Estoy cansado, harto, avergonzado, apenado y triste

30 Mar

 

Estoy cansado,
se llegar a la oración y oír nombrar más al Siervo que al Amo.

Estoy fatigado,
de acudir al templo con hambre de Cristo, y recibir solo leche mezclada con agua por alimento.

Estoy rendido,
del trabajo que me resulta, sentarme en las explicaciones y separar lo malo que abunda y tomar solo lo bueno, que a veces solo llega a ser el puro saludo.

Estoy extenuado,
de contestar a los que me preguntan los porqués de las relaciones de la Iglesia con los partidos políticos, de los mítines, de porqué debemos votar por el partido que conviene al “Ungido de Dios”

Estoy avergonzado,
de seguir callando, de estar ahí diciendo amén a unas cosas y a otras no, avergonzado de no poder decirles la verdad a mis amigos, a mi familia y a las personas con las que trabajo. Avergonzado con Dios por el miedo que tengo de decir la verdad sobre esta iglesia que heredé de mis padres, la cual creí verdadera. Avergonzado por haber contribuido a la construcción de estos monumentos a la gloria de un hombre.

Estoy apenado,
de haberle cantado a un hombre como si fuera Cristo, de haberle dicho “eres mi aliento, te debo la vida, te debo lo que soy, lo que tengo, tú me das, tú me perdonas, por ti, por ti y sólo por ti”. De creer que la oración del “Apóstol” perdonaba mis pecados, de haber dicho eso cuando presidí oraciones, cuando estuvieron a mi cargo las dominicales, o de casa en casa cuando salí a la obra. Cuando les enseñé eso a los niños en su estudio, cuando les enseñé a decirle “papá samuelito” a mis hijos, cuando con los “falsos” discutí y me burlé de ellos porque no tenían un “enviado” ni estaban en la “verdad” como yo creía estarlo. Avergonzado porque tiene años que lo sabía pero no quería aceptarlo, por la conveniencia de mis propias concupiscencias.

Estoy agotado, 
agotado de mentirme, de decirme que todo estará bien; agotado por el esfuerzo que significa cerrar los ojos con fuerza a la realidad. De mentirme que algún plan tiene Dios para mi si permanezco dentro de esta Iglesia. Agotado de decirme “¡no es cierto!” y de llorar por las noches antes de dormir. Agotado de cerrar la Biblia tantas veces porque ella misma me hace dudar sobre las prácticas de la iglesia a la que acudo.

Estoy exhausto 
de FINGIR que creo, de decirles a mis compañeros a pesar de lo que conozco que soy FELIZ porque estoy “en la verdad”. De levantar las manos a una pantalla o a aquel que hemos hecho ídolo. De hincar mis rodillas y FINGIR que oraré por él, de ahogar mi respiración y provocarme LÁGRIMAS para que los demás vean que siento “bendición”. De poner una cara contrita y lánguida, cuando paso al saludo y FINGIR que voy hablando lenguas desde la “casa grande” hasta el templo en un pasillo humano que se hace tan largo como los años que he pasado fingiendo. Para al fin, derrumbarme de rodillas y preguntarle a Dios ¿hasta cuándo?

Estoy harto,
harto de los pastores abusivos, prepotentes, mentirosos, inicuos, opresivos, arrogantes, injustos, carnales y llenos de odio que abundan en las jerarquías de la iglesia; que se tapan unos con otros, que se aborrecen entre sí, que buscan su conveniencia y que solo viven de la Iglesia proclamando servirla, cuando su única razón es henchir sus ya de por sí ya abultados vientres. Harto de sus esposas soberbias, abusivas, hambreadas de dinero y de poder; de esas viejas astutas que gobiernan las iglesias a través de sus maridos y de esos hijos verdaderos catálogos de libertinaje. De los que llevan doble vida y que viven onerosamente a costa de las ofrendas sinceras que hace la gente sincera, sin saber de la sucia vida que llevan considerándolos “santos” por el hecho de que el “Siervo de Dios los ha enviado”

Estoy cansado, 
de oir en las consagraciones alabanzas al “Siervo de Dios”, en las que le damos gracias, en las que lo consideramos autor de las bendiciones, de hacerlo rey, de proclamarlo intercesor del OLVIDO QUE HACEMOS DE CRISTO de los coros que convierten un servicio de alabanza en un culto a un ídolo. Harto que nos llenen los servicios con alabanzas a alguien que no está, que no es, y sobre todo, que no alaben a Dios con sus himnos. Cansado del vacío de la adoración a Jesucristo, del inmenso hueco que hacen sus cánticos, de sentirme tan necesitado de Dios y no tener el consuelo que me daban los coros cuando cantaban a Cristo, y sobre su amor, su poder, su gracia y sobre todo, su infinita misericordia.

Estoy apenado,
de mi. De ser una extensión más de este árbol que no da buenos frutos. De ser un fruto hipócrita más. De decir y no hacer, de predicar una cosa y hacer la otra. De tener un rostro los domingos por la mañana y otro por las noche del mismo día. Me siento apenado por aquellos cristianos que llamé “falsos” en el transcurso de mi vida.

Estoy triste,
muy triste porque me cuesta trabajo aceptarlo, porque me duele pensar que viví engañado muchos años y no solo eso, sino que le prediqué a muchos esta “verdad”, que muchos han vivido lo mismo que yo. Triste porque me doy cuenta la manera en cómo me veía; hundido en un torbellino que creía cristiano. Donde el júbilo general me hacía creer que todo era divino y especial. Estoy triste porque a pesar de mi pobreza, siempre creí que les dejaba a mis hijos la más hermosa herencia y no muy tarde me doy cuenta que no era más que oropel.

¡Sí, estoy cansado, fatigado, harto, avergonzado, apenado y muy triste!
¿Dónde está la felicidad del cristiano que es consciente del amor que tiene Dios para él y del amor que tiene el Cristiano para Dios en amorosa y natural correspondencia? ¿Es esa felicidad que finjo? ¿Es esa publicidad que mecánicamente reparto por las calles y por los pasillos de mi trabajo? ¿Son esas reuniones internacionales que vanidosamente presumí durante tantos años?

Si tu te sientes como yo hermano,
creo que es tiempo de buscar a Cristo. Solo Él puede llevar nuestras cargas, solo Él puede darnos pan por alimento mediante Su Palabra, solo Él puede quitarnos las penas, acabar con nuestras vergüenzas y darnos nuevas fuerzas. ¿Y dónde hallaremos a Cristo tal como es? La respuesta es clara: Donde estén dos congregados en Su Nombre, ahí está El en medio de ellos.

Si crees que ya entendiste este pequeña frase del Maestro, ¿Qué esperas? ¡Levantémonos! y vamos a donde sabemos que sí está.

Dios nos de valor.

Anuncios

68 comentarios to “Estoy cansado, harto, avergonzado, apenado y triste”

  1. Teofilo 31 marzo 2009 a 1:42 AM #

    Yo también estoy cansado y apenado, pero no puedo limitarme a lamer mis heridas y lamentarme?, no, no me lamento, es cierto que ha sido un abuso, creía de corazón en todo lo que me inculcaban, con sinceridad y sumo respeto en mi sencillez creí limpios a quienes solo buscaban “lo suyo propio y no lo de Cristo” y soporté mucho sacrificando mi vida. Si me hubieran declarado con verdad la realidad: “somos una iglesia más que trata de dar buenos consejos”, no me sentiría tan indignado.

    De todas formas hoy he aprendido aunque haya sido de esta forma tan traumática, (yo era muy joven): En este mundo lleno de sombras y mentiras cada uno debe buscar su camino, no hay una iglesia verdadera ni nunca la habrá porque Dios no hace acepción de personas ni se da en monopolio a nadie, y siempre debemos estar alertas para no caer en ningún fanatismo y manipulación.

    La luz del mundo inició como un buen proyecto, hoy se ha desviado bastante, tanto servilismo interesado, tanta adulación al líder para medrar convirtiendo la llamada elección en algo rayano en la idolatría, tanta hipocresía predicando la doctrina y viviendo de otra forma, tanto nepotismo y ministro corrupto, etc. y la perspectiva de venir a caer en manos de una dinastía principesca e hinchada que ya acapara descaradamente las riquezas y el poder a costa de los pobres y humildes.

    Me parece que abandonar sin más sería lo peor de todo, tantos años de sacrificio entregados para ahora decir adiós e ir a buscar otro lugar, ¡De ninguna manera!, tenemos el deber de decir la verdad, denunciar los abusos, luchar por tantos sencillos y sinceros que no pueden hacerlo por si mismos por que les han encadenado la conciencia y manipulado la fe predicando a Cristo.

    Creo que podemos hacer mucho más dentro que fuera y por eso no renuncio a tratar de reformar lo torcido, ¿será una ilusión?, no lo sé pero si estoy cierto que es un deber, en cuanto al resultado, en eso solo Dios tiene la última palabra.

    Lugares como este blog así como todos los esfuerzos de los que actúan sinceramente de diferentes formas según los dictados de su conciencia son muy valiosos en la búsqueda de lo verdadero, lo honesto, lo que puede ser de utilidad. Ahora si diría (aunque parezca una contradicción) aquello de “Firmes y adelante huestes de la fe”…porque las tinieblas van pasando, cada uno dará cuenta de sí.

    Un saludo afectuoso para todos los que aman la verdad.

    • evelialucena 23 octubre 2011 a 8:05 PM #

      te voy a recordar las palabras de Cristo ;y vosotros no quereis iros tambien?si es q en verdad asistes a la iglesia de Dios x q hay mentirosos q dicen q son d la iglesia y no es cierto y solo lo hacen para difamar)pero de esa jente no quiere el SR ni nosotros CRISTO dijo;si alguno sirve SIGAME,, Y SI ALGUNO NO ME SIRVE? R=QUE NO ME SIGA

  2. Infiltrado en lldm 31 marzo 2009 a 6:39 AM #

    Teofilo dice:

    “Si he padecido abusos, pero lo peor sería abandonar sin más”.

    Tal actitud viene de la aberrante conducta víctima-victimario: “Pegame!!! pero no me dejeeeess”

    En este caso el sr. teofilo nos dice: “soportemos los abusos hermanos, y….digamos la verdad, chance y se compone la cosa …¿no?”

    En realidad creo que el verdadero cobarde eres tú teofilo. ¿Eres incapaz de dejar todo por Jesucristo? Pues perdoname pero yo pienso que Así es, eres Incapaz de dejar lo que tienes en tu iglesita: Familia, bienes, trabajo, amigos, etc.,etc. Por eso dices “Pegame Samuel joaquín!! pero no te dejare!!”

    La luz del mundo es corrupta desde sus fundamentos mismos pues si tu quieres puedes creer que el señor Eusebio sinceramente creyó estar “haciendo los mandatos del señor”. Más si lees la historia de lldm ahi dice que estuvo fuertemente influenciado por sus maestros Saulo y Silas, gentes corruptas y que buscaban su propia vanagloria. ¿No habra sido que Eusebio quiso ser como ellos tambien?.

    Mas allá de especulaciones, el sr. Eusebio malinterpretó el testimonio bíblico de la iglesia primitiva y además se puso en lugar de Cristo al hacerse adorar y consentir en ello. Vicio que ha heredaro su hijo Samuel y toda su familia. Asi que errada y copiada la doctrina además, de otras iglesias, para luego torcerla a su conveniencia eso no puede ser “un buen proyecto” ni puede ser la iglesia de Cristo, la cual te recuerdo teofilo SI existe SI es verdadera pero no la encuentras en instituciones de hombres, pues es institución divina fundada por Cristo mismo y por ende, espiritual.

    Además pecas de iluso e ingenuo al pensar que algún día Samuel Joaquín o el descendiente de él que sea su relevo se reformaran por las protestas de la grey. JAJAJA da risa tan sólo considerar tan ridículo pensamiento. Das pena Teofilo, la verdad pues nuevamente te digo tratas de hacer lo que a Dios unicamente puede hacer: Enderezar jorobados, más sin embargo depende solamente DE LA VOLUNTAD DE ÉL, no de la tuya. Claro, como no entiendes el plan de Dios, quieres componerle la plana a ÉL. ¿verdad? Eres tan ciego como los samuelitas.

    He dicho!

    • evelialucena 23 octubre 2011 a 8:37 PM #

      para infiltrado en lldm, y si eres infiltrado es q solo buscas el momento para morder cual animal rabioso,de esos hablo el Apostol Pablo los q se infiltran solo para espiar pues satanas siempre ocupa jente simple para atacar a su Iglesia, y te voy a decir algo; tu dijiste q solo Dios endereza a los jorobados,pero yo te aseguro q si tu bienes el Apostol de DIos de BURROO te convierte en jente

  3. Daniel Múñez 31 marzo 2009 a 7:03 AM #

    La paz sea con todos.

    Aunque coincido con algunos expositores que las sectas tienen parte en el plan de Dios (aunque que Él no las genere) y que el deber de quien abre los ojos por la Gracia no debe permanecer dentro de ellas, tampoco considero que debamos de ninguna forma y en ningún nivel despreciar el criterio de los demás. Cada quien es libre de decidir que hace por su fé y de entender las cosas como su nivel de conciencia se lo dicte. Cualquier miembro puede decidir si se queda o no dentro de la Iglesia. De todos modos aquí seguiremos exponiendo las razones que hay de uno y del otro lado y ya será cada quien por su libre albedrío y de su conciencia que camino decide tomar. Infiltrado, dí la verdad como ya lo has hecho pero sobre todo, si me permites un consejo, usa el amor de Cristo, te aseguro que lograremos más así con la ayuda de nuestro Salvador.
    Dios nos bendiga

  4. Infiltrado en lldm 31 marzo 2009 a 7:12 AM #

    Daniel Muñez:

    Hola, es verdad, tienes toda la razón, me he dejado llevar por la tosudez de teófilo al defender su punto de vista, el cual es permanecer en su luz del mundo. A pesar que le he mostrado en otras ocasiones que se encuentra en el error.

    Pero ciertamente él es libre de opinar lo que a su libre albedrio le parezca mejor.

    Por lo que le pido sinceras disculpas a Teofilo, pues a pesar que él en otras ocasiones nos ha llamado cobardes a nosotros los que decimos que hay que abandonar luz del mundo, admito que no es un gesto Cristiano devolver el mal con mal.

    También disculpas a tí, hermano Daniel Muñez.
    Saludos

    • evelialucena 23 octubre 2011 a 8:44 PM #

      huuuuyyyyyyyyyyyyy y yo q pense q infiltrado era un vulgar ,grosero y maleducado no pues si tambien tiene sus sentimientos x q no creo q sus palabras de disculpas sean pura faarrsaa O SI??

  5. Teofilo 31 marzo 2009 a 12:25 PM #

    Para INFILTRADO:

    No me ofende tu comentario porque entiendo que es el resultado de tus circunstancias personales y tus vivencias y creo que tus opiniones junto a la de todos los demás que viven esta situación son necesarias para lograr el fin de ser conscientes de la realidad sin distorsiones y obrar adecuadamente.

    Agradezco las palabras equilibradas de Daniel y aclaro que no he llamado “cobarde” a nadie en concreto, no puedo erigirme en juez sin conocer, solo expresé mi opinión personal. Tampoco soy consciente de que me hayas comprobado nada, si así fuese desde aquí lo celebraría.

    Hay una frase de tu comentario que me hace reflexionar, dices:
    “eres Incapaz de dejar lo que tienes en tu iglesita: Familia, bienes, trabajo, amigos, etc.,etc.”
    Y si, yo creo que sería una verdadera necedad por mi parte dejar lo que de veras vale la pena por contender sobre creencias y doctrinas de la que muchos no tienen todavía la madurez o la libertad necesaria para poder razonar sobre ellas.
    Puede que yo haya encontrado la llave de la jaula, pero no puedo abandonar en ella a los que aprecio y quiero, me parece que debo quedarme y luchar con ellos para que también salgan conmigo.

    ¿Puede alguien darme la dirección de la iglesia de Cristo?, por supuesto que no, porque como tú bien dices es espiritual, así que no creo a nadie que intente venderme una iglesia de Cristo “ahora si la buena”. ¿No crees mucho más cristiano defender al débil y ser ojos del ciego?.

    De acuerdo, soy un iluso desde tu punto de vista, pero es porque no creo que algo sea imposible, te recuerdo que no son los lideres los que se encumbran por si mismos sino el pueblo quien los hace grandes, por lo mismo no pueden serlo sin la aprobación de quien los sustenta y el pueblo aunque manipulable no es tan tonto, por lo menos no todos.

    Aclaro que cuando digo “Firmes y adelante”, no me refiero solo a los de dentro sino también a los que desde fuera luchan por su fe y por ser sinceros y leales a los dictados de su conciencia.

    Si un foro se convierte en un monologo y en una sola opinión ¿no te parece que pierde mucha riqueza?.
    Espero nuestras reflexiones aporten puntos de vista razonados que puedan servir también a otros en este conflicto tan serio, y sin ánimo de ofender a nadie en lo personal y agradeciendo tu participación como la de todos los que se expresan con sinceridad.
    UN SALUDO.

  6. Infiltrado en lldm 31 marzo 2009 a 12:46 PM #

    Teofilo:

    Sabes, entiendo como te sientes, lo sé porque yo también tengo seres queridos ahí. Lo entiendo, pero no lo justifico. Recuerda la palabra de Dios:

    Mateo 10:34-39
    No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

    Y

    Mateo 13:44
    Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y
    vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

    Y

    Marcos 10:17-22
    Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de
    él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. Él entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

    Así que amigo, no uses tus razonamientos, esto es el plan de Dios. Sé muy bien que nuestra condición de seres humanos nos mueve en dirección contraria, a negar a contrariar la palabra de Dios. Pero ahi está. Asimismo yo me encuentro aún reuniendo el valor para tomar mi cruz y seguir a Cristo. No es cosa fácil y entiendo el por qué deseas reformar esa secta pero creeme, Te estas engañando solo. Esa institución llamada la luz del mundo así nació: Torcida, no se va a enderezar por la acción de unos cuantos, entiende que esa acción solo le atañe a DIOS hacer. Es el plan de Dios y nada puedes hacer, mas que tomar tu cruz y seguir a Cristo.

    Tú no puedes salvar a nadie! mas que a tí mismo. Sólo Dios salva, recuerdalo.

    saludos

    • evelialucena 23 octubre 2011 a 9:09 PM #

      hechos 13;47 CRISTO le dijo al APOSTOL Pablo; A fin de q sea para salvacion hasta lo ultimo de la tierra, para q es un AAPOOSTOOL? R= PARA SALLVAACIIOON LUCAS 1;67 Juan el bautista ,UN PODEROSO SALVADOR y si quieres mas textos nomas dime. x gracia de DIOS tengo 20 anos en la iglesia y a mi me consta q ninguno ha contestado a la doctrina santa o como ves tu con los textos q te di para q aprendas algo nuevo para q veas q si nos ensenan a tapar la boca a jente como tu q nomas hablas x q tienes boca TITO 1 ;11 A los cuales es preciso tapar la boca.

  7. J.C. 31 marzo 2009 a 9:56 PM #

    Cuando alguien opta por cambiar su religión, debería ser cauteloso al momento de seleccionar. No basta con asistir a un culto, llevarse con algunos fieles o sentirse a gusto en sus reuniones. Tampoco escuchar la versión de los que llaman “verdad” . Lo mejor es no solo conocer el lado bueno (que lo tienen) sino también el lado malo, el que no viene en los folletos, que no sale en tv ni en sus revistas. ¿Quién hablaría la realidad de sí mismo buena o mala? Pocos. Cuando uno penetra a las partes oscuras de las religiones, es casi seguro que termina asqueado por la cantidad de información negativa con que se encuentra. Curiosamente, estas situaciones negativas se dan mas en las sectas radicales, también conocidas por algunos como fundamentalistas como lo son los mormones, los adventistas, los testigos de Jehová (las mas conocidas en méxico) y la secta en cuestión en este blog, entre otras que se proclaman como únicas vías de salvación y predican la existencia de algún mesías moderno. Al igual que en el supermercado; uno debe buscar en las etiquetas de las religiones aquellos ingredientes que nos favorecen y ver los que no. Igual que leer las especificaciones sobre quien debe evitar su consumo. Escoger una religión no es como adquirir cierto tipo de lavatrastes o limpiador para pisos, es una cuestión vital. Antes de decidir hacernos miembro de alguna, deberíamos también consultar expertos sobre la materia y oir atentamente las cosas que se dicen de ella porque bien dice el dicho “cuando el río suena, agua lleva”. No vaya a ser que habiendo decidido mal, nos veamos después con los años, en una situación en la que estemos inmersos en una situación de la cual no podamos salir. Exponiendo a la familia a las circunstancias propias del universo sectario y nos lamentemos también, como los que aquí exponen sus experiencias. Si yo quisiera convertirme a La Luz del Mundo por lo bueno que le veo, después de leer todos estos comentarios de miembros y ex miembros, lo pensaría dos veces antes de decir sí.
    Señores, con todo respeto.

    Juan Carlos Ramírez

  8. Teofilo 2 abril 2009 a 7:24 AM #

    “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo”. Mateo 13:44

    Estas palabras como otras semejantes en los evangelios invitan a la entrega total a Cristo como el enviado del Padre que viene a la tierra con un mensaje radical, o conmigo o contra mí, pues Él es camino, la verdad y la vida: El puede decir déjalo todo y sígueme.

    Entre los que predican a Cristo la situación es diferente, ellos no son la verdad, o la vida, ellos dan un testimonio de Él. Así que debemos estar en guardia no sea que pensando seguir a Cristo estemos siguiendo a un hombre común; por esto cuando alguien dice debes dejarlo todo por esto o aquello, me empieza a sonar a fraude y fanatismo.

    ESTE ES MI COMENTARIO:

    Actualmente nadie puede arrogarse el titulo de iglesia verdadera, puesto que todas las iglesias existentes en la actualidad las ha constituido algún líder o grupo según su criterio, con más o menos acercamiento al ideal cristiano.

    Alguien puede decir que si existe la IGLESIA DE CRISTO pero no se atreverá a dar un nombre concreto so pena de ser considerado un fanático o exponerse a ser tachado de ser un farsante interesado puesto que al fin esto solo es una cuestión de fe y confianza particular.

    Yo sostengo basado en mi experiencia personal, meditación y arduo estudio de muchos años que la verdadera iglesia de Cristo es solamente un ideal, algo a alcanzar como aquellas palabras: “Hasta que lleguemos a la medida de la estatura de Cristo”, es decir algo prácticamente inalcanzable pero que debe ser nuestra meta.

    Ni siquiera existió esa iglesia única y perfecta en el inicio, la iglesia primitiva estuvo llena de desacuerdos y divisiones que aunque en los libros edificantes se suavizan no por ello dejan de percibirse entre líneas, (Yo de Pablo, yo de Pedro, los de parte de Santiago, los judaizantes, etc,). Nunca Pablo se atrevió a decir solo mi iglesia es la verdadera, o solo se salvan en mi congregación, aunque si dice que solo hay un evangelio, el mismo se somete en ocasiones a doctrinas que no comparte, por las que sufre consecuencias, (léase entre líneas los hechos de los apóstoles).

    Aun mas, podemos decir que Cristo no fundo una iglesia, el manido texto de Mateo: “tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia” a todas luces es un añadido posterior a la predicación de Cristo, (cualquier especialista actual lo considera una interpolación posterior del redactor o traductor para apuntalar el naciente catolicismo).

    Quitemos la venda de nuestros ojos, pueden decir que en la Luz del Mundo algo huele a podrido, (lo comparto), pero de ahí a dogmatizar diciendo que no hay nada bueno y solamente abandonándola habrá salvación o algo semejante, y lo que todavía es más ilusorio, decir que ahora si vamos a la verdadera iglesia es simplemente inmadurez espiritual.

    La religión y las iglesias todas siempre han tenido una parte muy negativa, pero se mantienen porque nunca hemos querido renunciar al concepto de religiosidad, fe en Dios, y que esto nos hace mejores.
    Tenemos la opción legítima de abandonar esta iglesia que un día abrazamos con total sinceridad o quedarnos para seguir luchando por lo que consideremos justo, pero en esto nadie tiene “la verdad absoluta”, seamos serios.

    UN SALUDO.

    PD. Por supuesto acepto y agradezco cualquier crítica constructiva con el fin de arrojar luz en algo tan delicado.

  9. Infiltrado en lldm 2 abril 2009 a 9:59 AM #

    Teófilo dice:

    “La Iglesia de Cristo es inalcanzable, un ideal”

    “No hubo verdadera Iglesia de Cristo”

    “En luz del mundo ALGO (????) huele podrido”

    “La Biblia tiene añadidos para apuntalar el catolicismo”

    Sabes este dialogo se ha convertido en plática de sordos. Parace que le estoy hablando a un sordo, para ser exactos. No quieres entender, bueno, lo respeto, pero no volveré a contestarte, pues veo que es inutil.

    Por los pensamientos tuyos que cité arriba, me puedo dar cuenta el por qué fuiste, eres y por lo visto, seguirás siendo Samuelita, mas no Cristiano.

    Evidentemente la luz del mundo NO ES Cristiana, razones, las puedes encontrar en todo este blog. Tu afirmas que Si lo es, por eso no necesitas salir a buscar a Cristo, Tú lo ves ahí. Bueno pues entonces debo decir que eres un Samuelita más del montón, que nos engañaste a todos en un principio, pero hoy te has desenmascarado solito. Las afirmaciones tuyas que cité arriba lo comprueban fehacientemente.

    Me siento decepcionado Teofilo, en verdad lograste engañarme. Pero no más.

    Un Cristiano verdadero jamas diría que la Iglesia de Cristo es inalcanzable, JAMAS, al contrario, diría que VIVE EN ELLA, todos los días desde que conoció a Cristo.

    Un Cristiano verdadero jamás diría que no hubo iglesia verdadera de Cristo y que Cristo jamas fundó tal. Lo que usas como argumento son las contiendas DE HOMBRES incluso en los tiempos primitivos, para por medio de la ciencia de Dios llegaran al conocimiento pleno y reconocimiento de la Iglesia de Cristo. Sólo al VIVIR en ella, COMPRUEBAS SU EXISTENCIA.

    Asi que, bye bye teofilito. De mi parte es todo. En realidad solo puedo decirte una ultima cosa: En verdad, asi como piensas, te digo: no hay mejor lugar para tí, que la iglesia la luz del mundo.

  10. Gayo Mirón 2 abril 2009 a 10:53 AM #

    A quien pide luz:
    El Apóstol Pablo (2a Cor 4:3-6) destacó sobre los Apóstoles: “Que si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
    “En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Crito, el cual es la imagen de Dios.
    “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús.
    “Porque Dios que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz es el que resplandeció en NUESTROS CORAZONES, para ILUMINACION del conocimiento de LA GLORIA DE DIOS EN LA FAZ DE JESUCRISTO”.
    Tras esa cita textual y solo mayúsculas mías, ese es uno de los valores de los Apóstoles, que lo son a pesar de cualquier pesar, pues son Apóstoles porque Cristo dijo que los enviaría y Él los ha enviado. Nada más por eso. No nos va a pedir permiso.
    Y más: cito 1a Samuel 26:9.
    “Y David respondió a Abisaí: No e mates; porque ¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová y será inocente?”.
    Y a quienes emplean la vida que Dios les concede en cosas vanas, en la difusión de sus rencores, la externación de su desasosiego, qué pena:
    Dios tiene un plan; su Hijo Jesucristo ya reina; tiene una Iglesia, Está en 47 países es la única que no ha pervertido la doctrina, es la Iglesia Cristiana Espiritual restaurada, la misma que dejó Cristo, con un Apóstol; es La Luz del Mundo; el Apóstol de Jesucristo cuya valía es ser Amigo de Cristo -no lo dije yo, lo dijo Jesucristo en Juan 15:15 y yo lo creo-, Embajador de Cristo -tampoco lo dije yo, sino el Apóstol Pablo en 2a Cor: 5-20, yo solamente lo creo por Gracia de Dios- el Apóstol de Jesucristo hoy día, es Samuel
    Joaquín Flores y lo dicen Dios y Jesucristo en Deutoronomio 18:20 y Juan 10:37 y 38 “Si no hago las obras de mi Padre no me creáis.
    “Más si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí y yo en el Padre”.
    Y sí, lo digo yo, y mi corazón y el de muchos millones.
    Así es que cualquier honra que se le pueda dar al Apóstol Samuel en la tierra, su queda corta. ¿Se imaginan la honra de ser Amigos de Cristo? ¿Embajadores del Reino Celestial?.
    Dios ilumine a quienes leen.
    Frente al Daniel Núñez “decepcionado” y “derrotado” que se registra en estas páginas hay otro que no lo está, que ayuda con alegría en esta Iglesia de Cristo y que, sobre todo, escribe bien porque Dios le ha dado inteligencia.
    Las cosas de Dios son serias: Dios no combate al incrédulo. Y ningún cristiano derrama ponzoña. Cristo la quita. Sin agraviar a nadie, qué extraviados.
    A Jesucristo y a sus Apóstoles no los detuvo ni los detendrá nadie. Menos calumnias. Son parte de su trabajo.

    • Juan Carlos Ramírez 3 abril 2009 a 10:56 AM #

      “el origen de toda doctrina rara, es sin duda,
      versículos sacadas de contexto”

      Al que cree dar luz:

      Sinceramente no encuentro NADA de una doctrina estructurada en el comentario de don Gayo.

      ¿Qué es lo que hay con claridad en su comentario entonces?

      Solo versículos. Con una espiritualidad y grandeza como son todos los que han sido inspirados por el Espíritu de Dios y escritos por medio de los hombres y mujeres que El escogiera de antemano. La Biblia es así de principio a fin

      ¿Esos versículos AUTENTIFICAN como enviado de Cristo a cualquier APOSTOL proclamado por él mismo o por sus fieles y por lógica como UNICA Y VERDADERA a la Iglesia que liderea?

      Por supuesto que no.

      De ser así. Samuel Joaquín, Rony Cháves, Daniel Miranda y los 12 Apóstoles del Mormonismo (por decir unos 15) deberían juntarse en algún lujoso restaurante de Las Vegas y darse las diestras de compañía. Y eso que solo estamos hablando de unos cuantos “apóstoles” conocidos. Si hacemos una lista de mesías, profetas, pontífices y siervos de Dios a los cuales aplicáramos los mismos versículos, caeríamos en la razón de que”todos los caminos conducen a Dios”

      Todos ellos exitosos. Unos más que otros.

      Los “valores” de los apóstoles como refiere Gayo, son análisis muy particulares o más bien institucionales, característicos de sectas mesiánicas. Sus doctrinas necesitan de esas apreciaciones para justificar la indispensabilidad de uno o más varones (en su mayoría), que siendo únicos por una “unción” divina, hacen de la Iglesia donde son “manifestados” la única vía de Salvación. Estas doctrinas sui géneris también justifican los actos de honra-adoración que son comunes en organizaciones como la cuestionada.

      Frases como: “los apóstoles son a pesar de cualquier pesar”, “son apóstoles porque Cristo dijo que los enviaría”, y “no nos va a pedir permiso” “se comprometió a enviar apóstoles” son fórmulas recurrentes de neo-religiones que aparecen a través de la historia. Claro unas desaparecen otras permanecen, sin que la permanencia y éxito sea evidencia de la aprobación divina.

      De tal suerte que, podría cualquiera de nosotros, o los proclamadores de cualquier “Apóstol” o “profeta” moderno, recurrir a todos los versículos de los libros del antiguo testamento (1a de Samuel 26) o del nuevo (2a Cor 4:3-6), que a criterio propio sirvieran para defender la “unción”, “elección”, “revelación” y con ello, solo se multiplicaría el número de Apóstoles e Iglesias. Aunque sientan “pena” y estén convencidos de que los que no creen como ellos y externen sus opiniones, empleen su vida en “cosas vanas”.

      Equivocas Gayo. Hay más apóstoles y profetas que se dicen serlo en el mundo. Es parte de las profecías y del Plan Divino. Ni destruidos ni avergonzados. Y desde el punto de vista económico (cuentas bancarias, mansiones, autos, templos y millones de fieles) mucho más “bendecidos” que el señor Samuel Joaquín a quien llamas Apóstol. Sobre los templos construidos a la “gloria de Dios” hallarás análisis sobre los templos en este mismo blog.

      Mas adelante, Mirón nos dice en forma de Declaración su resumen; que según se entiende, expide muy “a pesar nuestro”. Pero ¿que significa realmente su declaración?

      ¿Porque la Biblia dice que Abraham era amigo de Dios también DICE que Samuel lo es?

      Porque la Biblia dice que Pablo fue embajador de Cristo ¿DICE que Samuel lo es también? o ¿los hechos del Maestro justifican y dan razón a los del Apóstol de la Luz del Mundo?

      Más aún ¿Lo dicen Dios y Jesucristo en Deutoronomio 18:20 y Juan 10:37 y 38 ?

      En cuanto a esto, en este mismo blog hay serios y no tan serios, bíblicos y no tan bíblicos análisis de las obras de Jesucristo y las de Samuel, (comparaciones que suenan sacrílegas como algunos ya han expresado) o del Apóstol Pablo y de Samuel desde varios aspectos: evangélico, empresarial e intelectual. Y hasta donde podemos observar y concluir, no hay comparación ni en los principios ni en los resultados del Señor Jesús, su Apóstol y de Samuel Joaquín.

      También dice:
      También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
      Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
      sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
      traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
      que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
      2 Tim. 3:5

      Frente a los ex miembros de cualquier secta idólatra, se levantan orgullosos los aún miembros de esa misma secta. No nada mas un Daniel Núñez Ávalos, con un Doctorado y Pastor Obispo (por nombrar a alguien emparentado con los Joaquín); que en nada es comparable con los miembros encumbrados del mormonismo (que también tienen sus ungidos). Pero también hay en las sectas personales encumbrados que significan todo lo contrario (Gayo no nombra al progenitor de éste, homónimo pero con un éxito en cierto ámbito que no quisiera él mismo recordar para no estropear su “alegría”).

      La inteligencia no es privativa de secta alguna. Pero la Sabiduría que viene de lo alto lo es de quienes tienen una relación con Dios , y su ausencia puede llegar a ser característica de las sectas de apariencia cristiana. El árbol por sus frutos es conocido.

      Cierto. Dios no combate al inicuo. Para donde va su corazón, para allá lo deja ir. Esa es la respuesta al porque de la existencia de las Sectas, que necesitan desplegados enteros para defenderse, espacios en la radio, en la televisión o personajes ilustres ajenos a su raras creencias que den fe de su integridad y de un nuevo mesías que sea todo lo que Jesucristo es, pero de carne y hueso.

      Hay sectas que necesitan palpar el cielo.

      Yo sigo viendo, en el mensaje de Gayo, con todo respeto, aunque de una manera diestra…

      Solo versículos dispersos
      solo textos sacados de su contexto.

      El origen de,
      toda doctrina rara.

      Señores, con todo respeto:

      Juan Carlos Ramírez

    • evelialucena 23 octubre 2011 a 9:21 PM #

      muy bien mi hermano en CRISTO asy se tapa la boca a los bocones q de doctrina no tienen nada, pero entiendalos pues entre ellos no hay un APOSTOL de DIOS q les ensene como a nosotros x eso dicen puuuraaas buurraaadas Tito 1;11 dice; A los cuales es preciso tapar la boca .DIOS le bendiga saludos desde Nahsville Tennessy

    • evelialucena 23 octubre 2011 a 9:23 PM #

      muy bien mi hermano en CRISTO asy se tapa la boca a los bocones q de doctrina no tienen nada, pero entiendalos pues entre ellos no hay un APOSTOL de DIOS q les ensene como a nosotros x eso dicen puuuraaas buurraaadas Tito 1;11 dice; A los cuales es preciso tapar la boca .DIOS le bendiga saludos desde Nahsville Tennessy

  11. Infiltrado en lldm 2 abril 2009 a 12:24 PM #

    Felicidades Gayo mirón:

    Eres de los primeros samuelitas en contestar con “la doctrina perfecta” aunque torcida en realidad, pero al menos se agradece que no respondas con insultos.

    Rapidamente te contesto: Embajador de los Cielos 2cor 5:20 habla sobre el ministerio de reconciliacion que ha sido otorgado A TODOS LOS CREYENTES con respecto al “mundo” o gentiles. Asi de fácil quedas refutado. no habia clase ni autoridad eclesiastica como tratas de aducir, eso fue un invento de roma, ni siquiera de luz del mundo.

    Amigos de Cristo de juan 15:15. Estas en lo correcto, solo te falta demostra que samuel joaquin efectivamente es apostol de jesucristo, yo no lo creo pues por sus frutos los conocereis y los frutos de samuel son totalmente opuestos a los del apostol Pablo. Lee “san samuel vs san pablo” lo comprobaras.

    juan 10:37 y 38. Aqui tuerces la doctrina de Dios para aplicarsela a samuel joaquin, errado totalmente pues estos pasajes hablan de JESUCRISTO, no de samuel ni de profetas ni de cualquier otro. O que, ¿Samuel es el hijo de Dios? solo CRISTO ES HIJO DE DIOS.

    Del AT citas a Samuel 26:9 “Te respondo con Hebreos 1:1-2

    Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

    El tiempo de los profetas YA PASO, cuando vino el Hijo de Dios ha predicar la palabra de su Padre, Nosotros como discipulos tenemos que anunciar y retener SU PALABRA. No hay necesidad de profetas. No entiendes el plan de Dios, es lo que pasa.

    La promesa de JesuCristo fue enviar al Consolador, el E.S. en su lugar para que nos guie para seguir la senda correcta HASTA QUE EL VUELVA. En nada habla de mandar nuevos profetas ni apostoles ni “ungidos de Dios” como el AT, pacto por cierto abolido pues vivimos bajo el nuevo pacto.

    Ahi esta, rapidamente con un poco de sana doctrina quedas refutado amigo samuelita.

    NEXT!

  12. Teofilo 2 abril 2009 a 1:51 PM #

    Quizás he avanzado demasiado rápido en mis razonamientos, sin duda se necesitan mas argumentos intermedios, o será que algunos no podemos todavía con alimento tan sólido.

    Puedo decir que estoy en la verdadera iglesia de Cristo, en mi corazón, en mi mente, siguiendole a ÉL, pero no puedo decirlo de NINGUNA organización.

    Podemos acabar fácilmente con este dialogo, tenga el valor alguien de nombrar aquí cual es actualmente la verdadera iglesia, (ME REFIERO QUE ME DEN SU DIRECCIÓN Y EL NOMBRE DE SU PASTOR). Creo que no hay el valor necesario, porque fácilmente sería rebatida esa afirmación.

    Que nos queda, solamente defender la verdad sin concesiones, sin miedos, sin dogmas. Dios no estará en contra de ella.

    Dice Infiltrado:
    “Un Cristiano verdadero jamás diría que Cristo jamas fundó una iglesia”.
    Lo dice la escritura: Hechos 1:6-8 ¿donde habla de la fundación de la Iglesia?. Ademas vivió sujeto a la ley en toda su vida terrena y nunca intento fundar una iglesia, ESO LO HICIERON SUS DISCÍPULOS según el entender de cada uno.

    Y en otro lugar:”El tiempo de los profetas YA PASO, cuando vino el Hijo de Dios ha predicar la palabra de su Padre, Nosotros como discípulos tenemos que anunciar y retener SU PALABRA. No hay necesidad de profetas. No entiendes el plan de Dios.”

    Alguien te ha enseñado mal, ¿no has leido?
    Efesios 4:11 “unos apóstoles, otros profetas, otros evangelistas…HASTA QUE LLEGUEMOS A LA ESTATURA DE CRISTO…
    Pero sobre todo que profeticéis… etc.
    ¿Quien va a edificar la iglesia?.

    Con serenidad en mi corazón te aseguro que hay mucho que no conoces todavía y sobre todo que NO SOMOS EL JUEZ, ni yo, ni tu…
    Mas bien procuremos que Dios nos de entendimiento, sin rencores, sin miedo y sin prejuicios.

  13. Teofilo 3 abril 2009 a 1:06 AM #

    GAYO:

    “Y seréis verdaderamente mis discípulos y la verdad os hará libres”

    La niñez espiritual nos convierte en seres manipulables y dependientes, llenos de prejuicios y de dogmas inculcados desde el principio, “para nuestro bien”, pero Yo digo que ser CRISTIANO es ser verdaderamente libre.

    ¿Quieres defender un dogma, una tradición, a un hombre, etc? o prefieres ponerte de parte de la verdad sin concesiones.

    Lo que se discute en este foro es precisamente el desvío de esa doctrina verdadera de Cristo en la Luz del Mundo, aparte de los desvíos morales que son denunciados: Imposible, calumnias, …
    ¿no puedes razonar?, citas:“Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús.”

    ¿Quien es infalible?, ¿En quien has creido?.

    Te han enseñado que los apóstoles son infalibles pero eso es un desvío doctrinal:
    1ª Corintios 9: 27 “no sea que habiendo sido heraldo para otros yo mismo venga a ser eliminado”.
    El culto desmedido a la persona del apóstol no se enseña en el evangelio, aunque muchos aduladores te hayan llenado la mente de una retorica interesada, aprende a separar la paja del trigo.
    Y piensa, si esto continua torciéndose, ¿cual será el resultado?.

    En cuanto a las denuncias de abusos, te han enseñado que esto es imposible (infalibles), no ves el desvío, ¿donde dice la biblia que sus siervos no pueden pecar?
    otro desvío, ¿será bueno?.
    Cuando el río suena…

    Prefieres no pensar, allá tu pero no digas que defiendes a Cristo, o la verdad, estas defendiendo otra cosa.

    Saludos

  14. Regem Melec 3 abril 2009 a 8:21 AM #

    ¿A quien le cantas hermano?

    Cada vez que alzamos nuestra voz en la congregación o participamos con el coro o quizá en una participación especial donde nuestros labios se abren para dar un fruto de labios por medio de una alabanza… ¿a quien le cantamos?

    He aquí dos ejemplos de adoración por medio de las alabanzas:

    No hay nada más lindo y hermoso,
    sólo tú mi Rey,
    Y no hay otro cantar más bonito,
    como dar gloria a Dios,
    Pero el hombre desprecia tu nombre,
    porque no ha sentido tu calor,
    Pero yo que por gracia te he visto.
    Te amo y grito que no hay nada hermoso
    // Solo tú //
    C o r o
    ¡Oh Samuel! Gran amigo de Dios, eres tú,
    Ese gran ministerio de amor te lo dio
    Cristo Jesús, hermoso Señor.
    ____________________________
    (he aqui el segundo himno, Comparemos)

    No hay amigo más hermoso
    Que Jesús mi Salvador
    No hay bondad, ni amor tan grande
    Como aquel que me mostró
    Cuando mas triste me siento
    Vengo aquí y lloro en el
    Mi tristeza y desconsuelo
    Yo descargo todo en El

    Cristo tu eres mi esperanza
    Siempre se mi amigo fiel
    De tu mano bondadosa
    Hasta el cielo llegaré
    ______________________________

    El primer canto declara abiertamente la alabanza hacia un hombre y el segundo canto manifiesta claramente la alabanza hacia el Señor Jesucristo;

    Si le cantas al hombre, entonces has cambiado la Gloria de Dios incorruptible… por un hombre corruptible
    Si le cantas a Cristo, entonces participas de la adoración que Dios ha establecido, pues aun a sus mismos ángeles manda que le adoren.

    Si tu canto se eleva a Samuel, considera que sus oídos no pueden percibir el sonido que emiten tus labios, a una distancia de unos cuantos metros quizá…

    Si le cantas a Cristo, Él te escucha en cualquier rincón del planeta donde estés, incluso escucha tus pensamientos y aun más, cuando tu garganta se cierra por el sentimiento de tu alabanza, Él es capaz de escuchar tu corazón.

    Y tú que le cantas al hombre en tu congregación, le cantas a alguien que no esta presente, pues es solamente un hombre, que no tiene la facultad de estar en el mismo lugar al mismo tiempo… el hombre tiene limitaciones.

    Pero mi Cristo, esta presente siempre, esta en todo lugar, esta en donde se reúnen dos o tres congregados en su Nombre, y Él tiene toda la potestad en el cielo y en la tierra.

    La alabanza claramente es una forma de adoración, es un fruto de labios que confiesan su Nombre, pero surge una vez mas la interrogante… ¿Qué nombre confiesas hermano? El de un hombre mortal…o el de Jesucristo que vive y Reyna para siempre.

    Yo le canto a Cristo y ¿tú a quien le cantas hermano?

    PD. Espero sus respuestas Dios nos bendice

  15. Infiltrado en lldm 3 abril 2009 a 8:55 AM #

    Teofilo. No amigo, a mi no me enseñan mal, tu has entendido mal, me refería a los profetas “ungidos de jehova” del AT y a los apóstoles que Cristo eligió en persona, a los originales 12.

    Preguntas quien edifica la iglesia, bueno pues TODOS los creyentes. Sobre Efesios 4:11 cito un ensayo del teólogo Frank Viola:

    “¿No es así que Efesios 4:11 parece mostrar a un cuerpo de clérigos? Porque dice, “Él mismo dio: unos apóstoles;
    otros, profetas; otros, evangelistas; y otros, pastores y maestros. . .”

    De ninguna manera. Efesios 4 tiene a la vista aquellos dones que equipan a la iglesia para la diversidad del
    servicio (vv. 12-16). Los dones enumerados en este texto son en realidad personas dotadas para capacitar a la
    iglesia (vv. 8,11). Éstos no son los dones que el Espíritu Santo reparte a cada individuo como Él quiere (1 Cor.
    12:11).

    Dicho de otro modo, Efesios 4 no trata de los dones que son dados a hombres y mujeres. Trata de hombres y
    mujeres provistos de dones que son dados a la iglesia. Apóstoles, profetas, evangelistas y pastores/maestros son
    personas que el Señor ascendido otorga a la iglesia para su formación, coordinación y edificación.

    Su tarea principal es nutrir a la comunidad de creyentes para que participen responsablemente de acuerdo a sus roles. El éxito de esta tarea se funda en la habilidad que poseen para capacitar y movilizar a los santos para la obra
    del ministerio. De esta manera, los dones de Efesios 4 equipan (del Griego: katartízo = completar, preparar; y
    katartismós = capacitación, perfeccionamiento) al Cuerpo de Cristo para que éste lleve a cabo el propósito eterno de
    Dios.

    Estos dones de la ascensión no son oficios ni posiciones formales. Estos términos Griegos carecen de artículo.
    Se trata de hermanos con dones “habilitadores” peculiares que han sido puestos para cultivar los ministerios de sus hermanos.

    Los apóstoles capacitan a la iglesia desde su nacimiento, ayudándola hasta que puede caminar por su propio pie

    Los profetas adiestran a la iglesia hablándole la palabra presente del Señor, confirmando los dones de cada
    miembro, preparándola para las pruebas futuras.

    Los evangelistas habilitan a la iglesia modelando la predicación de las buenas nuevas a los perdidos. Los
    pastores/maestros instruyen a la iglesia cultivando su vida espiritual por medio de la exposición de la Escritura.

    Entre paréntesis, algunos creen que los pastores y maestros son dos ministerios separados, mientras que otros
    los ven como dimensiones distintas del mismo ministerio. En este último concepto, pastorear es el lado privado de
    este ministerio, mientras que enseñar se refiere al lado público.

    Los ministerios de Efesios 4 ( a menudo llamados “el quíntuple ministerio”) no equivalen a los líderes de la iglesia.

    Los apóstoles, profetas, evangelistas y pastores/maestros pueden ser ancianos o no serlo.

    En suma, Efesios 4:11 no contempla a un clero asalariado, un ministerio profesional o algún tipo de sacerdocio
    fabricado. Tampoco se refiere a una clase diferente de Cristianos. Al igual que el catálogo de dones que presenta
    Pablo en 1 Corintios 12.28, Efesios 4 tiene a la vista funciones especiales en vez de posiciones formales.”

    Además, en el mismo capítulo los versiculos siguientes Efe 4:14-16 dice así:

    para que [b]ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,[/b] sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

    Y dime una cosa, en luz del mundo ¿Acaso No REGURGITAN toda la semana el tema que haya querido seleccionar el encargado u obrero?

    ¿No dejan que el encargado hable y hable y todos los demás sentados regurgitando cada palabra de éste?

    ¿Que diferencia hay en esa escena y un salón de niños de kinder?

    Por tanto, el “cuerpo ministerial” y el sr apostol samuel NO cumplen con las funciones delegadas por Crsito en Efesios 4:11, por ende SON FALSOS pues utilizan el nombre del señor para hinchar sus vientres…Y adjudicarse a si mismos autoridad QUE NO TIENEN. Esos son los frutos de la jerarquía lldm: La doctrina adulterada y manipulada a convenciencia de ellos Y NADA MAS.

  16. Infiltrado en lldm 3 abril 2009 a 10:40 AM #

    Pese a viento y marea, y a pesar que en el 97 Jorge Erdely y la prensa mexicana asestaron un duro golpe la luz del mundo, derrumbando gran parte de su “prestigio” quedando en total entredicho y teniendo que “doblar las manitas” pues tuvo que cambiar su actitud belicosa por una “cristiana” además que dejó su actitud propagandística y acosadora, casi volviendose por un par de años, invisibles; la luz del mundo nuevamente se encuentra en el filo de la navaja, pues el Dr. jorge Erdely ha decidido contraatacar enfilando sus baterías sobre la luz del mundo.

    Jejeje Es increible la estupidez samuelita, en meterse nuevamente con quién barrió con su líder y dios, samuelín; y aunque en esta primera etapa Erdely se ve en desventaja, vamos a ver “de que cuero salen mas correas”.

    Apunto que, si Erdely es culpable de todo lo que se le imputa o no, eso no tiene ninguna importancia ni significa que los crimenes que se le imputan a Samuel joaquin sean esclarecidos o “borrados”.

    Vamos a tener noticias sobre lo que habia quedado pendiente desde 1997, en estos próximos días.

    • Hazael 13 abril 2009 a 12:36 PM #

      Cierto Infiltrado.
      Todo el asunto de Erdely ha venido a sacar a luz todas las fechorías del líder de la Luz del Mundo. Por algo Dios hace las cosas dicen en la iglesia. ¿No será que Dios quiere que no nos olvidemos de toda la porquería que hay en ella?
      Se los dejo de tarea. Jiji

  17. Teofilo 3 abril 2009 a 12:29 PM #

    EN HONOR A LA VERDAD

    En honor a la hermosa y única Verdad,

    tantas veces perseguida, tan calumniada y reprimida,

    tantas veces amordazada, secuestrada, humillada, y herida.

    La que los poderosos destierran y los que viven cómodos desprecian,

    y los sacerdotes proscriben.

    Tan desnuda que escandaliza a los mojigatos,

    tan preciosa que ofende a los deformes,

    tan valiosa que llena de envidia a los mezquinos,

    y con su inocencia llega a incomodar a todos.

    Por amor a sus hijos, a tus mártires,

    a Cristo crucificado.

    Porque Dios es la verdad:

    Sea ideal tu defensa y nuestra lucha para que al fin surja la nueva humanidad
    y el sol de justicia en libertad.

    Benditos sean todos tus hijos.

  18. Teofilo 4 abril 2009 a 12:47 AM #

    Errar es humano y aceptable

    Desde que surge la conciencia, el hombre comienza a “hacer su vida”. En este “hacer”, el hombre yerra, pero el “error” en él es un elemento básico y fundamental para la vida humana. En nuestra sociedad el error es sentido como algo negativo y hasta diabólico que se da en el hombre, sin entender que es todo lo contrario:

    1.- No llega a ser sabio quien no puede errar. Cuando alguien nada sabe tampoco yerra como ocurre al animal.

    2.- Del error también resulta el dolor, que es el más poderoso estímulo que empuja al hombre a buscar y descubrir la verdad y, como consecuencia, a corregir la acción equivocada.

    3.- La vida humana, es un camino que oscila entre el errar y el acertar. El primer paso en ese camino es el de errar y el segundo que es la consecuencia del primero, es el de acertar.

    Desgraciadamente no acostumbramos a aceptar el error cuando incurrimos en él y, por el contrario, procuramos y ponemos todo nuestro empeño en negar el hecho y ocultarlo, o bien, defender y encontrar los mejores argumentos para justificarnos.
    Nuestra conducta revela que creemos que incurrir en error nos desprestigia, nos despoja de valor y nos hace despreciables y/o dignos de castigo.

    Sin embargo, la mentira con que se excusa el error, se acepta, no se castiga y no se estima que desprestigie.

    ¿Cuál debería ser nuestra actitud frente al error?

    La respuesta obvia debería ser: aprender a reconocer los errores tanto en lo moral, como en lo espiritual en razón del dolor, las preocupaciones, las angustias, y todo aquello que nos incomoda de cualquier manera; acostumbrarnos a no ocultarlos, a reconocerlos y, finalmente a rectificarlos.

    La mentira y la falsedad en cualquiera de sus formas en la vida privada o pública en cambio, deberían ser las repudiadas y las castigadas.

    Así que no está dicha la última palabra, a quienes movidos por sus mezquinos intereses no saben separar la paja del trigo erigiéndose en jueces infalibles para condenarlo todo, o quieren vendernos lo perfecto en otro lugar, les diría que todavía no han aprendido ni el comienzo de la lección.

  19. justo 12 abril 2009 a 9:31 PM #

    ¿que opinan de los foros,que ah hecho el hno.Naason ?¿cual sera el fin de estos?¿sera todo nomas pura politica?

  20. CRISTIANISMO CAMBIANTE 16 abril 2009 a 6:09 AM #

    Las vueltas que da la vida…

    Hace 20 años..

    Enemigos de los calificativos: Excelentísimo cardenal, obispo,
    Ahora, Excelentísimo Apóstol

    Antes
    El mundo nos aborrece, porque no somos del mundo
    ahora
    Hasta el mundo NOS reconoce

    Antes
    No somos como los testigos que se reúnen en lugares públicos para sus asambleas
    Ahora
    LDM santifica con su presencia el Palacio de los Deportes, Auditorios de lucha Libre, estadios, cines. Todo lo que haga lucir las muchedumbres.

    Antes
    El pudor, la modestia en las mujeres
    Ahora
    Las aberturas, el maquillaje, los escotes, lo pegado

    Antes
    Los Siervos de Dios son aborrecidos por el mundo
    ahora
    Hasta le entregan reconocimientos y sienten “dicha” que los invite a comer el Siervo de Dios.

    Antes
    El baile es pecado
    Ahora
    Si se le baila al Ungido del Señor es una bendición (pero sigue siendo pecado)

    Antes
    La verdad no está en la multitud
    Ahora
    ¡somos cinco millones!

    Antes
    El cine es pecado
    Ahora
    ¿quién le hace caso a eso?

    Antes
    ¨Perdónalos porque no saben lo que hacen¨
    Ahora
    ¨Aborrézcolos con perfecto odio¨

    Antes
    La infabilidad no existe en ningún hombre
    Ahora
    Solo el hermano Samuel lo es.

    Antes
    El hermano o hermana que cometa pecado grave será cortado.
    Ahora
    Ya no habrá cortamientos, por amor a su alma, a sus cooperaciones y por no mermar los cinco millones.

    Antes
    El PAN es el partido del Clero por lo tanto , de Satanás.
    Ahora
    “Llamen a los panistas para que asistan a la Bienvenida, a 9 de Junio y para que compartan el pan y la sal con nosotros”

    Antes
    El pastor asalariado NO DA su vida por las ovejas.
    No hay salarios pa encargados
    Ahora.
    Démosle su ASIGNACION, de todos modos NO DAN su vida por las ovejas

    Antes
    No debe haber imágenes en los templos
    Ahora
    “la iglesia ha madurado, entenderá el porqué dos angelitos en el ministerio, leones en el atrio, y bueyes en el ministerio” (cualquier ministro que se sienta aludido es su problema)

    Antes
    No somos como los falsos que se anuncian en radio, en televisión
    Ahora
    Hasta patrocinadores se buscan

    Antes
    Los testigos comercian con sus revistas
    Ahora
    Jamás una Atalaya costó las cantidades escandalosas que cuesta una revista HP (amén de su casi nula calidad gráfica y soso contenido)

    Antes
    La homosexualidad es pecado
    Ahora
    Solo si no es de la familia y parte del HAREM apóstolico.

    Antes
    Televisa está en contra nuestra, Satanás la usa.
    Ahora
    No se pierdan el programa Horroris en el canal 24 ¡sí!, de Televisa

    Antes
    Somos cristianos
    Ahora
    No.-¡DE NINGUNA MANERA!- Somos de la luz del Mundo

    ¿Reconocería Jesucristo en LA LUZ DEL MUNDO
    la Iglesia a la que dio forma dos mil años atrás?

    Todo cambia ¿no, hermanitos de la Luz?

    Démosle a la Luz del Mundo la edad de la Iglesia Católica y tendremos por resultado…
    OTRA IGLESIA CATOLICA.

    La Luz del Mundo no va como la luz de la Aurora
    Más bien como la luz del Ocaso
    En FRANCA DECADENCIA.

    • Doble Agente 29 octubre 2010 a 9:54 PM #

      me da mucha tristesa de q todo tu razonamiento este en lo correcto ya q yo aun soy miembro, es increible ver el nivel de fanatismo q existe en esta religion, yo siempre he puesto la razon antes q nada.
      Reitero soy miembro y aunque me duela en el fondo de mi corazon se q es la verdad.
      No me puedo imaginar a c
      Cristo aceptando todo esto, hasta me causa repulsion y escalofrios.

    • meño 10 julio 2015 a 8:02 PM #

      respeto esas declaraciones da tristeza que se haya caído en la vanidad diciendo no ser como las otras religiones terminaron adoptando su misma manera de comportamiento pero buscando justificarse en las escrituras no hacen así las demás doctrinas? Dios nos ayude a todos y podamos servir le como a el le gusta y como lo merece.

  21. Infiltrado en lldm 16 abril 2009 a 10:18 AM #

    Efectivamente.

    Side por si los origenes de luz del mundo son muy oscuros, hoy en día enfrenta la luz del ocaso. Eso es lo que pasa cuando se sigue doctrinas de hombres, fluctuantes en el tiempo y No la doctrina que pregonó Cristo.

    Lo que sucede en lldm es exactamente lo mismo que le sucede a la iglesia catolica.

    Decadencia pues decadente es el hombre. El unico Eterno e invariable: Jesucristo.

  22. Juaquin 16 abril 2009 a 10:48 AM #

    Excelente el “Antes” y “Ahora”!!!

    Soy una persona que aun vive dentro de LDM, y puedo ver todas las porquerias que hay dentro de ella. Claro, hablo de la podredumbre que existe en la institucion ( Samuel Joaquin, su familia real, consejo de obispos y gran parte del cuerpo ministerial). La verdad no me puedo explicar como la “fe” puede cegar tanto a gran parte de los hermanos, ya que, al menos en H.P, no se ignora que gran parte de las cosas que se hablan y que llaman “difamaciones”, son ciertas. Que mal se siente escuchar en discurso en el cual se dice que “a nadie ha dado Dios permiso de pecar”,( y que ese nadie tendria que englobar a todos; Tanto al “apostol”, que peca como cualquier otro, a su familia y a todos) pero en la practica se ve todo lo contrario, justificando todos esos PECADOS, con una justificacion tonta que no tiene ningun sustento biblico; “ellos no tienen ley”.

    Lo mas lamentable es que toda esa bazofia no se va a terminar. Al contrario, va a continuar. Solo hay que poner un poco de atencion a la “nueva doctrina” que se ha “revelado” a los samuelistas, y que esta siendo predicada en muchas iglesias.

    Cual es esta nueva revelacion??

    Esta nueva revelacion consiste en la SUCESION (palabra que molestaba hace algun tiempo al EXCM apostol tapatio). Y esque, aunque por esta vez, Samuel se libro de la muerte en los mejores hospitales de Houston, la vida no le va a durar para siempre; asi es que, tienen que ir “instruyendo” a la iglesia con tiempo, diciendo que, Dios no deja su obra inconclusa, y si para terminar su obra necesita de otro hombre, pues él lo puede levantar.

    No hace falta tener una inteligencia superdotada para poder darse cuenta que La Luz del Mundo es un fraude de la fe

    • La Sucesión Apostólica 16 abril 2009 a 8:37 PM #

      …”hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás” Gén. 3 19

      ¿Que sucederá cuando Samuel Joaquín como cualquier mortal deje de existir? (No es que lo desee, todo ser tiene derecho a la vida a pesar de que en un momento dado de ella, le quite la gloria a Dios con su presencia).

      FANTASIAS NECESARIAS
      En el seno de la Iglesia LDM en Junio de 1964 las circunstancias fueron un poco… mmmm … ¿cómo lo podríamos decir?… misteriosas y mágicas.

      Esas narraciones que sublimizan la “manifestación” milagrosa de un nuevo “ungido” han sido fabricadas con los claros fines de exaltar la figura del hermano Samuel con aprobaciones aparentemente divinas. Esas expresiones rutinarias de cada Junio: “los gentiles se burlaban de nosotros”, “decían que se iba a acabar la iglesia” no son, como muchas de las narraciones que se hacen de aquellos años, mas que meras fantasías. La realidad fue otra y los que vivimos en esos años en la Hermosa Provincia lo sabemos con perfección. Pero la magia Samuelista, colabora porque al final de nuestra propia verdad, terminemos creyéndolo y peor, compartiéndolo. Todas estas narraciones llevan a las otras expresiones triunfalistas como: “pero no sabían el Plan de Dios”.

      REALIDADES QUE NO DEBEN SER CONOCIDAS

      Durante muchos años se ha hablado de ese día. Y hasta el mismo Patriarca de Iberoamérica ha tenido que corregir algunos “detalles” históricos que atentan contra la historia tal como él, en su suprema autoridad quiere verlo. No por algo cierta edición completa de la revista oficial HP donde se celebraban 30 años de “ministerio apostólico” tuvo que tirarse a la basura por que narraba cierto suceso que llegó a incomodar a la autoridad máxima de la Iglesia. Pero no se puede tapar el sol con un dedo. No ha sido solo una revista la que evidencia que las cosas no fueron así. Tal como ha sucedido en muchos pueblos y naciones en la historia, pequeños o grandes, infames o gloriosos, la historia se escribe y se edita a conveniencia. No por nada, el libro de la Historia de la Iglesia es en mucho, una burda historia fantástica mas acorde con la necesidad actual de la Iglesia de creer en la fantasía, abismalmente diferente a la cruda pero mas real, historia que los miembros de la Iglesia de hace 15 o 20 años escribieron en sus libretitas de apuntes. Historia corregida, editada, exagerada y floreada por un experto en el arte de las palabras. (Felicidades al maestro Rentería). Obra que por supuesto, fue revisada por los “profesionales” al servicio de la corona apostólica. Todos ellos de incondicionalidad absoluta, y que tuvieron en sus manos algunas decisiones importantes en el libro oficial de la Historia de la Iglesia La Luz del Mundo: “esto sí, esto no, esto conviene que se vea así, esto conviene que se vea asá”. Pero siempre bajo la tutoría celosa del Apóstol jalicience. Este capítulo de la vida de esta religión bien podría titularse “Reescribiendo la Historia” . Iglesias como la católica ha sido más sinceras en la narración de sus biografías, d ahí que Iglesias como La luz del Mundo tenga tanto material escrito y documentado para su lucha contra el papismo. Sin embargo, si la Luz del Mundo fuera sincera a la hora de escribir su historia, se acercaría a una cualidad fundamental del cristianismo: la honestidad. Lo cual, por supuesto, es una buena broma.

      EDITANDO LA HISTORIA

      Como ya dijimos antes, los sucesos de aquellos días de Junio dieron la pauta para la “proclamación” del nuevo Siervo de Dios. La historia escrita y las narraciones verbales de los testigos, refieren que la Iglesia entera reunida en esa ocasión sintió en su corazón recibir a quien tenían al frente como el nuevo apóstol; una manifestación proveniente de Dios en la cual, sin que nadie la motivara o le dijera sobre quien sería el sucesor, ella sintió en su corazón esa manifestación. Si Ana Joaquín (hermana de Samuel) tomó la Biblia del cuerpo sin vida de su padre y la pasó a su hermano Samuel dicendo “la lámpara de Israel no se ha extinguido” o si pso también el anillo en la mano de su hermano no significa para el liderazgo de La Luz del Mundo, más que mera manifestación y no una ayuda para la “elección”. Cosa que ya dejó claro el hermano Samuel años anteriores cuando dijo “a mi no me eligió ninguna mujer”. Si mencionamos sucesos de relevancia histórica de esos días claves para entender los momentos actuales, no podemos evitar comentar que fue Pastor Francisco Méndez, uno de los candidatos a la sucesión apostólica de esos tiempos, la proclamación de Samuel Joaquín como el nuevo Apóstol. La historia de La Luz del Mundo, narrada o escrita, hace ver a este pastor como un Coré envidioso del favor divino de la Elección. Sin embargo, la historia del pastor dista mucho de la historia institucional. Cada quien hace y vive su historia. ¿Quién dice la verdad? Sin embargo, uno de sus hermanos mayores en alguna ocasión comentó que la elección de Samy (como lo llama en tono fraterno) fue bastante diferente a la que conocen los mas de doscientos mil Samuelistas esparcidos por el mundo. Y no concuerda en nada con la historia oficial cuasi novela que Rentería brillantemente escribiera. Sin embargo, la Iglesia a pesar de tener enfrente las disparidades históricas, parece no percatarse de esos defectos históricos. Cuando se necesita creer y corre riesgo el sentido de pertenencia fundamental en miembros de iglesias como esta… ¿a quien le importan los detalles?

      FAMILIA INCREDULA

      Al principio de los años de la administración del nuevo Apóstol las cosas no fueron tan fácil. Varios ministros no estaban de acuerdo y lo comentaban. Los ministros son los que mueven a la Iglesia para que crea y vea lo que se desea y convenga. la Iglesia se tardó un tiempo en aceptar al Siervo del Señor como lo que ‘es’ y lo que quiere Dios que vea en él la misma. Miembros de la misma familia hasta el día de hoy permanecen inalterables en su incredulidad para la “elección” de Samuel Joaquín. Parece ser que en aquellos años el hermano Samuel no tenía prisa. Pero por si las dudas forma su grupo de incondicionales. Un grupo de choque en caso de que hubiera un motín como el que sufriera su padre en el 42. Hasta el día de hoy, son varios ministros, incluyendo de su propia familia quienes no creen en su “elección” y tal como en el pasado, guardan silencio de los secretos reales por notables y claras conveniencias.

      EL QUE MUCHO SE DESPIDE

      A 43 años de la partida del hermano Aarón. El casi octogenario Apóstol Samuel desde ya hace varios años anuncia su inminente partida. Declarando que hay entre su cuerpo ministerial quienes ya hacen apuestas sobre el nombre del sucesor y los llama “lobos rapaces”. Ha declarado ser presa de algunas enfermedades serias, aunque a veces parecen no serlo, mas que oportunos medios para aumentar el fervor que tiene su pueblo por él. Inducido claro, por el gigantesco aparato clerical en los templos de la Luz del Mundo en los cultos tres veces al día. Por ello, no podemos dejar de mencionar en en ciertos momentos parece ser usado como chantaje sentimental popular, causante del delirio de las muchedumbres por verlo y exteriorizar su ferviente deseo de que viva toda una eternidad.

      El ya ha dicho que no es así. Los ministros mientras siguen induciendo a la Iglesia a orar por él, a darle más, a cantarle más, a desearle y adorarle mas en los templos, a adquirir sus fotos, sus videos y todo material que aumente de por si la ya considerable riqueza del líder de la Iglesia. Jamás tuvo tanto poder en sus fieles el señor Samuel Joaquín como lo tiene ahora. Los ministros muestran una inseguridad sospechosa que en lugar de certeza cristiana suena a una verdad hipotética: “quizá sea el último apóstol antes de otra apostasía”. Esto claro, obliga a los fieles a “amar” más al líder; a llorar por él, a hacer lo que sea, a ofrecer hasta la vida misma y los hijos a Dios con tal de que él viva; “porque de ser él el último apóstol de estos tiempos, ya no habría salvación para la Iglesia”. Mostrando a un dios que depende de una vida humana para llevar a cabo sus planes, las extrañas doctrinas Samuelistas se encuentran de frente negando las Escrituras, paradojas que no logran ejercer efecto en el raciocinio de la grey samuelista. Para ganancia de la dirigencia.

      DINASTIA APOSTOLICA
      Un concepto oportuno

      La Iglesia poco a poco se ha ido acostumbrando a la idea de una Dinastía Apostólica. Cosa que rechazaban de otras confesiones pero que ahora es una falacia recurrente y necesaria. Como otros ya lo han comentado acertadamente, la dirección desde hace algunos años ha comenzado a circular la idea de que el sucesor al trono apostólico podría ser alguien de la familia Joaquín. La Revista oficial de la Iglesia HP, en su edición de Septiembre de 2003; declaró abiertamente y sin tapujos, que los hijos del actual líder de La Luz del Mundo forman parte de una dinastía Apostólica, por medio de la cual (se entiende) se perpetuará el poder político-religioso en la Iglesia. De la misma forma, no son pocos los ministros de todos los grados, desde Obispos hasta Obreros que nombran a los hijos de Samuel como “príncipes” y “princesas”, a los cuales hay que recibir y amar como al “rey mismo”, un ejemplo claro lo vimos en una de las Iglesias de la periferia tapatía. El pastor Bartolo Rojo Ochoa, pidió a la Iglesia que recibieran a uno de los nietos del Apóstol Samuel como si fuera el Apóstol mismo. De esta forma el jovencito hijo del matrimonio de la “princesa Betsy” con el Pastor Obispo Daniel Núñez, pasó por el pasillo central colmado de las alabanzas de la Iglesia, misma solo tuvo que cerrar los ojos e imaginar, para después volcarse en muestras ilimitadas de “honra” hacia el pequeño Joaquín, sin faltar los gritos llorones del pastor como fondo.

      ¿Quién será el sucesor entonces?

      Ya son varios quienes están apostando por el nombre. El mismo hermano Samuel lo ha dicho. Por eso podemos ver a algunos ministros serviles como guardias de planta en las casas de los “príncipes”; por cierto mas afortunados que las “princesas” ya que ellas, como toda mujer en la secta, no tienen futuro para el liderazgo. Aunque si de inteligencia se tratara la sucesión, no habría rival en toda la familia para el yerno del Doctor Honoris Causa, Daniel Núñez A. que le hiciera sombra. (Algunos votan por él para la silla apostólica.)

      Hasta este momento, los votos en su mayoría los tiene Naasón Joaquín. Uno de los hijos más jóvenes y con mayor empuje aún sobre su hermano mayor Benjamín. De cualquier forma, los ministros echan suertes apoyando con su vida, con regalos y apoyo directo o indirecto a cualquiera de estos dos, “por si las dudas”. También hay quien vota o cree que la sucesión apostólica podría ser una sorpresa, si Dios, le diera la lucidez y la salud al hijo accidentado del hermano Samuel, Azael, lo cual, sería por supuesto, una muestra clara de la “elección” divina sobre el vástago de los Joaquín Flores. No faltan los primos hermanos que también se sienten Apostolables, (por decirlo de alguna forma). Destaca de este grupo, Leví Joab Mosqueda Joaquín; hijo de Rebequita Joaquín y Cornelio Mosqueda, quien se adjudica las características necesarias para ocupar el trono de la Hermosa Provincia, y que también encuentra en su frondosa compañera su mas ferviente fan, pues solo ella, su familia y algunos contados ministros que le deben alguna factura, le brindan todo el apoyo necesario para su causa.

      POSTURAS DE LA HISTORIA
      Decirle a la Biblia como y cuando apoyar.

      Pero son pocos los que siguen creyendo que Dios puede manifestarse como en tiempos bíblicos. Es decir, en alguien fuera de la familia.
      Cuando a la dirección de la Iglesia conviene, Aarón es elegido como San Pablo el bíblico, y cuando conviene, Samuel es elegido sin palabras como Eliseo; cuando conviene Samuel es como un Rey del antiguo testamento o un profeta, y cuando conviene es como un apóstol del Nuevo Testamento. Ahora, la conveniencia de las Sucesión apunta a ser una dinastía, como lo fue el Rey David con sus hijos. Aunque sea totalmente claro que en la Iglesia que Cristo organizara no había dinastías ni nada que se le pareciera, y sí en el papismo romano en varias épocas de su historia, así como de otras religiones semejantes. Costumbre heredada del imperio romano.

      LA ELECCION TIENE APELLIDOS
      Empresas y Bienes Inmuebles

      La familia Joaquín ha hecho inversiones millonarias en la Iglesia que formaron. Varios bienes inmuebles importantes de la Hermosa Provincia y colonias donde tiene presencia LDM están a nombre de la familia. La casa “Grande”, la casa de Jericó con sus salidas a diferentes calles, el edificio de Berea así como la empresa Multimedia que acoge, edificios, escuelas, el hospital Siloé, el “lote” donde se celebran los cumpleaños, terrenos, casas y ranchos que los miembros han puesto a nombre del varón de Dios, así como residencias. Varias empresas han sido formadas con capital de los Joaquín entre ellas Berea que ya nombramos, Bezaoli que es una empresa constructora, negocios pequeños o medianos y por supuesto la fundación Samuel Joaquín y su feria de la Amistad, todo ello propiedad de la familia Joaquín. Eso, sin siquiera mencionar la infinidad de residencias que posee la familia a lo largo y ancho de México, o de Estados Unidos. Así como las propiedades a nombre de los Joaquín que se adquieren en varias naciones para uso de casas pastorales y templos dependiendo de las leyes existentes. Todo ello producto de la Iglesia por la inducción del clero Samuelista en sus conciencias religiosas.

      Si hablamos de la familia en puestos importantes del clero Samuelista, también es importante mencionar que la familia está en puestos estratégicos en países importantes de mayor poder económico, (casi todos los hijos, o todos están en Estados Unidos) así como los yernos están en lugares prominentes, pero sobre todo de solvencia económica donde puedan los miembros de la Iglesia sufragar los gastos de los miembros de la “corte” real Apostólica. Los miembros lo harán con gusto, pues tienen en su Iglesia “un príncipe o princesa” de sangre noble, divina.

      ¿Y si….?

      Pero volviendo a la lista interminable de bienes inmuebles y empresas medianas o grandes que posee la familia. ¿Que sucedería si el nuevo “ungido” fuera un miembro totalmente desconocido como lo fue el profeta Samuel, el que dormía en el tabernáculo… y no fuera de apellido García, ni Joaquín, o Núñez? ¿Que pasaría si repentinamente, la “Elección” se manifestara en algún nuevo Eliseo que nada tuviera que ver con el Rey en turno? ¿Pasaría la casa Grande al nuevo Apóstol hijo de dos campesino de la Sierra tarahumara como pasan los edificios públicos de gobierno al gobierno entrante después de un tiempo x de mandato ? ¿Todas las empresas de la familia “real” formadas para la expansión de la “doctrina” pasarían a manos de un nuevo y totalmente desconocido Apóstol y su familia y nueva corte real? Si Dios -suponiendo- llamara a un nuevo Ungido para la Luz del Mundo como llamó a San Pablo, (alguien de otra religión ) de tal forma que ni siquiera Pedro , por muchos reconocido líder del cristianismo, sabía, ¿lo aceptaría la familia Joaquín?

      El deceso del Doctor Samuel dará muchas respuestas claras a la veracidad de la Iglesia como institución divina. Y muy posible que se convierta en un nuevo cisma, ya que cada grupo tiene su “gallo” para este momento crucial de la historia de la Iglesia evangélica más polémica de México. Para muchos, este suceso demostrará como se las ingenian los hombres para disfrazar una “sucesión” divina, y dejará en claro la similitud con las formas electorales que terminan en humo blanco en el vaticano. Para otros ya adoctrinados perfectamente será solo el paso que continúa en el Plan del dios de la Luz del Mundo, y para otros pocos será el momento para distanciarse de una vez por todas, de esta asociación religiosa que mediante una dinastía pretende perpetuar el poder basándose en los apellidos, antes que en el Espíritu de Dios que es la manifestación para estos tiempos en el cristianismo.

      ¿SE TRATA DE HUMO BLANCO?

      El liderazgo en La Luz del Mundo ya no es cuestión de cristianismo, sino de poder económico. La sucesión nos permitirá a muchos solo confirmar lo que ya sabíamos y conocimos por muchas y variadas formas. Pero esta será la cereza del pastel. EL NUEVO Apóstol será elegido como los Papas,es decir, de acuerdo a políticas, tendencias, apellidos y conveniencias. Y la historia papista se repetirá a la forma mexicana. Está claro que esta Iglesia no se acabará, como no se acabó la Iglesia romana en sus casi dos mil años de edad a pesar de las situaciones que ha enfrentado. pero es importante que estemos al tanto, porque también en esos movimientos históricos se cumplen más y más profecías. No estamos polemizando en este sencillo mensaje si es o no La Luz del Mundo la Iglesia Verdadera, eso ya quedó claro hace varios años. Sino mostrando a los que aún siguen dentro de ella, que esto que acabamos de comentar, tan solo es una más de las características que la identifican como una de las Asociaciones Religiosas menos Cristianas de este naciente siglo veintiuno.

      Señores , respetuosamente, algún día veremos con que papel se produce humo blanco en la Hermosa Provincia.

      Juan Carlos Ramírez.

  23. Infiltrado en lldm 17 abril 2009 a 8:10 AM #

    Mira nada más…

    En su terrible afán por conservar sus riquezas aculumadas (cosa nada biblica) los Joaquin ahora van a inventar “la Dinastía apostólica” que no es más que en otras palabras una “sucesión apostólica”.

    Luego entonces pregunto

    ¿Acaso no es esa doctrina la que inventó y usa Roma para justificar la suprema autoridad del papado en el catolicismo?

    ¿Esa es la revelación divina que Samuel Joaquin ha recibido?

    Entonces ¿Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo?

    ¿Para qué abandonar el catolicismo Si en el samuelismo volvemos a lo mismo?

    Si es que llega a concretarse la “Dinastía apostólica” me parece que será prueba irrefutable (una más) que la doctrina de luz del mundo no es otra que doctrina inventada DE HOMBRES, nada que ver con la Biblíca, la cual proviene de Cristo mismo y sus verdaderos Apóstoles.

    “Por su fruto, el árbol será conocido.”

    Lo que sí no me cuadra, es que los samuelitas sean tan faltos de originalidad, y que sólo sirvan para copiar doctrinas de otros hombres y religiones, más que hacer ellos las propias (por lo menos) pues pedirles que sigan la doctrina Biblíca es pedirle peras al olmo.

    • liquidv 17 abril 2009 a 6:55 PM #

      que opinan de naason joaquin, porque creen que se va a quedar con el trono? donde vive, en guadalajara?

  24. Tob 19 abril 2009 a 6:48 AM #

    Muy bueno el ejercicio de analisis de Juan Carlos.
    Esta muy clara la manipulación de la fe y el desvio en la luz del mundo, con ese “puerco” concepto de dinastia real y toda la farsa de los principes y princesas que primero deberian demostrar que han creido en Cristo antes de aspirar a “tan alta dignidad”, (ateniendonos a su conducta y burla de lo que deberian respetar).

    En cuanto a los retoques y maquillajes de la historia, no hay que tener mucha memoria para ver como el afan de gloria y los pocos escrupulos, (¿podrán perseguir algún fin justificado?, como enseñan por ejemplo los Jesuitas), han ido modelando los acontecimientos de una forma “maravillosa”.

    Mencionar que dar tantos meritos a Dany Nuñez, es no conocerlo realmente, pues si es cierto que a terminado una carrera profesional, (lo cual ninguno de los familiares principescos ha logrado), y a sus sobrepasados cuarenta años esta por doctorarse en una universidad europea, esto a costa de la iglesia y sin mas mérito que el de “principe consorte” que
    ha sacado provecho de tan beneficioso arreglo que urdió su padre en contubernio con alguna “institutriz” de la casa grande.

    Cuanta necesidad de un poco de verdadera humildad evangélica o ya de perdida un poco de verguenza y dignidad para mostrar un minimo de honestidad entre quienes se ufanan se ser de verdad cristianos.

    Dios nos libre de tanto fariseismo y burla.

    Santo Dios.

  25. Exdesde1997 19 abril 2009 a 1:33 PM #

    Juan Carlos,

    Muchos templos están a nombre de familiares cercanos a SJF. Es el caso de Joaquín Chic, y otros familiares. El cisma ocurrirá y como ellos son los dueños legales de estos templos se quedarán con ellos.

    Por qué Susuki Chic devolvió a la iglesia una herencia. Esta era una propiedad en el DF que heredaron de parte Aarón y Elisa?
    Por cierto hay templos que están a nombre de su Jonathan Mendoza, su esposo.

    Dentro de poco veremos luchas intestinas por quedarse con los templos. Los príncipes intentarén quedarse con todo lo que no está a nombre de ellos. Habrá algunos que por despecho hagan líos a la familia.

    Tiempo al tiempo.

  26. APOSTATA 19 abril 2009 a 5:45 PM #

    Quise aprovechar este espacio para sacar a flote algo que esta pasando en la iglesia de HERMOSILLO,PIEDRA BOLA,para empezar el pastor que esta a cargo es el APOSTATA Levi Joab Mosqueda Joaquin.Si y digo apostata por que eso es lo que esta haciendo ese señor.Se la pasa quejandose de que la paga que recibe de parte del SDD,no le alcanza para sus gastos,sera que el SSD es muy injusto,y lo tiene muriendose de hambre.Ya que a dicho que los que quieran poner dinero en su mano,para alcanzar a solventar sus gastos,son bienvenidos.Ademas de todos los negocios que tiene fuera de orden.Que yo sepa el SDD,no lo mando a hacer ventas para beneficio propio,si no a cuidar de su iglesia.Todo le hace falta segun el,hay muchas necesidades en la casa pastoral ,etc.no le interesa si vas o no a la iglesia para el el que le de mas ese es el que vale,aunque no sea buen hermano.Y todo esto lo dice abiertamente desde el ministerio.Cabe mencionar que los hermanos de piedra bola han hecho un gran esfuerzo,y han dejado la casa pastoral como cualquier mansion de gente bien,y aun asi el señor mosqueda no esta conforme,esta ganando tantos adeptos para el,que hay quienes dicen que hablar de el,es lo mismo que hablar del mismisimo SDD.Tiene y trata a muchos hnos. como su servidumbre personal.y dice que lo que el haga no es cuestionable.y para los que no estan de acuerdo con su forma de pensar,esta causando divisiones en gran parte de la iglesia entre familias.

    • Nathan 21 abril 2009 a 11:36 AM #

      Lo que relatas no es de sorprender. En la Luz del Mundo abundan “pastores” que viven de los pobres fieles.
      Dios tenga misericordia de ellos.
      Y los falsos pastores, un día tendrán su pago, si algo aborrece Dios, es precisamente a los falsos pastores.

    • meño 10 julio 2015 a 7:41 PM #

      lamentablemente eso es un secreto a voces amigo, que tristeza darce cuenta que por años criticaron a las doctrinas, según los pastores de la luz del mundo,(FALSAS) pues a estas falsas les han aprendido eso amigo el llenar sus propias arcas, permite que te comparta algo.

      hace un 15 días yo asistí a una de sus reuniones, y fue impactante para mi lo siguiente, por cierto era en lo que llaman la dominical, el pastor dice: aparte del diezmo hay dos ofrendas y refiere, se les había comunicado de una ofrenda pero ahora son dos, y continua diciendo: si traen poco no importa degenlo y vayan por mas para que las ofrendas sean sean generosas.

      esto me da la impresión de que ese es el objetivo principal del pastor, sutilmente hacer que aporten y aporten y aporten, ya que el decía el nombre del lugar donde hay otra iglesia de la luz del mundo y la cual según sus palabras se habían destacado con sus ofrendas pues habían sido bastante generosas y no se podían quedar atrás.

      ellos miden tu fe por la cantidad de diezmo y ofrendas que aportan su membrecia porque si das abundantemente entonces tu fe es abundante, y muchos ni si quiera conocen su doctrina que es donde debiera haber abundancia, aun han nacido dentro de su iglesia he ignoran su propia doctrina, tanto así que su líder religioso a lanzado una propuesta de evangelización donde participen jóvenes que por palabras propias de el dice: no conocen su doctrina.

      abundantes en diezmos y ofrendas pero no asi en doctrina, pues que ha pasado, el ejemplo mas claro de que si abunda la ignorancia en la luz del mundo es: el vídeo donde aparece el pastor de fresno california diciendo que el hermano Samuel era Dios fuerte delante de su pueblo.

      lo que mas me intrigo fue que una iglesia que se jacta de ser instruida en la verdad y, que no permitiría a nadie que tome el ministerio para llevar su esplicasion, que dijera algo fuera de la sana doctrina se supone que en el instante se paran y le llaman la atención.

      cosa que no paso si no que la menbrecia apoyo todo lo que su pastor dijo, ¡¡¡pues no que son espirituales!!! porque si no son espirituales no pueden llevar una esplicacion pues, ¿que paso?, ¿que no recibieron el espíritu de verdad?, que se supone los conduce a toda verdad y toda justicia, entonces que espíritu estaba guiando esa esplicacion y nada mas en el pastor si no en la misma iglesia.

      ahora bien este vídeo permitió que viéramos lo que les hacen creer.
      al final después de un año y medio el pastor subió otro vídeo retractan doce de todo lo que dijo,

      por ultimo y volviendo al pastor que pedía aquellas ofrendas abundantes para quedar bien con su nuevo líder el hermano Naason.
      hizo una afirmación que es muy osada pues no tiene sustento bíblico el la siguiente: que el hermano Naason el apóstol para ellos es el camino la vida y la verdad y que nadie llega a Jesucristo si no es por el apóstol,

      que referencia tenemos en nuestra regla de fe, la BIBLIA que sustente tal afirmación, le atribuyen palabras que son de Jesucristo San juan 14:6 Jesús le dijo: yo soy el camino la vida y la verdad nadie viene al padre sino por mi, ¿cuando un apóstol se adjudico tal cosa? ¿que texto respalda eso que dijo este pastor? cuantas explicaciones que no sean grabado y subido que comprueben lo que hay se predica, y sinceramente dudo que su dirigente sepa lo que pasa en muchos de los casos. por que son astutos al saber que su predicación se va a grabar ahí si se comportan y se mantienen al margen, pero siempre adulando a su líder que que compitiendo haber que pastor engrandece mas a su líder en fin todo esto no es bíblico. y amigo no eres el único que se da cuenta de ese abuso respaldado y amparado por la posición que les da su dirigente, y el manejo chantajista de explicar la escritura muchos de ellos son pastores merolicos, pero otros mis respetos no por uno pierden todos.

  27. María 21 abril 2009 a 4:03 PM #

    Juan Carlos
    según usted, qué diferencias hay entre la historia que se relataba anteriormente y la actual. yo asisto regularmente al templo.

    • Nathan 21 abril 2009 a 6:21 PM #

      Sí Juan Carlos!!

      Porque no comienzas por contarnos como se añadió a la historia el mito del apocalipsis 10??

  28. rulas 24 mayo 2009 a 12:27 PM #

    Capítulo 10
    1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. 2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
    con un pie puesto en la tierra y otro en el mar

    con un pie puesto en la tierra y otro en el mar

    en sus manos lleva la espada y en la otra su autoridad

    con sus manos detiene el sol con su voz detiene el mar
    pero ni con su mano poderosa a su hijo hasael pudo salvar
    es un angel muy amoroso

    y el que tiene autoridad en al cielo y en todo lugar
    por siempre he de saber
    por cuanto he de soñar

    que el alma que va sin vida…
    con el tendra salvacion

  29. Tiranetas 24 mayo 2009 a 8:18 PM #

    Que raro no Rulas?

    El DR Samuel SUPERA a Juan el teólogo,

    pero no puede EXPLICAR EL APOCALIPSIS…

    excepto claro…

    EL VERSICULO QUE HABLA DE EL COMO EL ANGEL con el libro y el arco iris.

    Su falacia mas fantasiosa y recurrente de los últimos años.

    • rulas1328 9 junio 2009 a 2:59 PM #

      si bastante raro pero es normal no contestar las preguntas en lldm

      apocalipsis 10 en mi vida lo habia leido
      por que no soy religioso
      pero recorde el himno de samuel
      es muy parecido
      saludos y sigue tirando netas

  30. Eraisensee 27 octubre 2010 a 8:36 PM #

    Que Curiosos es escuchar su “Monologo”(Macacos) y reconocer que es y siempre sera “Mejor”para Ustedes IMAGINAR las Respuestas…Si las Cosas Siempre han Sucedido de Repente -Desde la Creacion- Y es Despues cuando Nos llegan Las Respuestas…Entonces todo lo que se diga Antes de los Hechos se llama ESPECULACIÓN…Las Conjeturas ¿No son acaso aquellas cosas que escuchamos en las calles,en las lavanderias,o entre un Grupo de Señoras?
    Yo quiero decirle primeramente al que “se Fatigó “Unas palabras acordes a su Estado y que nos recuerdan que “a las cosas hay que llamarlas por su Nombre” ….Vaqueton Espiritual!
    Nunca Entendiste que No se alaba al Siervo, SINO A LA OBRA DE SU SEÑOR!!!
    Que si te cansabas, Es porque NO QUERIAS HACERLO!
    Que si Veias Solo a Un SJF Enfrente de La Iglesia Entonces eras Muy Visible de Lejos (Un tarado con cara de “What” Entre miles de Almas Entendidas!)
    Y tambien Quiero agregar algo para Juan Carlos Ramires…. Te Equivocas-Mas que un extranjero con el HimnoNacional- Esta Iglesia (Que esta repleta de Seres Humanos) Siempre ha sido DIRIGIDA por EL ESPIRITU DE DIOS y aunque No puedan quitar el Prejuicio Humano(y por ende , Terreno y diabolico) Se que El Sentimiento Espiritual en Todo el Conjunto de Almas ES UNO SOLO….!QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS!…Eso ha sido, ES y Siempre SERA NUESTRA CARTA DE PRESENTACION EN ESTE PLANO EXISTENCIAL…Por la Gracia de DIOS!

    • Eraisensee 27 octubre 2010 a 8:38 PM #

      Si quieren les Ayudo….

    • Doble agente 2 noviembre 2010 a 10:52 PM #

      !Tu madre que!
      PINCHE IDOLATRA DE CAGADA

  31. Eraisensee 27 octubre 2010 a 8:43 PM #

    !Tantos caracteres de Que se hubieran ahorrado, Si dejaran de lado sus Infantiles (y porque no? Temerosas) Conjeturas!….

    @JB….CLOCLOCLOCLOCLO CLO CLOO!
    Corriste “antes de fin” gallina apostata?ja ja ja jaja!

    • Doble Agente 29 octubre 2010 a 10:21 PM #

      ignorante la apostacia es estar en contra de la doctrina limpia y perfecta no de los apostoles, pero q vas a saber de biblia tu, si segun ustedes la biblia es para los incredulos y el apostol no la nesesita ni mucho menos seguirla al pie de la letra el puede hacer y desaser no? el es un ser absoluto ?

  32. Eraisensee 27 octubre 2010 a 9:49 PM #

    Ademas ,Alguien deberia decirle al Joven “Fatigado””Cansado”y Avergonzado…Que Continua Siendo Un HIPOCRITA!
    En vez de Estar en Una “Fiesta Pagana” Compartiendo el “Pan Y la Sal” Ahi Andas Causando Lastimas , Con tu Pandereta……Como si de veraz…..

    • Doble Agente 29 octubre 2010 a 10:23 PM #

      Balla asi responde un cristiano?
      a perdon no me acordaba eres de la “luz”

  33. Eraisensee 30 octubre 2010 a 6:08 AM #

    Eres un Puritano!….Asi que Doble agente, eh?….Mm.. Mas bien Doble Mediocre! Sigo esperando algun Argumento inteligente (que hasta pudieran presumir en algun medio) que lograra causar esa contundencia que esperan, Mientras seguire obsevando que solo son unos Mentecatos….Yo no estoy defendiendo nada,Es solo que sus comentarios nesecitados (juar juar) Chocaron Conmigo…y el que pega Paga! Todavia y despues de Meses No he tenido que empezar a Defender NADA! (Y si “tengo su Tiempo”)…..

    • Doble agente 2 noviembre 2010 a 10:51 PM #

      hahahahah este blog solo es para decir mamadas si a esas vamos.
      a la puta madre la religion, este pinche pais ya esta hasta la chingada de explotadores,narcotraficantes,ignorancia y demas.
      A la verga con ustedes, la luz del mundo no se va a acabar nunca es un pinche negocio redondo como en todos lados.

  34. Eraisensee 5 noviembre 2010 a 12:07 PM #

    Tienes Razon Cenutrio, La Luz del Mundo esta Dificil que se Acabe, Ademas el Pais si esta Lleno de eso que vociferas…pero en Nuestra alma hay quietud y en Nuestro ser hay Esperanza, Y Gracias por expresarte asi de este Espacio (Me quitaste las palabras)

  35. Piensa hijo mio 10 noviembre 2010 a 11:48 PM #

    Cualquier religión es una tremenda invención propia de seres indefensos y manipulables en lo emocional que se dejan manipular y explotar en aras de unos supuestos beneficios espirituales.

    A veces la explotación compensa por el deterioro moral y físico que llegan a alcanzar algunos individuos que no han podido hacerse cargo de sus vidas.
    Afirmar que dan la salvación eterna es una tontería enorme y más aun cuando la dan por “creer”, es decir dejar de razonar y de vivir según su conciencia para aceptar lo que el líder de turno te impone, tremendo….”Y aquí no vale la artimaña de decir que eso solo con los falsos porque el mio es el verdadero”, otra tontera…!Por Dios que infantiles somos los seres humanos!.

    En fin…esta es mi opinión. Si alguien tiene otra mejor: me gusta el dialogo.

    Saludos.

    • Eraisensee 17 noviembre 2010 a 7:55 PM #

      Si….”Que infantil Eres”….Que interesante ha resultado ser tu “Sube y Baja” intelectual! y que Curioso la “Resbaladilla” argumentista que nos Muestras, Los que piensan y encasillan Todo en “Fracasos”se “Columpian” en tus Palabras!
      “No hay Nada Bueno,No busquen a DIOS!” Nos dices a los que tenemos la sorpresa de tropezarnos en tus Escritos rastreros para hacernos caer!
      SI EXISTE LA BÚSQUEDA DE UN BIEN ETERNO!
      (pero no es dado a todos LA GRACIA DE DIOS)
      “Buscad y hallareis”Dijo Jesucristo, Si…….¿Pero que agrego a sus Palabras? “HASTA AHORA NADA HABÉIS PEDIDO”Pedid y se os Dara!!”

      Ha Dios elevamos Cantos !PORQUE SIENDO EL SANTO….NOS DIO SANTIDAD!
      Es muy ruin y perverso el Decir.. “Y aquí no vale la artimaña de decir que eso solo con los falsos porque el mio es el verdadero”………¿Porque? ¿Porque negar LO VERDADERO? o Peor Aun Intentar poner Obstáculos A ESA VERDAD!¿No era acaso AQUELLO CON LO QUE LIDIABAN LOS PRIMITIVOS CRISTIANOS?…..Deja que Fluya la Verdad (Pues suele Hallar la Gracia una Hendidura…en el Granito del Orgullo Humano) Por Dios! Jesucristo no se Entrego en vano!
      ¿A quien le parece Mejor esta Opinión? Escribanos………

  36. INSPECTOR 13 noviembre 2010 a 12:17 PM #

    LA LUZ DEL MUNDO, ES LA FRUTA QUE SE PERDIO, YA ESTA PODRIDA Y YA EMPEZO A APESTAR, Y CADA DIA ES MAS LA PESTE, QUE EMANA, POBRE GENTE QUE TIENE QUE VIVIR TRAGANDOSE ESA PESTE DE MENTIRAS, Y QUE DESGRACIA QUE A PESAR QUE MUCHA GENTE SE DE DE INTELIGENTE, INUNDE LA IGNORANCIA EN ELLOS, AL NO COMPRENDER QUE SOLAMENTE DIOS, ES EL UNICO SER PODEROSO Y EL UNICO DIGNO DE ADORACION Y DE HONRA.
    DIOS LOS BENDIGA, Y LOS PROSPERE EN TODO.

    • alejandro 17 noviembre 2010 a 6:47 PM #

      mira amigo sino sabes de lo que dices cierra el pico, no sabes absolutamente nada y eso es lo que si “apesta” asi que cierra el pico….y no te metas con las cosas divinas de Dios porque ….es contra el lo que dices saludos

    • Eraisensee 17 noviembre 2010 a 8:06 PM #

      “SOLAMENTE DIOS, ES EL UNICO SER PODEROSO Y EL UNICO DIGNO DE ADORACION Y DE HONRA”
      Eso es lo que nos tiene aquí en La Iglesia De ESE Dios Vivo, y que Existen unas Columnas y apoyos A ESA VERDAD!
      No porque Tu veas con una Miopía existencial Basada en tu Menesteroso Mundo, ESTE FRUTO ESPIRITUAL va ha ser desechado! Permiteme darte un “Manotazo” para que dejes ESE FRUTO que ha Sido Cultivado Con AMOR,con LAGRIMAS ahí Donde lo encontraste…..SOBRE EL CAMINO DE UN HUERTO ESPIRITUAL!!
      No te toca a ti Juzgar Las ALMAS que están dentro de la Palma del Señor!….Hay Cristianos que no merecen MISERICORDIA pero También Hay Cristianos que se merecen EL REINO DE LOS CIELOS!!….¿Tu se Los vas a OTORGAR?……..

  37. Zulmacanales 2 abril 2011 a 12:06 AM #

    A esta persona le diria qese cuelge una piedra de molino y se arroje al mar meda miedo leer su beneno qe destila qe dios siga bendisiendo al apostol de jesucristo

  38. Borregos 3 abril 2011 a 11:59 PM #

    Seguir hablando de un Dios violento, vengativo, sin entrañas de misericordia, más sanguinario que Moloc, que exigía el sacrificio de niños para aplacar su ira y conseguir sus favores. Un Dios no sólo impasible e insensible a los sufrimientos humanos, sino causante de ellos: un Dios que necesita el derramamiento de la sangre de su Hijo para sentirse rehabilitado en su honor herido y en su dignidad maltrecha (Tamayo).

    Un Dios que condena a la humanidad y solo salva a algunos afortunados que creen en un mesias divino muerto para pagar nuestros crimenes es algo caduco que ya no puede sustentarse y que no ha aportado nada efectivo a la humanidad en el último milenio.

  39. Johnf514 2 agosto 2014 a 9:39 AM #

    I do trust all of the ideas you’ve presented in your post. They’re very convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are very short for beginners. May just you please lengthen them a bit from next time? Thanks for the post. cfbdfdacdcbe

  40. meño 10 julio 2015 a 6:28 PM #

    he escuchado muchas veces decir que la iglesia la luz del mundo, es la restauración de la primitiva iglesia cristiana, que, por lo tanto todo lo que hay se practica esta íntimamente relacionado y apegado a las sagradas escrituras, esto es: si aparece en la Biblia lo practican si no pues no, es muy arrogante afirmar lo anterior, si as asistido a una de sus explicaciones oh incluso as visto alguno de sus vídeos, te abras percatado que todo es: elección elección elección elección elección y mas elección, necesitan introducir en sus miembros esa idea, pero todo según es gracias a la elección, si el que preside no logra captar con su discurso la atención de la membresia acude inmediatamente a: lo aprendimos gracias a la elección de un hombre de Dios, y de inmediato se despiertan todos, lamentablemente para esta iglesia hay no una muchas practicas que ellos hacen o tienen que, no son bíblica por ejem: que referencia tenemos en las sagradas escrituras que a uno de los apóstoles se les entonaron alabanzas a su persona, ¿tenemos el texto? puede la luz del mundo darnos el texto, donde aparezca siquiera una estrofa de alguna alabanza a cualquiera de los apóstoles.

    y notece lo siguiente: el la GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO, ¿esta practica se llevo acabo por los primeros cristianos?¿que referencia bíblica sustenta tal practica? y por eso lo practican las personas de la luz del mundo. y repito ellos dicen que todo esta estrictamente apegado a la escritura y por eso lo hacen.

    tomando esto como punto de partida que referencia tenemos en la Biblia que diga los apóstoles eran hombres acaudalados y que gozaban de ciertos privilegios así como de los lujos de la época, para que en estos días así se desenvuelvan, el maestro de maestros Jesucristo pobre humilde, u sus discípulos asiendo tesoros en la tierra, no lo creo,

    ¿ que referencia nos da la Biblia que diga que los primeros apóstoles amasaron grandes fortunas? notemos lo siguiente: Hechos 4:32 y la multitud de los que habían creído era de un gran corazón y un alma y ninguno decía decir ser propio nada de lo que poseía, si no que tenían todas las cosas en común Hechos 4:34 así que no había en ellos NINGÚN NECESITADO; por que todos los que poseían heredades o casas, lo vendían y traían el precio de lo vendido 35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; Y SE REPARTÍA A CADA UNO SEGÚN SU NECESIDAD.

    pues hoy en día en la luz del mundo que se supone, que al igual que los primeros cristianos al ser una restauración, dista mucho de no tener necesidad, y de que vendan sus heredades o casas y lo repartan según la necesidad. sin embargo hay mucha pero mucha necesidad, ¿que paso este texto no aplica para esta iglesia?

  41. Castañeda 14 julio 2015 a 4:01 PM #

    Todo es antagónico en la sudoluz del mundo primero te predican de la importancia del nombre de Jesucristo para bautizarte como único nombre de salvación única verdad para cautivar a las peronas y terminan diciendo somos de nasson Joaquín es decir terminan diciendo que su señor y amo de sus vidas es ese hombre y en las explicaciones después de que ya eres miembro solo son del poder omnipresencia omnisapiencia de un ser que consideran divino al cual le tributan cantos en el templo dedicado a la gloria supuestamente de Jesucristo pero no es así todo alrededor vez iniciales de las familia Joaquín emblemas pinturas esculturas un trono real para que se siente ahí el apóstol y la enseñanza adivinen de que trata? Si efectivamente solo hablan del apóstol supuesto como si los miembros fueran tan atrasados mentalmente que se les debe repetir lo mismo pue quizá no aprendan eso se hace a las 5 de la mañana a las 9 am y a las 6 pm y para colmo en la escuela dominical escuela donde se trata un solo tedioso tema no vale llamársele escuela y menos bíblica y para ponerle cereza al pastel en el servicio los jóvenes entonan alabanzas para el apóstol (este o no presente) y en la explicación el realce es para ese ser humano engreído ególatra en resumen esos templos NO son para la gloria del salvador y señor Jesucristo o SINO para la vanidad de un hombre que se hace pasar por divino.
    Los pocos días que se presenta en la iglesia entra al templo y todos cantan el canto: “a Dios rindamos todo honor todo honor todo honor desde ahora y siempre amen” cuando cantan lo hacen con todas las fuerzas de su corazón y pulmones pensando que en ese hombre está la presencia del mismísimo Dios y se enceguecen los miembros manipulados que este hombre vive egoístamente en opulencia ignorando la pobreza de su pueblo que le mantiene sus lujos y caprichos. Este hombre abusando de juventud que busca un guía una respuesta en la vida el dice que EL es su respuesta pero los insta a predicar no a Jesucristo el salvador( de ello nos consta en tantos videos grabados) donde dice vallan a todas las naciones y digan que hay un hombre de Dios un apóstol (que prediquen a su persona) ¿para qué? Para que gente de otras naciones vengan y le rindan honra mal entendida que en el fondo es mera adoración antropolatra y aparte sus ayudadores trabajan para que los miembros nuevos y viejos dejen su dinero para enriquecerlo más.
    Ahí se percibe claramente que su padre Samuel y ahora nasson tienen el espíritu dañino y muy peligroso del AntiCristo para dañar al mundo entero ¿no lo alcanzan a percibir? Predicar de nasson y luego venir a honrarlo para toda la vida El que opaca a Cristo y su maravilloso plan trasquiversando todo el sentido del sencillo evangelio verdadero por sus intereses es un Anticristo

  42. Castañeda 14 julio 2015 a 4:14 PM #

    Nada es congruente en la seudo iglesia la luz del mundo
    Todo es antagónico en la sudoluz del mundo primero te predican de la importancia del nombre de Jesucristo para bautizarte como único nombre de salvación única verdad para cautivar a las personas y las cuales terminan diciendo somos de nasson Joaquín es decir terminan diciendo después de haberse bautizado por el nombre de un señor es a saber Jesucristo sirven después y reconocen a otro señor y amo de sus vidas y en las explicaciones después de que ya eres miembro solo son del poder omnipresencia omnisapiencia de un ser que consideran divino al cual le tributan cantos en el templo dedicado a la gloria supuestamente de Jesucristo pero no es así todo alrededor del templo vez iniciales de las familia Joaquín emblemas pinturas esculturas un trono real para que se siente ahí el apóstol y la enseñanza adivinen de que trata? Si efectivamente solo hablan del apóstol supuesto como si los miembros fueran tan atrasados mentalmente que se les debe repetir lo mismo pues quizá no aprendan eso se hace a las 5 de la mañana a las 9 am y a las 6 pm y para colmo en la escuela dominical escuela donde se trata un solo y tedioso tema no vale llamársele escuela y menos bíblica y para ponerle cereza al pastel en el servicio los jóvenes entonan alabanzas para el apóstol (este o no presente) y en la explicación el realce es para ese ser humano engreído ególatra en resumen: esos templos NO son para la gloria del salvador y señor Jesucristo SINO para la vanidad de un hombre que se hace pasar por divino.
    Los pocos días que se presenta en la iglesia entra al templo y todos cantan el canto: “a Dios rindamos todo honor todo honor todo honor desde ahora y siempre amen” cuando cantan lo hacen con todas las fuerzas de su corazón y pulmones pensando que en ese hombre está la presencia del mismísimo Dios y así se enceguecen los miembros manipulados no pensando que este hombre vive egoístamente en opulencia ignorando la pobreza social moral y espiritual de su pueblo que le mantiene sus lujos y caprichos. Este hombre abusando de juventud que busca un guía una respuesta en la vida él les dice que EL es su respuesta pero los insta a predicar no a Jesucristo el salvador( de ello nos consta en tantos videos grabados) donde dice vallan a todas las naciones y digan que hay un hombre de Dios un apóstol (que prediquen a su persona) ¿para qué? Para que gente de otras naciones vengan y le rindan honra mal entendida que en el fondo es mera adoración antropolatra y aparte sus ayudadores trabajan muy bien para que los miembros nuevos y viejos dejen su dinero para enriquecerlos más.
    Ahí se percibe claramente que su padre Samuel y ahora nasson tienen el espíritu dañino y muy peligroso del AntiCristo para dañar al mundo entero ¿no lo alcanzan a percibir? Predicar de nasson y luego venir a honrarlo para toda la vida? El que opaca a Cristo y su maravilloso plan trasquiversando todo el sentido del sencillo evangelio verdadero por sus intereses es un Anticristo

  43. Castañeda 15 julio 2015 a 2:21 PM #

    Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeras en tu corazón que Dios le levanto de los muertos serás salvo Romanos 10:9
    Porque con la boca se confiesa para salvación o par condenación esto es muy importante y delicada no hablemos palabras vanas por quedar bien ni de chiste
    A quien confiesan los de la luz del mundo como Señor neciamente dicen somos de Nasson Joaquin el es su Señor su amo su dueño a el entregan su vida y le obedecen incondicionalmente que aberración que gente tan tonta se les juzgara por sus palabras vanas y ociosas
    Porque en ningún otro (nombre ) hay salvación solo en el nombre de Jesucristo al que minimiza el anticristo de la luz del mundo para darse gloria el mismo abusados sobre todo los Jóvenes que son a los que más se manipula en esta seudo iglesia!

  44. Castañeda 23 julio 2015 a 3:58 PM #

    Mi transición de la iglesia Católica a la luz del mundo no fue lo mejor
    No mejora la vida el trasladarse de la iglesia Católica a la luz del mundo existen otras mejores opciones de iglesias verdaderamente evangélicas y Verdaderamente Cristianas
    En base de que en mi juventud veía en la iglesia católica desmanes en la vida privada de los sacerdotes Católicos bastante idolatría y fanatismo sin razón ni base bíblica
    Deseaba conocer otra alternativa más bíblica a través de la cual buscar la gracia de Dios y servirle serle agradable pues esa es la idea que se me infundio en la iglesia católica que a través de mis buenas obras obtendría la gracia de Dios y si era un niño o joven bueno agradaría a Dios ganaría indulgencias.
    La luz del mundo predica que por buenas obras se compra la salvación
    ( Pero en la sagrada escritura dice que no hay justo o bueno ni aun uno que todos se han descarriado nadie hace verdadera mente obras excelentes y que nunca haya trasgredido la ley de Dios para por sus propios meritos pueda salvarse) pero hay iglesias como la luz del mundo y la iglesia católica que hacen creer a la gente que por sus obras alcanzaran la salvación como si la salvación fuera una baratija.
    ¡ No! solo la comunión y gracia de Dios fue lograda por el precioso regalo de Dios en su amado hijo Jesucristo y por nadie mas) dicen después de haberse bautizado que las obras de salvan (sobre todo haciendo buenas obras económicas en favor de esa denominación)
    Alguien toco a la puerta para que le abriera y escuchara su enseñanza
    En una ocasión pensando en conocer otras opciones de Cristianismo fuera de la iglesia católica tocaron a la puerta de mi casa hermanos de la luz del mundo los pase a la sala y les dije que justamente estaba pensando en conocer otras alternativas de Cristianismo y ellos respondieron esto es de parte de Dios usted es el único que nos ha recibido este día los demás nos han cerrado la puerta en nuestra cara y nos han echado los perros con insultos los invite una agua fresca y botanas y comenzamos a platicar: me fascino al principio pues hablaban de que el Dios de la creación es Espíritu y ama a la humanidad y tiene un plan para mí también hablaron de la importancia del nombre de Jesucristo y que solo en ese nombre hay salvación y que el bautizo se debe efectuar en ese nombre dije en mi mente esto es lo que se podría llamar Cristianismo Jesucristo para ellos es muy importante es lo que buscaba me dije y sus mujeres muy decentes en su vestuario y con su chalina o velo hasta ahí todo iba bien ( aún no había visto los vestidos pegados al cuerpo y escotes poco decentes)
    Me preguntaron si podrían visitarme en otra ocasión a lo que asistí y así me visitaron de nuevo en la iglesia católica no se enseñaba con la biblia se habla de catecismo, encíclicas solo la liturgia de la misa es bíblica
    Pero no te la explican hasta tu domicilio después fui a su culto en su templo pero oía que hablaban de su dirigente en exceso dije quizá este día sea su onomástico pero no era así de por si cada día de la semana hablaban de él. Desgraciadamente no sabía en lo que me estaba metiendo (porque no me informe antes ahora me lamento haberles abierto la puerta de mi casa echaron a perder mi vida y la de mi familia) pero todo ser humano tiene necesidad espiritual y busca del agua de vida eterna para saciar su sed y llenar su vacío existencial esta agua límpida casi nunca se encuentra a la primera vez sino simplemente agua adulterada astutamente para ganancia económica de empresas espirituales que negocian con el agua anunciando que tienen la mejor la auténtica.
    En un principio te hablan que Dios es espíritu y que solo es uno no existe para ellos la trinidad en teoría pero en práctica si (Samuel- Cristo- Jehová) que Dios aborrece la idolatría y que no acepta otros dioses pues es celoso, y también hablan de hacer un pacto y bautizarse en el nombre de salvación es a saber Jesucristo ¿el será tu Señor en la luz del mundo? Si hiciste un convenio con un señor como tu amo y luego te vas con otro ¿ no es traición? Desspues de bautisados ya no dicen soy Cristiano sino ahora: soy de Nasson Joaquin no es acaso una traición reitero? A que amo primero se adhieren y en que nombre y luego dicen que pertenecen a otro se olvidan con quien hicieron el pacto y a nombre de quien ahora dicen somos de Nasson Joaquín sajo Fita y no sé qué otras estupideces.
    ¿Para qué ir tantas veces al templo durante el día?
    Tienes que asistir al templo siquiera dos veces al día otros acuden tres veces porque creen que así pueden estar más santificados claro con su respectiva ofrenda el domingo debes asistir a la escuela dominical con tu diezmo y con un poco más por una posible cooperación “eventual” a una escuela que se le rayo el disco que solo habla del tema de la supuesta elección y las necesidades económicas de la iglesia que deben de cubrir siempre orando por el apóstol después de un salmo lo único bíblico y espiritual enseguida cantan cantos reconociendo la elección de ese mexicano que no se quien le dio toda autoridad divina en todo el planeta. Después oran por los lobos rapaces con vestido de ovejas es decir los encargados manipuladores de toda la congregación en cada templo y por último se ora por los pobres jóvenes obreros que son los verdaderos trabajadores manipulados. La explicación se lleva a cabo con textos fuera de contexto para validar la autenticad de que el apóstol es original y no es un vival o vividor astuto. Y así durante muchos años lustros hasta ahora y si permaneces ahí será toda tu vida el mismo tema central.
    Jesucristo minimizado y opacado
    Y Jesucristo y su plan divino esta minimizado y opacado por engrandecer a un hombre ególatra que se pone en primer plano y que cada vez aumentan sus cuentas bancarias y “conquista más países”. Si para que la gente de esos países de todos los pueblos de la tierra venga a México y ¿honren a Jesucristo? ¡ Claro que no! pues no solo le interesa el dinero (últimamente se le hacen tan atractivos los euros y las libras esterlinas por ello está enviando jóvenes a Europa) también le interesa mucho la honra exagerada que las naciones le pueden ofrecer (retírate de mí satanás pues escrito esta al Señor tu Dios adoraras y a él solo servirás) mencionan pocas veces a Jesucristo solo para cubrir apariencias solo vean las grabaciones en video de las santas cenas donde se supone está llorando hablando por rara vez de Jesucristo (solo de su historia) y el supuesto apóstol interrumpe para anunciar su vanidosa publicidad: me envían saludos desde Suiza, Inglaterra, Francia , Rusia, Finlandia, Dinamarca, y toda la iglesia de Noruega. ¿Que esto no es un anticristo que desea la adoración de todas las naciones y sus riquezas? Reitero con razón: Minimizando y opacando a Cristo y poniéndose el supuesto apóstol en primer plano.
    Imágenes de papel del apóstol en el templo y en todos los hogares
    Jesucristo es solo un parapeto a la mera hora el apóstol es el principal en la seudo iglesia la luz de mundo tributan honra y servicio solo al apóstol (Adoración disfrazada pues de cualquier persona de la luz del mundo puedes ver que su pensamiento sus platicas sus acciones son para el ahí está su centro su defensa su esperanza ¿y que no es Jesucristo único pontífice entre Dios y los hombres?) puedes ver en las fachadas de sus templos las imágenes colosales de su líder en sus casas imágenes de papel de Su Señor en diferentes tamaños bueno ahora las imágenes son de papel podrán ser en el futuro esas imágenes ya estatuas de bulto de su hermosa figura y de materiales más finos como yeso, pasta, plata u oro pues ellos dicen ( o sea los miembros de la luz del mundo) el merece lo mejor.
    ¿Apóstol muy homenajeado o idolatrado?
    Me causaba extrañeza que el encargado fuera casi cada mes a Guadalajara y siempre se estaba pidiendo para su pasaje para que el pobre la pasara allá holgadamente y más si iba con su numerosa familia ( 14 de febrero para celebrar el cumple años del apóstol, 6 de abril cuando “ no sé qué dios” le hablo al apóstol, 10 de mayo para celebrar el onomástico de su madre Eva y también el día del maestro pues el apóstol es su maestro, 21 de julio para celebrar el día del padre pues el apóstol es su padre, y por supuesto el mes de agosto 16 de septiembre para celebrar el cumple años de la hermana Eva esposa del apóstol y ayudar en el ceremonial se quedaba hasta las fiestas de Octubre decía que eran fiestas de Guadalajara me preguntaba: que los tipos estos no se aburrirán de ir tanto Guadalajara? Decía es muy paseador dos veces fue a Europa y 1 a EUA teniendo la bendición del apóstol que lo tomo en cuenta donde la iglesia quedo temblando económicamente.
    Un día preguntaba ¿para qué va tanto el ministro a Guadalajara?
    A lo que alguien me respondió: es que el que nos enseña esta doctrina tan maravillosa viene de un apóstol de Dios que existe sobre la faz de la tierra el más hermoso el más perfecto, sin pecado, infalible que todo lo que ata en la tierra es atado en el cielo por la autoridad que Dios le dio, puede interceder por nosotros y perdonar los pecados de su amado pueblo solo por eso vale la pena ir a Guadalajara. Así que yo quería conocerlo.

    Preparación para ir a la colonia hermosa provincia en Guadalajara
    Desde junio empieza la iglesia a juntar dinero animados por su encargado entre más pronto junten mejor ¿Por qué tanto interés en ello? Es porque el ahorro para los pasajes no lo mete cada quien al banco sino que se los llevan a el encargado el cual jinetea el dinero desde junio hasta agosto aparte de su pasaje cada quien deberá cooperar la cuota para el pasaje del ministro y su familia (siempre numerosa pues el apóstol les anima a los encargados a tener muchos hijos pues así también crese la iglesia por descendencia) entre mas son en una familia cada quien tiene una cuota para el pasaje de el y su progenie abeces hasta tiene hijos casados que viven con él y viven de la iglesia sin trabajar.
    El encargado es el que hacía o hace el contrato con el camionero de lo cual generalmente lleva una ganancia pero los hermanos no investigan en la mayoría de las ocasiones pues confían en la honradez del encargado y si lo notan se quedan callados por no faltarle el respeto a la “autoridad de Dios”
    En ocasiones llevábamos autobuses deteriorados y muchas veces nos quedamos en la carretera federal tirados pues el encargado decía para ahorrarnos lo de las casetas de la autopista así mas ganancia para el encargado ambicioso, exponiendo nuestras vidas decía: no pasa nada el Señor nos cuida pues ya saben adónde nos ; hasta que en una ocasión sucedió un terrible accidente a hermanos de otra ciudad y los periódicos lo publicaron avergonzando a la iglesia la luz del mundo ahora a los ministros chafa se les exige que alquilen unidades de trasporte de primera y que utilicen las autopistas, pero claro a pesar de todo siguen haciendo sus negocios negros. Me acuerdo que cuando íbamos en ese tiempo por la carretera federal por capricho del encargado se detenía el autobús de tercera para que la gente hiciera el ridículo de hacer sus necesidades fisiológicas en el campo por fin después de tantas peripecias llegamos a Guadalajara y a Hermosa provincia el gozo de toda la tierra juntos pues es mas gozoso llegar juntos que cada quien por su lado dicen los encargados.
    El gozo de llegar a Hermosa provincia en Guadalajara
    Se cantaba el canto ciudad bendita donde mora mi Rey oh que alegría volver a ver el rostro del príncipe de Dios ¿por fin es apóstol príncipe o rey?
    Decían los hermanos hermosa provincia “el gozo de toda la tierra” donde está la silla o trono de la casa de Samuel
    Nos hospedaron en un edificio llamado USA junto a una escuela primaria de nombre Benito Juárez donde había un cerro de basura y una pestilencia insoportable cada quien subió al edificio oscuro y poco habitable a buscar un lugar en el suelo (por cierto muy discutido para tomar un lugar)
    hay muchos vendedores de petates o plásticos a la entrada, nos toco acostarnos apretados cerca de un baño no acondicionado donde todos hacían sus necesidades y se podían ver unos a otros y se bañaban incómodamente improvisando el mismo con hules. ¡Qué pestilencia todo el día! procurábamos estar fuera y a muchos mientras permanecían fuera de su hospedaje los robaban.
    Los encargados están adiestrados para decirle a la feligresía hospedada que tendrían que soportar esas incomodidades a cambio de una grande bendición pero esas incomodidades no son eventuales por lo mientras en lo que arreglan ¡no! son de todos los años reitero esta fiesta no es esporádica ya saben los dirigentes que la gente acudirá cada año pues se realiza ya desde hace muchos años deberían tratan bien al cliente el que aporta la economía para que esta iglesia permanezca pero están ciegos el dinero de la grey no lo utilizan para el buen servicio de la misma( los mormones llevan mejor organización y más respeto a sus feligreses) el dinero lo dilapidan en la honra de su rey el que vive en una o varias mansiones en hermosa provincia , en Bethel , chápala y no sé en cuantas mansiones lujosas más y ranchos con zoológicos y animales bien alimentados.
    El poco valor de un feligrés
    Según para ellos un feligrés no vale mucho pues dicen los encargados: ni sobra el que se queda ni hace falta el que se va si ya no regresa dicen es que no era de Dios no estaba en su plan. (Claro si es un profesionista con buena economía, una conquista de un país nuevo, un hombre rico de negocios o un político ahí si lo van a visitar humillándose para que regrese de otra manera no les importa la “salvación de esa alma”
    La casita
    La mayoría de los ministro tiene su casita ¿? en Guadalajara ellos si tienen servicios dignos donde hospedan a sus familiares cercanos cada agosto el encargado toma la disposición de un miembro albañil o varios llenos de fe para arreglar su casita los que ofrecen su trabajo gratuitamente o a muy bajo precio o solo para recibir el pase para” los comedores” que lo demás, dice el ventajoso encargado: Dios se los pagara y así va mejorando su casita cada fiesta.
    Si alguien quiere hablar con el señor ministro en esos días siempre se encontrara muy ocupado y lo harán dar vueltas hasta que después de haber dejado tantos recados por fin te atiende en su puerta sin pasarte para que no veas los lujos que tiene en su casita, te dice que seas breve pues no dispone de mucho tiempo mientras le hablas aparenta que te oye o definitivamente está mandando mensajes en su celular de lujo para que alguien lo llame y te interrumpa y te corte.
    Si le platicas tu problema él mientras está pensando en disfrutar e invertir el dinero que lleva habido de forma mañosa. En esos días todo mundo busca comida entonces muchos encargados ponen sus improvisadas fondas en su casita ayudados por mujeres de fe ( ahora sí que hacen su Agosto como dice el dicho) lo que les molesta es cuando los llaman por las bocinas para asignarles un trabajo o comisión o tienen una junta pero, ya para eso puso a sus parientes o mujeres de fe a vender así que está ganando sin trabajar como suele hacerlo en su iglesia con sus puestecitos a la salida de la dominical. Por eso los vez tan felices platicando con otros encargados igual que ellos de vividores en la glorieta central.
    Voracidad de los comerciantes por hacer su Agosto
    En esos días venden la comida a mas alto precio que fuera de la colonia Hermosa provincia, se ve una voracidad de los habitantes comerciantes de esta colonia en esos días de agosto que hay tanta gente y que traen dinero para gastar aunque no saben el trabajo que les costó ganárselo.
    Los de la colonia cada vez menos pueden hacer negocio tan esperado cada año durante tanto tiempo. ahora si quieren vender tendrán que aportar una cantidad a la oficina de colonos lo cual les saldrá muy caro pero realmente si les , es venta segura, desean monopolizar el comercio para que en la viña de Jesrrel solo los puestos de las iglesias regenteados por comisiones de un ministerio, cada encargado anuncia en su fonda con un cartelón ¡ para construcción del templo de tal lugar! aunque el templo ya está terminado así les gusta mentir.
    Para muchos les resulta una pesadilla esta invitación
    Les gusta traer multitud de personas para quedar bien al ojo humano, así que si alguien no tiene dinero solo deberá juntar su pasaje pues la hermana Eva la esposa del apóstol les dará de comer en hermosa provincia; les dicen a la gente. Esa gente se confía y al llegar a hermosa provincia se encuentran que para poder desayunar comer o cenar tendrán que hacer una fila de muchas cuadras y cada uno tendrá que llevar en la mano un pase que se los proporciona el encargado si es que logran encontrarlo y siempre y cuando sea un hermano fiel que acude a sus oraciones, paga sus diezmos y cooperaciones sino, no se le concede tendrá que padecer de hambre él y su familia en esta santa invitación a muchísimos los vez comiendo tortillas, sopa maruchan, sardinas en las banquetas yo mismo y muchos han visto incluso que muchos buscan en la basura algo para comer todo por confiados y aceptar la invitación a esta “santa convocación”
    Los que tienen pases pierden todas las “bendiciones espirituales por esperar la comida todo el día” los que tiene dinero van a esas fondas caras o compraron algo en la tienda para ir a comérselo en esos edificios pestilentes donde se hospedan.
    Un ídolo dentro del templo
    Se va al templo varias veces al día si logras entrar bueno de todas maneras en esos días dicen los ministros es templo toda la colonia lo que me admira es que adentro del templo se encuentran las imágenes de Samuel el apóstol pues si es templo en esos días las calles deberían por respeto al segundo mandamiento de Dios deben de quitar en primer lugar la imagen gigante de Samuel que está en la cara frontal del templo y todas las de las calles pues quedan en ridículo ante los medios de comunicación que fotografían a los hermanos hincados ante esas imágenes de su líder en la calle donde se postran o ¿ en realidad no les importa lo que digan los medios de comunicación o desean los lideres intencional y disfrazada mete que la gente se postre en el templo ante las imágenes de este anticristo? Antes decían los hermanos encargados tan cambiantes que detrás de cada imagen a la que un hombre se le hinque esta un demonio.
    Quiero recordarles a los de la luz del mundo una parte de un canto que cantábamos los jóvenes muy gallitos en las caminatas que se hacían por las calles de la ciudad de Guadalajara en contra de la iglesia católica y sus errores: NO ME EXPLICO EL PORQUE HAN QUITADO DE LA LEY EL SEGUNDO MANDAMIENTO QUE DIOS DIO UNA IMAGEN NO TE HARAS, A ELLA NO TE INCLINARAS SERVIRAS Y ADORARAS SOLO A TU DIOS. SOLO JESUCRISTO SALVA CRISTO SALVA AL PECADOR Y NO HAY OTRO SALVADOR Y NO HAY OTRO MEDIADOR SOLO CRISTO SALVA Y GUARDA AL PECADOR ¿Por qué se olvidaron de ese canto y ya no lo entonan? Creo que ahora esa misma arma con la que atacaban es para atacar a la ahora cada vez más idolatra seudo iglesia la luz del mundo.
    En esos días venden de todo en la casa Berea hasta la gente hace fila venden videos del apóstol llaveritos con la imagen del apóstol libretas nuevas biblias con imágenes del apóstol en su interior añadiendo a la biblia las nuevas epístolas universales ( cuando antes decían que no se le debía añadir nada a la biblia o tendrías el castigo de las plagas apocalípticas)
    ¿ Berea Casa cultural?
    venden en esos días en la supuesta casa cultural Berea sobre todo cuadros de imágenes del apóstol con marcos de lujo de todos los tamaños para tenerlos en todas las habitaciones de sus hogares seguro que de parte de la prestigiosa casa cultural Berea saldra una moderna edición como le llamaran ahora en3D o sea lucirá en nuevo formato en estatua el bello cuerpo del apóstol ah y también estará disponible a la venta en diversos tamaños de acuerdo a su fe desde el mini hasta el gigante ( reitero próximamente ya lucirá en estatua el bello cuerpo del apóstol a y también se ofrecerá en diversos tamaños desde el mini hasta el gigante) además revistas de jiras e inauguraciones de mega templos a la gloria del apóstol por todo el mundo.
    Los adornos del templo
    Mientras el interior del templo se engalana con tremendos emblemas de los apellidos Joaquín textos usurpados que solo pertenecen al Salvador Jesucristo, una silla y un trono majestuoso, ministros muy escogidos son los que van llevando los temas que están marcados en los folletos que les venden a los hermanos para enterarse de los temas se nota que solo uno o dos temas no serán para engrandecer a el anti Cristo perdón al apóstol. Siendo que lo más apremiante para la humanidad como es la obra redentora del salvador Jesucristo y su plan y de tener una relación santa con cristo nunca se menciona si acaso: solo la historia de la ultima cena que murió en la cruz pero al final el que reconcilia y es el héroe es el apóstol que es el que hace la obra expiatoria en estos días.
    Esta fiesta termina con broche de oro se uniéndose todos los coros miles de voces incluso en diferentes idiomas dándole tributo al apóstol diciendo en sus cantos: Tu eres el que cuida mi alma, mi cuerpo y mi vida, tienes poder sobre tierra cielos mar oh Samuel gran amigo de Dios eres tú ya no amigo de Cristo sino directo de Dios y otros cantos heréticos que minimizan al señor Jesucristo.
    El seudo apostol de Dios opaca a Cristo y los de la luz del mundo dicen quel el apóstol es su Señor, Rey, su padre, el mejor resplandor de la gloria de Dios en el habita la divinidad de Dios él es el resuello de sus narices el que esta vez los redimió de nuevo.

    (Pero dice la sagrada escritura que Cristo entro una sola vez al santuario para hacer esta obra de redención una vez por todas así que ya no queda sacrificio el sacerdocio levítico ya desapareció además el sacerdote no era el que se ponía como propiciación sino una ovejita perfecta símbolo que representaba lo que sería Cristo) eso lo olvidan los hermanos de la luz del mundo y en verdad creen que el apóstol se echó encima los pecados de todos hizo una obra expiatoria ( el colmo del engaño) para que la iglesia fuera limpiada y perdonada , este seudo ser divino provoca que lo amen por eso lo idolatran y lo adoran y se olvidan del verdadero redentor.
    Al final sale por el pasillo en el que nadie puede caminar pues es pasillo sagrado la multitud cantando le y llorando a gritos de gratitud por que ahora les fueron perdonados todos sus pecados dicen que en él está el mismo dios en todo su esplendor.
    Mucha gente ya no regresa jamás pues esas explicaciones repetitivas son cansadas fastidiosas y eso de poner tan en alto y falso lugar a un hombre tan egocéntrico. Es una exageración y una aberración que redunda en una ofensa hacia el Dios verdadero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: