Pero Dios ya no está…

11 Ago

Camino por las calles de Hermosa Provincia. Una vorágine de sentimientos sin que pueda evitarlo hace presa de mi corazón.

En algún momento de la vida, ¡qué no hubiera dado porque todo esto fuera verdad!. Paso a paso recorro las calles que durante tantos años caminé y en las que de alguna manera fui feliz. Por lo menos en mi mente espiritualmente infantil. Y es que la felicidad es mas alcanzable cuando se es niño, lo dice claramente el Apóstol a los Corintios. Pero cuando llega la madurez (siempre cuestionable desde los puntos que deseen verlo) las cosas son diferentes.

Veo a mi alrededor y me queda claro que Sí hay fe. Eso es incuestionable.

Hay mucha gente sincera caminando por las calles, hermanos sencillos, humildes en su corazón, pacíficos, caritativos. Los hay también trajeados que caminan altivos tratando de brillar en su acostumbrado deambular por la glorieta. Hay hermanos de los coros con sus uniformes, muchos sonriendo, otros criticando y muchos otros tratando de ligar un nuevo amor, es una inmejorable oportunidad.

Por todos lados está la omnipresente imagen del apóstol, el lo llena prácticamente todo. Este año unos grotescos perfiles del líder supremo cuelgan de algunos postes y todo en las calles parece gritar su nombre.

Saludo a los amigos, comparto con ellos unos momentos y continúo mis pasos por el tour que me doy por las calles de la ciudad “del gran rey”, el hermano Samuel, claro. Jesucristo aquí no reina en lo absoluto.

En otra ocasión este paseo por estas calles solía ser inspirado; cuando recibía las cosas puerilmente, cuando mi mentalidad era influenciable por lo que los pastores me decían, o también por aquello que quise creer a pesar de todo.

Terminada la dominical sobre “uniones prohibidas” las cosas vuelven a su normalidad. Uno puede estar emocionado hasta las lágrimas en una reunión y reconocer la capacidad de los exponentes, pero al final, solo quedará eso, un fugaz reconocimiento y a lo que sigue. Aunque este no es el caso. Orozco preside la dominical no por ser el mejor de los exponentes, pero sí por el grado de Obispo que ostenta. Torpe en el habla, en sus disertaciones y exagerado, Chuy nunca se ha distinguido por su inteligencia. Lo bueno es que en las fiestas, uno puede elegir estar un rato en una banqueta y después pasear entre los puestos comiendo con los amigos o comprando baratijas. Fuera de la primer cuadra del templo y unos cuantos metros a la redonda del templo, los miembros de la Iglesia no toman en serio las exposiciones. Siempre ha sido así.

Pasear por la Hermosa Provincia ha perdido su encanto, al menos en lo que a mi respecta. Pero eso no me hace infeliz en lo absoluto, al contrario de lo que muchos piensan. Camino por las calles, veo sus edificios, veo la gente, los rostros los niños que corren. Regreso a estos senderos, camino por estas calles, me siento en la banca que acostumbraba sentarme y me digo: -Oh Señor, solo atí se debe de adorar-

La Luz del Mundo tenía cosas hermosas.

Pero hoy todas ellas están salpicadas por la idolatría. El culto en sí, esa forma de rendirle alabanza a Dios desnuda de todo ruido exagerado, la solemnidad de la oración y el sentir. Todo ello la hacía singular y hasta cierto punto especial, pero no mejor ni peor que otras iglesias que buscan a Cristo. Cuando esa doctrina que llaman elección comienza a llenarlo todo, entonces la peculiaridad se convierte en su peor defecto. A veces extraño las cosas buenas, pero cuando uno se da cuenta de que ya no se adora a Dios, por mucho que te esfuerces ya no le hallas sabor a lo que haces, ya no puede uno seguir hurgando entre la basura para encontrar algo que sirva de alimento para el alma. Y entonces se pone un poco más crítica la situación. Entonces comenzamos a ofender a Dios.

Solo es cuestión de ver, de escuchar atentamente:

Te invito a que hagas un ejercicio: busca entre los banderines colgados en los postes y en las calles. Busca en la pancarta principal pegada en el muro frontal del templo el Nombre Divino. Entra al templo y busca en el altar y los laterales. Ve a la librería de Casa Berea. Acude a una oración de las tantas que hay al día y trata de oír en que momento se le da la Gloria a Jesucristo en los himnos o en los temas.

Jesucristo está tan ausente en lo impreso como en lo cantado y lo espiritual. Definitivamente Cristo no está aquí. Parece más bien un pretexto para llegar al punto medular de todo: “el Ungido del Señor”.

He venido solo para recordarme que aquí estaba yo. Así cantaba, así vitoreaba al líder, al hombre, al cuasi-dios. Y no deseo regresar. No quiero otra vez sentarme a oír largas explicaciones sobre elección, a oír a los coros cantando a alguien que no está presente, a decir amén cuando se utilizan versículos fuera de contexto los cuales solo corresponden a Dios o a su Hijo.

Han pasado ya cuatro años desde aquella primera vez que no estuve en la Santa Cena. Difícil al principio, como todo, pero gratificante al final. Desintoxicar al cuerpo espiritual de la droga LDM es todo un portento que solo puede hacer Dios.

Alguna vez me creí privilegiado de Dios por creer en lo que no, y ahora me se privilegiado por que Dios me abrió lo ojos. El tuvo misericordia de mi y me hizo ver y sentir que este no era el camino correcto. Eso es algo de lo que le estaré agradecido toda mi vida.

En el largo camino hacia mi auto hallé de todo. Amigos que con gusto me saludaban y algunos que me desprecian por la decisión que tomé. No importa. Estoy cansado de dar explicaciones, de intentar razonar, de dar textos y argumentos. Independientemente de la gente sincera y educada que hay en LDM, tratar de razonar con el mundo fanático de esta iglesia es terminar asqueado y harto. Es insano internarlo siquiera.

Algunos creen que mirar para atrás es retroceder. Yo entiendo que a veces es bueno mirar para atrás para saber, para entender en dónde estábamos y dadas las características idólatras en la que nos encontrábamos, NUNCA MÁS VOLVER.

¿Andar a las orillas para buscar un perdón? ¡qué vá!. De una vez al centro y así encontrar más razones para decir, que todo aquel lugar donde se busque con sinceridad a Dios, siempre será mejor que este.

Hay de todo, es cierto. Pero Dios ya no está por aquí.

Anuncios

96 comentarios to “Pero Dios ya no está…”

  1. jesus 16 agosto 2008 a 9:12 PM #

    que la paz del sr. vuelva a su corazon

    yo estoy en kansas city missouri en usa y como quisiera tener el grande privilegio de poder despues de 5 largos anos volver a la hermosa provincia, estuve leyendo su opinion que tiene de la luz del mundo y permitame expresarle mi humilde comentario yo opino que usted ama con todo su corazon a este pueblo donde usted bien sabe que disfruto los mejores momentos de su vida y estoy seguro que no me equivoco de decir que ama a este pueblo porque se percibe su nostalgia, y su gran deseo de regresa a esta iglesia al expresarse en sierta manera de este pueblo y yo le deseo que dios le ayude a recibir en su corazon al que dios a enviado sabemos que satanas no duerme y en algunos corazones a logrado su objetivo quitar la obra mas perfecta la cual es recivir al que dios a enviado pero a usted satanas no lo pede obligar luche contra estos pensamientos que usted tiene pidiendole la ayuda al todopoderoso que es el, dios, que un dia puso en su corazon la obra mas perfecta que es creer en sus elegidos yo lo que creo es que este pueblo si reconoce el trabajo y labor del ungido del sr.a realizado con muchos demasiados hermanos
    yo creo que lo que si estuvo muy mal en algunos del pueblo de Israel, son los que no recivian y mataban a los que les eran enviados como los profetas y apostoles y el mismo cristo pero bien dice la escritura que en la medida que creciera la fe de la iglecia del senor los apostoles iban a ser muy engrandecidos, engrandecidos pero no adorados ni darles adoracion o culto o doblar nuestras rodillas ante el hombre porque el siervo de dios siempre nos a ensenado que la adoracion solo le pertenece adios y a jesucristo que es el, cristo, quien nos a puesto en el corazon al apostol del sr.
    deseo que dios te cambie tus resentimientos por ese amor tan grande que sentiste en tu primer amor por el ungido santo del sr.
    att:jesus jasso desde missouri mi tel es 816 213 9421
    que dios lo bendiga

  2. ESTELA 3 septiembre 2008 a 11:04 AM #

    sinceramente, es triste ver lo que provoca el descuido espiritual, somos libres verdad, recuerdo solamente una frase ¿quien nos separara del amor de cristo? el amor a la carne, el prestar oido a malas conversaciones, no abrir nuestro oido espiritual, etc. tenemos quien nos previene de estos daños pero no atesoramos para nosotros es mas facil ver los errores de los que estan a nuestro alrededor, podra hacer dudar a la gente que no conoce al Apostol de Jesucristo, y diran tantas cosas mas, pero el señor dijo la misma gloria que me diste yo les he dado, y si el lo dio, quien soy yo, quien eres tù, para quitarsela si no escuchaste de cristo te voy a decir porque fue, porque ni siquiera te molestaste por escuchar, van tan maduros, tan inteligentes, tan sabios, pero olvidas que a lo peor, a lo sucio, llamo Dios para cambiarnos con su palabra, porque aqui hay perfeccion en doctrina pero somos hombres sabes no angeles, y bueno yo sigo feliz dandole la gloria al señor, y pidiendole ahora con mas fuerza despues de ver las consecuencias ¡Ayudame señor a serte fiel toda mi vida! pues solo aqui encontre lo que mi alma tanto anhelaba despues de tanto buscarte. Que Dios te ayude a valorar pues nadie somos indispensables si tu te detienes a pensar otro ocupara el lugar, y dice el señor si tu me dejares yo tambien te dejare, biblico tambien verdad, Ojala te sirva una humilde reflexion.

    • Nathán 16 marzo 2009 a 6:48 AM #

      Hola…

      Estela , ¿puedes decirme dónde está el texto
      “si me dejares yo también te dejaré”?

      Desde este tu primer comentario lo he buscado en varias versiones y no lo hallo. O por lo menos alguno que diga mas o menos lo mismo.

      Gracias

  3. Jorge Vela 3 septiembre 2008 a 2:12 PM #

    Hola Estela. Tu candidez no es rara. Por lo que he leido en este blog nadie hablo de separarse de Cristo. El ‘problema’ para ti radica tal vez en que para ldm no es posible encontrar a Cristo fuera de sus filas. Sin embargo no hay nada mas alejado de la realidad que eso. En mi caso cuando deje ldm y empece a profundizar la palabra de Dios libre de los legalismos y versos fuera de contexto y comence a asistir a una congregacion sana, pude acercarme mas a Dios y entenderle un poco mejor. En ldm aunque hay cosas buenas y rescatables, al final todo termina salpicado de la doctrina de la eleccion. Cuando la palabra de Dios habla acerca de la salvación y de Jesucristo como UNICO y SUFICIENTE Salvador no pone letras chiquitas ni “se aplican restricciones” solo hay un requisito: CREER. Bueno ya basta de esto por el momento, ya me extendi demasiado creo yo y al final de cualquier manera no daras credito a nada de lo que te pueda decir. Solo un consejo: estudia la palabra de Dios a conciencia y deja que el espiritu santo te guie y seguramente el Señor arrojara su luz sobre tu vida mediante su palabra.

  4. Maria 3 septiembre 2008 a 2:19 PM #

    Añadiendo a lo que Estela menciona, yo creo que el peligro mas grande que existe para caer de la gracia de Dios, es la SOBERBIA. Este espiritu se manifiesta en la persona de varias formas, tal como creerse mas grande que los demas, menospreciar a los demas porque segun esta persona no saben nada, falta de respeto al que esta autorizado para tomar decisiones. Un ejemplo claro es el de satanas mejor conocido como el diablo. No le basto el lugar que le habia dado Dios, sino que quizo ocupar el lugar de Dios. Este es solamente un comentario generico, espero que nadie se sienta ofendido, excepto el diablo como ya todos sabemos!!!

  5. Jorge Vela 3 septiembre 2008 a 2:46 PM #

    UN comentario al respecto de lo que menciona ‘maria’. Efectivamente, estoy de acuerdo, la soberbia es un peligro y satanas su mejor exponente. quiso ponerse en lugar antes que Dios, que se le reconociera mas a el que al mismo Dios. De hecho sigue siendo su trabajo, quitarle la gloria a Dios y vaya que lo esta logrando en algunas iglesias donde Jesucristo no ocupa el primer lugar en el corazon de la gente. donde el reconocimiento, la gloria, el honor y todo aquello que pertenece solo a Jesucristo se vuelca en la figura de un humano. esta muy sencillo y muy claro no? nada mas observemos donde se da eso. iglesias donde se utiliza el nombre de Jesucristo como mero pretexto para glorificar a un hombre mortal. y ese hombre mortal lleno de SOBERBIA lo permite y agradece que se le de. Curiosamente otro resultado más de la obra del dios de este siglo.

  6. Maria 3 septiembre 2008 a 3:51 PM #

    Tambien pienso que sabes acerca del ejemplo del ciego que fue sanado por Jesucristo y que luego los fariseos y escribas lo asediaban a que dijera que no habia sido Cristo que lo habia sandado y que le diera la gloria a Dios. Ellos decian, este se cree Dios, pero tu solamente dale la gloria a Dios. Jamas Cristo se creyo ser Dios, pero los hiprocritas, envidiosos, satanicos levantaban falsos testimonios que solo en sus mentes podia caber esa idea. Tanto que quisieron convencer a los padres a que dijeran que no habia sido Cristo el que habia sanado a su hijo pero ellos dijeron ya nuestro hijo es adulto preguntenle a el. Parece ser que esto se te va hacer un poco familiar, no es asi?

  7. Jorge Vela 3 septiembre 2008 a 5:38 PM #

    Vaya! no veo donde esté aquí al discusion. es claro que estamos hablando de situaciones muuuy diferentes cuando hablamos de Jesus el hijo de Dios y cuando hablamos de un supuesto apostol que se ostenta como el mismo Cristo. Sabes? esa es la parte mas aberrante de la doctrina de ldm, que usan los textos que se refieron a Jesus para aplicarlos al apostol.
    Comparas a los fariseos con aquellos quienes se atreven a cuestionar la autoridad de un hombre a todas luces mentiroso? aguas! el ‘apostol’ de ldm no es Cristo, la pura comparación es en si misma abominable. donde o cuando los apostoles VERDADEROS de la antiguedad permitieron semejante honra? cuando se ostentaron como intercesores absolutos entre la gente y Cristo? nada mas date una vueltecita por el libro de los Hechos y haz un analisis y compara. No hay ni punto de comparacion.

  8. Maria 3 septiembre 2008 a 6:03 PM #

    Espero tambien que hallas leido acerca del velo que cubria los ojos (espirituales) de aquellos que no se les concedia entender los deseos de Dios. Y sabes que Cristo les hablaba en parabolas para que oyendo no comprendieran, y esto era hecho a proposito, y despues de todo, tenian estas cosas como locura. El que tiene que leer las escrituras eres tu, porque el mismo Cristo dijo, mayores cosas o obras que yo haran, no crees que esto puede ser una mentirita que Cristo dijo!!! Porque ademas se creia Dios, no crees tu asi? Creo que el tema de la autoridad a ti se te dijo en parabola o es que tienes el velo muy puesto y no alcanzas a entender!!! Espero que alcances a entender la analogia de aquellos que acechaban a Cristo con los que ahora acechan a sus enviados, estos son los fariseos y escribas “modernos”, no te estoy dando credito por conocimiento sino porque ahora ya son mas de 2ooo años despues.

  9. Tiranetas 3 septiembre 2008 a 6:42 PM #

    Hola. Estoy completamente de acuerdo con María. Todo lo que dice es absolutamente bíblico y bien por ella en su análisis doctrinal en cuanto a los enviados de Jesucristo. Se nota que lee la Biblia. Felicidades.

    De ahí a que sea aplicable su razonamiento a alguien en particular actualmente… mmmm, no es cuestión ni de fe. Pura imaginación como dijo alguien por ahí.

    Bye

  10. Isaías 4 septiembre 2008 a 5:19 AM #

    FELICITACIONES A QUIEN HACE POSIBLE ESTE BLOG. TODOS TENEMOS DERECHO A ESCOGER LA RELGION QUE NOS CONVENGA. Y TODOS DEBERIAMOS RESPETAR ESO, CREO QUE LOS QUE NO HACEN ASI SOLO DEMUESTRAN POCA CULTURA Y QUE NO HAN CONOCIDO VERDADERAMENTE A JESUS.

  11. Jorge Vela 4 septiembre 2008 a 7:19 AM #

    Vaya ‘Maria’, veo que te pones agresiva y tus comentarios se tornan un ataque personal. Nadie cuestiona ni la autoridad de los apóstoles ni mucho menos la de Cristo! quien dijo algo así? quien dijo que Jesus se creia Dios? seguramente te engañó el subconsciente y piens<s que a Jesús le sucedio lo que para ustedes es algo muy comun: a algo así como que el ‘apostol’ de la luz se cree el mismo cristo, cierto? ninguna analogia hay aqui hermanita mary.

    Tienes razon: en Juan 14:12 Jesus dice “De cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago, el las hara tambien; y aun mayores hara, porque yo voy al Padre.” Es claro que se trata de un asunto de fe y no de autoridad “el que en mi cree” no se refiere exclusivamente a un “ungido” “enviado” o “iluminado” o ¡si?, al menos yo no veo letras chiquitas por ningun lado.
    Ahora, segun tu, debemos de entender la analogia y aplicarla a los tiempos modernos: los fariseos son aquellos detractores del ‘apostol’ y este (samuel joaquin) es cristo no?. Vaya! a fin de cuentas no es raro, si el texto de Juan 6:29 lo utilizan los samuelitas para justificar una supuesta ‘obra perfecta’ en sus corazones. Ante esta interpretacion torcida de la escritura no hay ni que hacer.

  12. Maria 4 septiembre 2008 a 5:07 PM #

    Jorge,

    Cristo jamas dijo que el era Dios, pero los escribas y los fariseos lo acusaban que el se creia Dios. Espero que ahora si alcances a entender la analogia. Esto hacen los escribas y fariseos “modernos” cuando hablan de los apostoles de Dios. O tu eres de los que creen que en estos tiempos no debe haber apostoles? Si tu dijeras que tu eres uno de ellos te diera credito porque por lo menos entiendes que debe de haber en el pueblo de Dios apostoles, es el fundamento del evangelio de Jesucristo. Pero como le dijo Cristo al apostol pedro, bienaventurado Pedro porque no te lo revelo carne ni sangre, sino mi padre que esta en los cielos, acerca de quien era el hijo de Dios. Pero bien dijo el espiritu de Dios aquellos que perseguian a sus enviados que eran sepulcros blanquiados porque por fuera se miraban bien hermosos pero por dentro estaban llenos de huesos podridos. Y ahora porque cuestionas nuestra fe si nosotros decimos que somos bienaventurados porque creemos con certeza en el Apostol de Dios Samuel Joaquin y que esto ha sido revelado no por carne ni sangre sino por nuestro padre que esta en los cielos. O quereis decir que nosotros somos malaventurados, y quereis cambiar nuestro pensamiento como aquellos querian hacer con el ciego? Dejame decirte ya somos adultos y puedes preguntarnos a los miles y miles que hemos sido bienaventurados al creer en la eleccion del Apostol de Dios. Tambien puedes ir con mis padres para decirles que mientan y que todo esto es una mentira, pues te digo que nuestros padres tambien son muy bienaventurados como quizas los tuyos todavia tienen la dicha de pertenecer a este pueblo!!!

  13. J. Carlos 4 septiembre 2008 a 6:00 PM #

    Cuando alguien opta por cambiar su religión, debería ser cauteloso al momento de seleccionar. No basta con asistir a un culto, llevarse con algunos fieles o sentirse a gusto en sus reuniones. Tampoco escuchar la versión de los que llaman “verdad” . Lo mejor es no solo conocer el lado bueno (que lo tienen) sino también el lado malo, el que no viene en los folletos, que no sale en tv ni en sus revistas. ¿Quién hablaría la realidad de sí mismo buena o mala? Pocos. Cuando uno penetra a las partes oscuras de las religiones, es casi seguro que termina asqueado por la cantidad de información negativa con que se encuentra. Curiosamente, estas situaciones negativas se dan mas en las sectas radicales, también conocidas por algunos como fundamentalistas como lo son los mormones, los adventistas, los testigos de Jehová (las mas conocidas en méxico) y la secta en cuestión en este blog, entre otras que se proclaman como únicas vías de salvación y predican la existencia de algún mesías moderno. Al igual que en el supermercado; uno debe buscar en las etiquetas de las religiones aquellos ingredientes que nos favorecen y ver los que no. Igual que leer las especificaciones sobre quien debe evitar su consumo. Escoger una religión no es como adquirir cierto tipo de lavatrastes o limpiador para pisos, es una cuestión vital. Antes de decidir hacernos miembro de alguna, deberíamos también consultar expertos sobre la materia y oir atentamente las cosas que se dicen de ella porque bien dice el dicho “cuando el río suena, agua lleva”. No vaya a ser que habiendo decidido mal, nos veamos después con los años, en una situación en la que estemos inmersos en una situación de la cual no podamos salir. Exponiendo a la familia a las circunstancias propias del universo sectario y nos lamentemos también, como los que aquí exponen sus experiencias. Si yo quisiera convertirme a La Luz del Mundo por lo bueno que le veo, después de leer todos estos comentarios de miembros y ex miembros, lo pensaría dos veces antes de decir sí.
    Señores, con todo respeto.

    Juan Carlos Ramirez

  14. Tiranetas 4 septiembre 2008 a 6:52 PM #

    Que lástima que no está el mensaje de alguien que firmó como su servilleta hace rato. Visité este sitio como lo hago cotidianamente (como cientos de lucecitas que para bien o mal se dan su vueltecita por aqui). Que lamentable es, que dado el ardor que les causa ver las verdades de su iglesia EXPUESTAS al público, tengan que buscar CHIVOS EXPIATORIOS a quienes culparles de esas “DIFAMACIONES” de las cuales se sienten blanco. Si digo que me causan lástima, o pena o los mando al infierno, mas de dos me confundirían con un lucesita de montón enviando maldiciones. Otros con sus fracesitas ” ya los reporté a la policia del internet, ya sabemos quienes son, daremos nombres pero al finalizar la Santa Cena, ya se quien eres pero no quiero decirlo”
    Después del fatidico marzo del 97, se hicieron muchas actividades dirigidas sobre todo a limpiar el bueno nombre del Apóstol de LDM, pero EL NUNCA DIO LA CARA. Siempre fue a través de sus subordinados. El gran guerrero, el Mesías, el Cristo personificado, el REY, el CAUDILLO. Nunca se dejó entrevistar únicamente ordenó desplegados, alianzas políticas, abogados para la defensa, pero NUNCA habló para defender SU IGLESIA o SU NOMBRE. Es mas, salió del país para que no se dijera que todo el movimiento lucecita era algo de él. ¿¿Sabiduría??
    Bueno, digamos que es sabiduría y prudencia del Apóstol. Luego entonces, si un APOSTOL se OCULTA tras de sus abogados, de su iglesia, de sus representantes, ¿porque nosotros los mortales no podemos OCUPAR un nick como toda la gente común y corriente?

    Está mas que claro que todo esto abruma a la gran mayoría de los lucecitas, que ya no se la acaban y tratan de conocer quien está detrás del “COMPLO” que según ellos “se orquesta” en su contra. Ya saben quien es LUTERO, ya dieron con quien es TIRANETAS, ja ja. Ya saben quien es Paty Clue, Zibermike, Felipe? que si es fulana o mengana o zutana. Lutero, o Paty o cantinflas…¡que ! Si lo que importa no es quien es quien, sino que. ¿De verdad creen que solo se han salido DOS O TRES? y que esos dos o tres DENUNCIAN todo esto que se ve? EGO, EGO, EGO puro EGO. El Ego les hace sentir que SON LOS MEJORES, y que todo mundo quiere DESTRUIRLOS. Que son MILLONES y que dos o tres estan inconformes. Mientras se siguen carcajeando con las verdades expuestas y pobreteando a los que no creen en “la elección” acá, como el apóstol de la luz en el 97, seguiremos tras de bambalinas sin ningún pendiente. Los tiempos ya no son los mismos, entiendan de una vez por todas que conforme crezca vuestra secta, seréis mas evidenciados y lamentablemente mas ENARDECIDOS.
    Los que creen en Cristo no tienen problema. El es punto y aparte.

  15. Jorge Vela 5 septiembre 2008 a 4:41 AM #

    No Maria, no se trata de si nosotros acusamos o no al “apostol” de ldm de creerse el mismo Cristo, es claro que el de su propia boca no lo dice pero todo a su alrededor es muestra de ello. y no me salgas con la frase boba de que “el no nos pide nada” porque no lo pedira pero bien que lo acepta, lo solapa y agradece.
    Samuel Joaquín no dice con su boca que el sea Cristo, pero al ostentarse como intercesor, como ‘unico depositario de la verdad’, como quien da o quita la ‘salvacion’, como un soberano que puede hacer o deshacer, entre otros atributos mas, ¿no es claro el papel que pretende tomar?
    “El aliento de nuestras vidas, el ungido de Jehova” Lamentaciones 4:20) es una profecia, que habla sobre lo que habría de acontecer a Jesucristo y es un texto que en LDM aplican sin pudor alguno para Samuel Joaquin ¿esto que significa?–
    “Esta es la obra de Dios, que creáis en el que el ha enviado” Jesucristo se refiere a si mismo y de nuevo en LDM se usa para referirse al hecho de creer en Samuel Joaquin agregandole el termino inexistente en la biblia “obra perfecta”. pregunta ¿esto no es tener a su ‘apostol’ en el lugar de Cristo?
    Nadie cuestiona la autoridad de los apóstoles, y por supuesto que debe de haberlos, aun en estos tiempos, pero sabes que? “por sus frutos los conocereis” y evidentemente y claramente Samuel Joaquin no es un apostol de Dios, al menos no uno verdadero. Si así fuera, su ‘doctrina revelada’ no tendria porque contraponerse a la escritura. y disculpame Maria pero dicha doctrina esta plagada de aberraciones antibiblicas por donde la veas.

  16. Lutero21 5 septiembre 2008 a 4:59 AM #

    Aqui les van un link de la revista acedemica para el estudio de las religiones que dirige el odiado para los samuelistas jorge Erdely, reconocido academico para otros muchos.

    copien y peguen en su navegador de internet el siguiente link:

    http://www.revistaacademica.com/TI/Capitulo_4.pdf

    Cronica de los sucesos acontecidos en el 97 por nada más que Profr. Elio Masferrer Kan.

    Es el tomo I dedicado exclusivamente a estudiar el fenomeno luz del mundo. Consta de 10 capitulos asi que para bajar los demás capítulos sólo vayan cambiando el número en “Capitulo_X.pdf” y le dan enter. Entonces se cargará el capítulo deseado.

    Saludos

  17. Lutero21 5 septiembre 2008 a 5:42 AM #

    Saludos

    Yo después de leer detenidamente la Biblia y de buscar por Internet estudios bíblicos referentes a sobre si debe haber o no apóstoles de Jesucristo en estos días, debo estar en desacuerdo con los comentarios de jorge vela. No hay necesidad de mas apóstoles, pues el apostolado fue un hecho histórico dentro de la iglesia primitiva cristiana. Es obvio, el NT como su nombre lo indica es el “Testamento del Evangelio de Jesucristo” que nosotros heredamos al convertirnos en hijos de Dios. Este testamento FUE fundamentado EN LA DOCTRINA que los apóstoles dejaron….NO EN LOS APÓSTOLES EN SI. Tal doctrina esta contenida única y exclusivamente en la Sagrada escritura. No hay más. Todos los que se digan apóstoles modernos y que son el “fundamento” de la iglesia de Dios están engañando…están echando OTRO fundamento, y por supuesto nadie puede hacer eso, lo dice bien el apóstol de Jesucristo (el ultimo que hubo) Pablo.

    Aunque de hecho, debo agradecer a mi mujer el que por su ferviente fe en la luz del mundo me haya encausado a Dios nuevamente. Y que gracias a sus presiones haya tenido la necesidad de escudriñar las escrituras y darme cuenta que ella y su secta están equivocadas. Y que yo también estaba equivocado. Saben la cultura moderna ha olvidado completamente a Dios. Y yo así crecí, apartado de Dios, poniendo toda mi confianza en las criaturas, no en Dios. La cultura moderna enseña una ideología totalmente antropocéntrica….Y claro está, pues esta cultura impulsa el consumismo desmedido, hijo predilecto del capitalismo salvaje en el que esta inmerso el mundo.
    La cultura enaltece los valores “humanistas” o mejor dicho valores consumistas disfrazados de humanismo, pues a diario nos bombardean con novelas, películas, historias en donde se enaltece a la mujer, –por ejemplo—y Se fomenta en forma descarada el consumismo (merece que le compre el pretendiente flores, regalos, coches, joyas, etc. Etc.) haciendo ver que lo único que tiene en la cabeza el pretendiente es a la mujer. Yo así crecí, en medio de esas historias y axial percibí la sociedad, que lo que importaba en la vida era tan solo la criatura, era tan solo la mujer en mi caso. Mi modelo de vida era aquél en el que debía ser popular, tener compañeros de parranda, ir a las borracheras y ser mujeriego, Es decir, todo un estereotipo moderno. Por supuesto nunca lo logré, siempre en mi interior pensé que eso estaba mal aunque también reconozco mi incapacidad para lograr ser como el Estereotipo así es como me casé con mi mujer, creyendo que ella lo valía todo y que era todo para mí. Asimismo creyendo que ella igual creía que yo era todo para ella. Por eso no me importo que perteneciera a esa religión, pensando que todas las religiones son buenas…algo ecumenista pues aún seguía siendo un ateo romanista. Pero ahora me he dado cuenta de que había olvidado a DIOS y que él esta por encima de cualquier criatura. Jamás debí depositar toda mi confianza en sus criaturas, sino en el creador de ellas, en DIOS.

  18. Mary 5 septiembre 2008 a 9:59 AM #

    Lps sea con todos!!
    Bueno he leido el texto que publico la persona que responde al nombre de Joel Vela y en primer lugar desearia felicitarle por su ortografia y su sabia manera de hilar sus frases (humanamente hablando),pero si deseo decirle algo:se ve que la iglesia la luz del mundo columna y apoyo de la verdad le es sumamente importante y al parecer le es necesario hablar de ella aun para poder sentirse bien, a ver, pensemos…si no crees en lo que se dice y hace en la iglesia lldm y dices que somos fanaticos y demás, ¿porqué escribes acerca de la iglesia? porqué vas a ella aún, refiriendome a lo que expresas de que fuiste a HP a visitar, tal vez a juzgar, tal vez a buscar un motivo real de porque te apartaste de ella, para confirmar nuevamente que estas en la verdad,¡ no lo se! , pero de verdad creo que si no estas buscando reafirmarte en tu libre decisión entonces buscas mal o quieres sentir de nuevo las experiencias que solo en esta iglesia podermos tener y aunque te parezca infundamentado esto se debe sentir como lo dice la palabra de Dios, ESTAS COSAS SE DISCIERNEN CON EL ESPIRITU, en realidad no creo que lo estes haciendo asi y que mal que ya no cuentes con esto que nosotros contamos, que es el creer en la ELECCIÓN, y si, hay muchos temas acerca de esto que bien que lo mencionas ,¿ porque los hay ? , claro es que si no fuera asi nosotros no hubieramos creido, deseo que te valla bien en tu nueva congregación y dtb. por lo pronto no nos juzguez, porque gracias a Dios yo siento algo hermoso y puedo sentir día a día la bendicion de Dios.

  19. Mary 5 septiembre 2008 a 10:03 AM #

    Lps sea con todos!!
    Bueno he leido el texto que publico la persona que responde al nombre de Joel Vela y en primer lugar desearia felicitarle por su ortografia y su sabia manera de hilar sus frases (humanamente hablando),pero si deseo decirle algo:se ve que la iglesia la luz del mundo columna y apoyo de la verdad le es sumamente importante y al parecer le es necesario hablar de ella aun para poder sentirse bien, a ver, pensemos…si no crees en lo que se dice y hace en la iglesia lldm y dices que somos fanaticos y demás, ¿porqué escribes acerca de la iglesia? porqué vas a ella aún, refiriendome a lo que expresas de que fuiste a HP a visitar, tal vez a juzgar, tal vez a buscar un motivo real de porque te apartaste de ella, para confirmar nuevamente que estas en la verdad,¡ no lo se! , pero de verdad creo que si no estas buscando reafirmarte en tu libre decisión entonces buscas mal o quieres sentir de nuevo las experiencias que solo en esta iglesia podermos tener y aunque te parezca infundamentado esto se debe sentir como lo dice la palabra de Dios, ESTAS COSAS SE DISCIERNEN CON EL ESPIRITU, en realidad no creo que lo estes haciendo asi y que mal que ya no cuentes con esto que nosotros contamos, que es el creer en la ELECCIÓN, y si, hay muchos temas acerca de esto que bien que lo mencionas ,¿ porque los hay ? , claro es que si no fuera asi nosotros no hubieramos creido, deseo que te valla bien en tu nueva congregación y dtb. por lo pronto no nos juzguez, porque gracias a Dios yo siento algo hermoso y puedo sentir día a día la bendicion de Dios y puedo decir con toda seguridad: ¡Bendito el día en que Dios me permitió creer en el Apostol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores!, y como dice una alabanza: se que en el esta Dios, creo que como bien lo dice usted era uno de aquellos que no ponen atención a las explicaciones y por tanto no entendio nunca la elección. Dios le bendiga. 🙂

  20. Hazael Ramírez R. 5 septiembre 2008 a 12:12 PM #

    Hola a todos
    Mi comentario es respecto a lo que afirma que se hace llamar “Mary”. De todo el comentario solo puedo felicitarla con el aplomo con que afirma creer en su religión. De ahí en fuera todo lo demás deja mucho que desear.
    Primero que nada comienza con unas “sinceras “ felicitaciones a Vela por su “sabia manera de hilar sus frases” pero aclara “humanamente hablando”. Es decir, Vela puede ser sabio en lo humano, pero ignorante en lo espiritual, que es lo que los LDM creen tener y que los pone por encima de los mas entendidos de los humanos. Después dice que a Jorge le es muy importante y necesario hablar de LDM para sentirse bien, ¿esa es la respuesta más lógica que se les ocurre cuando ven opiniones como la mostrada? Y luego remata afirmando categóricamente que Vela va aún a LDM. No supone, afirma. Es un estudio sicológico lo que le llevó a afirmar ó una actividad de pitonisa?
    Mas tarde analiza a situación de Vela, a quien por cierto creo lo confunde con el autor de una de los artículos y se vuelve a hacer preguntas y al final de sus inconsistencias mentales y gramaticales termina con una exclamación ¡no lo sé!. Inmediatamente después da dos posibles opciones, “o buscas mal… o quieres sentir de nuevo” ¡¡¡¡ ¿de que se trata?!!!. A leguas se percibe la soberbia con la que están revestidos los de ldm cuando dice “ o quieres sentir las experiencias que solo en esta iglesia podemos sentir”, tan lejos del espíritu Cristiano.
    Si de verdad la tal “Mary” hiciera como sus consejos qe da a Vela, comenzaría de verdad por discernir con el Espíritu los espíritus si son de Dios. Me siento, oro, abro las Escrituras y le pido a Dios que me de sabiduría para entender lo que deseo. Las Escrituras dan testimonio de cómo son las cosas espirituales y de que es la idolatría y como se manifiesta. Que en estos postreros tiempos en LDM se manifiesta bajo el camuflaje de lo que llama Elección. Y eso de que ex miembros como Vela no pusieron atención a las explicaciones sobre el tema y por eso se salieron sin entender, ¡es todo lo contrario! Después de discernir con el Espíritu la situación que se pasa en la luz del mundo, y de leer la Biblia sobre los temas es como muchos deciden abandonar o retirarse de los cultos ldm que casi nunca están dirigidos a Dios. Como alguno dijo por ahí, “Jesucristo es un pretexto para darle adoración y culto a un hombre”.
    Y luego remata con su frase triunfalista, tan propia de los que creen en los hombres. “Bendito el día etc etc” (hasta repetirlo se me hace blasfemo). No es que no pensemos en otra cosa mas que LDM y que nos llene escribir sobre ella. Mas bien es un compromiso cristiano para prevenir a los que deseen apenas entrar a la secta. Y que los que no han podido salir sepan que no son únicos en su discernimiento espiritual. “Mary” no te confundas, no te agarres de nosotros para seguir con tu adoración al apóstol. Siempre será tu responsabilidad. Mientras la Luz del Mundo le da gracias a Samuel Joaquín, por todo lo que es y lo que tiene, los cristianos de verdad seguirán sin tanto triunfalismo, ni tanto pancho cristianoide, dándole las gracias a Jesucristo por todas las cosas buenas que El les ha dado en sus vidas.
    Dios te bendiga también a ti.

  21. Estela 5 septiembre 2008 a 12:29 PM #

    Joel lo unico que puedo agregar, claro con la candidez que me caracteriza verdad, que bueno que te fuiste, te felicito, es lo mejor que has hecho, se feliz piensa en ti y no pierdas tu tiempo, aprovecha lo que dices que encontraste porque son cortos nuestros dias, como para perder el tiempo peleando, echando patadas de ahogado y haciendo berrinche, conoces la biblia recuerda que es primeramente para quien la lee, no para juzgar aplicala y pon ejemplo no creo que se juzge ni publique tu vida verdad, eso es para los grandes, pero hazle la lucha sin colgarte de la vida de otros como hasta ahora, ora por nosotros que somos felices y que nada nos estorba pues lo tenemos todo, espero que no te siga molestando este echo, sabemos que no es facil pero lo vas a asimilar, es parte de la vida. con dulsura (para que no digas que te dolio) me despido.

  22. Tiranetas 5 septiembre 2008 a 1:09 PM #

    Que bonito mensaje el de Estelita!
    Si asi fueran todos los ldm darían el gatazo de que son cristianos. (Por poco me persuade para ser LDM)

    Que buen consejo el de Estelita, casi casi parece que la conozco de algún lado…mmm. No, quien sabe, en este mundo todo puede esperarse. Pues bueno, hay que tomar su consejo, con eso de que como dicen en ldm “si el diablo te da un buen consejo”. Si los de ldm quieren adorar a un hombre ¿a ti que?
    si los de ldm quieren darle sus hijas ¿ a ti que?
    si ldm quiere creer que tienen un apóstol genuino que está por encima de la Biblia ¿cual es el problema? ¿si en pleno siglo XXI quieren tener monarquía dentro de nuestra república cual es el … problema? ¿que no tienen derecho a ser idólatras como los guadalupanos? o que ¿solo los católicos pueden tener su MADRE y reina del cielo? No, ¡también los de ldm pueden tener su PADRE y rey en la tierra!
    !Vaya con estos anti ldm! que no saben respetar los ídolos de las religiones en franca proyección internacional y sobre todo de origen mexicano. Deberían sentirse orgullosos por que México da al mundo un ídolo viviente; no que se ponen a detractar a todo lo que da, a nuestra primera secta de exportación.
    Mejor como dice Estelita, que los que se salieron dejen de tirarle a ldm y que los de ldm dejen de tirarle a las demás religiones. ¡gulp! (eso no dijo Estelita), además harto difícil que dejen de hacer. Bueno , esa es la idea, que ambos lados se comporten como cristianos.
    Lo malo de todo esto, es que el cristianismo verdadero NO ADMITE idolatrías de ningún tipo. (Eso significa que estará difícil parar lo que para un lado signifique duelo)
    De todos modos dejemos a LDM que “lo tiene TODO” (hasta lo que no debe tener por cierto) y sigamos hablando del cristianismo tal cual es y así todos felices. Los Católicos con la Guadalupana y feministas, los de LDM con su Apóstol y machistas y los demás sea como se de, con Jesucristo ¡y TODOS FELICES!
    Gracias Estelita por tu comentario, espero haber aportado mi humilde granito de arena para que haya paz de una vez por todas. Dios te bendiga también con dulZura. (pa que no digas que doy patadas de ahogado)

  23. Maria 5 septiembre 2008 a 1:19 PM #

    Jorge,

    Creo que todavia no alcanzas a ver la analogia que te estaba demostrando que en los tiempos de Cristo tambien hicieron lo mismo al asumir que Cristo se creia Dios. Cristo jamas se creia Dios sino que siempre le dio la gloria a su padre. Esto es exactamente lo mismo que hace y que han hecho los apostoles atravez de los tiempos, darle la gloria y la honra a Dios, esto es lo que se practica en nuestra iglesia. Ellos son los representantes de Cristo, y ese capacidad ocupan el lugar de Cristo como autoriad no como grandeza sino por obediencia. Pero en algo si estuvimos de acuerdo que debe de haber apostoles no por nada te hechastes los años que estubistes en nuestra iglesia, algo se te tenia que pegar!!!
    A diferencia de lutero21 que dice que esto fue un hecho historico y que ya quedo en el pasado, y como el encuentra la revelacion en la internet, todavia no le ha amanecido. A lo mejor cuando el internet2 sea disponible al publico en general, entonces se le conceda encontrarlo!!! Lo que dice lutero21 implica que el plan de Dios para salvacion de los humanos ya ha sido consumado porque no hay necesidad de apostoles, entonces para que perdemos el tiempo, el evangelio de Jesucristo establece apostoles como su fundamento, y no apostoles muertos sino vivos. El comentario de lutero21 es meramente una opinion personal basado en las experiencias goooguliando en la internet, no tiene ningun merito o bases biblicas.

  24. Maria 5 septiembre 2008 a 1:31 PM #

    Tiranetas.

    Tu dices en el comentario anterior, “es que el cristianismo verdadero NO ADMITE idolatrías de ningún tipo”. Creo que lutero21 te agradeceria muchisimo si elaboras mas afondo acerca de esto, pero nada mas no le digas que tu eres apostol porque te va a mandar al diablo, eso es cosa de la historia!!! Pero yo tengo curiosidad, “dice un dicho que la curiosidad mato al gato” porque no nos haces el favor de explicarnos lo arriba mencionado? Gracias

  25. Más que un espectador... 5 septiembre 2008 a 1:53 PM #

    Creo que no es necesario un ensayo sobre el error en el que cae una persona idólatra, quiero pensar que todos los aquí presentes saben que nunca fue del gusto de dios. Si no, hagamos un pequeño experimento: imagínense entrar a un templo, donde las imágenes idólatras no existen, y no existen por que en la biblia se habla sobre la idolatría, y no queremos caer en ese pecado, luego entrar un persona, todos se desploman en el piso y lloran (si a eso se le puede llamar llanto), después, ya que las lágrimas han sido secadas por un pañuelo que ya venía en el bolso o bolsa de los fieles con anticipacón (así es, el llanto no fue algo espontáneo), comienza una alabanza hacia un hombre, hacia una persona, uno como persona nueva al rito espera encontrar entre cada línea que pasa la palabra “Cristo”, “señor”, “padre”, pero no vale la pena, porque en algún verso (si no es que en el mismo título), te encontrarás con el nombre Samel Joaquín Flores; alzas la vista hacia la pantalla de la trasmisión, esperando que él, como hombre santo y cristiano que dice ser, detenga esa aberración, pero que sucede? él abre los brazos y se regocia, se vanagloria…. Después de imaginar esto, necesitan otra explicación sobre lo que es la idolatría?

  26. Estela 5 septiembre 2008 a 1:55 PM #

    ja ja ja mira sin querer, te dolio sobate porque se hincha, asi es como se da a conocer la gente y no me digas que tu tambien eres cristiano, bueno es que ya todos con el hecho de leer la biblia nos podemos decir asi, de verdad que estas mal, mira cristo no es solo bla bla bla es vivirlo y no te pregunto que ideas practicas porque no me interesa conocer a gente que no tiene ni la minima educacion, espero que joel con esto entienda a lo que me refiero, que la dicha que tenemos en LDM no la cambiamos por nada, pero bueno si no eres ni para poner tu nombre que se puede esperar de ti

  27. Tiranetas 5 septiembre 2008 a 3:22 PM #

    Que mal me haces quedar Estelita, yo deféndiendote por que de verdad te me hiciste dulcesita y tu sales con que se sobe porque se “hincha”. ¿No quedamos en que oraríamos unos por otros? Tu mensajito me recuerda un spot de de cierto diácono ex-pastor ldm, donde exponía que significa ser Mariano. No hay que buscarle tres pies al asunto que es en lo que tiene razón el citado personaje. Mariano es aquel que dice creer en la virgen María, mormón es aquel que cree en Mormón(uno de los últimos profetas de la mitología de esa iglesia) budista el que sigue a Buda, y cristiano (obvio) es aquel que cree en Jesucristo como Hijo de Dios, en su evangelio y sigue sus enseñanzas. ¿Y que pasa con los de la Luz del Mundo? ¿Son cristianos, marianos, mormones o que?
    Los mismos ministros de LDM estos últimos años insisten en que no deben ser confundidos con los cristianos, sino específicamente ser reconocidos como LUZ DEL MUNDO. Ji ji, me recuerda a los famosos estudiantes de la Biblia, quienes en 1937 decidieron que a partir de ese año deberían ser conocidos como TESTIGOS DE JEHOVA. Pero ¡gulp! ¿Y lo cristiano por donde se les llamaría? Con el tiempo le añadieron, para que no dijeran que no lo eran, el término CRISTIANO. (de esos crasos errores como los tres bautismos de ldm) En fin. Tiene razón la dulce Estelita, ahora cualquiera se puede autollamar llamar “cristiano”. Hasta de moda está decir serlo. Aqui viene la pregunta de los 64 millones de pesos devaluados:
    ¿Es cristiana la iglesia La Luz del Mundo?
    Sus templos forrados de escudos con el nombre de Samuel, sobre todo en el lugar de honor, sobre el púlpito. En lo más alto, su vara de Aarón con dos monitos que tienen los rostros del apóstol Aarón y el apóstol Samuel.
    En sus cultos oyes frases refiriéndose al hermano Samuel como las siguientes:
    -Todo se lo debemos a él, por él tenemos vida, si comemos es porque él ya oró por nosotros
    -es el mas hermoso de los hijos de los hombres
    – Si no fuera por su oración, ya no estaríamos con vida sobre la faz de la Tierra (poético y herético)
    -No duerme, no come, sufre por nuestros pecados, en él Dios cobra lo que nosotros le debemos (¿será que se refieren al Dios del cielo?)
    -Cristo es rey en el cielo, pero en la tierra tenemos un rey, y se llama Samuel Joaquín
    -nosotros no somos como los falsos, nosotros tenemos un ¡Apóstol de Dios! el que vela, que que intercede por nosotros y nos cuida (lagrimeo)
    Mientras las frases hacen a la grey glorificar con entusiasmo se cantan himnos como:

    “A ti varón bendito fue la elección santa” ó los coros:
    “Porque el Aliento de mi ser, eres apóstol”(?que no es el Hijo de Dios?)
    “te amamos oh Samuel por todo lo que nos das” (y luego dicen que no lo toman como un dios)
    “Si he hallado gracia (ante Dios) es por un Siervo de Dios (¿alguien se acuerda de Jescristo?)
    y esta joyita idólatra: “No hay nada mas lindo y hermoso como tu mi REY…oh Samuel, gran ungido de Dios” (¿Dónde queda el Rey de Reyes?)
    Si aguantas lo suficiente la sección de alabanza prepárate para la “explicación”. Cualquier neófito en la materia puede tomar el lugar en ldm, no precisamente es el pastor local. Llega una amplia reflexión de como es que bíblicamente se le debe dar al apóstol honra, no solo como a los antiguos apóstoles, sino IGUAL QUE A CRISTO. Y ahí vienen los textos. Y zaz, la grey aulla cuando oyen el nombre Samuel Joaquín, pero cuando se habla de Cristo, el amenómetro marca ventaja para el apóstol.
    A la hora de la salida el coro canta de nuevo “En tu amor, Samuel Joaquín, me llevarás hacia el reino do VENISTE” (¡¡¡¡¡!!!!)” Y el orador dirá: “oremos por las necesidades, pero principalmente por el Ungido del Señor, porque si algo tenemos y nuestra vida depende de su vida” y demás etcs. Estamos solo narrando una reunión que ellos llaman “oración” común y corriente. Ahora imaginen ¡que tal está la samueleada los días “grandes”!
    Apoteósico. En una palabra.
    ¿AUN DUDAMOS DE QUIEN ES EL MERO MERO Y SE ADORA EN LDM?
    El cristiano cree, vive, Es por Cristo y el LDM cree, vive y ES por Samuel Joaquín.

    Hace rato Estelita la dulce, dijo que cada quien con su cada cual, osea CADA QUIEN CON SUS IDOLATRIAS. ¿No?
    Mary Mar, en cuanto a que crees que Lutero21 me agradecería etc, pues, sigue siendo una suposición tuya ¿porqué no le preguntas?. Y en cuanto a que si te explico sobre “el cristianismo no admite ningún tipo de idolatría” porque la “curiosidad mató al gato”, ammm déjame decirte que no me gustan los gatos , así que si por curiosos se mueren en una secta por mi que se suiciden. ¡Gulp! Disculpas, no quise mencionar a los suicidas de 97.
    Afectuosamente
    Tiranetas

  28. Jorge Vela 5 septiembre 2008 a 3:44 PM #

    Caray! aunque pareces inteligente y con al menos tres neuronas, tu cantinfleada esta de a 10!.. te menciono textos y argumentos y haces como que nunca te dije nada. En fin tipico de tu ‘iglesia’ argumentas con textos fuera de contexto. Pero bueno despues de este ultimo mensaje del tal Tiranetas ya no hay nada que agregar. si despues de eso siguen argumentando ser cristianos es porque no hay mas ciego que el que NO quiere ver. adieu.

  29. J.C. 5 septiembre 2008 a 4:03 PM #

    Dicho de esa forma tan espontánea parece a primera vista que lo expuesto anteriormente por Tiranetas carece de veracidad. Pero es completamente cierto. Precisamente eso es lo que las Iglesias evangélicas de México aducimos para considerar y clasificar a La Luz del Mundo como una iglesia no cristiana. Cuando los que no pertenecemos a ella exponemos nuestras razones bíblicas para demostrar lo poco cristiano que es a pesar de sus singulares reuniones, nos explican que creer en la -elección- del apóstol, es una obra de Dios directamente por gracia en el corazón. Uno llega a sentir cierta pena por ellos pero oramos porque hay gente sincera en todas las religiones sean o no sectarias buscando su salvación. Después de leer los comentarios de ellos parece ser que nos tienen lástima y se compadecen por la fe que observamos. Lo siento, a la luz bíblica y a la luz del espíritu santo que nos guía hoy, tanta honra como le llaman, sigue sonándome a que dentro de sus cultos pierdo la seguridad de que estoy adorando de verdad a Dios nuestro Señor.

  30. Maria 5 septiembre 2008 a 5:00 PM #

    Tiranetas,

    Es un tipico judas moderno, no lo tomes como un insulto, sino que permiteme hacer otra analogia. Todo lo que se hacia para Cristo le estorbaba, hacia diferencia de todas las cosas, criticaba todo, se te hace familiar!!! Este espiritu diabolico lo llevo a la muerte y a perder su salvacion. Cuando existe la humildad que hubo en Cristo y que tambien se ha manifestado en sus apostoles en aquel tiempo como en estos tiempos, no se hacen comparaciones. Solo existe un solo proposito y este es darle la gloria a Dios ya sea atravez de Cristo o de sus apostoles. En nuestra iglesia todos entendemos que Cristo es la piedra angular y que su Apostol esta ocupando el lugar de Cristo pero no por su propia cuenta sino por voluntad de Dios. Jamas el Apostol de Dios o los demas apostoles tomaron gloria para si mismo sino que siempre le han dado la gloria a Dios, este es el ejemplo que tenemos, hermoso ejemplo. Este espiritu que desplazas no es un espiritu de alguien que es humilde sino de alguien que cree ver el mas alla, pero el mas alla de un lugar de tormento y castigo.

  31. Abel. 5 septiembre 2008 a 5:40 PM #

    Estimada Maria., escribiste: Cuando existe la humildad que hubo en Cristo y que tambien se ha manifestado en sus apostoles en aquel tiempo como en estos tiempos, no se hacen comparaciones.

    ¿Hablas de humildad de Cristo., ciertamente., humildad en los Apostoles de aquel tiempo, estas correcta., en lo que no estoy de acuerdo es el que quieras hacernos creer que SJF., es Apostol de Cristo., ya que ningùn signo de humildad hà demostrado ni sus frutos son de un hombre piadoso y humilde.

    Un Apostol que se exhibe ante la sociedad ostentando “titulos patito”, doctorados de institutos patito.

    Espectaculares por las ciudades mas importantes.

    Eso es humildad., claro que NO., por eso tu apostol tampoco es Apostol., sus obras hablan por el.

    Ademas agregas: En nuestra iglesia todos entendemos que Cristo es la piedra angular y que su Apostol esta ocupando el lugar de Cristo pero no por su propia cuenta sino por voluntad de Dios.

    Ya no cantas la alabanza en donde expresas: “tienes leyes que son santas; fundadas en FIRME ROCA QUE ES NUESTRO HERMANO SAMUELLLLL”.

    Una cosa es decir y otra es practicar., de acuerdo a los principios anunciados de La Luz del Mundo., la roca es Cristo., pero en la practica quitan a Cristo de ese lugar., y ponen a SJF., como la roca.

    ya que el Apostol Pablo expreso., y nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto.

    A los Cristianos nos queda claro que la Roca y el Unico Fundamento es Cristo., para los Samuelistas el fundamento de “su doctrina” y su fundamento es Samuel Joaquin., aunque lo nieguen., sus alabanzas hablan por si solas.

    El arbol por sus frutos es conocido.

  32. Tiranetas 5 septiembre 2008 a 5:57 PM #

    “María”

    La típica persona del espíritu del Aarón moderno. (del Aarón bíblico ¿eh? no de Eusebio Joaquín) No me lo tomes tampoco como un insulto, mas bien igual me permite hacer una analogía que nos puede ayudar a entender la situación tan paradisiaca por la que pasan algunos cientos de miles de sectarios hoy en día.
    Aarón se veía tan contento con su Becerro de Oro, tan feliz y tan satisfecho de su ídolo, que perdió la conciencia del Dios verdadero que los había sacado. ¡Ah! pero él feliz, danzando alrededor de su becerrito, junto con toda la multitud de hebreos diciéndoles, “estos son los dioses que te sacaron de la tierra de egipto”. Le salió tan bien el monito, que se sentía tan pero tan feliz que llegó a creerse que de verdad el monigote los había sacado de la esclavitud. Muchos cooperaron para el borreguito con sus joyas y las cosas de valor que traían y ahí los tienes en franca juerga sexo-religiosa creyendo que le DABAN LA GLORIA AL DIOS VERDADERO. ¡Que bonito! El pueblo quería un monigote y Aarón les dió su monigote y ¡todos felices! ¡Que extraordinaria comunión!
    Entonces… ta taaaaaan, llegó un VERDADERO Siervo de Dios, de esos que habla la Biblia y ¡zaz! adiós a la orgifiesta espiritual.

    Al igual que en ese tiempo, el espíritu de error de la Idolatría se manifiesta en estos tiempos, no tan obvio como en ese tiempo ó como en la Iglesia católica. La idolatría toma otros disfraces casi perfectos, que llegan a “extraviar” aún a los escogidos. Al igual que el catolicismo que argumenta que no adorar a las imágenes, sino que solo las ocupa de “medio”, la luz del mundo explica que le da la gloria a Dios “a través” de Jesucristo “o sus apóstoles” (como si Jesús y sus apóstoles hubieran tenido la misma jerarquía espiritual) y peor aún, como si se le pudiera dar la gloria que le pertenece a Dios ocupando un “medio”. Como las mismas Escrituras lo dicen, es necesario o “creer a todo espíritu” y ” probarlos” sobre todo a los falsos “apóstoles que se dicen serlo y no lo son”. Esto no se logra metiéndose de lleno a una juerga religiosa, sino “examinando” a conciencia conforme “a lo que está escrito para nuestra enseñanza”. La euforia, el sentimentalismo, los templos grandotes, una doctrina maquillada, las cosas “bonitas” que se sienten, no son los ingredientes básico para aclarar los ojos. Suena bonito tu mensaje, pero de ahí a que lo bonito sea cristiano, puede haber un mundo de separación.

    La sabiduría bíblica es el “colirio” que creo pudiera ayudar un poco a la vista miope de ciertas sectas (espero no te des por aludida). El lugar que ustedes creen tener , por la santa imaginación que poseen como una verdadera joya, los pone claro, en la cúspide de la cadena evolutiva religiosa. Muy pero muy en su imaginación. Un espíritu aparentemente de pertenencia pero que mas bien se caracteriza por la soberbia de decirse únicos y especiales. Estimadísima Mary, ustedes pueden al igual que el catolicismo disfrazar y defender su idolatría, ellos a los muertos y ustedes a “los vivos”, pero al final, la Biblia es la Biblia y siempre será, en el caso de los idólatras, su peor enemigo.

    con el cariño de siempre.
    Tiranetas

  33. Tiranetas 5 septiembre 2008 a 6:00 PM #

    lo olvidaba.

    Uno entra a la luz del mundo para “obedecer ciegamente”. Quien piense por sí mismo, no es “apto” para el reino de sus cielos.

    ¿Será por eso que no te sueno nada “humilde”?

  34. Maria 5 septiembre 2008 a 6:22 PM #

    Abel y tiranetas,

    Hay un dicho que dice. “matar dos buitres con una misma piedra” y esto es lo que hare contestandoles a sus comentarios. Abel dices que nuestro Apostol no es Apostol y ciertamente para ti no lo es, y no lo dudo, pero para nosotros que hemos creido si lo es porque es sello del apostolado somo todos aquellos que hemos creido en su eleccion. Entonces tu comentario es asertado solamente para ti y los que piensan como tu, pero para los que hemos creido en su eleccion ciertamente lo es o quieres cambiar nuestro pensamiento?, jamas. Ahora para tiranetas, hablas de que somos sectarios como otros que segun tu existen, y implicas en tu comentario como que si tu tuvieras la verdad porque tu no eres sectario. Eres tu entonces el enviado, el que tiene la revelacion, eres el verdadero apostol? Y luego dices que eres humilde pero con tus palabras nos dices lo que verdaderamente eres. Y si tu no eres sectario porque no nos dices a que tu perteneces. Aludes a que tienes la verdad, que ironia, porque quieres probar que nosotros no la tenemos. Verdaderamente eres muy humilde, como judas diria yo, disculpa mi analogia una vez mas!!!

  35. Tiranetas 5 septiembre 2008 a 7:39 PM #

    ¡Vaya! Yo me sabía el dicho como: “matar dos pájaros de un tiro” pero olvidaba que hay “revelación” en la luz del mundo, ahora entiendo que sepas con certeza que tipo de ave es y con que proyectil se hace el tiro.
    Déjame felicitarte, de repente tienes unos destellos de inteligencia que me maravilla que la naturaleza se ensañe con algunos especímenes humanos dotándolos a algunos animales con menos raciocinio que a otros. Me tomaré la libertad de explicarte lo que pensamos algunos como Abel y tu servidor, unos que no somos y otros que han sido de tu fantástica por no decir fantasiosa Iglesia. te doy TODA la razón, toda; al fin, el que SJF sea apóstol, es cuestión de fe, UNICAMENTE DE FE, no de Biblia. (en lo personal creo que confunden el término FE con IMAGINACION) La doctrina religiosa HEREDADA de Aarón Joaquín a su hijo Samuel, no es más que una combinación del pentecostalismo practicado en la Iglesia a la que se convirtió (como ustedes mismos reconocen en su novela biográfica-histórica-fantástica) combinado con la rígida disciplina militar aprendida por el hermano Aarón durante su tiempo en la milicia, y un poco de Mesianismo medio mormoncito (no es grosería ¿eh?). Si nos damos una vuelta por la iglesia a la que su fundador pertenecía en 1926, veremos MUCHAS de las características que se trajo de ella, y que son practicadas actualmente en la luz del mundo y PREDICADAS como “reveladas”. Después le fueron añadidos los ingredientes mexicanos y tenemos ya cocinada nuestra primera secta de exportación. ¿Cómo pretendes que le llamemos a eso RESTAURACION de la PRIMITIVA IGLESIA CRISTIANA y al director actual APOSTOL?.
    Pero claro, como dices “si para otros no es apóstol” para ustedes ciertamente lo es, que es exactamente lo mismo que si decimos que la VIRGEN NO SE APARECIO en el tepeyac, y PARA OTROS CIERTAMENTE SE APARECIO! Al fin y al cabo, no es cuestión de doctrinas traídas de las iglesias donde uno pertenecía, sino de FE CIEGA. Date una vuelta por la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, y verás las características que la delatan como MEDIA HERMANA de Luz del Mundo. (Que raro que LDM no diga el nombre de la iglesia de donde salió su fundador y apóstol).
    Pero si solo es cuestión de fe, y no de biblia, pues solo basta con hallar incautos que crean que alguien habló con Dios por la noche y al otro día ya hay una iglesia mas. Pero no le veo el problema. Ya nos ha quedado claro que para ustedes es APOSTOL, ¿quién ha dicho que les queremos quitar su mas bendita fantasía? Hace rato quedamos claros que ¿cada quien con sus IDOLATRIAS no? ¿No te queda claro que entendemos que cada quien escoge a quien adorar?. Y eso de que porque te digo las cosas como las siento, ya sientes que soy enviado o apóstol verdadero, ¿no será que estás predispuesta mas bien a la idolatría por pura naturaleza? .
    Sectario es un término ocupado para alguna agrupación que se dice benéfica pero que en la practica es todo lo contrario y que mediante el poder coercitivo anula la voluntad conciente o inconsciente de sus fieles. Perdóname pero ldm entra perfectamente en el significado. Que si soy humilde o no lo soy no tiene mayor importancia como si Estelita es o no dulce. ¡Que extraña forma de pensar de los lucesitas como tu!, que si uno explica lo que entiende ya se es apóstol, que si uno lee la biblia ya quiere uno probar que los demás tienen la mentira. ¿Puedes por unos momentos dejar de pensar con tanto fundamentalismo radical ortodoxo y fanático idólatra? (creo que es mucho pedir)
    Verdaderamente eres como los guadalupanos, les demuestra uno que no se apareció la virgen y de todos modos van cada 12 de diciembre al Tepeyac.
    Pero si la fe ciega autentifica y legaliza todo, tan verdadera es la Luz del Mundo como la Iglesia Católica.
    Y que disculpen mi analogía los guadalupanos.

    Come frutas y verduras

  36. Maria 6 septiembre 2008 a 3:01 AM #

    Tiranetas,

    Ya vamos otra vez a lo que exactamente aludia de que todo criticas. Porque te molesta que me trasponga al tiempo de Cristo donde no existian ninguna arma de fuego ni los tiros, ahora si vez de que nada mas estoy tratando de estimular tu cerebro para despertarlo pero para ser que cada vez se adormece aun mas, pero tambien hay otro dicho que me acompaña en mi defensa de mi
    argumento que no hay que usar polvora con los buitres, te dejo el razonamiento como tarea ya que mis destelles de inteligencia innata han llegado al limite!!!
    Hablas un monton pero siempre te vas por la tanjante, jamas te dije que yo creia que eras apostol, te hice el cuestionamiento porque pense que como tu no eras sectario entonces que tu eres? Muy sencillo, pero te rehusas a decirnos, nosotros no ocultamos nada te decimos lo que creemos tal como es, no mas no menos. Pero no te me confundas que esto del evangelio te guste o no te guste es un acto meramente de FE, y si algun otro grupo cree de otra manera es que a ellos asi se las enseñado y asi lo han creido. Esto no quita que no exista el verdadero evangelio y que tambien el verdadero evangelio se manifieste
    atravez de la fe he aqui lo indispensables que son los enviados, no cress? Con tus razonmientos acerca de nuesta iglesia y nuestro Apostol, ya me imagino que tambien dijeras lo mismo del Apostol Pablo que era un fariseo y que salio de la secta a que pertecia y que salio con el cuentito que Dios le hablo en Damascos. Habian muchos que lo conocieron y no dudo que tambien cuando Dios lo llamo
    trajo consigo alguno de las praticas de su secta porque era celoso en el servicio entonces esto implica que tenia cuidado para servir
    a Dios, no se te hace esta anologia algo como la tuya? Peor esta porque este perseguia a Cristo para matarlo, disculpame, pero yo
    creo que en tu descripcion hasta quizas le llamaras acesino y quizas con mucha razon. Para agregar al asunto no has establecido nada, nunca nosotros hemos aceptado que adoramos a un hombre, adoramos a Dios y a Jesucristo, el que dice que nosotros adoramos a un hombre eres tu. No creemos en la idolatria, porque creemos en el evangelio de los Apostoles y ejemplo claro tenemos cuando alguien quizo arrodillarse a uno de ellos luego luego lo reprendio y le dijo yo tambien soy igual a ti, humanamente, pero por supuesto con mas bendicion, pero no con la autoridad de ser adorado. como se me viene a la mente el ejemplo del ciego que decia firmemente que Cristo lo habia sanado y los escribas y fariseos envidiosos y rabiosos le decian no es cierto tu darle la gloria a Dios pero este es hijo del diablo, no se te hace familiar la analogia o te rehusas a aceptarla. Una vez mas estoy tratando de estimular tu cerebro pero hay un dicho que dice que el que nacio para ser bruto ni a martillazos se compone, disculpame es que estoy tratando de usar la naturaleza misma para poner un ejemplo mas real. Pero el punto relevante aqui es que tu dices de que somos sectarios PERO DINOS EN QUE TU CREES? O ES ESTO UN
    MISTERIO? Bueno si es un misterio y tu ya lo desifrastes porque no nos dices? Gracias

    PD. Ya me imagino que el cuentito del Apostol pedro seria algo asi, pobre, sin educacion, pescador, apestoso, sin neuronas, y luego se cree Apostol…. añadele mas de la manera unica y tipica con que tu lo haces. Bla Bla Bla…

  37. Tiranetas 6 septiembre 2008 a 5:54 AM #

    Estimada
    María de Guadalupe.

    Quiero darte una noticia que te dará gusto. Has logrado tu objetivo, ¡has llegado a estimular mi cerebro! (seguro lo pediste en oración a tu dios). Pero no por tus nada asombrosas disertaciones comparativas Jesucristo-Samuel carentes de fundamentos bíblicos; sino por tus palabras como ANOlogía, (que viene de la palabra…) DESTElles, razonmientos, aCEsino (¿de cecina?) que ¡hombre! suficiente para alterar las neuronas de cualquier persona con ortografía elemental. (Parece que lo mismo les pasa con la ortografía Bíblica). Además mi estimada interlocutora, si consultas tu diccionario que te piden en primaria, podrás añadir a tu escasa cultura que la palabra tiro no se refiere precisamente a un arma de fuego, no tontita, no siempre se ocupa pólvora en los tiros. Pero si no consultan la Biblia, ¡que esperanzas que consulten un diccionario! Ok, hasta ahí para que no digas que me voy por la TANJANTE. Jiji (a cualquiera le pasa, sobre todo a los ldm cuando tratan de escribir tan molestos, con la inteligencia al límite, en lugar de orar al apóstol y tranquilizarse).
    Mi estimada Guadalupana cristianoide, ¿cual es tu insistencia en saber sobre la religión que profeso? No es que me rehuse a decirte. Si ya comentamos que CADA QUIEN CON SU DIOS. Todo esto se origina porque comienzas con tus exposiciones, y tanto derecho tienes de expresarlo como yo de comentarlo (se que eso no les gusta) pero a todos en el foro ya nos quedó claro que estás contenta con tu dios y apóstol, que no piensas dejarlo y esperamos que te HAYA QUEDADO CLARO, que no tenemos intención de QUE CAMBIES DE OPINION. Sino todo lo contrario. Creer en el apóstol SJF, es un acto de fe. Creer en la Virgen Morena del Tepeyac es también un acto de Fe. Reconocer a Jose Smith como Profeta o a Buda como iluminado es un acto de la misma naturaleza. Al fin así se le ha enseñado a CREER en cada religión. Cada quien tiene derecho de adorar al dios que le pegue la gana, sea un trapo, sea una escultura a la que le frota la panza, o un hombre. Y puede JUSTIFICAR SU FE de la forma que le plazca. Humanamente respetable, pero lamentablemente el CRISTIANISMO es otra cosa. Porque que como dices “esto no quita que exista el verdadero evangelio”.(Bravo, los últimos destellEs). Ten por cierto una cosa María Guadalupe de la Luz, yo estoy de acuerdo contigo en todo los casos bíblicos que expones, que sí al Apóstol Pablo, que si Pedro etc. Pero te lanzas a suponer sobre lo que pienso cuando dices “ya me imagino que tu también dijeras…” y “creo que en tu descripción”. Despacio y nos amanecemos. Que no te traicionen tus nervios, ni tu “celo apostólico”. Tranquilízate, siéntate, respira hondo porque cada vez que escribes cometes mas errores que en tus primeros mensajes. ¡Tan lúcida y lozana que escribías al principio! No me importa lo que imagines sobre lo que pienso, tu imaginación está supra desarrollada, en realidad, es la virtud que mas se cultiva dentro de sus templos.
    Claro que no aceptan la IDOLATRIA, y jamás aceptarán que ADORAN UN HOMBRE, cualquier idólatra moderno respetable que se crea cristiano no lo aceptaría. Si no, pregúntale a cualquier católico que te encuentres a la vuelta de la esquina, pero trata de ser respetuosa, porque puedes quedar sin un mechón de tus cabellos.
    Para finalizar Lupita, si te sirve de algo te confieso también que creo en Dios, en Jesucristo y en el evangelio manifestado por Sus Apóstoles. Se que te mueres por saber a donde asisto para ver que defectos puedes hallar; pero me gustaría que quedemos como buenos ciudadanos, (ya que amigos no podemos ser, los miembros de la luz ABORRECEN a los que demuestran no creer en su ELECCION) aterricemos nuestra plática tan amena y simpática aceptando que CADA QUIEN TIENE LIBERTAD DE ADORAR lo que desee, tal como lo garantiza nuestra carta magna. pero Al final, siempre tendrá la palabra aquel que visite los templos de cada religión -observe a la luz bíblica los cultos- y tenga la opción de decidir por la salvación de su alma.

    PD. Un Cristiano vive, cree y ES por JESUCRISTO.

  38. Maria 6 septiembre 2008 a 7:18 AM #

    Tiranetas,

    Ahora si estoy de acuerdo que estimule tu “cerebro” pero la pregunta de los 64 mil peso devaluados es, que parte de tu “cerebro”, aparentemente, y solo es una supocision, es la parte emocional, la que estimula la soberbia, y la grandeza, el tratar de minimizar la educacion y cultura de los demas. Ciertamente lo que atravez de mis comentarios he enfatizado de que solamente criticas y esto te ha llevado a la situacion en que te encuentras.
    Dejame decirte una cosa, yo no tengo ningun rencor ni ninguna enemistad contigo porque no te conozco, o a lo mejor si. Pero Dios nos invita a que amemos a nuestros enemigos, una enseñanza dejada por Cristo y practicada por el Apostol del Señor y por su pueblo. Y ya deja de criticar la ortografia, no eres tu el verdadero cristiano, a eso te invita Cristo a criticar a los demas? Tu comentario acerca de que la palabra tiro no neceriamente se esta refiriendo a una arma de fuego, pienso que posiblemente estas correcto, consulte el diccionario, a peticion!!!, y encontre que un tiro puede ser un misil balistico (es solamente una analogia) con una cabeza nuclear que si puede alterar no solamente tus neuronas sino tambien la compocision de tus cromosomas. Pido disculpas por la falta de educacion, es que Dios a mi me ha dado muy poco, pero estoy muy feliz porque soy muy bienaventurada.

  39. Abel. 6 septiembre 2008 a 7:29 AM #

    Maria., a la luz de las escrituras no a lo que mi pensamiento a razòn me indique., sino a lo que la Palabra de Dios establece.

    El ùnico fundamento del Cristianismo es Cristo., y como lo decia el Apostol Pablo nadie puede poner otro fundamento…

    Ciertamente te escudas en que si para otros no es Apostol., para ustedes los de La Luz del Mundo si lo es.

    Sin embargo no rebates las citas biblicas., ni rebates la alabanza que cantan, en donde expresan que la roca firme es el hermano samuel, segùn lo expresan.

    Cristianismo o Samuelismo?

    Bueno pero al parecer vives feliz practicando esta herejia.,

    ni modo., ya estaba escrito., que viendo no vean., y oyendo no oigan.

    “El que por su gusto es….”

    Pero Dios aprueba lo que practicas?., la muestra que Dios no esta en La Luz del Mundo es que el pecado asentò sus raices en dicha iglesia., solo basta darse un clavado en la vida de los miembros particularmente en la juventud.

    Y con el placebo de la elecciòn y perdon de pecados por creer en SJF., el perro vuelve a su vomito., y otra vez a pecar, esto es año con año., y asì seguira.

    Que Dios tenga misericordia de Ti, mi estimada Maria y a la luz de las escrituras me compruebes que Doctrina se le hà revelado a tu Apostol, dame un punto doctrinal revelado a SJF.

  40. Abel. 6 septiembre 2008 a 7:53 AM #

    Maria dices: “nunca nosotros hemos aceptado que adoramos a un hombre, adoramos a Dios y a Jesucristo, el que dice que nosotros adoramos a un hombre eres tu. No creemos en la idolatria, porque creemos en el evangelio de los Apostoles y ejemplo claro tenemos cuando alguien quizo arrodillarse a uno de ellos luego luego lo reprendio y le dijo yo tambien soy igual a ti, humanamente, pero por supuesto con mas bendicion, pero no con la autoridad de ser adorado.”

    Bien es claro que jamas vas a aceptar que se practica la idolatria en La Luz del Mundo., pero los actos que practican refutan sus palabras., para muestra basta un boton.

    En la Bethel., en unos avivamientos un hermano se expreso asì en el ministerio: “hermanos yo creo que ya no es nesesario invocar a Cristo para recibir el espiritu santo., si invocamos a Samuel Joaquin., estoy seguro que Dios nos va a escuchar “GLORIA A SAMUEL JOAQUIN., GLORIA A SAMUEL JOAQUIN…

    Para ti mi estimada Maria ¿como se le llama a esto?
    te lo dejo a tu consideraciòn.

    Ya se me vas a decir que es mentira que nunca sucedio., bueno no fuì el ùnico que lo escucho.

    Otro caso., en una Iglesia., una hermana me dijo: “hermano venga a mi casa, tengo la foto del Apostol en medio de mi sala., y cuando estoy enferma, solo lo veo y le pido y DIOS ME HA SANADO., ora que vaya a Guadalajara voy a comprar mas fotos por que mis hijas quiren tener la foto del Apostol tambien.

    ¿sera por eso que la foto oficial tiene derechos reservados?., y su precio en la libreria alcanza mas de los $200.00,?

    Como le llamas a esto?

    ya se, para ti es otra historia inventada.

    Ojala y fuera un cuento…

    pero desgraciadamente es la realidad que se vive en La Luz del Mundo.

  41. Maria 6 septiembre 2008 a 7:58 AM #

    Abel,

    Tus inquietudes son muy sencillas de abordar, y utilizo la ley logica de deduccion. Si yo soy clara y te digo a ti que yo creo en cristo, y que no practico la idolatria, y que no adoramos mas que a Cristo y a Dios y tu vienes y me dices que yo no es esto lo que practico, entonces que chiste tiene que argumente o hable de algun otro tema? Sino estas aceptando lo que te digo que es lo que yo hago y practico, y quieres cambiar mi pensamiento suponiendo otras cosas que yo no creo ni practico, si entiendes? O se te hace dificil enterder mi pocision? Recuerda que yo soy adulta, quizas tengas que disculpar mi educacion, pero me amparo en los Apostoles que eran hombres sin educacion y principalmente pescadores.

