9 de Junio… ¿cuántos mas?

8 Jun

Crónica del 9 de Junio de 2006
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 

Cada año se repite el mismo ritual… El Siervo de Dios llega a las 5 AM al Huerto Getsemaní para la conmemoración del fallecimiento del anterior apóstol, el Hno. Aarón Joaquin.

Entra en medio del consabido “Hosana, Hosana Hosaaaanaa”, toma su lugar, ora y pide el canto que cada año se le canta  a un muerto:  Que Dicha Siente el Alma

He estado en estos rituales tantos años en este mismo lugar y desde que era pequeño, que ya todo es para mi el lugar común, tengo la sensación constante de Déja Vú.

Este año no es diferente, solo que en vez de que el Siervo de Dios (SDD) hable media hora con toda la congregación de pie, esta vez cede la palabra a no se que personaje antiguo, quien se avienta un largo discurso -ve tu a saber sobre que- creo que es una anécdota histórica. La verdad, mi mente está en otro sitio, estoy tan incómodo que lo único que quiero es que termine todo el show de una vez por todas, para irme a dormir un ratito más.

Después del largo soliloquio de la reliquia luzmundana, el SDD pide una oración antes de irse a seguir la ceremonia al interior del templo, donde ya algunos coros están en sus lugares, cosa rara este año.

Una vez dentro del Templo, toma la palabra Santiago Joaquin, para relatar alguna anécdota histórica, ahora desde el punto de vista de la familia “Real”. Su discurso dura casi media hora, del cual no he podido entender una sola frase, una sola idea, pues el sonido es pésimo al menos en el lugar donde me encuentro ubicado, y solo se escuchan balbuceos -gracias a Carlos Montemayor-.

Después del largo monólogo de Santiago, es el turno de María Joaquín, quien por lo menos habla un poco más claro, lo cual no representa para mi ninguna ventaja, pues de cualquier manera no me interesan sus anécdotas cargadas de un forzadísimo sentimentalismo, además, el pésimo sonido ayuda para que solo alcance a captar la frase: “Los países conquistados”. Supongo que se refiere al concepto que se tiene en LDM de conquista, en el que solo basta que un solo miembro de su iglesia haya emigrado a X país para considerarlo “un triunfo más del SDD” o “una nación más conquistada”.

Por fin termina el aburrídísimo discurso de María. 

Seguidamnete el SDD pide un canto al Coro Metropolitano, los cuales entonan quien sabe que cosa. Se nota que lo acaban de ensayar un día antes. No me pregunten de qué hablaba el mentado himno, es tan simplón y es tan mediocre su interpretación, que no llama mi atención ni tantito.

Siguen unas cuantas palabras… la lista de quienes escuchan por internet en otras partes del mundo, -espero que aún sigan despiertos después de semejantes discursos somniferos- luego pide una oración. 

Por fin sale del templo lanzando bendiciones, con todo el séquito de funcionarios religiosos tras de sí, siempre en perfecto orden jerárquico claro está, los de primera categoría encabezan el cortejo, luego le siguen los de segunda clase y atrás los de tercera, estos últimos casi siempre achichincles (sirvientes) de los primeros. Así mismo en el séquito va un montón de jovencitas en su mayoría poco agraciadas físicamente, perfectamente uniformadas, con sus ramos de flores en sus manos, quienes forman parte de un grupo del que no se su nombre, pero que parece tener solo una función: servir de escenografía y así aumentar la espectacularidad -es un decir- de las presentaciones del SDD. Mientras esto sucede, el pueblo se vuelca en un llanto colectivo y el himno-alabanza-al-SDD “Como la Aurora” retumba en las bocinas, cantado por los coros de manera automática. -en el fondo seguramente pensando en que momento se acaba todo esto para irse a desayunar su rico menudo-.

Salgo a la calle, camino unas cuantas cuadras y encontrándome ya alejado de la “tierra santa” que es la Hermosa Provincia vuelvo a respirar el aire fresco. El mundo parece seguir girando de manera normal. Por acá una señora barre su banqueta, por allá otra apresura a sus niños para a la escuela. Lo mismo harán los samuelitas promedio después de la reunión: seguirán con su vida normal. La elevada dosis de sentimentalismo, discursos, llanto, cantos y loas al SDD no habrán logrado cambiar en lo absoluto su vida. Seguirán hablando mal del prójimo, mintiendo, engañando, adulterando, etc. Eso sí: su amor por el SDD se habrá reafirmado.

Es hora de ir a trabajar…. mañana 10 de junio me espera una jornada aún más pesada, será uno de los días de alabanzas y loas al SDD más absurdos del año.

Mientras tanto yo me vuelvo a preguntar la pregunta del millón… ¿Cuánto tiempo más aguantaré todo esto? ¿Cuanto tiempo más mantendré las apariencias para evitar que a mi familia le de un infarto al enterarse que me he desconectado?

¿Cuánto tiempo más?

Anuncios

24 comentarios to “9 de Junio… ¿cuántos mas?”

  1. F. Medina 22 junio 2008 a 4:10 PM #

    Muy interesante el recuento de tus experiencias en la luz del mundo.

    Yo recuerdo con nostalgia esas vivencias, no porque las estime, sino porque pienso en los anos desperdiciados alli, creyendo que el mundo giraba alderredor de la Hermosa Provincia!

    Mis tatarabuelos y abuelos fueron fundadores de la colonia, asi como mis padres trabajaron toda su vida en “la obra”, sacrificando a mi y a mis hermanos “al servicio de Dios”.

    Recuerdo que solo los veiamos (a mis padres) una vez al ano,y por unas horas, pues su dedicacion al “Siervo de Dios” no les permitia darnos el cuidado y la atencion necesarias.

    Por mi parte, creci creyendo que mi vida la debia al “Siervo de Dios” y dedicar mi vida a su servicio.

    Asi lo hice por mas de 40 anos, hasta que mi mente pudo sustraerse del influjo colectivo y percibir la realidad, que no hay tal pueblo “exclusivo” ni tal “escogido de Dios”, y que l salvacion no es exclusiva de la luz del mundo, y mucho menos una “familia real”.
    Sobre todo siendo testigo de algunos de los latrocinios atribuidos con justa razon a su lider y algunos de sus principales colaboradores!

    Me pregunto si la idea de una “monarquia” no sera resultado del “complejo de Malinche” que aqueja a la mayoria de los mexicanos sin acceso a la educacion superior?

    No se podria explicar de otra manera al ver las caracteristicas fisicas e intelectuales de la supuesta “Casa Real”: cuyos logros intelectuales no sobrepasan la educacion secundaria y cuyo color de tez y complexion esta mas cerca de los antiguos monarcas chichimecas que de las monarquias europeas! Esto sin demerito de nuestros ancestros y si animo de incurrir en racismo!

    Bueno, no quiero contaminar tu blog con acusaciones y reclamos de justicia. Creo que tu estilo es muy bueno para presentar el lado bueno de haber dejado la luz del mundo.

    Felicitaciones por tu enfoque positivo y sobre todo, el hacer notar a aquellos que llevamos el alma cicatrizada por el trauma espiritual que todavia hay esperanza de salvacion fuera del ambito de los cultos y sin necesidad de un mediador aparte de Jesucristo!

    Yo he encontrado una comunidad cristiana donde como tu mencionas, estoy verdaderamente leyendo la biblia a la luz de una interpretacion mas real y sin la contaminacion de doctrinas como “la eleccion”.

    Gracias, muchas gracias!

  2. DanielMuñez 23 junio 2008 a 7:54 PM #

    Hola.
    Gracias por dejar tu comentario.
    Me da mucho gusto que hayas captado exactamente la intención y objetivo de este blog. Y no te preocupes, puedes “contaminar” todo lo que quieras este blog con tus comentarios, de todos modos me he dado cuenta que eres inteligente y objetivo.

    En este blog podemos comentar sin problemas diversos asuntos que suceden o han sucedido hacia el interior y exterior de LDM, solo que no quisiéramos que se convirtiera en algo casi porno y lleno de amargura y veneno como otros foros de EX que andan por ahi afuera. Aunque después de todo estamos a favor de la libre expresión de las ideas, independientemente si estamos de acuerdo o no con ellas.

    Bienvenido a este blog y si quieres participar con algún artículo o comentario, este es tu espacio.

  3. IME 21 julio 2008 a 12:12 PM #

    amargura es lo q hay en cada uno de ustedes no lo disfrasen por paz sean valientes y pongan sus verdaderos nombres dejen de envidiar a S.J.F

  4. kylekenneth 21 julio 2008 a 8:01 PM #

    No es solamente amargura lo que tienen este numerito de personas, tambien tienen problemas de identidad, no se encuentran ellos mismos estan perdidos.

  5. Daniel Muñez 22 julio 2008 a 11:43 AM #

    Hola Kilekenneth

    Tal como lo dijo acertadamente uno de nuestros compañeros, tenemos dos necesidades cristianas
    1.-Publicar lo que consideramos como verdad y
    2.- preservar nuestra integridad física.

    Este no es un espacio detractor de La Luz del Mundo, aunque en ella, todo el que se declara no creyente después de un tiempo de fidelidad, a priori se entiende ya como un enemigo acérrimo de la Iglesia.

    Exponemos lo que sabemos. Usando los derechos cristianos que ustedes tanto proclaman predicar y los derechos civiles que siempre ustedes se han ufanado de respetar. Parece que en alguna parte de todo esto el entendimiento sufre un colapso. Algunas de las partes no cumple cabalmente.

    Esperamos de nuestras visitas comentarios tan respetuosos como lo somos al exponer. Pero no nos sorprende que no sea así. Respetamos tu forma de pensar y de creer. Tu forma de expresarlo y de predicarlo, respetamos tus palabras y no las censuramos aunque no veamos en ellas las mas mínimas reglas de educación ni cristianismo. Gracias por visitarnos, por dejar tu comentario y por compartirnos la idea que personalmente tienes del concepto IDENTIDAD.

  6. alvin36 17 agosto 2008 a 9:29 AM #

    Saludos:

    Es Usted el Sr Daniel Nuñes Avalos?

    • danny 10 junio 2009 a 2:56 AM #

      Si pero disfrazado.

  7. lldm exkiller 17 agosto 2008 a 9:57 AM #

    no puedo creer que seas tan mal agradesido danielito…DIOS te proteja y te cuide no te deseo un solo mal a el contrareo espero que encuentres a cristo donde tu afinado instinto cree que el esta. miro tus comentarios y veo que en ti a muerto el sentimiento a la doctrina que tomaste casi toda tu vida y no te jusgo sabemos que cada cabeza es un mundo pero a el igual cuando el amor muere todo pierde el sentido y en la manera que tu miraste tu 9 de junio es blancoo y negro y en la manera en que yo lo mire fue a todo color pero ten en cuenta que tu fe y la mia es muy distinta aunque las 2 no dejan de ser valiosas,creo que si tu ideologia es que la iglesia lldm y el siervo de DIOS no son autenticas las ignirarias por completo pero creo que no es asi tu amargura sobrepasa tu paz y trankilidad y para ti se a buelto una sed insasiable hablar de una iglesia que en el tiempo que la disfrutaste te dio paz y tranquilidad pero una vez que murio tu primer amor te diste cuenta de que todo era tiempo perdido no se si es la lengua de las demas personas las que te quitaron de tu fe porque a cristo lo emos alabado desde el principio de la iglesia hasta este dia pero como dice el canto que tu te sabes de memoria a el mundo duro le es creer en el que DIOS a enviado…..
    en vida y muerte alavare a jehova y como dice la en 1 de filipenses 4-13 todo lo puedo en cristo que me fortalece..y es verdadque ninguna diciplina a el presente parece ser causa de gozo si no de tristeza; pero despues da fruto apacible de justicia, a los que en ella han sido ejercitados..hebreos 12-11…..DIOS te bendiga danielito y te guarde en cualquier parte que estes…

  8. ANGELES 17 septiembre 2008 a 10:00 AM #

    LA VERDAD ME DA INDIGNACION DE LA MANERA QUE TE EXPRESAS DEL HOMBRE POR EL CUAL HEMOS HALLADO GRACIA PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE TI QUE NUNCA DIOS TE ABARCO EN SU MISERICORDIA Y POR ESO TE SIENTES MAL AL NO SENTIR LA ELECION EN TU CORAZONY COMIENSAS A SACAR EL VENENO QUE TE CORROMPE EL ALMA.
    ESPERO QUE CUANDO TE ARREPIENTAS NO SEA DEMASIADO TARDE Y NO PUEDAS
    ALCANZAR LA PAZ.

  9. erika 18 septiembre 2008 a 7:09 AM #

    la verdad me das tristeza veo en tus comentarios que eres una persona frustrada espiritualmente y veo que en ti se cumple la palabra de dios viendo no veran y ollendo no oiran bueno no para todos es lo de dios tu eres la cisaña del pueblo yda pena tun persona y esoque no te conosco ojala recapacites si no muy triste sera tu final .

  10. Nathán 18 septiembre 2008 a 6:26 PM #

    Para aquellos que aconsejan a los que ya se salieron que NO DIGAN nada y hagan su vida, quiero recordarles que el hermano Ignacio Castañeda (q.p.d), ministro de la Luz del Mundo de tiempos del hermano Aarón, famoso por su don de predicación y porque fué seminarista (de hecho así le decían algunos). Toda su vida se caracterizó por DENUNCIAR los errores DOCTRINALES y la forma de vida licenciosa de la religión que profesaba antes de convertirse a la Luz del Mundo. Lo movía PURA AMARGURA?

    No sean injustos. Tanto el hermano Nachito, como todos los que se salen de cualquier denominación tienen la libertad y derecho de denunciar SEGUN SUS CRITERIOS lo que consideren negativo y falso.

    ¿No hasta hubo una GIRA promovida por LDM del MONSEÑOR y varias MONJITAS en que denunciaban los errores del CATOLICISMO VESTIDOS a la forma religiosa? ¿Porqué no solo IGNORARON LA IGLESIA QUE DEJARON? ¿Era tanta su envidia y amargura que dedicaron su tiempo a CALUMNIAR a la iglesia que sirvieron la mayor parte de su vida?

    Los de la LDM se la pasan dando consejos y predicando; pero son muy malos para poner por obra sus propios consejos.

  11. Julieta Hdez.Glez. 6 octubre 2008 a 3:43 PM #

    Mi comentario para estas personas que se expresan asi de la iglesia la Luz del Mundo,de una manera tan negativa y nefasta, en lo personal creo que es porque nunca han tenido ese temor de Dios, que es el que te hace reaccionar a cerca de lo malo que haces o que dices. Todos ellos son como aquellos cerdos que se bañan en el cieno despues de ver sido labados con aguas limpias y cristalinas. Yo en lo personal pase muchos años fuera de la iglesia y aunque mi testimonio era y aun es negativo ante la iglesia,ese tiempo que me aleje senti que me faltaba el aliento,no el aire que respiro y que por gracia de Dios me es dado a cada momento,sino el aliento espiritual esa palabra de vida para el alma que hace la tranformacion en cada persona cuando hay ese reconocimiento hacia quien nos ha resatado de nuestra mala manera de vivir el estar lejos yo de Dios,tenia una tristeza que con nada se compensaba pero cuando te acercas ante mi Dios de un corazon sincero sientes como te arrulla y te consuela como si fueras un bebe en los brazos de su madre despues de levantarlo del suelo por haber caido…Reconozcanse y arrepientanse de todo corazon en el nombre de Jesucristo.Mientras la puerta de la Misericordia de Dios permanezca abierta.Mi padre en la fe.S.J.F. Y recuerden sobre todo que en las manos de un Dios vivo estamos y nunca olviden su primer amor en el señor.

  12. polo 28 diciembre 2008 a 10:06 PM #

    la verdad es que cada quien tiene derecho a ser como quien quiera ser y tener la religion que mas le convenga, a poco no me van a decir que los catolicos esto que sus parrocos esto, no lo se chismes, que aron2 o samuel esto, que los de la LDM esto, no lo se, yo solo se que no se nada, ademas cada persona es libre de expresarse, fijense que hay demasiadas religiones hoy en dia es como un grano de arena en un desierto, cada dia salen mas y mas, pero de todo esto hay o eso creo algo bueno, todos o la mayoria creemos en un ser supremo que nos salvara, pero yo me pregunto y tu que haces por salvar a tu hermano que esta a tu lado, ya lo dijo alguien no me acuerdo quien pero dijo:ama a tu projimo como a ti mismo. Ademas si hay que estar en una religion o no?, pero si creo que por lo que hagas o dejes de hacer en algun tiempo seras recompensado, con el pasar del tiempo tus acciones seran medidas, no se especificamente por quien, yo creo en DIOS, que existe en una autentica trinidad, el padre, el hijo y el espiritu santo, alla ustedes en quien crean no me interesa, a la mejor un indu lee esto y dice yo creo en ALA, pero de igual manera un LDM dice yo digo que es igual cristo a Aron o Samuel, pero lo dudo y por mucho, sin ofender, solo digo mis creencias, pero lo que les digo es que sean felices y abrazen ahora mismo a sus hermanos o familiares,

  13. Nathan 28 marzo 2009 a 6:36 AM #

    Hola César

    Al igual que mis compañeros me gustaría que nos dijeras donde están las DIFAMACIONES.

    Y QUE YO SEPA LDM SE LA HA PASADO DIFAMANDO A LAS DEMAS RELIGIONES DESDE SUS INICIOS HACE UN POCO MAS DE 80 AÑOS.

    ¿Que es lo que de verdad duele?

  14. ABYGAIL 23 abril 2009 a 4:37 AM #

    Yo tambien fui integrante por un tiempo en lldm y si es verdad los anos perdidos son los que da tristesa, yo tenia una familia con tristeza platicare que cuando decidi que no iba a estar en esa iglesia mas tenia 17 anos de edad mi mama me dijo desde entonces que iba a negarme para siempre como hija y que nunca recordaria mi nombre, prepare mis cosas y en ese tiempo me daban 5000 pesos por un carro que me habia regalado mi tio Ignacio Castaneda. Tube que venderlo y fui a La ciudad de Mexico a Sacar un pasaporte con mis credenciales de la escuela preparatoria me dieron mi visa la maletita que traia yo era super pequena, grasias a Dios que mi tio me alerto de lo que estaba pasando en la Iglesia la luz del mundo y me apoyo para salirme, no sin antes darme algunos papeles de un libro que pensaba publicar, llamado El VERDADERO APOSTOL PABLO. realmente no se como se enteraria mi mama pero tube que entregar el carro rayado al comprador pues alguien trato de abrirlo, yo sin saber que era lo que querian una vecina que se levantaba temprano me dijo, uno de los incondicionales trato de abrir mi carro, y ella veia que hacia mucho esfuerzo con un gancho de ropa, ese dia yo me iba a ir a Mexico despues que me trajeran el dinero del carro, como a las 7,00 am esta senora me toco la puerta diciendome que alguien estaba tratando de abrir mi carro y que se parecia al Moises Cerrano, que tal buscaban unos papeles aunque a nadie le habia contado mi tio habia ido a hablar con SJF, no supe si querian saber algo sobre el libro o no pero cuando pense que porque habian hecho esto fui a ver a un amigo de mi tio un anciano de los mendoza y me dijo que guardara yo ese libro pues este era capaz de cualquier cosa. Yo traje esos papeles todo el tiempo adentro de mi carro, ese dia fue horrible para mi pues mi mama rompio mis fotos y sali llorando.
    asi es pertenesco a la familia Castaneda, actualmente vivo en EEUU.
    LLDM me quito mi familia, parte de mi vida y que podia esperarme yo si mi mama ya estaba adiestrada y mi tio habia recibido una golpiza por hablar la verdad de la luz del mundo en la calle, tengo en mi memoria lo que me comentaba cuando comiamos juntos escondidos en restaurantitos para platicar de las cosas que habia descubierto, y el libro que pensaba escribir.
    Tengo el libro y les he dicho que tal vez lo publicare algun dia.
    Dios les bendiga.

    • peregrino 23 abril 2009 a 8:34 AM #

      que bueno que hay personas como tu con valor para denunciar los atropellos,me da tristeza que tu familia te haya dado la espalda ,pero ten fe,en cristo y algun dia se les caera la venda de los ojos.Ojala que algun dia publiques ese libro,para tener maz razones,para salir de esa iglesia y que muchos ciegos se den cuenta a tiempo de todo esto.

  15. ABYGAIL 24 abril 2009 a 5:28 AM #

    Para Peregrino, fijate que mi tio me dijo que el apostol Pablo nunca pidio diezmos, esta apoyado en la biblia.

  16. "¿Que defendemos?" 10 junio 2009 a 2:53 AM #

    Soy un miembro de la iglesia La luz del Mundo y leyendo me doy cuenta de la poca base de los comentarios que tratan de defender: “están amargados, van a ser castigados, déjennos en paz” y cosas así.

    ¿Qué clase de defensa es esta? Me parece “la actitud del avestruz” porque no damos razones.

    Creo que a estas alturas las cosas son claras, ¿No nos hablaban de los peligros del ministerio?, pues aquí los tenemos:

    DINERO: El apropiarse de los bienes de la iglesia, enriquecimiento personal de los “príncipes” con sus negocios (de los que no tienen necesidad), y el no rendir cuentas, y los fraudes de algunos ministros, habiendo tantas necesidades etc., están a la vista.

    HINCHAMIENTO: tanto ensalzamiento de la elección nos ha llevado a decir y oír verdaderos disparates, (los apóstoles no tienen ley, no puede pecar, es infalible, sin él estamos condenados, cantitos heréticos, príncipes y princesas reales… ),da vergüenza hablar de eso con los ajenos a quien invitamos porque todo esto ya se ha extralimitado.

    MUJER: Las denuncias conocidas en los medios, y los casos de abusos sexuales de ministros que siguen permanentes en sus cargos al frente de la grey es una realidad. ¿Quién lo duda?, (¿o creen que alguien se expone y a su familia para denunciar al ministerio público algo semejante sabiendo las consecuencias tan tremendas para ellos).

    Así que creo que debemos dejar ya de tratar de negar lo que está a la vista de todos, propios y ajenos y defender nuestras creencias con argumentos verdaderos, no amenazando e insultando a quienes denuncian cosas que no se deben justificar, porque eso no beneficia a la iglesia.

    Dios no ayude para defender la verdad.

  17. Infiltrado en lldm 10 junio 2009 a 9:30 AM #

    JAJAJAJAJA

    Amigos del blog, he descubierto el por qué no llega tanto Samuelita a discutir estos temas a éste y al otro blog (el delito):

    NO LES GUSTA LEER!
    Aunque eso no es NADA nuevo. tan sólo por el simple hecho de pertenecer a esa secta, sabemos que no les gusta leer la biblia! mucho menos entenderla.

    Digo todo esto porque el otro blog, el que tiene fotos y videos, vieran como llegan los samuelitas uno tras otro! como viles moscas atraidas a la inmundicia fecal (videos de su supérhombre). Aqui el link:

    http://www.luz-delmundo.com/fotosineditas/

    Aquí vaya que se arremolinan para “contestar” “Cristianamente” a los retractores de la secta!

    Los invito a darse una vuelta por allá para que lo comprueben por ustedes mismos.

    Saludos.

  18. Andrés Corduña 13 junio 2009 a 6:49 PM #

    PORQUE NO HABLAN TAMBIEN DE JOB RUIZ?, ES UN MALNACIDO HINCHADO QUE ABUSA DE SU LGAR DICIENDO QUE LO PUSO EL APOSTOL DEL SEÑOR EN EL CORO. NOS HUMILLA Y ALARDEA DE QUE NADIE PUEDE QUITARLO DE SU PUESTO LA SITUACION NO PUEDE SEGUIR ASI, ABUSA DE SU CARGO Y YA MUCHOS ESTAMOS HARTOS DE SUS DESPLANTES. SE LE RESPETA POR QUIEN LO PUSO, PERO NO ES JUSTO QUE ABUSE Y HUMILLE A QUIEN SE LE DA LA GANA Y ANDE CON ESA CARA DE HIPOCRITA SONRIENDO ENTRE SUS DOS CACHETES INFLADOS.
    OJALA ALGUIEN HAGA ALGO PORQUE JOB HA HECHO DEL CORO DE GUADALAJARA LO QUE SE LE HA PEGADO LA GANA Y NOS HA PUESTO A LA COLA DE LOS COROS CON SU INEPTITUD.
    DIOS LES PAGUE

  19. cardoso 20 junio 2009 a 4:26 PM #

    Al parecer ustedes son los que estan siendo usados por el diablo, de no ser asi, mejor estarian preocupandose por su salvacion en vez de difamar a la Iglesia. Bueno, es una de las armas que satanas usa, ojala Dios se apiade de ustedes.

    • Idolo Viviente 1926 20 junio 2009 a 5:19 PM #

      Hola Cardoso.
      ¿como cuales difamaciones?

  20. eli 12 enero 2015 a 12:48 PM #

    Por que hablar mal si simplemente no les gusta les aburre creen que no es la verdadera iglesia de cristo por que no simplemente se van abuscar una iglesia donde esten comodos o simplemente se van adisfrutar el mundo deverian aser eso en ves de aser tanto teatro no entiendo la verdad que pasa por su mente simplemente vallanse yo se k esta mal este consejo por que deveria desirles que DIOS LES allude arecapasitar pero yo creo que ya no pueden y ni kieren recapasitar pero bueno creo k es gente loca que nadamas quiere servir de estorbo ni modos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: