otro no y finalmente se divorciaron por no compartir la fe. Cuando me enteré de las razones, siendo ya adulta, le di la razón a mi padre, que fue quien abandonó la religión pero eso me deprimió mucho. Y decidí hacer lo mismo que él. Mucho tiempo he vivido con cierta tristeza pero siempre le pedí a Dios que me diera ayuda, sentía como si se hubiera olvidado de mi. En ocasiones me sentía como si me faltara un pedazo de mi corazón. Ahora que por casualidad encuentro esta página, siento que Dios ha oído mis oraciones porque buscaba compartir mis sentimientos y eso fue justo lo qu logró este artículo. me ayudó a sentirme mejor conmigo misma y aprendí a sobrellevar mi situación con esperanza. Lo que en realidad ayudó a mi corazón fue el texto de Isaías, como si Dios me lo dijera en persona. Que siempre me sustentará y me asirá con su diestra. Eso me dice que Dios me ama aunque parezca a veces que nadie lo hace.

    Gracias y Dios les por su artículo.

  8. Lutero21 6 agosto 2008 a 7:57 AM #

    Hola mis amigos:

    Por casualidad llegue a este blog, y por lo visto es nuevo porque ya tengo un par de años buscando un sitio donde relatar mi actual experiencia y ver si me pueden dar un consejo:

    Lei el articulo “Abriendo las Ventanas” sabes senti deseos que mi situacion fuera similar a la tuya aunque no lo es. me identifico mas con el articulo “Porque seguimos aqui” pues es verdad, aunque yo no soy miembro de esta iglesia mi esposa si lo es y toda su familia, ella es nacida en el culto, yo era romanista cuando nos casamos…tenemos 10 años de casados con dos hijos y las cosas han empeorando mas y mas pues desde siempre mi esposa se me ha estado presionando para que ingrese a la LDM junto con su familia y los hermanos “amigos” nuestros de la congregacion. La verdad es dificil mi situación, pues ha sido tanta la presión que deje el romanismo, estuve un tiempo en el ateismo y de nueva cuenta estoy regresando a creer en Dios, y en Cristo, pero sólo en ellos. Nada quiero saber de la “elección” pues siempre me fue repulsiva la idea, pero ahora hoy que he estudiado la biblia me doy cuenta que es falsa….Saben mi dilema es que deseo congregarme en una iglesia de Cristo verdadera, pero eso implicaria seguramente el divorcio y la destruccion de mi familia. Tal vez significaria dejar de ver a mis hijos…que es lo que mas me duele. Pero definitivamente tras 10 años de presiones de amenazas con que me abandonaran si no abrazo la religion samuelita, definitivamente no pienso convertime a la LDM. Quisiera encontrar el equilibrio, donde pudiera practicar la verdadera fé en Cristo y al mismo tiempo conservar a mi familia….Realmente es muy duro porque mi mujer jamas aceptara eso…por eso aun sigo en el “limbo” porque no quiero ir a congregarme secretamente, pues no tiene nada de malo o ilicito practicar la fe a Cristo, pero mi esposa no lo ve así. Ni su familia.

    ¿Que me aconsejarían ustedes que ya han dejado a esa iglesia?

    nuevamente ojala pudiera estar en la situación del autor de “Abriendo las Ventanas”.

    Dios les bendiga.

  9. jesus de kansas mo. 17 agosto 2008 a 1:10 AM #

    !!!!!a que mis desviados amigos lo que yo opino es que todos estan escondiendo la cabeza debajo de la arena para huir de la realidad y confortarse debajo de la reconfortante arena

    en otras palabras quieren sentirse aliviados escuchando platicas de gente en su misma situacion y adoloridos del mismo dolor

    eso lo del jardincito y del cielo los arbolitos solesito que veo al abir mi ventanita

    no se lo cree ni usted solo, porque como dijo karen ESTAMOS en busca de la libertad
    y por mucho que se quieran auto consolarse nunca lograran encontrar esa libertad en cristo, segiran con ese vacio profundo en su corazon

    quizas tengan razon en aberse apartado porque ustedes adoraban a un hombre y eso tienen razon es idolatria y quizas por eso no encontraron esa verdadera comunion con cristo

    pero los millones que somos de la iglesia y que si sabemos que la adoracion le pertenece solo a dios podemos asegurar que vivimos completamente felizes sirviendo, adorando al unico dios verdadero y a jesucristo y a quie el a enviado

    sin olvidarnos nunca que se le da la honra al que honra merece

    • Hazael Ramírez R. 27 mayo 2009 a 6:30 PM #

      “podemos asegurar que vivimos…adorando al unico dios verdadero y (adorando) a jesucristo y (adorando) a quien el a enviado”.

      ¿ya ven que sí adoran a Samuel?

      Jesús Kansas dice que adoran a los tres.

  10. Respuesta a jesus de kansas mo 17 agosto 2008 a 5:44 PM #

    Te rescato lo que escribi hace un tiempo., ojala te sirva a despertar la conciencia. DTB.

    Abel (19:35:16) :

    Desde que tengo memoria, en la familia siempre se han comentado los abusos de Samuel Joaquin; sin embargo estamos tan familiarizados con este tipo de escandalos que ya rebaso la capacidad de asombro.

    Y fulana que paso con ella?., se fuè al mundo hablando cosas del Siervo de Dios.

    Oye y que paso con fulano?., se fuè amargado hablando del Siervo de Dios.

    El matrimonio e fulano y sutana que paso con ellos?, se fueron de la Iglesia, hablando del Siervo de Dios.

    Y todas las razones caen en el mismo modus opendi., “se fueron hablando del Siervo de Dios”.

    ¿ De que es de lo que se fueron hablando?., la mayoria me atrevo a decir que un 90%, la razòn de su apartamiento de la Iglesia es por haber sufrido un tipo de abuso sexual por parte de Samuel Joaquin.

    Estos y estas son los que se atreven a hablar, pero tambien hay muchos que no se atreven a hablar, pero que en su interior saben que fueron abusados(as) por parte de Samuel Joaquin o de parte de alguno de sus hijos, y aùn por parte de algùn ministro, que aprovechando la coyuntura que le brinda su Apostol a travez de su conducta, lo imita abusando de algunas miembras de la iglesia.

    Ojala y se recogieran todos los testimonios; todos nos armaramos de valor y hablaramos claramente, a fìn de que se sepa toda la verdad, en cuanto a los abusos por parte de Samuel Joaquin.

    Porque todos los testimonios coinciden en el mismo hecho?

    Cuando se analiza, se descubren hechos que coinciden en el tiempo, lugares, fechas, personajes, etc, etc, etc.

    Por un momento ponte a pensar, sera que se han puesto de acuerdo todas las personas?

    porque todo coincide?.

    Sin embargo el conocer y dar cabida a estos hechos por demas vergonzosos., nos lastima, nos ofende, nos duele., ya que nos llega en lo que mas hemos defendido la Elecciòn., y con dolor vemos que nuestro idolo se derrumba ante nuestros ojos., no es lo que creiamos., eso duele., de ahì que mejor tomamos la actitud de la avestruz; ocultamos la cabeza., ignoramos., nos hemos acostumbrado a escuchar estas historias., y nuestra concienza ya esta adormecida., no siente., como dijera Samuel Joaquin: “La Iglesia està vacunada”.

  11. La cuchara de la olla 17 agosto 2008 a 8:21 PM #

    Ah que mis ¨hermanos¨ de ldm….

    Noten sus últimas palabras:

    -podemos asegurar que vivimos completamente felizes sirviendo, ADORANDO al unico dios verdadero y a jesucristo Y a quie el a enviado¨

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ !!!!!!!!!

    Se nos resbaló Chuchito el de Kansas.

  12. OGLA 27 mayo 2009 a 11:39 AM #

    HERMANOS DE LLDM LEAN ROMANOS 4 -13 Y NO SE PREOCUPEN NI DEFIENDAN AL HNO SAMUEL PUES NO SE HA DICHO NI AUN LA MITAD UN SALUDO .

    • Tiranetas 27 mayo 2009 a 6:16 PM #

      Por supuesto Ogla!!!!

      Si el hermano Samuel (hermano de María, Ana, Rebeca y Santiago, obvio) quisiera DEFENDERSE…

      Pues ya estaría HABLANDO CON
      ZAMORA BURRADAS y
      con “Dani” (como le llama de cariño al yerno)
      para organizar MITINES multitudinarios,
      para DESPLEGADOS EN PERIODICOS
      y buscarse PROFESIONALES PALEROS
      para limpiar su BUEN NOMBRE.

      Así se defiende el “Apóstol-PAPA” tapatío.
      Y así defiende el MODERNO “MOISES”
      a su moderno “ISRAEL”

      SSSSSHHHH!!!!!
      que no nos lean los JUDIOS!!!!
      es una GROSERIA comparar a MOISES
      con SAMUEL JOAQUIN!.
      Bye

  13. I:1926 7 junio 2009 a 11:35 AM #

    La secta luz del mundo se acaba en el 2010 o mucho antes.

  14. I:1926 23 junio 2009 a 7:42 PM #

    Confirmado mis hnos muy poquito falta para que sucedan cosas, a veces me pregunto , como es posible caer en un engaño asi, y lamentablemente si, si es posible, años y años en una secta , era tan fuerte esa doctrina de demonios que no podiamos ver la adoración y el apego a un hombre de carne y huesos como uno mas, pero gracias a Dios nos hemos dado cuenta de ello , ese hombre y todos los que le fueron complices ha escupido hacia arriba al no tener respeto por lo divino, al imponer y someter leyes prometiendo el reyno de los cielos .

Responder