  42. Maria 6 septiembre 2008 a 8:25 AM #

    Abel,

    Lei tu comentario anterior y no voy a decir que tu no oistes lo que oistes, porque yo no puedo descreditar lo que tu oistes, pero yo te digo tambien que yo he oido comentarios de algunos hermanos miembros o algunos ministros que por quedar bien con alguien tratan de decir cosas que no van de acuerdo con nuestra enseñanza. Estoy seguro que has oido la parabola de la cizaña y el trigo, hubieron algunos que le dijeron al Señor, arrancamos la cizaña, y el Señor les dijo no, no valla ser que al arrancar la cizaña tambien puedas arrancar al trigo, dejadla que crezcan juntas y al final de la cosecha el trigo ira a un lugar y la cizaña a otro lugar. Si alguien no anda caminando correctamente a su tiempo el Señor va a dar testimonio de su compartamiento pero si permanece en el pueblo de Dios tiene mas posibilidades de corregirse que si abandona la iglesia. Lo que yo digo que la doctrina es pura y si alguien la tuerce entonces esa persona tiene que responder por sus actos individualmente, yo no puedo estar defendiendo actos de miembros o ministros que no van de acuerdo con nuestra enseñanza. Defiendo al Apostol de Dios porque a mi me consta su comportamiento ejemplar, he sido testigo atravez de los años, fuera de alli nada mas te puedo decir de mi misma pero de los demas miembros no, a mi no me a puesto Dios ni a vigilar ni a defender a los demas miembros, cada quien respondera por sus obras, pero si permanecen tienen oportunidad que Dios se compadezca de ellos. Estoy seguro que tambien has oido que dice que hay por quien vienen los tropiezos, entonces tenemos que tener mucho cuidado y pedirle que no seamos nosotros por quien venga el tropiezo, judas fue uno de ellos!!!

  43. Tiranetas 6 septiembre 2008 a 8:39 AM #

    Y vuelve la borrega al trigo…
    Perdón! la burra (solo es un dicho que significa que volvemos al tema ¿eh? nada personal con las burras)
    No critico tu súper mala ortografía y gramática (que por cierto mi idólatra amiga, es pésima, como lo es tu teología) mas bien, me referí a que con esas palabras pues, llegaste a tu cometido aunque no de la forma que hubieras querido. Las faltas de ortografía son tan respetables como los errores doctrinales en cada persona desde el ángulo que los veas. Un cristiano no acepta la idolatría por mas que se la maquilles y no es culpa suya, el evangelio lo posee como una cosa a priori. Pero la ONU, Derechos Humanos, nuestra Constitución respeta el derecho inalienable del ser humano para profesar la religión que quiera sin que por esto sea discriminado. No te culpo por la poca cultura seglar o bíblica; por lo regular es culpa de los malos profesores y las escuelas e iglesias a las que uno asiste. Y de los padres porque no siempre eligen adecuadamente los lugares donde les ayudarán a complementar la educación de los hijos. En cuanto a que La Luz del Mundo ha sido enseñada con un mandamiento que copiaron del cristianismo, ammm, se oye muy bonito ¿pero realmente así es? Aman tanto a sus enemigos ¿que los llaman hijos del averno, malditos, les desean el infierno, piden cortarles la cabeza como “perros”, los acuchillan cuando pasan de las amenazas a los hechos, cuando los exhiben en libros como “Inquisidores modernos”, cuando los cortan de sus familias y ejercen todo tipo de linchamiento moral, les aplican la muerte social (y cuando pueden física). Cuando los envían a la cárcel a pesar de ser ministros de toda la vida?
    ¿¿¿Eso es AMAR A LOS ENEMIGOS Y ORAR POR ELLOS???
    Por favorcito ¡¡¡no me ames!!!
    En este caso es fácil distinguir la copia PIRATA DEL MANDAMIENTO de Jesús, que ustedes dicen aplicar en sus vidas. No te disculpes por tu falta de educación mi estimada Lupita, hay por ahí un texto (para no usar esta vez el vulgo) que dice, “lo que el hijo ve hacer al Padre, esto mismo hace”. Esa falta de educación es ADMIRABLE en gran porcentaje de la grey lucesita, hijos en la fe de su apóstol amado. Nada mas date una vuelta por los agresivos mensajes de tus compañeros y verás que AMOR para los enemigos. Aquí dices que “aman a sus enemigos” y allá dentro “los aborrezco con perfecto odio”. Pero ¿Que se puede pedir a quienes han perdido el piso y ya viven en su muy particular cielo antes del juicio?

    La piratería está tan grave actualmente que a veces podemos confundir lo original con las viles copias. Lamento que te suene soberbio, así les suenan todos los que no creen como ustedes y esgriman bases fundamentada para no hacerlo. Pero creo que no te has leído como suenas tu y todos los que “defienden” como tú lo que llaman Elección. No defienden a Jesucristo, defienden a SJ. Cualquiera puede ofender en presencia de un ldm a Cristo o a Dios, ¡ah! pero no se les ocurra ofender a SJ, porque hasta a los golpes se van. ¿No pasa así con la Guadalupana?

    Los budistas siguen a Buda y su enseñanza
    Los Mormones a Mormón y su libro
    Los católicos a sus dioses y a María y su tradición,
    Los Cristianos siguen a Cristo
    Y los de la Luz del Mundo?
    aaaaaaaaaahhhhh!!!
    Ellos siguen a Samuel Joaquín y a su Elección.
    Porque “si al infierno me lleva de ahí puede sacarme” (¡¡¡amén!!! que frase tan triunfal) Aunque temeraria opción.

    Se que seguirás feliz ahí y bienaventurada. Al fin , la felicidad es un estado mental.

    Abel, no esperes un punto doctrinal “revelado”; cuando alguien pide eso, los lucesitas siempre serán socorridos por el texto de las perlas y los puercos. NUNCA FALLA.

    Bueno, si tienes un punto mas debatible Lupita, me avisas. Ups! que no te llamas Lupita, lo siento, es que me recuerdan tanto a los Guadalupanos, no se porque.

    Ok Mary, tu dios te siga bendiciendo.

    Y a los demás que Dios nos bendiga

  44. Maria 6 septiembre 2008 a 9:41 AM #

    Tiranetas,

    Siempre que dices algo acertado te doy credito, estoy de acuerdo cuando dices, “Esa falta de educación es ADMIRABLE”, comenzando con los 12 apostoles que fueron gentes sin ninguna educacion, y sus grandes profesiones, pescadores. Ya me imagino como te hubieras dado el taco hablando de ellos en aquel tiempo, quizas yo tengo un poco mas de educacion, o a lo mejor no, basado en tu criterio. Acerca de que los hijos aprenden de los padres, un gran ejemplo es el mio, mis hijos son de los mas sobresalientes en la escuela no solo a nivel academico sino tambien a nivel de compartamiento. Estan envueltos en deportes, saben tocar el piano, ha sido calificados como super dotados y son homenajeados de muchas maneras en la escuela. Pero de acuerdo a tu criterio esto es pura mentira, es solo un invento, es mi cuentito, es una mentira que te estoy diciendo, no es asi? O si crees que los hijos aprenden de los padres, no es asi? Pero los tuyos seguro estan con su madre y que bueno porque a lo mejor, y creo que asi lo es, todavia se siguen creciendo en la enseñanza que hemos aprendido de un verdadero Apostol.

  45. Jorge Vela 6 septiembre 2008 a 10:52 AM #

    Vaya! dejo de entrar aqui unas horas y esto se ha puesto acalorado.
    Dando una revisada al desarrollo de este debatidillo veo que la otrora inteligente Maria ya esta mostrando el cobre. Sus primeros mensajes seguro los hizo con mas cuidado, pero como bien comenta Tiranetas parece que la traicionan sus nervios y su celo apostólico.

    Hay una constante en los mensajes de Maria, lo cual se hace mas evidente a medida que sube de calor el debate de ideas: EVADE y se pasa por el arco del triunfo los argumentos de peso que demuestran que en LDM se adora a un hombre.

    Que tal una refrescadita?

    Le mencione un par de textos que se usan FRECUENTEMENTE en LDM para referirse y justificar a su ‘apostol’:
    “El aliento de nuestras vidas, el ungido de Jehova” Lamentaciones 4:20
    “Esta es la obra de Dios, que creáis en el que el ha enviado” Juan 6:29

    RESPUESTA: Cantinfleando se fue por la tangente.

    Luego “mas que un espectador” le pone un tipo de figura retorica para ilustrarle el tema de la idolatría:
    ” imagínense entrar a un templo, donde las imágenes idólatras no existen, y no existen por que en la biblia se habla sobre la idolatría, y no queremos caer en ese pecado, luego entrar un persona, todos se desploman en el piso y lloran (si a eso se le puede llamar llanto), después, ya que las lágrimas han sido secadas por un pañuelo que ya venía en el bolso o bolsa de los fieles con anticipacón (así es, el llanto no fue algo espontáneo), comienza una alabanza hacia un hombre, hacia una persona, uno como persona nueva al rito espera encontrar entre cada línea que pasa la palabra “Cristo”, “señor”, “padre”, pero no vale la pena, porque en algún verso (si no es que en el mismo título), te encontrarás con el nombre Samel Joaquín Flores; alzas la vista hacia la pantalla de la trasmisión, esperando que él, como hombre santo y cristiano que dice ser, detenga esa aberración, pero que sucede? él abre los brazos y se regocia, se vanagloria”

    RESPUESTA: Ninguna, silencio total

    Luego Tiranetas le argumenta a ‘estelita’:
    “Sus templos forrados de escudos con el nombre de Samuel, sobre todo en el lugar de honor, sobre el púlpito. En lo más alto, su vara de Aarón con dos monitos que tienen los rostros del apóstol Aarón y el apóstol Samuel.
    En sus cultos oyes frases refiriéndose al hermano Samuel como las siguientes:
    -Todo se lo debemos a él, por él tenemos vida, si comemos es porque él ya oró por nosotros
    -es el mas hermoso de los hijos de los hombres
    – Si no fuera por su oración, ya no estaríamos con vida sobre la faz de la Tierra (poético y herético)
    -No duerme, no come, sufre por nuestros pecados, en él Dios cobra lo que nosotros le debemos (¿será que se refieren al Dios del cielo?)
    -Cristo es rey en el cielo, pero en la tierra tenemos un rey, y se llama Samuel Joaquín
    -nosotros no somos como los falsos, nosotros tenemos un ¡Apóstol de Dios! el que vela, que que intercede por nosotros y nos cuida (lagrimeo)
    Mientras las frases hacen a la grey glorificar con entusiasmo se cantan himnos como:

    “A ti varón bendito fue la elección santa” ó los coros:
    “Porque el Aliento de mi ser, eres apóstol”(?que no es el Hijo de Dios?)
    “te amamos oh Samuel por todo lo que nos das” (y luego dicen que no lo toman como un dios)
    “Si he hallado gracia (ante Dios) es por un Siervo de Dios (¿alguien se acuerda de Jescristo?)
    y esta joyita idólatra: “No hay nada mas lindo y hermoso como tu mi REY…oh Samuel, gran ungido de Dios” (¿Dónde queda el Rey de Reyes?)”

    RESPUESTA: Descalificacion: “Judas Moderno”, “espiritu diabolico”, “buitres” ,”sectario”. Algun argumento que refute los contundetes comentarios de Tiranetas? NINGUNO

    Luego Tiranetas hace una analogia (recurso favorito de Maria) verdaderamente BRILLANTE entre el culto Guadalupano y el culto samuelita:

    “Pero claro, como dices “si para otros no es apóstol” para ustedes ciertamente lo es, que es exactamente lo mismo que si decimos que la VIRGEN NO SE APARECIO en el tepeyac, y PARA OTROS CIERTAMENTE SE APARECIO! Al fin y al cabo, no es cuestión de doctrinas traídas de las iglesias donde uno pertenecía, sino de FE CIEGA.”

    RESPUESTA: Cantinflea.
    Se clava en el rollo del origen teologico de Aaron Joaquin mencionando al apostol Pablo que ni al caso.

    Luego ‘Abel’ le argumenta bíblicamente:
    “El ùnico fundamento del Cristianismo es Cristo., y como lo decia el Apostol Pablo nadie puede poner otro fundamento” y le pone VARIOS ejemplos acerca de la juventud, del supuesto perdon de pecados cada año…
    Luego de CASOS CONCRETOS de gente adorando a Samuel Joaquin… y pide UNA sola muestra de DOCTRINA REVELADA

    RESPUESTA: TANGENTE… “trigo y la cizaña” “algunos tuercen al doctrina” y cantinflea y derrapa otra vez.

    Luego Tiranetas remata de nuevo con la analogia entre varios tipos de idolatria y la que se practica en LDM:

    “Los budistas siguen a Buda y su enseñanza
    Los Mormones a Mormón y su libro
    Los católicos a sus dioses y a María y su tradición,
    Los Cristianos siguen a Cristo
    Y los de la Luz del Mundo?
    aaaaaaaaaahhhhh!!!
    Ellos siguen a Samuel Joaquín y a su Elección.”

    RESPUESTA: Cantinflea de nuevo y se va por la tangente! y presume su inteligencia y sus retoños superdotados. Casi lloro de emocion.

    CONCLUSIÓN

    No esperemos que un samuelita promedio responda a los cuestionameintos que se les plantean usando la biblia o la logica mas elemental. Este no es el unico caso. dense una vuelta por los otros foros donde se debaten estos temas y veran las mismas respuestas una y otra y otra vez.

    Cristianos? que va! samuelitas seria lo correcto entre tanto vive su ‘apostol’ actual, luego se convertiran en ‘naasonitas’? ‘benjamitas’ o ‘atlaitas’?

  46. Tiranetas 6 septiembre 2008 a 11:04 AM #

    Mi estimada pro-becerro de oro.

    A ratos como que nos conectamos de manera sorprendente y a ratos como que los chanfles no te salen. Veo que varios puntos importantes olvidas cada vez que haces un nuevo mensaje. ¿Inteligente? Ammmm , no, mas bien la práctica hace al maestro.

    Pensé, como no eres muy clara en tus exposiciones, que cuando dijiste “falta de educación te referías a tus malos modales al escribir , al referirte a tus prójimos y tus garrafal gramática y ortografía. Pero ya me quedó claro que te refieres a la educación que reciben tus hijos, de la cual claro, también careces amparada en la comparación que haces de tí misma con los apóstoles de Jesucristo. No pues así cualquiera se siente orgulloso. Pero no Lupita, la IGNORANCIA en tu caso específico no te hace cristiana. Solo IGNORANTE. Y esto no es un delito, siempre debes alegar que es un derecho con el que naces, no te vayan a quitar la libertad por eso.

    En cuanto a tus hijos, no tengo porque dudar que son unos Einstein modernos, felicidades. Te recomiendo que dadas sus cualidades de genios, les compres el título HONORIS CAUSA que en internet, se puede conseguir por solo 300 dólares. (el de patriarca de la Educación es un poco mas caro, pero vale la pena porque te lo llevan a domicilio en el día de tu cumpleaños, osea , se lo puedes presumir a tus amigos) Eso aumentará su autoestima y la tuya, y casi los pondrá al nivel de los “grandes” apóstoles de estos “últimos tiempos”. Después juntas una lanita y los exhibes en sus mejores poses en algunos espectaculares. Solo que la cultura no siempre es sinónimo de estar “bien educado”. Que es a lo que creí que aceptabas dada la humildad que practicas en la luz del mundo. Y me equivoqué. Mil disculpas.
    En cuanto a mis hijos, creo que mejor es que crezcan en la iglesia a la que perteneció el hermano Aarón, digo, ¿para que ir con la copia pirata si puedo conseguir la original?

    Ah, no puedo evitar recordar tu palabra favorita “imagino que tu esto, que tu lo otro” etc. Imagina lo que quieras. Lo mas difícil ya lo imaginaste.

    Imaginas que hay un apóstol de Cristo en tu Iglesia,
    Imaginas que la Luz del Mundo es la Iglesia verdadera
    Imaginas que le das la gloria a Dios “a través del apóstol”

    ¡Que imaginación!
    ¡Que Cri Cri, Spielberg, J.K. Rowling, Hubbard ó G. Lucas!

    ¿Han pensado en llevar el mito al cine?
    Si los Guadalupanos ya tienen su film, ¿porque no los Samuelitas?.
    Bye Bye Mary

  47. Maria 6 septiembre 2008 a 3:29 PM #

    Tiranetas,

    Deberas que me haces reir a carcajadas, criticas lo que te digo que soy en mi vida secular y ni me conoces eh!!! que chistoso eres, no te creas, mas bien creo que tienes secuelas psicologicas, espero que no culpes a nuestra iglesia de estas averias cerebrales.

    Creo que eres la reencarnacion de Judas, disculpame, pero es que me fascina usar analogias, para darme a enternder con ejemplos muy reales. Bueno, pienso tambien que es por la escasez de mis destellos de inteligencia, creo que en esto estas totalmente de acuerdo conmigo? La verdad que lo dudo, como todo criticas, mejor dejo el analisis para el “vidente”, el que conoce nuestra vida secular como tambien la espiritual. Pero quiero hacer otra analogia muy muy real, satanas tambien creia saberlo todo y mira donde esta en la antesala de el infierno, mira no te da un poco de escalofrios!!!

  48. Tiranetas 6 septiembre 2008 a 5:45 PM #

    Jajajajaja ¡¡¡sí!!!
    yo también me he reído como enano este día Lupita.

    Ahora soy yo el que te IMAGINO casi orinándote de la risa jajajaja. Así les pasa a todos los Samuelitas que entran a leer lo que se dice de su secta-iglesia. Se agarran la barriga y sueltan las carcajadas mientras golpean en el piso como dijo un buen amigo hace unos meses. Jajajaja!

    ¡Sí! ¡SEGURO!
    ¡Cómo les da risa lo que se dice de sus idolatrías, del ídolo y de sus andanzas! Por eso las expresiones “perros que ladran, engendros de satanás” y las acciones como acudir a los periódicos, a los abogados, a los cortamientos y a todo acto punitivo que tengan a la mano para desquitarse de los “difamadores” que les causan toda la hilaridad (jajajajajaj) de la que hablas. (jajaja) Es que da tanta risa como se desmiente con facilidad (ajajajaja) las herejías que maquillan con cristianismo. Oye, con eso de que crees en la reencarnación y ya entrados en gastos ¿No será que con con tanta carcajada podrían introducir también los avivamientos de la risa?.
    Por cierto, creo que no te animaste a pedir el título “honoris” para tus genios-hijos. Bueno, que conste que tú te lo pierdes. Y no te disculpes, ya se que te encantan las ANOlogías (jajajaja) (JAJAJAJAJAJA) y que entre carcajada y carcajada te avientas una. Y ahora me comparas con Satanás !!!!!, que “creía saberlo todo” y etcs. y luego tu súper chiste sobre el infierno “¿no te da..escalofríos? (jajajaja) y, luego me dices que no le eche la culpa de las secuelas sicológicas a ldm (jajaja) ¿Secuelas de que o de quien? ¿SEGURA que sabes que significa SECUELA? Me llega el tufo de que crees que fui miembro de tu flamante secta y ya hallaste una razón para entender los porqués de mis expresiones. (Jiji) ¿Porqué no te metes a un concurso de chistes? Jajajaja, no te creas, eres bastante mala.

    Perdóname mi Mary Guadalupe de la Luz del Mundo, ya me divertiste lo suficiente este sabadito, pero si no tienes bases realmente razonables desde el punto de vista que gustes, te dejo definitivamente para que sigas en tus carcajadas, pero antes te cuento otro “chiste” que leí de un “payasito” católico Guadalupano en el blog de Puga ¡QUE TE VA A MATAR DE RISA!. (como a mí jajajaja) Resulta que cuando un Samuelita le dijo -ustedes adoran a un TRAPO- (jajajajaja), el Guadalupano le contestó:

    “Al menos los trapos no violan niñas”

    Jajaja Entre idólatras te veas.

    Bye.

  49. Maria 7 septiembre 2008 a 4:41 AM #

    Tiranetas,

    Porque no me das credito en el uso de mis palabras, aludes que no se el significado de secuela? Mira a peticion tuya, secuela significa una persona que tiene dañado el cerebro permanente por haber perdido a sus hijos, su esposa, sus padres, y amigos, y mayormente por haber pertenecido a la iglesia LDM. Estos daños han sido auto inducidos y la iglesia LDM no tiene ninguna responsibilidad en este asunto ni tampoco Dios.

    Tu, como algunos otros, han querido establecer que es un sindrome a causa de los años habiendo formado las filas de la LDM, pero la ciencia ni Dios los apoya en esta
    causa ya que no son muy muy pocos los que padecen de esta “enfermedad”. Los estudios indican que solamente hay un caso muy bien documentado en Monterrey Nuevo Leon, de un ex-miembro que se la idenficado con este sindrome, pero tambien los estudios indican que este cerebro esta plagado de celulas muertas. Es por eso que el estudio se volvio inconcluso.

    Espero que ahora no retaches que no se el significado de SECUELA eh?, espero no haber dejado dudas!!!

  50. Tiranetas 7 septiembre 2008 a 7:19 AM #

    María, María…
    mi estimada MariANOlogía de Guadalupe
    Ya no te leí tan risueña en tu último mensaje ¿será que no le entendiste al chiste guadalupano?

    De nuevo la borrega al trigo.
    ¿Comienzas tu domingo siempre con un avivamiento de la risa? De primera me diste la impresión de que eras lo suficiente inteligente como para discutir un tema, de segunda de que eras lo suficiente como para conversar y de tercera me saliste con que eres un clon de la chilindrina, muy buena para hacer reír. jajajaja
    Pero MUY MALA PARA LEER, y otro tanto para escribir. No dije que no sabías lo que era secuela, solo pregunté SI LO SABIAS. Y no pedí que me lo explicaras, DE SOBRA ES CLARO que sabes usar el diccionario como usas la Biblia. Con eso de que “secuela es…” y sales con un significado que te salió en tu cocina con ingredientes mexicano-religiosos-puritanos-sectarios-idolátricos; (algún diccionario impreso en BEREA SA de CV de SFJ )que francamente, ME DA FLOJERA comentar. Y eso de que “tú como…otros…”, LUPITA, Lupita, serénate. ¿Tienen tan inflado el EGO que creen que todos los que exponen estos temas son EX miembros “enfermos”? No Marianita , no todos tuvimos la “bendición” de nacer adorando a un hombre-dios. Puedes seguir imaginando lo que quieras, como el que estés “sana” y los que no creen como tu, “enfermos”. Y que si mis hijos o que si perdí amigos o padres (jajajaja) perdóname María la del Barrio, como PITONISA te mueres de hambre. No creo perder amigos Samuelitas por su fe, tengo muchos amigos Guadalupanos y algunos budistas. Y si los pierdo, amigos sobran en el mundo, con todos los defectos y virtudes que tiene CUALQUIERA que está en “la verdad” de SJ. (porque lo único que tienen de más los lucesitas es su adoración por SJ)

    Así que, MariANOlogía de la Luz, cuando dejes de especular, uses un diccionario decente y una Biblia a lo mejor retomaremos la plática. Por pronto, perdiste la gracia amiguita, ya no me diviertes.
    Bye

  51. Nathán 7 septiembre 2008 a 9:51 AM #

    Maria ya no siente lo duro sino lo tupido. Pero con tal de decir la última palabra hace evidente expone su falta de conocimiento.
    Saludos

  52. Maria 7 septiembre 2008 a 10:45 AM #

    Datan y tiranetas,

    Solamente quiero agregar y voy a limitar el uso de muchas palabras porque parece ser que tiranetas se esta volviendo fastidioso. Es que goooguliando encontre que el sindrome que hacia mencion en mi comentario anterior, es conocido de la siguiente manera: Sindrome de Jaqueca Loca (S-jl) en ingles se conoce como el “bird flu” que por cierto ha matado muchos pollos, gallinas, y gallos. Una vez afectados de este sindrome, es logico y normal, ponerlos en cuarentena aunque algunos se reusan porque se sienten muy aislados de su medio ambiente.

  53. Nathán 7 septiembre 2008 a 11:17 AM #

    Maria no nos defrauda. Ahi esta su ultima palabra y nos pone en cuarentena. Pero ya tiranetas la habia mandado a la lona definitivamente. El resultado? Mole Doña María.

    Reconozcamos que Maria no tiene baces para defender sus creencias pero eso sí,
    tiene mucho orgullo.

    Saludos nuevamente.

  54. Abel. 7 septiembre 2008 a 11:58 AM #

    Maria., maria., tipico de un miembro de La Luz del Mundo.

    Tus respuestas mas cantinfleadas que nada sin tienes bases doctrinales.

    Mejor lee esto y luego me contestas acerca de la humildad de tu apostol SJF.

    A la Luz de las Escrituras.

    “Porque segùn pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los Apostoles como postreros, como sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectaculo al mundo, a los angeles y a los hombres.

    Nosotros somos insensatos por amor de Cristo; nosotros debiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.

    Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.

    Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecusiòn, y la soportamos.

    Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.”

    Estas forma de vida de los Apostoles del principio, solo fuè el cumplimiento de las palabras de Cristo ” EL MUNDO OS ABORRECERA”.,
    El Apostolado lleva consigo la enemistad del Mundo “NO SON DEL MUNDO., COMO TAMPOCO YO SOY DEL MUNDO”.,

    Este apostalado con sus consecuencias lo vivio el Apostol Pedro, el Apostol Pablo., y todos los demas Apostoles.,

    ” Tu Apostol vive este tipo de Apostolado”?

    a) Megafiestas
    b) Amistades del Poder terrenal.
    c) Alianzas con los Partidos Politicos
    d) Reconocimientos Honoris Causa (del mundo claro).
    e) Espectaculares por las mas importantes avenidas de las ciudades
    f) Propiedades con ranchos exoticos, alrededor del mundo
    g) Negocios en donde te venden la foto del Apostol y tiene “Derechos Reservados”
    etc, etc, etc.

    ¿Aborrecido por el MUndo?.,
    recibiendo las llaves de la ciudad.,

    ¿Aborrecido por el Mundo?
    recibiendo el reconocimiento de un Doctorado., en donde estaban inclusive personalidades del Mundo Catolico.

    ¿Aborrecido por el Mundo?
    Viajando en su Yate por las Costas del Pacifico., rodeado por sus fieles mujeres, que lo acompañan a todos lados.

    ¿Aborrecido por el MUndo?
    Inaugurando un Templo en Houston Texas, teniendo como invitado de honor al Gober Piadoso., Emilio Gonzalez Marquez., quien hà dado un Megadonativo a la Iglesia Catolica., ademas de pertenecer al Yunque.

    A la Luz de las Escrituras.,

  55. Abel. 7 septiembre 2008 a 12:03 PM #

    A la Luz de las Escrituras…

    La grandeza del Apostolado, ¿son las mansiones que posee?.,
    la grandeza del Apostolado, ¿es la apariencia metrosexual?
    la grandeza del Apostolado, ¿son los ranchos exoticos?
    la grandeza del Apostolado, ¿es la compañia de mujeres?
    la grandeza del Apostolado, ¿es la ostentaciòn de Doctorados?
    la grandeza del Apostolado, ¿es venderse al mejor postor en la politica?
    la grandeza del Apostolado, ¿es la acumulaciòn de riquezas terrenas?

    Las escrituras nos dan una pauta para conocer a los Apostoles., Cristo dijo “No son del Mundo”.- hablando de sus Apostoles,
    “como tampoco yo soy del Mundo.
    Santificalos en tu Verdad; tu palabra es verdad.
    COMO TÙ ME ENVIASTE AL MUNDO, ASÌ YO LOS HE ENVIADO AL MUNDO.”

    a) La renuncia a las cosas de este mundo.
    b) La SANTIDAD como investidura espiritual.
    c) Un proposito meramente espiritual.,

    dicho proposito a semejanza de Cristo :

    ” Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambien en Cristo Jesus,
    el cual, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
    sino que se DESPOJO A SI MISMO, tomando forma de Siervo, hecho semejante a los hombres;
    y estando en la condiciòn de hombre, SE HUMILLO a si mismo, haciendose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

    Cuando Cristo envia a sus discipulos, claramente les da el Patròn de conducta a seguir:

    “Y los envio a predicar el Reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
    Y les dijo: No tomeis nada para el camino, ni bordon, ni alforja, ni pan, NI DINERO; ni lleveis dos tunicas.”

    La grandeza del Apostolado lo da la semejanza con Cristo.,
    las virtudes de Cristo;
    la humildad de Cristo;
    la obediencia de Cristo;
    el despojamiento de si mismo; asi como Cristo;

    el cumplimiento de este Ministerio, traeria sus consecuencias
    ” La enemistad del Mundo”;
    ” El ser perseguidos “;
    ” El ser encarcelados”;
    ” El ser azotados”;
    Llamados a ser despreciados por el Mundo.,

    Pero tambien traeria sus Bienaventuranzas…

    ” Bienaventurados sois cuando POR MI CAUSA os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, MINTIENDO.
    Gozaos y alegraos, porque vuestro galardon es grande en los cielos; porque asì persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

    Para que se cumpla esta Bienaventuranza es nesesario:

    a) Que la persecusiòn sea por causa de Cristo;
    b) Que la persecusiòn sea por imputaciones falsas, es decir Mintiendo;

    ¿Pero cuando la persecusiòn es por los placeres terrenales;
    cuando hay evidencias de enriquecimiento desmedido;
    cuando hay testimonios de violaciones;
    cuando la consecuencia de los actos fuera de toda etica cristiana, acarrean el descredito y el señalamiento;

    ¿Habra bienaventuranza ?
    ¿Habra galardon en los cielos?…

    Y tu Apostol; con quien se identifica?…

  56. Jorge Vela 7 septiembre 2008 a 12:59 PM #

    María, busqué el síndrome de jaqueca loca (SJL) pero no lo hallé, me hallé otro síndrome que creo es el que te hace amar tanto tu religión es el Síndrome de Samuel Joaquín (SSJ).
    Luego te paso detalles.

    Adieu

  57. Maria 7 septiembre 2008 a 1:53 PM #

    Abel,

    Parece ser que tambien sufres del Sindrome de la Jaqueca Loca (S-jl) pero tu forma es aguda. Yo se que te alegraste que te iva tocar cuarentena! pero no es asi, ya que tu caso del sindrome es avanzado, se te va a poner bien dormidito, y ya que estes bien dormidito te vas a dar cuenta que tiranetas ya se encuentra en la antesala y te gano la delantera. Lo bueno de todo esto es que te va a tener bien entretenido!!!

  58. Maria 7 septiembre 2008 a 2:02 PM #

    Jorge,

    Parece ser que tu estas bien curado y no padeces del Sindrome de la Jaqueca Loca (S-jl) pero solamente no me salgas mas adelante conque eres de Monterrey Nuevo Leon, porque alli se encuentra alguien que la cuarentena ya no es la solucion, y se le tiene que poner bien dormidito, pero no preocupes que tiranetas y abel ya te ganaron la delantera!!!

  59. Jorge Vela 7 septiembre 2008 a 2:42 PM #

    De risa loca ésta María.

    Ahora comprendo porque “ninguno ha contestado a la doctrina santa” .
    Cualquiera puede entablar un diálogo con los Samuelitas, so pena de perder la cordura.

    “María” nos ha dado magistralmente una muestra típica de como son los hermanos de la Luz del Mundo en sus argumentos, cultura y carácter. Propongo que después del caso típico de analfabetismo religioso retomemos algún tema que realmente aproveche en algo a los que visitamos este blog.

  60. Javi 7 septiembre 2008 a 3:10 PM #

    Estimados Jorge, Tiranetas y Abel

    Con sumo pesar tengo que salir en defensa de Mary_Lu, perdón María, ya no le contesten de esa manera a la pobre criatura, con tanto mensaje contundente ya no sabe que hacer, ha sido demasiado para su cerebro lucecita (si es que aun le quedan neuronas despues de tratar vanamente de contestar con cierta coherencia sus mensajes), jamás va a comprender que 1+1 es igual a 2 aunque se lo expliquen con palitos y bolitas ¡qué esperanzas que conteste con doctrina y con argumentos bíblicos! así que plis, plis, plis!!! ya no le pidan que la use, ya se atrofio por completo y no hace sino contestar (o amenazar?) con que los van a mandar a “dormir” por el mentado síndrome de la jaqueca loca, que por cierto, creo ya le dio a ella por las incoherencias que ahora escribe. Y estoy totalmente de acuerdo contigo Jorge, hablemos de otra cosa.

    saludos

  61. Maria 7 septiembre 2008 a 4:08 PM #

    Javi,

    Estoy de acuerdo contigo y voy a proponer varios temas que podemos hablar: Nano tecnologia, la teoria de la relatividad, calculo numerico, equaciones diferenciales, CAPTCHA, etc. Para esto se ocupa el cerebro eh!!!

  62. Más que un espectador... 7 septiembre 2008 a 5:01 PM #

    Estimada María, no suelo dar consejos a nadie, pero hoy será la excepción: te aconsejo ya no intentar defenderte, das una brazada, y te hundes más; mejor déjalo por la paz. Sale?

  63. J.C. 8 septiembre 2008 a 4:56 AM #

    Sectas como la que describen abundan en países tercermundistas como en el que vivimos. Ejemplos como María solo ratifican lo que ya sabemos, las religiones puede ser en apariencia inofensivas y hasta provechosas, pero en el trasncurso de los años se pueden percibir los cambios en el carácter y tolerancia de las personas que la practican. Seamos cautelosos.
    Gracias

  64. Lutero21 8 septiembre 2008 a 4:57 AM #

    Decepcionante, totalmente decepcionante la participación de maría en el blog.

    Tan sólo perdí mi tiempo al leer todas sus participaciones, pues al principio pintaba para ser una interlocutora adecuada para debatir la extraña doctrina de la elección de sjf. Pero no fue así.

    Ni siquiera fue capaz de rebatir mis argumentos que se basan en el principio de sola escritura la cual demuestran que no hay apóstoles modernos, sino mas bien falsos apostoles que tratan de echar otro fundamento sobre el ya establecido y el cual es la Doctrina de JesuCristo.

    Las escrituras profetizan la apostasía y el advenimiento de falsos maestros y apóstoles que no lo son y son encontrados mentirosos.

    Y que gran exposición ha dado Tiranetas, Abel y otros más sobre lo que es el Samuelismo!.

    Saludos en Cristo

  65. Abel. 8 septiembre 2008 a 6:15 AM #

    Bueno Maria., ya que estas bien adormiladita con el placebo de la elecciòn de SJF, me despido deseandote que te alumbre la Luz de Cristo.

    DTB

  66. Estela 8 septiembre 2008 a 1:16 PM #

    ja los lucercitas ya piden paz, pero si nadamas repiten lo mismo me aburren, bueno tambien me hacen reir, ya ven aburrieron tambien a maria, no, no, no, ¡echenle ganas!, para nada me molestan sus comentarios al contrario mientras mas brincos dan , mas crece la iglesia y todo gracias a ustedes que se dedican a hablar tanto de nosotros, es sencillo no se necesita ser conocedores de biblia para leer sus “cositas de la vida real” con tiritas y compañia, ya ven ustedes sirven perfecto para demostrar que hay de todo en la viña del señor y por montones en TODAS las religiones, y no somos la excepcion tambien aqui hay claro algunos ya mejor se fueron, porque buscan a cristo con toda la boca llena de surazòn, que bueno ojala se fueran todos pero no quieren tu crees diles algo andale, les sugiero que busquen chismes nuevos porque esto ya no se vende ya lo chotearon me parece muy atrasado, ya de perdis otros cantos no! porfas a chambear miren por ejemplo: si estelita asi son todos los de LDM se creen mucho no mejor otro porque esto ya lo repitieron chorrosientas veces bueno, echale confio en ti embarralo de tu esencia ok. vamos dime algo andale del que sea total no hay diferencia son del mismo rebaño sin nombre.

    P.D. Lastima que ya les ganaron el grito de viva cristo Rey, que les parece los encapuchados de cristo, total para ustedes cualquier nombre es bueno.

  67. Más que un espectador... 8 septiembre 2008 a 4:23 PM #

    El crecimiento de una iglesia, o mejor dicho secta, no es necesariamente un fruto bueno, no hay necesidad de explicarlo, todo está en el artículo de “¿tu multiplicación se trata de un cáncer?”, así que para las lucecitas que intentar evadir todos los comentarios racionales en su contra, con su clásico “mientras mas brincos dan , mas crece la iglesia y todo gracias a ustedes que se dedican a hablar tanto de nosotros”, sólo resta decirles que eso no es una defensa fundamentada ni mucho menos indica que su doctrina e iglesia estén en lo correcto.
    Para finalizar, a esas mismas personas tengo algo que decirles: a eso que ustede llaman fe, tiene un nombre más certero, se le llama ALIENACIÓN, que según el diccionario de la Real Academia Española, significa:

    “Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.”.

    Queda de maravilla. Su condición de “CRISTIANOS” (ruego notar y subrayar las comillas), exige otro tipo de conciencia y por lo tanto de conducta.

    Sin más que agregar por el momento, me despido.

  68. Tiranetas 8 septiembre 2008 a 6:22 PM #

    A que “cándida” Estelita…

    Intentaba comentar algo sobre su mensaje, pero francamente, NO SE LE ENTIENDE.

    Estelita me gustaría entenderte, ¿serías tan amable de añadir signos a tu mensaje? Aquí te van unos (,,,,, ……. ::::: ;;;;;;; ¿¿¿¿???? ¡¡¡¡!!!!)

    Ya después que te entienda con todo gusto te complazco.

    Con el gusto de siempre.

  69. J.C. 8 septiembre 2008 a 6:55 PM #

    Quiero agregar mi humilde comentario a lo ya abundado por los foristas que se dan cita en este blog, en relación a una metáfora ocpada por uno de ellos en un mensaje anterior.
    Hay objetos que son copias fieles de verdaderas obras de arte. Para reconocerlas se requieren especialistas en la materia porque de otra manera puede uno salir engañado y pagar caro por un objeto barato. Algunas pinturas que son copias casi exactas de una obra de arte podrían llegar a costar fortunas si no lo fueran, pero el hecho de que lo sean no solo las demerita sino hace a la obra infame y aborrecible, apócrifa.
    Esto es el caso del cristianismo. Hay una extensa variedad para escoger para quien qiera practicarlo, pero si alguien quiere la obra fiel debe especializarse para poder conocer donde se reúnen cristianos de verdad.
    La Biblia da una pauta: -pors sus frutos serán conocidos. La mayoría de iglesias que se dicen ser la verdad tienen discursos muy bonitos pero sus vidas no son congruentes con lo que predican. Para quien desea saber si una religión es buena para practicarla, será bueno que vea en sus feligreses que tanto llevan el discurso a la práctica. La palabra del Señor no equivoca, los frutos son la mejor muestra para saber de que es el árbol que queremos sembrar en el jardin. Recordemos, las copias a veces son muy parecidas a las originales, pero mientras las originales son de piel, las copias son de plástico, si otras son de oro, las copias están pintadas, si un perfume huele muy parecido, pero su fragancia dura poco. Las religiones -patito- tienen efectos temporales en los fieles como el perfume pirata, aparentan por temporadas en el año. No aguantan como el oro de verdad, fingen ser, no son. No son resistentes pero quienes las venden aseguran que -es lo mismo- pero -mas barato-.
    Decidir donde aseguramos la salvación es una cuestión vital.
    Hasta pronto

  70. Más que un espectador... 9 septiembre 2008 a 8:49 AM #

    Alguien que se atreva a decir que esto no es idolatría.

  71. Maria 9 septiembre 2008 a 3:31 PM #

    Todos los que padecen del Sindrome de la Jaqueca Loca (S-jl) que respondan a este comentario para identificarlos y asignarles su tratamiento. Por favor identifiquen la progresion del sindrome, por ejemplo primera etapa, mediana, avanzada, o aguda. No se preocupen tenemos un tratamiento para sus condiciones, sino lo creen preguntenle a jorge y a tiranetas.

  72. Jorge Vela 9 septiembre 2008 a 3:58 PM #

    Mariquita
    Te quedaste ya sin argumentos! que te paso?, ahora te apareces ya con tu chistorete de la jaqueca loca… pa’ eso me gustabas Marilupe de la Luz.
    Es todo lo que dabas ya? se te fundieron los fusibles?
    Hasta esto llego tu nivel de debate?
    Ni hablar, una mas a la lista de ignorantes samuelitas. Y dicen que “ninguno ha contestado ala doctrina santa” permitanme que me ria: ja ja ja ja ja!!!!!!!!

  73. Maria 9 septiembre 2008 a 5:42 PM #

    Jorge,

    Que me quedé sin argumento? Todavia no he usado ninguno porque sinceramente no veo nada que argumentar, no hay fundamentos de nada. Sabes que? Creo que eres de Monterrey y tu si subres de la Jaqueca Loca (S-jl) aguda. Como quien dice tu caso no tiene solucion y te toca el paredon! No leas mucho entre las lineas, el paredon solamente quiere decir una pared muy grande! Jajajaja……

  74. Más que un espectador... 9 septiembre 2008 a 8:34 PM #

    María, ya diste doble click en el link del video que puse? Haz el favor de verlo y después contestarme, acaso esas palmas agitándose en el aire mientras SJF entra al templo, no te recuerdan algo? Además de seguro recordarte algo, tengo la certeza que afirmará una palabrita que use antes… cuál era?
    Dame una A!
    Dame una L!
    Dame una I!
    Dame una E!
    Dame una N!
    Dame una A!
    Dame una C!
    Dame una I!
    Dame una Ó!
    Dame una N!
    Que dice! ALIENACIÓN!
    Más fuerte! ALIENACIÓN!

  75. Abel. 9 septiembre 2008 a 9:37 PM #

    Estimada Maria., te pongo a tu consideraciòn un hecho que protagonizo tu Apostol SJF., para que te des cuenta de quien tiene el Sindrome al que tanto te refieres. ( S-jl).

    Uno es lo que se aparenta, y otra la realidad., a los defensores de Samuel Joaquin.,les pregunto:

    ¿Obras de un Apostol?

    ¿humildad de un Apostol?

    ¿misericordia de un Apostol?

    Preguntenle al “PATOTAS”., como le fuè el dia que no tenia gasolina la camioneta, en la que iba a salir Samuel Joaquin; ¿como le fue?; pobre le dejô toda la espalda marcada.

    !Ojala y fuera un cuento !

    La verdad no me atreverìa a decir que Samuel Joaquin., es un Apostol de Cristo., ya que sus obras dicen todo lo contrario.

    Pero cada quien., el pueblo tiene el gobierno que se merece ¿ o No ?.

    ¿Quien tiene el Sindrome?

  76. Nathán Adonirám 10 septiembre 2008 a 5:42 AM #

    Vale la pena perder el tiempo con una persona que ha perdido la conciencia al grado de confundir a Cristo con un hombre y darle alabanza “a través” de él?
    No lo creo.

    La razón de esta sinrazón, la explicación a tanta insensatez en una secta sea posible la tiene la Palabra de Dios

    Romanos 1 21

    Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón FUE ENTENEBRECIDO
    Profesando ser sabios, se hicieron necios,

    y CAMBIARON LA GLORIA DE DIOS incorruptible en semejanza de imagen de HOMBRE CORRUPTIBLE , de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

    Por lo cual también DIOS LOS ENTREGÓ a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, (todo lo que se les antoja hacer para venerar a su apóstol) de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
    ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

    Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

    y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. (alguien podría jurarnos que todo esto no hay en las altas esferas de poder de ldm?)

    Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; (como la idolatría)

    estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

    murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
    necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; ( síntomas muy parecidos a los que “defienden” la causa ldm en estos espacios)

    quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. (¡!)

    No perdamos el tiempo con una una enferma sectaria. Ha perdido la razón. No ve, no tiene conciencia. Cuando leo sus mensajes experimento la sensación de entrar a un hospital siquiátrico para tratar de hacer entender con la razón a un enfermo que aún tiene camisa de fuerza.

    Que Dios se apiade de su alma.

  77. Lutero21 10 septiembre 2008 a 10:47 AM #

    Nathán:

    Mira, no creo que sea el camino ofender o menospreciar a las personas que ya sea por ingenuidad o por necesidad, o por afán de poder, reconocimiento, etc. etc. estén dentro de esa secta. Debes saber que sólo Dios conoce y escudriña los corazones…No podemos juzgar, si son “enfermos” o si son tan solo una bola de ingenuos que han sido engañados, por la cúpula de LDM. Bueno a lo mejor como tú no tienes nada que ver con esas personas, tal vez te sientas con esa libertad de juzgar, yo que estoy metido con ellos, al grado que una de esas personas es mi esposa, pues que otra cosa te diría. Te pido tengas mas respeto por estas personas. Es gente engañada, más no son inferiores a tí o a mí, incluso aunque ellos si se crean superiores a nosotros. Los verdaderos Cristianos no hacemos distinciones de ningún tipo.

    Saludos desde este valle de lágrimas que se ha convertido mi vida.

  78. Lutero21 10 septiembre 2008 a 10:58 AM #

    Lo que si, y entiendo que sea irritante, es que estas personas de LDM seguidoras del samuelismo, perseveren en no razonar. En fin. No puedo menospreciarlos, ni son sujetos a lástima, pues cada quién elige en que o en QUIEN creer, para eso estamos en un estado laico ¿no?. Si de alguien he de sentir lástima es de mi mismo, por haber pasado por alto todas estas cosas y aun así haber desposado a la que es mi mujer. Aunque quien sabe por cuanto tiempo más. La verdad tenemos dos puntos de vista sobre la vida. Somos divergentes, no Convergentes. ¿Que les puedo decir? no tiene caso “desahogarme” y menos por este medio. De todos modos no hay remedio, con eso no remedio nada. Aunque escribir aqui me sirve de “catarsis” que a fin de cuentas es tan sólo un placebo. No sirve de nada.

    Les saluda un decepcionado de la vida.
    Lo único que me quedará es Cristo y en él y sólo en él mis esperanzas de salvación.

  79. Big Confussion 10 septiembre 2008 a 3:24 PM #

    Para Lutero 21

    Lo unico que puedo agregar es que no eres el unico que te encuentras en esta posicion, y aunque yo no estoy decepcionado de la vida si estoy muy confundido en la vida, yo tambien cometi el error fatal de pasar por alto todos estos razonamientos que ahora Tiranetas, Abel, Zibermike, democless y muchos mas han planteado tan claramente; y al igual que tú despose a la que hoy es mi mujer (lldm y muy aferrada a sus creencias), asisti a GDL el mes pasado aun sabiendo todos los errores que tiene esta iglesia, pero positivamente fui por dos razones, una por amor a Cristo para adorarlo y glorificarlo tratando de no pensar en la Samuelada y demas horrores, ups perdon quize desir errores y la otra por el hecho de que no podia dejar a mi esposa sola con mi bebé.
    ¿¿Cual fue mi sorpresa o preoucupacion?? si, ya muchos como tu yo lo sabemos, ¿¿¿DONDE ESTA CRISTO??? oraciones tan Samuelistas que en ninguna aguante las 2hrs dentro, preferia salirme a seguir escuchando Samueladas, un horror y tristeza para mi en verdad, todo era para SJF y ministerio y sin mencionar las constantes ofrendas en el nombre de esta persona!!… es mas nisiquiera entraba a los templos porque me aburria de ver por todos lados su sello SJF aqui, alla, en todos lados imaginense evito las cruzes e imagenes y me salen con esto.
    Saben, tuve un encuentro con algunos hermanos de los que tienen mucha fe, y saben un poco mas de la iglesia y que tambien estimo mucho; a leguas se me notaba la incomodidad, molestia y tristeza que tenia en ese lugar por eso se acercaron a mi para platicar sobre que me pasaba, realmente sin candados me atrevi a exclamar cada una de los horrores (ups otra vez me equivoque) errores que observaba, razonamientos que tengo como los de Tiranteas, Abel, Zbermike, Democless, tuyos Lutero y más.

    Sabran cual fue su respusta de ellos??, sí acertaron!! todito lo que Mary y otros mas exponen aqui, y saben cual fue lo que mas me colapso, pues que me dijeron que todo los textos aplicados a Jesus, tambien se aplican SJF y que se puede comparar sin ningun problema ¿¿como ven?? comparar a Cristo con sjf no inventen!!! casi se me sale el corazon. Y bueno sin mencionar el super mareo que me dieron pues empezaron a mezclar el AT con el NT como siempre aplicandolo a la conveniencia de sjf; se que ellos lo hacian para ayudarme y lo agradezco pero realmente esto no me sirve.

    Y bueno puedo seguir contantando muchas cosas mas que vivi esta ultima visita pero espero poco a poco sacarlas, aunque yo se que muchas cosas tambien las vivieron ustedes o se las contaron (me refiero a los ex-lldm o externos).

    Solo te comento Lutero21 asi como te sientes me siento yo, talvez entiendo mas por lo que pasas pues asi vivo yo, y al igual que tu el leer todo esto es como un pequeño placebo que no cura pero me distrae, y que no me hace feliz saber que hay gente como nosotros pero al menos se que no fui el unico que se pudo confundir.

    Saludos a todos dese el D.F
    Si tienen comentarios del tema o fuera de este, con gusto los recibo en amexixebank@yahoo.com.mx

  80. Lutero21 11 septiembre 2008 a 10:11 AM #

    Hola big confussion, pues si, si ayuda un poco el saber que no soy el único. (mal de muchos consuelo de uno) me sirve de consuelo…. en Fin. Sabes, lo preocupante es que tal véz no sea el único, pero lo terrible es que no seré el último. Eso es lo que me daña y al mismo tiempo me impulsa a seguir escribiendo aquí. Evitar que mas gente siga cayendo en esta pseudo-iglesia, dirigida por falsos apostoles, lobos rapaces que devorarán a su propio ganado. Eso es lo triste, lo terrible, que seguirán cayendo ya sean mujeres u hombres, junto con sus familias, en las garras de estos estafadores.

    Espero en Dios y en Jesucristo elevo una oración para que salve a quienes esten en la disyuntiva en la que estuvimos nosotros, y espero que estos escritos sean instrumentos para que la gente neófita no caiga, pues es terrible vivir en una monarquía cuando este sistema se abolió hace siglos. Se siente el retroceso pero sobre todo el alejamiento de Dios, al colocar en su lugar a un hombre corruptible como sjf.

    Ustedes, decidan bien. Decidan a Dios, no pongan sus ojos y confianza en Criaturas. Aqui me tienen como ejemplo viviente cuando optas “por la otra decisión que yo tomé”. Vean los resultados: Una proxima familia desintegrada….Idolatrias, ruina…..volver a comenzar de nuevo….futuro incierto. Lo único que sé que sólo Cristo me salvará.

    Saludos

  81. Lutero21 12 septiembre 2008 a 3:46 AM #

    Considero que el Samuelismo es la última (la más novedosa, pues en el futuro seguirán apareciendo falsos maestros) evolución de la Idolatría, que ha pasado de adorar cosas inertes, (trapos, pinturas, reliquias, etc.), personas muertas (los santos) a adorar a personas vivas. Es la Idolatría perfeccionada, y por tanto más peligrosa que la antecedente de los Romanistas. Esto porque un pueblo está sujeto a los designios o “revelaciones” del ídolo viviente. Considero peligroso a sjf pues el día que por sus delitos tenga que rendir cuentas ante la justicia humana (porque ante la divina vaya castigo que tiene reservado) el señor moverá a su pueblo para protegerse….Varios académicos pronostican que un sector de la luz del mundo puede llegar incluso al suicidio si su ídolo viviente sjf se los pide. Y yo he sido testigo lo que dicen los ministros: “El deseo del SDD es que dios se lleve a su iglesia un 14 de agosto, día de la santa cena” Asi es como confirmo la peligrosidad potencial de sjf. Y lo peor de todo, contra su propio pueblo.

  82. Nathán 13 septiembre 2008 a 6:47 AM #

    Sobre el comentario de Elsa.

    Ya que los sitios como este dan popularidad a LDM y ayudan con el crecimiento y a que los lucesitas se mueran de risa oxigenando su cerebro, PROPONGO QUE CON EL APOYO DE ELSA el siguiente año la medalla al MERITO A.J. sea entregada a los sitios web de los que ya todos tenemos conocimiento.

    Así, irían los autores y todos los que firman así como los que están de acuerdo en los escritos asi como los que buscan los nombres de todos ellos.

    Y en cuanto a que ojalá se fueran todos los que buscan a Cristo…(COMO DICES)

    Eso no e sposible Estelita.

    LDM se quedaría sin cuerpo ministerial y con la mitad de la iglesia…
    ¿a poco de verdad crees que son mas los que de verdad creen?

  83. Lutero21 15 septiembre 2008 a 7:43 AM #

    15 de Septiembre………¿VIVA MEXICO?.

    A un día de la conmemoración del día que se inicio la “independencia” de méxico me queda algo de tiempo para reflexionar sobre las libertades que lograron los llamados “padres de la patria” y que hoy hemos prostituido…

    En aquellos tiempos, la “nueva españa” era sangrada con suma alegría por la “madre patria” España en contubernio con la Iglesia Romana. Siempre hubo desigualdad en todos los niveles (economico, educativo, secular, eclesial, judicial, etc.) entre los habitantes originales y mestizos de nueva españa y los españoles de la “madre patria” y produciendo con ello una campante IMPUNIDAD para quien pudiera comprarla. Aconteció en ese entonces que un puñado de valientes, viendo la terrible injusticia, lucharan por sacudir del yugo a los más débiles y traer la justicia social que tanta gente esperaba. Los Cura Hidalgo y José maría Morelos y Pavón (Curioso que la Iglesia romana los haya excomulgado y tratado como anatemas…¿no es así?) junto con otros prominentes personajes que hoy llamamos “padres de la patria” lucharon por devolver la equidad economica, social y religiosa y traer asi paz social y acabar con la insultante IMPUNIDAD que reinaba para los potentados españoles. Estos son los grandes valuartes donde se fundamenta nuestra nación mexicana y que nos hacen sentir orgullosos de esta tierra. Pero hoy, muy cerca del aniversario bicentenario me doy cuenta que si bien no estamos sujetados a ninguna tiranía externa…..Hoy en día…la vivimos desde dentro…. Y un claro ejemplo de ello es la luz del mundo, con su monarquia de facto apoyada por sectores políticos y soportada y mantenida por su propio pueblo “de dios”. Viendo mas allá tenemos otras esferas de poder (empresarial, religioso, político) que si bien no son monarquía, ejercen su autoridad sobre otros, viven como reyes, a costa de los demás pero lo más grave, GOZANDO DE UNA IMBERBE IMPUNIDAD. Del mismo entramado de poder se nutren las alianzas de la luz del mundo con este “pequeño universo” o las altas esferas de esta sociedad mexicana GOZANDO TODOS ELLOS DE PODER, AUTORIDAD, DEL DINERO Y DE TOTAL IMPUNIDAD si llegan a cometer delitos. Es entonces que regreso a ver los en otroras tiempos oficialistas, “los sagrados” ideales y valuartes del legado de la Independencia mexicana y veo que: Todo se ha perdido…no queda ningún valuarte y prácticamente (y sobre todo para el caso LDM) estamos IGUAL QUE HACE 200 AÑOS. Soportando los vaivenes y caprichos de los poderosos, los potentados, los ricachones, los principes de facto, y quienes afirma que SI lo son, los Reyes, los políticos trasnochados…….Tolerando sus faltas y delitos……Soportando el diezmo, ofrendas y recaudaciones de hacienda, Viviendo de sus limosnas, de sus migajas que son nuestro sueldo, Manteniendo sus barrigas llenas, llenas de ribor rosado……Por todo ello me pregunto….

    ¿Viva México?

    No tengo mucho por qués para celebrar ahora.

    P.D. Felicidades a la reina Eva, al parecer hoy es cumpleaños. Y al parecer tambien anoche dieron la noticia de que el “sdd” sfj sera intervenido quirurjicamente, las iglesias están en consagración……..seguramente se verá gente que ofrezca a dios la salud de sus hijos y la propia, a cambio de la del “ilustre apostol” sjf. OTRO MOTIVO PARA NO CELEBRAR EL 16 DE SEP.

  84. Mireya 16 septiembre 2008 a 2:39 AM #

    Esta tremendo. Que tanto sera real? Hay una elaboracion doctrinal en LLDM o como se puede corroborar? Si alguien que conozca me lo puede aclarar, gracias.

    EN LA MENTE DE SAMUEL JOAQUIN.

    Dr. Jorge Marcareñas Ruiz.

    Profesor de psiquiatria. Universidad Autonoma de Nuevo Leon.

    Samuel Joaquín sumergido en una suntuosa tina de baño, siendo enjabonado, perfumado y masajeado por un séquito de servidoras desnudas, incluyendo siempre algunas niñas y adolescentes. En este caso, la argumentación más consistente que ofrecía Samuel para justificar su conducta era su investidura de rey al estilo antiguotestamentario, identificándose con el rey David o Salomón.[33] En el contexto de estas escenas, reminiscentes de los excesos de antiguos emperadores romanos y papas al estilo Borgia, no ha sido infrecuente la solicitud por parte de Samuel Joaquín de que incluso niñas le ofrendaran (con connotación religiosa) su virginidad al varón de Dios, por ser esto algo único y especial que regalarle.[34] Con este argumento, distintas jóvenes fueron persuadidas para sostener relaciones con Samuel Joaquín, e invariablemente en el caso de las que han sido violadas, se intentaba consolarlas y santificar dicha conducta.[35]

    La personalidad del máximo líder de La Luz del Mundo es ciertamente, multifacética. Además de lo anterior, Samuel Joaquín tiene fijaciones con personajes como Adolfo Hitler. Así lo refiere quien fue uno de sus más cercanos colaboradores. En 1986, durante uno de los desfiles anuales del mes de agosto en la colonia La Hermosa Provincia (y posteriormente a haber leído un libro sobre el dictador nazi), Samuel observaba los contingentes juveniles de La Luz del Mundo desfilar en formación militar, saludando, con himnos y estandartes: “Quiero que vayas y provoques a los jóvenes para que se entreguen a mí; a mí; así como las juventudes alemanas se entregaban a Hitler”[36], exclamaba exaltado Samuel Joaquín al entonces director de su revista y secretario del brazo político de su agrupación.[37]

    LEER MAS EN

    http://www.revistaacademica.com/tomouno/cap5.asp

  85. erika 18 septiembre 2008 a 7:51 AM #

    abel.tiranetas y joel ustedes tienen la vendaen los ojos siento mucho que cristo no los halla abarcado en su gracia y me gustaria mucho que dejaran de criticar ,menospreciar ala iglesia la cual dios me concedio nacer.la cual estoy agradecida por que gracias adios yala sana doctrina la cual siempre hemos practicado mi familia yyo somos primeramenta buenos cristianos y aplicandola en nuestra vidamaterial somos buenos hijos, buenos padres.buenos hermanos,buenos ciudadanos ysomos muy felices pues esta es la doctrina revelada de dios verdaderamente autentica dela luz del mundo.dejen de sacar su amargura ponindo en mal la iglesia.mejor dediquense a otras cosas las cuales les permitan aclarar su mente y poner en orden sus pensamientos por que dios ve lo que estan haciendo ya que como saben el no es sordo ni ciego.

  86. Tiranetas 18 septiembre 2008 a 8:14 AM #

    Hola.

    A muchos también nos gustaría que LDM dejara de CRITICAR y MENOSPRECIAR a las Iglesias donde nacimos, LAS RAZONES de los que gracias a DIOS se salieron de con ustedes, y la vida de los fieles de las demás religiones. Lamentablemente Erikita, el mundo no es COMO NOS GUSTA. Además, ustedes los de ldm son muy buenos para pedir paz, respeto, tolerancia CUANDO NO PUEDEN CONTESTAR tanta denuncia de varios tipos. Pero uno de sus fuertes es la frase “NO SOMOS COMO OTROS QUE VIVEN EN DESGRACIA como la iglesia x, fulano, mengano etc”

    Permíteme Erika ocupar un texto del Siervo de Dios Isaías supracitado en ldm

    “!!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido”

    Puedes sentir pena, lástima y regodearte con esa actitud ególatra nada cristiana, al repetir hasta la náusea “somos, somos, somos”
    pero mientras no SUSTENTES lo que dices con las Escrituras, (PORQUE YA SABEMOS QUE NO PRACTICAN LO QUE PREDICAN) perdóname, es tan veraz tu doctrina como la de la cualquier tribu africana PAGANA.

    Gracias por tu fina atención
    p.d. Cualquier lector sensato nota mas amargura en tus palabras que en los artículos escritos con sinceridad y sencillez que vemos en este blog.

  87. SIGUE LA VERDAD...EN K ALGUNA VEZ ANDUVISTE 17 noviembre 2008 a 12:16 PM #

    PUES ESPERO K ESTES BIEN Y K DIOS TE DE UN 2DA OPORTUNIDAD….YA K YO COMO JOVEN SE ME HACE DURO EL CAMINO…PERO SI ALGO ESTOY SEGURA ES K NO M KIERO APARTAR DEL CAMINO DE DIOS**************LLDM Y ESK VER AL VARON DE DIOS EL HRNO SAMUEL JOAQUIN FLORES…ME HASE NO CAER..Y VOLVER A PONERME FIRME…Y NO TITUVIAR….ESPERO DIOS TE TENGA UNA OPORTUNIDAD….PERO EM TEMO K SI HABLASTE DEL SIERVO DE DIOS NO LA TENDRAS Y TE VA A YR MAL….E VISTO CASOS]DIOS TE BENDIGA Y GUARDE….Y TE AYUDE A SENTYR LO K ALGUNA VEZ SENTISTE..RDA K EL EN VERDAD ES VARON DE DIOS Y SI TU PIDES UNA OPORTUNIDAD EN NOMBRE DE EL DIOS TE PODRA DAR UNA….DTB….ATTE
    ALGUIEN K POR GRACIA DE DIOS ESTA EN ESTE CAMINO Y POR LA ORACIOND EL VARON DE DIOS

  88. Abdali Azenat 17 noviembre 2008 a 12:59 PM #

    espero y la paz de DIOS regrese a tu corazon, antes que nada me da tristeza que si algun dia perteneciste a esta iglesia **columna y apoyo de la verdad LLDM**oy te vuelvas contra nosotros y escribas este blog..[[encontre este blog buscando unas pic sobre las calles de gdl,y ¡¡¡ZAZ!! me encontre este blog]]ya que no soy nadie para prohibirte tu derecho a expresion pero al menos por el respeto o el simple hecho de k alguna vez perteneciste a este pueblo de bendicion no hubieras escrito este blog en fin….espero k alcances gracia delante de Dios**pero no te conosco pero si por el descuido alguna vez hablaste del Varon de Dios..me temo k ya no habra salvacion para ty…la verddad es k esta iglesia e sla verdadera, algo dificil te confieso pero para la carne ya k si to ves en el blanco perfecto k es cristo saldras adelante…y no te importaran ni las burlas ni nada…si!!! yo como joven srita llevo faldas largas alos convivios y al principio me criticaban pero despues se acostumbraron y ahora me tratan bien..respetando mi religion y ami persona.
    no se por k situacion tu fe se fe enfriando..pero stoy segura k si te acerkas a Dios y pides por la oracion del EMBAJADOR..akien tu conoces…el te contestara….si !!! por k Dios nos escucha a todos pero no a todos nos CONTESTA….coom a su pueblo….dedicando un tiempo espero tu dedikes un poco de tyempo para leer este comentaryo….y espero dios toke tu corazon
    me tengo k ir —-
    te cuidas…..y dtb
    atte una amiga k espera k pienses las cosas
    dtb y te cuide************+

  89. Becerra 18 noviembre 2008 a 1:19 AM #

    NUEVO LIBRO SOBRE LA POLIGAMIA DE SAMUEL JOAQUIN embajador de los pedofilos.

    Orale. Salio un nuevo libro sobre la poligamia en La Luz del Mundo. Increible todo lo que saca de Samuel Joaquin.

    Copialo y pasalo antes que lo censuren!

    http://www.revistaacademica.com

    LEER GRATIS EN LÍNEA EL CAPÍTULO IV

    Secrecy and the institutionalization of sexual abuse: The case of La Luz del Mundo in Mexico

  90. Juan Carlos Ramírez 18 noviembre 2008 a 9:31 AM #

    Sobre la construcción de templos…

    LDM una iglesia de FANTASIAS.

    Antes quiero dejar claro, que durante sus ochenta y tantos años de existencia, LDM se ha dedicado a sus labores de proselitismo, que se distinguen por sectarizar a todas las religiones fuera de ella, principalmente a la Católica. Para LDM TODAS, todas las religiones son falsas e instrumentos satánicos para lograr la perdición del hombre. Critica y denigra todo lo que signifique religion. Los templos, el proselitismo, las publicaciones y las formas de cada religión sin tener empacho alguno en llamarlas como no le gusta que la llamen: SECTA.

    Desde el famoso 97, que significó para LDM un parteaguas en su “divina ” historia, pudimos ver la otra cara de la moneda; la realidad que vive esta religión en sus adentros, desde el mas insignificante obrero hasta la de el líder carismático llamado Samuel Joaquín.

    Los Samuelistas se han caracterizado por creerse los mas fantásticos sueños y revelaciones, de ahí que no sea extraño que soñaran con un mundo religioso que solo recibiera sus agresiones y acometidas. Un mundo que permaneciera mudo como sinónimo de aceptación de culpa y no refutara todo aquello que los ldm escupen contra todas las religiones desde los “ministerios” de sus templos.

    Ese es el mundo que LDM esperaba. Sin embargo, ya desde años anteriores hubo muestras de algunas religiones que demostraron que no tenían el mínimo deseo de permanecer calladas ante las embestidas de los Aaronitas. El libro La Serpiente y la Paloma, de Gaxiola es una muestra clara de ello. Y el 97 destapó la cloaca en que se convirtiera la secta desde el momento que perdieron la línea cristiana, la senda correcta (si es que en algún momento de su historia la tuvo) Actualmente podemos hallar mucha información fidedigna sobre LDM en muchos libros y de muchos autores; desde la imparcialidad y objetividad de un Dr. (no marca patito) ELio Masferrer, pasando por periodistas serios y de brillante trayectoria como Ricardo Rocha, hasta los sencillamente geniales pero no menos certeros monos de Rius.

    A los incultos y fanáticos LDM, esos libros les suenan apócrifos y sus autores fracasados. Y en afán de su espíritu triunfalista hartamente cultivado en sus reuniones, suelen expresar desdén por los resultados negativos en perjuicio de la secta, que ellos consideran casi nulo.

    Definitivamente, una iglesia formada a partir de los sueños y de las fantasías. Casi todo en ella es producto de una realidad inexistente, un mundo ideal bizarro cuyo génesis es una matrix donde todo es felicidad, pero que en la realidad no tiene sabores, ni texturas y ha perdido los colores. Imperceptible para sus fieles, pero obvio para los que miran con la vista del evangelio vivo. Esas fantasías se reflejan en todas las caras de la denominada iglesia. Lo podemos ver en el nombramiento ¨divino” del líder , la aceptación de su investidura, sus facultades, las doctrinas recibidas por “revelación” y también en el consentimiento que da cierta facción de la “iglesia” de sus “otras” actividades. Por otro lado, la concepción de una iglesia que vale solo por la “santidad” de uno, aunque los demás no la guarden, ni la conserven ni la practiquen. Situación fortuita de un evangelio sugerido, utilizado como vehículo de cierta meta económica y familiar, pero jamás comprometido. Por otro lado, la fantasía, que es la base de ldm, se manifiesta en la convicción a pié juntillas de las cantidades infladas de miembros en el mundo, los triunfalismos y ciertos milagros “apóstolicos” incomprobables pero que dan sentido celestial a la Elección y borran de tajo las dudas que la Biblia produce por su sincera lectura, del “llamamiento y ungimiento” del “siervo del Señor”. Todo esto, sin nombrar otras muchas fantasías que los creyentes sinceros de ldm se creen como verdades y revelaciones divinas.

    Ahora, se antoja chusca la postura de algunos aaronitas que muestran de muchas formas como perciben la “veracidad” de su doctrina y la legitimidad de su “apóstol”. Hace unos momentos leía sobre la construcción de templos. Espero que no se sientan mucho los samuelitas con estos renglones. Solo es un vistazo a la forma y fondo del sentir que les lleva a construir sus ahora ostentosos templos.

    “A la gloria de DIos” como dijo alguien por ahí que no dejó su nombre?. Por favor!.

    Con gusto, hermana Adriana González, Jafet, Azriel, en otra ocasión charlaremos un poco sobre el tema. No importa que no lo deseen, siempre es grato dar luz sobre el tema, al fin, a alguien le ha de poder servir.

    Dios bendiga a todos aquellos que tienen como REY a Jesucristo, en la Tierra y también en los cielos. A los que tienen como REY a un hombre, Dios ha de tener misericordia.

  91. Magdalena Cortez Hernández de Colombia 17 enero 2009 a 5:40 PM #

    LpdD.

    Soy por la gracia de Dios miembra d la Iglesia, y me considero una persona tolerante y respetuosa.

    Llegué aquí por comentarios de hermanos que me dijeron que hay algunos que se han salido de la iglesia y hablan mal de ella. No he leído todo, pero veo que por lo menos hay objetividad y cierto respeto en lo que dicen. Claro que lo dicen sin que nadie rebata con argumentos sólidos, que son los que me mantienen dentro de la Iglesia. Ojalá todos se expresaran con respeto, me apenan los miembros de mi propia iglesia que usan palabras altisonantes, considero que no es necesario aunque no estemos de acuerdo.

    Si ustedes creen que están en lo correcto lo respeto, solo respeten y dgan las cosas con ese respeto. Gracias y Dlp

  92. Jeremias 18 enero 2009 a 2:15 AM #

    parece que no eres devoto… de sacrificarte aunque sea un pokito… que te desesperan personas… que se agraden de Dios.. y su enviado… me da pena la verdad, que tu vida se alla volteado a lo material, siendo q cristo predico el desprendimiento de los bienes para ganar algo mas hermoso… que en camino a tu auto… que ganas el tener todo el mundo? si vas a perder tu alma en el infierto que ardee en fuego… no te juzgo te ago reflexionar que una vida sin Dios ni su Apostol es una vida… sin sentido!!!!
    creemelo!!

    soy de LLDM y estoy orgullosamente agradecido de ser de este pueblo… y aun si me saliera de el por mi carnee no hablaria mal de algo tan hermoso!

    ¡juzgar sin saber es lo de un ignorante!

    Dios te benidiga!

  93. Jeremias 18 enero 2009 a 2:18 AM #

    La verdad es que no de pasar de esclavo de Cristo pasaste a ser esclavo del diablo.. porque solamente quieres… libertad para tu carnee y sus placeres y concupicenciaa… esa creo q es tu libertad, mas tu alma esta reprimida en todo eso!!
    =)

  94. Nathan 18 enero 2009 a 10:43 AM #

    Hola a todos.

    Estoy convencido que hay personas sinceras en lldm, lamentablemente se dan una vuelta muy de vez en cuando por aquí, son difíciles de hallar porque representan un MUY bajo porcentaje de las estadísticas de la Iglesia.

    Para variar, Jeremías, solo insultos es lo que se te ocurre, ni un texto, ni un comentario bíblico. Y no es porque no quieras echar las perlas a los puercos, sino más bien tu hablar te delata como estos animalitos famosos por el tipo de comida que gustan recibir. Y no contento con haber dicho algunas “perlas” luzmundanas, vuelves a escribir para rematar tu extraordinaria participación en la que se puede apreciar, la inmensa sabiduría que has aprendido del hermanito Samuel apóstol de tu iglesia.

    Ya hemos dejado claro que para pecar, no se necesita salirse de la Iglesia ,tengo muchos amigos y hasta ministros, que viven una vida nada apegada a la doctrina cristiana verdadera, vaya! ni siquiera a la doctrina cristiana que predican. QUE NO ES LA MISMA. Y mira, siguen felices unos manteniendo a los otros y los otros dizque cuidando de ellos. Si quieres nombres nomás hazmelo saber y con todo gusto lo publicamos, aunque creo que los nombres son lo de menos, pero si te hacen falta para que veas que no solamente usamos la Biblia.

    Para “cristianos” así, que pecan voluntariamente, que pisotean el sacrificio redentor de Cristo no hay NADA MEJOR que la certeza de que siempre habrá un “ungido” que habla con Dios antes de tomarse su café matutino, y que INTERCEDERA cada año nuevo, cada 1o de Agosto, cada 14 del mismo mes y cada que quiera “regalar” el perdón de quien dice representar. Pecadores de arrepentimiento fechado, obvio, necesitan y URGEN de un UNGIDO así.

    Esa es la RAZON por la cual lo AMAN TANTO. Porque puede (según su fe) PERDONAR los pecados cometidos contra DIOS. El Dios de LDM no tan COMPASIVO, YA NO ES MISERICORDIOSO, NO ES BONDADOSO Y SU GRACIA SE ACABO. El Dios de la Iglesia LDM ya no tiene un Jesús intercediendo a favor de Sus hijos. Por eso se necesita un apostol-papa-doctor mexicano MAS COMPASIVO MAS BONDADOSO QUE DIOS, Y QUE pueda hacerlo cambiar de OPINION. El DIos de LMD ha dejado de confiar en Su Hijo y es mas efectivo un “ungido” que tiene en México.

    Por eso le cantan y le honran como a Dios, por eso le piden, y lo alaban como a Cristo, y por eso OLVIDAN de una forma velada, hábil estrategia de Satanás para hacer creer que se alaba correctamente al Verdadero.

    Eso es lo que nos ha sacado de la extraña luz oscura de la Luz del Mundo. Por PECAR nadie se sale, se salen los pecadores que se hartan de las ceremonias, de las ridículas leyes, porque se aburren de las oraciones. Pero si pecan, siempre habrá un ungido como sacerdotes en la Católica, que te perdone y puedas volver a llenar tu costal de pecaditos.

    Jesucristo sí está en LA LUZ DEL MUNDO, claro que está!!!!

    pero solo de NOMBRE.

    El cristo de La Luz del Mundo, se llama Samuel Joaquín.

  95. exdesde1997 19 enero 2009 a 11:58 AM #

    Alguien lanzó la pregunta hace tiempo para encontrar una frase en las escrituras. Y creo que comienza así: ”Son como perros que ladran a la luna”.

    Una perla que siempre guardé en mi corazón. Es tambien revelación profética y dice así: ”Si el dinero diera la felicidad, me volvería sanguinario”.

    Seguramente recordáis esta escritura.

    Hay otras como esta en la que el profeta-apostol daba detalles de su preparación en vistas a la Celebración. ”Meditaba y pensaba mientras lavaba mi cuerpo”. Es un poco gráfica como enseñanza pues la mentes mal pensadas y tambien las de conciencia pura repetían estas frase días despues de la santa cena: ”El apóstol mientras lavaba su cuerpo pensaba en esto”.

    De mis años como miembro solo puedo recordar de sus enseñanzas su manera de hablar apostólica-histriónica y abusando un poco de la hermenéutica. Eso dá un aire solemne.

    No sé si todavía la iglesia todavía se queda de pie cuando él habla. Y puede hablar durante una hora.

    Ha otra cosa que me aún no comprendo que nadie en la Iglesia se puede llamar Aarón, hay un encargado que se llama Aarón, ahora le dicen Tito, para no corromper el nombre del fundador de la iglesia.

    El nombre de Samuel tambien ya tiene ”copyright” o derecho de autor. Conozco a gente a la que se ha presionado para que le cambien el nombre de sus hijos que se llamaba Samuel. Una hermana en particular tuvo que ir a corte con el argumento que le cambiaba el nombre a su hijo por motivos religiosos. La corte pues respetuosa de las creencias religiosas, le concedió el cambio. Samuel Grey finalmente se cambió el nombre?

    Jesus debería tambien tener derecho de autor, pero creo que no tiene peso dentro de la iglesia porque hay hasta mujeres con su nombre dentro de la iglesia.

    Los demás apostoles deberían tambien derechos de autor. Pablo Valdez y Pablo Gómez son un ejemplo de violación de derecho de autor.

    Si estuvieran vivos estos apóstoles hubiesen sufrido la intransigencia de este apóstol tan rígido. No les hubiera dejado ni 5 minutos con ese nombre.

    Es un desproposito que hay hasta quienes tienen nombres guadalupanos. Hay uno que se llama Lupe y tan tranquilo.

    Pido escriban anécdotas como estas para demostrar los despropósitos y la falta de inspiración.

    Con todo esto hermanos sinceros de la LDM creéis que es la iglesia verdadera?

    Hasta pronto y espero no me guardéis rencor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: