MEGALOMANIA ¿característica del cristianismo verdadero?

1 Feb

Sentado en la ladera de una montaña, Jesús pronuncia uno de sus más conocidos y hermosos sermones que la Biblia narra. Problablemente cerca de Capernaúm a un lado del Mar de Galilea, la escena es conmovedora.

sermondelmonte

Jesús ha pasado la noche orando y no tienen mucho que en lo alto del monte ha escogido a sus discípulos, lo que nos haría pensar que está cansado; sin embargo, en la parte llana de la montaña lo espera una multitud que han venido desde varias partes de Galilea, de Judea y Jerusalén, así como de Tiro y Sidón. Han venido a escuchar sus palabras de sabiduría y a ser sanados de sus enfermedades. Mientras baja, los enfermos se le acercan y Él con ternura los sana a todos, de tal forma que cuando se sienta y comienza a enseñar, no hay enfermedad en ninguno de los que le escuchan. Sentados cerca de él, sus discípulos lo escuchan atentamente igual que la multitud. 

Jesús ilustra de manera sencilla la forma de vivir que a Dios agrada, permitiendo a todos los que le escuchan, entender y comprender la profundidad del contenido espiritual de sus palabras.

Mateo 5
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Cuando nos remontamos al momento en que el Maestro dijera estas sabias palabras, no es difícil visualizar el cuadro que Mateo nos narra. Al igual que otros instantes verdaderamente hermosos como cuando Cristo enseñaba desde la barca a la orilla del mar de Galilea, o aquella vez a la Samaritana, junto al pozo de Jacob. ¡Cuánta sencillez y humildad de Jesús!, ¡cuánto amor y sabiduría vertidos en unas cuantas palabras escritas para nuestra enseñanza!.

Que maravillosos momentos vivieron aquellos sanados, aquellos leprosos que con solo verlo, que con solo tocarlo, que con su sola palabra hallaban la salud de sus cuerpos y la de sus almas. O aquellos pobres de espíritu que le buscaban para aquietar su corazón y que regresaban a sus casas con una sonrisa originada en su alma, aún más hermosa que la que sus labios pudieran esbozar. 

Es aquí, cuando nos compenetramos en el mensaje, en el momento, en la enseñanza y la personalidad amorosa de Jesucristo y es aquí cuando nos cuesta trabajo entender el porqué de las características nada humildes y nada cristianas de la mayoría de congregaciones religiosas que hoy llevan su nombre, y peor aún, que se dicen fundadas, inspiradas y respaldadas por Él.

¿Cómo quería Jesús que fuera su naciente iglesia?, ¿la visualizaba tal como vemos a las iglesias que se dicen cristianas, compitiendo por el mayor número de fieles?, ¿Alguna vez imaginó Cristo las basílicas o templos más grandes, ostentosos y con mayor cupo que pretenderían enaltecer su nombre?. ¿En el plan del Señor estaba buscar un lugar en el mundo, en los libros, las enciclopedias?, ¿tener grados académicos y poder terrenal?.

Pareciera que todas estas preguntas no tuvieran respuesta. Que siempre ellas deberán ser la interpretación personal de unos cuantos, los líderes de las congregaciones que hoy se denominan “cristianas”. Sin embargo, las Escrituras inspiradas nos dan respuesta a todo ello sin que siquiera haga falta la interpretación personal.

iglesia_luz_mundoUna de estas iglesisias; La Luz del Mundo, nacida en México el siglo pasado -para ser exactos en 1926- reclama ser “la Restauración de la Primitiva Iglesia Cristiana” (la organizada por Jesús hace dos milenios). Y no solo eso, sino que defiende su legitimidad con lo que denominan “elección”, una doctrina que explica que Dios sigue hablando con la humanidad única y exclusivamente por medio de Sus Escogidos. De tal forma que dicha iglesia se origina cuando Dios “habla” (literalmente), con uno de sus Siervos para iniciar la Restauración de “todas las cosas”, es decir, la Iglesia en su doctrina, jerarquías y forma de vida (Hechos 3:21).

La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad “La Luz del Mundo” (LLDM), como ya hemos dicho antes, es una iglesia mexicana de origen pentecostés, a la cual hay que reconocerle sus logros desde el punto de vista comercial, sociológico e inclusive religioso, con tan solo un poco más de 8 décadas de existencia en el planeta. Pero no es ese el tema que esta vez nos ocupa, sino el religioso, el espiritual.

Analizada su propuesta evangélica en el contexto del cristianismo bíblico, no podemos decir lo mismo que en los otros ámbitos; pues aunque a primera vista y teniendo un conocimiento somero del cristianismo pudiera parecernos quizá no la única iglesia verdadera pero por lo menos sí cristiana, una vez que se analiza con cierto grado de conocimiento bíblico -sin necesidad de ser teólogos ni expertos en la materia- puede uno fácilmente darse cuenta si LLDM es una congregación cristiana por lo menos en su esencia. 

Analicemos una de sus características principales, dejando a un lado por unos instantes la doctrina de lo que llaman “Elección” y analicemos el triunfalismo, el nacionalismo, el orgullo y los grados superlativos que causan tanta fascinación a esta iglesia, y que son en mucho el origen del materialismo en ella, más palpable en lo que se refiere a sus construcciones. Todo esto, comprendido en una sola palabra: MEGALOMANÍA.

5721787LLDM se autoproclama en México como la iglesia evangélica de mayor crecimiento en el país, pues cuenta con un millón y medio de fieles según sus propios datos. De la misma forma, anuncia con bombos y platillos poseer los templos más grandes en latinoamérica, como el Templo Sede Internacional en Guadalajara y el Templo Flama en Veracruz recientemente inaugurado. También -dice su departamento de Relaciones Públicas- cuenta con más de 3 millones de miembros en más de 40 países “conquistados” por el líder Samuel Joaquín Flores. También dicen contar con el coro más grande del mundo (wikipedia) y ya que tocamos el punto, un líder carismático “Doctor Honoris Causa”, al que consideran -esto desde su página web oficial- “el más importante”, “más sabio” y “con mayores logros materiales y espirituales” que todos los héroes Bíblicos incluyendo claro está, a Jesucristo (www.lldm.org). De ahí que no sea tan peyorativo el término “samuelita” para una iglesia que predica más con el nombre de su líder que con el nombre de Jesucristo a quien dicen servir y adorar.

¿Ésta es la Iglesia que Cristo imaginaba aquella tarde en el Monte? 
¿Esa era la Luz de la que hablaba Jesús?

Es totalmente verídico y comprobable (para aquellos que poseen cierto grado de cultura general y un poquito de lógica) que LLDM NO es la iglesia de mayor crecimiento en México, (en realidad no alcanza ni los 100 mil miembros) y tampoco son la segunda iglesia con mayor presencia en el país donde tuvo su origen. De hecho, son los Testigos de Jehová -casi un millón- quienes poseen el segundo lugar en fieles; seguidos de cerca por los Santos de los Últimos Días más conocidos como mormones. Tampoco es cierto que los guíe “el hombre más sabio de toda la tierra”, (dejando a un lado lo de “más hermoso”; que parece más bien un retorcido sentido de la estética en los miembros de esta Iglesia). Es bastante obvio que hombres o mujeres más cultos, con mayores logros materiales y espirituales, con más trascendencia y más sabios encontramos por cientos, en muchas partes de este muy poblado planeta; y no solo hoy, sino también en la historia de la humanidad.

Entonces, ¿qué es lo que da origen esta característica que LLDM ha tomado en los últimos años que le permite usar en su publicidad frases como: “somos la segunda iglesia de mayor crecimiento en el país”, “somos en México un millón quinientos mil miembros y 3 millones en medio en el universo”, “si no fuera de Dios esta iglesia no crecería tanto como crece” o “los grandiosos templos son una prueba de que Dios está con nosotros”? Ante todas estas expresiones superlativas ¿cuál es su propósito y cómo se justifica su práctica en un evangelio que se dice fiel al original?

Mateo 7
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y MUCHOS son los que entran por ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y POCOS son los que la hallan.

Los Números

luz-del-mundo1Ya en diversas ocasiones otros han puesto en evidencia si en realidad son o no el millón y medio que oficialmente dicen ser los de LDM en México, y ampliamente se ha demostrado que como dijimos anteriormente, no son más del 10 por cierto de la cantidad que su propaganda anuncia. Entonces, ¿por qué el afán de inflar las cifras?

Para esta iglesia, pentecostés-mesiánica (secta la definiría mejor por las características que comentamos); las cantidades -por el crecimiento- son una clara muestra de que Dios la está respaldando y aprobando y que por esta sola razón, Su gracia está más que demostrada para con ella.

Para la mayoría de los samuelitas que carecen de cultura general y sentido común; -el sentido común es aniquilado por la doctrina y en los más fuertes apenas adormilado- no hay otra iglesia evangélica más grande en números que la propia, no hay templos más hermosos, altos y de mayor cupo que los que ellos edifican. Y esto es claro; el evangelio samuelita induce a sus creyentes la idea de que son únicos y que su obligación de hacerse presentes por medio de obras materiales a la vista del “mundo”, no solo significa “dar testimonio” de que hay una iglesia verdadera y un “apóstol” en la tierra, sino que va más allá: “Dios lo ordena”. De ahí que veamos enormes templos edificados en lugares estratégicos en diversas ciudades y comunidades, sobre todo en México. Todo esto aprovechado para demostrar que Dios está con ellos. 

Las siguientes frases superlativas y megalómanas que con frecuencia utilizan, son más que elocuentes:

  • Tenemos el templo MÁS grande de México y América Latina
  • Somos la Iglesia evangélica de MAYOR crecimiento en México
  • Solo la Iglesia Católica Romana nos gana en poder y número de fieles
  • Poseemos los templos MÁS grandes y MÁS hermosos del país
  • Celebramos a la fiesta MÁS grande de toda la tierra
  • Nos dirige el hombre MÁS importante, MÁS poderoso y MÁS sabio del mundo
  • Quien nos dirige es el hombre MÁS hermoso de toda la tierra (una retorcida aplicación del Salmo 45)
  • Nuestra Iglesia posee el coro MÁS grande del mundo (ya buscan establecer el Récord Guiness)
  • El Siervo del Señor, el “doctor” Samuel Joaquín SUPERA a todos los enviados de Dios (por supuesto, los bíblicos) y aún a las obras de Jesucristo

Aman usar palabras grandilocuentes como:

  • Samuel Joaquín ha CONQUISTADO más de 40 naciones
  • El Apóstol ha establecido MUCHOS hospitales, MUCHAS universidades, escuelas, primarias, secundarias, hospicios, asilos y muchos muchos más etc.
  • Nuestra iglesia está esparcida por TODO EL UNIVERSO
  • El sol no se pone en el reino del hermano Samuel, apóstol de Dios
  • Desde Alaska hasta la Patagonia…
  • Todos los reyes y gobernantes del mundo ADMIRAN su sabiduría
  • TODOS los hombres del mundo anhelan estar a su lado
  • En nuestras comunidades NO EXISTE el analfabetismo, la drogadicción ni el alcoholismo.
  • Nuestra iglesia es INTERNACIONAL, MUNDIAL, UNIVERSAL
  • Excelentísimo y todo lo que termine en ísimo. Les encantan las palabras superlativas para cuando se hacen publicidad. Todo esto, está reflejado en la himnología de la Iglesia. 
  • -o MÁS alto, lo MÁS grande, lo MÁS espectacular, lo MÁS SUBLIME.

Es aquí donde es bueno detenernos un poco y analizar:

¿De dónde proviene ese espíritu que los impulsa a ser los MÁS grandes, a poseer lo MÁS grandioso?. ¿Qué es lo que los mueve a inflar cantidades y a mentir sobre ellas? y más importante: ¿Qué permite a los miembros a promover estas ideas, a aceptar semejantes mentiras, a predicarlas, a creerlas como parte de la práctica de un cristianismo y a aceptarlas aún cuando ven pruebas de que no son ni cristianas ni ciertas?

El origen de la Megalomanía en La Luz del Mundo

Los miembros de la Luz, no saben que tan solo la Iglesia Presbiteriana en México supera su cantidad de fieles. Lo mismo que la iglesia pentecostés -madre de LLDM- en todas sus ramificaciones; así como las iglesias que ya nombramos anteriormente. 

¿Porqué no pueden ver eso los de la Luz del Mundo? 

La realidad es que La Luz del Mundo tiene una forma muy particular y curiosa de ver, entender, predicar y practicar el evangelio cristiano. Lo cual la diferencia de las Iglesias tradicionales evangélicas de México a donde quiera que llega. De hecho, la mayoría de estas iglesias no considera a LLDM como una Iglesia cristiana, cosa que a los samuelitas les importa nada; pues considerándose lo que se consideran, estaría de más sentirse afectados por esta “discriminación”, que según sus propias palabras, solo comprueba lo que ya sabían: LLDM es “LA iglesia verdadera”.

Esto último, obliga a los samuelitas -alentados por el líder y secundado por sus ministros- a hacerse notar en el mundo. Contando con y apoyados en las herramientas necesarias para el fin, justificando todos los medios. Eso significa ser Luz. La vida santa, apartada del pecado también se entiende como luz, pero siempre será más importante en la iglesia anunciarse con edificios espectaculares, con récords, con números, reconocimientos y diplomas que hacerlo con la vida cristiana. Para LLDM urge darse a conocer, dar a conocer al Apóstol como prioridad antes que a Jesús. Porque todas las demás iglesias “falsas” tienen a Cristo (dicen), pero no un Apóstol, y esto significa para ellos la legitimidad celeste, la aprobación divina, el tesoro más grande que como dicen varios de sus principales himnos, debe ser anunciado. 

horroris

De esta manera, para lograr sus metas, La Luz del Mundo muestra un comportamiento sectario, (de ahí que algunos estudiosos le llamen secta). El hambre de poder, la influencia negativa en sus fieles quien en su gran mayoría no reflejan una vida de acuerdo a las máximas cristianas, la dificultad de los miembros para abandonar sus filas, sufriendo el acoso, maltrato, atosigamiento y linchamiento moral inducido por los ministros y efectuado por la grey; así como los nexos y tratos con la política, el quebrantamiento de las leyes amparados en el contubernio con los gobiernos y tráfico de influencias, y las formas nada evangélicas de reunir las grandes cantidades que se necesitan para “honrar” al líder y llevar a cabo sus ostentosos y en la mayoría nada arquitectónicos templos. No es de extrañar que un evangelio tan sui generis como éste, se haya cocinado en México.

¿Así quería Cristo que sus apóstoles predicaran en su nombre?

Pero esta megalomanía tan característica de las sectas, no es propia de LLDM. Como ella existen cientos de ejemplos en el mundo de la cristiandad. Realidad e información alejada del horizonte más cercano de los seguidores del “Apóstol Honoris Causa” mexicano. Precisamente las sectas “cristianas” se caracterizan por buscar a toda costa ser vistas, admiradas, reconocidas y sobrepuestas sobre las otras. Incluyendo claro, a la principal secta del cristianismo: la Iglesia Católica, a quien LLDM pareciera envidiar cuando sigue los pasos históricos que parece, le darán el mismo lugar en un futuro para ellos cercano.

La Luz del Mundo compite con sectas fundamentalistas como los Testigos de Jehová, el Mormonismo y actualmente con los brasileños de la Iglesia Universal, más conocida como Pare de Sufrir, y eso solo en México. En países latinos como Guatemala, LLDM no tiene presencia, de hecho en su capital existe un templo propiedad de Fraternidad Cristiana, llamado Mega-Frater, mayor en capacidad y costo que el templo LLDM de Hermosa Provincia. (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=479093)

Los Testigos de Jehová tienen “conquistados” -la palabra favorita de LLDM para suplir “evangelizados”-, MÁS de 9 millones de miembros en MÁS de 200 naciones, islas y territorios. Sus revistas se traducen a MÁS idiomas de los que pueda imaginar que existen los samuelitas promedio y tienen invertido más capital en sus imprentas esparcidas por el mundo, que fácilmente supera el que han invertido en todos sus templos en toda su historia. Tan solo en Veracruz, donde los samuelitas acaban de inaugurar un nuevo templo, los Testigos les superan seis por uno. Pero de la misma forma que comentamos, su expansionismo es originado por una forma distinta de hacer las cosas. Los Testigos no buscan la grandiosidad de sus construciones, ni el cupo, de hecho cuando una congregación supera los 100 miembros, ésta se subdivide permitiendo a sus líderes tener más control de ellas. Los Salones del Reino, -que superan el número de los templos samuelitas en México- son modestos y de cupo muy limitado, por las razones que ya mencionamos y debido a su forma de interpretar el evangelio. Ellos prefieren predicar de casa en casa, antes que una construcción edificada en base a la soberbia “predique” por ellos. 

mormonsSi hablamos del mormonismo, -una iglesia sospechosamente parecida a LLDM organizada unos cien años antes en Estados Unidos- posee en muchas partes del mundo, templos mucho más grandes y de excepcional arquitectura y belleza que los de LLDM en México. Hay que anotar que el Mormonismo también posee un extraño evangelio cristiano que le impulsa a buscar la perfección, no solo en lo espiritual sino más aún en lo terreno (a veces creo que el fundador de LLDM se basó en la historia y fe mormonas para su religión made in méxico). De ahí la perfección y limpieza de las construcciones mormonas, las cuales superan en TODO a las edificadas por LLDM. Sólo que los templos LDS (Santos de los últimos días por sus siglas en inglés) no llevan la consigna de ser grandes en su cupo, porque son lugares “sagrados” para “convenios”, ni son auditorios para grandes asambleas ni “Santas Cenas”, “bienvenidas” o reuniones multitudinarias IMPACTANTES. Sin embargo, poseen un auditorio para reuniones generales que supera todas las características de la mole LLDM tapatía, el orgullo de los samuelitas. El Centro de Conferencias ubicado en Salt Lake City puede albergar con absoluta comodidad a más del doble del cupo del Templo Sede de La Luz del Mundo en Guadalajara. http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_Conferencias 

Sus templos, concebidos de forma totalmente diferente a los LLDM y que son en suma MÁS bellos, MÁS costosos y con MÁS terreno que los LDM, literalmente han inundado el planeta y sus capillas reúnen cada domingo a MÁS de 9 millones de miembros.

Aquí podríamos mencionar también a la Iglesia Universal del Brasil (ahora sentimos lo que sienten los otros países cuando les comienza a invadir una secta latinoamericana). Esta iglesia ha adquirido varios auditorios en desuso, entre ellos antiguos cines porno y otros de cierta importancia como el teatro Silvia Pinal para transformarlos en elegantes templos de la secta, la cual a todas luces posee un poder económico que impresiona a las religiones ya establecidas durante décadas, producto claro está de su forma de adquirir el fondo económico como es es la manipulación religiosa, tan detractada en LDM pero al fin y al cabo, tan anticristiana como pedir ofrendas para el Apóstol y sus jerarquías. En menos de una década, la secta Pare de Sufrir se ha establecido en casi todos los estados del país, con “templos” más grandes en su cupo, más elegantes y de más costo que los que lograra LDM en sus primeros 10 años de existencia. Si Pare de Sufrir quisiera hacerlos más grandes y más altos, tan solo necesitarían diseñar una antena como símbolo y alcanzaría a superar los templos LLDM. Aunque parece que PDS no tiene interés en superar a LLDM más que en la recaudación nada cristiana de los dineros.

Los samuelitas -otrora aaronitas- desconocen estos datos. En su imaginación se conciben solos en el mundo, emergiendo de una sociedad religiosa “oscura” y “paupérrima” de forma semejante a como lo hace su templo en la Hermosa Provincia en Guadalajara, o como el de Tapachula y Veracruz.

Enseñados a ver de esa forma no ven más allá de lo que sus ministros y líder les permitirán.

templo_metodistaPara iglesias cristianas como los Presbiterianos, Metodistas, Bautistas, Asambleas de Dios, Adventistas, Nazarenos, Luteranos; así como para las congregaciones que en últimos años han aparecido y que no se consideran denominacionales, como Amistad Cristiana o Vino Nuevo, el número de fieles NO parece ser lo importante.

Para ellas, no hay que hacer multitudinarias marchas a través de alguna ciudad populosa para impactar a la opinión pública, ni reuniones masivas en estadios o palacios deportivos para que la noticia salga publicada a ocho columnas. Su concepción del espíritu cristiano es por lo general de sencillez y humildad y la importancia radica en el mensaje y el alcance de la Palabra, para la transformación del ser, a quien llega para que crea en Jesucristo y acepte su sacrificio redentor; reflejando su fe en la transformación de su vida (nacer de nuevo) y de esa manera obtenga su salvación. 

En estas iglesias, con ministros con defectos y virtudes propios de todo ser humano, se aplica la comprensión y convicción de un evangelio sencillo, no pretencioso, que aunque no pudiéramos jurar que es exactamente el mismo que Jesús anunciara aquella tarde en la montaña, sí se ve un sincero deseo y enorme esfuerzo por acercarse lo más posible, al pensamiento original que tuvo en su corazón el Señor al formar su Iglesia. Y es claro que cualquier corazón sincero y sin reminiscencias sectaristas puede percibir la presencia de Dios en sus reuniones

En ellas, no hay una marca que anunciar, no hay hombres ni nombres fuera del Nombre que es sobre todo Nombre, a quien alabar; no hay que lograr entrar al libro Guiness de récords mundiales, ni salir en las noticias de la noche con López Dóriga o Adela Micha.

Pareciera que algunas congregaciones han hallado respuesta a las preguntdas que nos hicimos al principio; ¿buscaba Jesús un lugar en la historia de este mundo? ¿acaso una de sus finalidades era construir algún templo que fuera más grande que otro para mostrar la grandeza de su fe? ¿En su plan estaba organizar grandiosas reuniones, utilizar cifras infladas, con banderas ondeando y reuniones espectaculares basadas en el lema griego “citius, altius, fortius”, cual remembranzas religiosas de los juegos olímpicos griegos?

Las Iglesias cristiano-evangélicas -independientemente de si estamos de acuerdo o no con su forma de doctrina- NO hacen ese tipo de exhibicionismo, de ahí que no las veamos en su número real, y que los samuelitas no puedan observar la “grandeza” de las demás congregaciones desde su muy particular “óptica”. Porque su forma de ver el evangelio no les motiva, mucho menos obliga, a construir lo MÁS grande, lo MÁS alto ni ser los MÁS fuertes. Conceptos tan contrarios a aquel evangelio sencillo que predicara Jesucristo, en la barca, en la ladera del monte, en la calle o en los atrios del Templo. Ese mismo hombre que dice LLDM que es su fundamento y fundador.

¿Dijimos que no hay que hacer templos o lugares de reunión? En absoluto.

templo_evangelico2

Es muy posible que no sepamos si Jesús deseaba que Su iglesia tuviera templos o lugares de reunión para sus hermanos en el futuro, porque no hay textos que lo expliquen de forma concisa.

El templo, un salón o una casa sencilla y modesta es un lugar de reunión cristiano. No tiene porque ser templo, no tiene porque no ser una casa, no tiene porque no ser la reunión bajo un árbol donde estén dos o tres congregados que alaban a Dios, oyen su Palabra y son iglesia. Su vida es luz y con eso dan testimonio, si hay recursos para hacer un lugar de reunión se hace, pero lo importante es la reunión, no la construcción. Lo MEGA está de más para los nacidos de nuevo.

Concluyamos

No es necesario que hagamos grandes ensayos de teología, ni que busquemos eruditos religiosos para preguntarles sobre lo que estamos comentando. El Cristianismo es otra cosa bastante diferente a lo que algunas iglesias actualmente predican enseñan y practican. El Señor fue muy claro al respecto, cuando hablaba de la vanidad, del orgullo y de la soberbia; de quien quiere “ser el primero”.

Marcos 9:35
Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

La finalidad de Jesús al venir al mundo, al ser enviado por el Padre, no era buscar un lugar en él, porque dijo “mi reino NO es de este mundo”. 

Juan 18:36
Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Jesús fue muy claro cuando les dijo a sus discípulos que ellos tampoco eran del mundo:

Juan 15
18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Los apóstoles y primeros cristianos lo tenían presente y lo practicaban:

Hechos 4:32
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

No es que los tiempos hayan cambiado para justificar las nuevas tendencias y políticas de la Iglesia. Ni mucho menos entender que debemos ajustarla a la globalización y mercadotecnia que hoy domina el panorama mundial; aunque usemos teléfonos celulares para comunicarnos y esté de moda un color sobre otro o una tela sobre otra, el cristianismo es el cristianismo, es la Iglesia, el Cuerpo de Cristo. ¿Porqué manejarla como un banco? ¿porqué manejarla como si fuera una compañía artística? ¿porqué ponerla a competir con la fe de otras creencias? O peor aún, ¿porqué mezclarla con filosofías que piden ser lo más y mejor?

megachurchEl evangelio de la Prosperidad se introduce sigilosamente en la iglesia cristiana de hoy, al igual que el llamado “evangelio emergente” sin darnos cuenta. Todas estas filosofías dan origen a las actitudes sectarias que toman las religiones neo-evangélicas tan populares hoy en día sobre todo en países tercermundistas. Lo atractivo de ellas es un espíritu joven de logros, de metas, de sentido de pertenencia y de orgullo. Eso definitivamente NO fue lo que Jesús enseñó aquella tarde en el monte, ni junto a la mar sentado en la barca, ni a noche que fue entregado.

Si buscamos una iglesia que nos haga sentir orgullo, vanidad, soberbia, hay varias direcciones en internet; solo tenemos que buscar lo más grande, lo MEJOR, lo MEGA. (sorprende cuantas hay bajo esas palabras clave). Pero si buscas de verdad un lugar para hallar aquellas bienaventuranzas que Jesús nombrara en el Sermón de la Montaña, no es necesario pertenecer a estas iglesias para salvarse.

La salvación no tiene NADA que ver con mega centros de reunión ni con líderes carismáticos por muy “ungidos” que sean. La salvación tiene que ver con JESUCRISTO nada más y solo se necesita un requisito: CREER

Una lectura de una parte de la oración de Jesús por sus discípulos nos arroja luz sobre este asunto:

Juan 17
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
13 Pero ahora voy a ti;
y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
14 Yo les he dado tu palabra;
y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
16
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

¿Quieres que te diga donde hallar una iglesia enseñe así?

Una pregunta tan importante merece ser contestada por alguien igualmente importante, por ello te diré lo que el mismo Jesús dijo para que tu búsqueda sincera sea felizmente recompensada:

“…entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que está en secreto, te recompensará en público”
Mateo 6:6

Amén.

Anuncios

88 comentarios to “MEGALOMANIA ¿característica del cristianismo verdadero?”

  1. Dámaris 5 febrero 2009 a 7:19 PM #

    Dios les pague por sus comentarios, deveras que a mi por lo menos m hacía falta leer y confirmar algunas cosas.

    Yo oro porque cada día logremos recogernos espiritaualmente en adoración al único Dios y tomar el ejemplo de Cristo en su humildad. Dlb

  2. karen montaño 7 febrero 2009 a 10:11 PM #

    Qué tal, un saludo y abrazo a todos los que compartimos nuestro sentir y experiencias en este espacio.

    Comparto el pensamiento de Dámaris, y agradezco a quien publicó este mensaje que nos anima a buscar las cosas que realmente nos enseña Jesucristo, a escudriñar su palabra, para aprender lo que realmente ÉL quiere para nosotros.

    No importa donde le busquemos, nos congreguemos a adorarle y aprender de su palabra, como lo explica este mensaje, si buscamos pimeramente las cosas espirituales y dejamos de lado las AÑADIURAS, si ponemos nuesta confianza y adoración en EL CREADOR y no en LO CREADO.

    Que incronguencia no lo cren? confiar honrar y enaltecernos de algo material de este mundo, de lo creado y no del CREADOR de TODAS las cosas.

    Cuando dejamos de lado esas añadiduras y ponemos nuestra vista en las cosas espirituales, lo demás es lo de menos, es lo menos importante.

    Simpre hay una condicionante antes de una promesa: Amemos a DIOS por sobre todas las cosas y busquemosle con un corazón dispuesto a obedecer y ÉL concederá bendiciones para nuestra vida, materiales y espirituales.

    Oremos a Dios por todos aquellos que aun no ven todas estas cosas con claridad, que ÉL nos ayude a todos.

    Dios los bendiga.

  3. sl 8 febrero 2009 a 9:49 AM #

    karen montaño tu eres de la panaderia o solo escogiste ese nombre al asar para hacer tu comentario

  4. Estela 9 febrero 2009 a 3:25 PM #

    a mi me gusto, gracias por la publicidad exageradita pero no importa, nos dan la oportunidad de recibir más visitas, muchas gracias y que Dios les bendiga.

  5. Tiranetas 9 febrero 2009 a 9:13 PM #

    Me … siento tan…feliz !!!

    Esta vez coincidí con Estelita la Candidita, porque también me gustó (para variar) el ensayo sobre la MEGALOMANÍA.

    Sobre todo porque ahí andan los samuelitas, buscando votos para los “templos más hermosos” y “el hombre más famoso o etc”. Porque nos da la oportunidad de recibir mas visitas en este Blog y los que se enteran, pasan el chisme ( bastante común en lmd) a los demás. Vienen, buscan y leen, hasta los mismos ministrillos samuelistas reconocen que estos escritos mueven a los mejor parados.

    De nada Estelita, de nada y Dios nos seguirá bendiciendo, no por nada ya sumamos las 15 mil visitas en pocos meses. (Y que conste que no inflamos las cifras)

    ¡Dios te bendiga a ti también!

  6. Tiranetas 14 febrero 2009 a 12:21 PM #

    De nada Estelita, de nada¡¡¡¡

    Ya lo creo¡ Después de leer los articulos que aqui aparecen SEGURO¡¡¡¡¡ dan unas GANAS de visitar los templos donde se le rinde culto al hermano Samuel. No se las aguanta uno¡¡¡¡

    Si miles se acercan a LDM por leer estas exageraciones, entonces, BENDITO BLOG¡¡¡¡¡

    Dios también te bendiga Estelita, como nos ha bendecido a nosotros con su Luz.

  7. Estela 24 febrero 2009 a 1:45 PM #

    ja, ja, ja, ja, ja, sí lo que tu digas ponle mas numeros si te hace sentir mejor, es que no se porque te sorprende tiene el nombre LDM que significa triunfo, te guste o no y no le veo la novedad la verdad tampoco creo que les costara mucho trabajo elegirlo solo tenian que ver el numero de visitantes en las paginas oficiales y ya, vez que facil, ver oportunistas colgandose y poniendole regalitos de su cosecha a la iglesia, no es de que aparecieron ustedes no te des tanto credito y quien crea sus acusaciones es porque no tiene biblia para saber que desde la antiguedad en el mundo religioso esto que hacen ustedes siempre ha existido, lo que me gusta es ver cuando se muestran como realmente son, veo que hablar de cristo no es mas que un pretexto para ustedes eso cualquiera lo hace poner citas biblicas y tirarle piedras a todos es lo mas facil, decir lo que realmente desean seria mas facil pero entonces nadie los tomaria en cuenta y es por eso que desarrollar novelitas dramaticas es el mejor camino para atraer la atencion de la gente si no fuera cierto no existirian las novelas, ni los programas de espectaculos, no las revistas amarillistas etc. por eso claro que se los agradezco porque al menos a mi me da pauta para hablar con la gente y me alegra que les de gusto mis palabras, desear bendiciones de Dios a todos es algo natural para los cristianos, ya que decirles que Dios les pague, lo tomarian a mal trato de evitarlo, porque rapidamente me acusan de que los ataco y que lo que quiero es que les vaya mal y salen con su policia, policia de internet auxilio! entonces me evito aunque me dio tanta risa que verlo otra vez no estaria tan mal bayyy, saluditos y que Dios te bendiga candido tiritas.

    • rulas1328 10 julio 2009 a 10:19 AM #

      ESTELA quieres ver muchas visitas a una persona muy humilde?
      has click aqui

      y lo checas mañana otra vez PARA QUE VEAS LO QUE SON VISITAS

  8. Idolo Viviente 24 febrero 2009 a 6:58 PM #

    Ok Ok

    Dios te pague hermana Estela,
    y Dios te bendiga.

    Next!

  9. Estela 25 febrero 2009 a 7:46 AM #

    amen.

  10. NEXT 26 febrero 2009 a 1:51 AM #

    Hay tiranetitas, no te mordiste la lengua
    checa: cuando terminas de escupir tu imaginacion febril y futbolistica para plasmarla y compararla con el muy respetado Apóstol Pablo y el Doc. Honoris Causa SJF A.J.
    dices: Pero solo a alguien que no tiene a Dios en su noticia se le ocurre compararlos de esa forma.
    No te diste cuenta entonces tu solo que no tienes a Dios en tu “notita”…
    NEXT!
    Tú mismo te escupiste men. La proxima vez se más cuidadoso Tiranetas!

    Next!

  11. Para muestra , un botón. 26 febrero 2009 a 6:04 AM #

    juar juar…
    Entiendo que no conozcas la Biblia, lo que no, es que no conozcas la publicidad pro-samuel que el departamento de Relaciones Públicas publicara en los 40 años del “ministerio” de TU líder. Esta información por cierto, ha ido desapareciendo de las páginas de tu supra “calumniada” A.R. y que ya se ha ventilado por estos medios.

    Te copio solo un botón:

    “A cuarenta años de administración apostólica, el Apóstol de Jesucristo cuenta con más de 1500 colaboradores en los 35 países en donde está presente la Iglesia. El Apóstol Pablo contó con cerca de 20 colaboradores suyos, para cuidar a la Iglesia establecida en los primeros años de la era cristiana . El Apóstol de Jesucristo, nuestro hermano Samuel, ha impulsado la construcción de más de 1,000 templos, majestuosos templos edificados para la Gloria de Dios desde el inicio de su administración,.Trece fueron las cartas escritas por el Apóstol Pablo…”

    Si ya te quedó claro, (cosa harto difícil para un ldm con todo y su luz del mundo) continuemos.

  12. edwin 27 febrero 2009 a 2:34 PM #

    miren todos que le tiran mala fama al Doctor honoris causa samuel joaquin flores, que para muchos es apostol cristo y siervo de Dios, es porq no tienen a dios en sus vidas, en su corazon, en su alma y en su mente..
    la verdad piensan que haceindo ese tipo de comentarios chafas en la red van a logarar opacara decadas de esfuerzo de un lider como el,. estan tetossssssss…
    asi que porq no se dan click y se menemizan……….

  13. Tiranetas 27 febrero 2009 a 3:41 PM #

    Ya entendimos.

    Los que no reciben al Sumo Pontífice Tapatío le hacen a él lo que los de la Luz del Mundo a los Mormones. O a el Islam, al catolicismo, al Judaísmo, a los menonitas, a Daniel Miranda, a la Piedra Angular, a Helem G. de Wite, a la Madre Teresa de Calcuta, al chavo del ocho, a Benedicto XVI, a los Adventistas a Erdely y uf! a las Sabritas. No quiero esta vez alargarme 🙂

    De que se dan cita para repetir hasta el hartazgo ma..miladas ni quien los pare.
    (Han de creer que estás blogs son como para votar repetidas veces por el líder evangélico MAS denunciado del siglo XX)

    Regreso…

  14. En honor a la verdad 1 marzo 2009 a 9:06 PM #

    ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN LA IGLESIA.

    Para quien deseé tomar nota y razonar, es UN GRAVE DESVIÓ LA MANIPULACIÓN INTERESADA QUE SE HACE DE LA ENSEÑANZA DEL DIEZMO en la iglesia.

    El diezmo era para los levitas que no tenían heredades

    El diezmo era una sola vez al año, y no era dinero, ni mensual, sino productos de la tierra (Dt 14.22, 14.23; Lt 27.30; Lt 27.32).

    Era el 10% de lo que rindiere lo producido por los cultivos y los ganados, es decir sus ganancias después de haber sacado los gastos necesarios (Vestido, Techo y Comida).

    El alfolí, no era un lugar para poner dinero, sino simplemente un GRANERO, para almacenar el grano. Donde luego se retiraba para ser usado como alimento.
    Su fin era estrictamente social y alimenticio, ya que servía para las viudas, huérfanos y extranjeros en el tercer año (Deut. 12:5-7;14:22-29; 26:12-14).
    El diezmo era para los levitas cada tres años, se entregaba el diezmo del último año, o sea solo el tercero. (Lev. 27:30-33; Núm. 18:21-32; Dt. 14,27-29).

    .- También servia para ayudar al huérfano y a la viuda. (Lev. 27:30-33; Núm. 18:21-32; Dt. 14,27-29).

    El diezmo de los diezmos era para sustento de los sacerdotes hijos de Aarón, pero solo una parte era para el sumo sacerdote, no existía enriquecimiento. Num, 18:25-32

    Abraham le da a Melquisedec el 10 % de “todo” lo que rescataron de esa guerra, no le da de sus propios bienes (Heb 7.4). Y es la única vez que Abraham diezma. No cada mes.

    LA IGLESIA PRIMITIVA NUNCA RECIBIO LA ENSEÑANZA DEL DIEZMO.

    LOS APOSTOLES NO ENSEÑARON A DIEZMAR, esta práctica era inexistente. Pues los primeros cristianos reconocían los diezmos como del antiguo pacto ABOLIDO POR CRISTO.

    Tal cual como lo hacían en el Nuevo Testamento. Ellos subsistían sin
    diezmos. (Ej: Hech 3.44-45; Hech 4.32-34; Hech 6.1)

    LOS QUE TENÍAN MUCHO COMPARTÍAN GENEROSAMENTE DE SUS BIENES con los que no tenían. Si había alguien que por el Espíritu era llamado a una tarea especial, todos contribuían. Si había algún necesitado los hermanos les cubrían.

    Con el concepto que se tiene hoy de los diezmos EL APÓSTOL PABLO HUBIESE SIDO MILLONARIO, SÚPER-PODEROSO, RICO, INTOCABLE, pues hubiese recaudado diezmos de todas las iglesias que el fundo y no hubiese pasado necesidades como está narrado en el Nuevo Testamento; describiendo que era pobre, que las manos de él le servían para mantenerse.

    Vivir del evangelio no significa cobrar un sueldo, O ACUMULAR RIQUEZAS. Simplemente se trata de lo que enseño Jesús en la comisión de los 70 diciendo: En cualquier lugar donde entren, y les reciban, coman lo que les pongan adelante (Lc 10.8). Es comida, no es sueldo ni diezmos.

    “El obrero es digno de su salario”, y “No pondrás bozal al buey que trilla”, significa tener lo necesario para vivir y desempeñar su función NUNCA ACUMULAR RIQUEZAS.

    ROBAR A DIOS ES ENRIQUECERSE PERSONALMENTE DE LOS BIENES QUE SON DE LA IGLESIA para sus fines y socorro de los necesitados, alegando una ley mosaica sacada de contexto

    ESTA ES UNA COSTUMBRE TOMADA DE LA IGLESIA PENTECOSTAL.

    ES UNA VERGÜENZA VER LA MANIPULACIÓN QUE SE HACE DE LA FE DE LOS HERMANOS SINCEROS, CREO QUE ALGUNOS PRINCIPALES HAN ENGORDADO SUS CUENTAS Y PERSONAS, DESCARADAMENTE DE UNA FORMA VERGONZOSA E ILÍCITA.

  15. Paty Clue 2 marzo 2009 a 11:55 AM #

    Por cierto y hablando de megalomanía y deseos insanos de ser reconocidos por el mundo, a mi me dio mucha risa ver las fotografías de la presentación del mentado ladrillo, perdón, libro de Danny Nuñez, y no porque crea que el libro esté mal ni nada por el estilo, de hecho si lo edita Porrúa debe tener algo interesante, si no por el grotesco espectáculo con aires de intelectualismo que ofrecieron como ya es costumbre.

    Para empezar, el comedor Betzan es un salón horrendo nada apropiado para un evento como ese, porqué no en el Paraninfo de la UdeG?.

    Por otro lado, de risa loca la cantidad de acarreados que llevaron para hacer bola. Enseguida se nota que no entienden ni “J” de los rollos intelectuales del yerno favorito del rey.

    Pero bueno, todo sea por hacer un evento que le provea de aires de importancia a una secta que busca por todos los medios ser reconocida por el mundo. Una práctica por cierto NADA cristiana.

    Una nota en El Occidental sobre el acto es un motivo de orgullo para la gente que no conoce nada más allá de las calles de la Provincia. No importa que se trate del periodico más chafa de la ciudad con el que la gente de Relaciones Públicas lleva muy buena relación y como no, son muy buenos clientes durante las festividades de agosto, pues El Occidental les publica un dia si y el otro también ediciones especiales (pagadas claro) que se distribuyen solo en los lugares donde hay fieles y que dan la impresión de que un diario “de los más importantes” se interesa en su “importante” celebración anual.

    Pasa lo mismo que con el Honoris Causa de 300 billetes verdes que le compraron a Samuel, todo tiene el fin de apantallar a su gente para que se sigan sintiendo el ombligo del mundo “hasta el mundo lo reconoce” sí, como no.

  16. Israel 23 marzo 2009 a 6:08 PM #

    “Pero, ¿es verdad que Dios ha de habitar con los hombres sobre la tierra? He Aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener. ¡Cuánto menos este templo que he edificado! 2 de Cronicas 6:18.

    Edificados los templos terrenales son para bien. El pueblo de Dios no es pobre material ni espiritual, pues que triste me fuera gastar dinero para borracheras y drogas, no hablo jusgando sino para bien.

    Todo ésto es para la honra y la Gloria del Señor Jesucristo, pues él es Dueño y autor de la vida.

    Pero el Apóstol Samuel hace lo que le encomieda El Señor Jesucristo Su señor del Apóstol Samuel Joaquí Flores

    Dios Siempre será con su siervo Samuel, amén.

  17. ISRAEL 1 abril 2009 a 8:59 PM #

    NOMAS HABLARE SOBRE EL PUNTO DONDE HABLAS DE CIFRAS QUE DICES NO SON REALES, YO LO UNICO QUE DIGO QUE SI NO FUERA ASI NO SE ESTUVIERA PIDIENDO ESTE CAMBIO EN EL CENSO DE POBLACION QUE PROXIMAMENTE SE EFECTUARA EN NUESTRO PAIS TE DEJO UNA COPIA VA:

    CENSO DE POBLACIÓN 2010, ESTADO LAICO Y DERECHOS HUMANOS

    Jueves 5 de Marzo de 2009

    2009-03-06 – 02:03:00

    ——————————————————————————–

    A LA OPINIÓN PÚBLICA

    DR. EDUARDO SOJO GARZA-ALPADE
    PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE
    ESTADÍSTICA, GEOGRAFÍA E INFORMÁTICA
    PRESENTE

    La Iglesia La Luz del Mundo, por conducto de las Asociaciones Religiosas que la integramos, en ejercicio de las garantías que contempla la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, respetuosamente solicitamos al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) la modificación del Cuestionario que se empleará en el Censo General de Población y Vivienda del año 2010, de manera concreta en lo que atañe a la pregunta sobre las creencias religiosas de la población que será censada, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de una cultura de respeto e igualdad.

    ANTECEDENTES

    El Censo General de Población y Vivienda del año 2000 planteó textualmente la siguiente pregunta: “¿Cuál es la religión de (NOMBRE)?” Como posibles respuestas, el Censo estableció tres opciones: “ninguna”; “católica” y “otra religión”.

    Que una de las respuestas del Cuestionario haya identificado de manera explícita a una determinada religión, distinguiéndola de las restantes, resulta contrario a los principios esenciales de nuestro ordenamiento jurídico. Por ello, proponemos que en el Censo no se precodifique a ninguna, sino que sean los ciudadanos quienes, por igual, indiquen el nombre de su religión, si profesan alguna. Fundamentamos nuestra petición en los siguientes:

    ARGUMENTOS

    I. PRINCIPIO DE IGUALDAD JURÍDICA. La mención explícita de una confesión religiosa (en este caso la católica) contravino el principio de igualdad jurídica de las asociaciones religiosas, que garantiza el párrafo tercero del artículo 6° de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que a la letra dispone: “Las asociaciones religiosas son iguales ante la ley en derechos y obligaciones”.

    II. PRINCIPIO DE NO DISCRIMINACIÓN. Nuestra Carta Magna establece en su artículo 1º, párrafo tercero: “Queda prohibida toda discriminación motivada por… la religión…” Por su parte, la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, reglamentaria del artículo 130 constitucional, ordena en el artículo 2º, inciso c): “El Estado Mexicano garantiza en favor del individuo, los siguientes derechos y libertades en materia religiosa: … c) No ser objeto de discriminación… por causa de sus creencias religiosas…”. A este efecto, la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación dispone en su artículo 4º, que ”…se entenderá por discriminación toda distinción… basada en… [la] religión…”.
    La expresa previsión que hizo el Censo de la religión católica, se tradujo en los hechos en una distinción injustificada por motivos religiosos, así como en un tratamiento privilegiado a una confesión.

    III. PRINCIPIO DE SUPREMACÍA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. El artículo 1º de la Constitución dispone: “… todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.” Ante la posibilidad de que se argumenten en contra de nuestra petición cuestiones metodológicas y/o razones técnicas, tales como la necesidad de precodificar la religión católica por haber sido en Censos anteriores la numéricamente mayoritaria, nuestra respuesta es la siguiente: ninguna razón técnica o metodológica justifica que se vulneren derechos fundamentales, tales como el derecho a no sufrir discriminación religiosa, toda vez que estos derechos son supremos y no admiten restricción indebida.

    IV. PRINCIPIO DE OBJETIVIDAD. Pretender justificar la mención expresa de la religión católica en el Censo con la suposición de que dicha religión resultará la mayoritaria, desvirtúa el principio de objetividad que constitucionalmente se establece para el INEGI (artículo 26, apartado B). El objetivo del Censo es describir la realidad social, pero no anticiparla.

    En caso de que se quisiera argumentar que por el elevado número de asociaciones religiosas constituidas en México, no pueden citarse a todas en el Cuestionario del Censo, respondemos lo siguiente: precisamente, porque no pueden mencionarse a todas ellas y, ya que las asociaciones religiosas son jurídicamente iguales, no debe mencionarse expresamente el nombre de ninguna.

    V. PRINCIPIO DE IMPARCIALIDAD. La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Publico ordena que las Autoridades, en sus relaciones con las Asociaciones Religiosas, observen el principio de separación del Estado y las Iglesias, el carácter laico del Estado mexicano y la igualdad ante la ley. Toda vez que esta Ley es de orden público y observancia general, vincula a todas las autoridades. Por lo anterior, el INEGI no debe en el Censo mencionar y, con ello, privilegiar a religión alguna.

    VI. PRINCIPIO DE VINCULACIÓN CONSTITUCIONAL. Por ser la Constitución la norma jurídica suprema e inviolable que vincula a las personas físicas y jurídicas en toda la República, sus disposiciones son de obligatorio cumplimiento para todo funcionario o poder público. El artículo 128 constitucional dispone: “Todo funcionario público, sin excepción alguna… prestará la protesta de guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen.” En consonancia con lo anterior, el artículo 108 constitucional sujeta la actuación de los servidores públicos de los organismos con autonomía constitucional, como es el INEGI, a las normas de nuestra Carta Magna. Siendo los derechos constitucionales inviolables, su resguardo es responsabilidad de todos.

    Manifestamos nuestra complacencia por la positiva opinión con que ha sido vista nuestra propuesta por diversas autoridades federales y organismos de derechos humanos. Por lo expuesto, respetuosamente:

    SOLICITAMOS

    ÚNICO.- Que se modifique en el Cuestionario del Censo General de Población y Vivienda del año 2010, la pregunta referente a la religión que profesa la población, a fin de que no se mencione el nombre de ninguna religión, eliminándose en consecuencia la opción “católica” que, indebidamente, se utilizó en el Censo anterior; todo ello con el propósito de que la población tenga igual oportunidad para declarar, si así lo decidiera, su pertenencia a una determinada religión.

    PROTESTAMOS LO NECESARIO

    Atentamente,

    IGLESIA DEL DIOS VIVO, COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD
    LA LUZ DEL MUNDO, A. R.

    Lic. Sara Noemí Muñoz Espinosa
    Jurisdicción Norte

    Lic. Moisés Gutiérrez Coronado
    Jurisdicción Nacional

    Lic. José Oreste Sánchez López
    Jurisdicción Centro

    Lic. Jacob Gutiérrez Avelar
    Jurisdicción Sur

    Lic. Marcelino Chamú Peñaloza
    Fraternidad Levítica

    Y NO NOMAS ABRAN LA BOCOTA POR ABRIRLA O SE AGARREN ESCRIBIENDO NOMAS A LO ESTUPIDO OK?

    BYE

    • Daniel Muñez 2 abril 2009 a 5:26 AM #

      Israel.

      Como ya lo hemos dicho antes. Los mensajes que no aporten nada más que insultos a los temas en cuestiónserán eliminados. Se que no lo comprenderás pero da igual. Gracias y Dios te bendiga.

    • Tiranetas 2 mayo 2009 a 8:16 AM #

      Israel, Abner Israel…

      Siempre encontrarán argumentos para justificar su sicosis.

      El censo de 2010 dará el número real de los Samuelitas que aparentemente pululan por la nación. Obvio, serán solo el 10% de lo que dicen ser. ¿Y QUE DIRAN ENTONCES?

      ¡¡¡ES UN COMPLO!!!
      ¡¡¡EL INEGI ESTA UNIDO A LA IC PARA HACERNOS VER MAL!!!
      ¡¡¡EL INEGI ES UN INSTRUMENTO DE SATANAS!!!

      No llevamos prisa, no soy profeta, pero no se requiere serlo, conociendo sus estrategias, para saber su FUTURO.

  18. GREGORIA LOPEZ LOPEZ 10 abril 2009 a 3:43 PM #

    LA IGLESIA VERDADERA NO SE DISTINGUE POR LA MULTITUD NI POR EL NUMERO DE SUS MIEMBROS SI NO DE QUIEN PREDICA EL EVANGELIO LEGITIMO

    • Hazael 2 mayo 2009 a 8:24 AM #

      Hola de nuevo. Estoy de acuerdo con Gregoria, por eso no es bueno sacar cantidades para demostrar nada. En mi humilde opinión hay muchas cosas en el evaneglio de la Luz del mundo que no tiene que ver con el legítimo que habla la biblia.

  19. Asdrubal Olavarrieta 19 abril 2009 a 5:48 PM #

    EN MI OPINION BIEN PERSONAL, SOLO ME RESTA DECIRLES QUE CADA QUIEN HABLA Y JUZGA A DIESTRA Y SINIESTRA SIN NISIQUIERA INVESTIGAR A FONDO EL PORQUE DE LAS COSAS…

    SI A ESAS VAMOS LA RELIGION MAYORITARIA TIENE UN PAIS ENTERO PARA SU SEDE INTERNACIONAL, Y LE ES CONCEDIDO EL TITULO DE ESTADO VATICANO…

    NO ENTIENDO EN LO ABSOLUTO A ESTAS PERSONAS QUE SE TOMAN LA MOLESTIA DE HABLAR DE TERCEROS Y PONERSE EN UN SITIO EL CUAL NO LES CORRESPONDE, LA INFORMACION ES BUENA YA QUE HAY SABER RECONOCER QUE NO TODO ESTA MAL, GRACIAS A ESTE ARTICULO ME ENTERE DE COSAS QUE DESCONOCIA…

  20. 10 Semejanzas entre LDM y la ICR 27 abril 2009 a 7:48 AM #

    1.- La Iglesia Católica Romana es la VERDADERA IGLESIA DE CRISTO
    ¿Y La Luz Del Mundo? También!

    2.- La ICR tiene un Papa (padre)
    ¿Y LDM? también!

    3.- Al Sumo Pontífice Romano es amado y RECONOCIDO por el MUNDO
    ¿Y el Sumo Pontífice Guadalajarence? También!

    4.- En la ICR se predica que se haga la voluntad de Dios y la gente hace lo que bien le parece
    ¿Y en LDM? También

    5.- El Líder universal católico es INFALIBLE,
    y el líder de LDM? También!

    6.- La ICR busca conservar su lugar en el MUNDO
    ¿Y LDM? Busca un lugar como el del catolicismo en el mundo. Ahí la lleva.

    7.- La ICR cambia a sus curas cuando hacen alguna “travesura” de parroquia…
    ¿Y LDM? también!

    8.- La ICR no se parece a la Iglesia del libro de los Hechos
    ¿Y LDM? tampoco!

    9.- La ICR ha afianzado su poder terrenal con tratos con el poder político y económico..
    ¿Y LDM? también!

    10.-La ICR cambia a Jesucristo por otro intercesor
    ¿Y LDM? también!

    ¿Porqué se dan estas semejanzas?
    Porque lo que los hijos ven hacer a los padres ESTO MISMO HACEN.

  21. Paola Fernández 28 abril 2009 a 8:59 AM #

    Muchísimas gracias por este blog. Me horroriza pensar que existan sectas así que cambian al Señor Jesús por un ídolo de carne y hueso. Esta información nos sirve mucho para los cristianos que en ocasiones nos vemos frente a estos que se dicen cristianos y no sabíamos responder. Soy cristiana y amo a Jesús, él es mi todo a él todo lo debemos y de ninguna forma a un hombre mortal y defectuoso como nosotros. Oraré por ustedes para que Dios los bendiga aún más.

  22. veronica magdalena mota estrada 29 abril 2009 a 1:43 PM #

    hermanos quela paz de cristo se con cada uno de ustedes. antes que nada nose como empezar.pero tengo 21 años que por desgracia me retire de la iglecia.pero todos los dias ustedes estan en mi corazon y en mimente. y tengo la esperanza de volver aestar junto asu lado .pues soy vautizada y espiritual. en la ciudad de tijuana b.c x el hermano rodolfo reyes. hermanos. la luz del mundo es la unica y verdadera.

  23. CRISTINA 2 mayo 2009 a 6:18 AM #

    ME DA GUSTO QUE EXISTA GENTE COMO ESTAS QUE POR SU POCO ENTENDIMIENTO NOS DEN A CONOCER A LA GENTE INFUNDIENDO LA DUDA. DIOS LES BENDIGA Y DIOS LES PAGUE POR ESTA NOTA QUE SIN DUDA ALGUIEN QUE NO NOS CONOCIA YA NOS CONOCE Y CUAN LO VISITEMOS A SUS HOGARES YA SOLO ACLAREMOS DIVERSOS PUNTOS

  24. Daniel Múñez 2 mayo 2009 a 7:10 AM #

    Amén hermana Cristina.
    DLB

  25. SARY 2 mayo 2009 a 2:47 PM #

    hola a todas estas personas si así se les puede llamar, únicamente quisiera poder decirles que lamento el escaso razocinio que demuestran tener con estos comentarios que hacen, y la verdad no malgasten su tiempo mejor dediquense realmente a consagrarse y pidanle a Dios que les ilumine el cerebro, haber si así logran ver más alla de su nariz, y para su conocimiento todos lo que dicen es mentira pero no discutamos, que Dios dará testimonio de unos y otros así que ¿porque se mortifican? ¿porque sufren de envidia? les recuerdo que el mismo Dios nos dio un libre albedrio para decidir lo que queramos y yo estoy muy feliz en la Luz del Mundo. y El Dr. Samuel Joaquin Flores ni siquiera deberian pronunciar su nombre porque el no les ha hecho ningún daño, sin embargo gracias por anunciar que tenemos los templos MAS grandes …….

  26. Tiranetas 2 mayo 2009 a 7:14 PM #

    Hola Sary. Dios te pague por tus consejos, solo que la Biblia nos enseña que debemos probar a los “apóstoles que se dicen serlo y no lo son”.
    Así que no es una pérdida de tiempo. TODO LO CONTRARIO.
    Y nos consagramos cada quien en la Iglesia cristiana a la que pertenecemos. Que creas que solo tu Iglesia y tu Apóstol tienen la franquicia DIVINA pues es una cuestión de fe.
    Me da mucho gusto que seas MUY feliz en LDM, así tengo muchos amigos CATOLICOS que son muy felices, y mormones, y hasta ATEOS.

    En cuanto al Doctor Samuel, pues lo lamento, si para ustedes es APOSTOL para nosotros NO LO ES.
    Y como no lo es, pues como persona merece TODO nuestro respeto, a menos que, seamos de aquellas personas y familias que haya lastimado directamente.

    Sin embargo, EL AYATE que está en el DF, la escultura del NIÑO DE ATOCHA e ídolos que le quitan la gloria al Creador del Cielo y Tierra como el que TU ADORAS creyendo que HONRAS,
    no merece respeto como ídolo que es desde la perspectiva cristiana.

    Y perdóname. No dice el post que realmente LDM tengan los templos MAS GRANDES. (Porque de hecho NO LOS TIENEN) Más bien que decir eso y frases así MEGALOMANAS los caracterizan comouna iglesia TRIUNFALISTA pero nada CRISTIANA.

    Estos mensajes van dirigidos a las mentes pensantes de LDM. No tienes idea de cúantos “estaN con ustedes, PERO NO SON DE USTEDES”

  27. jeph 3 mayo 2009 a 5:18 AM #

    JAJA TIRAMENTIRITAS, AQUI ANDAS? COMO TE BA? BUENO BEO QUE NO TIENES HOTRA COSA QUE ASER MAS QUE DECEANDO DESBIRTUAR A LA IGLECIA DE CRISTO LA LUZ DEL MUNDO, PERO NO TE PREOCUPES TODOS LOS HNOS TIENEN UN LIBRE PENSAMIENTO Y PESAN CADA PALABRA QUE SABEN DE QUIEN Y POR QUIEN BIENEN? SALUDITOS TIRAMENTIRITAS Y AY SIGUELE, JAJA

    • Tiranetas 3 mayo 2009 a 5:56 AM #

      LA TEORIA DE

      CONFORME CREZCA VUESTRA FE SEREMOS MUY ENGRANDECIDOS”

      Los de la Luz del Mundo manejan la idea nada cristiana, que el mismo PECADO que practican los UNGIDOS, es aceptable, siempre y cuando HAYA CRECIDO LA FE.

      Si algún miembro no ACEPTA por ejemplo, que el Siervo del Señor pueda tener JOVENCITAS O JOVENCITOS que le den calor como al REY DAVID es que no han madurado en su fe.

      Si no ve uno de FORMA natural, QUE LA FAMILIA REAL no se sujete a las DISPOSICIONES sobre el vestido, el maquillaje y la forma de vida cristiana es que UNO ES INMADURO.

      Si no entiendes que el BAILE ES PECADO a menos que le BAILES A EL, y que no aceptes que CUANDO HAY REUNION DE POLITICOS HAY QUE RECIBIRLOS CON UNA FIESTA a la MUNDADA de la que tanto se ESPANTAN los persignados SAMUELITAS, es que eres un INMADURO en la FE.

      Si no VES NORMAL, que EL APOSTOL sostiene en sus grados a ministros HOMOSEXUALES, es que TU FE NO ES NI COMO UN GRANO DE MOSTAZA.

      Una obrera, de esas criadas que hay en las casas pastorales dijo alguna vez, sobre las VESTALES….

      “ay, A MI SI ME GUSTARia para la noche con el Siervo de Dios” Y no se refería a una velada de oración!!!!

      ESA ES LA CLASE DE FE DE LOS LDM QUE SUPERA A LA DE JUANDIEGO????
      Y se espantan de MACIEL????

  28. Tiranetas 3 mayo 2009 a 5:55 AM #

    Jaja Hola mi idólatra amigo.
    Aquí ando, veo que no tienes otra cosa que hacer que “defender” a tu idolito con tus antibíblicos argumentos carentes de sintaxis y rebosantes de horrores ortográficos. Pero NO ME PREOCUPO, es un deleite hablar sobre los que se dicen ser APOSTOLES y no lo son.

    Saludos recibidos!!!!
    Dios te bendiga…ups!!! a que no te gusta que te diga así, ok ok
    Tu dios!!!! te bendiga.

    • mdj 11 julio 2009 a 3:49 PM #

      por que haces esos comentarios sin saber nada realmente eso es blasfema

    • mdj 11 julio 2009 a 3:57 PM #

      quien eres? por que no pones tu vedadero nombre “tiranetas” o tienes miedo de los comentarios falsos que haces burlandote

    • Tiranetas 11 julio 2009 a 6:10 PM #

      Mmmmm

      Hola mdj…

      ¿Como para que quieres mi NOMBRE VERDADERO?

      Samuelita DEBIAS DE SER!!!

      Exiges que dé mi NOMBRE verdadero
      pero tu no lo DAS el tuyo!!!

      Y respecto a que me BURLO,
      solo contesto en el tono en que tus hermanitos comentan.

      ahí te va mi nombre como pones el tuyo, SEAMOS JUSTOS.

      nti

      feliz? ok
      Samuel te bendiga!!!

      Con el gusto de siempre
      Tiranetas

  29. ROSTROS DE LA VERDAD 3 mayo 2009 a 9:26 AM #

    No se pierdan los CULTOS transmitidos en un CANAL de la EMPRESA TELEVISA.

    ¿Cómo televisa?

    ¿¿¿NO QUE ERA PARTE DE UN COMPLOT CONTRA LA IGLESIA VERDADERA???

    mmm

    ‘LOS CAMINOS DE DIOS SON
    INCOMPRENSIBLES”

  30. Iliana Martin 4 mayo 2009 a 6:49 AM #

    AGRADEZCO LA INFORMACION Y DEBO RECONOCER QUE MUCHAS COSAS SON CIERTAS. PERO ME GUSTARIA PEDIRLES MAS RESPETO EN SUS FORMAS DE EXPERSARSE.
    A QUIEN FIRMA COMO TIRANETAS, CREO QUE PODRIAS LOGRAR MAS CON MENOS SARCASMO ADEMAS QUE NO PARECES CRISTIANO.
    DIOS LES BENDIGA

  31. ¿A la Gloria de Dios? 5 mayo 2009 a 9:35 PM #

    Sobre los SOBREVALORADOS templos a la Gloria de Samuel Joaquín.

    Vamonos por partes. Y digamos las cosas CLARAS

    Digo, para que tanto BRINCO,
    estando el SUELO TAN PAREJO?????

    1.- Los TEMPLOS SON A LA GLORIA DEL PAPA TAPATIO.
    (PAPA no es un insulto, significa PADRE en GRIEGO y
    SJ es padre de MILLONES imaginarios hijos en la fe)

    2.- SÍ es cierto, -no en su totalidad ni en todas las edificaciones- , que en su construcción NO SE LLEVAN las MEDIDAS DE SEGURIDAD adecuadas. En algunos casos por la estupidez natural de los ministros, al ahorrarse unos pesos para buscar la GLORIA de entregarle el TEMPLO al ídolo. QUE POR CIERTO a últimas ya ni asiste. Otras por la torpeza de no usar mano calificada, por lo menos en los MAESTROS ALBAÑILES, es decir, alto grado de IGNORANCIA.

    3.- Esto por supuesto ha costado la VIDA de varios miembros. El ejemplo mas claro lo tenemos en la construcción de el TEMPLO DE HP. Ahí hubo varios muertos y también es cierto que SE LES MOVIO DE LUGAR para que constara que la causa de fallecimiento FUE OTRA CAUSA AJENA A LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO.

    4.- Estos teatros son necesarios porque UNA MUERTE en una construcción no es cosa sencilla. ESO significa atrasos para la construcción, además de que NO HAY PAGOS POR SEGUROS DE VIDA, ni seguro social, ni prestaciones. La neta es que con un simple APOYO pal funeral, y un velorio digno de las almas mas “fieles” con coro de fondo. Será suficiente para las familias Samuelistas. Ya la familia del obrero fallecido verá como se las arregla sin esa fuerza de trabajo. Todo sea por hacer el templo para la gloria del dios. Y si el “Siervo del Señor” manda a decir a la familia que el fulano muerto se salvó y que él responde por su alma. !!!! pues que mejor.

    5.- Otra cosa RARA en la edificación de los “mega” templos son las “formas” para recolectar el dinero. La neta es que NO ES PARA LA GLORIA DE DIOS. Es pura y crasa MEGALOMANIA e IDOLATRIA. https://lldm.wordpress.com/2009/02/01/megalomania-¿caracteristica-del-cristianismo-verdadero/
    aunque la razón más importante es esta, los fieles JUNTAN el dinero para su edificación por la ESPERANZA de tener al UNGIDO del SEÑOR abriendo las puertas. Claro que no es esperanza ya, es una FANTASIA. Pero esa es la razón de las arengas de los ministros para hacer LAS OFRENDAS. “Es posible que el ADD (apóstol de Dios) esté con nosotros..¡imagínate abriendo las puertas! etc etc. ¿Sabías que muchos de los ministros PIDEN que las familias dejen de COMER un día a la semana y lo den para los TEMPLOS? O también que PONEN CUOTAS por persona, que en USA llegan a ser hasta el EQUIVALENTE de 10 mil pesos mexicanos?

    6.- Son muchas y variadas formas de recolectar. Pero todo con una previa explicación. Ya sea que el Siervo esté presente, o que envíe a uno de los PRINCIPES, o que DEMOSTREMOSLE AL MUNDO QU DIOS ESTA CON NOSOTROS. POR EJEMPLO, A cada miembro bautizado le tocan mil pesos. A la familia X le toca el candil (30 mi pesos). Llegas al templo, te dan un sobre a la entrada, y en medio de la dominical “a ver hermanos”dice el pastor “con cuanto te comprometes a cooperar?” anotalo en tu sobresito y x hermano pasara a anotar tu cantidad. Y así, pasan uno por uno para que te comprometas a dar. Después, pondrán la lista en la parte de atras para que se vea como CUMPLES. Una sabia forma de PRESIONAR. Otros dejan de dar el sustento necesario para las familias por TRABAJAR EN EL TEMPLO. Los hijos dejan de estudiar, se medio alimentan Y TODO PORQUE DIOS LO QUIERE ASI.

    DIOS QUIERE QUE SE LE HAGAN TEMPLOS A SU GRANDEZA, dice uno de los ejemplares de la revista HP cuando su nombre era LUZ DEL MUNDO.

    7.- La venta de TAMALES es exitosa en muchos de las construcciones. Así que previa oración, se lanzan las hermanas, sobre todo las jóvenes a vender por las calles. En algunos casos te dan las cosas para vender, no importa si las vendes o no, pero tu debes dar el efectivo y si no eres bueno/a pa vender, pos ya te fregaste! tu dieta de tamales será por un buen rato. Lo mismo pasa con los pays, galletas, y todo lo que se pueda vender. Lo cual no es incorrecto necesariamente, sino el HECHO de que NO ES CIERTO QUE DIOS ORDENE EN EL CRISTIANISMO la construcción de TEMPLOS A SU GRANDEZA. Y que no es necesario tanto sacrificio justificado con un aparente evangelio cristiano en el cual, las familias pobres de ldm vienen sufriendo serias carencias. El cristianismo sí es de sacrificios, pero sacrificios que están CLARAMENTE JUSTIFICADOS EN LA BIBLIA.

    8- LA CONSTRUCCION DE TEMPLOS es MEGALOMANIA. Pura SOBERBIA e idolatría. Lo podemos ver en las actuales placas y en un serio ANALISIS del CONCEPTO general y de los elementos que los forman. Análisis también de las ceremonias de dedicación. Son para a GLORIA DEL dios tapatío. A quien adjudican todo TRABAJO MATERIAL que sirva para decirle al “mundo” que son muestras de la GLORIA que DIOS le da para demostrar UN APOSTOLADO.

    9- No faltan las arengas donde digan “vende tu tv, vende tu cochecito, tu modular, trae tus ahorritos DIOS TE VA A DAR MAS Y TE VA A BENDECIR DESPUES DE LA INAUGURACION”. “Si te vas a comprar una coca, guarda tus pesitos, traelos al templo, si te vas comprar un bistecito, comete unos frijolitos, trae tu dinero al templo , mayor bendición que la de comerte un bistec, tomarte una coca es la que nos espera”, “ver el ROSTRO DEL UNGIDO DEL SEÑOR ENTRAR A ESTE LUGAR! NO TE DARIA GUSTO?

    10.- Asi, padres y madres de familia, TRABAJAn engañados , creyendo que es UNA ORDEN DE DIOS en el cristianismo moderno, que se construyan TEMPLOS a su gloria, como lo pidió en tiempos de la Ley a David. Aqui una muestra mas de la EXTRAÑA revoltura convenenciera de la LEY CON LA GRACIA para justificar los actos que SIRVAN para los propósitos MEGALOMANOS del líder de LDM.

    11.- Y no solo eso, hay madres de familia , de hijos bautizados que no TRABAJAN, que estudian o no tienen edad de trabajar, y esa madre o padre APORTAN LA COOPERACION de los hijos bautizados, y hay ministros hambreados y esposas de ellos tan manipuladoras que EXIGEN el pago puntual de las ofrendas. USANDO amenazas como la de que ANANIAS y Safira, que si mienten que no pueden, que si prometen una cosa y no la cumplen PUEDEN PERDER HASTA LA VIDA.

    12.- Que ganan los encargados? GLORIA. y Dinero claro.
    Trabajan por la GLORIA de que se sepa que el entregó el templo, que en su tiempo s e hizo la casa de oración, y que llegando el ADD sea él quien le dirija las palabras y lo atienda a cuerpo de REY (como lo que creen que es). Como urge esa gloria, y son puntos en su ridículum, todo el tiempo se l pasan ARENGAS Y ARENGAS convenciendo, forzando a la Iglesia a cooperar y hay veces que DEJAN ENDROGADAS A LAS IGLESIAS con deudas de cantidades que se piden PRESTADAS para inaugurar el templo. Solo tienen 3 años en cada templo. O menos. Ya el que viene que vea como PAGAR. A un examen concienzudo , construcciones mediocres mal terminadas, pero que sirven a la megalomanía e idolatría perfectamente bien. meta para la que fueron trazadas.

    13.- Las señoritas mas agraciadas, hijas de los que MAS OFRENDAN son las que le darán las tijeras al ADD para que corte el listón. El encargado pondrá a los que mas cooperaron EN LOS MEJORES LUGARES del templo a la hora de la consagraciòn de este, donde puedan ver al ADD y “gozarse” con la bendición de verlo de “cerquitas”. también serán premiados con servir su mesa, con acercarse a él, con verlo ahí en el comedor donde se le sirva y trivialidades así que los LDM tienen como BENDICIONES y GLORIAS!.

    14.- No todos tienen el “don ” de construir. (que no es mas que saber arengar, manipular, convencer y “don” de ser pediche y sinvergüenza) por eso algunos gustan de distinguirse como “constructores” y gozar de fama por eso dentro de la Iglesia. Samuel se percata de ello y envía a los mejores” a donde hay construcciones importantes. De los templos de menor importancia se ocupan el Consejo (otra jerarquía que la BIBLIA NO MENCIONA) pero igual. El chiste es construir, una nueva manía megalómana tan de moda en LDM.

    15.- En búsqueda de su unidad y e identidad, LDM da palos de ciego en sus edificaciones. Ridículas y estrafalarias mezquitas islámicas son los diseños de algunos templos, también las hay pirámides mayas, parodias arquitectónicas greco-romanas, católicos, seudo diseños amormonados, y grotescos resultados en la mayoría de sus edificaciones. Todos dedicados a la MEGALOMANIA de un líder, a la GLORIA de una INSTITUCION mas terrena que celestial y monumentos A LA SOBERBIA de un pueblo INDUCIDO a imitar a las GRANDES RELIGIONES PAGANAS del pasado o del mundo moderno. Todo esto NADA CRISTIANO, hecho con la sangre, el hambre, la fe y el sacrificio de un pueblo que TUVO LA MALA FORTUNA, mas bien la DESGRACIA de caer en las manos de un… dios …”vivo”.

    16.- Los nuevos templos, sus alturas, sus cupos, sus costos, servirán para llenar las LISTAS DE TRIUNFOS y GLORIAS de Samuel Joaquín, temas para alabarle, enaltecerle y darle “honra” el 10 de JUNIO de cada año, para que su biografía diga “ha edificado MILES DE TEMPLOS…”mas Aarón Joaquín, que San Pablo, mas que San Pedro, mas que Jesucristo! Serán los temas de las alabanzas que el oirá de pié, con una lágrima artificial en sus ojos y con su acostumbrada mirada de humildad dirá a la Iglesia “si hermanos, el Señor me ha permitido, el Señor me ha puesto para salvarlos, soy Su enviado”…y en su corazón un pensamiento de satisfacción:

    ¿No es ésta la gran LUZ DEL MUNDO que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?

  32. SARY 7 mayo 2009 a 5:05 PM #

    Hola Tiranetas
    No me agradescas nada, si crees que debes algo sólo se lo debes a Dios, así que agradecele a el. Y recuerda el árbol por sus frutos es conocido, y que bueno que tienes muchos amigos amigos felices en otras religiones lo cual no critico ni te envidió, antes al contrario porque esto forma parte de tu felicidad y de realización como persona? como cristiano? bueno no lo se pero se que te hace sentir bien, en cuanto al Dr. Honris Causa Samuel Joaquín Flores pues te repito no deberías ni de pronunciar su nombre para intentar mancharlo porque el no te ha hecho ningún mal, y en verdad has hablado si para otros (tí) no es APOSTOL para mi ciertamente lo es por GRACIA DE DIOS y yo no te estoy diciendo que tu creas y lo aceptes como tal solo que respetes nuestra Fe y creencia y no digas estupideces como la que me recalcas yo no adoro a ningun idolo ni creo Honrar a alguno gracias a Dios sabes que es un idolo? porque entonces muestrame a que idolo honro (Dios me libre de semejante acto) y la magnitud de los templos no me hace sentir que estoy en una mejor o peor religión, que tenemos templos hermosos, sí es cierto y son para la Gloria de Dios pero eso te repito no es lo que me hace estar segura de lo que he creido porque esas construcciones algun día pereceran pero la fe nunca y la palabra de Dios menos. bye y que Dios te bendiga.

  33. celia 23 mayo 2009 a 5:32 AM #

    hola que la paz de dios sea con ustedes soy de el salvador me encanta,saber que puedo saber donde esta su siervo y que hace de mi parte que dios leguarde siempre

  34. Verónica T.O. 29 mayo 2009 a 4:51 AM #

    Soy presbiteriana y quiero agradecerles sus valiosas aportaciones. Sus artículos nos dan a los cristianos razones de peso para no convertirnos a la Luz del Mundo y para dar un enfoque mas veraz sobre ellos. En lo personal tengo buenos amigos dentro de esa iglesia, pero no dejo de percibir ese sentido de adoración que le impregnan a todo lo que tiene que ver con su apóstol. Religiones como esa nos dividen y son las grandes causantes de los genocidios religiosos en la historia humana. Que Dios nos libre de ellas.
    Dios sea en sus corazones.

  35. Tiranetas 10 junio 2009 a 6:44 PM #

    http://www.lldmchihuahua.org/alaska/index.html

    La Megalomanía luzmundana no tiene parangón.

    Un BODRIO arquitectónico en ALASKA
    una BURDA COPIA-BROMA PESADA del templo sede

    y lo peor, otro en CHILE.

    Además por si no fuera poco,
    dice el articulo mediocrón,
    que LDM TIENE UNA COPIA del
    Taj – Mahal en Tapachula!!!

    ¿Ya conocen LA CHISTOSA IMITACION de una MEZQUITA de los Samuelitas.

    Chin! si no SE CONDENAN POR IDÓLATRAS
    SE condenarán por la grave OFENSA
    al MONUMENTO A LA BELLEZA conocido
    como TAJ MAHAL

    • Infiltrado en lldm 11 junio 2009 a 8:08 AM #

      JAJAJAJA

      Pero que BODRIO e INSULTO a la ARQUITECTURA es esa “replica” del templo “sede” de luz del mundo!

      ¿A esa porquería de diseño arquitectónico es a la que los Samuelitas llaman “su orgullo”?

      Esa si es Megalomanía al por mayor. Y eso del taj majal, JAJAJAJA una de las 7 nuevas maravillas arquitectónica DE LA HUMANIDAD ¿Lo ha reproducido la luz del mundo?

      jaaaaaaaaa que Risa.

      Pero además que Cristo no ordenó jamás la construcción de templos, mucho menos le agradería templos de arquitectura PAGANA que evoca precisamente esas antiguas religiones dadas al hombre por Satanas, para quitarle la Gloria a Dios.

    • mdj 11 julio 2009 a 4:01 PM #

      no es ofensa a nadien ni mucho menos a unos pedazos de materiales

  36. Tiranetas 11 junio 2009 a 9:13 AM #

    Exacto!

    Enseñando CRSTIANISMO
    dentro de un TEMPLO PAGANO???
    “inspiración divina” en “su santo apóstol”

    Sobre la pirámide de Cholula UNA PARROQUIA católica
    Y dentro de un parodia maya
    un TEMPLO SAMUELITA!!!!

    No cabe duda.. por encima o por abajo…
    lo que la HIJA ver hacer a la MADRE
    esto mismo HACE!!

    Que bueno que los MAYAS no tienen D.R.
    ya hubieran demandado al doc horroris.!!!

  37. moisees 8 julio 2009 a 3:46 PM #

    todos son unos ilusos.es primera nadie sabe ni sabra nunca cual es la religion correcta busquenle por donde le busquen y otra cosa cristo predica la humildad no vivir como reyes, ni catolicos (el papa) ni religiones patito como la luz del mundo…..y su pastor samuel………………. deberian vivir en la opulencia en la que vivan……….. todos estan mal aunque les pese

  38. ROMA estrena templo 13 julio 2009 a 6:27 PM #

    Roma Italia 12 de Julio de 2009

    Ante mas de 20 mil italianos convertidos, el mega excelentísimo apóstol Patriarca Doctor Iberoaméricano, profeta, líder, director de la iglesia Mexicana de Exportación del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad Samuel Joaquín Flores inauguró el templo de su sucursal en Roma, Italia.

    Cabe hacer notar que el italiano tan solo es uno de los 15 idiomas que el apóstol habla con facilidad, aparte de esos habla otros 5 que no domina pero en los cuales puede redactar sus cartas apostólicas. Las calles aledañas al templo, abarrotadas al máximo de tal forma que no se podía caminar, el templo en su máxima capacidad de cupo de mas de 5 mil personas tuvo de invitados a grandes personalidades políticas y religiosas. Lo recibió el P.E. Joel Herrera y el coro de la Iglesia que dirigido por la soprano Zacarías Gómez, entonaron una alabanza al apóstol, cantada también en español, ya que lo más de la mitad de los 500 miembros del Coro Monumental de la colonia Hermosa Provincia Roma, son mexicanos de nacimiento.

    En su asombrosa explicación, como cualquier apóstol de Jesucristo, al principio regaló a la Iglesia parte de la Revelación santa que ha recibido de Dios los últimos meses y que jamás en la historia nadie había oído. Entre esas joyas reveladas, explicó que los ídolos de las naciones son obra de manos de hombres, que tienen oídos y no oyen, que tienen ojos y no ven y que cuando uno vea la idolatría, debe pensar en su corazón “oh Dios, solo a ti se ha de adorar”; El apóstol se pronunció enérgico enemigo acérrimo de los ídolos MUERTOS.

    Mas tarde, siguió compartiendo los Secretos que Dios le ha dado en estos últimos tiempos, entre ellos, descubrió algo que ninguna Iglesia cristiana sabía, que Dios ya nos tenía predestinados, pero sobre esa predestinación está, obvio, la obra perfecta, la que ha permitido que algunos italianos crean en él, recalcando lo que ya dijo en San Andrés de la Barca, que Dios escoge a sus enviados cuando el quiere, a quien quiere y en el lugar que quiere (en clara referencia a él mismo), pues habiendo grandes y hermosas ciudades escoge la que el quiere, (en clara referencia a Monterrey, México)

    Al final, dijo a la congregación “no se avergüencen de Cristo, ni de mi, su Apóstol de estos tiempos ” después de su impresionante explicación pidió el himno Santo Santo, que debido a su extrema humildad, se cantó en español a pesar de estar en la capital italiana, y mas de la mitad de la grey reunida que es mexicana apoyaron a los italianos a cantar en español.

    Al bajar del ministerio, el Santísimo Excelentísimo Patriarca Doctor Samuel Joaquín, oyó un himno en italiano cantado por el Monumental Coro Romano, y nuevamente por su inmensa humildad, siguió fingiendo no entender el idioma y glorificó en español.

    Salió del Magno templo de 45 metros de altura, acompañado de los cantos del Coro de Venecia, del Coro de Mestre y del Monumental Coro del Vaticano. Todo finalizó con un abrazo entre los casi 40 fieles reunidos en la casita de oración. (Sin contar niños)

    Informó para La Verdad os Libertará
    Sara Sánchez
    la Gatita Reportera.

    Nota (Solo una frase de la nota, es verdadera, le invitamos a descubrirla)

  39. BENEDICTO XVI consternado por la visita apóstolica de Samuel Joaquín 13 julio 2009 a 6:53 PM #

    Ciudad de Vaticano
    Domingo 12 de Julio del 2009

    Su Santidad Benedicto XVI fue internado hoy por la noche en el Hospital Pontificio del vaticano, a las 18 hrs hora de Guadalajara, México. Fuentes confidenciales allegadas al Pontífice declararon que sufrió un colapso nervioso e infección gastrointestinal que lo obligaron a dejar sus habituales actividades dominicales, debido a la noticia que recibió de la jefatura de la orden secreta de la Guardia Suiza, de que llegó a la ciudad el Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores, líder de la VERDADERA iglesia de Cristo mas conocida por su alias, “La Luz del Mundo”. A enterarse el papa de la noticia, a puras penas pudo recibir al mandatario norteamericano Barak Obama y tan pronto terminó el intercambio protocolario de los regalos, salió, según el chambelám papal, “directito a los sanitarios pontificios”. Mientras , la Guardia Suiza y todo el aparato policial de la Ciudad del Vaticano y servicios secretos de inteligencia se activaron para la protección del Sumo Pontífice Romano “por si las dudas” dijo el porta voz del vaticano en italiano perfecto.

    Cabe resaltar que el Papa teme, que la visita del UNICO Y VERDADERO apóstol de Dios, sea el comienzo del final de la Santa Iglesia Apostólica Católica y Romana predicha en los santos evangelios apócrifos de Nostradamus. Y es precisamente ese temor lo que causó estragos en la salud del Vicario de Cristo. También informaron fuentes que pidieron el anonimato, Samuel Joaquín envió al Papa una invitación para tener una platiquita de temas bíblicos “en el idioma que quieras Benedicto” (decía la nota enviada en español) y un debate público transmitido a nivel internacional por el canal católico y el canal Samuelita de Casa Cultural Berea. Propuesta que por supuesto, vino a ser la gota que derramó el vaso,en la salud del Papa; quien como ustedes saben, no habla mas que malamente el alemán, un poco de latín y no entiende ni pizca del español, además de es conocida entre los cardenales que lo eligieron, su casi nula capacidad de entendimiento bíblico consecuencia de una ignorancia practicada desde su niñez en Baviera.

    El Apóstol Doctor, líder de mas de 5 millones de Samuelitas en el mundo de gira por Europa, se quedó esperando en una lujosa habitación del centro de Roma la contestación de Benedicto XVI, quien para esas horas ya estaba siendo atendido con un poco de suero Vida Oral y chicles para el mareo.

    El papa, tan pronto se recupere, iniciará sus vacaciones programadas para este Verano en su residencia de Castegandolfo, donde espera recuperarse de la impresión y sicosis que le causó su homólogo, el papa tapatío Samuel Joaquín.
    Ante la inminente caída del imperio religioso Católico Mundial y el advenimiento del nuevo Monopolio Universal mexicano Samuelita, la salud del Papa Alemán está en continuo riesgo.

    Informó para Lo Increíble es la Verdad
    Israel Abusadito Pineda

    • byby 30 julio 2009 a 9:25 AM #

      oie primero inventate una historia buena no cabe duda que hablas puras estupideses por que tu cerebro es lo unico en lo que trabaja puras estupideses pero bueno no cabe duda que estas mas ciego que nada
      jajjajajaja ya deja de inventar historias y dedicate mejor a tu vida por que si que estas para la condenacion pobre de ti iluso

    • Idolo Viviente 1937 30 julio 2009 a 9:32 AM #

      LO SIENTO BYBY GAYTAN!
      NO TODOS NOS INVENTAMOS BUENAS HISTORIAS COMO ESA DE VER ESTRELLAS FORMANDO NOMBRES.

      DE SEGURO ERES SAMUELITA, TU HABLAR TE DELATA.
      LA QUE SIGUE!

    • TIRANETAS 30 julio 2009 a 10:01 AM #

      Byby..

      Tienes problemas de IDENTIDAD
      o padeces BIPOLARIDAD??

      Apareces con nombres y posturas distintas
      Es comprensible que sientas tanta MOLESTIA,
      pero estaría bien que te DEFINIERAS.

      Bonito día!!!

  40. PERLAS de SJF 14 julio 2009 a 5:11 AM #

    “Les GUSTE O NO LES GUSTE
    DIOS ME HA ESCOGIDO
    PARA SER EL SALVADOR DE ESTOS TIEMPO”
    (Y chin chin el que diga que no es cierto)

  41. azael 14 julio 2009 a 10:11 AM #

    dios bendiga a el apostol de jesucristo y ha ustedes los ardidos los hunda en el infierno

  42. miguel 14 julio 2009 a 10:17 AM #

    creo que el papa salio corriendo de roma cuando supo la noticia que un hombre de dios llegaria todavia estara tembalndo pobrecito ojala y no se les muera de el susto porque la virgen no lo puede oir que lastima me dan envidiosos.dios colme de gloria a samuel joaquin .

    • Infiltrado en lldm 14 julio 2009 a 10:34 AM #

      JAJAJAJA
      Sarita:

      Al parecer los “cultísimos” samuelitas tomaron como Verídica al 1000% la nota que redactaste sobre Benedicto XVI.

      Pobres Diablos la verdad, a falta de verdadera Fé en Cristo:
      Imaginación en Samuel!

    • Infiltrado en lldm 14 julio 2009 a 10:38 AM #

      “Dios colme de Gloria a Samuel joaquin”

      Mira mira, ahora resulta que el Señor le da la Gloria a su pretendido (porque NI ESO ES) “siervo”.

      SEAS ANATEMA, IDOLATRA SAMUELITA

      QUE ASCO!!

    • Idolo Viviente 1926 14 julio 2009 a 10:46 AM #

      JAJAJAJAJA

      YA PARECE!!!! QUE AL JAJAJAJA….
      EL PAPA… NI EN CUENTA JAJAJAJA
      BUENA POR ESA!!!

      PERO A MI SE ME OCURRE OTRA FABULA
      DONDE LOS PAPAS, EL ALEMAN Y EL MEXICANO SE DAN LAS DIESTRAS DE COMPAÑIA!!!

      COMO VEN??

  43. Jorge Vela 14 julio 2009 a 11:24 AM #

    Jajajajaja
    Me he desternillado de risa con las notas de Sarita y Abusadito
    Absolutamente genial el uso de la ironía y el sarcasmo para evidenciar lo ridículo que resultan Samuel y sus “triunfos”

    Enhorabuena Sarita y Abusadito.

  44. JUDY 23 julio 2009 a 9:49 AM #

    GRACIAS A DIOS Y ASU GRAN MISERICORDIA YO SOY DE LA LUZ DEL MUNDO Y DIGAN LO QUE DIGAN MI FE ESTA PUESTA EN DIOS Y EN SU SANTO ENVIADO (1 CORINTIOS 12:28) Y A UNOS PUSO DIOS EN LA IGLESIA, PRIMERAMENTE APOSTOLES.

    (JUAN 13:20)DECIETO, DECIERTO OS DIGO:EL QUE RECBE AL QUE YO ENVÍE, ME RECIBE A MÍ; Y EL QUE MERECIBE A MÍ, RECIBE AL QUE ME ENVIO.
    (EFECIOS 2:20)EDIFICADOS SOBRE EL FUDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÀNGULO JESUCRISTO MISMO.

    PRIMERO HAY QUE SAVER QUE ES LO QUE UNO HABLA, PERO COMO DICE LA PALABRA DE DIOS NO ES DEL QUE CORRE NI DEL QUE QUIERE SI NO DEL QUE DIOS TIENE MISERICORDIA.

    COMO LA LUZ DEL MUNDO NO HAY OTRA, SI LO QUE QUIEREN ES TRATAR DE HACERNOS MENOS NO PODRAN POR QUE EL SEÑOR JESUCRISTO MORA EN SU SANTO APOSTOL.

    Y AUN QUE OTRAS DENOMINCIES TRATEN DE COPIAR LA DOTRINA QUE LLEVAMOS(El Ministerio del Apostolado, Vestimenta, la forma de adorar a Dios, el verdadero Bautizmo, etc.) NO PODRAN POR QUE SUS LEYES NO TIENE FUDAMENTO, YA QUE SUS LEYES ESTAN ECHAS POR HOMBRE Y NO PROVIENE DE DIOS POR QUE DOCTRINA NO SE LE PUEDE LLAMAR A LO QUE DICEN USTEDES.

    Y ESO DE QUE VIENE INICIO (LLDM) DEL PENTECOSAL QUE ABSURDO NO TRATEN DE ENSUCIAR NUESTO NOMBRE QUE ES IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD “LA LUZ DEL MUNDO”.

    QUE DIOS SIGA TENIENDO MISERICODIA CON USTEDES.
    Y LE RUEGO A DIOS QUE AUN ALLA TIEMPO PARA QUE DIOS LES QUITE ESA VENDA DE LOS OJOS.

    • Nathán 23 julio 2009 a 6:07 PM #

      Quiero abundar un poco en la pregunta de nuestra querida Paty…

      Efesios 2:20

      Edificados sobre el fundamento de apóstoles y profetas…

      Bueno, ya tienen un apóstol… ¿y que pasó con los profetas?

      2.- ¿Estás segura que el versículo dice… “sino del que Dios tiene misericordia?

      3.- “Como la Luz del Mundo no hay otra” si te refieres a el mexicanismo-pentecostalismo-militarismo-mesiánico, ¿así así exactamente? No lo hay. ¡GRACIAS A DIOS! pero sectas mesiánicas HERMANAS de ldm en cuanto a las doctrinas erróneas, hay cientos. CIENTOS?

      4.- No Judy, no te equivoques. IGNORAS lo que hablas, pero hablas como si no lo ignoraras.
      Eusebio Joaquín salió de la Iglesia Cristiana Espiritual, (pentecostal) pregúntale al que llamas tu “encargado” si es o no cierto. En la IECE, el vestido es HONESTO, el tapado de la mujer, el ósculo, la forma de adorar a Dios es IGUAL, lloriqueo lamentoso, lagrimoso; SE BAUTIZAN en el Nombre de Jesucristo, se sientan separados, se tiene el concepto de “padre en la fe”, la esperanza, la divinidad. TODO eso se trajo Eusebio a Guadalajara y le dio su tinte particular con un alto rigor militar. De igual forma la concepción de las comunidades cristianas no fue de él sino de Saulo el profeta. Ese maestro de Eusebio que lo bautizó en 1924.

      LDM es hija de la IECE.
      Y tiene una hermanita, la IADFCJ..(iglesia Apóstólica de la Fe en Cristo Jesús)

      ah! pero la IECE tiene dos preciosas nietas…
      la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad…¡EL BUEN PASTOR! y otra.. que después se las presentaré.

      Todas ellas se parecen! conservan el apellido y por encima se les ve su enorme parecido. Solo que LDM trata a toda costa de conseguir por los mismo métodos la GLORIA Y PODER de la Iglesia Católica Romana.

      Y las otras, solo servir a Cristo.
      LDM es el Michael Jackson de las sectas.

    • idolo Viviente 1937 30 julio 2009 a 10:06 AM #

      PRIMERAMENTE PUSO DIOS APOSTOLES Y PROFETAS ¿¿DONDE ESTAN LOS PROFETAS EN LA LUZ DEL MUNDO?? JUDY OJALA PUEDAS CONSTESTARNOS

    • Agente doble 13 octubre 2010 a 10:12 PM #

      Si si
      sigue asiendote la muy pulcra y ve aponerte escotes a pintarte ya que en la ultima santa cena
      el 90 porciento de las hermanas en especial las jovenes se pintan, traen escotes, andan en desenfreno con los jovenes etc.
      Un hermano me dijo en la viña de jesrel:miralos tratan al apostol como un artista en ves de demostrar diciplina respeto y buen porte que es lo que nos enseña yo creo que no es nesesario correr como loco ya que si crees que tiene poder desde aqui puedes recibir bendicion.

      Pero todos estan tan segados que no se dan cuenta de la realidad hasta ellos mismos se dan cuenta de las atrosidades que pasan.

      Las fornicaciones van en aumento en esta iglesia y es la pura verdad.

  45. Paty Clue 23 julio 2009 a 1:41 PM #

    Querida Judy

    No pude leer todo lo que escribiste porque es el lugar común de todo seguidor de La Luz del Mundo (que no de Jesucristo).
    De lo que expones ya mucho se ha hablado y refutado. Pero no está de más hacerte UNA sencilla pregunta en base a este sencillo razonamiento. Contéstame por favor darling:

    El texto que mencionas de 1 Corintios 12:28 en su contexto el Apóstol Pablo está hablando de los DONES ESPIRITUALES y de la importancia de cada uno de los miembros del cuerpo de Cristo. Pero SUPONIENDO que el texto que mencionas establezca el orden jerárquico que se DEBE seguir, entonces en ese contexto La Luz del Mundo está errada: ¿donde están los profetas? y ¿los que hacen milagros? ¿y los maestros?.

    Ahora, ¿En donde menciona ese texto “Consejo de Obispos” “estudiantes bíblicos”, obreros, incondicionales, etc.?

    Espero tu respuesta mija.

  46. LLDM 26 julio 2009 a 11:43 AM #

    Despues de leer todos los comentarios, tanto despectivos como tambien de defensa, quiero decirles a todos los que leen este blog, se que al plasmar este comentario estoy contribuyendo a la intencion que tienen los que la crearon sin embargo como dijo el apostol Pablo ” algunos predican a cristo esperando añadir afliccion a mis prisiones otros por amor, pero o por pretexto o por verdad cristo es anuniado” no importa de que manera se hable de la iglesia a la que pertenesco ya sea despectiva o por respeto, de todas maneras se habla, lo cierto esta que no nos importa lo que muchas personas piensen y digan, si no lo que piense Dios de nosotros y cualquiera que se une a ese pensamiento Dios lo bendice, algun dia cuando dejemos de existir y estemos a cuenta con nuestro Dios nos permitira ver el despresio de Dios les hara aquellos que hablan mal del Apostol de Jesucristo, por que quedo escrito ” no toqueis a mis ungidos ni hagais mal a mis profetas…” advertencia de Dios, Bueno me despido y alguno que lea este comentario lo mejor para cerciorarse de muchas cosas es verlo de cerca asi que los invito a que conoscan la iglesia del Dios vivo Columna y Apoyo de la verdad LA LUZ DEL MUNDO….

    • el jinete justiciero 26 julio 2009 a 12:19 PM #

      “Toda hipocresía y falsa verdad, así como toda herejía y quien la promueve, ha de ser todo ello puesto a la luz pública, con toda reprensión y exhortación y doctrina – 2 Ti. 4: 2-. Ese proceso es parte del amor también; lo contrario es deshonestidad y cobardía”

      asi que mi querido lldm,no quieras usar esa cita,para amedrentar o aterrorizar,ni para defender lo indefendible.

      Hermanos, si es que deseamos y oramos por un verdadero cristianismo conforme a la Biblia, entonces nadie en el Cuerpo de Cristo – o presuntamente en él – puede ser inmune a la corrección; ¡nadie!, y quien públicamente enseña herejía, públicamente deberá ser reprendido.
      Este último caso lo tenemos descrito en la Palabra de Dios cuando Pablo reprendió a Pedro, y lo hizo públicamente:

      “Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar… cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos…” (Gálatas 2: 11, 14)

      El asunto fue que el apóstol Pedro, antes que llegaran algunos judíos de parte de Jacobo, comía con los gentiles, “pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión, y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos” (Gálatas 2: 12, 13)

      En otras palabras, Pablo, se dio cuenta de que Pedro estaba siendo hipócrita y tremendamente deshonesto, y otros ya seguían sus sibilinos pasos. Conque públicamente pecó, públicamente fue reprendido. Ese es un ejemplo muy claro de cómo debemos proceder hoy en día también, y más enseñanza existe en la Palabra al respecto:

      “Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos. A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman” (1 Timoteo 5: 19, 20)

      Como vemos aquí, el motivo, no es tanto para que los públicos infractores se arrepientan, sino para que los demás se aparten del mal.

      Pablo no pudo por un mínimo sentido de justicia haber tratado este asunto de Pedro de manera privada con él, porque no fue un asunto personal, es decir, no fue que Pedro particularmente ofendió a Pablo. La cuestión es que Pedro, por su temor al hombre, había llevado a aquellos creyentes que estaban con él al extravío; por lo tanto Pablo estaba no sólo obligado a corregir a Pedro, sino a hacerlo de forma que corrigiese la situación que el error de Pedro había causado en aquel medio.

      Como vemos también, un cristiano, en este caso Pablo, se atrevió a “tocar” al ungido Pedro, el cual en su día fue declarado bienaventurado por el mismo Jesucristo (Mt. 16: 17).

  47. Rafa de Argentina 26 julio 2009 a 1:47 PM #

    Estimados LLDM y Jinete:

    Acabo de leer sus comentarios. Me gustaría aportar que muchos de nosotros hemos compartido experiencias personales que hemos vivido en LLDM, y por otro lado hemos relatado en este y otros foros sobre las palabras textuales de Samuel el 10 de Junio cuando avala el suicidio de los fieles a cambio de la salud de el. Sino busquen la transmisión del 10 de Junio, y verán que Samuel advierte y agradece a los hermanos que “ofrecieron la vida de sus hijos a cambio de la de el”.

    En otras palabras, las pruebas abundan, no solo son las que hemos compartido, sino muchas cosas que hoy ya saltan a la vista. Te sugiero que vayas a Guadalajara y veas las fotos de Samuel que se venden, haciendo “poses”, mostrando ostentacion. EN mi casa aun quedan miembros de LLDM y yo veo las fotos que ellos tienen, en donde solo se refleja “ostentacion”, muy lejos todo de la humildad de Cristo.

    Bien, por otro lado, NO logro entender a los de LLDM, o sea.. ¿por que sacan textos del antiguo testamento? LLDM, tu dice: “…no toqueis a mis ungidos ni hagais mal a mis profetas…”. Sacas este texto del antiguo testamento… Entonces yo me pregunto, UNA VEZ MAS, ustedes que quieren ser:

    ¿¿ JUDIOS O CRISTIANOS ??

    Por que si buscan ser cristianos, y tu te sientes ofendido, ofrecerías la otra mejilla, perdonarías, orarías por tus enemigos, y aun Jesus estando en la cruz dijo: “señor, perdónalos no saben lo que hacen”. PEro tu has aprendido a amenazar a los demas, sacando texto del antiguo testamento, palabras que Dios utilizó para un contexto “histórico” muy diferente, para una situación específica, y para un tiempo y espacio distinto. Entonces.. por favor!!! no tergiversemos tan aterradoramente la interpretacion de los textos bíblicos.

    Dios los bendiga.-

  48. EL JINETE JUSTICIERO 27 julio 2009 a 6:54 AM #

    ¿QUE PASA?
    ¿donde estan todos? se siente muy solo este blog, o es que quiza, ya salieron todos a guadalajara?
    o estan preparando algo de evidencia para mostrarla, a todos? esperamos respuestas.
    saludos y gracias.

  49. LLDM 27 julio 2009 a 8:11 AM #

    OYE RAFA SE VE QUE TU SI ERES BIEN HUMILDE Y SI TE PEGAN EN UNA MEJILLA VAS A DAR LA OTRA, NO SERA QUE ERES MASOQUISTA Y TE ENCANTA QUE TE ANDEN PEGANDO EN LAS MEJILLAS….LA HUMILDAD NO SE LLEVA EN LA CABEZA AGACHADA, NI EN LAS PALABRAS DICHAS CON UN TONO DE VOZ SUAVE, SE LLEVA EN EL CORAZON NO TE EQUIVOQUES, POR QUE LA HUMILDAD ES CON DIOS NO CONTIGO, A MI NO ME INTERESA LO QUE PIENSEN LAS PERSONAS ME INTERESA LO QUE PIENSE DIOS DE MI, DEVERIAS INTENTAR LO MISMO, SI NO QUIERES PASAR LA ETERNIDAD EN UN LUGAR DONDE DIOS TE HARA SUFRIR MUCHO, PERO CLARO NUNCA LO ENTEDERAS, OYE TE SENTISTE AMENAZADO POR LAS PALABRAS ESCRITAS EN LA BIBLIA, TAMPOCO TE EQUIVOQUES DIOS ES EL MISMO DE AYER HOY Y SIEMPRE, Y NO ESTAMOS HABLANDO DE TIEMPOS NI ESPACIOS, DIOS DIJO ESAS PALABRAS EN TERMINOS GENERALES PARA LOS QUE EL ENVIA, EL UNGE, PERO CLARO TAMPOCO LO ENTERAS, ADEMAS NO SE QUE LES INTERESA LA VIDA DE AQUELLOS QUE QUIEREN SERVIR A DIOS COMO EL LO ESTABLECE, MEJOR PONTE A CRITICAR A OTRAS RELIGIONES QUE HACEN COSAS QUE VAN EN CONTRA DE LA DOCTRINA QUE CRISTO PREDICO, PERO NO LO HARAS PORQUE TE INTERESA SABER LO QUE HACE LA LUZ DEL MUNDO, TE ENCANTA ANDAR VIENDO CHISMOSEANDO ACERCA DEL PUEBLO DE DIOS, SI TE PARECE TAN SOBERBIO EL PUEBLO DE DIOS COMO EL QUE DIOS HA ELEGIDO TAN FACIL, VOLTEA PARA OTRO LADO, Y SE ACABA LA RABIA QUE TRAES EN EL CORAZON, PERO NO LO HARAS PORQUE TE MOLESTA LA SANTIDAD DE LOS HNOS Y LA PERFECCION DE UN APOSTOL DE JESUCRISTO, OYE TE DOY UN CONSEJO SI TE MOLESTA TANTO LA VIDA QUE SE LLEVA EN EL PUEBLO DE DIOS NO LO ANDES ESPIANDO, Y SI TIENES FAMILIARES QUE ESTAN EL LA IGLESIA, PEOR TANTITO PARA TI, AHHH POR CIERTO YA NO GASTES TUS DEDOS ESCRIBIENDO YA ME VOY PARA GUADALAJARA A CELEBRAR UN MANDAMIENTO DE DIOS, NOS VEMOS EN LA ETERNIDAD YO EN EL CIELO Y TU HASTA ALLA ABAJITO, DESDE ALLA TE VOY A DECIR ADIOS, AHHH Y SI ME PREGUNTAS SOY JUDIO O CRISTIANO, SOY LAS 2 COSAS, Y SI ME PREGUNTAS QUE SI SOY HUMILDE, SI LO SOY JAJAJA!!!! SOLO HAY UNA VERDAD Y ESA LA SABRAS HASTA QUE MUERAS, SI LA TIENES FELICIDADES!!!! Y SI NO LA TIENES PREOCUPATE POR ENCONTRARLA!!!!!, GRACIAS A DIOS LA TENGO EN EL PUEBLO DE DIOS…. AHHH Y PERDON SI TE SENTISTE AMENAZADO OTRA VEZ, ES QUE SE ME DA MUCHO EL ESTARLES ADVIRTIENDO LAS COSAS QUE LES VAN A ACONTECER!!!! QUE ESTAN ESCRITAS EN LA BIBLIA CLARO….BUENO FUE TODO…ANALISA LAS PALABRAS Y SI TE MOLESTAN Y EL ESTOMAGO SE TE RETUERSE, NO ANDES PASANDO CORAJES…DEJA QUE EL MUNDO RUEDE….Y TU RUEDA PARA OTRO LADO, PERO CLARO TENDRAS QUE ESCRIBIR TU DEFENSA Y YA ME IMAGINO TODO LO QUE SE TE ESTA VINIENDO A LA MENTE PARA CONTRA ARRESTAR LO QUE DIGO….O A MENOS QUE SEAS HUMILDE Y DES LA OTRA MEJILLA ….

    • Rafa de Argentina 27 julio 2009 a 8:54 AM #

      Estimado LLDM:

      Dios te bendiga 🙂

  50. El jinete justiciero 27 julio 2009 a 9:44 AM #

    Rafa:
    no esperaba menos de ti,antes de saber ,que contestarias,me imagine que eso contestarias,como cristiano.
    por que dice en mateo 5:44

    amad a vuestros enemigos,bendecid a los que os maldicen,haced bien a los que os aborrecen y orad por los que os ultrajan y os persiguen.

    para que seais hijo de vuestro padre,que esta en los cielos,que hace salir su sol sobre malos y buenos,y que hace llover sobre justos e injustos.

  51. Betsaida Esmeralda 28 julio 2009 a 9:28 AM #

    me agrada mucho de parte de la luz del mundo es tan genial poder convivr con el apostol santo ademas de q ahora tuve una gran bendicion y pude verle y cantarle como muchos coros de niños yo apenas tengo 11 años y ya quiero tener 14 para q me presenten me vautisen y pueda resibir el espiritu santo y poder estar en su morada q tanto quiero estar me encantaria poder abrazar al bendito apostol lo quiero asi como se q el me quiere

  52. Idolo Viviente 1937 28 julio 2009 a 9:49 AM #

    QUE BONITO SENTIMIENTO! SE ME SALEN LAS LAGRIMAS. PERO EL ABRAZO Y LO DEMAS SOLO SERA POSIBLE SI ERES GÜERITA, GUAPA Y TUS MEDIDAS SON INTERESANTES. ADEMAS DE REUNIR OTROS REQUISITOS. APUNTATE PARA LA OBRA Y LLEVA TUS MEDIDAS A ALGUNA DE LAS SECRETARIAS DEL DOCTOR HONORIS CAUSA DE HP.
    STB

  53. JUDY 28 julio 2009 a 1:18 PM #

    DIOS MIO TEN MISERICRIA DE ELLOS Y LLENALOS DE TU GRACIA.

    ESTAMOS PASANDO COMO AQUELLOS TIEMPOS CUANDO VINO EL SEÑOR JESUCRISTO, CUANDO EL VINO A LA TIERRA CUANTA GENTES NO LO ACEPTARON, ASIA MILAGROS Y AUN NO LO ACEPTABAN Y EN ESTOS TIEMPOS ES LO MISMO NO ACEPTAN AL APOSTOL DE DIOS PERO EL DIA DEL JUICIO NO HABRA TIEMPO DE ARREPENTIMENTO PEDIRAN PIEDAD SE LAMENTARAN HABRAN LAGRIMAS PERO DIOS NO SE COMPADECERA DE USTEDES.

    Y QUIERES MILAGROS SI AUN NO HAS ACEPTADO AL APOTOL DE DIOS SIN FE NO HAY SANIDAD PRIMERO DEBE A VER SANIDAD ESPIRITUAL PARA OBTENER LA CARNAL PERO COMO SIEMPRE EL HUMANO SIEMPRE QUERE PRIMERO LO FISICO.

    AHORA
    EFESIOS 3:5 MINISTERIO QUE OTRO TIEMPO NO SE DIO A CONOCER COMO AHORA ES REVELADA A LOS APOSTOLES

    AHORA PONGAMONOS A REFLEXIONAR A LOS APOSTOLES SE LES DIO EL MINISTERIO DE RECONCILIACION (2CORINTIOS 5:16)
    SI NO HUBIERA APOSTOL ADONDE QUEDARIA ESE MINISTERIO, COMO TENDRIAMOS ESA COMUNION CON DIOS.

    * REFERENTE A LOS PENTECOTALES SOLO LEAN QUE ES ESO DE TOCAR INSTRUMENTOS PARA DIOS
    (AMOS 5:23) QUITA DE MI LA MALDITUD DETUS CANTERES.

    AHORA LOS SABATICOS SIGUEN BAJO LA LEY Y NO BAJO LA GRACIA
    (JUAN 1:17-18)PUES LA LE PORMEDIO DE MOISES FUE DADA, PERO LA GRACIA Y LA VERDAD POR MEDIO DE JESUCRISTO.

    ME GUSTARIA QUE ALGUNO ME DIERA UN TEXTO DONDE DIGA ¿COMO SE LLAMARA LA IGLESIA DE DIOS?
    EJEMPLO:
    *SEPTIMO DIA
    *PENTECOSAL
    *TESTIGO DE JEHOVA
    *MORMONES
    ETC.

    COMO EL DE LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO
    (JUAN 8:13) Y SOY LA LUZ DEL MUNDO EL QUE ME SIGUE NO ANDARA EN TINIEBLAS.
    (MATEO 5:14) VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO.

    PERO NO ES DEL QUE CORRE NI DEL QUE QUIERE, SI NO DEL QUE DIOS TIENE MISERICORDIA.

    • Infiltrado en llldm 28 julio 2009 a 1:38 PM #

      Que flojera!!! y siendo más explicito: QUE WEBA!

      Contestarle a la samueliTA JUDY. Lee el blog, ahi encontrarás toda contestación con bases bíblicas a tus cuestionamientos.

      Lo que si vale la pena contestar, pues no tiene desperdicio es la siguiente “perla”:

      QUIERES MILAGROS SI AUN NO HAS ACEPTADO AL APOTOL DE DIOS SIN FE NO HAY SANIDAD PRIMERO DEBE A VER SANIDAD

      Si no hay Sanidad física, menos espiritual y viceversa ¿no es así?, pues si, porque en las recomendaciones del mentado cuerpo ministerial de protección civil publicado en el sitio oficial de luz del mundo dice:

      En caso de que se sufra un accidente debe de solicitar ayuda al personal de Protección Civil, Trabajo Social, Seguridad, u otro organismo para apoyarlo y derivarlo a algún centro de Salud según sea el caso.

      Dice a “algún” cuando sabemos que a una cuadra está el hospital Siloe, PERO COMO AHI LA ATENCION NO ES GRATUITA, a los samuelitas que tengan alguna urgencia médica, los mandarán a la cruz roja, al imss o al isste ahi como sea el caso.

      ¿Como es posible que ni siquiera para los miembros de esa asquerosa iglesia el hospitalillo ese no les otorge servicio?

      PUES CLARO COMO LA MAYORIA DE LA MEMBRESIA ES POBRE…y muchos a causa de la misma religion, su apostolillo de 3 pesos y sus ministros!!

      QUE ASCOOOOOOOOO.

      NEXT!

    • el jinete justiciero 28 julio 2009 a 1:52 PM #

      ESTIMADA JUDY:

      ¿PARA TI QUIEN ES EL FUNDAMENTO DE TU IGLESIA?

      ¿POR QUE COMPARAS LO QUE VIVIO EL SEÑOR JESUCRISTO,CON LO QUE VIVE ACTUALMENTE TU APOSTOL?

      ¿PODRIAS DARME UN TEXTO DONDE DIGA QUE LLDM SEA LA IGLESIA VERDADERA?

    • El "Misterio" de Efesios 3:5 28 julio 2009 a 2:14 PM #

      Dios bendito… la culpa no la tienen los idólatras que en su sinceridad, han sido engañados por el padre de todo error y mentira.

      Estamos pasando los tiempos profetizados por el Señor Jesucristo cuando dijo en Marcos 13:22
      “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos”.

      Eso es palpable cuando vemos tantas RELIGIONES que dicen “acá tenemos la verdad” , “acá hay Profeta”, ” acá tenemos apóstol”, “nosotros tenemos Papa” etc.

      Pero GRACIAS SEAN DADAS A CRISTO que nos proveyó de las SAGRADAS ESCRITURAS, para conocerlos POR LA DOCTRINA que predican. De esa forma podemos saber si son enviados de Dios o enviados de Satanás para ENGAÑAR aún a los escogidos.

      El “Misterio” de EFESIOS 3:5

      Antes de Cristo no se sabía que los gentiles que le aceptamos somos también coherederos y miembros de Su cuerpo. Era un misterio. Pero dice San Pablo que ese misterio les fue declarado en aquellos días a los Apóstoles y Profetas en el Espíritu. No solo había Apóstoles ¡también profetas! y ellos y la congregación recibían revelación por el Espíritu de Dios. Ese es el misterio que habla Efesios 3:5

      “misterio…ahora es revelado… que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo”.
      No se refiere a algún misterio que algún “ungido” moderno nos hubiera de revelar…
      mediante pingües ganancias propias para inversionistas y generación de generosas, celestes herencias.

  54. Amós 5:23 ¿Dios exige "a capella"? 28 julio 2009 a 2:18 PM #

    LDM no es la única Asociación Religiosa que dice “alabar” a Dios sin instrumentos, (ella vive en un mundo fantástico donde es la única). Hay otras, pero pocas realmente, ya que es muy claro que Dios no está peleado con los instrumentos musicales. Sobre todo si los que están en contra de ellos esgrimen VERSÍCULOS tan ilógicos como el que sigue:

    AMÓS 5:23

    21 Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. 22 Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados. 23 Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. 24 Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.

    Amós vivió en un tiempo en que la Casa de Israel había cometido tanto pecado que Dios ya no no deseaba recibir sus ofrendas. Entre las cosas que nombra en este pasaje son las siguientes:

    1.-Aborrecí, abominé vuestras solemnidades
    2.-no me complaceré en vuestras asambleas
    3.-Ni miraré las ofrendas de paz
    4.-Quita de mi lamultitud de tus cantares
    5.-No escucharé las salmodias de tus instrumentos

    Y pide Dios algo:

    1.- Que corran el juicio y la justicia.

    Hasta los cristianos menos avanzados en el conocimiento bíblico, saben que no es este un mensaje literal para la Iglesia de Cristo. De ser así, deberíamos cancelar nuestras reuniones solemnes, las asambleas, las ofrendas de paz, los cantares y los instrumentos.

    ¿Dice aquí que Dios quiere un culto de alabanzas sin instrumentos? Los Samuelistas se la pasan recitando este versículo como periquitos australianos sin saber su contexto que es tan claro. Si quitan las salmodias de los instrumentos, porque DEJAN LA MULTITUD DE LOS CANTARES ¿Porque no se cancela la reunión Solemne de la “santa cena”?

    ¿No lo crees Judy?

    • Rafa de Argentina 28 julio 2009 a 5:09 PM #

      Estimados:

      Lapidario este mensaje de los instrumentos musicales !!!!!!!!!

      QUE VERGÜENZA SIENTOOOO …!!! REPETI COMO LORO ESE TEXTO CUANDO ERA NIÑO!!!!

      Y ahora lo veo tan claro!!! que locura es agarrarse de un texto sacado de contexto de espacio y de tiempo!!!

      GRacias Padre! por sacarme la venda de los ojos y recatarme de las tinieblas de LLDM!!

      Dios los bendiga mis hnos.-

    • Nathán 28 julio 2009 a 6:58 PM #

      Gracias sean dadas a Dios y a su Hijo Jesucristo.

      Pero hay mucho por hacer, así que compartamos lo que sabemos y no dejemos de acercanos a Dios, ue al cabo es una promesa que si así hacemos “Él se acercará a nosotros”.

      Dios te bendiga Rafa.

  55. el jinete justiciero 28 julio 2009 a 2:20 PM #

    JUDY

    CREO QUE ANTES DE CRITICAR A OTRAS DENOMINACIONES,Y DECIR QUE SE ENCUENTRAN BAJO LA LEY ,DEBERIAS EXAMINAR ,LO QUE TU TAMBIEN HACES,YA QUE ,EN LLDM,SE EXIGE EL DIEZMO,

    QUIERE DECIR QUE TAMBIEN ESTAN BAJO LA LEY DE MOISES Y NO BAJO LA GRACIA .

    POR LO TANTO ,LLDM TAMPOCO ES LA IGLESIA VERDADERA.

  56. LDM¿Bajo la Ley o Bajo la Gracia? 28 julio 2009 a 2:35 PM #

    Ay, Judy…

    ¿No hay en tu país algún Mesías mas autóctono que debas buscarlo en el extranjero?

    Acusas a los Sábaticos de que están bajo la ley y no bajo la gracia.¡¡¡¡ ¿Ya te viste la lengua?!!! En el mundo hay LITERALMENTE millones de Adventistas que tienen MUCHO más fundamentada su doctrina que los 200 mil que son ustedes. Sin embargo, veamos como LDM se justifica en la Ley para sus atrocidades:

    1.- Odiar a los enemigos del “Siervo del Señor” (aborrezcolos con perfecto odio)
    2.- El SS puede tener riquezas, mujeres, atenciones, como Salomón.
    3.- El Diezmo
    4.- Se agarran de un texto de la Ley para ustificar no usar pantalones
    5.- La “peregrinación” anual a la “Hermosa Provincia” para la “pascua cristiana”
    6.- Por cierto “quita de mi la multitud de tus cantares” es un versículo de la Ley.
    7.- La construcción de Templos. Es cosa de la Ley, no de la Gracia.

    Tan pronto recuerde más te las voy añadiendo Judy. Al fin, se la pasan justificándose en la Ley para cometer atrocidades bíblicas, nada más hay que ir a “la oración” para verlas. Al rato que vaya te cuento más.

  57. El Nombre de la Iglesia 28 julio 2009 a 2:47 PM #

    ¿Cómo se llama la Iglesia verdadera?

    Es una pregunta que inquieta a los millones de sectarios que militan en las GRANDES sectas internacionales.

    A los cristianos de verdad, eso les viene valiendo un grano de mostaza.

    Pero en fin….

    Judy, Cristo dijo muchas cosas y frases célebres…
    entre ellas:

    “Yo soy la Sal de la tierra”
    Conozco a una iglesia que se llama Sal de la Tierra ¿Que tal?

    también dijo:

    “Yo soy la Puerta del Cielo”
    Date una vuelta por la negra historia de una de las sectas mas polémicas de estos tiempos: “Heaven’s Gate”, luego me cuentas.

    Ah! por supuesto, hay otra que se llama: El Buen Pastor, debes conocerla, es hija en la fé de LDM, ¿y sabes porque se llama así? Pues para no perder la costumbre, así hizo la mamá, así hace la hija.

    No voy a cansar a los compañeros con notas así, para muestra , tres botones. Siempre se me hizo raro que Eusebio Joaquín le diera un nombre tan largo, poco común y nada original a su nueva versión de la Iglesia Cristiana Espiritual, religión pentecostés de donde salió:

    Iglesia del Dios Vivo columna y apoyo de la Verdad “La Luz del Mundo”. ¡Rimbombante! y nada lógica. Me suena a una versión mexicana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días “Mormones”. (Que me disculpen los mormones la comparación criminal).

    Espero haberles sido útil.
    Samuel te bendiga Judy.

    ¡Dios bendiga a los demás!
    Atentamente
    Nathán

  58. OSY 1 agosto 2009 a 8:06 PM #

    1 el respeto al derecho ageno es la paz.y respeto al q respeto y las calumnias son la rabia q salen de su corazon y la envidia q tienen al ver . q la obra es perfecta .pero q entenderan ellos si lo unico q asen es ofender xq no tienen cultura pero digan lo q digan y ami eso no m afecta, si de mi señor ablaron q no ablen de mi .pero aber si tienen educasion aunq lo dudo

  59. Idolo Viviente 1937 1 agosto 2009 a 10:01 PM #

    MMMM OSY…
    PODRIAS DECIRNOS CUALES SON LAS CALUMNIAS QUE VES POR AQUI?
    GRACIAS

  60. Emmanuel Guzman 15 octubre 2010 a 5:31 PM #

    “idolo viviente” dejame decirte que el discurso de “Tiranetas” “sobre la maduracion de la fe” son puras calumnias, agente doble y otro que se puso un nombre similar…puras calumnias, lei otro par de calumniadores por ahi, buscalos de seguro los hayas, nada mas busca las personas mas vulgares y, como dirian en mi salon, mas “chonas”…ademas de que con ese criterio de busqueda vas a encontrar a unos que mas que calumnia escriben burlas.

    no lei todos los comentarios, ni siquiera la mitad, pero apuesto que mas abajo debe haber mas…

    me tomo la libertad de pedirles respeto, por que esta bien, para ustedes el señor Samuel no es nadie, pero por respeto a su persona, no deberian escribir cosas de el, de hecho no deberian escribir cosas de este tipo hacia nadie, y menos si no les ah hecho ningun mal.

    • DOBLE AGENTE 16 octubre 2010 a 9:59 PM #

      calumnias?
      lo llamais angel de Dios a ese hombre mortal y le dan tributo y no se que mas.
      El apostol pedro le llamaron Mercurio y el no lo permitio se lleno del celo de Dios y rasgo sus vestidos y dijo mirenme yo tambien soy un hombre y predicaba exclusivamente a cristo no dijo que por el habia salvacion en la tierra siempre se considero un simple hermano mas, un hombre como todo el mundo y el predicaba a su maestro a su mentor al rey de reyes que es jesucristo el señor ya que el amaba verdaderamente a cristo y no vendia la sanidad ni tenia empresas ni lujos, el predicaba la palabra y al ver que ya habia creyentes entonces si encomendaba ancianos para cuidar del redil y todo lo que llegaba a sus manos lo repartia a la iglecia deacuerdo a su nesesidad por eso el pueblo nunca tenia nesesidad, no se la pasaba coleccionando carros de coleccion ni comprando ranchos como el silver wolf.
      Entiendan el sr samuel no es abraham(y hare de ti una gran desendencia), ni mucho menos cristo el no es mediador ni redentos ni rey, tampoco es omnipotente, omnipresente ni no se que mas (solo Dios y su hijo lo son) jamas un apostol se atribuyo esas cualidades.
      no le añadan ni le quiten ni le den la honra a quien no es, cada quien tuvo su honra y las promesas fueron exclusivas para algunos.
      Como que una fe, un señor , la eleccion y un solo bautismo? he
      es una fe un señor y un bautismo
      el que le añade o le quita ala biblia tendra su paga recuerdenlo.
      calumnias? es la pura verdad o desmientanmelo
      y si soy miembro de su malvada organizacion y me doy cuenta del nivel promedio del cristiano en la luz del mundo
      !Hipocritas! oprobio soy y no hombre, Dios me ayude por que tambien soy hipocrita todos lo somos.
      Hermanos que fornican(el 90 porciento de la juventud de la iglesia lo hace no hablo de sexo si no de lo que la enseñansa no enseña(no existen los “pecaditos” un pecado es un pecado).
      Las hermanas ya se pintan, es que ya maduro la iglecia verdad?
      Los encargados y pastores son soberbios.
      Los juegos de doble sentido sobreabundan incluso los ministros de “Dios” le entran al juego.
      Los hermanos dicen groserias yo los he oido a todos sin esepcion.
      Todos los jovenes viven en pasiones juveniles y no respetan los noviasgos.
      que mas he visto m……
      no se es tanta la corrupcion que uno no sabe donde empesar ni donde acabar.
      aaa no creen en la ciencia y son egolatras que se creen mejor que los demas y se la pasan menospreciando a los catolicos o odiandolos segun sea el caso, ellos adoran imagenes pero no por eso yo los voy a odiar.
      Por favor no sean hipocritas.
      El oro aunque sea probado siempre sera oro.
      Probad minusiosamente si es la verdadera iglesia de cristo no por la doctrina por que esos temas los “falsos” pueden enseñarlos mejor, sino por las obras.
      Es lamentable ver personas tan buenas y de buen corazon siendo explotadas hasta mas no poder, y no dan cuenta por que muchos tienen un nivel de cultura muy bajo y no se atreben a probar realmente si las cosas son de Dios ya que solo lo aceptan y ya, y ahy quedo todo, viven en la negacion que lastima.
      el argumento que les dan es el mismo argumento que dan los testigos los mormones los catolicos etc.
      Todas las iglecias aparte de esta son sectas falsas
      por esto por esto y por esto y ya se la creyeron en lugar de indagar personalmente y darse cuenta que en todos lados dicen lo mismo.
      Digo ser buena persona es bueno por que no decirlo pero hay que darse cuenta de la corrupcion de esta iglecia.
      Q dios rejuvenese a el sr samuel? y todas las terapias en los spas y tratamientos que se somete no cuentan?
      Siempre piensen a cristo le gustaria esto?
      tendria tantas tales posesiones materiales?
      seria amigo intimo de grandes gobernates?
      tendria grandes reconocimientos por parte de los hombres?
      se los dejo de tarea y no se sieguen en el fanatismo siempre usen primeramente la razon.
      Bendito sea Dios y muy engrandecido el señor jesucristo por que no existe otro mediador entre Dios y los hombre y no existe otro nombre dado a los hombres en el cual puedan ser salvos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 18 agosto 2013

    […] Achat Cialis Sans Ordonnance Pharmacie acheter viagra au maroc acheter viagra moins cher: Je Vous En Défie. Quelqu' Un Croira Peut-être Que Vos Poètes, S' étant Entièrement Tournés Du Côté Des Traductions, Y Ont Fait Des Merveilles. Lopressor Est Vraiment Un Agent Bloquant Adrénergique De Béta, Mieux Connu Comme Un Bêta-bloquant: viagra ordonnance viagra pharmacie en ligne. Pre-Superhero Films | ESN Malmo Acheter Du Viagra Sur Internet – Freelancer Discussions – FreelancerForum Add to our Guestbook Форум MEGALOMANIA […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: