Los Becerros de Oro

23 Sep

Idolatría moderna en el cristianismo actual

Por:  Erika Charles

1 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como 
a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido…
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Romanos 1:21-25

Cuando se habla de idolatría, inmediatamente pensamos en la iglesia católica; en sus templos llenos de esculturas, de imágenes fabricadas con diversos materiales y sus respectivas procesiones en las calles o dentro de sus lugares de culto. Al analizar la situación espiritual en la que los practicantes de dicha religión se encuentran nos llegamos a sentir amados por Dios nuestro Padre, que nos haya liberados -de la forma que haya sido- de la práctica más abominable ante Él, la IDOLATRÍA.

De cierto, quienes nos consideramos cristianos, tenemos muy claro el tema y no nos resulta difícil predicarles a nuestros compañeros católicos lo que piensa Dios sobre la adoración a la cruz o a la Virgen María pasando por todo el santoral católico. Nos sentimos tan ajenos a esta abominable práctica que pareciera que Satanás, el enemigo de Dios, ha perdido en nosotros una arma eficaz para desviarnos de nuestro Creador. Arma que pareciera que solo aprovecha en el romanismo. Pero la realidad es otra.

Las escrituras dan cuenta de un hecho ocurrido después de que Israel fue libertado de la esclavitud en Egipto, mismo que nos puede servir mucho para ilustrar lo que plantearemos aquí para evitar que caigamos en el mismo error y si estamos en él, alejarnos.

Es un hecho comprobable que la idolatría es un pecado que no ha sido erradicado del pueblo de Dios a pesar del tiempo.

Moisés subió al monte tal como Jehová le había indicado (Exodo 32). El pueblo, observando que tardaba mucho en regresar se acercó a Aarón -quien se había quedado de responsable- para que les hiciera dioses que fueran delante de ellos. Algo sumamente claro es que Israel pedía algo que traía desde antes. Algo que había estado observando durante cuatrocientos años en Egipto, una de las naciones más poderosas de la antigüedad que destacó por su politeísmo e idolatría. Después de tantos años, pareciera que Israel quería ser como Egipto o al menos mucho de esa cultura y costumbre los había influenciado, ya que los hebreos no tuvieron ley en el tiempo que permanecieron en Egipto.

Parece que hoy la misma historia se repite aunque de manera velada. Lamentablemente, algunas Iglesias en estos tiempos han puesto en práctica lo que hizo Israel en el desierto y algunos líderes religiosos hacen lo que hizo Aarón con tal de tener contentas a sus ovejas, cuidando también que con ellas no se vayan los diezmos y las ofrendas. Además de conservar el número de feligreses que alimenta su ego cuando se habla de iglesias exitosas y en franco crecimiento. Hoy en día, las mega-iglesias parecen ser sinónimo de respeto y admiración a los ojos de propios y extraños.

De la misma forma, algunos que tienen por tardanza la venida de Cristo, desesperan por crear “nuevas cosas” dentro de las Iglesias, en forma de nuevos y singulares movimientos. Organizan reuniones espectaculares, rimbombantes, estruendosas y sumamente atractivas con el fin de atraer a las masas. Olvidan para su conveniencia que la palabra de Dios no cambia, que es inflexible y eterna; y llegan a poner por ley la suya propia.

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán
Mateo 24:35

Muchos líderes, llámense pastores, obispos o “apóstoles”, modifican sus liturgias y enseñanzas con la finalidad de complacer a sus feligreses y no en función de agradar a Dios o de hacer las cosas como El las desea. Establecen entonces una doctrina “al gusto del cliente”. Cuando ya no les basta Dios; o cuando Jesús ya no les llena, consciente o inconscientemente desean ser como “los otros pueblos” que tienen un caudillo, un líder, un ungido, un guía, una súper estrella. Esto nos remite a Israel cuando no les bastaba un Rey en el cielo, querían un rey como los otros pueblos

…y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
1a de Samuel 8:5

Los egipcios tenían un faraón, los griegos un rey, un monarca aparte de sus dioses. ¿Por qué ellos no podían tener un soberano como todos?

Al igual que Israel en el desierto, algunas Iglesias cristianas quieren tener lo que otras tienen o tuvieron en el pasado. La idea sola de una monarquía es exquisita para algunas congregaciones, así como la “bendición” de sentirse privilegiados por tener un “enviado del cielo”, una corte real, un ser tocado por la “unción”.

Pareciera delirante en el mundo cristiano actual pero no lo es. El ser humano desde siempre se ha inclinado por las monarquías, por los conceptos de “sangre azul”, por los artistas, los ricos, los famosos, los héroes modernos y aquellos que tienen el “derecho divino de gobernar”. En su natural necesidad de sentirse correctamente guiados, este tipo de personas sólo confían en un gobierno supuestamente divino. De hecho, éste es el origen de las antiguas monarquías de las cuales algunas perduran hasta nuestros días, mientras las naciones son felices pagándoles una vida de lujos a sus reyes con tal de sentirse únicas entre el mundo. Lo mismo sucede en muchas iglesias.

Cuando los pastores sensatos, como fieles atalayas denuncian la falsedad de estas prácticas e insanos deseos que llevan indefectiblemente a la ira de Dios, las congregaciones molestas se olvidan de la sana Palabra y la hacen a un lado flagrantemente. Tachando a quienes tienen tal “atrevimento” de “legalistas”, “hipócritas”, “fariseos” y demás descalificaciones con tal de defender a sus héroes, sus mega estrellas, soberanos, iluminados o ungidos. Logrando alimentar el ego y la vanidad de tales líderes fraudulentos, quienes sucumben a estas imposiciones populares, cayendo entonces como Aarón, en el pecado de desviar al pueblo del camino que es de Dios.

Israel quería ser como los pueblos de los cuales Dios lo estaba librando. Querían “dioses”, dioses que se vieran, que se palparan. Dioses alrededor de los cuales se pudiera danzar, ofrecer ofrendas y holocaustos. Aarón entonces les dijo:

Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos
Exodo 32:2

Notemos de dónde sale el ídolo. Al ídolo lo formó el mismo pueblo. Cada uno dio algo de sí mismo, de lo que traía, de su pertenencia. Un ídolo es producto del mismo pueblo, de sus valores, de las cosas valiosas que posee, de sus sueños; y queda tal como lo quiere. De aquí el poder del sobre quien lo forja, porque es parte del mismo creador. Así, la forma final es producto del gusto del pueblo. Un ídolo no se hacen de la noche a la mañana; lleva tiempo forjarlo, darle forma y que quede al gusto de quien lo pide; de quien lo necesita.

Y él los tomó (los objetos de oro) de las manos de ellos y le dio forma con buril e hizo de ellos un BECERRO de fundición. Entonces dijeron, Israel, éstos son los dioses que te sacaron de la tierra de Egipto
Exodo 32:4

Ahí estaba el becerro de oro. Por encima del nivel del pueblo que le atribuyó el milagro de la libertad que ahora gozaban. La plaga de las ranas, el granizo, el agua en sangre, el mar en dos, etc. Todo se lo atribuyeron al becerro de oro. “Estos son los dioses que te sacaron de egipto”.

Algunas Iglesias tienden a hacer lo mismo actualmente, a pesar de considerarse cristianas. Cuando alguno se siente “bendecido” por la predicación de alguien que tiene un don, no tarda en agradecer al tal. Va y se vuelve su admirador, su fan. Cuando algún hombre o mujer, pastor o pastora es admirado, reverenciado u honrado por los beneficios de los cuales es un simple mediador, se vuelve un becerro de oro. Entonces, los miembros torpemente comienzan a ver lo que no es y a darles honra por bendiciones que no proceden siquiera del don mismo, sino de Dios. Surgen expresiones como éstas: “Por este apóstol tengo la salvación”, “por él tengo lo que tengo y soy lo que soy”, “él nos toca con su don”, “ella nos llena del espíritu santo”, “que hermoso es Su ministerio”, “él tiene la unción”, “él es el ungido”.

Cuando así hacen, no hay duda que están haciendo de él o de ella un becerro de oro, y le están dando la Gloria que sólo le pertenece a Dios, atribuyéndoles milagros, poderes y bendiciones que es claro que les llegan, no por hombre o mujer alguno, sino por la Gracia que es en Cristo nuestro Salvador.

Instantáneamente olvidan a nuestro Redentor, su sacrificio en la cruz, su sangre y su inmenso amor expiatorio volviéndose idólatras. Es aquí cuando, como dice Pablo, cambian la Gloria de Dios incorruptible, en imagen de hombre corruptible (Romanos 1:23) y se vuelven “admiradores de hombres”. Si hay algo que Dios aborrece, es precisamente eso, que cambiemos SU gloria. No es entonces fortuito que este sea el primer mandamiento y el único castigado hasta la cuarta generación. ¿Cómo pudo Israel atribuirle a una estatua, a un pedazo de metal hecho con las manos, el poder glorioso que los libertó de manera tan maravillosa del poder de Faraón?. Cuando se cae en la idolatría, los otros sentidos espirituales se ven anulados por el sentir que provoca el fabricarse un ídolo y la alegría diabólica efímera que esto produce.

Aarón vio que eran millones, eso le hizo condescender con los hebreos. Muchos líderes cristianos llámense pastores o apóstoles cambian sus posturas originales de servir a Dios como Él desea, por las ganancias tanto económicas como de reconocimiento que se obtienen al darle “al cliente lo que pida”. Estos modernos becerros de oro, contrario a lo que un verdadero servidor de Dios busca, no nos buscan a nosotros, buscan lo nuestro. De ahí que eviten confrontar al pecador con su pecado, que se vuelvan permisivos con el adulterio, la fornicación y la homosexualidad; lo cual incluye claro, a los mismos ministros.

Un becerro de oro puede ser cualquier líder de una iglesia. Puede ser un predicador, un “ungido”, quizá también un cantante de moda cristiano o algún grupo evangélico en particular a los cuales la iglesia hace objeto de su veneración u honra excesiva. La honra y la adoración están separadas por una línea muy fina, de tal suerte que sin percatarnos podríamos pasar de un lado a otro creyendo estar haciendo lo correcto delante de Dios.

Ahí estaba el becerro de oro; Aarón mismo cuando vio el júbilo del pueblo se sintió invadido por la alegría de los festejantes. Pareciera que por el éxtasis logrado, por lo apoteósico de la reunión en torno al becerro y la multitud enardecida, él mismo se convenciera de que la imagen de ese animal que él forjó con sus manos, era el autor de la liberación del pueblo. Aarón había cambiado el curso de la adoración en esos momentos.

La historia parece repetirse

Allí están los becerros de oro en medio de la multitud, regodeándose, contentos, felices, observando la admiración del pueblo, oyendo las alabanzas a su nombre, sintiéndose el origen de la felicidad del pueblo. Hartándose de vanidad, hinchándose de soberbia, exactamente como Nabucodonosor al ver su imperio:

¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?
Daniel 4:30.

Los becerros de oro, son carismáticos, les encantan las fotografías, las entrevistas, los anuncios espectaculares, los premios, los diplomas. Les encanta que su entrada a los centros de reunión sea espectacular. Les gusta saludar, sonreir, con actos y poses que ensayan. Gustan de cuidar su apariencia, son metrosexuales. Tienen poses bondadosas y fingen un amor que están lejos de sentir, ampliamente demostrado por la contradicción de sus obras más que por sus palabras. Tratan de verse poco entre la iglesia para causar furor cuando los ven. Igual que cualquier artista o estrella de la farándula. Generan acciones altruistas y humanitarias con tal de que se les vea su “calidad humana”, contrario al espíritu evangélico de que “no sepa tu derecha lo que hace tu izquierda”. Oran en público y aceptan ser lo que la gente que les rinde pleitesía dice que son. “Sí hermanos, el Señor me ha enviado, sí, hacen bien en confiar en mí”, “yo oraré por ustedes”, “¡gracias!, este es Mi ministerio” “esta es Mi visión”, “yo tengo la unción”.

Los idólatras modernos cantan a sus ídolos en los templos aunque no estén presentes, dándole gracias por los favores recibidos como si fuera Dios. Todo lo saben (son omniscientes) todo lo pueden (omnipotentes) y están en todo lugar en el “espíritu” (son omnipresentes). Con el tiempo el mismo pueblo le da atributos divinos y él ó ella, los recibe con gusto.

De esta forma, este tipo de iglesias se vuelven como Israel; quizo un dios, y se les dio un dios. Quisieron un rey, y tuvieron su rey. El becerro de oro siempre será lo que el pueblo quiere que sea: Dios, Rey, Padre o Cristo.

Dijeron entonces los hebreos, “mañana será fiesta para Jehová”
¿Para Jehová?. Las Iglesias con becerros de oro creen sinceramente que cuando le ofrecen alabanzas y reconocimientos a sus becerros lo están haciendo directa o indirectamente a Jehová. La palabra “fiesta” en hebreo significa divertirse, pasarla bien. Eso es lo que se hace cuando hay un ídolo. Pasarla bien y divertirse, olvidando lo principal de las reuniones cristianas que es alabar a Dios y escuchar Su Palabra. Pero no solo eso; cuando se ha transgredido la línea, se cometen actos vergonzosos en honor del ídolo. De hecho, la palabra en hebreo que se utilizó para describir el regocijo de Israel aquella vez, significa ‘carcajadas’, ‘desenfreno sexual’. Se entiende entonces que el pueblo cometió actos de inmoralidad sexual, lujuria y deseos de la carne a la salud del becerro.

Actualmente se comenten estas mismas faltas que ni aún entre los gentiles se nombran. A eso es a lo que se llega finalmente cuando se crea en las Iglesias un becerro de oro. Siempre en la cúspide de la adoración a los becerros, no tardan en aparecer muestras, noticias, rumores de índole sexual. Porque todo ídolo moderno, todo becerro dorado siempre halla quien satisfaga sus deseos y no sólo eso, sino que como cualquier artista acepta los favores sexuales que los mismos admiradores o fans le ofrecen, en este caso los mismos fieles de las Iglesias donde son adorados. Haciendo de los actos sexuales rituales y partes del culto mismo. Al cual sólo tienen acceso familiares, fieles incondicionales y gente de probada confianza; mientras la demás feligresía tiene un alto concepto de su becerro porque no ve las dos caras de la moneda.

Estas iglesias llegan a un grado tal de idolatría y fanatismo, que toda prueba que vaya en contra del alto concepto que tienen de su “ungido” es inmediatamente descalificada como apócrifa, como producto de envidia o como ataque satánico. A todo lo hablado y escrito dirá que es “calumnia” y a todo lo visual tachará de “fotomontaje”, a lo audible “editado” y a todo lo bíblico “manipulado”. Nada que desacredite su becerro será cierto. El ídolo es incapaz de cometer tales cosas, él es santo, único, no peca, es perfecto.

Hoy hay muchos que se jactan de hacer “las cosas con excelencia”. “Somos los mejores, hacemos las cosas con perfección para la Gloria de Dios”. Hay que saber notar cuándo realmente se hacen las cosas a la Gloria de Dios y cuándo se realizan a la gloria de los becerros de oro. En tiempos de necesidad ha habido Iglesias que envían ayuda humanitaria a miembros de su propia fe o a otros, pero no a nombre de Cristo o de Dios, ni siquiera a nombre de la Iglesia que es quien lo envía, que es producto de su esfuerzo. Lo envían a nombre de sus becerros, de sus ídolos. Para las Iglesias con ídolos lo más importante es el nombre de sus líderes, de sus guías, su fama y su nombre. Justifican esto predicando que Cristo habita en ellos y al predicarlos se predica a Cristo. Los becerros se vuelven representantes de las iglesias, su orgullo y su imagen corporativa. Les rinden pleitesía y los registran con derechos reservados. Se comercia con su fotografía, con sus presentaciones, lo vemos en llaveros, en cds, películas, souvenirs. A estas alturas el ídolo se vuelve una fuente magnífica de ingresos.

Más tarde, (continuando con el relato bíblico) Moisés llega al campamento. Josué cree que es ruido de batalla lo que se oye, pero Moisés lo corrije al llegar y ver a Israel danzando alrededor de la ignominiosa estatua. La palabra hebrea que expresa ‘danza’, significa ‘dar vueltas en derredor’. Los hebreos danzaban alrededor del becerro frenéticamente. Moisés, lleno de celo rompe las tablas que tenía en sus manos, escritas por el dedo de Dios. Un celo como dijo el apóstol Pablo,

…los celo con el celo de Dios, pero me temo, que como la serpiente engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera, extraviados de la sincera fidelidad a Cristo
2a de Corintios 11:13

En estas iglesias hay gente sincera que no sabe que realmente no está adorando a Dios, no sabe que en realidad lo está ofendiendo. Sin embargo, dicha sinceridad no es suficiente para hacerles fieles a Jesucristo.

Los adoradores falsos. Los que adoran a un becerro de oro son sumamente celosos de su ídolo. Si la gente se burla de Cristo, si tiene por inmunda Su sangre y su sacrificio, no les causa ningún problema. ¡Pero no hables en contra de su becerro porque dan la vida por ellos!. Aquí cabe aclarar que no es un celo como el que sintió Pablo por la Iglesia; No. Es un celo carnal y diabólico. Los becerristas tienden a ser intolerantes con aquellos que no comulgan con su fanatismo y llegan a ser violentos si se sienten agredidos en la fe que ponen en sus ídolos. Se vuelven INTOCABLES y peligrosos.

Así hay muchos falsos predicadores en el mundo, en la tv, en la radio. Pastores, apóstoles, obispos, cantantes cristianos y predicadores. Que llenan gigantescos estadios y enormes auditorios. Todos buscando el amor, el dinero de sus pueblos, de la gente a la que maravillan con sus dones y su “ungimiento”. Verdaderos ídolos productores de oro como el de Aarón. Mismo que Moisés tomó; -debió haberse ayudado de alguien, porque pesaba mucho- y lo fundió. Lo hizo polvo. Eso son los ídolos al fin, sean estos de materia o humanos… polvo. Por eso Moisés lo hizo polvo, para que Israel viera que no son nada y que a eso regresan los ídolos.

Por eso dice la Escritura “maldito el hombre que confía en el hombre” además de “porque somos polvo”. Eso de que no está mal confiar en un hombre “enviado” o “ungido” es un texto revuelto de aquellos que buscan justificar la fe en un hombre.

Dios es un Dios celoso. No admite rivalidad.

Hubo un día que los Israelitas torpemente perdieron el Arca del Pacto. Los filisteos la capturaron y la llevaron al templo de Dagón su dios. A la mañana siguiente, la estatua de Dagón estaba postrada delante del Arca de Jehová; los filisteos lo pusieron de nueva cuenta en su lugar, pero al día siguiente el cuadro que vieron los llenó de temor: postrada de nueva cuenta la estatua delante del Arca, pero ahora el puro tronco, con las manos y la cabeza cortada. (1a de Samuel 5:4). Dios no admite competencia ni rivalidad. Es único. Ese es el final de los ídolos con alma humana.

Cuando las cabezas de los becerros comienzan a caer. Muchos hay que se pierden y arrastran en su caída. Todos los que confiaron plenamente en ellos como si fueran Dios y llegan a tener plena conciencia de la realidad. Lloran amargamente, se deprimen por la gran decepción que sienten al descubrir lo vano de sus becerros. Peor aún; se alejan de Cristo culpándole de haber jugado con su fe como si Él se solazara en el extravío que los mismos idólatras buscan y forjan a voluntad. Si los que no conocen a Dios son juzgados por su conciencia en cuanto a la idolatría, ¿cuánto más somos culpables aquellos que teniendo conocimiento caemos en el mismo error? Romanos 1:20.

Cuando se tiene conocimiento, cada quien es responsable por lo que hace en el camino de Dios a pesar de que recibamos la palabra por cualquiera de los pastores o líderes religiosos. Y también a pesar de que haya alguien que creamos que puede intecercer por nosotros. Sobre todo en lo que se refiere a la gravedad de la IDOLATRIA. Nada nos salva de ello ante el juicio justo y divino. Nada puede justificarnos. La idolatría ya no tiene la cara que tuvo en Israel en aquellos tiempos y no nos hace falta regresar o afiliarnos a la iglesia católica para pecar en ella. La idolatría tiene un camuflaje casi perfecto, que de no tener a Dios en nuestra conciencia nos hacemos fácil presa; al grado de que podemos llegar a practicarla creyendo que le estamos dando la Gloria a Dios. No hace falta la tilma de la guadalupana en nuestros templos para ser idólatras, basta con tener en sumo respeto la figura de un becerro de oro. De ese tipo de prácticas, de esas Iglesias de los ídolos de oro, dice el profeta que debemos salir cuando hayamos comprendido la magnitud del error en que se encuentran o nos encontramos; cuando tengamos plena conciencia de que está en peligro nuestra salvación:

Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de Jehová
Jeremías 51:45

…Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes desus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.
Apocalípsis 18:4

Dios nos dé entendimiento, fe, y sobre todo… VALOR.

Anuncios

155 comentarios to “Los Becerros de Oro”

  1. Tabita Jahel 23 septiembre 2008 a 7:33 PM #

    No tienen otra cosa que hacer?
    Deberían aprovechar el tiempo en lugar de denigrar y calumniar a una Iglesia que solo bien ha hecho por nuestro país.
    Que lamentable y que pérdida de tiempo.
    Que Dios tenga misericordia de ustedes.

  2. Big Confussion 24 septiembre 2008 a 3:20 PM #

    No se puede negar que gracias a Dios mucha gente alcoholica, drogadicta, y de mas malicias se ha compuesto al convertirse en esta iglesia por la Fe y servicio a Dios pues esta iglesia se los dio a conocer (como pudo ser otra) ya que mucha gente no sabe nada de Dios y mucho menos han abierto una biblia; desgraciadamente no saben distinguir en esa FINA LINEA que separa la Honra de la Idolatria y caen en sus predicaciones de “eleccion”.
    Sin ofenderte Tabita Jahel, detente un poco y piensa muy a fondo cada cosa y actividad que hacen en las oraciones y date cuenta de que es lo que puede estar mal, sincerate a ti mismo.

    En la mayoria de las oraciones a las que he asistido, todas las alabanzas son de “eleccion” rara la vez se hacen todas las alabanzas a Cristo (de hecho nunca, en las que yo he estado presente) se jactan haciendo estos cantos de “eleccion” sin siquiera estar presente su “apostol” y todavia para el colmo despues del canto (que el coro hace) dicen lo siguiente “Sea Para la Honra y Gloria a Dios” es absurdo que sea para la Honra a Dios cuanto todo el canto no dejo de hablar de su “apostol” y sus grandezas y segun ustedes es como Honra para el “Ungido” de Dios.

    Creo que aqui deben de ponerse de acuerdo no creen; o es para la Honra del “Siervo” de Dios o es para la Honra y Gloria a Dios.

    Espero no haberte ofendido, solo es un punto de vista; si tu o algun hermano me lo puede aclarar te lo agradeceria mucho pues es algo que no he logrado entender.

    • David Peña 19 mayo 2009 a 12:24 PM #

      Cuando no se entiende la diferencia, es fácil confundirse, pero para el rebaño escogido no hay confución. Ya que solo han leido la biblia sin la dirección de Dios, el termino idolatría, no se aplica a la honra dada a una persona, porque IDOLATRIA, viene de Idolo, que biblicamente es aplicado solo a las imagenes…
      La honra es un mandamiento de Dios entre nosostros.
      Se alaba a Dios, Se alaba a Cristo, pero también se alaba a los Ungidos de Dios…
      1 Samuel 18, 7: Y cantaban… David a sus diezmiles. 2a Corintios 12, 11: Yo debía ser alabado por vosotros… Se le cantaba al lugar escogido por Dios. Salmo 48.. hermosa provincia el gozo de toda la tierra… Se alababa al pueblo de Dios..Num 24, 5: Cuan hermosas son tus tiendas oh jacob… Y no es Idolatría, si lo notas es algo agradable ante Dios. Los hombres de Dios son Honorables = Digno de Honra… Isaías 43… Porque a mis ojos fuiste honorable…
      Hebreos 5, 4: Nadie toma para si esta honra, sino el que es llamado por Dios…
      Estos temas son muy extensos y se disfrutan mucho cuando Dios ha hecho su Obra. Juan 6, 29.. esta es la obra de Dios… que creais al que Dios ha enviado… Si te acercas a uno de los templos de la luz del mundo, (sin compromiso) alguien te hablará ampliamente de estas cosas…
      ¿Has creido en Cristo? Dijo el Mt. 10, 40. El que a vosotros recibe a mi me recibe… Entiende la diferencia, hay quien predica solo amarguras… de eso se alimenta y como ya no le cabe comienza a repartir, no te alimentes de amarguras, infórmate…
      Esto sucedió con Cristo, con los apóstoles, con Moisés…Te acuerdas..

      Ahi te van unas,

      Si este fuera profeta…
      Tu da gloria a Dios este hombre es pecador
      por Beelzebud hecha fuera demonios
      Core, Datan y Abiram vs Moises Num 16
      Hechos 24.1… Pablo, el gran Apóstol, para ellos era el cabecilla de la secta…

      Acuérdate:
      Mt. 10, 25: Si al padre de la Familia llamaron Beelzebu ¿Cuantos mas a los de su casa?

      Si eres cristiano, usa la palabra de Dios, no la calumnia, no la difamación, Cristo para salvar al mundo predicó el evangelio de Vida… No difamaba, no acosaba a los demás…. Pero si usas la calumnia y la difamación, tu amargura, tu envidia… Inmediatamente te das a conocer.
      Alguien me ha enseñado a conocer a los amargados… Porque de la Abudancia del corazón habla la boca… No puedes tu destruir la obra de Dios… ¿O serás mas fuerte que él?… Ya de Dios está preparada tu recompensa, y desde este instante destruye tu alma como cangrena…

    • David Peña 19 mayo 2009 a 12:45 PM #

      A propósito yo no había entrado a estos sitios, no me gusta oir amarguras, me provocan nauseas, hay quien le gustan las algarrobas, pero yo tengo en mi Casa abundancia de pan…Lo hice porque un amigo me comentó y me pidió una explicación, lo felicité porque se acercó con quien le puede informar… después de hablarle no amarguras ni envidias, sino con biblia abierta… hoy esta visitando la Iglesia La luz del Mundo… No se olviden lo que dijo el Señor… Las ovejas que son del Señor oyen su voz y le siguen… Tenemos el deber como dijo el apóstol Pablo. a Timoteo… 2 Tim 1, 8 Dar testimonio de Cristo y de su Ungido. Que como Dijo el profeta Elías…1 Reyes 18, 36, sea minifiesto que hay Dios en Israel y un enviado de Dios…
      Aunque a muchos no les parezca y les duela…, si quieren mas explicación acerquense a nosotros… Dios los bendiga….

  3. Lutero21 25 septiembre 2008 a 4:46 AM #

    Hola amigo Big Confussion:

    Efectivamente, a mi también me ha sucedido lo que tu nos relatas, cuando asisto al culto se la pasan alabando al sr. joaquin. Es una alabanza tan dedicada que se convierte en adoración.

    Sé por la confusión por la que estas pasando, de una forma similar a mi también me sucede.

    Saludos

  4. Big Confussion 25 septiembre 2008 a 12:18 PM #

    Hola Lutero

    Como ya sabras eso es siempre, realmente a mi lo que ya me da es risa, estan verdaderamente mal en eso; ahora ya tambien hacen omnipresente a SJF porque siempre dicen “el ungido esta aqui con nosotros, debemos de estar contentos ”
    Realmente asisto por llevar a mi compañera pues ella si esta al 100% con lldm; antes me quedaba el consuelo de pensar en que podria alabar a Cristo estando ahí sin poner atencion a lo de la “eleccion” y sus horrores; pero ultimamente eso ya es imposible pues Cristo ya no esta, ya lo cambiaron por SJ ya todo es para su “honra” sus explicaciones dominicales, y de ahi comentarlo toda la semnaa en las oraciones y ahora no solo eso sino tambien explicaciones de porque la “honra”a su esposa, hijos y demas, que horror pero bueno tu entiendes verdad.

    Seria bueno que el amigo Enano de Tapanco subiera esas fotos ¿no es asi?.

    bueno a ver quien contesta la pregunta que expuse arriba, o en el otro blog de La lldm el delito como religion.

    Saludos

  5. Jorge Vela 25 septiembre 2008 a 1:25 PM #

    A mi me sucedio por mas de un año, que al asistir a las reuniones intentaba encontrar algo bueno entre la basura. Pero llego un momento en que ya no lo soporté. Todo esta salpicado de esa idolatria diabolica que se le rinde al becerro de oro. exactamente como lo describen y señalan en este magnifico articulo. ya estoy fuera de ldm gracias a Dios y conmigo mi familia. nos congregamos en una iglesia donde el enfoque es Jesucristo y su palabra. nada de basura, ni rollos denominaciones, ni “religion”, ni legalismos, solo alimento sano. gracias a Dios por ello.

  6. Susana 25 septiembre 2008 a 8:12 PM #

    Cada vez que asisto al templo, me queda un vacío. Desde hace algún tiempo he sentido que algo no anda bien. Sí, me gusta la iglesia, me siento bien la mayoría de veces, pero había cierto recelo en mi corazón y la duda de si no estaremos haciendo mal con tanto honor, tanta alabanza, tanto hablar mas del Siervo del Señor que del Señor mismo. Ahora que leo la perspectiva, los textos, la forma en que exponen el tema, se me hace tan claro. No niego que me niego a aceptar. Además, aceptar sería tanto como, no se, como declarar años de equivocación. No se.
    De todos modos Dios les pague por sus palabras, en oración le pediré a Dios que me ayude a entender mis pensamientos.

  7. Abel 26 septiembre 2008 a 3:13 AM #

    “porque el intento del corazòn del hombre es malo desde su juventud”.

    Esta condiciòn humana, inata del ser humano, la tendencia a lo malo, lo contrario a Dios, la vemos dia con dìa.

    Solo Jesucristo nos puede librar de esta inclinaciòn a la maldad

    ¿pero cuando falta Jesucristo?

    El pueblo mexicano desde sus raices se hà distinguido por su inclinaciòn a la idolatria
    solo Jesucristo nos hà librado de esta inclinaciòn

    ¿pero cuando falta Jesucristo?

    Cuando falleciò Aaron Joaquin, recuerdo que muchos fieles de otros estados de la republica, cuando iban a Guadalajara, pasaban al huerto donde estàn los restos de Aaron., y antes de partir a sus lugares de origen se llevaban una muestra del Agua de la fuente que està sobre la tumba de Aaròn esa agua la utilizaban como agua bendita para sanar sus dolencias y sus enfermedades., lo mas curioso es que !si les daba resultado!

  8. Big Confussion 26 septiembre 2008 a 10:14 AM #

    LPDS Susana

    Dios te ayude para aclarar tus sentimientos para rellenar ese vacio con el que sales del templo (al igual que yo); tu misma sincerate y pon atencion en todo lo que se hace en la iglesia y respondete que esta bien y que esta mal.

    Es dificil aceptar que uno esta equivocado pero es mas feo seguir ofendiendo a Dios.

    Se que no es culpa de uno el estar equivocados pues al inicio todo es muy bonito, en mi caso yo acepto que cuando recien ingrese a la iglesia se hablaba un poco mas de Dios y es por eso que me lleno y me bautize, pero con el tiempo (y mas ultimante ¿por que sera? )si te das cuenta se les olvido Dios y cada vez otorgan su Grandiosa Gloria y Honra al hmno. Samuel al grado de hacerlo omnipresente en los templos ofreciendole todos cantos aunque el de uno ni se acuerde.

    Ahora ya no solo a él sino tambien a su compañenara e hijos, mira que este 15 de septiembre adornar el templo de HP con el tema de un pais en el que la gran mayoria de la gente es idolatra y adora a otros dioses.

    Dios te bendiga y ayude.

  9. Esperanza García de Ramírez 30 septiembre 2008 a 6:35 PM #

    Me hice novia del que ahora es mi esposo desde que éramos adolescentes. El se cambio de religion cuando teniamos 5 años de casado sy se paso a la luz del mundo, la iglesia que ustedes mensionan. He asistido muchas veces por su insistencia y porque lo quiero mucho y siempre he querido compartir con el todo desde que nos casamos. Pero siempre me ha podido mucho lo que ustedes comentan, tanta veneración a su apostol como le llaman.
    Les doy las grasias por lo que escriben, se que ahora podré explicarle un poco mas y demostrarle que no estoy tan equibocada.
    Nuevamente gracias.

  10. Felipe C. R. 30 septiembre 2008 a 7:43 PM #

    ¡¡¡BRAVO!!!
    Hasta que alguien dice las cosas como son.

  11. J. Carlos 1 octubre 2008 a 7:29 AM #

    A continuación quiero mostrar un análisis de la uno de los temas que componen la muy variada himnología de la Iglesia la Luz del Mundo.
    A quienes no conocen esta neoreligión fundamentalista mexicana, quiero apuntar que es oportuno analizar de una manera imparcial.

    Elección es una doctrina conformada muy al peculiar estilo mexicano religioso por los miembros de la Iglesia la Luz del Mundo. Aunque nada novedosa. La teología de la secta, convenientemente, no está escrita en volúmenes lo que permite a toda la jerarquía y dirigentes de ella, dar forma conforme pasa el tiempo a la doctrina que justifica la presencia de un ungido, un mesías moderno que sea el medio para ligar a Dios con el hombre. De tal suerte que, cualquiera puede aportar sus ideas y expresarlas en los pulpitos o en los himnos. Siempre que el fin sea ensalzar más la figura de nuevo mesías.

    De esta forma la Elección cobra vida, cuando se le dan atributos de seleccionar, de ser, de pensar. Cuando se habla de ella como viviente, cuando se le canta como si fuera un dios y cuando se habla de que hay frases dirigidas a ellas en la Biblia en distintas épocas que tienen efecto permanente. Algunos en LDM reconocen, “es un espíritu” el “espíritu de la Elección”. Reconocer a la Elección como un espiritu y darle honra, convierte el culto en cierta forma en espiritista o espiritualista.
    Pero la Elección pasa a segundo término, cuando ha cumplido su cometido de justificar y legalizar la presencia del “ungido”. Y toma la forma del ungido en turno. El entonces es la imagen viva de la Elección, cantarle a él es cantarle a ella, cantarle a ella es cantarle al autor. Él se vuelve MEDIO. Nada difícil de comprender para los amigos católicos, pues esta misma explicación justifica la adoración, honra y veneración a los santos.

    Siendo la Elección un espíritu, según algunos expositores de LDM, sin las limitaciones materiales y con todos los atributos místicos que se requieran para justificar todo aquello que haga falta y que se desee, se entiende que en la comprensión samuelita, el apóstol posea para sus fieles los atributos que solo la divinidad posee: “todo lo ve, todo lo oye, todo lo sabe, está por doquier”.

    De ahí que los fieles no cuestionen de ninguna forma dedicar himnos al apóstol en el culto en si. La Elección, la omnipresencia del apóstol le hará recibir “la honra” donde que se encuentre. Para su alegría y consuelo.
    ¿Hallamos en el cristianismo primitivo éstas prácticas y doctrinas espiritistas?

    Analicemos el siguiente video, solo uno de todos los que hay en internet y que nos manifiestan concretamente lo que ya hemos hablado y se trata en el articulo arriba mencionado.
    http://es.youtube.com/watch?v=iqYFdYoGKUQ&feature=related

    Los coros de la iglesia, en plena culto internacional, cantan el siguiente himno: (algunas partes no se oyen bien)

    No hay nada mas lindo y hermoso
    solo tu mi rey (
    ni hay otro cantar mas bonito
    como dar gloria a Dios,
    pero el hombre desprecia tu nombre
    porque no ha sentido tu calor,
    pero yo que por gracia te he visto
    te amor y grito que no hay nada hermoso
    solo tu, solo tu.

    oh Samuel, gran amigo de Dios eres tú
    ese gran ministerio de amor te lo dio
    Cristo Jesús, hermoso Señor

    En tu ser hay algo muy hermoso
    que me hace feliz
    y hace que mi alma grite te quiero
    gran apostol de Dios
    y es que hiciste que mi alma te amara
    cuando tu me hiciste ver la luz
    esa luz que mi alma ha saboreado
    tan linda tan hermosa y tan blanca
    eres tu, eres tu.

    (repiten el estribillo)

    Cuando la “Elección”, el mismo espíritu omnipresente que escogió o ungió a los “siervos de Dios” durante toda la historia bíblica incluyendo a Jesucristo, se hace presente y se “personifica” el en líder actual de la secta JUSTIFICA las alabanzas a él como PADRE, como intercesor, guía, redentor, salvador y Cristo. De ahí que los miembros de la luz no tengan empacho alguno en dedicarle todo tipo de alabanzas que lo haga ver como un gran líder, como un gran apóstol o como el “mas hermoso de los hijos de los hombres” y más aún, en cuanto a obras fantásticas, a tierras “conquistadas” cartas, feligresía y obras materiales, superior a Jesucristo.

    continuará…

  12. Itzel Vega 3 octubre 2008 a 7:20 PM #

    Hola a todos
    Sólo quiero felicitar una vez más a los creadores de este espacio; pues sus artículos me son muy claros y me han ayudado mucho ha afianzar lo que ya había comenzado a entender;  que lo que por mucho tiempo creí, y di por cierto, no lo era. El amor de Jesucristo dista mucho de ser lo que viví por años dentro de las filas de LDM, habrá quien me tome por amargada, no es mi intención polemizar, sino sólo externar mis pensamientos; contrario a lo que otros pensarán, a mi ningún ministro ni miembro me hizo nada, no hizo falta, me bastó con analizar el día a día de la realidad que hoy se vive dentro de la iglesia LDM para darme cuenta que no es lo que se nos predicó. Espero no ofender a nadie, pero no puedo seguirme engañando en pro de una esperanza mal fundadaque sólo me desvía del verdadero amor que a Jesucristo se debe dar y que EL nos da.
    Dios los bendiga.

  13. bewipolet 10 octubre 2008 a 12:13 PM #

    Dicen que adoramos a Samuel Joaquín, muy bonita opinión. En cambio quisiera hacer algunos puntos, sin referencias bíblicas por lo pronto. Antes de todo respeto su punto de vista y no quiero ofender a ninguno de ustedes. Por lo cual si se me sale algo ofensivo les ruego disculpas. Bien, cuando asistan a otra reunión de la Iglesia La Luz del Mundo consideren lo siguiente. ¿La primera oración que se hace, de que es? ¿Que se dice para hacer esa primera oración?

    Bueno lo que se dice es lo siguiente, “vamos hacer nuestra oración de reconciliación con el Señor” lo que nunca falta al hacer esta oración, o cualquier otra si ponemos atención, es lo siguiente “oremos en el nombre de Jesucristo” ¿a quien doblamos nuestras rodillas y pedimos el perdón? A Cristo. ¿A quien le damos gracias por el pan de cada día? Pues a Cristo también.

    Bueno nuestros cantos, ya sean de elección del apostolado o de otro tema pero recuerden lo que se dice antes de cantarlos, “entonemos nuestra alabanza y que sea para la honra y la gloria del Señor”

    Jesucristo es la piedra angular pero otro edifica, recuerden. Y a ellos les dio las llaves de los cielos y el que a ellos recibe le recibe a el.

  14. Más que un espectador... 10 octubre 2008 a 2:49 PM #

    Bewipolet, decir que una alabanza sea para la honra y la gloria del señor, no justifica la fuerte carga de idolatría que contienen sus himnos que tratan sobre la elección, es decir, ustedes usan el “sea para la honra y la gloria del señor”, como una licencia, que si embargo, no evita el pecado de cantarl y alabar a un hombre vanidoso que se pavonea al escuchar los himnos que se le han compuesto (no toda la himnología de la Luz del mundo habla de él, pero si tiene varios cánticos en su nombre). En pocas palabras, es como decir, voy a cantarle un himno a San Juditas Tadeo, eso sí, sea para la honra y la gloria del señor… Claro, si tú, Bewipolet, presenciases esta escena te alarmarías y seguramente dirías: “idólatras, cómo se atreven a honrar una imagen”… Bueno, en su caso es casi lo mismo, con la diferencia que su “imagen” se mueve, es hombre, y por lo tanto hace más daño.

  15. bewipolet 10 octubre 2008 a 6:38 PM #

    Muy buena repuesta pero bueno hay que ver varias cosas. Hay una gran diferencia entre cantarle a un muerto, a una imagen, a un ídolo a una persona o a un objetó y otra es la adoración. Cuando se postra ante una imagen, ídolo, persona, objeto o Dios.
    ¿Qué es lo que prohíbe Dios? (antes de seguir mi intención no es ofender, o poner en duda la intelectualidad de ninguna persona)
    Deuteronomio 4:16-19
    “Para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, 17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, 18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. 19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.”
    Ex. 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de Mí.
    Lev. 26:1 No haréis para vosotros ídolos.
    Deut. 5:8 No harás para ti escultura ni imagen alguna.
    Dios no prohíbe cantarle a un hombre, figura, o como queramos llamarle. Dios prohíbe que se les adore, que nos inclinemos a ellas. Porque tu Dios uno es, celoso y ante él se doblara toda rodilla.

    Ahora a ante un Apóstol no se arrodilla, Ni a persona alguna. (Hechos 10:26).
    Los que adoran a imágenes se postran ante ellas, ni saben porque lo hacen. Yo estoy seguro que se ante quien me postro de rodillas, ante un Dios que hizo los cielos y la tierra. Es una gran diferencia entre ellos y nosotros.
    La iglesia honraba (no Adoraba) al Apóstol Pablo como lo dice en Filipenses 4:14-18 “Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.
    “15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.”
    Veamos lo que decía de lo que la Iglesia le daba, que era un sacrificio y el mismo lo hacía acepto y agradable a Dios.
    Ahora veamos 2 Corintios 9:5-6 “5 Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
    ¿Cómo? ¿Qué les dice el Santísimo Apóstol Pablo?!! Les está diciendo que tuvo que mandar a unos hermanos de la Iglesia para que los animara y no se echaran para atrás de algo que habían prometido, en otras palabras a meterles presión!!! Y luego les dice, el que de poquito..recibirá poquito. Y este si nadie dice que no es un verdadero Apóstol…
    Un pasaje mas para no ser gravoso, 1 Corintios 9:1 nada mas daré los versículos y cada quien que interprete. Pero mucho ojo, vean bien como se defiende.
    1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
    3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
    4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? 5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? 6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?
    7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? 8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? 9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.(A) ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, ¿o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto
    Lean todo el Libro de corintios, el Apóstol pablo se la pasa defendiéndose de una gran calumnia contra el.

    Ojo Dios no prohíbe la honra, honor a quien honor merece
    Dios prohíbe la idolatra, la adoración es solo a Dios y su hijo Jesucristo.

  16. Abel 10 octubre 2008 a 8:48 PM #

    Idolatria., es el culto que se le rinde a los idolos.
    Idolo es una figura, representaciòn, semejanza o apariencia de una cosa que se adora.

    La idolatria tiene varias variantes veamos:

    Latria culto que corresponde a Dios

    Dulia culto que se le rinde a los Santos

    Hiperdulia culto que se le tributa a Maria., este culto es superior al que se le rinde a los santos.

    Tambien existe la Zoolatria culto que se le da a los animales.

    Y tambien existe la Egolatria., que es la adoraciòn de las personas hacia su propia persona.

    Ah y tambien existe la Samuelatria., que es el culto que se le dà a Samuel Joaquin.

    Estamos hablando de culto., no adoraciòn, sin embargo ya en este parametro se està practicando la idolatria., ya es catalogada como tal.

    La apariencia metrosexual sera egolatria?
    el andar envuelto en los mejores trajes de diseñadores europeos ¿sera egolatria?
    el andar rodeado de bellas mujeres ¿sera egolatria?
    el andar enseñando joyas y anillos de oro puro ¿sera egolatria?
    el cuidarse exageradamente en lo fisico ¿sera egolatria?

    Hablas del Apostol Pablo., la verdad no me imagino al Apostol Pablo es mas ni siguiera existe punto de comparaciòn entre la vida de un Verdadero Apostol de Cristo., con la vida de Samuel Joaquin.

    ¿Cuando el Apostol Pablo vendiò su foto y le puso derechos reservados para comercializar con ella?
    ¿Cuando el Apostol Pablo., permitiò que se le cantaran alabanzas y lo compararan con Cristo?
    ¿Cuando el Apostol Pablo fuè acusado por varias personas de abuso sexual y de violaciones?
    ¿Cuando el Apostol Pablo logrò tener ranchos exoticos?
    ¿Cuando el Apostol Pablo acumulo riquezas y se las heredo a sus hijos?
    ¿Cuando a los hijos del Apostol Pablo se le llamò Principes?., o a sus descendientes linaje real?

    Por favor no compares a Samuel Joaquin con el Apostol Pablo., la verdad no existe punto de comparaciòn.

    • ERAISENSEE 10 enero 2011 a 10:53 AM #

      que sencillas preguntas…PORQUE LOS CALUMNIADORES SON ACTUALES! ! !
      Por eso. . .

  17. Más que un espectador... 10 octubre 2008 a 10:13 PM #

    Creo que Abel respondió todo. Idolatría es adorar ídolos. La real Academia Española define “ídolo” de dos formas:

    1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.
    2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.

    Por lo tanto, el adorar a una persona viva, y darle gloria -no sin antes pronunciar la famosa “licencia” luz MUNDANA (qué adjetivo tan certero) de “sea para la honra y la gloria del señor”- es idolatría, y por lo tanto, pecado. Bewipolet, no es necesario arodillarte ante Samuel Joaquín para que se note la idolatría, el creer que es él quien carga con tus pecados, el acreditar que su oración media entre tú y dios mismo, el afirmar que las bendiciones que posees son debidas a su “santa” oración (y cuidado con decir que esto no pasa dentro de las filas de su iglesia), en resumen, el acreditar que Samuel Joaquín es capaz de realizar el papel de Cristo (porque el verdadero mediador entre el mundo y dios es Cristo), habla de que tu mente, tus pensamientos, tu alma, y lo que es peor, tu fe, se encuentra totalmente postrada ante la imagen ya sea real o imaginada, de Samuel Joaquín. Es decir, tu cuerpo puede estar erguido, pero tu alma ya se encuentra postrada, y con el rostro cerca de sus plantas.

    P.D: Para los creadores, lectores y detractores de este blog. Se han dado cuenta que nunca hemos discutido específica y esclusivamente sobre Cristo? La mayor parte ha sido sobre la idolatría, la falsa doctrina y otros temas parecidos. Qué pasa? será que las lucecitas ya se olvidaron de Cristo y si abren la pluma para discutir es únicamente para defender al “apóstol”¨? Creo que está muy claro. Las lucecitas no mencionan a Cristo porque él ya no tiene cabida en sus corazones, todos están en tinieblas, opacados por el gran ego de un hombre, pues Cristo ya no está…

  18. bewipolet 11 octubre 2008 a 4:38 AM #

    Abel,
    ¿Cuando el Apóstol Pablo vendió su foto y le puso derechos reservados para comercializar con ella?
    Bueno en aquel tiempo no habían fotografías y la Iglesia no era muy grande en número que digamos y estaba un poco ocupada escondiéndose de sus perseguidores. Que tenga derechos reservados eso que yo sepa no es ningún pecado, y que lo vende, si sabes para donde va el dinero verdad?

    ¿Cuando el Apóstol Pablo., permitió que se le cantaran alabanzas y lo compararan con Cristo?
    Gálatas 4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
    15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos. (¿fanatismo? ¿Secta peligrosa en camino a fracaso?))
    Apóstol Pedro y Juan eran alabados
    Hechos 5:13 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente

    ¿Cuando el Apóstol Pablo fue acusado por varias personas de abuso sexual y de violaciones?
    Pues yo te puedo acusar de un sinfín de cosas, pero si ni siquiera te denuncio en algún ministerio público, si no te denuncio y nomas hablo y hablo. Lean 1 y 2da Carta a los Corintios, se la pasa defendiéndose de muchas cosas.
    Y se defendió con todo 1 Cor. 4: 3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
    Apóstol Juan y Pedro fueron encarcelados
    Hechos 5:18 y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.

    ¿Cuando el Apóstol Pablo logró tener ranchos exóticos?
    Pues los de la Iglesia primitiva vendían sus terrenos y sus propiedades y la traían al Apóstol Pedro. (Hechos 5) Y cuando le mintieron al Apóstol Pedro les quito la vida (Ananías y Safira)
    Apóstol Pablo recibía en abundancia (Filipenses 4:10-18) aunque también sabia vivir en escases
    Y también les exigía 2 Corintios 9:5-6 “5 Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.

    Mas que un espectador,
    Mira no hablo de Cristo porque aquí la verdad no se habla de Cristo. Nomas se habla del “gran pecado de los de La Luz Del Mundo, su elección”. Pero hablemos de Cristo nuestro glorioso salvador.

    ¿Quién es más importante, Dios o Cristo??

    • ¿Es Samuel Joaquín Apóstol de Jesucristo? 27 febrero 2009 a 10:00 PM #

      A últimas fechas se ha dado, como ya lo dijeron oportunamente los compañeros ex ldm y unos que aún siguen presos de esta religión, varios son los miembros ldm que siguen llenando de comentarios basura este blog, sin aportar ni fundamentar y sin contenido.

      Nada raro por cierto. A veces no queda más que encogerse de hombros y aceptar la realidad porque así éramos los los que una vez estuvimos ahí; aunque sinceramente no recuerdo haber sonado tan torpe y tan exageradamente ilógico. Pero quizá es que ya sacudido de las telarañas lucecitas me he olvidado de cuán irracional y burlón fui cuando formé partes de las filas que veneran sobre todas las cosas la figura cada vez mas ignominiosa del que vimos como siervo de Dios. En fin. Ya estamos afuera gracias a nuestro poderoso Dios que nos sacó con brazo extendido y mano fuerte. Toda la gloria sea dada a nuestro Dios y a Jesucristo su hijo, nuestro Redentor.
      Pero no vine para solo agradecerle a Dios por este medio, agradecimiento que se que más de uno están diciendo amén cuando me leen. Me gustaría comentar, que cuando se habla de los actos reprobables que se cometieron y cometen, hoy con menos regularidad que antes, en la casa de Jericó, siempre nuestros ex hermanos van a decir que no es cierto y que todo es un invento, que la prueba mas fehaciente es que jamás el líder de ldm fue a dar a la cárcel. Por demás está sacar nombres y fechas y datos. Cuando se habla como en este artículo de como es que la Iglesia que se supone de Jesucristo y restaurada hace acciones que ni de chiste se hacían en los primeros siglos del cristianismo, responden que son otros tiempos. A veces no entiendo como los que se han salido no se cansan de contestar tanta estupidez que en los últimos días parece llegar al límite. Aunque siempre nos salen los que apoyan al hermano Samuel con torpezas nuevas. Son maravillosos y sorprendentes. Obvio, hay una inteligencia superior que les ayuda a entender tanta telaraña en madejas y que les provee fuerzas para aguantar tanta ilógica e inverosimilitud en su disco duro. Y no es precisamente el Dios de los Cielos.

      Es mejor, sugiero humildemente, que planteemos el asunto desde la perspectiva del apostolado de Samuel Joaquín.
      ¿Es o no Apóstol? Si lo es:
      ¿Cómo recibe el apostolado?
      ¿Cómo fue elegido?
      ¿Que pruebas hay de que fue elegido y llamado por Dios?
      ¿Quién lo llamó?
      ¿Es cierto que Dios le REVELA? y si es así ¿que le ha revelado?
      ¿Cuales son las revelaciones que ha dado Dios y que están a la par en autoridad a la de los apóstoles Bíblicos?

      También me gustaría que siguiéramos comentando en cuanto al apostolado supuesto que los LDM insisten en adjudicarle al hermano Samuel en los siguientes temas:
      ¿Recibió una doctrina por revelación?
      si el hermano Aarón recibió las primeras revelaciones para “restaurar” la Iglesia, como el bautismo, la forma de orar, la divinidad, el alma, la forma de adoración y de la famosa Elección,
      ¿que ha aportado Samuel Joaquín a la iglesia realmente?
      Por supuesto que los miembros de la Iglesia van a amontonar comentarios donde digan que a pesar de todas las pruebas y todas las biblias del mundo Samuel es apóstol para ellos aunque para nosotros NO LO SEA. Pero no es por ellos que trataremos el asunto, sino como ya dijeron varios, por salvar a los que sean de Dios y que no saben como salir de esta Iglesia. Por eso, los exhorto a que a pesar de la avalancha de comentarios sin razón que abruman de repente el blog, sigamos aportando como por ejemplo:
      Si Samuel Joaquín es apóstol:
      ¿es la misma doctrina de la Luz del Mundo la que predicaban los apóstoles de las Escrituras?
      ¿Es IGUAL la Iglesia de aquellos tiempos a la Luz del Mundo en su administración, organización y doctrina?
      ¿es parecida? o
      ¿Definitivamente NI LO UNO NI LO OTRO?
      Al sacar en limpio este asunto. Creanme.
      Todo lo demás será absolutamente claro.

      Agradezco su atención y comentarios

  19. Héctor 11 octubre 2008 a 5:14 AM #

    Que tienen que ver los apóstoles bíblicos con Samuel Joaquín?

    Empiecen por ahí y se ahorrarán un buen de tiempo.

    Saludos

  20. ibot101 11 octubre 2008 a 8:37 AM #

    hector, esque se hizo la pregunta acerca de que si los APostoles Historicos hicieron ciertas cosas o no.

    Tambien para que se deje ver que SJF no hace cosas que ellos no hacian.

  21. Carlos 13 octubre 2008 a 12:58 PM #

    Creo que Abel se quedo sin palabras al igual que el espectador.

    Que buena respuesta y toda basada en la escritura.

    Que mas necesitaran?

    Esperaremos a que cece este gran silencio

  22. Nathán 13 octubre 2008 a 5:45 PM #

    Hola Carlitos…

    Eh! estás al pendiente!!

    El artículo es sumamente claro y estrictamente fundamentado. Por eso no me he tomado la molestia. Pero un ratico de estos ampliaré un poco tan excelente análisis.

    Saludos Bipolet

  23. Jorge Vela 14 octubre 2008 a 6:09 AM #

    Felicidades Bewipolet por argumentar respetuosamente y utilizando textos bíblicos.
    Como me ha parecido interesante lo que expones, me he tomado la libertad de responder a tu mensaje.

    Para empezar, para poder llegar a un entendimiento claro de los pasajes bíblicos es indispensable seguir las reglas básicas de la hermenéutica, a saber: analizar el contexto; ¿De que habla? ¿a quienes se habla?, ¿cual es el contexto de dicho pasaje? ¿que se dijo previamente?, ¿que se dijo después? etc. ¿estamos?

    Espero que esto no represente para ti demasiada “letra que mata” como es común que se argumente cuando no se quiere estudiar a fondo el contexto de los pasajes bíblicos.

    ¿Que la iglesia primitiva no era muy grande y estaba ocupada escondiéndose como para tener fotografías del apóstol? es un argumento demasiado pueril no crees?

    Es obvio que no existían las fotografías pero realmente pero seamos honestos, en el caso que hubieran existido las fotografías, los apóstoles no hubieran permitido que la gente las atesorara como algo especial y mucho menos ellos hubieran lucrado con ellas. La pura idea es aberrante.

    No es pecado que las fotografías, efigies de los “simbolos sagrados” y demás figuras icónicas de LDM tengan derechos reservados. El pecado está en la codicia que ha dado origen a esta medida. El destino del dinero de las arcas de Berea por ejemplo, es un tema harto discutido en diferentes foros y no creo que sea el momento de abundar en ello.

    Para argumentar que el Apóstol Pablo permitió que se le cantara y alabara como al mismo Cristo usas el pasaje de Gálatas 4:14:15 y Hechos 5:13

    Permíteme aclararte el asunto desde la perspectiva del contexto. VEAMOS:

    GÁLATAS 4:14:15
    Este pasaje habla que los gálatas recibieron al Apóstol Pablo como a un ángel y le hubieran dado sus ojos si el apóstol se los hubiera pedido.

    El contexto: Si leemos el capítulo completo, desde el verso 8 el Apóstol muestra su preocupación por los Gálatas, les escribe como reprimenda recordándoles su origen y menciona que teme haber trabajado en vano con ellos. Luego en el 12 les pide que se identifiquen con él, como el hizo con ellos aunque recuerda que no le han hecho ningún agravio. Luego les recuerda cuando les predicó la palabra por primera vez, que a pesar de que estaba enfermo, en esa ocasión no lo rechazaron sino que lo recibieron como a un ángel, como a Cristo Jesús. Pero ahora por decirles la verdad se había vuelto su enemigo.

    Quiere decir que le estaban rechazando y no estaban recibiendo como aquella ocasión y hasta menciona en el 19 que por causa de ellos estaba sufriendo “dolores como de parto”.

    Aquí hay varios detalles a considerar. El apóstol está amonestando fuertemente a los Gálatas. Para establecer una comparación entre el antes y después utiliza varias figuras retóricas, es decir figurativas.

    VEAMOS
    La palabra griega “recibieron” que se utiliza aquí es “DECOMAI” que significa en varias aplicaciones figurativa o literalmente “aceptar”, “recibir” o “tomar”
    La palabra griega utilizada para “Angel ” es AGGELLO que significa “el que lleva buenas nuevas” “un mensajero”, e implica un “pastor” o quien lleva un “mensaje”

    “Me recibieron como a un angel” entonces se parafrasea “me aceptaron, me recibieron o me tomaron como a un mensajero, como a un pastor como a un enviado”

    Esta parte de ninguna manera hace alusión a que lo hubieran recibido como a un ser divino o iluminado, sino como a quien les lleva un mensaje y éste es aceptado.

    EN NINGUNA MANERA se refiere a que le hubieran dado honra o alabanzas como a un ser angélico.

    Cuando menciona “como a Cristo Jesús” es evidente que se trata de una figura retórica para recordarles que aceptaron precisamente la palabra que les llevaba como si hubiera sido llevada o enseñada como el mismo Cristo.

    Cuando se menciona el hecho de que “se hubieran sacado los ojos para dárselos”, va por el mismo sentido; es una alusión figurativa para establecer una comparación entre el antes y después igual que lo es la parte que se refiere a los “dolores de parto”.

    Es claro que los apóstoles iban en representación de Cristo y predicaban la palabra DE CRISTO no la suya propia. Pero jamás se hace alusión a que los Gálatas lo hubieran honrado, alabado o reverenciado como si se tratara de Cristo en persona.

    HECHOS 5:13…
    Dicho pasaje NO se refiere a que el pueblo rindiera pleitesía o una honra desmedida a los Apóstoles. En el versículo 12 menciona que por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y milagros y LOS CREYENTES se reunían -unánimes- en el pórtico de Salomón. Luego en el 13 dice que nadie del pueblo -los demás- (léase incrédulos) se juntaba con ELLOS (lease LOS CREYENTES) aunque los alababan grandemente.

    Aqui “alababan grandemente” viene del griego MEGALUNO que literalmente o figurativamente significa “elogiar”, “hablar bien de”, “declarar grande” o “engrandecer”.

    Es MUY CLARO que el pasaje hace referencia a que los NO creyentes hablaban bien, engrandecían y elogiaban a LOS CRISTIANOS en general -incluidos los Apóstoles claro está- a quienes “estaban UNANIMES” por lo que dicho pasaje no se refiere de ninguna manera de que los creyentes “alabaran, dieran honra o cantaran cantos a los apóstoles”.

    La versión Internacional pone ese texto con una traducción más clara.

    Hechos 5:12 Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo; y todos los creyentes se reunían de común acuerdo en el Pórtico de Salomón.13 Nadie entre el pueblo se atrevía a juntarse con ellos, aunque los elogiaban.

    ¿Si te das cuenta como el análisis del contexto y las palabras en griego exponen claramente de que se trata el asunto?

    NI en Gálatas 4:14:15 ni en el de Hechos 3:15 se menciona JAMÁS, ni está implícito siquiera que se le cantaran alabanzas a los apóstoles o que se les tuviera en el lugar de Cristo. NO habla que se les haya dado un recibimiento o que haya habido una ceremonia, un acto de bienvenida lleno de alabanzas y loas como si fueran seres divinos. Eso, mi estimada (o) Bewipolet no dice el pasaje ni de lejos.
    ——-

    Dices que los apóstoles eran acusados de un sin fin de cosas. Tienes razón; por predicar a CRISTO no por tener una vida disipada en los placeres mundanos. La pura comparación con Samuel Joaquín es aberrante.

    Los de la iglesia primitiva vendían sus terrenos para ponerlos a los pies de los apóstoles. Totalmente de acuerdo. Hay que leer el contexto para darse cuenta la calidad de cristianos que eran los de la iglesia primitiva y del amor que tenían por la OBRA DE DIOS, no era para honrar o para beneficio de los apóstoles, eso JAMÁS se menciona.

    Cuando aludes a que les exigía. 2ª de Corintios 9 Basta con leer todo el capítulo y el anterior -CONTEXTO again- para darse cuenta de que se trata. Habla de la ofrenda “PARA LOS SANTOS” para la OBRA DE DIOS. Claro que menciona también el amor para los apóstoles es obvio. Pero el objetivo primordial es otro.

    En conclusión:
    Hay que profundizar en la palabra de Dios, no solo leer por encimita y fuera de contexto.
    La doctrina de LDM está plagada de enseñanzas basadas en versos FUERA de contexto y sin un estudio a conciencia de la palabra de Dios. ¿La letra mata? otro versículo -fuera de contexto por cierto-, para eliminar de un plumazo cualquier posibilidad de estudio concienzudo de la Biblia.

    Que Dios te bendiga.

  24. Carlos 14 octubre 2008 a 7:44 AM #

    Bravo por la hermeneutica y el griego de Jorge
    Me aclaro todas mis dudas, osea que pablo nunca dijo algo que no queria decir, y lo que queria decir no lo dijo, ya entendimos.

    Jorge un favor nos podrias traducir la biblia al griego, con significados y todo? digo para entenderla.
    Por que sin duda los hermanos de aquel tiempo eran estudiados en filosofia y letras, tenian doctorados a y tambien un libro de traducciones para entender lo que Pablo decia.

    jajajajajajajajajajajaja
    Me convenciste amigo, Solo que el mismo apostol Pablo dice que de lo debil del mundo de lo despreciable de eso tomo dios para avergonzarte sabio griego y hermeneutico.

    Carlitos

    • Servando 29 julio 2009 a 12:16 AM #

      Amigo, solo unas cuantas cosas, te recuerdo que el apostol Pablo asi como los demas eran judios, y por el simple hecho de serlo significa que su lenguaje y costumbres eran judias (aunque recordamos que dominaban algun otro lenguaje) pero en la cultura judia las figuras retoricas son muy comunes, es vergonzoso que te exaltes en sobre manera en tu ignorancia y que ademas que en lugar de agradecer que se te haga un favor al vertir luz sobre tus tinieblas, te enfades y como los niños berrinchudos solo digas “NO ES CIERTO”

      Madura por favor.

      “Si la luz de tu ojo son tinieblas…”

  25. Jorge Vela 14 octubre 2008 a 8:43 AM #

    Carlos (o debo decir Jair del D.F.?)
    Seguramente tus tres neuronas no te alcanzan para razonar ni discernir lo que expuse y por eso te escudas debajo de tu sarcasmo rancio.
    En Juan 5:39 Jesús dice “Escudriñad las escrituras” para ti que significa ESCUDRIÑAD? acaso es leer por encimita una par de versículos manoseados por un neófito desde un púlpito en una oración de 6 un miércoles cualquiera?

    Nadie dijo que se necesite ser un sabio con doctorados para estudiar la Palabra del Señor.
    mencionas el pasaje de 1ª de Cor. 1:27 pero no mencionas la cita sencillamente porque de seguro ni sabías donde quedaba. Pero hay que leer todo el capítulo para darse cuenta de que habla el Apóstol. Además en el versículo 30 dice:
    30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

    Por Cristo nos fue dada SABIDURIA para discernir las cosas espirituales. Pero a los cristianos amiguito. Ahora entiendes porqué no te tocó NADA?

    No se necesitan traductores para entender nada. Solo se necesita escudriñad las escrituras. Pero olvídalo, eso es mucho pedir para ti.

  26. Carlos 14 octubre 2008 a 9:53 AM #

    Ya vez como no pones por obra lo que dices. no le des una embarrada al texto, en donde dice que nos la dio para entender el griego o el latin? -que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
    dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo.

    Para entender su voluntad señor, habla en sentido espiritual, no se equivoque.

    Eres de los que creen como los “Pare de sufrir”
    Que el conocimiento de dios es para curar el cuerpo y hacer genios de lamparita verdad?

    Jair del DF? Le temes a algo muchacho?

    La biblia dice lo que dice y nada mas.

    O necesito un curso de griego?

  27. Big Confussion 14 octubre 2008 a 10:35 AM #

    Ts, ts, ts, ts, no, no, no muy mal he Carlos!!!

    Vela
    Muy buena tu aportación, eso es lo que se entiende si se analiza perfectamente bien los textos en contexto; aclaro yo no se nada de Griego o hermeneutica pero eso no es necario para entender.

    Las escrituras pueden estar en parábola pero no en desorden para andar picando aqui y alla segun convenga ¿¿o no??.

    Hablando de esto recuerdo algo que me paso en una dominical, el encargado estaba dando textos para “estudiarlos” y acoplarlos a su “tema” como en todas las escuelas dominicales; a mi siempre me a gustado no solo leer el texto que menciona sino tambien desde que empieza el capitulo hasta que termina para entender mejor de que me habla y como fue todo, hasta que alguna vez escuche a un obrero decir que “no se debe de leer todo solo el texto que el encargado dice, ya que es una falta gravisima por no estar atento a su explicación” y es mas tambien alguna vez el encargo le dijo a un hermano: “hermano, no se me pierda estamos en el texto ****, solo le pedi que leyera eso y nada mas..
    Supongo que ha de ser para que como Carlos, nadie entienda en verdad la escencia de lo escrito y uno se confunda segun la conveniencia de la iglesia.

    Me atrevo a decir esto porque, me he dado cuenta de que al platicar con hermanos u obreros que saben muchos de textos, y aclaramos algunos puntos la gran mayoria dice “haber hermano dejeme leer todo, desde el empiezo al final para ver como se entiende” y una vez que quedan con duda y en silencio sobre lo que explico el encargado y lo que se entiende en el texto dicen: “dejeme preguntarle ahora que vea al encargado porque ya me quedo la duda”.

    Y aclaro Carlos, no se necesito saber Griego o hermeneutica para que la duda saliera he!! hay algunos textos muy claros, solo que si se leen solo “en partes” pues se pueden enter muchas cosas mas fuera de lo que en verdad se trata de expresar.

  28. Jorge Vela 14 octubre 2008 a 11:11 AM #

    Wow, es claro que Carlitos sigue sin captar.

    No es extraño. Es el típico hermanito samuelita que desprecia cualquier intento de profundizar en las escrituras. El típico que en cuanto intentas darle una explicación coherente del contexto de tal o cual versículo te espeta enseguida que “la letra mata”.

    Nótese que Carlos no es capaz de contra-argumentar lo que expuse lineas arriba. Solo descalifica y censura el hecho que yo haya echado mano de una concordancia para hacer un análisis de los versículos.

    Carlitos. Hasta aquí cualquier intento de replicar a tus pueriles comentarios vale?. Cuando subas un poquito el nivel de tus diatribas entonces le seguimos.

    Esperaba que contestara Bewipolet o alguien con al menos tres dedos de frente y sale Carlitos en su lugar. No los ayudes compadre.

  29. bewipolet 14 octubre 2008 a 11:33 AM #

    Paz y gracia a todos, bueno leí sus respuestas;

    Carlos muy mal no se que afiliación tienes pero recuerda.. Astuto como la serpiente, dócil como paloma.

    Pero bueno como dicen “cada quien con su santo”

    Al rato que tenga una oportunidad respondo y ojala se siga platicando así, sin ofensas ni con intención de lastimar al ser. Cuando se intenta ofender y lastimar no vale la pena responder. Siempre y cuando se mantenga así con gusto responderé. Y a todo lo que se diga si no hay pruebas es como decir que se tiene un titulo pero no hay meritos. Si no hay referencias a menos que sea una opinión, no tiene credibilidad. Una opinión es eso una opinión, algo personal que no es in acertado ni equivocado, una simple opinión.

    Y una cosa es lo que piensa el hombre y otra la que piensa Dios.

  30. Nathán 14 octubre 2008 a 8:15 PM #

    Muy buena la disertaciónde Bipolet, y muy buena también la de Vela, pero nunca falta un pelo en la sopa. Siempre habrá un “carlos” que nos recuerde que en ldm hay más ignorancia y cualidades negativas, porque perdona Bi, no podemos negarlo que gente inteligente sabia y fiel (poca) cosa que también no podemos negar. Nos consta a los que un día formamos sus filas. Como les consta a los católicos que ahora son ldm cosas que se practican en la católica. No te me ofendas Bi.

    Yo también al rato que tenga tiempo pondré mi muy humilde opinión a tan interesante tema.

    Saludos a Bi, condolencias a Carlos, felicitaciones a Vela.

  31. bewipolet 15 octubre 2008 a 7:00 AM #

    Saludos a todos. El que se crea sin pecado miente y hace a Dios mentiroso. Son peores los pecados que no se ven que los pecados que se ven a la luz del dia.

    (Las definiciones fueron tomadas del diccionario Biblico Strong.)
    Galatas 4:14
    Dechomai o Decomai (dekh’-om-ahee) V. el acto de recibir (en otras aplicaciones, literalmente o figuralmente), aceptar, recibir, tomar. Compárese con Lambanw (tomar)
    De acuerdo contigo total mente.
    AGGELOS (ang’-el-os) –se refiere a traer bendiciones. Es traducido como un ángel o mensajero. La definición de la palabra se significa: un mensajero, enviado, alguien que es mandado, un ángel, mensajero de Dios.

    Es importante no omitir significados de palabras. También se puede traducir como un mensajero de Dios o un Ángel literalmente. Así es que la traducción que se le toma también incluye la que le tome yo,

    De echo no dice “AGGELOS” dice “AGGELON (ángel) THEOU (de Dios)”

    Entonces ahora también se puede decir “me aceptaron, recibieron o tomaron como un mensajero de Dios/enviado/ o mas acertado, un ángel de Dios.” El significativo no es pastor discúlpame. Pastor no esta entre los significados de esa palabra.

    Después termina el versículo “como a Cristo Jesús.” Claro no que el era Jesucristo, sino que el era su representante que dejo en la tierra así como Moisés era de Dios.

    Donde menciona que se hubiesen sacado los ojos si el se los hubiera pedido por supuesto que es un ejemplo que el pone para dar a entender la magnitud de fe que tenían cuando le recibieron por primera vez. Para marcar un cambio de un reconocimiento firme a uno que deficiente en todas formas.

    Ahora el evangelio que predicaba lo habían recibido de Cristo como dices tu, pero veamos este texto donde el Apóstol Pablo dice que es SU evangelio.

    Romanos 2:16 “en el día en que, SEGÚN MI ENVANGELIIO, Dios juzgara los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús”

    Romanos 16:25 “Y al que puede confirmaros SEGÚN MI EVANGELIO y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,”

    El punto es que Cristo esta en los cielos, los que ahora sufrían dolores de parto eran los Apóstoles. Cristo ya no sufre, ya cumplió la obra que su padre le dio que hiciese. Ahora les dio ese ministerio a sus Apóstoles aquí en la tierra. Y como el padre lo envío al (Cristo) así el envío a ellos (los Apóstoles).

  32. bewipolet 15 octubre 2008 a 7:14 AM #

    El texto de Hechos 5:13
    En castillan (CST) Copyrgith 2003
    “12 Los apóstoles seguían reuniéndose en el pórtico de Salomón, y hacían entre el pueblo muchos milagros y prodigios extraordinarios.13 Los que eran ajenos al grupo no se atrevían a acercarse a ellos, pero el pueblo en general les tenía en gran aprecio;”

    Al contrario los del pueblo le tenían en gran aprecio de acuerdo a esta traducción. Los que no se juntaban eran los incrédulos. Los del pueblo eran los creyentes no los incrédulos. “se reunían -unánimes- en el pórtico de Salomón. Luego en el 13 dice que nadie del pueblo -los demás- (léase incrédulos) se juntaba con ELLOS (léase LOS CREYENTES) aunque los alababan grandemente.” Los que no creían no se juntaban con ellos y los que alababan en gran manera o les tenían mucho aprecio (a los Apóstoles) era el pueblo (su iglesia).

    La palabra que se usa en lugar de “alababan grandemente” es MEGALUNO.

    MEGALUNW o MEGALUNO (meg-al-oo’-no) : de MegaV-megas; hacer (o declarar) grande, incrementar o exaltar: engrandecer, magnificar, hacer grande.

    MegaV o Megas (meg’-as): (incluyendo formas prolongadas, megale femenil, megaloi plural, ect.; comparese tambien megistoV); grande (literalmente o figurativamente, en ancha aplicación) (temer) sumamente, grandioso, alto, largo, poderoso, recio.

    MegistoV o Megistos (meg’-is-tos) lo mas grande o muy grande:– exceder grandesa

    Ahora dice que dice el texto?
    3 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente

    Hechos 5:13 “De loipoy tolmao oudeis kollao autos alla laos megaluno autos”

    “Los otros, ninguno se juntaba con ellos, pero el pueblo los hacia grande, o los exaltaba, o engrandecia.”

  33. Nathán 15 octubre 2008 a 10:11 AM #

    Vaya, la Bipo se dio su tiempo para investigar.

    Aunque divaga en sus comentarios. Sería bueno que para que esto vaya por mejor camino procuren analizar punto por punto. Porque me suena medio cantinfleado el asunto. Sin embargo debo reconocer que se defiende. Bueno, esperemos que yo tenga tiempo también para comentar y mientras esperamos el comentario obligado de Vela.

    Adiosito!

  34. Carlos 16 octubre 2008 a 8:54 AM #

    Disculpa bewipolet no estoy afiliado a ningun grupo pero soy simpatisante de LLDM, alli van unos amigos y me han explicado muy bien y a detalle muchos de estos textos que esta gente trata de desacreditar con su griego y tantas cosas, pero tu y yo sabemos que eso no es necesario, de ser asi imaginate al que no sabe nada de eso como le haria para salvarse, lo que si se es que la escritura esta escrita para entenderla sin base a otras cosas, si no estarian como los testigos ocupan de otra cosa para entenderse ellos mismos, cosas fabricadas por ellos.
    Los apostoles nunca tuvieron esto en sus manos, ni mucho menos la iglesia y no hay nada que confirme lo contrario.
    Por eso es que me causo gracia que este señor trate de hacernos creer que alli no dice lo que dice si no lo que el dice y cuando tu le contestas en el mismo plan dicen que esta cantinfleado veamos que lo unico que estan cantinfleando ellos es la escritura.

    Pero bueno haber que contesta este chavo, lo mas seguro es que este por las librerias buscando un libro de significados que se le acomode a su criterio, ya sea latin, griergo, arameo o hebreo que se yo verdad.

    Creo que la biblia les es insuficiente.

    Cuidate Disculpa y gracias

  35. Nathán 16 octubre 2008 a 11:40 AM #

    jejeje

    ah que carlitos

    tanta ignorancia y estupidez lo delata.
    Solo es un Samuelita más.

    Y en cuanto a que seguro Vela anda buscando alguna librería yo creo que hace lo mismo que Bipo, se toma su tiempo.

    Como yo.
    Ahí luego les doy mi respuesta, ando en librerías como loco buscando respuesta. Jaja.
    Ah Carlos…”me han explicado muy bien ya detalle” jajaja,
    Que weba.

  36. ibot101 17 octubre 2008 a 11:17 AM #

    Quien podra responder a este fulano(na) bewipolet.

    Por lo visto a jorge vela se le fue el avion y no dio bien su esplicasion del texto de galatas al omitir que no solo dice angel..sino angel de Dios (en griego). wow los dos (Jorge y bewipolet) me han dejado sorprendido como se responden sin vajarse a un nivel mediocre de dimes y diretes.

  37. Jorge Vela 19 octubre 2008 a 8:25 PM #

    Hola a todos.
    Que corrí a buscar libros para poder contra-argumentarle a Bewi? que va! esto está clarísimo.

    Efectivamente consulté la concordancia Strong en línea y antes de seguir te aclaro Bewi que AGGELOS (así está escrito) si tiene el significado entre otros de PASTOR. Checa el siguiente enlace:
    http://www.htmlbible.com/sacrednamebiblecom/kjvstrongs/FRMSTRGRK0.htm#S32

    Pero hasta aquí de argumentar si el griego o no. Es claro que cantinfleaste y no llegas a ningún punto. En un principio utilizaste un texto para justificar que a un Apóstol se le cantaran alabanzas y se le recibiera como si del mismo Cristo se tratase. Quedó demostrado en el análisis del texto que el pasaje no va por allí.

    Veamos donde comenzó todo esto, porque podemos escribir 200 cuartillas argumentando versos con la Strong y otras referencias a la mano y no llegaríamos de todos modos a ningún punto.

    El punto medular aquí es la idolatría en la que han caído muchas iglesias incluída La Luz del Mundo al haber hecho de sus líderes unos becerros de oro a quienes tienen por encima de Jesucristo.

    Y no salgas aquí con que se dice “para la honra y la gloria..” por favor! que ridículo argumento.

    Nada más piensa en algo muy básico, elemental y que sucede cotidianamente en LDM: durante cualquier reunión se menciona el nombre de Jesucristo, su sacrificio, la salvación, su sangre redentora o mencionas a Dios su grandeza, su creación etc. y lo que se obtiene son tibias respuestas; unos cuantos amenes y Glorias al Señor. Pero menciona que “El aliento de nuestras vidas es el ungido del Señor, Samuel Joaquín” la iglesia no grita, BRAMA al unísono!. CIERTO o NO?

    No importa que dicho texto en la Biblia haga referencia a Jesucristo y se aplique sin pudor para honrar al “Dr. Joaquín”.

    No es algo CLARÍSIMO quien ocupa el primer lugar en la mente y corazón de LDM?

    OTRA:
    “Eres el más hermoso de los hijos de los hombres” que forma parte del bellísimo Salmo 45 que por supuesto es una alegoría sobre Jesucristo, igual se utiliza impunemente en LDM para honrar a Samuel. Hasta una alabanza especial sobre el tema existe grabada por el grupo Regem Melec, dedicada claro está al “apóstol ” de la luz.

    ¿Decir que SJF es el más hermoso de los hijos de los hombres? Por favor! que aberrante! que patético. El más hermoso de los hijos de los hombres ha sido y será JESUCRISTO. De acuerdo o no Bewi? O hace falta hacer un análisis hermenéutico y consultar referencias cruzadas para demostrarlo?

    En toda la escritura es claro que ninguno de los apóstoles verdaderos admitió jamás algo remotamente parecido a una honra excesiva ni mucho menos adoración.

    Alguna vez los hermanos de la iglesia primitiva le cantaron el salmo 45 a Pablo? a Pedro? o tal vez a Juan?

    Si los Gálatas recibieron (aceptaron) a Pablo como a un ángel (mensajero, enviado, pastor) con gozo y alegría, ¿donde las alabanzas? ¿donde el cortejo? ¿donde las trompetas? ¿donde los gritos y llanto desmedidos? ¿donde el “hosana hosana bendito el que viene en el nombre del Señor”?

    El cristianismo tal como lo enseñaron los apóstoles era una cosa sencilla y humilde.
    La sencillez y la humildad no van con las modas, esas se conservan. (Hechos 2:46)
    La vida de la iglesia primitiva no era andar huyendo de aqui para allá nada más.

    Cuando Pablo menciona en 1 Corintios 3:6
    “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios”

    ¿Porqué se pone al nivel de Apolos? no hay sentido de egolatria ni de superioridad en sus palabras, el no permitía recibir más de honra que aquella que no lo hiciera rivalizar en la mente de los cristianos con el hijo de Dios.
    Los apóstoles eran muy cuidadosos en eso, mucho menos se permitieron nunca caer en las mismas prácticas del mundo religioso de aquel entonces: las vestales en los templos griegos, los cortejos de los rituales paganos romanos, la divinización de los reyes o de los sacerdotes de Egipto. NO, el cristianismo de los apostoles era una cosa sencilla, humilde, unicamente lo necesario para vivir con modestia. Adiós a todos los espectáculos religiosos del tiempo en que vivían.

    Que sucede cuando Juan y el Ángel en Apocalipsis 19:10?
    Que sucedió cuando Cornelio se postra ante Pedro en Hechos 10:26?

    Ya lo mencionaste: es claro que los apóstoles no admitieron adoración. Pero mi estimad@ Bewi; no admitieron adoración pero tampoco NADA remotamente parecido.

    Mucho menos que los compararan con Cristo en cuanto a la funcion como redentores, salvadores o INTERCESORES. Los apóstoles NO SON INTERCESORES. Jamás se erigieron como tales ni se atrevieron jamás a tomar ese lugar que solo correspondía y corresponde a Jesucristo.

    Si ya se. Mencionarás a Moisés. Pero este, Bewi, es un caso muy especial. Moisés era un símil de Jesucristo. (Hebreos 3)
    Y si hablamos de sumos sacerdotes, el mismo libro de Hebreos en el 4:14 aclara perfectamente quien es el Sumo Sacerdote. No hay más figuras.

    Asi que los apóstoles no admitían NADA que pudiera en la mente y alma de los cristianos, hacer que confundieran su papel, como veladores cuidadores o ayos.

    El Apóstol Pedro es clarísimo: 1 de Pedro 5, todo el capítulo deja muy en claro acerca de su función y deber como Apóstol.

    No habia ese afan de engrandecer y magnificar el trabajo de los hombres que Cristo dejó, todo era por Cristo.

    Cierto que los apostoles eran elogiados o alabados por sus obras, su palabra y por su vida, como eran alabados los cristianos de aquel tiempo, de eso da fe la Biblia y es completamente sano. Alabados como cualquier cristiano.

    Porque no es lo mismo decir “el jefe alabó mi trabajo” que “alabemos el trabajo del hermano Samuel en el templo”

    ¿Como les suena que los cristianos hubieran cantado en aquel entonces: “Te amamos oh Pablo, por todo lo que nos das” ? La pura idea da escalofríos de tan absurda.

    ¿Que es la alabanza en los templos?

    No hay registros de que se alabara en los cultos a ningun apóstol, llamandole “intercesor”, “redentor ” ni mucho menos “salvador”.

    Y NO es casualidad; toda la doctrina apostólica declara claramente que ellos no permitían eso, respetando todo lo dicho sobre eso en la ley. En las reuniones cristianas solo se alababa a Dios y a Cristo.
    NADA MAS.

    Que quede claro: Por esto que se menciona en el artículo y lo comentado en estos mensajes queda clarísimo que Samuel Joaquín está MUY lejos de ser un verdadero Apóstol de Jesucristo.

    Esto es solo una pequeña parte de las aberraciones completamente antibíblicas que se suceden en LDM de manera cotidiana. Lo cual demuestra que la doctrina samuelita es todo menos CRISTIANA.

  38. ibot101 20 octubre 2008 a 5:41 AM #

    sabia que no tardarian!! M

  39. ibot101 20 octubre 2008 a 5:43 AM #

    sabia que no tardarian! ME muero por ver la respuesta de bewi!! saldra con mediocridades??? con palabrerias que vuelven a dar otro circulo completo sin comprobar nada???

    que hermoso es el evangelio de Cristo!!! ustedes si que fueron alumbrados por Cristo!!!! hurray!!!!!

  40. Lutero21 20 octubre 2008 a 6:07 AM #

    Saludos Jorge:

    No creo que Bewi te vaya a salir con lo de moisés, sino con Pablo y luego en base a esova a intentar hacer el super-enguaje mental que lleva a la conclusión de que samuel Joaquín es un ser sagrado!!! Esto es lo que he escuchado en las “dominicales”:

    Primero sacan fuera de contexto el siguiente verso:

    2 CORINTIOS 13
    3 pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros.

    Incluso el mismo versículo invalida que Cristo tenga una “exclusividad con el apóstol” como lo manejan los de luz del mundo. Mas adelante (Sólo dos versículos después!!!!) encontramos la total refutación a esa interpretación samuelista:

    5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

    Bueno pese a esta desfachatez a todas luces, los luz mundistas primero “amarran” la exclusividad del apóstol pablo para que Cristo hable en él. Después viene lo extraño:

    Convierten a Pablo en un utensilio, al servicio de Dios, parecido a un recipiente o vaso en el cual exclusivamente se aloja Jesucristo para hablarle a su pueblo. Entonces es cuando viene otra analogía fuera de contexto, pero con realmente un gran interés en el trasfondo:

    ÉXODO 30

    22 Habló más Jehová a Moisés, diciendo: 23 Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, 24 de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin. 25 Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. 26 Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, 27 la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso, 28 el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente y su base. 29 Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado

    Por lo anterior, los luzmundistas declaran a samuel joaquin como algo sagrado, que santifica todo lo que toca!! Pues es como un utensilio ungido por el señor, y por ende “santísimo” esto porque Cristo habla a través de él como si fuera un vaso o utensilio del templo de Dios!!!.

    Incluso en los videos subidos a la red se puede apreciar que el mismo samuel joaquin se declara sagrado! Asi que no vale que es una mera interpretación personal, Su líder si lo toma así!

    Como ven esa es la “teología” samuelista que se predica en las dominicales.

    Ah! Y para rematar y con cerrar con broche de oro, nos explican que todo esto es así, por la voluntad de Dios y nos ponen los pasajes de Isaías y de Romanos que hablan sobre el Barro y el alfarero…Es decir: “Así es, NO QUESTIONS!!”

    Todo esto que escribo lo podrán corroborar los que asisten a la “predicación” Para los Cristianos verdaderos, seguramente deben tener un ataque de Risa, pues esta “predicación” no tiene ni pies ni cabeza ni fundamento hermenéutico ni mucho menos. “Por sus frutos los conoceréis” Dijo nuestro Señor Jesucristo. Es obvio toda esta pseudo exégesis y nula hermenéutica son producto de un acuartelado que ni la primaria termino y cuyo hijo sigue dando el garante en ignorancia bíblica y teológica.

  41. J. Carlos 20 octubre 2008 a 6:19 AM #

    Excelentes comentarios de ambos foristas, aunque si se percibe cierta divagación en los temas por parte de quien los plantea de comienzo.

    Me gustaría hacer algunas humildes aportaciones al tema para que estos brillantes análisis tengan las repercusiones para las cuales se escriben.

    La Luz del Mundo no tiene libros en los cuales uno pueda investigar su doctrina. De ahí que la doctrina NO SEA UNA SOLA para los menos de 500 mil miembros que están esparcidos en las naciones donde ha llegado esta forma tan singular de cristianismo. Podemos escuchar una versión sobre la divinidad de un reconocido pastor (Antonio Adán) y otra versión sobre el mismo tema con otro pastor (Fays Abogamen) igual o menos reconocido. El mismo apóstol ldm no coincidiría con ellos si alguna vez tuviéramos la oportunidad en la vida (porque él no da ese tipo de estudios) de oírle exponiendo el mismo tema. Eso origina que unas practicas se permiten en Estados Unidos y otras en México y países latinos. NO HAY UNIDAD DOCTRINAL, la misma doctrina de la Elección tiene varias caras dependiendo de que pastor o miembro la exponga, y de las necesidades que se requieran en su momento.

    Es por eso que podemos leer mensajes de miembros de LA LUZ DEL MUNDO que coincidan ENTRE ELLOS. Lo mismo pasa entre los que no creemos como ellos, sin embargo, se supone que ellos deberían guardar esa unidad que tanto oímos predican en sus “ministerios”.

    Sigamos leyendo tan interesante diálogo. Pero debe quedarnos muy claro que es la opinión particular de una sola persona de LDM. Podríamos dialogar con 5 samuelitas en el mismo instante y cada quien daría respuestas diferentes aunque parecidas. No quiero con esto desacreditar a la persona que responde al nombre de Bewi, sino solamente poner en claro algunos puntos importantes para lo que sigue. Durante años ldm se ha dedicado a desacreditar iglesias basadas en los libros que han escrito, sin embargo LDM a pesar de que se considera la versión restaurada del cristianismo, también considera oportuno ocultar lo más posible las cartas de su apóstol, “para que no caigan en manos de los falsos”. De ahí que NO HALLA AL PUBLICO UNA RELACION DE ELLAS. Las “perlas” de la luz del mundo. Dejo claro que NO ME INTERESA TENER LA COLECCION, lo comento por las razones que ya arriba expuse.

    No existe unidad doctrinal en ldm. Partiendo de ese punto continuemos el diálogo.

  42. Lutero21 20 octubre 2008 a 8:12 AM #

    J.Carlos:

    Saludos, un comentario sobre lo que apuntas de las “cartas apóstolicas” del becerrito de oropel:

    Hasta donde yo sé, son meras invitaciones para que las iglesias asistan a la llamada santa cena, del 14 de agosto.

    Que los samuelistas quieran darle un valor inmerecido y casi a la altura de las cartas paulinas a unas simples invitaciones ya es otro boleto, eso que se lo traguen ellos porque yo no me trago semejante aborreción, digo ya esta fuera de toda sensatez, atreverse a comparar esos libelos con la sagrada escritura! por favor!.

    Algo que me viene a la mente y que en verdad me produce mucho malestar es la manipulación EXCLUSIVA del sr samuel de la santa cena en esa iglesia. Los creyentes son privados todo el año de lo que es el segundo sacramento en la vida de un Cristiano: La santa cena, el memorial de Cristo. Sólo pueden hacerlo una vez y siempre y cuando el sr samuel esté dirigiendola y “santificandola”.

    Así, la grey de luz del mundo se aparta todo el año de Cristo y tan sólo una vez, lo recuerdan no sin antes estar de por medio el monigote de samuel, “autorizando” el acceso a Cristo, el cual es sólo a través de él y de nadie más.

    Pobre gente en verdad. pero aún así, los lucecitas defienden a quien les obstruye el camino a Cristo!. Que se le va a hacer…

  43. Bewipolet 20 octubre 2008 a 8:33 AM #

    Hablan de tomar las cosas fuera de contexto, mal interpretarlas, y no se que tantos y es lo primero que hacen.

    Bueno mira ay que leer la Biblia de una manera cuidadosa. Primer punto, la biblia no usa la palabra “aggelos” en el texto de galatas. Se usa una frase muy diferente “aggelinos theou”.

    Segundo punto, si vas a usar referencias, y sinceramente alabo que hagas uso de referencias para apoyar tus puntos, y mas si son del Internet, que sean referencias autenticas y de fuentes creíbles. Un .com o .net no es una fuente de información muy creíble que digamos. Se puede alterar esa información de mil maneras y ni cuenta nos damos. Hay excepciones claro, cuando los sitios son sitios oficiales pero te normal mente cuando se usa una fuente como referencia siempre es mejor que sea .org o .gob (.gov en USA). Por razones obvias que no tengo que explicar.

    Bueno este es un tema sin fin te voy a dar un texto, me responderás con un largo dialogo. Me vas a dar un texto y te responderé con otro largo dialogo. Pero como siempre la falta de referencias lo constituye como una opinión la cual se debe de RESPETAR sean quien sea.

    Por eso no me voy agobiar para no aburrirlos y enredarlos a ustedes y ami mismo en vanas palabrerías que no edifican.
    Efesios 6:21-22
    21 Para que también vosotros sepáis mis asuntos, y lo que hago, todo os lo hará saber Tíquico, hermano amado y fiel ministro en el Señor, 22 el cual envié a vosotros para esto mismo, para que sepáis lo tocante a nosotros, y que consuele vuestros corazones.

    De que hablaba Tiquico (un ministro fiel y leal) al pueblo? Del apostol y de lo que el hacia.
    Para que hablaba de lo que el Apóstol hacia? Pues como dice el mismo texto, para consolar los corazones?
    Porque se alegra el pueblo cuando se habla del Apóstol? Porque consuela los corazones del pueblo. Recuerden no podemos ir directamente a Cristo, dejo a sus Apostoles, a ellos obedeced. (lean el ejemplo de el

    No es que el Apóstol hacia menos a Jesucristo no!! JAMAS. Es completamente falso eso de que nadamas se escuchen algunos fríos “amen” y “gloria Cristo”. Solo que yo escuche voces y me las imagine pero al contrario, en mi Iglesia donde yo voy y a todas las que eh asistido..Que son muchas, se prenden y se escuchan todas las voces cuando se glorifica a Cristo, cuando se habla de su sacrificio. O muéstrenme ustedes otro pueblo que con 1 mes de anterioridad se prepare para tomar la Santa Cena? Bueno eso es lo normal, porque en lugares hasta con 3 meses de preparación llegan en Agosto. Como dices que hacemos menos a Cristo. Es falso, y erróneo. Pero respeto tu opinión porque eres un ser humano y tienes el derecho a expresar tus opiniones.

    Bueno Jorge Vela. Dios te pague por tus respuestas. Ya veo que los demas me tienen como un ignorante y no tiene caso platicar on quienes no saben respetar. Pero bueno este ignorante tiene una vida y un estudio que sacar adelante. No tengo tiempo para rebajarme a insultos y cosas asi. Excepto con Jorge, Dios les bendiga.

  44. Lutero21 20 octubre 2008 a 9:45 AM #

    Bewi:

    No podrás engañar a los que hemos estado ahí, parados entre esa congregación cuando se menciona el nombre del sr. samuel joaquin. La grey BRAMA asi como lo lees….BRAMA.

    En cambio cuando se menciona a Jesucristo sólo se mencionan simples “amén asi sea” o “gloria al señor” muy débiles.

    No podras engañarnos, tu dices que no menosprecian a Cristo y que no adoran al apóstol. Bien sabes que la realidad es otra y totalmente CONTRARIA a tu escrito.

    Veo que te retiras del tema, claro cuando ves que te contestan como te mereces, con argumentos exponen la falacia de luz del mundo tu huyes despavorido. No te preocupes, lo entendemos.

    Que te vaya bien…y Next!

  45. Carlos 20 octubre 2008 a 11:17 AM #

    Buenas tardes

    Ando buscando gente que quiera trabajar, tengo vacantes en mi negocio.

    Y como aqui nadie dice nada provechoso pues los invito, por si quieren hacer algo que les haga olvidar su desilusion.

  46. Jorge Vela 20 octubre 2008 a 11:23 AM #

    Vale Bewi.
    De entrada descalificas mi referencia por no ser de una fuente .org, .gov o .gob pero resulta que consulté una concordancia Strong en inglés que tengo físicamente y dice exactamente lo mismo. Pero ese no es el punto. Vuelvo a lo mismo, usaste el texto para justificar que a un Apóstol se le cantaran alabanzas y se le recibiera como si del mismo Cristo se tratase. Quedó demostrado en el análisis del texto que el pasaje no va por allí. Estamos?

    Ahora te sales por la tangente y me das otro texto: Efesios 6:21-22 argumentando que el ministro habla del Apóstol para que los corazones se edifiquen y bla bla bla y concluyes con una serie de argumentos de un texto que nada que ver con lo que tratas de explicar.

    Ya lo hemos dicho lineas arriba. El punto es que a la luz de la escritura, la doctrina de LDM es todo menos cristiana y Samuel Joaquín está MUY lejos de ser verdadero apóstol de Jesucristo.
    En este contexto, para que tratar de justificar lo injustificable?

    Que no es cierto lo de la iglesia aullando enardecida cuando les nombran a Samuel Joaquín?
    Por favor Bewi, no ofendas nuestra inteligencia. No estoy hablando de una congregación en particular. Sucede en TODAS y como muestra las reuniones durante la santa Cena. Los coros cantan “Canten a Cristo Rey” o “Oí la Voz de Muchos Ángeles” y la respuesta es tibia. Ahh pero no canten aquella aberración de: “Su nombre Samuel Joaquin el que tiene las llaves de Dios, el que tiene autoridad en EL CIELO y en todo lugar” y la iglesia casi se levanta de sus asientos aullando hosanas y loas.

    ¿CIERTO o NO Bewipolet?

    A mi que me vas a contar que nací y crecí allí.

    Las cosas como son.
    No te vayas por la tangente. Dime si miento en lo que te escrito en este y en otros mensajes que he puesto anteriormente.

    Textos fuera de contexto, son puros pretextos.

    DTB

  47. Abel 22 octubre 2008 a 9:13 PM #

    Muy bien bewipolet., con esos argumentos biblificas la Idolatria que se le dispensa a Samuel Joaquin., sin embargo no la niegas lo que haces es querer darle un toque de autenticidad como permitida por Dios.

    Llamale como quieras., el culto que se le tributa a tu Dios Samuel Joaquin “es idolatria” y es una practica contraria a las enseñanzas de Cristo.

    Sabes una ocasiòn SJF dijo: “La elecciòn es uno de nuestros mas solidos fundamentos; sin embargo es al mismo tiempo nuestra mas grande debilidad”.

    Y es verdad., mira Satanas sabe por donde introducirse., se disfraza y hace ver las cosas como aceptables a Dios., sin embargo su fìn es todo lo contrario.

    En el Universo de las estadisticas y los analisis., basta una muestra para ver y saber cuando algo no anda bien., sea en el aspecto de la salud., etc.
    Quien conoce su cuerpo sabe interpretar las señales que el mismo cuerpo le manda., para darse cuenta que se està desarrollando una enfermedad.

    En La Luz del Mundo, hace muchos años que se envian señales de que se està gestando un culto contrario a las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.

    Desde que me acuerdo., con solo escuchar por el sonido la alabanza: “Hosana., hosana.,…”
    ya sabiamos que SJF se presentaria en la dominical.
    ¿A quien se le cantaban hosanas?., cierto solo a Cristo Nuestro Señor se le cantaban hosanas.
    Cuando se le cantan hosanas a Samuel Joaquin en que lugar lo ponen los de la luz del mundo?., en el lugar de Cristo.
    Sin embargo dice la palabra de Dios “nadie toma para si la honra; sino el que es llamado por Dios como lo fuè Aaron”., refiriendose a que a nadie le corresponde la honra sino solo a Jesucristo el cual es bendito por los siglos.

    ¿Quien le otorgò ese lugar a Cristo?., Dios en premio por su sacrificio (Filipenses 2:5 al 11), y solo tomo (aunque toda la cita es hermosa e ilustrativa); el verso que dice: “el cual siendo en forma de Dios, no estimò el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”
    Si Cristo se despojo a si mismo tomando forma de Siervo., y estando en la condiciòn de hombre se humillo.
    Por ello Dios lo EXALTO hasta lo sumo y le diò un nombre que es sobre todo nombre(aùn sobre samuel joaquin)., para que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla…

    Igualito que samuel joaquin ¿verdad?
    por eso a su paso se doblan las rodillas de los hermanos., caen en una catarsis de glorias y hosanas., hosanas., lagrimas., lamentos., y hè visto como se doblan las rodillas ante la presencia de Samuel Joaquin.

    ¿Como se le llama a esto? Idolatria., blasfemia por que le estan quitando el lugar a Cristo., lugar que ya analizamos se lo ganò., y se lo estan dando a un hombre mortal y pecador.

    Hè escuchado cuando cantan alabanzas., bueno no es malo cantar alabanzas., lo malo es que en dichas alabanzas pongan a Samuel Joaquin en el lugar de Cristo: ” tienes leyes que son santas; fundadas en FIRME ROCA; que es nuestro hermano SAMUEEEELLLL”
    (alabanza: eres como lo cedros del libano); La luz del mundo en el discurso y en su defensa dicen una cosa pero en la practica hacen todo lo contrario., por un lado dicen que la ùnica roca y fundamento es Cristo., pero en sus practicas idolatricas le quitan el lugar de Roca a Cristo y se lo adjudican a Samuel Joaquin; ¿como se llama eso? Idolatria.

    Antes para recibir el E Santo en la Luz del Mundo se Glorificaba a Cristo., hè escuchado esta nueva forma de pedir el E Santo: “hermanos para recibir el E Santo., ya no es nesesario Glorificar a Cristo; basta con que glorifiquemos a Samuel Joaquin; y lo vamos a recibir !!!GLORIA A SAMUEL JOAQUIN!!!; GLORIA A SAMUEL JOAQUIN; asì lo hice y lo hè recibido hermanos. (una oraciòn de 6 pm en la colonia Bethel., Guad,jal); como se llama a esto? Idolatria.

    Hè escuchado lo siguiente: tengo la foto del Apostol de Dios en la sala de mi casa., y cuando voy a salir le pido que me cuide., y solo asì salgo con confianza., ademas de que en una ocasiòn estaba enferme y le pedì al Apostol que me ayudara a sanar y Dios me sano., gloria a Dios.” ¿como se llama a esto? Idolatria.

    Ya vez por que se cotiza y tiene derechos reservados la foto de SJF?
    entre mas milagros se le adjudiquen mayor valor va a tener., por eso ya se protegiò SJF., para que nadiè se vaya a enriquecer a sus costillas., eso de cobrar las regalias solo le corresponde a Casa Cultural Berea SA de SJ.

    Ok mi estimado me vas a decir que son solo mentiras., etc., etc., sin embargo es la triste realidad de un culto Idolatrico que cada dia cobra mas fuerza en la luz del mundo.

    ¿Casos aislados?., cuando se hacen analisis para detectar una enfermedad basta solo una pequeña muestra de sangre., no es nesesario sacar toda la sangre del paciente., en ocasiones una sola gota nos dà un diagnostico acertado de la enfermedad que hà invadido un cuerpo.

    Esto es solo una muestra de la enfermedad de la luz del mundo., el cancer mortal llamado Idolatria., o mejor dicho SAMUELATRIA.

    DTB.

  48. Lutero21 24 octubre 2008 a 12:45 PM #

    Bueno como no ha habido algo nuevo vamos a poner de nuevo el dedo en la llaga:

    Y vamos a recordar como era y como es ahora la forma de transportarse desde los distintos puntos de origen a la ciudad de guadalajara y especificamente a Hermosa Provincia. Digo como era y como es porque existe un parteaguas: Un par de penosos accidentes donde gente de esta secta murió en camino de ver el torvo rostro del sr. samuel.

    Antes de esos penosos y terribles accidentes, los camiones contratados para transportar a la membresía eran aceptemoslo: Espantosos. Totalmente obsoletos y con fallas en su mantenimiento y funcionamiento. A los samuelistas no les importaba subirse a esas trampas mortales, pues “Dios los cuidaba” Por supuesto, al ser la mayoría de la membresía de extracción muy pobre, trataban de ahorrar un poco y así contratar esas chatarras andantes a bajo precio. Asi podrían comer y hasta comprar un recuerdito en guadalajara. También debemos mencionar que además de usar esas chatarras la membresía no respetaba el mas elemental sentido común, ya no de diseño para las condiciones de trabajo de los camiones. En otras palabras, esas chatarras eran SOBRECARGADAS con tanto Exceso de Equipaje como de pasajeros y como la honestidad de los conductores también era proporcional al bajo costo, no pasaba nada, total! “Dios y su apostól los cuidaban”.

    Después de esos penosos accidentes, las cosas cambiaron un poco. Al menos ya hay normas mínimas para contratar autobuses de buena calidad, claro a un costo mayor pero con mas seguridad, la misma incultura y falta de sentido común de los samuelistas persiste, pues aún se sobrecargan los camiones, sobrepasando el limite de Diseño de Trabajo que pueden tolerar las unidades. Por supuesto esto siempre será un factor de peligro y lamentablemente en un futuro pudiese ocurrir de nuevo los accidentes.

    Yo pregunto…¿Le importaba a Samuel joaquín la seguridad de sus feligreses? Si esas chatarras ni seguro de viajero tenían!! HASTA QUE GOBERNACION GIRO MEMORANDUM A TODAS LAS IGLESIAS no sólo de luz del mundo sino de toda denominación para hacer un llamado a procurar una mejor seguridad para sus respectivas feligresías, el Sr. Samuel tomó cartas en el asunto.

    ¿Eso es un apóstol que recibe revelación divina de Dios?

    Lo que mas lamento es que esa pobre gente murió en la mas asquerosa de las Idolatrías, tratando de ver el torvo rostro del sr samuel. Y con una autoridad que nunca ha tenido, samuel declaró “haber abieto la puerta de los cielos” para esa pobre gente, incluida niños…Que es lo que mas duele…Esos pobres inocentes…perdieron sus valiosisisimas vidas POR UN BECERRO DE OROPEL.

    Dios quiera no vuelva a suceder algo así, pero lamentablemente los samuelistas hacen todo lo contrario para impedirlo. Mientras no se acabe esa falta de cultura y de sentido común, se seguirá teniendo peligro en esos viajes.

    ¿Que hace Samuel joaquin para concientizar a su feligresía?.

  49. Carlos 28 octubre 2008 a 9:57 AM #

    Y luego que…

  50. Es LDM la iglesia VERDADERA? 5 noviembre 2008 a 6:42 AM #

    Tomé esto d otro lado, espero nos pueda servir amigos:

    Sabroso es al hombre el pan de mentira;
    Pero después su boca será llena de cascajo.
    Proverbios 20:17

    Círculo vicioso…

    Clásica característica de la Luz del Mundo.

    Seamos honestos.

    La doctrina que el hermano Samuel predica, de primera cuenta, no le fue revelada por Dios, SINO HEREDADA. Cuando recibió la administración de la iglesia de su padre, la doctrina ya estaba, si no en su totalidad, en un alto porcentaje, definida.

    ¿DOCTRINA REVELADA?
    Origen de prácticas y creencias de LDM

    El hermano Aarón, tampoco recibió por revelación una doctrina que le permitiera RESTAURAR la primitiva Iglesia CRISTIANA ESPIRITUAL. Es fácil de comprobar, porque MUCHAS DE LAS DOCTRINAS que se creen a él reveladas, y que se predican y practican en su iglesia, las aprendió en la Iglesia CRISTIANA ESPIRITUAL de corte PENTECOSTES, a la que perteneció y en la que fue bautizado. Por eso podrás hallar en ldm, varias características PENTECOSTESES perfectamente DISTINGUIBLES:

    -El bautismo de inmersión La misma historia de la Iglesia, (ldm en el país de las Maravillas) reconoce el bautismo de inmersión que recibió el hno. Aarón en la iglesia a donde asistía.(practicado desde hace siglos por otras religiones protestantes)

    BAUTISMO en el Nombre de Jesucristo (la Iglesia Apostólica, rama también de la Iglesia Cristiana Espiritual bautiza de esta forma, y no es la única) Cuando puedan, revisen la Historia de la iglesia LDM, verán que fue toda una aventura llegar a la comprensión de como debía efectuarse el bautismo en LDM.

    Orar de rodillas Las iglesias protestantes históricas no s hincan para orar por lo regular. Pero sí en las iglesias Pentecosteses. Por las mismas razones que LDM presenta. Claro, esas mismas razones las aprendió el hermano Aarón en la primera fe que profesó.

    CARACTERISTICAS DE LA MUJER , su pelo largo, el no maquillarse, el vestido honesto bajo la rodilla (ldm reconoce que al tobillo es un signo distintivo LDM mas que honestidad completa; actualmente dista MUCHO de ser honesta la forma en que visten sobre todo, las señoritas de ldm).

    El canto. Las iglesias pentecosteses se caracterizan por la forma de cantar, son festivos, jubilosos, alegres, sentimentalones y hasta chillones. LDM lo hace igual, solo que sin instrumentos. (lo que por supuesto, no la hace verdadera)

    Los coros. Muchas iglesias protestantes históricas :presbiterianos, nazarenos, metodistas, bautistas, etc. son los autores de casi el 90 % de los himnos que están en las carpetas de los coros. La excelencia de los arreglos es una característica de quienes han practicado el canto coral en la liturgia durante siglos. La Biblia no nombra que hubiera coros así en los inicios de la Iglesia. Se originan en la Iglesia católica, pasan por el protestantismo con ciertas características y de ahí a LDM.

    Glosolalia (Hablar en lenguas), Nadie en sus cinco sentidos, por poca cultura general que tenga, puede negar que, los avivamientos para recibir el Espíritu Santo, son prácticas comunes en el PENTECOSTALISMO. De hecho, si se tiene un poco de cultura religiosa, se sabe que ese fue el origen de esta rama del cristianismo. De ahí pasó al norte del país y de ahí por medio de Aarón Joaquín, a LDM. Por cierto, el hermano Aarón recibió la promesa del ES siendo miembro de la Iglesia pentecostés a la que asistía, antes de salir de ella para formar LDM.

    LOS CULTOS. Cualquiera que asista a una reunión pentecostés y a una de ldm, podrá darse cuenta, que tienen MUCHA SIMILITUD. EL gozo ESPIRITUAL PREVALECE. La forma de exposición de los ministros, el estilo, el sentimentalismo, el triunfalismo, el gozo espiritual, la sanidad, los dones espirituales etc.

    -Las DOCTRINAS DEL ALMA, DE LA RESURRECCION, la divinidad Y ESPERANZA. son entendidas en otras religiones, pentecosteses o protestantes. Así tal cual como las entienden la mayoría de los miembros ldm (si es que lo hay; ya que muchos dice conocerla, pero cuando se trata de explicarla la evaden) Consulten a un pastor pentecostés de la Iglesia a donde el hermano Aarón se convirtió y lo comprobarán. Si acuden a un miembro, y no sabe contestar, es exactamente lo mismo que pasa con cualquiera de LDM, quien solo responde con círculos viciosos, sin fundamento, con una idea vaga de lo que dicen los textos. Sin saber realmente donde están y que dicen con presición.

    la presentación de XIV años, no es otra cosa que la que hacen los pentecosteses, (que tomaron de los católicos) con la misma razón, le suman algunas variantes en el cortejo, y detalles sin importancia, y da como resultado un evento “revelado”, pero bastante parecido al catolicismo.

    La Santa cena. Practicada por sin fín de religiones antes que LDM. Incluyendo la Pentecostés. No fue producto de una revelación, ni siquiera la forma de efectuarla. Lo que le da singularidad en LDM es el espectáculo, las banderas, el cortejo, las trompetas. Y por supuesto, la doctrina de la “elección”, aquello que divide a LDM de todas las religiones que se consideran cristianas y que precisamente por las características que explica, sectariza de forma CONTUNDENTE a esta asociación religiosa.

    -La presentación de NIños a los 40 días igual. Hay actos religiosos semejantes en muchas iglesias evangélicas, pentecosteses sobre todo y algunas protestantes.

    El no uso de imágenes, de no adoración a los santos. Cosa común en la iglesia donde el hno. Aarón se bautizó por vez primera. No era necesario que llegara AJ a la Tierra para que eso quedara claro como algo que Dios no acepta y le es abominación. Desde los inicios de la Iglesia católica hubo quien rechazó el uso de los iconos en los templos y en la adoración. Mas tarde se haría oficial en la Reforma y de ahí pasaría a todas las religiones que hoy están en contra de esa práctica, incluyendo a LDM. Aunque hoy estén los templos Samuelistas plagados de simbolos e imágenes que representen al líder en turno.

    la creencia de un Dios único, todo ello, siglos tenía de entenderse en otras iglesias antes que ldm apareciera. LA TRINIDAD es rechazada por varias religiones, entre ellas, LA IGLESIA APOSTOLICA (media hermana de LDM), los Testigos de Jehová y otras.

    Luego entonces, LDM no es mas que una copia de la doctrina pentecostés y de la iglesia primitiva con algunos ingredientes que la singularizan y la hacen popularmente dependiendo del gusto, atractiva.

    Debe quedar claro, que cuando hablamos de PENTECOSTESES, no hablamos de una Iglesia determinada, sino al corte. A la raiz. Hay cientos de iglesias pentecosteses en el mundo, con diferente denominación. Pero todas ellas con características semejantes que las hermanan.

    -La idea de RESTAURACION, no es una idea original. YA DESDE SIGLOS ANTES, se había predicado y llevado a cabo por otros hombres en el mundo. El mormonismo es un claro ejemplo de una IGLESIA exitosa basada en la creencia de una RESTAURACION, REVELACION PROFETAS Y APOSTOLES VIVIENTES. Religión fundada UN SIGLO ANTES QUE LA LUZ DEL MUNDO.

    – LA ELECCION, solo es, en el significado místico religioso que le dan a la palabra, su aportación a la cultura religiosa. La idea de enviados, elegidos, ungidos, hombres inspirados e intermediarios, no es el hilo negro en la historia de las religiones, menos en el cristianismo. Con distintos matices. Ideas recicladas apoyadas en las Escrituras que producen fieles con todos sus beneficios. Esta sí es una doctrina impopular en las iglesias pentecosteses. Y es precisamente aquella que LDM NO COPIO ni heredó del pentecostalismo. Sino de otras religiones que ya la han usado a su beneficio solo que expresada de diferentes formas.

    Hay muchas deficiencias en esta Iglesia, pero su mas grande orgullo es su mas grande defecto desde el punto de vista estrictamente bíblico. LA ELECCION. Doctrina que ciega, que adormece, que redirige el culto mismo NO A DIOS, sino a un hombre.

    El hermano Aarón tuvo un buen deseo. Hasta donde podemos ver en la historia que desde dos puntos podemos analizar, pero ese buen deseo no hace a LDM única y restaurada. Con el tiempo, ese buen deseo se perdió debido a varias circunstancias propias del ser humano: la vanidad, la soberbia, el amor al dinero y el culto al ego.

    El predicó una doctrina claramente pentecostés, que con el tiempo, fue adquiriendo claros matices que le dieron singularidad. Pero conservaron las cualidades de su origen. Ldm se proclama entonces como la verdadera iglesia cristiana, pero es mas bien una versión corregida y adaptada de la Iglesia que el hermano Eusebio conociera antes de 1926. Solo eso.

    RESUMEN

    El doctor H.C. Samuel Joaquín HEREDA UNA IGLESIA Y UNA DOCTRINA ya formadas. En su administración, la doctrina ELECCION se define, se expande, y toma forma final. Se fomenta el nacionalismo y triunfalismo, Que son los porqués de los grandes templos que se construyen donde la Iglesia tiene los suficientes miembros y recursos.

    Si es cuestión de FE reconocer al DOCTOR como APOSTOL, (aunque también su doctorado, para los que sabn de donde vino el nombramiento también es cuestión de fe) estaríamos al nivel de los GUADALUPANOS. porque ya está ampliamente demostrado que no hay bases cristianas para hacerlo. El Samuelismo al igual que el GUADALUPANISMO, carece de pruebas FISICAS. La Biblia niega esas APARICIONES, condena la IDOLATRIA, y REFUTA las razones que le dan origen. Inclusive, ha habido PERSONAJES DE LA ALTA JERARQUIA CATOLICA Y SAMUELISTA QUE confirman la falsedad dE AMBOS mitos.

    Pero como ya es cuestión de FE y de dinero. Y millones, están convencidos. Entonces no hay que pararlo. Hay que dejarlos creer (al fin eso no hace daño a nadie) y hacerse ricos de la fe de los que así quieren estar. El mismo nacionalismo que hace al Guadalupano extender su fe, es el mismo que hace al miembro ldm promedio exportar su religión.

    Si es por fe, sin bases, sin fundamentos SOLIDOS bíblicos… sin una doctrina GENUINA, CRISTIANA…cualquiera puede ser APOSTOL y la VIRGEN puede manifestarse hasta en las cubetas de pintura, en un comal o en el metro.

    Pero, si los miembros ldm desean seguir creyendo por la fe 9o imaginación) en la ELECCION del Doctor Honoris Causa; la TOLERANCIA nos enseña a ser respetuosos con las creencias de otros. A pesar de que tan FANTASTICAS puedan ser las historias que le dan origen. Y también a pesar de que eso signifique la prisión espiritual, y el despojo material de los creyentes.

    Pero la tolerancia no nos impide decir LA VERDAD. Y Dios es quien decide sobre quien ejercerá poder para librar al alma de las cadenas de quien se encuentre en alguna de estas religiones.

    En cuanto a la discusión de temas así: siempre será cuestión de IMAGINACION el debate.

    No de Escrituras.

    Por eso…SI HAY UNA IGLESIA VERDADERA EN LA TIERRA…
    FRANCAMENTE…

    NO ES LA LUZ DEL MUNDO.

  51. Walter Mercado 7 noviembre 2008 a 12:27 AM #

    http://WWW.LUZ-DELMUNDO.COM

    Lutero21

    Aqui hay algo novedoso.Encontre un llamado video blog sobre el becerro de oreo, esta tomado de otro foro. Que onda con el cuate de la capa parece walter mercado que significa esa poesia?.

    —————————————-
    AQUI PUEDES VER TODOS LOS FAMOSOS VIDEOS DE LA LUZ DL MUNDO DE RICARDO ROCHA QUE QUITARON DE YOU TUBE. COMPLETOS.

    ADEMAS: VIDEOS Y FOTO INEDITAS DE SAMUEL JOAQUIN.
    SECCION DE FOTOS ESPECIALES Y MUCHO MAS.

    PUEDES SUBIR GRATIS TUS VIDEOS Y FOTOS INTERESANTES DE SAMUEL JOAQUIN Y LLDM A ESTE SITIO. EL SERVIDOR ESTA EN UCRANIA LA LEY NO CONTEMPLA LA CENSURA, TUS COMENTARIOS NO SERAN BORRADOS COMO EN YOU TUBE POR PRESIONES DE LOS ABOGADOS DE SJF.

    ESTE ES EL VIDEO-BLOG CON LA BIOGRAFIA DE SAMUEL JOAQUIN EN IMAGENES.
    Comentario por Moises 6,Noviembre 2008 @ 3:07 pm

    Gracias Moises. La calidad de los videos esta super. Alguien puede confirmar quien es ese que sale con la capa diciendo que SJF ha librardo de la gran tribulacion a los sellados de la tribu de HP Su rollo esta alucinante preferiria verificar que es autentico.

    Comentario por Estrada 6,Noviembre 2008 @ 11:28 pm

  52. silvio 10 noviembre 2008 a 6:02 AM #

    Independientemente de los videos, lastima que sugun la biblia muchos aun escogidos caerian en manos de semejantes engañadores , que levantan una cortina de humo a su alrededor para que nadie conosca realmente su vida oculta detras del manto.A eso el mismo apostol Pablo llama brujeria cuando le dice a los galatas ” Quien os facino…” Esta clase de personajes tienen un poder engañoso muy poderoso y cabe dentro de la descripcion que hace el apostol judas en su epistola.

  53. Magda 10 noviembre 2008 a 12:47 PM #

    NUEVO EN YOUTUBE. Becerro de oro era una estatua no torturaba pero mira a SJF…

    TORTURADO POR DENUNCIAR A SAMUEL JOAQUIN POR VIOLADOR.

    VIDEO DE LAS LESIONES DE MOISES PADILLA LUEGO DE QUE LO MANDO SECUESTRAR POR LO DEL PROGRAMA DE ROCHA EN 97. COPIALO MANDA EL ENLASE A TUS CONTACTOS DIME TU OPINION

    http://es.youtube.com/watch?v=C3bZt8Pz0xc

  54. Carlos 11 noviembre 2008 a 11:37 AM #

    Un avion?, NO,,, Un pajaro?, NO,,,Un Cohete?,TAMPOCO,,, Es SUPERMAN
    Pobre hombre, como es que no murio?

    Falto la criptonita, no no no muchacos les fallo.

    Muy bueno he? Chequen este es el tunel maldito, y sigan subiendo http://www.youtube.com/watch?v=n-GGcSwTA1c

    Saludos

  55. Bludemon 15 noviembre 2008 a 11:56 AM #

    Lo que pasa carlos, es que lo acuchillaron con cuidado para que no le fuera a pasar nada malo
    o a romper alguna venita ya sabes asi son los de ldm.

    De que esta jalado esta jalado no? pero bueno me parece buena tu invitacion yo subo otro video de los de terror

  56. Jorge Vela 20 noviembre 2008 a 6:57 AM #

    Hola a todos.

    Pues parece que Bewipolet ya no regresó. ¿porqué habrá sido? ¿se quedó sin argumentos?

    ¿que pasó Bewipolet? ¿donde aquello que “ninguno ha contestado a la doctrina santa?”

    Uno más que huye. Next!

  57. FF Su amigo 7 enero 2009 a 12:29 PM #

    A Más que un espectador…:

    Muy bueno tu ejemplo, sin embargo no digamos que a Juditas Tadeo. Pensemos que diría un hermano de la Luz del Mundo, si escucha un Católico decir que le va a cantar un canto al papa, para la honra y la gloria del Señor.

    Me imagino que diría; idólatra.

  58. FF Su amigo 7 enero 2009 a 12:34 PM #

    bewipolet: Te invito a analizar este texto y a determinar que son “necesidades”. San Pablo tenía necesidades, tanto así que tuvo que trabajar con sus propias manos, recuerdas…Con todo respeto. DTG.

    “15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.

  59. FF Su amigo 7 enero 2009 a 12:48 PM #

    Jorge:

    Creo que a bewipolet se le puede hacer fácil entender lo del ángel, con las explicación que se da en la misma Iglesia de Apocalipsis, donde dice “Escribe al ángel de la iglesia”. Por lo menos, desde que conocía la iglesia, me explicaron que los ministros de ella son ángeles. DLB.

  60. Jorge Vela 7 enero 2009 a 12:57 PM #

    FF
    Efectivamente, la palabra Ángel denota también un pastor o quien administra o cuida de una congregación.
    Pero no esperes que Bewipolet conteste nada ya eh?. Tiempo ha que dejó de comentar en este blog. ¿porqué será? si NINGUNO HA CONTESTADO A LA DOCTRINA SANTA! ¿verdad Bewipolet?

  61. FF Su amigo 7 enero 2009 a 1:20 PM #

    bewipolet: Dices en tu razonamiento, “Cristo ya no sufre, ya cumplió la obra que su padre le dio que hiciese”. San Pablo sufrió, San Pedro sufrió, Esteban -aunque no era apóstol- sufrió (Véase los Hechos de los Apóstoles). Pregunta ¿Quien sufre actualmente? Me refiero a sufrimiento del verbo sufrir. Si pudieras anotar algunos ejemplos sería interesante para todos y todas.

    Transcribo parte de tu exposición:

    El punto es que Cristo esta en los cielos, los que ahora sufrían dolores de parto eran los Apóstoles. Cristo ya no sufre, ya cumplió la obra que su padre le dio que hiciese. Ahora les dio ese ministerio a sus Apóstoles aquí en la tierra. Y como el padre lo envío al (Cristo) así el envío a ellos (los Apóstoles).

    DTB.

  62. FF Su amigo 7 enero 2009 a 1:40 PM #

    ¿Como les suena que los cristianos hubieran cantado en aquel entonces: “Te amamos oh Pablo, por todo lo que nos das” ? La pura idea da escalofríos de tan absurda.

    Jorge, solo un detallito. Un tema tan importante y de tanta trascendencia, como el que mencionas en este párrafo, es extraño que no hubiera quedado registrado. Sin embargo si quédó registrado el altercado de Pablo con Pedro, para que la cristiandad supiera con certeza a quien darle la Honra y la Gloria. Además, porque dijo S.Pablo: Quien es Pablo, quien es Apolos. Obvió doctrinarlos adecuadamente?

    GBY.

  63. FF Su amigo 7 enero 2009 a 1:49 PM #

    Hermano Lutero:

    En mi caso, ya ni tengo que asistir a dominicales para corroborar que lo que dices es cierto, ya que casi 20 años de ministro, me obligaban a “armar” las explicaciones para “comprobar”, esas cosas. Es de ahí que surgen los “estudios”, producto de la “investigación”, con los que algunos se convierten en “famosos” por su profundidad teológica en la defensa de la elección, como lo fue en su momento Fays Aboganem, con sus “profundos” estudios sobre la eleccción.

    Sobre esto tengo muchísimo que contar.

    OREMOS AL SEÑOR.

  64. FF Su amigo 7 enero 2009 a 2:03 PM #

    J. Carlos:

    Totalmente de acuerdo. Varias anécdotas:

    1. Siendo el suscrito, ministro de LDM, un hermano muy fiel, frecuentemente me preguntaba, respecto de temas en particular, cual era la posición de la Iglesia. (No tenía respuestas, yo sabía que no había posición bíblica oficial). Por curiosidad, posteriormente le preguntaba a compañeros ministros con 30 o más años de estar en la obra, manifestándome que “ni idea”, porque nuncia se había hablado de tal cosa. En otras ocasiones, la respuesta tal como lo apuntas era: Bueno, el Hermano Jose Chavez, dice tal cosa, pero el Hermano Fays, dice esto otro (cual era entonces la doctrina).
    2. En una ocación que habían algunas discrepancias entre ministros. Uno de ellos, manifestó: Bueno yo me quedo con lo que me ha enseñado Samuel Joaquín. Le pregunté, y que es eso que le ha enseñado, Únicamente se sonrió y me dijo : como serás.
    3. En una fecha de santa cena, el pastor José Chavez, dió una “profunda” explicación relacionada con un tema, cuyo contenido fue diferente a los que por años se había conocido. Un miembro de Saúl Rea, lo buscó “escandalizado” y le dijo, hermano Saúl, eso que acabamos de escuchar no es lo que yo he aprendido de toda una vida. Respuesta de Saúl Rea: Tu quédate con lo que has aprendido.

    Señor, Ten Misericordia.

  65. FF Su amigo 7 enero 2009 a 2:10 PM #

    Bewipolet;

    Estimado hermano:

    ¿Como dijo S.Pablo?

    Porque solo hay un Mediador entre Dios y los hombres o ¿Porque solo había un mediador entre Dios y los hombres?.

    Osea, aún estando presente S.Pablo ¿Quién era, según el mismo S.Pablo, el Mediador?

    GBY

  66. FF Su amigo 7 enero 2009 a 2:33 PM #

    Es LDM la iglesia VERDADERA?

    Muy cierto. En algunas ocasiones me quedaba boquiabierto escuchando a Pablo Gómez (en sus mejores tiempos) …que profundidad. Hasta que me encontré sendos libros de José Girón, que tuve que preguntarme quien aprendió de quien…Pablo de José Girón, o José Girón de Pablo Gómez (Incluyo a otros pastores cuyos temas los encontré en dichos libros -super bien explicados.).

    Bueno…

  67. Jorge Vela 7 enero 2009 a 2:36 PM #

    La tan cacareada doctrina que NINGUNO HA CONTESTADO como dicen, es de acuerdo a quien en su momento la expone.
    Donde la enseñanza o lo “nuevo” que predica Samuel Joaquín?
    Donde la tan mentada “revelación” que dice que recibe?

    Un miembro va con su encargado en turno a exponerle algún caso y el ministro le resuelve de una manera. Pero si luego se lo expone a otro ministro, éste le dirá algo muy diferente y así podría ir de uno en uno y encontrará respuestas diferentes.
    Lo mismo pasa con los puntos doctrinales.

    Nada más hay que recordar aquel agarrón via sendas “explicaciones” entre Fays Aboganem y el extinto Benjamín González hace unos tres años en plena fiesta de la santa Cena.

    Durante generaciones, la mentada doctrina lucesita no ha sido mas que una mezcolanza de pentecostalismo, legalismo, misticismo y anexas a la cual cada quien pone de su cosecha.

  68. El Peregrino 7 enero 2009 a 3:27 PM #

    Buen artículo, se ve que muy trabajado, y muestra cosas que están pasando a lo largo y ancho de todo el mundo, no solo en algún lugar determinado ni en un solo país… Mejor decir lo que se ve y que todos tengan la oportunidad de pesar los frutos (y qué cosas deben considerarse frutos), que hacer como otros, que vuelven la cabeza hacia otro lado para no ver la realidad.

    Por cierto, vi que me habéis enlazado, y os lo quería agradecer. Saludos, y que Dios os siga guiando.

  69. Mayra Reyes López 17 enero 2009 a 8:04 AM #

    Gracias por sus artículos y sus comentarios. Me congrego en la Iglesia Betsaida Pentecostal y tengo familiares de la luz del mundo que siempre me atosigan con sus doctrinas. La información es muy valiosa para que pueda yo contestarles como se debe y refuerce mi fe en Jesucristo nuestro único Salvador.
    Gracias a los que se han salido de ldm, oraré por ustedes y ustedes por mi.

  70. REYNALDO 17 enero 2009 a 5:33 PM #

    NACI EN UNA FAMILIA LDM. NUNCA CREI QUE EL HERMANO SAMUEL FUERA LO QUE DICEN SER, MI FAMILIA ES MUY FANATICA Y NO NOS LLEVAMOS BIEN POR QUE NO COMPARTO SUS CREENCIAS. QUE BUENO QUE POR FIN ALGUNOS SE ARMAN DE VALOR PARA DECIR TODO ESTO. ANIMO Y ECHENLE GANAS TODO CAE POR SU PROPIO PESO

    GRACIAS POR LA INFO. BUENISIMA

  71. Una anécdota simpática 18 enero 2009 a 1:37 PM #

    Hola

    Me gustaría aportar un dato curioso.
    Hoy, por órdenes del “Apóstol” debimos ver el video de la inauguración del templo de Fortín en Veracruz.
    Ahí nos tienen, la iglesia orando, llorando, saludando a una pantalla con un video. Como si fuera en vivo!!!
    Solo una iglesia como esta tiene TANTA FE. Como para poner una película y dejar que ella lleve el culto.
    Por más que uno quiere encontrar razones para quedarse, siempre salen las mas absurdas rarezas que nos dejan mal sabor de boca y nos hacen sentirnos a tontos al formar parte de una parodia chistosa, que por tanto grito y lloro pareciera un culto cristiano.
    Adiós

  72. BigConfussion 20 enero 2009 a 11:53 AM #

    Asi fue, yo tambien tuve esa anecdota pero no curiosa a mi forma de ver aborrecible y aburrida, mira que como lo dicen uno quiere asistir en paz y alabar a Dios para salir contento; pero NO siempre tienen un carta en la mano para arruinarlo.
    Mira que dejar que un video lleve durante 2 aburridas horas la dominical, y no coforme el encargado todavia se agarro hora y media mas para leer su “carta apostolica” y repetir muchas veces lo mismo.

    Ni hablar, eso por lo menos los catos que el H. Samuel indico realizaramos fueron a Dios ya seria mucho sinismo que indicara entonar uno de “eleccion” , aunque bueno poco me duro el gusto pues al terminar su video, fue lo primero que se canto.

    ¿que opinan de esto? ¿cual fue su experiencia y sentimiento?

  73. CASA CULTURAL BEREA 21 enero 2009 a 8:16 AM #

    ¡AHORA YA PUEDE TENER LA BENDICION EN SU PROPIA CASA O TEMPLO!

    Disfrute en la comodidad de su hogar en la solemnidad de su templo, de celebrar la Santa Cena presidida por el HOMBRE MAS HERMOSO de los hijos de los hombres (y más después de sus últimas visitas a Houston).

    ¡Sí! Usted puede ya desde ahora adquirir el VIDEO de la Santa Cena 2008, sentarse en su sillón favorito de la sala de su casa o templo; tomar su himnario, Biblia y disponerse a disfrutar 6 ETERNAS HORAS de bendición. Desde los cantos idólatras de los coros, pasando por los gritos desaforados del candidato de los incondicionales a la Silla Apóstólica: Naasón Joaquín.

    ¡No espere mas! Disfrute de los himnos cantados por los METROSEXUALES (por decirlo de alguna manera) Pablo Gómez y David Mendoza en su mejor papel
    como cristianos seriecitos de dudosa orientación.

    Cante, ore, haga pucheros y levante su manita para SALUDAR A LA PANTALLA DE SU SANTO TELEVISOR. Por la fe, el Hermano Doctor Samuel Joaquín sentirá en algún spa de Houston que usted está viendo uno de sus videos y ¡le hará sonreír! ¿No es esa nuestra mayor alegría?

    Además, si usted llama y es una de las primeras personas del millón y medio que tenemos en México, se podrá llevar una pieza completa de PAN y una copa dorada de VINO CONSAGRADO por los santísimos diáconos de la Iglesia, un FOTOMURAL del Ungido del Señor donde aparece REJUVENECIDO COMO SI TUVIERA ¡50 AÑOS!. Un calendario con la familia real y la dinastía APOSTOLICA, y todo
    ¡¡por solo 40 dólares!!

    Todas las ganancias serán dirigidas a mantener las instalaciones de las Iglesias que la Familia Real ha comprado y puesto a su nombre en todos los países donde la Iglesia tiene presencia.

    Aproveche y no pierda la oportunidad de tanta sugestión religiosa ¡en una SOLA PELICULA !
    ¡¡¡¡¡¡Solo unos cuantos días!!!!!
    Para mayor informes consulta nuestra página: http://www.casaculturalberea.sa.de.cv.de.SFJ

    p.d. promoción limitada a 10 millones de copias o hasta agotar la paciencia divina.

  74. Intercediendo por el Intercesor 23 enero 2009 a 8:46 AM #

    Cualquiera que se haya dado una vuelta por algún templo de la Luz del Mundo a cualquier hora del día de ayer, pudo darse cuenta de la aflicción, y consternación que sufrieron los fieles por la operación a la que fue sometido el líder Hermano Doctor Patriarca Samuel Joaquín Flores.

    Frases como:
    “No somos nada si él no está con nosotros, Señor escúchanos”, “Toma la vida de mi hijo, de mi hija, toma la vida mía, pero sánalo”, “Dios , guarda su vida, él es la vida de mi alma, el aliento de nuestras vidas”

    Algunos durante 24 horas, otros lo que aguantaron, ofrecieron ayunos a Dios con tal de conmover a Dios que no se llevara al cielo a Su Ungido. Miles de Samuelitas se compungieron de corazón y arrepintieron de sus pecados porque, “es momento de reconocernos, quizá el Siervo del Señor esté sufriendo por causa nuestra”

    ¿Y cuál fue el resultado?

    A las 8 de la noche aproximadamente, tiempo de Hermosa Provincia, el vaticano mexicano, oficialmente se anunció que el líder de la secta se encontraba bien, que la operación había sido exitosa y que ya había reaccionado después del tiempo necesario post-operatorio.

    La Iglesia logró conmover a Dios, al dios de ldm, para que deje un tiempo más a su Santo Apóstol. Dios escuchó las “millones de plegarias”(los 200 mil en el mundo oraron varas veces en el día) en favor de Su Ungido y vió que como están ampliamente enamorados de su Siervo, cambió de opinión(ya ven que así acostumbra) y siempre sí se los ha dejado un tiempecito más.

    Y también se demostró que la Iglesia puede INTERCEDER POR EL INTERCESOR (cuando éste es intervenido)

    Solo por esta ocasión, en La Luz del Mundo, Jesucristo tomó su lugar como INTERCESOR al recibir las oraciones de los Samuelitas; cuando el Apóstol vuelva a estar en sí, Jesucristo volverá al olvido y nuevamente Samuel Joaquín seguirá INTERCEDIENDO a Dios directamente haciéndola de Cristo, de Redentor y de salvador de ALMAS.

  75. El Evangelio de La Luz 23 enero 2009 a 9:14 AM #

    Hola

    Veo lógico totalmente que LDM ofrezca hasta la vida de sus hijos a Dios, para que le de vida al que ellos consideran Apóstol.

    Samuel Joaquín es el aliento de sus vidas,
    la razón de su vivir,
    por quien la Iglesia halla la Gracia,
    él es quien perdona sus pecados,
    sin él, la iglesia sería una más del montón,
    Samuel Joaquín es su SALVADOR.

    SI YO CREYERA LO MISMO, con seguridad ahí estaría ofreciendo a Dios HASTA A LOS HIJOS, como los israelitas ofrecían sus hijos a Moloc. Jer. 32:35

    Es muy claro, que el Dios de Jesucristo que la Biblia nos da a conocer, no se complace en estos sacrificios que LDM le ofrece en estos días, como se complacía el dios Moloc de la antigüedad. Los sacrificios y ofrendas así como LOS ARREPENTIMIENTOS por el riesgo de perder a su ídolo, no son dirigidos al Dios del Cielo, sino al dios que LDM ha creado para justificar todos esos actos que a primera vista, por los llantos, por los himnos, por los actos de contricción parecen cristianos, pero ya analizados a la luz de la Biblia, MUY LEJOS ESTAN DE SERLO.

    De cualquier forma, los LDM tienen todo el derecho religioso de hacerlo, aunque a muchos no nos sea nada lógico como evangélicos. Porque el evangelio que LDM predica y practica dice que sin Samuel Joaquín la Iglesia no es NADA, aunque al frente de ella estuviera JESUCRISTO.

    Igual, que Dios puede amar mucho a Su Iglesia, Jesucristo pudo haber dado su sangre preciosa para lograr la REDENCION de los que creen en él, pero el amor de Dios para la humanidad y el sacrificio REDENTOR de Cristo ESTAN CONDICIONADOS a la vida de Samuel el apóstol mexicano.

    Visto de esa forma, el dolor de los Samuelitas, es totalmente COMPRENSIBLE pero no JUSTIFICABLE.

    El Cristo que conozco, definitivamente, es otro.
    Atte
    Tiranetas

  76. Lutero21 23 enero 2009 a 11:15 AM #

    Que bueno que ayer no asisti a sus cultos idolatras, me hubiera vomitado de tanto asco al tener que refinarme los llantos terribles de las plañideras samuelitas!

    Coincido con Tiranetas, los samuelitas dicen que samuel es todo para ellos, incluso la vida. Cometen día con día abominación contra Dios y ni siquiera se percatan de ello. Analfabetas espirituales les llamo, pues tan solo un ignorante de las cosas de Dios se pondría a adorar a un hombre corruptible y realmente corrupto como samuel joaquín.

    Definitivamente el dios de LDM no es el verdadero Dios, sino más bien el príncipe de este mundo. Y su cristo LDM es el anticristo del verdadero y único Rey de Reyes, Señor de Señores Dueño de toda la Gloria Eterna nuestro Señor Jesucristo.

  77. Observador 23 enero 2009 a 2:07 PM #

    Gracias a quienes redactaron el ensayo y a quienes lo publicaron. Me ha quedado claro que el Dios de la Iglesia de la luz del mundo no es el Dios que conocemos por la Biblia.

    Recuerdo esa parte bíblica del becerro de oro. Jehová sacó a Israel de Egipto con mano fuerte y brazo extendido, pero los hebreos decidieron darle forma a Dios, tal como lo tenían las otras naciones.

    Y cuando sale el becerro de fundición, dieron: -Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto-, empero, ¿era Jehová en forma de Becerro? ¡Por supuesto que no! Era un dios formado por ellos mismos al que querían llamar Jehová, y al que ofrecieron-holocaustos, y presentaron ofrendas de paz- por la madrugada.
    Y que tipo de holocaustos le ofrecieron? Si a un becerro le llamaban Jehová, también le ofrecieron holocaustos idólatras, como sacrificios de niños y practicas idólatras de ese tiempo, ¿o acaso creemos que le ofrecieron un cordero o unos palominos? No, de ninguna manera. Ellos le llamaban Jehová, y dijeron que ese becerro dorado los había sacado de la esclavitud, a él le ofrecieron holocaustos, quizá ayunos, niños, y se embriagaron en Su Nombre.

    ¿Pero era ese ídolo Jehová de los Ejércitos? ¿recibió Jehová los holocaustos que los hebreos le dedicaron a “través” de la estatua forjada por sus manos?

    Por eso el verdadero apóstol Pablo dice inspirado por Dios en la 1a de Corintios 10:20 : – lo que a los ídolos sacrifican, a los demonios sacrifican, y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios-

    Por eso digo que me queda claro que tanto ayuno, tanto sacrificio y tantas vidas que ayer y hoy se siguen ofreciendo en sacrificio; no son sacrificadas al Dios que hizo los cielos y la tierra. Un dios que se complace en esos holocaustos y que permite actitudes idólatras como cambiar a Jesucristo por un hombre mortal, no puede ser Jehová el Santo de Israel. Pueden darle su nombre al dios que forjaron, pero las practicas que este dios permite son mas parecidas a los dioses que las naciones tienen. Estos dioses no me infunden ningún temor ni reverencia.

    Y si los sacrificios que los de la luz ofrecen a cambio de la vida de su líder, no son para el Dios Verdadero, ¿a quien sacrifican realmente? ¿a quien ofrendan las religiones idólatras sean cristianas o de otro tipo?

    La respuesta del Apóstol Pablo puede sonarnos cruel. ¿pero quien dijo que la verdad suele ser dulce cuando se prefiere el engaño?

    Algunas sectas matarían de nuevo a Jesús si apareciera en sus templos denunciando las prácticas idólatras que se hacen en Su Nombre.

    Gracias de nuevo

  78. Madaí 30 enero 2009 a 7:23 AM #

    Soy madre de 4 hijos. Nací en la Iglesia y aunque eso me ha servido en mi vida, no más que a cualquier evangélico de otra confesión. Desde pequeños tuvimos oportunidad de familiarizar con las familias de los encargados que nos mandaban, eso nos hizo descubrir mucho de lo que de verdad es la Iglesia. Mi esposo es de escasa cultura pero muy fanático de la religión y del hermano Samuel. Después de 1997, ya nada fue igual, estabamos acostumbrados a soslayar los errores y pecados de los encargados, pero no los del hermano Samuel. Aún así seguimos en la iglesia tratando de ignorar todo eso y siendo fiel a Dios. Pero tiempo después una de mis amigas bastante deprimida y decepcionada me confió lo que había vivido dentro de los muros de la Casa Real (la de jericó). Ya sin sombras, con en tv, las cosas se fueron aclarando.
    Tiene tiempo que solo acudo para no tener problemas con mi marido, porque aunque él no vive como cristiano, es muy celoso de la Elección, hablar del asunto sería acabar con el matrimonio y no se si tengo la suficiente fe para enfrentar eso. Lo que sí tngo claro es que Dios me ha abierto los ojos, lamento tanto tiempo en esta religión y tanto sufrimiento a manos de algunos ministros que no se tientan el corazón para pedir dinero, para solapar a sus hijos o para dividir a la Iglesia si eso les conviene. Mis hijos están enterados de la realidad, y solo esperan llegar a la mayoría de edad para decirle a su papá cual es el camino que ya conscientes de la situación escogerán.
    A los que han salido de la Iglesia, los felicito por su valor y ruego encarecidamente de sus oraciones para que Dios me de también eso, y pueda un día con mis hijos alabar a Dios como se debe fuera de esta Iglesia y ¿porque no? también que toque el corazón de mi esposo.
    Dios les pague

  79. lutero 30 enero 2009 a 9:09 AM #

    Hermana Madaí:

    Dado que, los verdaderos cristianos se exhortan e interceden LOS UNOS POR LOS OTROS, me uno a su petición, a pedir oración por mí y mi familia, pues mire como son las cosas, vivimos algo similar pero con la diferencia de que yo soy el marido que ya no quiere saber nada de LDM pero mi esposa es fanatica de esa religión.

    Sabe, admiro su profundo valor y coraje, aunque no debemos restarle ningun merito a Dios, quién ha sido quién la ha llamado para salir de esas tinieblas y prisiones eternas que constituye LDM.

    Que mas yo quisiera que, con todo el respeto que me merece usted, mi esposa fuera como usted y así estariamos yo y mi familia saliendo de esa prision eterna!.

    Dios la ama hermana y la quiere a usted en su pueblo.

    Por lo que oraré por usted y su familia, de igual modo le pido a usted que ore por mí, de igual manera pido a todo ser sincero que verdaderamente tiene a Cristo en su corazón, ore por nosotros dos y por cualquier otro u otra que este viviendo nuestra misma situación.

    Dios la bendiga

  80. ExMinistro 30 enero 2009 a 6:36 PM #

    Hermanos y hermanas:

    Les puedo asegurar que las situaciones descritas anteriormente las están viviendo una gran cantidad de familias.
    Donde no son los esposos los que se sienten atados porque han comprendido las atrocidades de la jerarquía de la luz del jundo, son las esposas y sino los hijos. Pero, algo si parece ser cierto. Que hay gente sincera y por proteger su matrimonio y su familia se mantienen en ese ritual. Es mi caso, aunque mi corazón y entendimiento están fuera de ahí, debo guardar apariencias para proteger una linda familia a la que considero muy santa, mucho más que yo.
    Como diácono supervisor que fuí, tuve la oportunidad de conocer bastante a fondo el sentimiento de las familias e inclusive de los encargados que me tocaba supervisar, confesándome muchos de ellos que no dejaban el “ministerio”, porque que iban a hacer después de tantos años de hacer solo eso, la obra.

    En este momento, conozco de matrimonios de encargados que tienen esposas lesbianas, maridos mujeriegos con conocimiento de sjf, pero se mantienen en esa condición, por su entrega a este hombre. Creen que no sufren…pero ahí siguen.

    Samuel Joaquín no tiene sentimientos para nadie más que para su familia.

    Talvez alguien recuerde de quien se trata, yo no recuerdo el nombre del encargado. Pero en una festividad que cumplía años sjf, a un encargado de Estados Unidos se le murió un niño, pero él en vez de estar en el velorio de este, estaba en la fiesta del sj. Samuel Joaquín lo alabó en una reunión de ministros, mencionando que ese hermano pudiendo estar velando a su hijo, estaba celebrándole a él, porque reconocía su elección. Muchos cosas hay que decir, pero bueno…poco a poco.

    Bendiciones de parte de nuestro Dios Verdadero.

    ExMinistro.

  81. BigConfussion 10 febrero 2009 a 12:41 PM #

    Un caso mas.

    Los que ye me han leido saben que estoy con ustedes Hermana Madai, Lutero; mi esposa es quien se rige por lldm y su “elección” Dios en su infinita misericordia abra el entendimieto de nuestros seres queridos.

    Dios los bendiga.

  82. rodri 12 febrero 2009 a 4:23 PM #

    lutero
    he entrado a este blog y al otro que tienen de “el delito como religion” y bueno en aquel no pude dejar el mensaje pero espero lo reciba en éste:

    A LUTERO

    He seguido con detenimiento este blog, y hay cosas en las que si me ponían a pensar.. (me metían la duda, por decirlo así)pero precisamente ayer escuchaba en las noticias que el Dr. Erdely,(quien ha escrito diversos artículos en contra de Samuel Joaquín) está coluído en un asunto muy delicado donde se traficó con niños que estaban internos en una casa hogar y que eran respaldados por una iglesia evangélica cristiana .y mencionaban los familiares de los niños que cuando iban a visitar a los niños , éstos hablaban de que se iban a ir de pastores al Africa y que la virgen era una prosti, etc. osea que claramente se ve como esas personas(que según cuidaban de los niños) estaban influyendo de manera ventajosa en la mente de esos infantes. El nombre del Dr.Erdely aparece coluído en diversas declaraciones que han hecho los involucrados y responsables de esos niños (algunos perdidos o extraviados) la verdad que esta situación deja en entredicho a este personaje y sus escritos. A partir de esta noticia (donde las declaraciones SÍ EXISTEN), pienso que los famosos libros de Dr. Erdely no tienen nada de credibilidad. y bueno no estoy segura pero me entero que también es pastor de alguna institucion religiosa por lo que creo que no pudo haber sido imparcial en sus “investigaciones” escritos, afirmaciones y/o difamaciones.
    POR ÚLTIMO LAS FOTOS Y VIDEOS QUE MENCIONAS EN INTERNET TODOS LOS QUE AHÍ SALEN NO SON MAS QUE PERSONAS QUE OCULTAN SU ROSTRO Y SOLO UNO,MOISES PADILLA DA LA CARA. Y UN TESTIGO UNO SOLO , NO ES SUFICIENTE ANTE TANTA ACUSACIÓN…QUÉ TAN CIERTO PUEDE SER.. SI NO TIENE MAS RESPALDO.. y tan no lo tiene que no se ha girado orden de aprension en contra del acusado, ni nada que se le parezca, sólo han sido señalamientos infundados, bueno, es mi opinión, así lo veo.

  83. J.C. 14 febrero 2009 a 10:07 AM #

    Ceguedad a prueba de Luz.

    Gente como Rodri abunda en LDM. No por usar una palabra dominguera podrìamos darle el beneficio de la duda. Me refiero a la duda sobre si este personaje es tan inteligente como a primera vista se lee.

    Al igual que la multitud de samuelitas que se dan cita por estos lares ,no pasan de descartar las denuncias en todos los aspectos que inundan el ciber espacio en relaciòn a los atropellos religiosos, políticos y de orden criminal que suceden de en interior de la secta. COmo el hecho de que consideren que todo esto es orquestado por Erdely y sus amigos.

    LDM dice, si es Erdely el que nos acusa, vamos a investigar su vida, sus defectos, sus verguenzas. SI es Rocha, vamos a sondear a quien lo conoce, para ver si tiene el respaldo moral para atacarnos”… Si logran hallar cosas oscuras”, entonces por ahi apretarán para lograr una defensa eficaz, de esa manera, en forma de tribunal gringo, desacreditar la persona que denuncia para que su testimonio no tenga peso en el jurado, (que en este caso son los miembros ldm y claro, el publico en general). Pero no. No es Erdely el que acusa, no es Rivera Carrera, no. Somos los que hemos vivido, o vivimos dentro de las prisiones oscuras de la Luz del Mundo quienes denunciamos, no solo lo penal, sino tambièn lo doctrinal. Querer culpar a uno o dos por el movimiento que acusa a ldm como una religiòn falsa, solo tiene el propósito de manipular la mente de quien lee, de quien es movido” pòr los comentarios aqui vertidos.

    De todas formas, sea uno el denunciante, Moisés Padilla, o son cientos de padillas, o de Flores, o miles; la situacion no cambia nada para aquellos que quieren seguir creyendo en su dios-hombre. Misma que no podemos cambiar dado que no es la sinceridad que lleva a los miembros a seguir ahi, sino como dice la Biblia, las propias concupiscencias.

    Asi que, nos gustaria mucho que en lugar de minimizar con estupidez que no tiene competencia en el mundo evangélico mexicano, los samuelitas se propusieran hacer un análisis serio de las denuncias doctrinales que aqui se vierten en relación a la falsedad de la doctrina de Samuel ma sa que si Erdely se masturba o no por la noches. Porque aunque le pudieran comprobar que usa toallas sanitarias en el dìa, siempre seràn más las acusaciones de índole sexual que como líder recibe Joaquín Flores que las del mismo Erdely. Y ambos ESTAN LIBRES. Lo cual no hace a uno menos verdadero o mas falso que al otro.

    Pero no se trata por lo menos en loo que a mi respecta, de quien usa viagra o no, sino mas bien, ‘¿que sucede con las doctrinas que se predican? al fin y al cabo, ellas son el origen de esas prácticas de los líderes. Aunque , de todos modos, la Biblia es tan clara, que para todo tiene respuesta.

    Por sus frutos serán conocidos.

    Sin embargo, que quede claro que no intentamos proclamar un nuevo ídolo, ni buscar un Siervo de Dios perfecto, o una NUEVA Y PERFECTA LUZ DEL MUNDO. Dios nos libre¡¡¡¡¡ ¿De que serviría entonces, salir, o no entrar a una secta con estas dimensiones febriles de fe? No. Alguien dijo por ahi y parafraseo : tienen los ldm tanto derecho de proclamar a su apóstol como nosotros de probar a los que se dicen serlo y no lo son.
    Tanto no pierde el tiempo uno como el otro si lo que se hace es, no solo resultado de la fe que predica y practica, sino la obligación consecuencia de esa misma fé. Para unos proclamar entre incienso y predicar un ungido, es la mejor forma de obtener la salvación y se respeta, para otros, nos es denunciar las falsedades de los nuevos profetas , ungidos y apóstoles de estos tiempos. Y merecemos respeto.

    Dejemos claro que RESPETO no es no denunciar lo falso, lo hipócrita, mas bien respeto es a no cambiar a fuerza la fe de nadie. Tu crees en SJ y me dices porque, yo te digo que no creo y te explico también porque. Tu lo haces en tus páginas y nosotros también. Sea que lo haga aqui, en mi casa, o entre los amigos, o me ponga a predicarlo por la calle, es cosa que merece respeto. Pero la VERDAD debe proclamarse.

    Para mi es mentira lo que dicen, y para ellos lo que digo. ¿No ha hecho LDM su imperio a raíz de acusar, de denunciar , de intolerar a las religiones llamadas por ella “falsas”? Entonces, deberìan tranquilizarse cuando con ese mismo denuedo otros lo proclaman.

    Pero no hay prisa. Al fin, la obra es de Cristo y es El quien abre los corazones y rompe las cadenas. Los Samuelitas, como lo vemos y lo confirmamos, hoy, son felices así, en una reunión en que se adora a un hombre, se le da la gloria, se le alaba y venera por sus triunfos su gloria su majestad. Esas frases de que , se la da la gloria solo a Dios se oyen muy bonitas, pero al fin frases, se quedan volando en el ambiente que en su totalidad, entre sahumerios e incensarios, se le rindió culto al moderno Quetzalcoalt, el dios-hombre de la Luz del Mundo.

  84. heykel jacob 18 febrero 2009 a 11:40 AM #

    amigos y hermanos en cristojesus, yo respeto la opinion de todos ustedes pero hay algunas cosas que no comparto por ejemplo: los pastores a los cuales ustedes llaman becerros de oro son siervos de Dios los cuales han tenido muchas luchas por causa del evangelio y han pasado por fuego para ver que clase de oro son. si fuera asi como ustedes deicen que se adoran mas a ellos que al señor entonces por que el poder de Dios se sigue manifestando en ellos y cientos de personas son sanadas y reciben a El señor como su unico salvador? y sin son adorados mas que al Señor eso es culpa del mismo pueblo por que no se instrulle en la palabra de Dios. una pregunta ¿acaso el becerro de oro les pidio que lo hicieran?
    NO. lo hizo el mismo pueblo por su imnorancia, en mi caso desde que comienza el culto hasta que termina es adorando y exaltando el nombre de Dios. como anecdota mi Pastor cuando sale al pulpito y el pueblo aplaude el dise la siguiente frase MAS FUERTE QUE ES PARA DIOS, el no se deja colocar como un becerro de oro, si hay pastores que se dejan colocar como becerro de oro es por culpa del mismo pueblo y despues es culpa del Pastor, esta bien el escrito que han hecho pero hay que orar mas y pedirle al Señor mas saviduria para entender todas esas cosas antes de juzgar, por que como sabemos como juzguemos seremos juzgado . buen dia … los amo en cristojesus

  85. Santa Biblia 18 febrero 2009 a 11:56 AM #

    ¿por qué el poder de Dios se sigue manifestando en ellos (los becerros de oro) y cientos de personas son sanadas y reciben a El señor como su unico salvador?

    -Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

    Mateo 24:24

    No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
    Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

    Mateo 7 21

  86. heikel jacob 20 febrero 2009 a 6:46 AM #

    gracias por tu respuestas ( santa biblia) y entiendo muy bien lo que me quieren decir y esos versiculos biblicos yo los usaria con el de la primera foto que se hace llamar JESUCRISTO HOMBRE YA ESTA EN LA TIERRA, eso esta mal por que sabemos que cuando el Señor venga es su reino, vendra en una gran nube y no como hombre, pero en esto que tiene que ver el pastor luna y el pastor maldonado, yo he escuchado varias predicaciones de ellos y en ningun momento (YO), no se ustedes, he escuchado que ellos se exalten asi mismo todo lo contratorio se habla mucho del consolador (espiruto santo), y de lo que Dios quiere hacer con nosotros y de su gran amor y misericordia, por favor corrijamen si estoy equivocado, ya que este camino es muy dificil pero es el que nos lleva a la vida eterna y yo al final quiero estar alli, gracias ….. mi correo es
    aguavivaesjesus@hotmail.com
    nota: ojo no estoy idolatrando a los 2 pastores antes mensionados solo que me parece raro que a ellos 2 los mencionen en el documental….. gracias …..QUE EL PODER DE DIOS SE DERRAME SOBRE USTEDES Y SU BELLA FAMILIA.. AMEN.

  87. Abner 21 febrero 2009 a 8:29 PM #

    Heyyy fulano y esta porqueria de pagina es la que querias que analizara que barbaro, es un asco… mira una cosa y que quede clara, a mi desde que tengo uso de razon se me ha enseñado que solo hay un Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres JESUCRISTO hombre, el es el camino la verdad y la vida, en su nombre somos bautizados, en su nombre hay perdon de pecados, el hermano Samuel no es Dios, no es Jesucristo y ni se le rinde tal adoracion como argumentas y lo sabes de sobra, no creo que estes tan estupido para que no lo hayas comprendido, y mas que dices que fuiste ministro, ahora entiendo porque estas donde estas jajaja pero si no es asi lo siento mucho, entonces si estas bien estupido jejeje. Que afan deberas el de ustedes ardillitas… byeee

  88. Israel 21 febrero 2009 a 8:30 PM #

    Heyyy fulano y esta porqueria de pagina es la que querias que analizara que barbaro, es un asco… mira una cosa y que quede clara, a mi desde que tengo uso de razon se me ha enseñado que solo hay un Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres JESUCRISTO hombre, el es el camino la verdad y la vida, en su nombre somos bautizados, en su nombre hay perdon de pecados, el hermano Samuel no es Dios, no es Jesucristo y ni se le rinde tal adoracion como argumentas y lo sabes de sobra, no creo que estes tan estupido para que no lo hayas comprendido, y mas que dices que fuiste ministro, ahora entiendo porque estas donde estas jajaja pero si no es asi lo siento mucho, entonces si estas bien estupido jejeje. Que afan deberas el de ustedes ardillitas… byeee

  89. abner 21 febrero 2009 a 8:43 PM #

    Hermano Samuel estamos con usted!!! seguiremos orando a Dios en el nombre de Jesucristo, como usted nos ha enseñado, para que le siga dando mas y mas prosperidad en todo aspecto, material y espiritual… y que los perros sigan ladrando!!!

  90. abner 22 febrero 2009 a 11:39 AM #

    POR FAVOR, SI EN VERDAD FUERON UN DIA DE LA LUZ DEL MUNDO COMO DICEN, DEBIERON ENTENDER QUE AQUI NO SE ADORA AL HERMANO SAMUEL, Y BIEN LO SABEN, POR FAVOR NO SEAN RIDICULOS, QUIEN LES CREA ESO, ES PORQUE ESTAN IGUAL DE ESTUPIDOS A USTEDES Y SI NUNCA LO ENTENDIERON PUES QUE LASTIMA, POR ESO ANDAN ASI COMO ANDAN AHORITA, BOLA DE ILUSOS.

    LOS QUE REALMENTE HEMOS ENTENDIDO Y CREIDO EN ESTAS COSAS ESTAMOS MUY FELICES Y CONTENTOS PORQUE DIOS NOS LO HA REVELADO, NOS LO HA DADO A CONOCER ¡¡¡GLORIA SEA DADA A JESUCRISTO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN!!!

    P.D. Y SIGAN LADRANDO PERROS!!!
    EL QUE JUZGA TODAS LAS COSAS LES DARA SU PAGO… ¿Y QUIEN ES ESTE QUE JUZGA TODAS LAS COSAS? … ¿SAMUEL JOAQUIN? CLARO QUE NO!!! SERA NUESTRO DIOS TODO PODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, QUE ENVIO A SU HIJO JESUCRISTO PARA DARNOS VIDA, EL CUAL NOS HA LIMPIADO Y SANTIFICADO, NUESTRO ABOGADO E INTERCESOR, EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NO HAY OTRO NOMBRE EN EL CUAL PODAMOS SER SALVOS, EN EL HEMOS CREIDO, EN SU NOMBRE FUIMOS BAUTIZADOS, CREEMOS EN SUS PROMESAS, LO ENTIENDEN, PERO USTEDES POR LO ARDIDO QUE ESTAN, POR SU AMBICION DE PODER Y GLORIA QUE NO LOGRARON TENER, SOLO BUSCAN LA DISCORDIA Y SEMBRAR CONFUNSION, PERO EL SEÑOR JESUCRISTO YA LO DIJO QUE LAS ALMAS QUE SON SUYAS NADIE LAS ARREBATARA DE SU MANO, SE IRA EL SUCIO, EL COCHINO, EL INCONSTANTE, EL INFIEL, EL QUE SOLO TIENE MIRADAS BASTARDAS Y SU VIDA ES HIPOCRECIA, ASI COMO USTEDES FUERON, POR ESO ESTAN EN EL LUGAR DONDE ESTAN, SE LO GANARON POR SU MAL PROCEDER Y POR NO HABER QUERIDO TENER A DIOS EN SU NOTICIA, POR ESO DIOS LOS HA ENTREGADO A UNA MENTE DEPRAVADA, SUCIA Y PERVERSA, ESE DIOS TARDE QUE TEMPRANO LOS JUZGARA…

  91. abner 23 febrero 2009 a 2:38 PM #

    JAJAJA SEGUIRAN LADRANDO PERROS??? YO CREO SI, TODA SU VIDA SEGUIRAN LADRANDO, QUE PENA ME DAN Y TODO PORQUE AMBICIONAN EL LUGAR DEL HOMBRE DE DIOS, POBRESITOS, BOLA DE ENVIDIOSOS, ARDIDOS, MUCHO LES HA DE IMPORTAR LO QUE HAGAN O NO LOS FIELES DEL PUEBLO DE DIOS, SI DAN O NO OFRENDAS, LOBOS RAPACES, JUDAS TRAIDORES, PERO MUERANSE EN SU PROPIO VENENO Y NOSOTROS LOS ESCOGIDOS DE DIOS PARA FORMAR SU PUEBLO, HERMANOS, HIJOS DEL DIOS VIVIENTE, SIGAMOS DANDO HONRA, GLORIA Y ALABANZA A JESUCRISTO EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES POR SU GRANDE BONDAD Y PORQUE NOS HA REVELADO ESTAS COSAS A NOSOTROS LOS NO SABIOS Y ENTENDIDOS, PARA AVERGONZAR A ESTA BOLA DE ILUSOS BUENOS PARA NADA QUE SE DICEN SABERLO TODO Y NO SON MAS QUE UNOS POBRES REPRIMIDOS, FRACASADOS, ALABEMOS A JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR. ¡¡¡HERMANOS NO NOS CANSEMOS DE PUBLICAR AL MUNDO QUE HAY ENVIADO DE DIOS EN LA TIERRA!!! TAPEMOSLE LA BOCA A ESTOS HOMBRES PERVERSOS, DEPRAVADOS, NO CALLEMOS, SALGAMOS A LA DEFENZA, QUE TENEMOS LA VERDAD DE DIOS EN NOSOTROS, LA SALVACION DE DIOS HA LLEGADO A NUESTRAS VIDAS Y QUIEREN ARREBATARLA DE NOSOTROS, COMO HICIERON CON ELLOS, LUCHEMOS POR NUESTRA FE, NO CON GOLPES, NI A LA FUERZA, NI CON OFENZAS O MALAS PALABRAS, NO CAIGAMOS EN SU JUEGO, SI NO CON LA VERDAD DE DIOS, CON LA FE QUE TENEMOS Y QUE HA SEMBRADO EN NUESTRO CORAZON EL APOSTOL DE JESUCRISTO, SABEMOS CON PLENA SEGURIDAD QUIEN ES ESTE HOMBRE Y CUAL ES SU VIDA, SALGAMOS A LA DEFENSA Y LUCHEMOS PARA QUE NO SEA EMPAÑADO SU TESTIMONIO DE FIDELIDAD!!!

    • Nathán 28 febrero 2009 a 7:58 AM #

      JAJAJA SEGUIRAN LADRANDO PERROS???…POBRESITOS, BOLA DE ENVIDIOSOS, ARDIDOS, …LOBOS RAPACES, JUDAS TRAIDORES, PERO MUERANSE EN SU PROPIO VENENO…LOBOS RAPACES, JUDAS TRAIDORES, PERO MUERANSE EN SU PROPIO VENENO…”

      !!!!!!!

      “LUCHEMOS POR NUESTRA FE, NO CON GOLPES, NI A LA FUERZA, NI CON OFENZAS O MALAS PALABRAS, NO CAIGAMOS EN SU JUEGO, SI NO CON LA VERDAD DE DIOS, CON LA FE QUE TENEMOS Y QUE HA SEMBRADO EN NUESTRO CORAZON EL APOSTOL DE JESUCRISTO” ?????

      !!!!

      tch tch…. de ahí nos sacó el Señor.

  92. BRENDA 26 febrero 2009 a 9:12 AM #

    POR FAVOR HERMANOS LES PIDO QUE OREN POR LA FAMILIA CAMPOS ZAMUDIO PARA UE NOSOTROS ESTEMOS BIEN POR

  93. BRENDA 26 febrero 2009 a 9:15 AM #

    POR FAVOR HERMANOS LES PIDO QUE OREN POR LA FAMILIA CAMPOS ZAMUDIO PARA UE NOSOTROS ESTEMOS BIEN POR QUE SOMOS MUY POBRESY HEMOS QUERIDO IR CON CASH LUNA PERO NO TENEMOS EL DINERO SUFICIENTE PARTA HACERLOSY QUYE PIDAN POR MI TIO QUE ESTA EN EUA PARA QUE LE VAYA BIEN Y QUE NO LE QUITEN EL DINERO QUE LES ESTAN ROBANDO LOS MISMOS JEFES CASH LUNA ORA POR LA FAMILI NOGALES CAMPOS Y GUIJARRO

  94. lutero 26 febrero 2009 a 11:07 AM #

    Brendita:

    Y ¿por qué no le pides al menos una monedita a tu apostolcillo Samuelín joaquín?

    ¿No se supone que este señor ama a su pueblo?

    ¿No llegas al éxtasis cuando lo ves y lo escuchas decir “Los amo mucho”?

    ¿Por qué no lo demuestra?

    Me apena tu situación, creeme. Y mas me apena sabiendo que los animales salvajes que tiene Samuel Joaquín en su Rancho Silver wolf comen mucho mejor que tu y yo. Un animal irracional come más carne que tú y yo, supuestamente “Santos Lavados en la sangre de Cristo!!”.

    Además, Samuelín debería regresarte algo ¿no? de todas las monedas que seguramente tu en tus carencias y necesidades hayas tenido que sacrificar para darselas a ese señor, usurpador de Cristo y abusador de su Grey!.

    Casos como el tuyo la verdad, desconciertan y me irritan en sobremanera…pero así es el plan de Dios.

  95. Paty Clue 27 febrero 2009 a 11:52 AM #

    Cierto Lutero
    Es vergonzoso el derroche de la familia “REAL” en comparación con la miseria de miles de sus fervientes seguidores quienes los engordan con sus “ofrenditas de amor” sacadas de los bolsillos del pueblo a punta de gritos y amenazas “divinas” desde los púlpitos de las iglesias.

    Es una verdad que muchos de los mismos obreros que tan fielmente sirven a su dios-hombre viven igual en la miseria, muchas veces en paises extraños a ellos o en rancherías apartadas.

    Mientras tanto Samuel Joaquin y su familia viven como reyes, con sus ranchos donde los animales comen mejor que miles de sus subditos. Si no me creen pregúntenle a Javier Saldaña padre lo que cuesta alimentar los leones y tigres del “rey”.

    Nada más hay que ver la camioneta Porsche Cayenne de 120 mil dolares que tiene Benjamín Joaquín para darse cuenta de la absurda e insultante cantidad de dinero que gastan en lujos los hijos predilectos de Hermosa Provincia.

    De los harapos y “humildes” accesorios Escada, Gucci, DKNY, Dior, Prada, Tous, D&G o Armani de Santa Evita mejor ni hablamos.

  96. Israel 1 marzo 2009 a 2:42 PM #

    Bueno y que te duele Paty Chapoy… a que diga Clue, ese es tu ardor? tu preocupacion? o que onda, o que es?… envidia? ambicion? coraje? no entiendo, en verdad te preocupa??? ya ponte mejor a hacer algo mas provecho no? o mejor vete a ayudarle a tu tocaya Paty Chapoy a decirle chismes a la gente, pero que sean mas creibles, a lo mejor y alla te va mejor no crees? andele pues…

    Adios ardillitaaaa

  97. Israel 1 marzo 2009 a 2:47 PM #

    El principal en todo el pueblo, levantado por mi Cristo, Apostol lleno de gracia, es nuestro hermano Samuel, no temas al enemigo aunque ruja cual leon (el canto se refiere cuando menciona al rugido del leon a satanas, que anda como leon rugiente, pero en este caso, no son leones representando a satanas, yo mejor les digo perros rabiosos) el Dios de Dioses es tu ayuda, nosotros estamos contigo, Siervo Santo del Señor.

    Es Israel un ejercito imponente, todos formados como listos a luchar, se ven ondear las banderas muy en alto, y en medio del pueblo sagrado esta el que Dios a levantado un gran Apostol del Señor…

    Aunque les duela!!!
    Ardidos, fracasados!!!

    • Paty Clue 2 marzo 2009 a 8:19 AM #

      ay israelito pero si estás verde de coraje, bájale un poquito a tu rabia darling no te vaya a dar una embolia.

      Nosotros tan tranquilitos y sin tanto brinco y mira tu con tus lineas destilando rabia!.

      Ni envidia ni coraje ni ambición si no todo lo contrario y vicerversa ¿como ves?

      Yo simplemente no me quedo callada ante esas muestras de abuso por parte de gente sin escrúpulos, que usando como tapadera una supuesta doctrina cristiana y peor aún el nombre de Cristo abusan de la fe de la gente y se erigen como iluminados y redentores.

      Por cierto, de tu alabanza al dios-hombre que transcribes te faltó poner la parte donde dice sobre el fundamento de su secta: “fundada en firme roca que es nuestro hermano Samuel” otra evidencia del lugar que ocupa en su seudo iglesia y en sus corazones ese becerro de oro llamado Samuel.

      Jesucristo? relegado a un segundo sitio solo como excusa para justificar la adoración a un corrupto mortal.

  98. Israel 2 marzo 2009 a 1:02 PM #

    Se ve luego que del fundamento de la iglesia no sabes obsolutamente nada amiga, pobresita, ni de la eleccion de los Siervos de Dios y Apostoles de Jesucristo.

    Es de asombrarse en donde han caido y todo por dejarse llevar por hombres perversos y sucios que para eso han nacido, para llevar tras de si a otros a la condenacion, ahora entiendo porque estas del lado del exministro, son iguales de perversos y sucios, yo a lo que leo en tus comentarios me doy cuenta que nunca fuiste de la Luz Del Mundo Paty, eres nomas una metiche, chismosa mas, que se suelta hablando y escribiendo nomas a lo bruto como animales que son, pero sigan formando su grupo de amargados, fracasados y frustrados, que las almas que son del redil de Cristo nadie las arrebatara de su mano…

    Y eso de que estan bien tranquilos no lo creo heee, no anduvieran aqui escribiendo su monton de estupideces, no lo crees???

    Andubieran haciendo otras cosas mas provechosas, asi que mijita no te vaya a dar un embolio a ti jajaja

    Saluditos byeee

    • Jezreel Abinaí 2 marzo 2009 a 8:42 PM #

      Israel:
      No tengo el gusto de conocer a Paty, ni tampoco a ti por supuesto. Pero lo que sí conozco es a la religión que tanto defiendes con frases llenas de lástima porque yo estoy en ella. Eso es lo que haces todo el tiempo, pobretear, humillar, insultar. Por esa razón varios blogeros comentan que no aportas nada. ¿No te cansas? Supongo que no. Quiero comentarte algo y a todos con todo respeto y si me contestan pido que también lo hagan de la misma forma.
      Paty hizo un comentario como lo pudo hacer cualquier persona, y si no vamos a contestarlo como cristianos porque “no se lo merecen”, pues menos contestarlo como gentiles. Yo soy miembro de la Iglesia (aún) y reconozco que en ella hay muchos defectos; pero eso no me da libertad a comportarme como si no conociera la Obra de Dios. Algo me enseñaron mis padres, primero está lo que soy, y lo que conozco por encima de lo que siento, de mis impulsos y de mi carácter. “Ante todo recuerda que eres un cristiano” me dicen todo el tiempo.
      Volviendo al tema, en los himnos así decimos, que nuestro fundamento es el hermano Samuel, y muchos himnos que hablan de sus atributos de acuerdo a nuestra forma de fe. Sobre todo los que cantan los coros. Si no vamos a contestar como es todo esto, ¿entonces para que animar la discusión fundamentándola en dimes y diretes? Eso no es de cristianos. A mi no me puedes decir que no se del fundamento, ni de la Elección. Pero parece que tú no lo sabes y es lo más probable. Porque en lugar de defender la doctrina con doctrina te pones a defender con insultos. Tus últimos mensajes tienen los siguientes:
      “Hombres perversos, sucios, conductores a la condenación, perversos y sucios (repetiste), metiche, chismosa, escribir a lo bruto, animales, grupo de amargados, fracasados y frustrados, estupideces,” . La verdad no entiendo como puedes proferir tanto insulto. Como cristianos puede llenarnos el celo de Dios, pero nunca se manifiesta de esa forma. Es justo proferir las palabras de Jesucristo cuando dijo “fariseos hipócritas”, pero para hablar así se necesita tener una vida o mostrar vivo celo en TODO como lo hizo él con los cambistas en el Templo. Pero Jesús no solo se llenaba de celo SIN PECAR; también se la pasaba predicando, anunciando, VIVIENDO el evangelio que de él emanaba. Cuando dirigía esas palabras a los fariseos, tenía TODO EL DERECHO Y LIBERTAD que sus otros actos en la vida le daban. Justificamos nuestras airadas respuestas llenas de insultos y humillaciones y nos respaldamos en los actos del Cristo, pero no llevamos una vida como la de él. También el Apóstol Pablo hablaba sin temor del tipo de hombres que apostatarían de la fe, pero siempre a sus palabras llenas de vivo celo, acompañó una vida de santidad, de esfuerzo y respeto por la PALABRA. Si queremos defender la doctrina, debemos hacerlo con doctrina, si queremos defender la Iglesia; que es una buena obra, debemos hacerlo con la vida, con los hechos. Pero si defendemos con palabras ofensivas, no estamos imitando a nuestro Salvador, que pidió a su padre por aquellos enemigos que lo crucificaron “perdónalos porque no saben lo que hacen”. Si nuestros mensajes llevan mas insultos que textos y pesan por su abundancia, eso solo demuestra que abunda mas cosas negativas en el corazón que buenas. Bien dijo el Señor; “de la abundancia del corazón habla la boca” (Lucas 6:45). Así que si no tenemos cosas buenas que decir, mejor es dedicarnos a proveernos de ellas y después regresar con apacibilidad, y ya con esta virtud se pueden lograr cosas mejores (La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor. Prov. 15:1). De otra forma en lugar de que los que no conocen vean que somos apacibles ven todo lo contrario: ira, rencor y cosas semejantes a estas y si tenemos cosas buenas en el corazón, entonces se nota en las palabras porque ellas son el agua espiritual de nuestra fuente. Sonamos tan amargos a veces con tanto insulto, que en lugar de defender nada, demostramos que nuestra fuente es amarga. ¿Puede dar una fuente dos tipos de agua al mismo tiempo?
      Así que mostremos en todo tiempo paciencia, amor y celo. Pero un celo cristiano que nada es comparable al celo CARNAL. Este celo es causa de los homicidios, del odio, del rencor y de la venganza. Santiago lo dice: “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad” y también “porque donde hay celos y contención allí hay perturbación y toda obra perversa”. El celo divino produce enojo sí, pero es un enojo en el que no se peca, porque va acompañado de una vida de completo esfuerzo por la santidad (el celo por tu Casa me consume). Mas tarde San Pablo dice de este celo, ”Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, !!qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto” ¿Es el mismo celo del que habla San Pablo y San Santiago? ¡De ninguna manera! Y específicamente se estaba refiriendo no ala defensa que se puede hacer por el evangelio (también válida pero que se debe mostrar tanto con la vida como con palabras) se refería al celo de Dios que debe uno manifestar cuando vemos que se comete pecado flagrantemente; San Pablo específicamente se refiere al joven que tenía a la mujer de su padre. El celo divino mostrado por la Iglesia aquella, ( a exigencia de San Pablo); no solo fue manifestada por el cortamiento que se hizo en ella del pecador, sino más aún por la NO IMITACION de la vida reprobable que el joven vivía. Nos llenamos de ira, nos enojamos, creemos que sentimos VIVO CELO DE DIOS y nos lanzamos con la espada de los insultos, con la coraza de “me vale lo que me contestes” y con el yelmo de las amenazas. Esto no debe ser así. Como cristianos de verdad, si no es para anunciar la verdad y para defenderla como nos enseña nuestro Señor, no deberíamos ni estar aquí; Pues nuestro deber es buscar, anhelar, tener hambre de TODO LO BUENO, todo lo santo, todo lo que edifica. Hagamos las cosas bien, que aunque se diga lo que se diga, tendremos la certeza de que estamos haciendo lo correcto, que tiene paga delante de Dios y no hagamos las cosas mal, sobre todo con palabras que solo sirven para que por nuestra causa “el nombre de Jehová sea blasfemado todo el día”
      Dios les bendiga.

  99. Abner 2 marzo 2009 a 1:06 PM #

    El principal en todo el pueblo, levantado por mi Cristo, Apostol lleno de gracia, es nuestro hermano Samuel, no temas al enemigo aunque ruja cual leon (el canto se refiere cuando menciona al rugido del leon a satanas, que anda como leon rugiente, pero en este caso, no son leones representando a satanas, yo mejor les digo perros rabiosos) el Dios de Dioses es tu ayuda, nosotros estamos contigo, Siervo Santo del Señor.

    Es Israel un ejercito imponente, todos formados como listos a luchar, se ven ondear las banderas muy en alto, y en medio del pueblo sagrado esta el que Dios a levantado un gran Apostol del Señor…

    Aunque les duela!!!
    Ardidos, fracasados!!!

  100. Paty Clue 3 marzo 2009 a 10:31 AM #

    Wow Jezreel, muchas gracias por ese comentario, tienes toda la razón. Si aún estás dentro de LDM eres una rara avis, aunque pensándolo bien, conozco a varios que son personas que perseveran en LDM y quienes actúan de una manera muy sensata, gente que cuando ven que la grey se desborda en alabanzas a Samuel comentan que eso no está bien, que cuando un coro canta que “el que tiene autoridad en el cielo y en todo lugar” se dan cuenta que “se están pasando de la raya” y así lo expresan.

    Algunas veces algunos de los que comentamos aquí utilizamos palabras un tanto fuertes y hacemos uso del sarcasmo, para de alguna manera llamar la atención sobre lo que consideramos que no es bíblico ni cristiano y que sucede muy a menudo dentro de LDM, aunque la mayor parte de las veces utilizamos argumentos muy razonables y bien fundamentados creo yo, sin embargo es natural que les resulte una agresión a aquellos que se sienten violentados en lo que han aprendido desde pequeños y que su primer reacción sea la descalificación sin ton ni son, al no contar con argumentos bíblicos sólidos para contra-argumentar a aquello con lo que no están de acuerdo.

    Pero, sería muy injusto decir que ellos tiene toda la culpa, pues aunque tienen su parte de responsabilidad por ser agresivos y groseros, en realidad es algo natural viniendo de personas que realmente no han sido instruídas en un cristianismo auténtico. ¿Que esperar de aquellos a quienes desde los púlpitos se les instruye a tratar a quienes disienten de sus creencias como “perros malditos” ?, ¿se podría esperar otra cosa de ellos cuando su pastor en turno se encarga de proveerles de los peores adjetivos para descalificar a los de afuera, los que luego usarán contra esos que piensan diferente?

    Con tan buenos maestros de la descalificación y las palabras cargadas de rabia no podría ser de otra manera.

    Muchas gracias Jezreel por tu texto. Da gusto leer comentarios así. Sería genial que siguieras expresando tus comentarios en este blog.

    Podremos no estar de acuerdo en lo que piensa el otro, pero siempre deberíamos de respetar su derecho a decirlo.

  101. Abner 3 marzo 2009 a 11:57 AM #

    jajaja como se confabulan que barbaros!!!
    pero ni crean que me engañan ni engañan a los que estan bien cimentados en su fe, mira nomas que descaro el de ustedes haciendose pasar por dizque miembros de La Luz del Mundo y a lo mejor lo son, o lo fueron, pero eran y son la cizaña de la que hablaba Jesus y vemos el cumplimiento, como esta siendo separado el trigo de la cizaña, tenia que llegarse el dia, tienen que salir a la luz los malos elementos, sea quien sea y eso no nos debe de escandalizar, todo esta profetizado, en la Iglesia de Cristo Jesus se veran peores cosas que en el mundo, que aun lograran hacer efecto en algunos santos, pero el que persevere hasta el fin este sera salvo…

    Hermanos, amigos, enemigos etc etc etc no es una fe ciega la que practica la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la verdad, La luz del Mundo… No!!! y mil veces no!!! … Es la Fe de Cristo hermanos, la que nos dara salvacion, perseveremos en ella, la quieren arrebatar como a ellos, CUIDALA, ALIMENTALA, FORTALECELA, y se de aquellos que perseveren hasta el fin…

    Aleluya a Jesucristo

  102. Abner 3 marzo 2009 a 12:07 PM #

    Haaaaaaaaa y jamas, leanlo bien, jamas aceptaremos sus cochinadas y sigan diciendo lo que quieran, que somos fanaticos, groseros, vulgares etc etc etc pero en este caso estan hablando de la Iglesia de Dios de sus Enviados y eso si no!!! nomas lean sus cochinadas que ponen, todos sus comentarios estupidos, ofensivos, hirientes, calumniantes y todavia quieren que sea uno educado, que no diga uno nada, pues nooooo y mil veces noooooooo tuvieran la razon pero no, asi que se quedaran con las ganas de ver o leer otras cosas ardiditos…

    saludos

    • CRISTIANOS ocultos en LDM 4 marzo 2009 a 11:03 AM #

      Tienes razón Abner-Israel

      Yo también creo que Jezreel ES UN IMPOSTOR!!!

      Para ser Samuelita SUENA BASTANTE CRISTIANO. Yo tengo la misma sospecha que tú. ABINAI utilizó versículos bíblicos, razonamientos a partir de las Escrituras, (no se agarró de Sancho Panza) fue amable, directo, al mismo tiempo cortés, amén de que nos invitó a portarnos como cristianos a los que aquí participamos…mmm….

      ¡¡¡ALGUIEN ASI NO PUEDE SER DE LA LUZ DEL MUNDO!!!

      ¿¿¿o si??? :S

  103. ExMinistro 3 marzo 2009 a 12:14 PM #

    Querido Abner:

    ¡Que decepción¡¡¡

    Recuerdo de miembros que tuve, que hubieran defendido la doctrina de la luz del mundo, mil veces mejor que tú y que la mayoría de los que la defienden en este blog.

    Ahora bien. Ya que no puedes, ni tu ni los demás defender con doctrina, voy a usar de vez en cuando, la misma forma que usan ustedes. Es decir, sin doctrina ni razonamiento. O a lo mejor se me conviertan mis argumentos en razonamientos (Deuteronomio 32).

    Abner ¿No será que tu eras tamibén cizaña en la iglesia católica y Dios te sacó, para separar el trigo de la cizaña y te mandó a la luz del mundo? digo yo…O, ¿será que Dios sacó a los evangélicos de sus iglesias, Asambleas de Dios, pentecostales, etc., y los mandó a la luz del mundo para separar la cizaña del trigo? Digo yo….

    Es únicamente utilizando tu pobre razonamiento.

  104. israel 3 marzo 2009 a 6:05 PM #

    Hay exministro, verguenza deberia de darte decir que fuiste un exministro de la iglesia, no cabe duda que lo que Dios desecha que lamentable situacion de vida tienen, mira nomas las tontadas que pones que barbaro, ya no se ni que decirte la verdad, mejor me guardo mis comentarios y que Dios te ayude… bueno no creo, ya te desecho…

    Bye

    • ¿Vergüenza? 3 marzo 2009 a 8:09 PM #

      “Hay ministro” o ¿”Ay ministro” ?(Abner-Israel no solo es neófito de la ortodoxia bíblica, también ignora la ortografía y la gramática) y parece no tener verguenza de todo eso (vergüenza).

      VergÜenza es:

      Ser pastor evangélico y abusar des señoritas o jóvenes. (El amor a las mujeres, o a los hombres) En tu Iglesia TAL COMO RECONOCIO don Leandro Ramírez, el torquemada de Honor y Justicia; ha habido MINISTROS QUE HA COMETIDO ESTOS delitos. AL IGUAL QUE LOS CURAS los encargados de la Luz del Mundo buscan con quien saciar su libido. Dependiendo de su orientación sexual(porque de todo hay en la viña del Señor), claro no generalizamos, ( también hay curas buenos, no por nada LA IGLESIA DE GUADALAJARA RINDE HOMENAJE AL CURA DE DOLORES y a Morelos cada septiembre) Claro que No perderías la fe si te digo quienes son, tu fe es TAAAAAAN FIRME que no necesita viagra.

      Vergüenza es:

      Ser ministro y ABUSAR DE LA BUENA fe de los hermanos, sacando provecho de ELLOS, ya sea dinero, comida y hasta de criados han tomado a los pobres hermanos sinceros. Esto también lo reconoció el titular de la Inquisición Samuelita. Porque son “tres cosas las que hacen CAER a un encargado” ¿no? y ésta es el AMOR AL DINERO. No debo darte nombres porque ya el HERMANO LEANDRO dijo que es cierto! y que se hace justicia! (juar juar) pero si tienes dudas un día pregúntale al Pastor Joaquín Chic que te de su testimonio de un megafraude en la Colonia Bethel. Lleva algo con que protegerte porque no es este pastor famoso por su buen carácter ni sus actitudes bondadosas.

      Vergüenza es:

      Decirse que es un pastor, el que da su vida por las ovejas, el que vela por las almas, el que cuida del rebaño y ser todo lo contrario. Tu secta está hasta el tope de ministros HINCHADOS. Casi al punto de REVENTAR. Todos buscando resaltar, brillar a costa de lo que venga, tratando de hacer valer sus esfuerzos, no les gusta servir, les gusta que les sirvan no les gusta aprender TODO LO SABEN. No les gusta que los bendigas, ellos TIENEN QUE BENDECIRTE. Les gustan las caravanas, los buenos restaurantes, las buenas comidas, vajillas y platillos especiales en las bodas, en las presentaciones de catorceañeras; gustan de los buenos autos, de choferes, de que les laven los autos de tener criadas y criados en las casa pastorales. Les gusta que la iglesia les halague sus sermones, que les regalen trajes caros. Son amantes de los ósculos “santos” que embarran un billetito en la palma a discreción. Todo disfrazado en la palabra respeto, avalados por el texto de “los ancianos que gobiernan bien”. La mayoría de ellos (los hinchados) con serios problemas de sobrepeso. Muestra clara de que no trabajan ¡ah! !pero como comen! Ministros que maltratan a la Iglesia, que la humillan, que no permiten que se hable de ellos, que todo el tiempo pasan diciendo que son “íntimos” del “UNGIDO del SEÑOR”, QUE SE SIENTEN INTOCABLES, porque son parientes cercanos de la que lava la vajilla los sábados por la noche en la casa “real”. De estos hablaba el Apóstol, que sirven “en la ‘obra” por HENCHIR SUS VIENTRES. ¿Cuántas familias han dividido? ¿Cuántos hermanos dejan heridos? ¿cuántos miembros han ofendido, nunca les han pedido perdón y nunca han corregido? (entiéndase literalmente) ¿Que no es cierto todo esto? Jeje, pos solo recuérda la explicación de Don Ramírez “el aparcero” el Agosto del 2008 donde RECONOCIA todos estos defectos (claro menos los de su propia familia). Precisamente al Torquemada moderno es uno de los mejores ejemplos de HINCHAMIENTO. Lo ves así mensito por las calles con su sonrisa de Santa Claus, pero pícale un poco (en buen sentido) y ¡verás que te sale el basilisco!

      Pastores que YO NO MANDE dijo el Señor. Que no saben vivir de otra cosa, que son INUTILES y que no les queda mas que “servir” en la Obra. Sin vocación por el amor a las almas, soberbios, vanagloriosos, altivos, asalariados. Hambrientos de viandas y de poder…

      ¡¡¡Eso es VERGÜENZA!!!

      Y Todos ellos FRUTOS del gran ungido. Estas son las CARTAS leídas del apóstol tapatío.

      ¿QUE TAMBIÉn ESO PASA EN LAS DEMAS DENOMINACIONES???
      Por supuesto¡ (aunque en la mayoría con menos cotidianeidad y no todas porque hasta en las sectas HAY NIVELES)

      Así que mi estimado airado-neófito-disléxico Abner-Israel, deberías tener vergüenza de tus ministros. ¡NO DE LOS QUE SE SALIERON! Esos que esperan la muerte de tu guía (así lo dijo hace unos días ya sabes quien) de esos ministros que el hermano Leandro RECONOCIO que existen dentro. Esos que solo SIRVEN A SU PROPIO VIENTRE. TEN PENA por esos que NO SABEN HACER NADA PORQUE SON UNOS MANTENIDOS DE LA IGLESIA. Pero que ni saben ser agradecidos con ella tratándola bien. De esos TEN VERGüenza!!!

      Porque los que acá estamos y estoy seguro que el ex ministro también. Estamos MUY bien. Ganando nuestro sustento DIGNAMENTE, porque tenemos profesiones, oficios, carreras. Somos gente capaz, reconocida como profesionales y gente bien, amados por nuestras cualidades no por nuestros fanatismos.

      ¿Lamentable situación?
      ¿Ves que nos estamos postrando a un hombre? ¿que cambiamos a Jesucristo el HIJO DE DIOS, por un simple mortal?

      Cuando así nos veas o leas entonces sí Abner-Israelito.
      Mereceremos toda tu lástima tu pena y toda,
      tu compasión.

      Con el gusto de siempre:
      Tiranetas

  105. israel 3 marzo 2009 a 6:14 PM #

    Y piensa, razona cabeza hueca, si en verdad lo haces tu con doctrina como tanto alarde haces, dandote con esto y alabandote a ti mismo aires de grandeza y de saber mucha biblia y doctrina, soberbio!!! luego se echa de ver la clase de gente que eres, ahora lo entiendo todo … si metes textos de la biblia, pero detras de esto primero la difamacion y la calumnia y como hacen los cobardes tras anonimatos, arrojan la piedra y esconden la mano, cobarde y mil veces cobarde!!!

    Y borran mi comentario, por segun tu o ustedes ser ofensivo, pues no es mas que la verdad, esos son unos cobardes!!!

    Y el camino de Dios es de valientes no de cobardes miedosos, por eso aqui andan, echando mano de la calumnia y la difamacion por cobardes que fueron y son y lo seguiran siendo…

    Aleluya al cordero de Dios que fue inmolado!!!

  106. tiranetas 3 marzo 2009 a 7:05 PM #

    Aleluya?

    Quien es el Salvador en la Luz del Mundo?

    Samuel Joaquín.

    Quien es el INTERCESOR en la Luz del Mundo?

    Samuel Joaquín.

    Quién es el que perdona los pecados en la Luz del Mundo?

    Samuel Joaquín.

    Quién es la Lámpara y Santo de Israel, el resuello, la vida de las almas y la razón de vivir en la Luz del Mundo?

    Obvio! Samuel Joaquín!!!

    Y Jesucristo??
    El Hijo de Dios solo es SOMBRA Y FIGURA del nuevo REDENTOR:

    EL MESIAS DE LA LUZ DEL MUNDO SAMUEL JOAQUIN

    No se requiere ser premio NOBEL de matématicas para notar que en LDM el espíritu de la IDOLATRIA gobierna en estos tiempos. Pero sí se requiere el PODER DE DIOS, para aceptarlo y salir de la SECTA.

    Gracias por tu visita Abner-Israel.

  107. ExMinistro 3 marzo 2009 a 8:30 PM #

    Estimado tiranetas:

    Qué lástima que, por razones obvias, al igual que lo hacen los defensores de la secta supracitada, no podamos incluir la autoría de tan valiosos ensayos en nuestra compilación de artículos, ya he convertido más de 1000 páginas, dentro de las cuales hay calidad literaria. Pero bueno, mi reconocimiento a tí y a los demás escritores.

    Por cierto, se te pasó un detallito respecto de lo que escribió Abner:

    YO NO FUI EXMINISTRO.

    YO SOY EXMINISTRO.

    YO FUI MINISTRO.

  108. Tiranetas 4 marzo 2009 a 5:03 AM #

    jajajaja
    CIERTO!

    “Hay exministro, verguenza deberia de darte decir que fuiste un -exministro- de la iglesia”

    Vaya, las incoherencias que se llegan a escribir con el hígado en los dedos.

    Buen día ex- exministro!!!

  109. israel 4 marzo 2009 a 10:26 AM #

    Pues si, lo dije bien, que lo entiendas de otra forma es por cabeza hueca que eres jajaja.

    La verdad no parece que haya sido un dia ministro de La Luz del Mundo, no le quedo nada de la sabiduria que Dios da, pero nadita, exministro es un ejemplo vivo de como queda el hombre desechado por Dios, hecho una piltrafa humana, pero bueno, a eso me refiero con lo de verguenza, pero bueno mejor dicho, pensandolo bien, nos da verguenza a nosotros los fieles de La Luz Del Mundo que ande diciendo eso por aqui que fue un ministro, eso es, asi esta mejor, eso quize decir o mas quiero decirlo ahora, NOS AVERGUENZAS EXMINISTRO que van a pensar los lectores que asi son los ministros que aun estan laborando en la iglesia como TU, que verguenza!!! pero bueno creo que en el fondo lo dice con cierto orgullo que fue ministro de la iglesia, y como no si saboreo las cosas espirituales, fue parte de la iglesia, esposa del cordero, pero que lastima exministro…

    Ya me enfade de escribir nos vemos despues…

    chaooo

    • la sabiduría de... losESCOGIDOS 4 marzo 2009 a 12:15 PM #

      ….

      ….”Pues si lo dije bien…pero bueno, a eso me refiero con… pero bueno MEJOR DICHO, pensándolo bien…nos da verGUENza que… eso es, así está mejor, eso quize decir o mas bien QUIERO DECIRLO ahora, pero bueno, creo..pero que lástima…. ya me enfadé de escribir”

      GULP!!!!

      ¡QUE RETORICA SEÑORES¡
      Ahora entiendo porque el dios(de este sigo) escogió a gente como Abner para su “obra MAS perfecta!!!!

    • Paty Clue 4 marzo 2009 a 12:31 PM #

      Un consejillo para mi otrora amiga Sarita Pozos o alguna de sus ayudantas que seguro monitorean este blog como lo hacen con los periódicos y revistas todos los días:

      Les urge que les pongan un bozal a sus defensores. Porque insisto en que los están haciendo ver muy mal con sus rebuznos, en serio.
      O podrían pedirle a Benny Chavez que en el siguiente Congreso de “profesionistas” haga la recomendación o un llamado a que gente de un poco de más materia gris entre al quite a defender a su institución caray!

      En serio amiguitas, controlen a sus defensores que parecen cabras en cristalería.

      Aunque pensándolo bien no está tan mal que anden por aquí soltando sus rebuznos, pues nos ofrecen varios momentos de diversión en el día. Después de todo se agradece que nos provoquen cotidianamente sonoras carcajadas.

  110. israel 4 marzo 2009 a 12:52 PM #

    Hay los sabiondos jajajaja que doctos y entendidos, me sorprenden jajaja bola de ignorantes fracasados, se creen saberlo todo y juzgarlo todo y no son nada, nomas basta ver el lugar donde andan echando su veneno jajajajaajajajajaja

    Saluditos, por aqui seguimos…

  111. ExMinistro 4 marzo 2009 a 9:36 PM #

    Mi muy estimado Israel:

    Mira, los ministros que son como yo…toman una decisión…ABANDONAN, la corrupción, vagabundería, idolatría, explotación y demás etcéteras que se viven en el “cuerpo ministerial” de la luz del mundo.Los que no son como yo, esos si se quedan y mueren en la luz del mundo. Ahora te preguntarás, cuáles son los que no son como yo. Te lo diré:Los que no son como yo:

    1. Son vagos. No tienen oficio conocido. No saben “hacer” otra cosa que “llevar dominicales”. Repitiendo domingo a domingo lo mismo. Que por amor a “su siervo”, los hermanos deben cooperar. Que no sean mezquinos. Que no pondrás bozal al buey que trilla. Que si la doble honra. Que sí la elección sí, que si la elección no. DE DIOS Y DE CRISTO…Nada de nada. (Excepciones hechas).

    2. Son adúlteros. Podría mencionarte muchos. Tanto de México, como de Estados Unidos y ya no se diga de los demás países América del Sur, América Central y otros. Pero basta con el “arquetipo” Carlos Montemayor, quien es harto conocido por su lujuria, quien ya ha sido puesto en evidencia. Pero ahí sigue. Es mejor así para los….intereses…Tu ya sabes. Rubén Valdez (qpd), cuando murió en Colombia, nos reunió Samuel Joaquín a los encargados, y vieras que, pese a que acababa de morir en el accidente, el señor Joaquín, no se refirió a él en términos muy bonitos. Dijo que, ya se sabía de sus “debilidades”. Pero murió en la “obra”.3. Son pedantes. Como decía alguien por ahí…no han hablado ni con la abuelita de un administrador, para poder administrar a 20, 30, 40, 100, 200, 500 o más personas. Si quieres nombres de pedantes…Noé Lugo; Ennio Mejía; Camilo Saenz…y muchos otros que ni a malos miembros llegan.

    Afirmas en tu comentario:

    “NOS AVERGUENZAS EXMINISTRO que van a pensar los lectores que asi son los ministros que aun estan laborando en la iglesia como TU, que verguenza!!! ” Primero te pregunto ¿así como? (Modestia aparte) Un poquito inteligente. Un poquito pensante. Trabajador (no vivo de explotar, ofender ni amenazar, gente humilde) ¿a esto te refieres? Pero también te pregunto: ¿No crees que son “ministros” como Carlos Montemayor, Rubén Valdéz en su tiempo y muchos otros más que ya se han mencionado en este y otros blogs, los que avergüenzan tu religión.

    Afirmas además.

    “…exministro es un ejemplo vivo de como queda el hombre desechado por Dios, hecho una piltrafa humana, pero bueno, a eso me refiero con lo de verguenza”.

    Carísimo Israel: Yo ya sabía que eras un poco limitado de razonamiento y torpe de palabra….pero lo que no sabía es que, ERES ADIVINO.

    Mira que imaginarme como una piltrafa humana, infiriéndolo de mi escritura, caray, eso si es un DON. Y yo que me siento tan bendecido por Dios, en todo sentido, que hasta los encargados utilizan mis servicios de diferentes formas…te asombrarías si te digo que hasta me piden que les ayude a defenderse de algún “falso”. Tengo estabilidad material. Una excelente relación con Dios. Me siento super bien, orándole a Él, en el nombre de su Amado Hijo Jesucristo. Dándole la Gloria a Él, vieras que dicha siente el alma (no creas que voy a decir al venir a saludarte…) NO, que dicha siente el alma al tener una relación directa con Dios, adorarlo a Él, honrarlo a Él, PORQUÉ SI YA SE TE OLVIDÓ SOLO HAY UN DIOS Y ASIMISMO UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES (¿YA ADIVINASTE QUIÉN ES?) JESUCRISTO HOMBRE.

    Jerarcas de la Luz del Mundo. Por favor, pongan defensores un poquito pensantes, coherentes y ¿porqué no? inteligentes.

    Israel, como siempre un gusto…Buenas noches y buenos días.

  112. Tiranetas 4 marzo 2009 a 10:27 PM #

    Ex Ministro…

    Cuando los ministros de la Luz de Samuel Joaquín se animen a contestar por aquí, será porque ya viene Cristo.

    Solo leen, se les aflojan las pantaletas y más de uno se ha de orinar de tanto espanto o de puro coraje.

    Que sigan los LUCECITAS animándonos a escribir. Hasta del mas soso comentario algo bueno ha de salir PARA LAS ALMAS que buscan respuestas, que tienen sus dudas, que requieren VALOR para salir de la IDOLATRIA. Que se dejen venir los Israeles con doble personalidad, las TAMAestelas, los JAHIR I, Jahir II, ¡la colección completa!

    Que toda su BASURA nos hará sacar las VERDADES QUE BRILLAN.

    DIOS TIENE MILES en LA LUZ del mundo que CLAMAN por su LIBERTAD.
    (No se enojen Abnercito, Tamaestela y Jahircitos, no no, tch tch, ustedes estan bien donde están)

    Duerman rico, sueñen con su REY, su ídolo…el
    FÜHrer mexicano.

  113. ISRAEL 5 marzo 2009 a 9:03 AM #

    EL PUEBLO MUY AMADO DE DIOS DESDE TIEMPOS ATRAS TIENE SUS ESCOGIDOS, VARONES DE GRAN CORAZON, OBEDIENTES A DIOS, HAN SIDO ELEGIDOS.

    CORO

    EN LA LLUVIAS TARDIAS DIOS MANDO, DE LOS CIELOS A LA TIERRA UN VARON, CON UN GRANDE NOMBRE, AARON, DIOS ASI LE LLAMO NOMBRE DE BENDICION PARA TODAS LAS ALMAS.

    2

    LA OBRA MAS PERFECTA ESTA ES, QUE CREAMOS SEÑOR AL QUE TU HAS ENVIADO, AL MUNDO DURO LE ES CREER RECIBIR OH SEÑOR AL QUE TU HAS ENVIADO.

    3

    Y MI DIOS QUE ES TAN BUENO TUVO A BIEN, LEVANTAR EN LA TIERRA A OTRO APOSTOL, Y EN SU PUEBLO UN APOSTOL LEVANTO, LLAMADO SAMUEL JOAQUIN, VARON PODEROSO.

    2º CORO

    EL MUNDO SIGUE EN NECIA VANIDAD, IGNORANDO AL QUE DIOS ENVIO CON LA ELECCION SANTA, EL QUE VENGA Y SE ACERQUE A EL, CREYENDO, VIDA TENDRA Y UN LUGAR DE REPOSO.

    ¡¡¡GLORIA A JESUCRISTO SU HIJO, PORQUE NOS HA REVELADO ESTAS COSAS Y LAS ENTENDEMOS Y SABEMOS EN QUE Y EN QUIEN HEMOS CREIDO, ESTAMOS SEGUROS HERMANOS QUE ENTRAMOS A ESTE FORO, DEMOSLE LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA AL QUE VIVE Y REINA PARA SIEMPRE, A JESUCRISTO NUESTRO REDENTOR!!!

    • PERLAS en los HIMNOS 5 marzo 2009 a 10:43 AM #

      ES POR EL

      Si estoy aquí, es por Él
      Si tengo paz, es por Él
      Si creo en Cristo, es por Él
      Es por Él que yo encontré
      La paz en mi alma

      Coro
      Y es por Él que yo encontré
      La paz en mi alma
      El pan de vida yo vine a encontrar
      Porque tenía gran necesidad
      De alimentar, todita mi alma,
      Y es por Él que vine a dar
      A esta Iglesia
      La Iglesia que Cristo vino a redimir
      Y a traerme a este redil
      Para encontrar la salvación
      Para mi alma.

      2
      Si estoy aquí, es por Él
      Si hay santidad, es por Él
      Si hoy gozo tengo, es por Él
      Es por Él que yo encontré
      La paz en mi alma

      3
      Si amo a Dios, es por Él
      Si soy feliz, es por Él
      Si amo a Cristo, es por Él
      Creo en ti, Samuel Joaquín
      Apóstol Santo.

      “…Pues Él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas”.
      Hechos 17:25

      Lector que nos visitas, que no eres miembro de la Luz del Mundo, si de repente llegas a pensar que este himno que cantan los coros de la luz del mundo es para Dios, ¡¡¡¡AGUAS!!!

      Este himno-PERLA inspirado a los Samuelitas en sus febriles noches húmedas, (espiritualmente hablando) aparece en la siguiente dirección http://orfeonmexico.org/esporel.html.

      De repente da la sensación que le cantan a Dios, de hecho hasta JUSTIFICAN su inspiración con un texto Bíblico:
      ” pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas”

      uno dice, ¡UF! ah bueno, es inspirado en la Biblia, pero. PERO, si leemos unos textos antes dice lo siguiente:

      “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; PUES EL ES QUIEN DA A TODOS VIDA Y ALIENTO A LAS COSAS”

      ¿ A QUIEN ADORA Y POR QUIEN RECIBE LAS BENDICIONES LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO?

      Por Samuel!!! lo dice claramente la estrofa 3:

      Si amo a Dios, es por Él
      Si soy feliz, es por Él
      Si amo a Cristo, es por Él
      Creo en ti, Samuel Joaquín
      Apóstol Santo.

      Es por eso que no podemos entendernos!!!

      ¿Que comunión podría haber con quienes tienen como a Dios a un hombre?

      ESTA ES UNA MAS DE LAS PERLAS que hacen RICOS a los de la Luz del Mundo.

      La verdad prefiero ser pobre, porque de ellos es el REINO DE LOS CIELOS.

      ¿Seguimos hablando de himnos Israelito?

  114. ExMinistro 5 marzo 2009 a 9:47 AM #

    “¡¡¡GLORIA A JESUCRISTO SU HIJO, PORQUE NOS HA REVELADO ESTAS COSAS Y LAS ENTENDEMOS Y SABEMOS EN QUE Y EN QUIEN HEMOS CREIDO, ESTAMOS SEGUROS HERMANOS QUE ENTRAMOS A ESTE FORO, DEMOSLE LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA AL QUE VIVE Y REINA PARA SIEMPRE, A JESUCRISTO NUESTRO REDENTOR!!!”

    1. “¡¡¡GLORIA A JESUCRISTO SU HIJO”…Amén Israel

    2. “PORQUE NOS HA REVELADO ESTAS COSAS”. ¿Cuáles cosas?…Megafiestas, bailes típicos, bailes hawianos, ranchos millonarios (en dólares), abundancia de “doncellas”, en la casa del “ungido del señor” (el gran peligro del hombre, según el señor Eusebio Joaquín), mansiones lujosas en Hermosa Provicina y los fieles peregrinos en hacinamiento, fiesta tras fiesta, “Montemayores” haciendo de las suyas impunemente, vehículos millonarios usados por los “príncipes” a costa de la gente humilde, mientras hermanos y hermanas yacen en petates muriéndose porque no pueden ni acceder a la seguridad social, y menos irse a tratar a Houston (que vergüenza), como me gustaría que esto lo conteste personalmente Samuel Joaquín (Pero eso es un sueño). Los amo hermanos al estilo Walter Mercado -ademanes van y ademanes vienen, pero muéranse que me importa poco, solo me importo yo-Samuel-, y podríamos seguir hasta no acabar.

    3. “Y SABEMOS EN QUE Y EN QUIEN HEMOS CREIDO”. Nosotros también sabemos en que y en quien han creído. En un multimillonario, que con toda su “familia”, se ha enriquecido a base de engaños, ademanes, giras “apostólicas”, arrogante, etc.

    4. “DEMOSLE LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA AL QUE VIVE Y REINA PARA SIEMPRE, A JESUCRISTO NUESTRO REDENTOR”. Gracias Señor. Ya era hora de que esta gente reconociera que la gloria y la alabanza te pertencen a tí y no a ningún hombre mortal. Síguelos iluminando Señor, como nos has iluminado a nosotros.

    Saluditos Israel.

  115. ISRAEL 5 marzo 2009 a 11:41 AM #

    Mira exministro ya se cual es tu problema, tu ardor, es notorio, cualquiera al leer tus comentarios se da cuenta…

    !!!Que envidia la tuya por Dios!!!

    Deja ya a un lado eso y no seas tan ambicioso, mira en otro comentario haces tanto alarde de tus conocimientos en dizque “doctrina” y que te buscan no se que tantos ministros a recibir tu consejo y bla bla bla ¡¡¡Tu quieres poder!!! y te sientes asi muy sabiondo, preparado, con mucho conocimiento mundano y “espiritual” alcanzo a percibirlo asi, como que te sientes mas digno tu de estar en el lugar DEL ELEGIDO DE DIOS y de muchos ministros, pues pobresito, exministro te quedaras con las ganas, o puedes hacerlo o ya lo estas haciendo, ya traes gran numero de seguidores y muchos salen en tu defensa que me admiro heee, me quedo sorprendido, y mira que no eres nadie, pues que les das?
    y el burro hablando de orejas… tu no siendo nadie ya andan tras de ti muchos, defendiendote, y elogiandote, ahora imaginate

  116. ABNER 5 marzo 2009 a 11:43 AM #

    Mira exministro ya se cual es tu problema, tu ardor, es notorio, cualquiera al leer tus comentarios se da cuenta…

    !!!Que envidia la tuya por Dios!!!

    Deja ya a un lado eso y no seas tan ambicioso, mira en otro comentario haces tanto alarde de tus conocimientos en dizque “doctrina” y que te buscan no se que tantos ministros a recibir tu consejo y bla bla bla ¡¡¡Tu quieres poder!!! y te sientes asi muy sabiondo, preparado, con mucho conocimiento mundano y “espiritual” alcanzo a percibirlo asi, como que te sientes mas digno tu de estar en el lugar DEL ELEGIDO DE DIOS y de muchos ministros, pues pobresito, exministro te quedaras con las ganas, o puedes hacerlo o ya lo estas haciendo, ya traes gran numero de seguidores y muchos salen en tu defensa que me admiro heee, me quedo sorprendido, y mira que no eres nadie, pues que les das?
    y el burro hablando de orejas… tu no siendo nadie ya andan tras de ti muchos, defendiendote, y elogiandote, ahora imaginate, imaginense lectores EL HOMBRE ELEGIDO POR DIOS PARA DAR SALVACION… AHORA SI LO ENTIENDEN!!! no lo creo, porque Dios no se los ha revelado sorry …

  117. Paty Clue 5 marzo 2009 a 12:01 PM #

    Aquí otra perla más donde es evidente el grado de adoración que le rinden a un hombre en LDM, según como aparece en la página del coro del Estado de México:

    ——————
    Con su pie puesto en la tierra,
    Y el otro puesto en la mar,
    En su mano lleva la espada
    Y en la otra la Autoridad;
    Con sus manos detiene el sol, con su voz detiene el mar;
    Es un Ángel amoroso, este hombre es muy Especial: Por su Elección.

    Coro
    Su nombre es Samuel Joaquín;
    El que tiene la llave de Dios,
    El que tiene autoridad, en el cielo y en todo lugar
    Al ciego el hizo ver, al cojo el hizo andar
    Y el alma que va sin vida; por el tendrá Salvación.

    2
    Ahora en todo continente
    Su palabra se escuchará
    En los pueblos y en las naciones
    Toda lengua en el mismo ideal
    La grandeza de la Elección;
    Al mundo apartará, del pecado en el que ha vivido
    Y esperanza en Él habrá de Salvación.

    3
    Por la gracia de mi Cristo
    Con nosotros esta un Varón,
    Cual Lumbrera para esta Iglesia,
    Con Él nadie se perderá,
    Es el ángel de nuestro Dios, habla en la revelación.
    Y a nosotros va guiando y con Cristo nos llevará. ¡Que bendición!

    ———————–

    No es clarísimo quien ocupa el primer lugar en LDM?

    Según ellos, Samuel Joaquín detiene el sol y abre los mares.
    Según ellos, Samuel Joaquín levanta cojos y endereza jorobados.
    Según ellos, “por Samuel Joaquín” tiene salvación el hombre NADA MÁS, entonces el sacrificio de Cristo queda nulo aquí eh? que tal?

    Según el canto, es la palabra de SJ la que se escucha en las naciones, NO LA PALABRA DE DIOS, ojo.

    Para ellos, la grandeza de “la elección” es la que aparta y libra del pecado!! o sea, que entonces la sangre de Cristo no sirve para nada.

    Según ellos UN HOMBRE es LA LUZ, NO Jesucristo

    WOW con ese dios-hombre así para que necesitan a Jesucristo? no es lógico?

  118. Infiltrado en lldm 5 marzo 2009 a 1:05 PM #

    jejejeje

    Pobre israel, que tunda le han dado…Y con su propia “medicina”!!!

    Flaco favor le ha hecho a Samuelín!!

    Con esa clase de “defensores”…..¿Para que quiere Samuelín Enemigos?

    JAJAJAJAJAJA

    Lo mas triste de todo esto, es que la gran mayoría de la membresía samuelita tiene el nivel de Isra!!

    Por eso callan ante la Verdad vertida en este blog, no tienen la preparación necesaria para debatir!.

    Pobre Israel, jajaja pobre

  119. ISRAEL 5 marzo 2009 a 2:02 PM #

    JAJAJA SI TU, SI VIERAS QUE TUNDA ME HAN PUESTO, POR ESO YO CREO ME BORRAN MIS COMENTARIOS VERDAD??? JAJAJA

    COBARDES MIL VECES COBARDES, BOLA DE FRACASADOS!!!

    YA NO ENTRARE AQUI, BORRAN MIS COMENTARIOS, NO HAY LIBRE EXPRESION, TODO ES UNA FARSA, SOLO PARA LOS CALUMNIADORES COBARDES Y FRACASADOS SI HAY LUGAR, HAAA LO OLVIDE, PERO SI ES UN FORO DE GENTE ARDIDA, NO RECORDABA, EXMIEMBROS DE LA LUZ DELMUNDO, PERDON PERDON LO OLVIDE, APARTE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO…

    ESPERO QUE PUEDAN ESTAR BIEN, TRANQUILOS, AUNQUE LO DUDO JEJEJE

    ADIOOOOS

    • Daniel Muñez 5 marzo 2009 a 7:34 PM #

      Israel:

      Borramos los mensajes de quien sea que solo se aparezca para agredir sin aportar. Con un poco de serenidad, cosa que parece hacerte bastante falta, te pido que revises tus comentarios. La gran mayoría siguen estando en su lugar ( a pesar de que a veces firmas como Israel y a veces como Abner) aunque solo te has dedicado a agredir sin exponer las razones (del tipo que sean) que te hacen ser miembro de la Iglesia LDM. Hay dos mensajes tuyos casi idénticos, por supuesto que no hace falta que estén los dos. Puedes creerlo o no, puedes entenderlo o no. Para los miembros de LDM como tu, todos los espacios donde se ventilen las situaciones vergonzosas de tu Iglesia siempre tendrán los peores defectos. tal vez sea bueno que consideres buscar un espacio donde puedas dedicarte de lleno a insultar a todos los que no piensan como tu y dan razones para ello. Pero este espacio es con el fin de publicar la verdad que pueda ayudar a los miembros de la Luz del Mundo que así lo deseen, a salir de ella, Es obvio que este no es tu caso. Nos importa tu opinión, pero que tenga fundamentos, quizá acompañado de insultos (porque parece que no es posible que lo hagas sin ellos). Con todo; puedes seguir o no. Puedes indignarte o no. Si te vas , otros vendrán, porque creéme, no tienes la más mínima idea de cuantos miembros de LDM nos visitan, solo que no se animan a opinar. Tienen razón. LDM y SJF son palabras claves de éxito. Pero el éxito viene de ustedes mismos. Ustedes son los que abarrotan las votaciones, los programas en vivo y saturan con mensajes estos espacios. El éxito viene por su propio morbo, y también por las inquietudes que tienen muchos fieles en cuanto a la honra-adoración a su líder. El éxito viene porque es una iglesia en la cúspide del escándalo sexual, tema tan exitoso hoy en día y del abuso del poder religioso. Igual pasa con las inquietudes sobre doctrina, fraudes, crímenes, abusos y demás que son parte de la fe cotidiana en su Iglesia. Éxito morboso, pero al fin éxito. Agradecemos tus comentarios, nos gustaría mas que aportaras mas y humillaras menos. En lo consecutivo borraremos los mensajes que no tengan el valor sustancial necesario para estar aquí(ya sabes, somos los malos de la película y tu y otros como tu los buenazos) .
      Creer que somos justos en eso es tu libertad. Como seguir creyendo en tu Apóstol mexicano. Respetuosamente
      Daniel Muñez
      Gracias

  120. ISRAEL 6 marzo 2009 a 6:42 PM #

    SE EN QUIEN Y EN QUE HE CREIDO, 6 GENERACIONES EN MI FAMILIA DAN TESTIMONIO, LO QUE USTEDES DIGAN O LO QUE LOS DEMAS QUE ENTRAN AQUI DIGAN, NO IMPORTA, NO SON NADA, SE VE LUEGO QUE CLASE DE GENTE SON, DIOS ES EL QUE DARA TESTIMONIO Y EL DIA DE MAÑANA EL DIRA QUIEN ES EL SANTO… SIGAN LADRANDO

    AHORA SI ME DESPIDO CON UN OBSCULO DE AMOR ; )

    BYE

  121. ISRAEL 10 marzo 2009 a 3:27 PM #

    HOLA QUE TAL, ME EXTRAÑARON??? JAJAJA BUENO, PUES SOLO REGRESE PARA PONERLES ESTE TEXTO BIBLICO, EXIGEN DOCTRINA SEGUN USTEDES JAJAJA QUE RISA ME DAN, NI QUE USTEDES ECHARAN MANO DE ELLA, MALDITOS, CUALQUIERA SE DA CUENTA QUE SOLO ECHAN MANO SI, PERO DE LA CALUMNIA Y DIFAMACION, COMO LO COBARDES Y VILES QUE SON…

    Y HERMANO EN CRISTO JESUS QUE AUN TE MANTIENES Y QUE CONSERVAS LA FE DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS, Y QUE AUN ESTAS EN COMUNION Y GRACIA DE DIOS, Y QUE VISITAS ESTA PORQUERIA DE FORO, YA NO DISCUTAS CON GENTE TAN VIL Y COBARDE, ES POR DEMAS, YA FUERON DESECHADOS POR DIOS, NADA SE PUEDE HACER…

    HEBREOS 6-4 AL 8

    PORQUE ES IMPOSIBLE QUE LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS Y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTICIPES DEL ESPIRITU SANTO, Y ASIMISMO GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS Y LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO, Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, CRUCIFICANDO DE NUEVO PARA SI MISMOS AL HIJO DE DIOS Y EXPONIENDOLE A VITUPERIO.

    PORQUE LA TIERRA QUE BEBE LA LLUVIA QUE MUCHAS VECES CAE SOBRE ELLA, Y PRODUCE HIERBA PROVECHOSA A AQUELLOS POR LOS CUALES ES LABRADA, RECIBE BENDICION DE DIOS;

    PERO LA QUE PRODUCE ESPINOS Y ABROJOS ES REPROBADA, ESTA PROXIMA A SER MALDECIDA, Y SU FIN ES EL SER QUEMADA.

    ¡¡¡CUIDA TU FE HERMANO!!! ESTAMOS EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO Y LOBOS RAPACES QUIEREN QUITARNOS ESTA PRECIOSISIMA FE MAS VALIOSA QUE EL ORO, ELLOS SON UN CASO PERDIDO YA, TU LUCHA POR TU SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR, PERO DENTRO DE LA IGLESIA, EN COMUNION CON DIOS, QUE EL DIA DE LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO ESTA CERCA Y EL DIABLO O SEA TODA ESTA BOLA DE COBARDES SABEN QUE TIENEN POCO TIEMPO…

    DIOS TE BENDIGA HERMANO QUE ENTRAS A ESTA PAGINA Y QUE ESTAS AUN EN COMUNION CON DIOS, QUE COMPONES AUN EL CUERPO DE CRISTO, SU IGLESIA AMADA, LA ESPOSA DEL CORDERO… CUIDATE MUCHO!!!

    P.D ESPERO NO BORREN MI COMENTARIO SI SE OFENDEN O CREEN QUE ES OFENSIVO MI COMENTARIO NO LO CREO ASI PUES NOMAS HAY QUE HACER UNA COMPARACION CON TODOS LOS COMENTARIOS QUE USTEDES HACEN Y VERAN QUE NO LES LLEGO NI A LOS TALONES EN OFENSAS, BUENO SI ES ASI PUES NI MODO, SI LES QUEDA EL SACO Y CLARO QUE LES QUEDA PUES SE LO PONEN Y YA…

    • NATHAN 10 marzo 2009 a 6:32 PM #

      Hola

      Veamos algunas variantes en la aplicación del texto que nos da el hermano Israel.

      Amigo Católico sincero, que eres visitado por los fans de Samuel Joaquín para que lo cambies por tu Guadalupana…

      Compañero Testigo de Jehová
      Si los de la Luz del Mundo están invitándote a sus templos a cambiar a Jehová por un nuevo dios mexicano…

      Hermano Presbiteriano que tienes vecinos que adoran al apóstol tapatío…

      Cristiano Pentecostés que sientes ganas de asistir a los cultos de la Luz del Mundo donde se siente “bonito” cantarle a un hombre…

      CUIDA TU FE!!!!

      No te vayas así nomás con los de la LUZ DEL MUNDO!!!
      LEE HEBREOS 6-4 AL 8

      ” Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
      Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada”

      ¡Ah que estos adoradores del Apóstol Doctor Patriarca de la Educación!. Versículos así pueden ser usados por cualquier iglesia y secta moderna.

  122. SERGIO 31 marzo 2009 a 7:47 AM #

    SERGIO
    Marzo 31, 2009 a las 7:23 am
    1 cor 9-2 .si para ud no es apostol para nosotros por misericordia de Dios si lo es, por que solo lo pueden comprender los escogidos y no es por el que corre ni por el que sabe mucho, sino del que Dios tiene misericordia , a los que blasfeman de las demas religiones, hermanos eso no nos lo enseño nuestro señor JESUCRISTO ,el nos dejo dicho que sus obejas reconocerian su vos y le seguiriamos y el en su ministerio dejo primero que todo APOSTOLES,y que para muchos seria como una piedra en un zapato,pero para sus escogidos el seria para nosotros un padre y nosotros para el sus hijos.y esta es la obra mas hermosa y perfecta de Dios (QUE CREAIS EN EL QUE EL A ENVIADO jn 6-29).
    hermanos las cosas de Dios no son para criticarlas sino para compartirlas y buscar quien esta equivocado ps nos dijo el señor preguntar por sendas antiguas y parados en los caminos ,reteniendo lo bueno y desechando lo malo.a todos les deseo que la paz y el amor de Dios y la gracia de nuestro señor JESUCRISTO more en sus corazones Dios los bendiga

  123. ABNER 6 abril 2009 a 12:34 PM #

    SOBRE LO DEL PADRE MARCIAL, SE COMPROBO EN VERDAD SUS HECHOS VERGONZOZOS, NI TODA SU INFLUENCIA PUDO HACER NADA, ¿POR QUE? POR LA SENCILLA RAZON DE QUE SUS ACTOS SI FUERON VERDAD, SE COMPROBARON, Y MIRA QUE ESTOS HOMBRES SI TIENEN MUCHISISISIMA INFLUENCIA, AQUI Y EN ROMA Y MAS UN HOMBRE DE ESTA MAGNITUD, NADA QUE VER CON EL HERMANO SAMUEL, A EL SI QUE LO HUBIERAN HECHO TRIZAS!!! SI HUBIERA SIDO CIERTO TODO LO QUE SE LE IMPUTO O DICEN DE EL, NO SE ENGAÑEN NI QUIERAN ENGAÑAR, ASI QUE CON ESTE CASO DEL PADRE MARCIAL QUEDA COMPROBADO QUE CUANDO ALGUIEN ACTUA MAL, LO PAGA, NO IMPORTA LA INFLUENCIA QUE TENGA…

    ENTENDIDO ARDIDITOS???

    QUE DIOS BENDIGA AL APOSTOL DE JESUCRISTO SAMUEL JOAQUIN FLORES, EN ESTE 83 ANIVERSARIO DE LA RESTAURACION!!!

  124. alex 23 abril 2009 a 3:13 PM #

    Saludos
    Bien me he puesto a leer comentarios en el cual en algunos exciten
    Insultos usan frases que posible mente para algunos que son muy
    Sensibles le sean poco duras o ofensivas como lo es PERRO, CERDO
    Y algunas otras frases que en realidad esas las uso el mismo señor
    Como lo fue con aquella mujer y que dijo el señor. no es lisito dar a los perrillos
    O como Juan en su revelación Ap 22:15 dice los perros estarán fuera y cualquiera que hace mentira,
    También hay que recordar de todo aquel que trae veneno trae rencor
    Resentimiento…si te hablo a ti EXMINISTRO (que lo dudo y si lo fuiste pobre de ti)
    En cuestión alo que tu hablas (la abundancia del corazo nabla la boca)
    Eres como una mujer dolida despechada. Acaso tu como obrero o ministro según tu
    Como no tediaron lo que tu buscabas como PERRO querías un hueso y no te dieron
    (Por que de esa forma lo vistes el querer ser un ministro digo si es así que tú dices que eres un ex)
    Por que leyendo un poco (no todo lo he leído ni me interesa) lo que tu comentas
    EXMINISTRO eres como te comente como una mujer despechada
    Nomás imaginemos lo que es capas de una mujer así
    La verdad no quisiera estar a su lado menos que se dirigiera ami
    Resultantes ser peor que Ramón prieto o F. Méndez si sabes de ellos
    Sabrás a que me refiero

    • ¿Puercos y Perros? 23 abril 2009 a 6:48 PM #

      En efecto.

      Palabras como perros, sepulcros blanqueados, hipócritas son palabras que la Biblia utiliza, y que el mismo Señor Jesús utilizó para ejemplificar la genuina naturaleza de algunas personas.
      Eso por supuesto no nos permite utilizarlas solo porque sí. Debe antes haber una exposición de las razones que nos dan derecho a usarlas. Noto como miembros de la Luz del Mundo utilizan mucho estas frases del Señor o de la Biblia para defender su iglesia, sin embargo, no hay uso de las formas cristianas que la Biblia usa, ni el amor que claramente distingue el cristianismo verdadero.
      ¿Cómo es posible que me crea cristiano solo insultando? ¿No se supone que debe haber antes una predicación con amor?
      Yo no veo amor en las palabras, veo, odio, venganza.
      Pero ya que estamos con la explicación sobre los PERROS Y PUERCOS humanos, en relación a los ministros que Alex comenta, creo que ya ha quedado claro, que los que se salen no se salen (ministros o miembros) porque buscaran un “hueso” dentro de la secta, ni tampoco que buscaran fama, porque está por demás comprobado, con nombres fechas y detalles, que el que quiere dinero, sexo( de cualquier tipo) , fama y poder, no tiene que salirse de la Iglesia. Solo tiene que ser paciente y si no es de la familia, pues, saber como se lamen traseros y como se limpian botas. Pero ¡ojo! No todos los traseros traen premio ni todas las botas son escalones.
      No defiendo al ex ministro. Pero hay que poner las cosas como son. En La Luz del Mundo hay MUCHOS pastores corruptos y puercos, hasta PERROS. Y no lo digo yo, ni lo dice la Biblia, lo dice el mismo Samuel Joaquín Apóstol de su iglesia. En reiteradas ocasiones se ha expresado así de aquellos ministros que HINCHEN sus vientres, a costa de la Obra y de aquellos PERROS que nada más están esperando que muera y hasta hacen apuestas para la sucesión.
      Los mismos ministros de la Luz, reconocen que son mas de temer los ENEMIGOS OCULTOS. ¿Quien te puede asegurar que el creador de este blog, o uno de los principales ARTICULISTAS con toda la información clasificada que aporta NO ES UN AUN MINISTRO DE LA LUZ DEL MUNDO ALEX?

      ¿No crees que sea posible que de entre LOS PERROS y puercos QUE SIRVEN al Doctor Honoris uno de ellos esté detrás de todo esto?

      Antes de hablar deberías ponerte a pensar Alex que entre los “santos” que “sirven” a la Iglesia y que la “perfeccionan” hay de todo…
      -pederastas
      -ladrones
      -abusadores
      -homosexuales, mujeres y hombres
      -enfermos de poder
      -polleros
      -transas
      -sexómanos
      -y etcs. Y que por cierto, no trabajan contra sus desvíos, mas bien, trabajan por que no les caigan.
      ¿¿¿Quieres nombres???
      Bien, si gustas te los damos y te das una vuelta con algunos pastores de renombre para preguntarles si es CIERTO O NO. Pero antes debes armarte de valor para enfrentar la respuesta.
      Desde tu limitado y fanático punto de vista, Alex, no son peores que Prieto o Méndez los que se salieron… por supuesto que no. Desde tu teoría son peores PEORES los que siguen ahí, abultando mas sus abultados vientres a costa de la “fidelidad” a tu Siervo Ungido, que los que ya están fuera.
      Peor que una mujer despechada es un ministro enemigo oculto… dices que no te gustaría estar al lado de Ex ministro… jajajaja
      Y no sabes, que uno de los que te “pastorea”, uno de los que te bautizan o te dan por espiritual, es uno de esos puercos, o perros que tu Apóstol sigue manteniendo en la “obra” por razones oscuras y nada cristianas.

      Si yo fuera de LMD me fijaría mas antes de usar algunas frases. Aunque cada cabeza es un mundo.

  125. Muy buenos dias,

    Es muy inteligente ofender y mofarse con el sarcasmo y la ironia, pero cuando se llega a la verdadera substancia del tema: “los hechos”, nadie es capaz de encontrar falla en La Luz del Mundo. Claro hay fallas en personas, cada uno es expuesto a su propia concupisencia lo cual es un “fruto de la carne” y es lo que hace que uno peque pero sobre la doctrina uno no puede hablar, todo el evangelio incita a hacer el bien y a “razonar” no a ser burros.

    Espero que este comentario personal no ofenda a nadie ya que es solo una exposicion del mi percepcion sobre el tema.
    Un poco de solidariedad y esperanza no iria mal para cambiar un ideal torcido.

    Gracias y Dios les bendiga.

    Atte.

    Nicolas Eros Milani Gazzetta

    BA Hons Politics and Business
    http://www.gre.ac.uk

  126. Jorge Vela 19 mayo 2009 a 1:59 PM #

    Para David Peña (o Eros si aun sigue por ahi y se anima)

    Mi estimado David, a ver vámonos por partes ¿vale?

    Dices que se debe de honrar a los ungidos de Dios, pero habría que definir primero si te refieres a los reyes de Israel antiguo, a los profetas, o a los apóstoles de la iglesia primitiva.

    Pues resulta amiguito que cada uno de esos hombres vivieron en un determinado tiempo y con un fin MUY específico en el Plan de Dios para la humanidad.

    Si hablamos de los reyes de Israel, no hay punto de comparación con los apóstoles. Los reyes de Israel por supuesto que recibían honra y se cantaba sobre sus triunfos y proezas. De hecho el pasaje de Lamentaciones 4:20 “El aliento de nuestras vidas, el ungido de Jehová” es una lamentación sobre un hecho muy específico mencionado en 2 Crónicas 35:20 y se refiere a Josías, a quien evidentemente el escritor de las lamentaciones se refiere en un lenguaje poético “el aliento de nuestras vidas”, cosa nada rara en un libro como Lamentaciones ni tampoco raro para el lugar que ocupaban los reyes en Israel.

    El problema con LDM es que con Samuel Joaquín han hecho una revoltura de todo eso. es decir, es como un rey de israel antiguo, es un profeta (recuerda como se le nombraba por ahi de los 70’s) y además como uno de los apóstoles de la iglesia primitiva. Ah y eso sin contar que prácticamente es tomado como un Cristo moderno, algo de lo que por cierto no hay ninguna referencia bíblica de algún apóstol que hubiera sido tomado como algo remotamente parecido a eso.

    Ahora vienen algunas preguntas y quisiera que me las contestaras si fueras tan amable.

    ¿Existe alguna referencia en el nuevo testamento donde alguno de los apóstoles recibiera una honra como las de los reyes de Israel?
    ¿Algún pasaje donde los incipientes cristianos le cantaran cantos a alguno de ellos?

    Una escudriñada a Hebreos por ejemplo tal vez te pueda ayudar a recordar que todo lo sucedido en tiempos de la ley era sombra de lo que habría de venir. Por cierto el de Hebreos 5:11 que mencionas, hay que leer el contexto, ¿de que está hablando? de un SUMO SACERDOTE con un trabajo MUY específico, lo cual representaba una honra, pero luego demuestra de nuevo que no era más que una sombra de lo que habría de venir, es decir de Jesucristo. Sobre este pasaje en particular, se hace referencia a una responsabilidad y claro, un privilegio de fungir como sacerdote. Definitivamente nada que ver con “honrar al ungido”

    Sobre el texto de 2ª de Corintios 11:11 podemos abundar con mucho gusto. Pero te adelanto que lo están tomando completamente fuera de contexto y ni al caso.

    Sin amarguras, y con la Biblia abierta vamos charlando, ¿te apetece?. Espero tu respuesta.

  127. tiranetas 19 mayo 2009 a 6:32 PM #

    Hola David.

    Te comprendo con eso de las náuseas.

    Por eso no visito páginas SAMUELITAS.

    Eso de ver a SAMUEL entre las nubes bajando del cielo con un ejército
    de ángeles CON TROMPETAS haciéndole reverencia..

    La IDOLATRIA me causa vómito a esos NIVELES.

    Que algunos más se unan a LDM no es sorprendente, ANCHA Y ESPACIOSA es la puerta que conduce al lado contrario de la salvación Y MUCHOS VAN POR ELLA.

    Aunque como dices, aunque a muchos les parezca y les duela la VERDAD hay que decirla, es una OBLIGACION.

    Mucho Samuelista entra a estas páginas por cierto. MUCHOS. Creo que los “pastores” asalariados van a tener MUCHO que responder.

    Tremendo el artículo de los Becerros. Algarrobas las que se comen tres veces al día en LDM. Te sorprenderías cuántos así lo reconocen estando dentro.

    Bye.

  128. Karen 20 mayo 2009 a 12:29 PM #

    Hola, buen día a todos.

    Solo me gustaría agregar algo al comentario de Jorge Vela para David:

    Para estudiar la Biblia y darle la interpretación correcta es necesario hacerlo como nos lo enseña Jesucristo, ESCUDRIÑARLA que quiere decir “profundizar” “cavar profundo” esto quiere decir que debemos de entrada leer el contexto del versículo, e investigar el quién lo dijo, cómo, cuándo, en dónde y a quién se lo dijo, algo que por lo que veo lo tiene muy claro Jorge Vela.

    En otras palabras se debe utilizar la hermenéutica que es la ciencia de interpretar correctamente la Biblia, no se puede aventar como confeti los textos sin contextos, el analizar cada palabra es algo básico para cualquier cristiano.

    Ojala puedas tomarlo en cuenta.

    Gracias.

  129. Martín Lutero 21 mayo 2009 a 1:28 AM #

    Esta noche, he querido aportarte un poco de la luz que Dios por su misericordia nos ha regalado al librarnos de las prisiones de la idolatría, en la cual servíamos sin darnos cuenta.
    Dios te de sabiduría.

    ——————————————————
    El término IDOLATRIA no solo es aplicado en la Biblia a imágenes:
    Colosenses 3:5
    “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría”

    El emperador era una deidad más del panteón romano, a uno de esos dioses se refería Pablo en: Romanos 2:22
    “Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?”

    HONRAR Y ADORAR SON DOS COSAS DISTINTAS.¡obvio!

    HONRAR: respetar a alguien, enaltecer o premiar su mérito.
    ADORAR: Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
    IDOLO: Imagen de una deidad, representada por un objeto, que es adorado, es decir, al que le es rendido culto.
    ¿QUE ES UN CULTO?Conjunto de ritos y ceremonias litúrgicas con que se tributa homenaje a lo que se considera divino o sagrado.

    La HONRA entre personas, efectivamente es un mandamiento:
    1 Pedro 2:17
    Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

    DIOS PROHIBE HONRAR LOS IDOLOS
    Éxodo 20:5
    No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;

    ¿QUE ES ALABAR?: Elogiar, celebrar con palabras
    ALABANZA: Es el producto de enunciar afirmaciones positivas sobre una persona, objeto o idea, ya sea en privado o públicamente.

    Se puede alabar a Dios y se puede alabar a las personas y puede haber alabanzas para ambos sin que eso sea IDOLATRIA (con sus respectivas diferencias que mas adelante veremos).
    Consultemos la versión en lenguaje sencillo de la Biblia en la 2a de Corintios 12:11 donde Pablo dijo : “¡así que son ustedes los que deberían hablar bien de mí!”

    Israel alababa (enaltecía, hablaba bien) las victorias de David 1a de Samuel 18:7
    Se alababa al pueblo de Dios, cierto: “Cuan hermosas son tus tiendas oh Jacob” (se hablaba bien de él)
    A las mujeres temerosas de Dios
    Proverbios 31:30
    La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
    Alabar no es IDOLATRAR.

    A DIOS SE LE DA ALABANZA TAMBIEN

    Dice Apocalipsis 4:11
    “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”
    Luego entonces…
    ¿CUAL ES LA DIFERENCIA
    ENTRE LA ALABANZA, y HONRA que se le da a DIOS
    y la ALABANZA y HONRA EN SENTIDO GENERAL
    ?

    La alabanza y honra que se le da a Dios es parte de el culto que se le rinde única y exclusivamente a Él.
    Romanos 12:1: Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
    La alabanza a Dios incluye la vida misma
    Efesios 1:6
    ...para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
    Efesios 1:14
    que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
    La alabanza a Dios incluye expresiones que resaltan sus cualidades que no posee ni otorga ninguna cosa o persona de Su creación:
    Su eternidad
    Salmo 90:10 Porque mil años delante de tus ojos 
 Son como el día de ayer, que pasó,(A) 
 Y como una de las vigilias de la noche.
    Salmos 45:6
Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
    Su Omnipresencia
    Salmos 139:8
Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás
    Su Omnisciencia
    Salmos 139:4
Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
    Su lugar como Dador de vida
    Deuteronomio 32:39
Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

    Por nombrar unos cuantos atributos de Dios.
    entonces…

    ¿CUANDO EL OBJETO SE CONVIERTE EN UN IDOLO?
    Cuando al objeto (persona, animal o cosa) se le atribuyen cualidades divinas como lo son OMNIPRESENCIA, OMNIPOTENCIA, OMNISCIENCIA o alguna de las características que solo Dios posee).

    ¿CUANDO LA HONRA A UN OBJETO (en sentido semántico) SE CONVIERTE EN ADORACION?

    Cuando los significados de ambas acciones (honrar y adorar) se conjuntan, es decir, la honra y alabanza se dedican, se dan, se otorgan dentro de un culto. (Conjunto de ritos y ceremonias litúrgicas con que se tributa homenaje a lo que se considera divino o sagrado)

    Primero es el OBJETO…
    Éxodo 32:4
y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición.
    Después el IDOLO
    Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
    Mas tarde, la ADORACION, (latria el culto) al IDOLO, es decir la IDOLATRIA culto- ídol
    Números 32: 6 y 8: Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.

    Todo esto, fue un acto craso de adoración. El mismo Dios lo dice:
    Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios.

    Ya aclaramos que la Biblia no solo refiere la palabra IDOLO a objetos muertos, sino también a acciones y objetos en el sentido semántico de la palabra, pueden ser personas y animales muertos o vivos, aún hasta actos pueden llegar a ser ídolos.

    Israel alababa las tiendas de Jacob, pero no las hacía objeto de su culto,
    Los nuevos cristianos de Corinto debían hablar bien de Pablo, pero no hacerlo su ídolo. Debemos alabarnos entre nosotros y honrarnos, pero jamás esas alabanzas y honras deben formar parte de UN CULTO, mucho menos atribuyéndonos cualidades y actos que solo a Dios competen o que releguen en nosotros el servicio a Dios y nuestro culto racional.

    POR LO TANTO:

    Si en la congregación “cristiana” a la que asistes:

    -Le dan honra a un ser humano, DENTRO DE UN CULTO…
    ES UN ACTO DE ADORACION.
    (Aunque nombren a Jesucristo, a Jehová y a todas las huestes celestiales)

    -Si una personas de la Iglesia donde asistes
    Tiene o tienen el poder de estar en todas partes al mismo tiempo (omnipresencia)
    Lo sabe todo (omnisciencia)
    Todo lo puede (omnipotencia)
    Da vida,
    Es eterno…

    ¡Cuidado!, él, o ella o ellos son IDOLOS.

    Si a esa mujer u hombre se le hacen cultos en los cuales se llevan a cabo ritos (actos religiosos) y ceremonias especiales para alabar sus cualidades, por el simple hecho de haber un culto, esa alabanza, aunque esté muy bella, aunque te haga llorar y sea una obra maestra, forma parte de un acto de IDOLATRIA y ese hombre o esa mujer es un IDOLO y…

    Si cantan alabanzas a un ser humano por MUY CARISMATICO que sea, DENTRO DE UN CULTO; si en esas alabanzas o himnos, o en discursos se le expresan frases en las que la congregación le reconoce características y cualidades que la BIBLIA SOLO CIRCUNSCRIBE a la divinidad como:

    -todo se lo debemos a él,
    -por él somos lo que somos,
    -sin él Dios no podría hacer nada,
    -por él tenemos remission de nuestros pecados,
    -él está en todo lugar en su espíritu,
    -por él tenemos salvación
    -Sin él la humanidad no tendría salvación
    -él recibe el castigo de nuestras faltas…

    Considero que deberías considerar MUY BIEN si debes continuar perseverando en esa congregación. Dios fue muy claro al hablar por medio del Apóstol Pablo sobre actos de aparente honra que disfrazaban astute y hábilmente la idolatría:
    Romanos 1:25
”…ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y DANDO CULTO a las criaturas antes que al Creador..”

    Repito significado de culto:
    Conjunto de ritos y ceremonias litúrgicas con que se tributa homenaje a lo que se considera divino o sagrado.

    No te dejes llevar por las ceremonias ostentosas, ni las liturgias apantallantes, ni por el sentimentalismo que obnibula la razón y que es el arma de manipulación más eficaz de la idolatría. Recurre a Dios por sabiduría el cual te la dará gratuita:
    Proverbios 4:5
    
Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;

    Y si al leer estas líneas tienes dudas y te llega a faltar valor, no tengas miedo. Cualquier lugar donde solo adoren a Dios, es por mucho, mejor que el lugar donde estás.

  130. rulas 21 mayo 2009 a 6:06 PM #

    samuel es falso eso es claro
    lo que no entiendo es por que le cree tanta gente aunque no sean los millones que presumen
    alguien me puede explicar el origen de su poder que hasta a eusebio eclipso?

  131. Nosesabe 22 mayo 2009 a 7:52 AM #

    La verdad yo creo que su poder lo han de recibir de un ser espiritual.

  132. "ExMinistro" 25 mayo 2009 a 9:26 AM #

    Estimado “rulas”. Eso no es de admirar. La ignorancia del pueblo alimenta “el poder” de los que se aprovechan de los incautos. Luego el miedo, la esperanza, etc. Así, no importa si es Samuel o si es “jesucristo hombre” o si es dalay lama.
    O si es teresa de calcuta. O talvez cash luna.

    • rulas1328 10 junio 2009 a 11:25 AM #

      ex ministro
      no no me admiro, es una pregunta
      reconosco que la esperanza,
      la ignorancia,el miedo ,las promesas. son factores que las personas usan, para manipular, a otras con menos capacidad ,para darse cuenta que estan siendo manipuladas, muchos de los que estan en contra de samuel escriben con mucha logica y no creeo que inventen sus comentarios .
      algo esta cambiando en lldm?

      saludos ex ministro

      nosesabe el espiritu es contrario al ser
      el ser es detectable a los sentidos

      el espiritu……….. no

      agradesco tu intencion

  133. rulas1328 11 junio 2009 a 7:52 AM #

  134. rulas1328 11 junio 2009 a 8:43 AM #

    conoces al
    ING. ARNULFO ROBLES?

  135. ABYGAIL CASTANEDA 8 septiembre 2010 a 12:05 AM #

    PARA ISRAEL Se ve luego que del fundamento de la iglesia no sabes obsolutamente nada
    De casualidad es estamos edificados en el fund……
    de los apos….. y prof… siendo la principal piedra
    de verdad lo entiendes o hablas a lo t…..
    cual es ese fundamento, como dice SJ la eleccion..
    wowwow@robadera. com
    Ni tampoco sabes que dice la biblia no los adoraras ni los honraras, quieres la cita. o te la sabes, haaa
    no sabes absolutamente nada de la verdad de la palabra de Dios.
    atte abygail Castaneda

  136. Jesus 7 enero 2011 a 2:28 PM #

    Muy bien solo que estas palabras no los aleje de Dios como muchos que por que disque ya se dieron cuenta ya no llegan a ninguna iglesia si haces esto por lo que escribieron aqui. tu eres peor que el idolo.. Jesus esta pronto en llegar. portate bien.

  137. ZamsaE 18 enero 2011 a 10:39 PM #

    que tal:
    simplemente les recomiendo que si de verdad le quieren servir a dios de corazon, le pregunten en donde esta la verdad?? pero de corazon si de verdad le quieren servir. estoy seguro que les contestara y que no sea solamente para blasfemar en contra de alguien que siempre se esta preocupando por todos, como dice el sr. jesucristo que pide por los que han de creer por la palabra de ellos, asi tambien el apostol de jesucristo (la palabra apostol significa enviado) ya que si jesucristo lo esta enviando el debe de proporcionar la misma enseñanza, igual que el apostol pablo cuando se le dio el llamamiento.
    Les recomiendo que mejor no sigan blasfemando, recuerden las palabras a habraam, bendito el que te bendijere, pero ya saben lo que sigue.
    Asi que mejor chequen bien sus bases. Dios les bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: