Nosotros Los “Falsos”

9 Jul
Nosotros los “Falsos”
Ustedes van a ser expulsados de las sinagogas; y llegará el día cuando cualquiera que los mate creerá que le está haciendo un favor a Dios. Juan 16:2
Si eres “visita” u “oyente” de la Luz del Mundo (LDM), yo lo pensaría tres veces antes de decidir a bautizarme. Sabes lo que pasará cuando te bautices, pero no sabes que pasará si eventualmente decides abandonar esta iglesia.
Con toda seguridad en estos días te colman de visitas, te atienden cuando llegas al templo, te ceden el lugar y todo mundo te sonríe cuando llegas a las dominicales. No falta quien te acerque un himnario y te busque los textos y te preste la Biblia. Ya ni se diga si piensas ir a Guadalajara a la santa cena, a los que te están “doctrinando” no les cabe el gusto y el pastor y su mujer te colman de atenciones para que veas la “enorme diferencia” que hay entre la confesión que dejas y el “amor fraternal” que “inunda” las reuniones de La Luz del Mundo.
Nada más lejos de la realidad
Dependiendo de la iglesia o confesión que estés abandonando es como llegas a ver las cosas “diferentes”. De ahí a que muchos de los recién convertidos vean todo tan “bonito” y así lo exclamen: “qué bonito orden”, “qué bonito cantan”, “se siente que se quieren de verdad”.
Pero, ¿esa es la realidad?
Después de haber pasado una vida ahí dentro, créeme. Las cosas no son tan “diferentes”. ¿De que iglesia vienes?. Si eres católico nominal (de nombre) que son los que más se convierten a LDM, es obvio que todo lo verás diferente porque realmente lo es en cuanto al formalismo; sexos separados por secciones, abundantes oraciones de rodillas catárticas de profuso llanto, chalinas en la cabeza de las mujeres y una estricta moral que en realidad está muy, pero muy lejos de llevar a la practica. (Entre otras cosas).
Si eres presbiteriano o metodista, verás las cosas también un tanto diferentes a como las ve el católico, pero al final casi siempre serán las mismas. Te animará que te tratan bien, que parece que se interesan en ti y que todo es un paraíso de amor. Aunque al principio creer en un “ungido moderno” te costará trabajo, al paso de tiempo terminarás por creértelo y sintiéndote “especial” por que Dios “te distinguió”, haciendo la “obra perfecta” en tu corazón de creer en el “apóstol”. Lo mismo pasará con las ofrendas para él y las alabanzas que de momento se te harán un poco pasadas de tono -casi casi idolátricas- pero no te animarás a comentarlo, porque en el culto mismo se ve tan sano, y como los “hermanos” conocen más de la Biblia que tu, lo dejarás “para después”. Pero ese momento no llegará. “Después”, el ultra nacionalismo espiritual te envolverá con el halagador sentir de que eres un humano especial por creer en un “Siervo de Dios” y el elitista pensamiento de ser parte del pueblo escogido será música para tus oídos.
Y ya estarás preso en el luzmundanismo
Pero eso no impedirá que te des cuenta de la realidad que se vive dentro de la iglesia. Un poco tiempo después que te bautices verás que los pastores tienen de santos lo que tiene de benéfica para la salud la Coca-Cola. Te darás cuenta que la gran mayoría de ellos se la pasan engordando a costa de la iglesia; poseyendo sus autos del año y también observarás que la mayoría solapan a sus hijos, que sus mujeres son mandonas y encopetadamente soberbias y vanidosas. Te asombrarás de la cantidad de cooperaciones que se piden en el año o cada domingo y las formas en que se piden. Te darás cuenta de la manipulación utilizada y los objetivos para los cuales se hacen las colectas, además de la relación que hay entre los votos de la iglesia a donde asistes y el partido en el poder de tu localidad. Conocerás a Expresión Ciudadana y a sus líderes miembros de la hermandad, sus autos, casas y la prosperidad de ellos.
Ya después que te bautices, los hermanos que te convirtieron tendrán algún otro objetivo humano en quien volcarán sus atenciones para lograr que se bautice y pasarás a tercer o cuarto plano.
Conocerás la mafia ministerial de la iglesia y sus rencillas entre ellos, y que jamás se ponen de acuerdo en ningún punto doctrinal, así como los pleitos y chismes que abundan en las colonias Hermosas Provincias. Te darás cuenta de qué tanto practican verdaderamente los mandamientos de Jesucristo los miembros de la iglesia a la que te acabas de convertir. Pero sobre todo; te darás cuenta que la doctrina que se predica no es mejor que aquella que dejaste. Que cambiaste una trinidad por otra y que al final, si no lo eras, te convertiste en un idólatra y que si lo eras, solo cambiaste a la “madre del Señor” por otro ídolo que no tiene el más mínimo parentesco con la familia del Maestro.
Al final, estarás peor de como estabas cuando no habías cambiado de iglesia, porque esta vez, quedarás dañado pensando que todas las religiones son iguales y que Dios te ha jugado una broma pesada. Peor aún, que en el peor de los casos, dejarás de creer en Él. O que resentido, vagues por la vida con tu corazón y fe destrozada como una barca a la deriva.
Y ¿qué pasará si ya no quieres pertenecer a La Luz del Mundo?
Agárrate, porque ésta no te la sabías
No hay un momento en el que te das cuenta que la doctrina de La Luz del Mundo está equivocada. Más bien, eso es desde siempre. A cada momento de oír a los hermanos, recuerdas bien que hay cosas que no te “cuadran” del todo, pero las dejas para después. Todas las incógnitas o dudas son suplidas por la “bendición” que se siente en las oraciones de rodillas donde abundan las lágrimas y sales sintiendo una “paz” que antes no sentías. Pero cuando lees la Biblia, como esta no tiene ambages, te das cuenta que las cosas no son como deben ser y que la iglesia de la que habla el Libro de los Hechos no se parece ni tantito a la que escogiste por ser “la verdadera”. Todas estas claridades que son de parte de Dios para ti, son escondidas en tu corazón por miedo a aceptar que estás equivocado. Y si después participas en un servicio que se ponga “bonito” y termines hecho un mar de lágrimas, todas tus dudas y tu otrora comprensión bíblica quedará relegada al fondo de tu ser. Y esa luz que por instantes te vino de Dios, quedará relegada por un sentimentalismo manipulado para la conveniencia de alguien que desea que permanezcas así, para beneficio de unos y para perdición de tu propia alma.
Pero si has permitido a Dios que te libre de estas cadenas, y ya estás decidido a dejar la organización LDM, ni sabes a lo que te enfrentas.
Desde el momento en que tu dices que LDM no es una genuina iglesia cristiana donde se predique la sana doctrina, lógicamente para los luzmundanos, estás tachando a LDM de mentirosa.
¿Sabes que significa esto?
Y si La Luz del Mundo no es la verdad, entonces tú, automáticamente estarás diciendo que, ¡ups!, el “Siervo del Señor”, “Apóstol”, “Rey”, “Patriarca”, “Intercesor” y otros atributos divinos es ¡un mentiroso!
¿Tienes idea de lo que enfrentarás? Lo siento amigo, pero según la doctrina samuelita, te acabas de convertir en ENEMIGO DE DIOS.
¿Qué le hace LDM a los ENEMIGOS?
Tu puedes decir que eso NO es exactamente lo que piensas, tu nunca dijiste eso. Es decir, tu consideras que LDM tiene cosas buenas y rescatables, pero que ya no puedes perseverar en ella, porque las cosas malas e incorrectas que se practican como resultado de la predicación de su particular doctrina, ensucian todo lo bueno que pueda tener y has entendido que si perseveras ahí, no solo no agradas a Dios, sino todo lo contrario.
Sin embargo, no quieres decírselo a tus hermanos, porque sabes del fanatismo y te imaginas de cómo se sentirán o actuarán cuando se los compartas.
Con todo, tu respetas la decisión de tu familia y amigos de continuar dentro de la iglesia con todo lo que eso signifique, y deseas de todo corazón que se respete tu decisión y tu nueva forma de ver las cosas.
Pero los “hermanos” no te escuchan cuando les tratas de explicar lo que piensas realmente. Lo que les importa es construir un pensamiento apóstata -a partir de tus razonamientos- que a los demás miembros suene peligroso, blasfemo y agresivo. Tratarán que la gente te aborrezca aunque se tenga que mentir para lograrlo. A partir de este momento eres un “perro rabioso” al que hay que encerrar para que no “contamine” a los “sanos”.
Si se te ocurre comentárselo a alguien que le tienes confianza como  padres o amigos, debes tomar en cuenta lo que dice la Palabra de Dios que sucederá:
(seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos)
Y ese o esa va a ir corriendo a comentárselo al pastor, el cual en el mejor de los casos no tarda en platicar contigo acerca de la “verdad” y tratará de convencerte que las cosas no son como las piensas, probablemente en un tono amoroso y persuasivo, pero, si no desistes en pensar de cómo piensas y arrepentirte hablando públicamente en la iglesia, entonces tu pastor “amoroso” cambiará por arte de magia su semblante y pasará de angelical a demoniaco y comenzarán entonces las amenazas (pregúntale a Rafa de Argentina si no es así). Que si no te arrepientes, que no sabes en la que te metes, que estás prevaricando “contra el mismo Dios” y te soltará todas las vociferaciones propias de un exorcismo samuelita. (No te garantizo que no haya palabras altisonantes).
Te amenazarán de cortamiento, el cual se convertirá en un linchamiento moral si persistes en compartir tu discernimiento con la familia o los amigos. Comenzarán las dominicales en tu honor y en contra de todos los que te acompañen, tu familia y tus más cercanos amigos. Vete despidiendo de las amistades que hayas cultivado dentro de la iglesia, de tus mejores amigos y con toda seguridad de la mayor parte de tu familia (si no es que de toda). Y todo porque indirectamente has llamado mentiroso al “Siervo del Señor”. El ser más querido, admirado e idolatrado en la Luz del Mundo. ¿Nunca aprendiste que los Becerros de Oro son intocables?
Llorarás. Estoy seguro de ello. Pero ¿sabes una cosa?, hallarás consuelo en Su Palabra:
Ciertamente es bueno Dios para con Israel,
Para con los limpios de corazón.
En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies;
Por poco resbalaron mis pasos.
Porque tuve envidia de los arrogantes,
Viendo la prosperidad de los impíos.
Pero no tengas miedo, algo es seguro: Dios va a perfeccionar la obra que ha empezado en tu corazón como solo Él sabe hacerlo:
… el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; Filipenses 1:6
Razones “cristianas”para odiar
LDM utiliza versículos de la Biblia que justifican “cortarte la cabeza” y llamarte “perro muerto” a quien se atreve a disentir y “blasfemar” contra la doctrina “súper-sagrada” que la identifica llamada “Elección” lo cual equivale exactamente lo mismo que blasfemar contra el “apóstol” Samuel Joaquín.
Checa:
¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, Y me enardezco contra tus enemigos? Los aborrezco por completo; Los tengo por enemigos. Salmo 139:21
Entonces Abisai hijo de Sarvia dijo al rey: ¿Por qué maldice este perro muerto a mi señor el rey? Te ruego que me dejes pasar, y le quitaré la cabeza. 2 Samuel 16:9
Cuando se trata de odiar a los enemigos de la “Elección”  -la cual se ha personificado en Samuel Joaquín- los samuelitas revuelven la Gracia con la Ley (para variar) y automáticamente en ese momento Cristo nunca vino a clavar la Ley en la Cruz y sus palabras de Mateo 5:44, Lucas 6:27 y 35 serán ignoradas y habrán perdido todo valor.
Consecuencias
Te preguntarás el porqué de todas las reacciones de la iglesia en tu contra, del odio que jamás imaginaste podría tener un pastor que de labios predica el “amor cristiano” y lo peor, justificar actos de odio entre  los miembros hacia ti y lo que es peor, fomentarlos.
Como consecuencia de todo esto, es muy posible que tus padres digan “has muerto para mi”, “yo no tengo hijo”, “prefiero verte de ramera o de homosexual que fuera de la iglesia”, “eres un malnacido, reniego de ti, no quiero volver a verte a menos que pidas perdón a la iglesia y al Siervo del Señor”.
Si tienes algún negocio, olvídate que los “hermanos” te compren algo. Pasarán haciendo gestos y cuchicheando entre ellos y si pueden, escupirán en tu camino o lanzarán alguna piedra a tu auto. Deberás cuidarte, porque si cuando te convertiste del catolicismo al luzmundanismo sufriste un poco el rechazo de tus anteriores correligionarios, multiplica eso por el infinito de la sin razón y te dará el resultado de lo que sufrirás cuando decidas dejar La Luz del Mundo.
Se te hace esto ¿increíble?
Peor será si eres mujer y has decidido usar pantalones y cortarte el pelo. Muchas samuelitas usan pantalones a hurtadillas y se cortan el pelo, cosa harto normal en la iglesia que predica pero no practica. Pero no hacer eso no será normal si es producto de una supuesta “apostasía”. Entonces eso será usado como base para hablar de tu “nulo sentido cristiano” y la “ceguedad” en la que según ellos te encuentras.
En LDM puedes ser las más fácil de las mujeres, pero si crees en el “apóstol” y lo demuestras usando una falda larga, siempre serás “orgullosamente hermana”. En LDM muchos varones se embriagan, se escapan a los bailes y utilizan cotidianamente un lenguaje soez, (ampliamente demostrado en la manera de defender su doctrina en los blogs), pero si alguien que se salió de la iglesia se toma una cerveza o asiste a una fiesta “mundana”, eso es sinónimo de que “Dios lo ha dejado”.
Tanto absurdo es cosa inimaginable en la iglesia que aceptamos un día como verdadera, y cristiana.
Eso nos esperábamos de los católicos, la religión que LDM llama con desprecio “la gran ramera”. De ellos esperamos persecución, intolerancia, vejaciones y discriminaciones, pero jamás la esperamos de una iglesia que al principio que la visitamos se nos hizo “tan especial”, tan “diferente” y tan “llena de amor”. Y menos nos esperamos que ese hermano o hermana que nos atendió tan bondadosamente para que “aceptáramos a Cristo” pueda vernos y tratarnos ahora como alguien que tiene el diablo dentro, sin poder ocultar en su mirada, el inmenso odio y asco que ahora le causamos.
Pero ¿sabes que? Dios tiene un propósito para ti y lo sabes.
Os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán …seréis llevados … por causa de mi nombre. Y esto os será ocasión para dar testimonio. Mateo 24:13
Jehová cumplirá su propósito en mí; Salmo 138:8
Cristianizando a los Cristianos
Pero tu no te desanimas. Comienzas a ser discipulado con la Palabra de Dios en una una congregación cristiana y te sientes feliz a pesar de tanta tribulación; ahí cerca de Dios, de ese Dios que en LDM solo conocías de “oídas” como dice la Escritura. ¡Y confías!
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33
Y a pesar de que la mayoría de conocidos y parientes en LDM te dejan de hablar, continuas asistiendo a la congregación, siendo alimentado cada día más con la san doctrina, y ahí derramas tu espíritu pidiéndole a Dios que te ayude a no flaquear. Además de algo muy especial; de repente puedes orar por aquellos que te han despreciado y pides a Dios que te de sabiduría para compartirles a todos tus amigos de LDM y a tu familia al verdadero Cristo, pero sobre todo lo que significa realmente nacer de nuevo y recibir la salvación por Gracia.
Pero para ellos, ahora eres un “falso”, “apóstata” e “impío”.
Pero qué ironía. El “falso” tiene más amor y más paciencia por su familia samuelita que el samuelita por la “oveja descarriada”.
El samuelita hallará razones para odiar y para matar (¿o qué significa “has muerto para mi”?) y el “falso” deberá tener paciencia para ganar las almas (Mateo 24:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.)
Antes como cualquier samuelita  promedio, tu hablar era soez y tu conducta era irreverente y nada cristiana. Ahora que Cristo habita en tu corazón, como consecuencia has cambiado tu conducta y tu forma de hablar. Ahora hay en tu corazón el compromiso de ser verdaderamente cristiano y así alumbrar a tu familia y tenerles amor cristiano genuino.
Todo eso no lo lograrás si no naces de nuevo, si no hay un cambio radical en ti  para que tu familia y amigos vean que realmente donde estabas no eras mas que un cristiano nominal, donde Cristo no podía hacerte renacer no tanto porque no quisieras, sino porque la idolatría en la que vivías lo oscurecía todo.
A pesar de que tus padres te den por muerto, tu estarás ahí con paciencia esperando la obra de Dios en sus corazones; a pesar de que tus hermanos te nieguen y te aborrezcan tu irás a verlos, insistirás con ellos y les hablarás del amor de Cristo y de Su Propósito para sus vidas, de su Gracia para con los hombres y su Plan Perfecto. Te armarás de paciencia y esperanza confiando en que el que hace la obra es Dios.
Ellos te insultarán y todo el tiempo no verán en ti mas que a un “falso apóstata”,  y aún todas las obras buenas que Cristo genere en ti por su Palabra ellos dirán que son “producto de Satanás”. Tu sabes que ellos no tienen culpa, porque no les ha amanecido, el amor de Dios te ayudará a soportarlo todo y a tener paciencia por el amor que Él mismo ha puesto en tu corazón.
Y es que, ¿sabes que?
Nosotros los “falsos” debemos entrenarnos en el amor y caridad cristiana; vestirnos de la bondad de Dios para esperar lo suficiente y aguantar lo que venga, tal como Dios nos tuvo paciencia todo el tiempo que estuvimos dentro de la Luz del Mundo. ¿Qué sentiría Dios cuando le cantábamos a un hombre dándole gloria y honor? ¿Y cuando ofrecimos a nuestros hijos a cambio de la salud de quien consideramos un Cristo en la tierra?, ¿Qué sentiría Jesucristo cuando decíamos que Samuel era nuestro salvador, dador de vida y perdón y el resuello de nuestras narices?
Pues esa misma paciencia y amor debe prevalecer en nosotros los “falsos” en espera de la obra de Dios en aquellos que amamos.
Ellos, los “cristianos” de LDM tienen razones para aborrecernos, para humillarnos y verter en nosotros actos de odio que justifican como siempre en versículos mal empleados. Y nosotros los “falsos” debemos perdonar, amarlos y tener paciencia. ¡Que ironía!
Para los LDM nosotros somos los falsos. Aunque vean los cambios benéficos que Dios ha hecho en nuestras vidas, aunque usemos las Escrituras para todo, para ellos siempre será: “también Satanás se sabe la Biblia de cuero a cuero”. Aunque vean a nuestros hijos comprometidos de una forma directa con la Luz de Dios, para ellos solo es prueba de que somos “falsos” y “blasfemos”.
Que curioso:
Nosotros “falsos”, pero dirigiendo toda nuestra alabanza a Cristo.
“Falsos”, pero amando a los que nos aborrecen.
“Falsos” pero comprometidos con corresponder a Cristo por Su amor
Bien dice la Biblia:
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaías 5:20
Pero nos dice el Señor que no debemos desfallecer, sino todo lo contrario:
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Gálatas 6:9
No he querido decirte con esto que no cambies de iglesia, y mucho menos que “todas son iguales”. Si estás en alguna iglesia idólatra, ya sabes qué hacer. Si aún no estás en LDM y deseas bautizarte allí, piénsalo dos veces o tres. Si ya saliste de ella, ten confianza, Dios estará contigo. Pero sobre todo… ¿Qué esperas para anunciar sus maravillas?
Dios no hace las cosas solo porque sí. El te sacó con un propósito.
Y lo va a cumplir, solo es que tú lo quieras y te decidas a dejar que Él cumpla en ti Su voluntad.

Ustedes van a ser expulsados de las sinagogas; y llegará el día cuando cualquiera que los mate creerá que le está haciendo un favor a Dios.
Juan 16:2

3463-000015Si eres “visita” u “oyente” de la Luz del Mundo (LDM), yo lo pensaría tres veces antes de decidir a bautizarme. Sabes lo que pasará cuando te bautices, pero no sabes que pasará si eventualmente decides abandonar esta iglesia.

Con toda seguridad en estos días te colman de visitas, te atienden cuando llegas al templo, te ceden el lugar y todo mundo te sonríe cuando llegas a las dominicales. No falta quien te acerque un himnario y te busque los textos y te preste la Biblia. Ya ni se diga si piensas ir a Guadalajara a la santa cena, a los que te están “doctrinando” no les cabe el gusto y el pastor y su mujer te colman de atenciones para que veas la “enorme diferencia” que hay entre la confesión que dejas y el “amor fraternal” que “inunda” las reuniones de La Luz del Mundo.

Nada más lejos de la realidad

Dependiendo de la iglesia o confesión que estés abandonando es como llegas a ver las cosas “diferentes”. De ahí a que muchos de los recién convertidos vean todo tan “bonito” y así lo exclamen: “qué bonito orden”, “qué bonito cantan”, “se siente que se quieren de verdad”.

Pero, ¿esa es la realidad?

88752114Después de haber pasado una vida ahí dentro, créeme. Las cosas no son tan “diferentes”. ¿De que iglesia vienes?. Si eres católico nominal (de nombre) que son los que más se convierten a LDM, es obvio que todo lo verás diferente porque realmente lo es en cuanto al formalismo; sexos separados por secciones, abundantes oraciones de rodillas catárticas de profuso llanto, chalinas en la cabeza de las mujeres y una estricta moral que en realidad está muy, pero muy lejos de llevar a la practica. (Entre otras cosas).

Si eres presbiteriano o metodista, verás las cosas también un tanto diferentes a como las ve el católico, pero al final casi siempre serán las mismas. Te animará que te tratan bien, que parece que se interesan en ti y que todo es un paraíso de amor. Aunque al principio creer en un “ungido moderno” te costará trabajo, al paso de tiempo terminarás por creértelo y sintiéndote “especial” por que Dios “te distinguió”, haciendo la “obra perfecta” en tu corazón de creer en el “apóstol”. Lo mismo pasará con las ofrendas para él y las alabanzas que de momento se te harán un poco pasadas de tono -casi casi idolátricas- pero no te animarás a comentarlo, porque en el culto mismo se ve tan sano, y como los “hermanos” conocen más de la Biblia que tu, lo dejarás “para después”. Pero ese momento no llegará. “Después”, el ultra nacionalismo espiritual te envolverá con el halagador sentir de que eres un humano especial por creer en un “Siervo de Dios” y el elitista pensamiento de ser parte del pueblo escogido será música para tus oídos.

Y ya estarás preso en el luzmundanismo

86179592

Pero eso no impedirá que te des cuenta de la realidad que se vive dentro de la iglesia. Un poco tiempo después que te bautices verás que los pastores tienen de santos lo que tiene de benéfica para la salud la Coca-Cola. Te darás cuenta que la gran mayoría de ellos se la pasan engordando a costa de la iglesia; poseyendo sus autos del año y también observarás que la mayoría solapan a sus hijos, que sus mujeres son mandonas y encopetadamente soberbias y vanidosas. Te asombrarás de la cantidad de cooperaciones que se piden en el año o cada domingo y las formas en que se piden. Te darás cuenta de la manipulación utilizada y los objetivos para los cuales se hacen las colectas, además de la relación que hay entre los votos de la iglesia a donde asistes y el partido en el poder de tu localidad. Conocerás a Expresión Ciudadana y a sus líderes miembros de la hermandad, sus autos, casas y la prosperidad de ellos.

Ya después que te bautices, los hermanos que te convirtieron tendrán algún otro objetivo humano en quien volcarán sus atenciones para lograr que se bautice y pasarás a tercer o cuarto plano.

Conocerás la mafia ministerial de la iglesia y sus rencillas entre ellos, y que jamás se ponen de acuerdo en ningún punto doctrinal, así como los pleitos y chismes que abundan en las colonias Hermosas Provincias. Te darás cuenta de qué tanto practican verdaderamente los mandamientos de Jesucristo los miembros de la iglesia a la que te acabas de convertir. Pero sobre todo; te darás cuenta que la doctrina que se predica no es mejor que aquella que dejaste. Que cambiaste una trinidad por otra y que al final, si no lo eras, te convertiste en un idólatra y que si lo eras, solo cambiaste a la “madre del Señor” por otro ídolo que no tiene el más mínimo parentesco con la familia del Maestro.

Al final, estarás peor de como estabas cuando no habías cambiado de iglesia, porque esta vez, quedarás dañado pensando que todas las religiones son iguales y que Dios te ha jugado una broma pesada. Peor aún, que en el peor de los casos, dejarás de creer en Él. O que resentido, vagues por la vida con tu corazón y fe destrozada como una barca a la deriva.

Y ¿qué pasará si ya no quieres pertenecer a La Luz del Mundo?
Agárrate, porque ésta no te la sabías

No hay un momento en el que te das cuenta que la doctrina de La Luz del Mundo está equivocada. Más bien, eso es desde siempre. A cada momento de oír a los hermanos, recuerdas bien que hay cosas que no te “cuadran” del todo, pero las dejas para después. Todas las incógnitas o dudas son suplidas por la “bendición” que se siente en las oraciones de rodillas donde abundan las lágrimas y sales sintiendo una “paz” que antes no sentías. Pero cuando lees la Biblia, como esta no tiene ambages, te das cuenta que las cosas no son como deben ser y que la iglesia de la que habla el Libro de los Hechos no se parece ni tantito a la que escogiste por ser “la verdadera”. Todas estas claridades que son de parte de Dios para ti, son escondidas en tu corazón por miedo a aceptar que estás equivocado. Y si después participas en un servicio que se ponga “bonito” y termines hecho un mar de lágrimas, todas tus dudas y tu otrora comprensión bíblica quedará relegada al fondo de tu ser. Y esa luz que por instantes te vino de Dios, quedará relegada por un sentimentalismo manipulado para la conveniencia de alguien que desea que permanezcas así, para beneficio de unos y para perdición de tu propia alma.

Pero si has permitido a Dios que te libre de estas cadenas, y ya estás decidido a dejar la organización LDM, ni sabes a lo que te enfrentas.

74393928

Desde el momento en que tu dices que LDM no es una genuina iglesia cristiana donde se predique la sana doctrina, lógicamente para los luzmundanos, estás tachando a LDM de mentirosa.

¿Sabes que significa esto?

Y si La Luz del Mundo no es la verdad, entonces tú, automáticamente estarás diciendo que, ¡ups!, el “Siervo del Señor”, “Apóstol”, “Rey”, “Patriarca”, “Intercesor” y otros atributos divinos es ¡un mentiroso!

¿Tienes idea de lo que enfrentarás? Lo siento amigo, pero según la doctrina samuelita, te acabas de convertir en ENEMIGO DE DIOS. Pero no te creas, para los Samuelitas eso no es tan grave.  En la Luz del Mundo, a Dios puedes faltarle cuantas veces quieras, puedes tener por inmunda la sangre de Cristo cuando pecas voluntariamente, puede valerte un cacahuate el sacrificio que hizo por ti en a Cruz y el amor de Dios mostrado en Su Hijo. ¡Ah! pero no hagas así y hables así, o sugieras algo así del apóstol Samuel, porque entonces sí estás en graves aprietos… expresar algo semejante te ubica dentro de los pecados realmente graves: eres enemigo de la ELECCION, o mas bien ¡¡¡ENEMIGO DEL SIERVO DEL SEÑOR¡¡¡ un pecado que en LDM no alcanza perdón. Un pecado de MUERTE.

¿Qué le hace LDM a los ENEMIGOS del Siervo del Señor?

Tu puedes decir que eso NO es exactamente lo que piensas, que tu nunca dijiste eso. Es decir, tu consideras que LDM tiene cosas buenas y rescatables, pero que ya no puedes perseverar en ella, porque las cosas malas e incorrectas que se practican como resultado de la predicación de su particular doctrina, ensucian todo lo bueno que pueda tener y has entendido que si perseveras ahí, no solo no agradas a Dios, sino todo lo contrario.

83586109Sin embargo, no quieres decírselo a tus hermanos, porque sabes del fanatismo y te imaginas de cómo se sentirán o actuarán cuando se los compartas.

Con todo, tu respetas la decisión de tu familia y amigos de continuar dentro de la iglesia con todo lo que eso signifique, y deseas de todo corazón que se respete tu decisión y tu nueva forma de ver las cosas.

Pero los “hermanos” no te escuchan cuando les tratas de explicar lo que piensas realmente. Lo que les importa es construir un pensamiento apóstata -a partir de tus razonamientos- que a los demás miembros suene peligroso, blasfemo y agresivo. Tratarán que la gente te aborrezca aunque se tenga que mentir para lograrlo. A partir de este momento eres un “perro rabioso” al que hay que encerrar para que no “contamine” a los “sanos”.

Si se te ocurre comentárselo a alguien que le tienes confianza como  padres o amigos, debes tomar en cuenta lo que dice la Palabra de Dios que sucederá:

Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.
Marcos 13:12

Y ese o esa va a ir corriendo a comentárselo al pastor, el cual en el mejor de los casos no tarda en platicar contigo acerca de la “verdad” y tratará de convencerte que las cosas no son como las piensas, probablemente en un tono amoroso y persuasivo, pero, si no desistes en pensar de cómo piensas y arrepentirte hablando públicamente en la iglesia, entonces tu pastor “amoroso” cambiará por arte de magia su semblante y pasará de angelical a demoniaco y comenzarán entonces las amenazas (pregúntale a Rafa de Argentina si no es así). Que si no te arrepientes, que no sabes en la que te metes, que estás prevaricando “contra el mismo Dios” y te soltará todas las vociferaciones propias de un exorcismo samuelita. (No te garantizo que no haya palabras altisonantes).

Te amenazarán de cortamiento, ( muerte social) el cual se convertirá en un linchamiento moral si persistes en compartir tu discernimiento con la familia o los amigos. Comenzarán las dominicales en tu honor y en contra de todos los que te acompañen, tu familia y tus más cercanos amigos. Vete despidiendo de las amistades que hayas cultivado dentro de la iglesia, de tus mejores amigos y con toda seguridad de la mayor parte de tu familia (si no es que de toda). Y todo porque indirectamente has llamado mentiroso al “Siervo del Señor”. El ser más querido, admirado e idolatrado en la Luz del Mundo. ¿Nunca aprendiste que los Becerros de Oro son intocables?

Llorarás. Estoy seguro de ello. Pero ¿sabes una cosa?, hallarás consuelo en Su Palabra:

Ciertamente es bueno Dios para con Israel,
Para con los limpios de corazón.
En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies;
Por poco resbalaron mis pasos
Porque tuve envidia de los arrogantes
Viendo la prosperidad de los impíos.
Salmo 73:1

Pero no tengas miedo, algo es seguro: Dios va a perfeccionar la obra que ha empezado en tu corazón como solo Él sabe hacerlo:

… el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
Filipenses 1:6

Razones “cristianas”para odiar

LDM utiliza versículos de la Biblia que justifican “cortarte la cabeza” y llamarte “perro muerto” a quien se atreve a disentir y “blasfemar” contra la doctrina “súper-sagrada” que la identifica llamada “Elección” lo cual equivale exactamente lo mismo que blasfemar contra el “apóstol” Samuel Joaquín.

Checa:

¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, Y me enardezco contra tus enemigos? Los aborrezco por completo; Los tengo por enemigos.Salmo 139:21

Entonces Abisai hijo de Sarvia dijo al rey: ¿Por qué maldice este perro muerto a mi señor el rey? Te ruego que me dejes pasar, y le quitaré la cabeza.
2 Samuel 16:9

Cuando se trata de odiar a los enemigos de la “Elección”  -la cual se ha personificado en Samuel Joaquín- los samuelitas revuelven la Gracia con la Ley (para variar) y automáticamente en ese momento Cristo nunca vino a clavar la Ley en la Cruz y sus palabras de Mateo 5:44, Lucas 6:27 y 35 serán olímpicamente ignoradas y habrán perdido todo valor.

Consecuencias

Te preguntarás el porqué de todas las reacciones de la iglesia en tu contra, del odio que jamás imaginaste podría tener un pastor que de labios predica el “amor cristiano” y lo peor, justificar actos de odio entre  los miembros hacia ti y lo que es peor, fomentarlos.

Como consecuencia de todo esto, es muy posible que tus padres digan “has muerto para mi”, “yo no tengo hijo”, “prefiero verte de ramera o de homosexual que fuera de la iglesia”, “eres un malnacido, reniego de ti, no quiero volver a verte a menos que pidas perdón a la iglesia y al Siervo del Señor”.

Si tienes algún negocio, olvídate que los “hermanos” te compren algo. Pasarán haciendo gestos y cuchicheando entre ellos y si pueden, escupirán en tu camino o lanzarán alguna piedra a tu auto. Deberás cuidarte, porque si cuando te convertiste del catolicismo al luzmundanismo sufriste un poco el rechazo de tus anteriores correligionarios, multiplica eso por el infinito de la sin razón y te dará el resultado de lo que sufrirás cuando decidas dejar La Luz del Mundo.

Se te hace esto ¿increíble?

87388581Peor será si eres mujer y has decidido usar pantalones y cortarte el pelo. Muchas samuelitas usan pantalones a hurtadillas y se cortan el pelo, cosa harto normal en la iglesia que predica pero no practica. Pero no hacer eso no será normal si es producto de una supuesta “apostasía”. Entonces eso será usado como base para hablar de tu “nulo sentido cristiano” y la “ceguedad” en la que según ellos te encuentras.

En LDM puedes ser las más fácil de las mujeres, pero si crees en el “apóstol” y lo demuestras usando una falda larga, siempre serás “orgullosamente hermana”. En LDM muchos varones se embriagan, se escapan a los bailes y utilizan cotidianamente un lenguaje soez, (ampliamente demostrado en la manera de defender su doctrina en los blogs), pero si alguien que se salió de la iglesia se toma una cerveza o asiste a una fiesta “mundana”, eso es sinónimo de que “Dios lo ha dejado”.

Tanto absurdo es cosa inimaginable en la iglesia que aceptamos un día como verdadera, y cristiana.

Eso nos esperábamos de los católicos, la religión que LDM llama con desprecio “la gran ramera”. De ellos esperamos persecución, intolerancia, vejaciones y discriminaciones, pero jamás la esperamos de una iglesia que al principio que la visitamos se nos hizo “tan especial”, tan “diferente” y tan “llena de amor”. Y menos nos esperamos que ese hermano o hermana que nos atendió tan bondadosamente para que “aceptáramos a Cristo” pueda vernos y tratarnos ahora como alguien que tiene el diablo dentro, sin poder ocultar en su mirada, el inmenso odio y asco que ahora le causamos.

Pero ¿sabes que? Dios tiene un propósito para ti y lo sabes

Os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán …seréis llevados …por causa de mi nombre. Y esto os será ocasión para dar testimonio.
Mateo 24:13

Jehová cumplirá su propósito en mí…
Salmo 138:8

Cristianizando a los Cristianos

Pero tu no te desanimas. Comienzas a ser discipulado con la Palabra de Dios en una una congregación cristiana y te sientes feliz a pesar de tanta tribulación; ahí cerca de Dios, de ese Dios que en LDM solo conocías de “oídas” como dice la Escritura. ¡Y confías!

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33

Y a pesar de que la mayoría de conocidos y parientes en LDM te dejan de hablar, continuas asistiendo a la congregación, siendo alimentado cada día más con la san doctrina, y ahí derramas tu espíritu pidiéndole a Dios que te ayude a no flaquear. Además de algo muy especial; de repente puedes orar por aquellos que te han despreciado y pides a Dios que te de sabiduría para compartirles a todos tus amigos de LDM y a tu familia al verdadero Cristo, pero sobre todo lo que significa realmente nacer de nuevo y recibir la salvación por Gracia.

Pero para ellos, ahora eres un “falso”, “apóstata” e “impío”.

Pero qué ironía. El “falso” tiene más amor y más paciencia por su familia samuelita que el samuelita por la “oveja descarriada”.

El samuelita hallará razones para odiar y para matar (¿o qué significa “has muerto para mi”?) y el “falso” deberá tener paciencia para ganar las almas (Mateo 24:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.)

Antes como cualquier samuelita  promedio, tu hablar era soez y tu conducta era irreverente y nada cristiana. Ahora que Cristo habita en tu corazón, como consecuencia has cambiado tu conducta y tu forma de hablar. Ahora hay en tu corazón el compromiso de ser verdaderamente cristiano y así alumbrar a tu familia y tenerles amor cristiano genuino.

Todo eso no lo lograrás si no naces de nuevo, si no hay un cambio radical en ti  para que tu familia y amigos vean que realmente donde estabas no eras mas que un cristiano nominal, donde Cristo no podía hacerte renacer no tanto porque no quisieras, sino porque la idolatría en la que vivías lo oscurecía todo.

A pesar de que tus padres te den por muerto, tu estarás ahí con paciencia esperando la obra de Dios en sus corazones; a pesar de que tus hermanos te nieguen y te aborrezcan tu irás a verlos, insistirás con ellos y les hablarás del amor de Cristo y de Su Propósito para sus vidas, de su Gracia para con los hombres y su Plan Perfecto. Te armarás de paciencia y esperanza confiando en que el que hace la obra es Dios.

Ellos te insultarán y todo el tiempo no verán en ti mas que a un “falso apóstata”,  y aún todas las obras buenas que Cristo genere en ti por su Palabra ellos dirán que son “producto de Satanás”. Tu sabes que ellos no tienen culpa, porque no les ha amanecido, el amor de Dios te ayudará a soportarlo todo y a tener paciencia por el amor que Él mismo ha puesto en tu corazón.

Y es que, ¿sabes que?

71563851Nosotros los “falsos” debemos entrenarnos en el amor y caridad cristiana; vestirnos de la bondad de Dios para esperar lo suficiente y aguantar lo que venga, tal como Dios nos tuvo paciencia todo el tiempo que estuvimos dentro de la Luz del Mundo. ¿Qué sentiría Dios cuando le cantábamos a un hombre dándole gloria y honor? ¿Y cuando ofrecimos a nuestros hijos a cambio de la salud de quien consideramos un Cristo en la tierra?, ¿Qué sentiría Jesucristo cuando decíamos que Samuel era nuestro salvador, dador de vida y perdón y el resuello de nuestras narices?

Pues esa misma paciencia y amor debe prevalecer en nosotros los “falsos” en espera de la obra de Dios en aquellos que amamos.

Ellos, los “cristianos” de LDM tienen razones para aborrecernos, para humillarnos y verter en nosotros actos de odio que justifican como siempre en versículos mal empleados. Y nosotros los “falsos” debemos perdonar, amarlos y tener paciencia. ¡Que ironía!

Para los LDM nosotros somos los falsos. Aunque vean los cambios benéficos que Dios ha hecho en nuestras vidas, aunque usemos las Escrituras para todo, para ellos siempre será: “también Satanás se sabe la Biblia de cuero a cuero”. Aunque vean a nuestros hijos comprometidos de una forma directa con la Luz de Dios, para ellos solo es prueba de que somos “falsos” y “blasfemos”.

Que curioso:

Nosotros “falsos”, pero dirigiendo toda nuestra alabanza a Cristo.
“Falsos”, pero amando a los que nos aborrecen.
“Falsos” pero comprometidos con corresponder a Cristo por Su amor

“Falsos”, porque no queremos postrar el corazón a un ídolo llamándolo Padre.

“Falsos” porque no queremos cantarle en el culto y atribuirle características divina

“Falsos” ¿Porque solo aceptamos a Cristo como Salvador y no le quitamos la gloria a Dios para dársela a un simple mortal? ¿porque no aceptamos que esta doctrina sea única y revelada? ¿”Falsos” no dejar la hipocresía y usar una falda corta, por usar un pantalón, maquillaje y sentarnos sin distinción de sexo en la congregación? ¡¿Eso es ser “Falsos”?!

Es claro que el término falso es acuñado por un concepto institucional del término “verdadero”.

Bien dice la Biblia:

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Isaías 5:20

Pero nos dice el Señor que no debemos desfallecer, sino todo lo contrario:

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Gálatas 6:9

No he querido decirte con esto que no cambies de iglesia si crees que estás en un error, y mucho menos que “todas son iguales”. Si estás en alguna iglesia idólatra, ya sabes qué hacer. Si aún no estás en LDM y deseas bautizarte allí, piénsalo dos veces o tres. Si ya saliste de ella, ten confianza, Dios estará contigo. Pero sobre todo… ¿Qué esperas para anunciar sus maravillas?

Dios no hace las cosas solo porque sí. El te sacó con un propósito.
Y lo va a cumplir, solo es que tú lo quieras y te decidas a dejar que Él cumpla en ti Su voluntad.

Anuncios

170 comentarios to “Nosotros Los “Falsos””

  1. inspector 9 julio 2009 a 3:07 PM #

    muy certera esa refleccion,tambien lo podemos tomar como una advertencia, para estar prevenidos
    para poder soportar, a tu familia porque siempre es la primera que te voltea la cara, aunque tengan sus almas negras de todos los pecados que an cometido, y aunque estan todos embarrados, siempre se fijan en una pequeña e insignificante manchita, todos tenemos motivos para dejar la luz del mundo, pero nadie tiene derecho a juzgarnos,
    -le dijo cristo ala adultera, = ni yo te juzgo vete y no peques mas= palabras con autoridad de DIOS,
    cuanto amor de cristo para los pecadores…..

  2. inspector 9 julio 2009 a 3:15 PM #

    y los de la luz del mundo, no tienen amor al projimo, por eso se creen unicos camindo por las calles con su frente en alto (segun algunos de ellos) y esto lo escribo porque lo eh vivido desde niño en la iglesia, nadie me lo ha contado, por eso
    digo que es mejor hacer mi vida aparte de toda idolatria y solamente buscar el rostro de DIOS.

  3. Rafa de Argentina 9 julio 2009 a 3:47 PM #

    Estimados Amigos:

    Hoy quiero contarles más de mi historia: Hace más de 22 años mi familia asistía a la Organización Testigos de Jehová. Hasta que uno de mis hermanos, conoció a un obrero de la Organización LLDM. Por muchas situaciones que narraré en otra oportunidad, mi familia terminó adoptando las creencias de esta segunda organización. Hoy quisiera compartir con ustedes ciertos paralelismos entre estas instituciones. Cuando dejamos de asistir en Testigos de Jehová, los amigos que teníamos allí dejaron de hablarnos, dejaron de saludarnos, y fuimos vistos como “dejados de la mano de Jehová”. A sus miembros se les ordenó a nunca más dirigirnos la palabra. Fue muy doloroso, ya que perdimos amistades. Por suerte no teníamos familiares dentro de dicho grupo.

    Transcurrieron 22 años, y en este 2009, un día Dios me permitió comprender muchas cosas, así que tomé la decisión de dejar de asistir en la Organización La Luz del Mundo. Sin embargo la situación se repitió. A mis familiares se les ordenó desde el púlpito luzmundano que dejaran de saludarme. Sentí una gran tristeza, por que mis propios familiares empezaron a tener una fuerte actitud hostil hacia mi persona. Desde el púlpito se incitó a que no me escucharan, a que no hablasen conmigo. Me sentí muy triste y le pedí la ayuda a Dios, no podía comprender como una organización que reclama ser “cristiana”, enseñara este tipo de mensaje. Gracias a Dios, pasaron un par de meses, para que otro grupo de personas con quienes hablé, dejaran también de asistir a LLDM. Evidentemente fue el poder de Dios, yo soy una persona simple y no tengo el poder de convencer a nadie.

    Cuando sucedió esto, los hermanos de LLDM se volvieron muy agresivos conmigo. De hecho mis propios hermanos (de sangre) vinieron a agredirme a casa, por haber compartido con mis padres lo que Dios me había permitido ver. Uno estuvo al borde de la agresión física. No quisiera compartirles las agresiones verbales ya que sería faltarles el respeto a ustedes mis lectores, y lo hacían en el nombre de su dirigente principal. Dios siempre estuvo conmigo, y me dio fuerzas para sobrellevar toda esta situación. Comprendí que los niveles de agresión eran incitados y fomentados desde el púlpito luzmundano, pero no le hecho culpas al Pastor que reside en San Rafael (Hno. Carmelo a quien estimo mucho). El no tiene la culpa. El simplemente “repite” y se ajusta a lo que ordena la cúpula de la Organización LLDM.

    También se enseñó desde el púlpito luzmundano que cualquier tipo de regalo que proviniese de un ex hermano traería maldición a aquel que lo recibiese. Así comenzó a profundizarse más y más el distanciamiento, el odio, de mis parientes que concurren a LLDM hacia mí. Actualmente en casa vivimos personas que van a LLDM y otras que no. Los que van a LLDM no nos hablan, y vivimos bajo un mismo techo. Personalmente hice mi parte para retomar un diálogo, pero ellos tienen órdenes del Pastor Jurisdiccional (hermano Rogelio Rojas, que reside en Santiago de Chile, y que vino a San Rafael para tratar personalmente esta situación) de NO escucharnos, ni tener ningún intercambio de palabras con nosotros. A veces me siento tan triste al ver que se utilice el nombre de Dios para generar estas situaciones. ¿Qué opinará la “gente común” (gente que tuvo la suerte de nunca haber estado ni un día de sus vidas en una organización destructiva) sobre este tipo de organizaciones humanas que destruyen familias? ¿Qué pensará Dios sobre estas organizaciones y de estas cúpulas dirigenciales que destruyen familias en su nombre?

    La Iglesia Católica en la Edad Media, madre del seudo cristianismo, mandaba a matar a aquellas personas que tenían un punto de vista diferente. Uno ni si quiera se podía hacer un replanteo. Hoy encontramos a estos “inquisidores modernos”, ya que no te matan el cuerpo, pero el dolor psicológico que generan con sus dogmas humanos es tan fuerte que te hacen sentir “muerto en vida”. A mi me tocó vivirlo. Se creen con la autoridad para decirte que “estás dejado de la mano de Dios”. Cuando eso solo lo puede saber Dios. Estas organizaciones modernas te dicen que si te sales de ellas recibirás “doble condenación”. Estas organizaciones te dicen que si haces un replanteo sobre su cúpula dirigencial, podrás recibir un castigo de Dios. Terminas siendo un preso, un esclavos de sus líneas de pensamiento. ¿Mis pruebas? Observen lo que ponen los miembros de LLDM en sus firmas a este y otros metroflog, siempre nos dicen “Dios te va a castigar. No sabes de quien estas hablando”. Tienen muy aferrada esas ideas en sus subconscientes.

    Creo que tanto Testigos de Jehová como LLDM impiden el diálogo con ex conversos porque de alguna manera estos pueden encender el ánimo del replanteo. El ánimo del replanteo es algo maravilloso que Dios diera al ser humano. Solo en regímenes totalitarios no se le permite al individuo replantearse doctrinas, líneas de pensamientos, ni si quiera las figuras de sus dirigentes.

    si quieren saber mas, no dejen de visitar mi página:

    http://www.metroflog.com/ex-lldm

    • Daniel Múñez 9 julio 2009 a 5:59 PM #

      Buenas noches tengan todos ustedes.

      He leído con atención y profunda empatía, las palabras de Inspector y de Rafa. Así como he leído algunos casos de ex miembros de la Luz del Mundo que nos han compartido sus experiencias y termino con una sensación de tristeza y de esperanza.

      ¡Cuánto quisiéramos que las cosas no fueran así! Por lo menos en las ciudades el catolicismo ha perdido ese poder de lastimar física o psicológicamente a las personas que han declarado públicamente su rechazo a la religión que practicaron. Y no solo es que haya perdido el poder, sino que le es literalmente imposible ejercerlo ciertas acciones con un número tan grande de fieles. Salir del catolicismo no suele ser tan doloroso y traumatizante como de algunas sectas como La Luz del Mundo y efectivamente como nos narra Rafa; de los Testigos de Jehová. Certeramente el post dice “sabes que pasa cuando entras, pero no sabes que pasará si decides salir”.

      ¿De verdad los ministros de LDM son inocentes por ignorancia?. Ojalá fuera tan sencillo expresarle a Dios por ellos la máxima “perdónalos porque NO saben lo que hacen”. Sí saben lo que hacen. Muchos de ellos están plenamente consientes de las realidad que se vive tras la publicidad, pero debemos entender que es su modus vivendi. Si los ministros de La Luz del Mundo que saben que hacen mal dejaran su puesto, mas de la mitad de Iglesias se quedaría sin encargado, pero todos ellos sin trabajo y sin expectativas de éste, sin grados, sin vanidades y banalidades. ¿Cuántos estarían dispuesto a tal sacrificio honesto? Con todo, el juicio sobre los malos pastores no nos corresponde. Es total asunto de Dios.

      Ya imagino el dolor visceral de Rogelio Rojas y Carmelo Quiroz cuando han perdido de sus listas de estadística, a varios miembros de una de las naciones “conquistadas” con menos miembros. Dolor que acentúa y se transforma en ira cuando se ve enfrentado por un miembro con cara y nombre, con el valor suficiente para decirles las cosas exactamente como son. Sin amilanarse cuando usan el nombre de Jesucristo para tratar de amedrentarle. El imperio Samuelita sufre una pérdida terrible, no quisiera estar en los zapatos finos de Rogelio. En México los encargados se pueden dar el lujo de echar a perder miembros, , de humillarlos, transarlos y/o violar sus derechos…¡son tantos!, que una familia completa en las grandes iglesias, bien se puede sacrificar con tal de tener tranquilos a los que podrían ser enemigo formidables si se les deja de consentir; me reservo los nombres de claros ejemplos.

      En Argentina las cosas son diferentes. Hay muchos más Samuelitas en el pequeño estado mexicano de Tlaxcala que en toda la Argentina. No se pueden dar el lujo de perder miembros y es obvio que el calvario de Rafa, apenas comienza.

      Pero esto no se trata de darle al clero de La Luz, certeros golpes a la cabeza con una piedra bien escogida. Ni de tratar de convencer a una gran cantidad de miembros de que están equivocados, o de buscar con ello números y récords, porque eso no nos hace mejor que ellos. Y para quien tiene bien definido el propósito del porqué Dios nos ha dado Su Luz para esta comprensión lo que menos desea es caer en el juego y practicas que los miembros de LDM usan para su proselitismo.

      Ya lo hemos dicho y lo sostenemos. Dios tiene un propósito para nosotros al habernos sacado de La Luz del Mundo, pero recordemos que librar a las almas no está en nuestras manos. Un gran poder requiere otro inmenso poder. Nosotros solo somos vasos en Sus Manos, pero el que da la libertad es el Señor, exactamente como lo refiere Rafa, a quien invito humildemente a cultivar su relación con Dios juntamente con todos los que salimos y están saliendo de la Iglesia ya mencionada anteriormente. Pero créeme Rafa, Inspector, Infiltrado, Nathán, Vela; no estamos solos ni solo somos nosotros. Nuestros seudónimos o nombres solo son la representación de cientos o miles de hermanos que no pueden decir lo que sienten, que viven presos por muchas razones y que no tienen el valor y la fuerza para salir de donde están o para decírselo a sus parejas, amigos o familia. Un gran miedo de muchos tipos pesa como espada sobre sus cabezas… o aún sobre las nuestras.

      Entonces, hermanos hay que ser valientes. No te amedrentes cuando te digan “te advierto en el Nombre de Jesucristo” como hicieron aquellos exorcistas ambulantes; este sagrado Nombre no es una fórmula mágica, por eso aquel mal espíritu dijo “a Jesús conozco, el que predica Pablo… pero vosotros ¿quiénes sois?”. No temas, cualquiera lo puede pronunciar, “aún los demonios creen y tiemblan”. Recordemos que son poderosos los espíritus que se manifiestan en los que nos enfrentan y que pocas veces en a vida hemos sufrido como cristianos, como verdaderos cristianos. Este es el tiempo de sufrir por Cristo y nunca, nunca como hasta hoy estamos dando verdadero testimonio de él y de lo que se sufre cuando se escoge la senda angosta.

      Cuando comenzamos a despertar de este gran letargo espiritual que es La Luz del Mundo, nos alegramos, quisiéramos compartirlo, tenemos una fe sincera recién nacida y creemos que todos nuestros amigos nos oirán y compartirán, que nuestras familias nos entenderán y actuamos conforme esa alegría. Pero después vienen las situaciones difíciles y comenzamos a sufrir el negamiento de las personas que amamos y que creímos que estarían con nosotros. Cuando más nos sentimos solos, cerramos los ojos y volteamos hacia el cielo y preguntamos a Dios cómo hacer para aguantar. Y en nuestras mentes viene el versículo de las palabras de Jesucristo “en el mundo tendréis aflicción, pero confiad en mi, yo he vencido al mundo”. Antes decir que eras cristiano era muy fácil. Ahora conoces el significado.

      No te alejes de las reuniones cristianas de la congregación que hayas escogido. Los LDM te criticarán mucho porque esperan que encuentres una iglesia mejor que la de ellos. “Mejor” significa con templos mas grandes, con coros monumentales y un “mesías” mas apantallador y con cultos internacionales apabullantes. Siempre que escojas una congregación sencilla y humilde ellos te criticarán y serás el objeto de su lástima. Pero, ¿importa lo que ellos piensen o lo que Cristo piense de ti? Toma los comentarios de ellos como de quien no conoce realmente a Dios y sigue adelante.

      Te voy a decir una realidad. Dios nunca te dejará solo. Es una promesa divina, y El cumple lo que promete: contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: “No te desampararé, ni te dejaré”. Abre tus ojos espirituales y verás como Rafa o como Infiltrado, que a pesar de no estar en México, se han dado cuenta que hay cientos como ellos que están esparcidos en varios países a quienes también Dios ha abierto e iluminado sus conciencias. Pero también hay alguien cerca de ti que entiende y ve. Alégrate por ese amigo o esa amiga, por ese padre o madre o hermano que sabe que no estás mal y qe quizá a escondidas te habla a pesar de las restricciones que el pastor le ha impuesto. Si en algún momento has pensado en regresar, tu sabrás lo que haces. Nadie te juzgará, son decisiones personales. Pero yo te invito a que tengas presente en todo tiempo la patria que Dios nos promete al abrirnos los ojos. En ella hay que pensar, en el galardón, en como corresponder a Cristo su bondad y su Gracia. Teniendo en mente ese hermoso galardón siempre estará my por encima de lo que hay atrás en lo que dejamos. Hebreos 11:15

      Los voy a invitar esta noche, o esta mañana, según sea la hora en que leas estas sencillas palabras; que cerremos los ojos y pidamos unos por otros para que Jesucristo nos haga sentir ese amor que nos tiene a todos y nos haga sentir también que no estamos solos, que estamos unidos en su amor y en su luz.

      Perdona si me extendí. Es que, quisiera decirte tantas cosas.
      Te amo en Cristo

    • Infiltrado en lldm 10 julio 2009 a 9:10 AM #

      Dios te bendiga Daniel por tus hermosas y sinceras palabras.

      Y..pues ya se esta llegando el tiempo, en que sufriré todo lo que el articulo y tú nos comentas, estoy en tiempos de PREPARACION. Pues llegado el día voy a poner un pie fuera, volveré la espalda y me alejaré PARA SIEMPRE del Samuelismo.

      Me preparo para poder ser quebrantado por Dios, para que en mi debilidad, se fortalezca SU VOLUNTAD en mí.

      Oren por mi hermanos, amadores sinceros de Jesucristo, pues vienen para mí tiempos muy difíciles.

      Por supuesto que los tendré al tanto de mis tiempos de persecusión, de tribulación, para que de algo sirva mi testimonio a otros, que porfiados como yo fui alguna vez, se interesen o por azares del destino (como me paso a mi) entren a esta secta.

      No saben a lo que le entran, de verdad.

      No hay posibilidad de Redención en luz del mundo. Cuando un Samuelongo recibe “la prenda” del “E.S.” es muy difícil, imposible para nosotros simples mortales, sacarlo del error. Pienso yo que ese espíritu “que los sella” en el nombre de Samuel joaquin ES DE SATANAS. Pues la tarea de Satanas es robar la gloria a Dios y hacer que los hombres hagan lo mismo. Y Samuelín le roba a Dios su Gloria y adoración, además de fomentar a sus seguidores a hacer lo mismo, 3 veces al día, los 365 días del año. Es asqueroso, abominable, la forma en que Dios es insultado pues se llenan la boca de palabras santas, y dedican la aberrante IDOLATRÍA CINICAMENTE Y DESCARADAMENTE “PARA LA HONRA Y LA GLORIA DEL SEÑOR!”.

      Sin duda, esta es una SECTA SATANICA, disfrazada de Cristiana. Y eso fue PROFETIZADO EN LAS ESCRITURAS.

      Oremos hermanos, en el nombre de JesuCristo por estas personas, que puedan ser sueltas de la mano de satanas, el cual los tiene pero bien agarrados.

      Dios les bendiga a todos.

    • José Luis 30 junio 2014 a 6:44 PM #

      Lo que pasa es que los ministros de LLDM prohíben hablarles a los miembros por el miedo de que nosotros los que ya nos dimos cuenta que esta religión no es de Dios, les abramos también los ojos a ellos, con el argumento de que “no les hablen o los contaminarán”, o “las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” Rafael yo viví una situación muy similar a la tuya, no hay de que preocuparse, los malos deseos de estas personas que se creen las más buenas del mundo, no tienen efecto alguno, a ellos les han enfermado la mente, nosotros afortunadamente nos hemos vuelto a incorporar a una vida sana sin que ya nadie nos impida superarnos como seres humanos, mi familia la estaba perdiendo al querer imponer a mis hijos reglas sobrehumanas a sus vidas, pero afortunadamente me di cuenta y ahora somos felices. Suerte !!

  4. Rafa de Argentina 9 julio 2009 a 4:06 PM #

    Estimado autor:

    Realmente me ha emocionado mucho tu escrito, sobre todo cuando dices:

    “…Ellos, los “cristianos” de LDM tienen razones para aborrecernos, para humillarnos y verter en nosotros actos de odio que justifican como siempre en versículos mal empleados. Y nosotros los “falsos” debemos perdonar, amarlos y tener paciencia…”

    Desde que me salí de LLDM, busque a Dios. Muchos pensaron que mi vida se iba a aferrar a lo efímero del placer terrenal, y no fue así, sino todo lo contrario. Dios me sacó la venda de los ojos, y pude ver y liberarme de los miedos y decir con claridad: LUZ DEL MUNDO ES UNA SECTA MUY DAÑINA. Y desde ese entonces me aferré fuertemente a Dios, y encontré mucha felicidad en el… Esto le ha dado mucha bronca a los samuelitas, por que ellos esperaban que yo comenzara una vida de desenfreno mundanal. PEro para tristeza de ellos, me aferré a Dios, y cada día le pido a Dios ser un mejor cristiano.

    No asisto a ninguna religion. De hecho considero que no deberían existir. Personalmente considero que todas han sido hechas con el mismo propósito: “alimentar la barriga de una familia real en la cúspide”.

    Dios los bendiga a todos.-

    • jesus Arango 6 marzo 2011 a 8:33 AM #

      Rafa yo tambien perteneci y naci en laluz del mundo hace ya varios años me retire y no se que hacer, me gustaria poder compartir con todos que se han retirado d.l.m y mirar su punto de vista, tambien pieso muy parecido a ustedes, pero aun me q2uedan muchas dudas que l.d m sea la iglesia de.Dios
      Quiero llegar alfondo de todo esto para publicar la verdad

  5. inspector 9 julio 2009 a 7:03 PM #

    UNA PEQUEÑA EXPLICACION.
    HACE COMO CINCO AÑOS ATRAS COMENSE A
    DARME CUENTA, QUE EN LAS DOMICALES SIEMPRE HABIA UNA EXPLICACION SOBRE LA ELECION Y LUEGO EL CLASICO FINAL, EL PEDIR LA OFRENDA PARA X MOTIVO,
    CON QUE FACILIDAD MANIPULAN LAS COSAS DE DIOS A SU FAVOR.
    SIN NINGUN RESPETO AL NOMBRE DE DIOS.
    BUENO, ESE ES UNO DE LOS MOTIVOS POR EL CUAL SALI DE LA LUZ DEL MUNDO JUNTO CON MI FAMILIA, AHORA NOS PROPUSIMOS A HACER NUESTRAS VIDAS Y NO UNAS DESORDENADAS, SINO PRIMERO ANTEPONIENDO NUESTRA EDUCACION Y NUESTRA RESPONSABILIDAD CON NUSTROS HIJOS,ESPOSA,MADRE, PADRE,PORQUE NO SE NECESITA UNA DENOMINACION RELIGIOSA PARA PODER VIVIR DECENTEMENTE, CON NOSOTROS MISMOS Y EN LA SOCIEDAD.

  6. 1 de agosto 9 julio 2009 a 8:17 PM #

    Hay Daniel Moños para que escribes tanto, da gueva leer tanto choro mercantil, que pobrecito de rafa, etc, ahì me kedè, a kien le importa lo que pase con los “ex”, A MI NO.

  7. idolo Viviente 1926 10 julio 2009 a 3:32 AM #

    JAJAJA PERO AQUI ESTAS! IGUAL QUE MILES DE SAMUELITAS QUE NO SE PIERDEN LOS MAS NUEVOS COMENTARIOS. YA SE LOS PROHIBIERON Y DE TODOS MODOS AQUI ESTAN, DICIENDO TARUGADAS, HACIENDO EL RIDICULO, PONIENDO EN EVIDENCIA LA DOCTRINA “REVELADA”. POR CIERTO, PORQUE NO LE PLATICAS A TU ENCARGADITO QUE ANDAS POR AQUI EH TARADO DE TRES NEURONAS? YA VERAS COMO TE FELICITA Y HASTA TE PREMIARIA CON UN “OSCULO SANTO” EN LA BOCA. BYE

  8. 1 de agosto 10 julio 2009 a 5:26 AM #

    Ahuuuum ¿Algun comentario con fundamento que realmente valga la pena contestar? ya dejense de chismes de lavadero. Mejor diganme a que religion se fueron no les de pena ja ja ja. Bye

    • idolo Viviente 1926 10 julio 2009 a 6:08 AM #

      Y DALE CON LA BORREGA AL TRIGO! YA TE DIERON SOBERANAS ARRASTRIZAS Y SIGUES AHI CON TUS BOBADAS. JAJAJA PERO ESO ES DEFENDER, QUE EN COLIMA SAN SALVADOR, NO USAN LA CABEZA? YA TE DIJE QUE CUALQUIER RELIGION DONDE SE ADORE SOLO A DIOS ES MEJOR QUE LA TUYA TARADO!. CLARO QUE EN EL CASO DE LA IGLESIA CATOLICA ESTA MEJOR QUE LA TUYA, LAS DOS SON IDOLATRAS PERO ALLA POR LO MENOS ADORAN A LA MADRE DE JESUS, PERO SAMUEL QUE ONDAS TIENE QUE VER CON LA FAMILIA SAGRADA??? JAJAJA, BUENO 1o DE AGOSTITO, SI NO TIENES MEJORES COMENTARIOS CREO QUE DEBERIAS IR A PRENDERLE UNA VELADORA A TU PAPA TAPATIO Y PEDIRLE QUE TE AYUDE A JUNTAR PARA LA ROMERIA A GUADALAJARA. BYE

    • idolo Viviente 1926 10 julio 2009 a 6:16 AM #

      MMMM BUENO, TE PROPONGO UN TRATO, YO TE DIGO EN QUE RELIGION ESTOY SI TU ME DICES PORQUE SAMUEL JOAQUIN BESA A SUS PASTORES EN LA BOCA. COMO VES???

      JUSTO EL TRATO NO???

      ES UNA REVELACION DE PARTE DE DIOS??? O UN SIMPLE GUSTO PERSONAL??? ES CIERTO QUE ES UAN FORMA DE “TRANSMITIR” AUTORIDAD???
      DEPENDE DEL TIPO DE BESO LA TRANSMISION DE AUTORIDAD???

      ANDA!! Y YA TE DIGO YO EN QUE RELIGION ESTOY COMO SE LLAMA Y HASTA DE LA CIUDAD DE DONDE SOY. ALGUIEN DIJO POR AHI “DANDO Y DANDO APOSTOLITO AVALANDO” ME GUSTA LA FRASE.

      TE ESPERO WEY , ESTOY TRABAJANDO ASI QUE TENGO TODO EL DIA.

    • Rafa de Argentina 10 julio 2009 a 7:32 AM #

      Dios te bendiga 1 de Agosto.

  9. inspector 10 julio 2009 a 5:48 AM #

    tienes razon,daniel.
    rafa, no pienses que estas solo es ese padecer, que tenemos todos los que salimos de esa religion.

    hace como cuatro dias atras, tuve un encuentro con un miembro de la iglesia, que tiene la costumbre de decirme te vas a perder, te vas a condenar etc,etc.
    bueno discutimos le dije que ya no queria que me
    estuviera hostigando con eso.
    fijense que capacidad para manipularlos al grado de andar condenando, ¿que no se fijaran lo que hacen? estan tomando el lugar de DIOS.
    mi hermano de sangre, me juzgo y condeno porque demande a unos ministros por fraude,y hace poco me entere que es un borracho,y creo que tiene otra mujer,la relacion con su esposa es un campo minado, para donde se hagan,o lo que hagan siempre explotan,me impresiona todo lo que hacen para guardar las apariencias, tienen dos hijas que se fueron ala obra, fue mas el tiempo que tardaron en irse ala obra,que salirse de ella.
    ¿porque?se consiguieron novio (hijos de ministros)no piensen que se casaron, lo hicieron ala ley del monte, y aqui sus padres lo pregonan como si hubieran honrado a DIOS.
    ME DA TRISTEZA SU FORMA DE ACTUAR,PORQUE NO ENGAÑAN A NADIE MUCHO MENOS ADIOS.
    no me explico esa forma de vida, es una vida basada en mentiras, porque tienen miedo enfrentar la realidad de las cosas,y el (que diran)
    esa es la forma de vivir de muchos en” la luz del mundo”,como puede ser luz del mundo, si no alcanza, a iluminar sus vidas esa doctrina.

    todos tenemos defectos,humanamente, DIOS no se fija en eso, se fija en el corazon por eso tratemos de agradar a DIOS .
    – ES UNA INVITACION-

  10. 1 de agosto 10 julio 2009 a 7:16 AM #

    Aporta pruebas, no solo ladres, “ahi si besito en la boca” ja ja ja, ahora si me hiciste reir, PRUEBAS mi muerto viviente, quiero PRUEBAS, ja ja ja, ladra mi cahorrito, arrastrate en tu ignorancia, ja ja ja “besito en la boca” Rapido contestle a papà fundamenta tus calumnias. Ahuuuuum.

    • idolo Viviente 1926 10 julio 2009 a 7:31 AM #

      JAJAJA, YA ME LO ESPERABA DE TI, UN SAMUELITA BURLON TARADO DE LOS QUE SE PRESENTAN COMO DEFENSORES. QUIERES SABER EN QUE RELIGION ESTOY YO?? JAJAJA ANDA PUES!!! TE PROMETO DECIRTELO, SOLO QUE A CAMBIO DINOS PORQUE SAMUEL JOAQUIN BESA A SUS PASTORES EN LA BOCA.

      Y YA SABRAS EN QUE RELIGION ESTOY. POR AHI NOS DICES SI EN UN BESO FRANCÉS ENTRE HOMBRES HAY MAS AUTORIDAD Y SANTIDAD.

      TE LA PASARAS INSULTANDO A LO BESTIA???
      SIGO ESPERANDO….

    • Nathán 10 julio 2009 a 7:35 AM #

      Bonito mensaje DANIEL,
      Dtp.

      Sigue adelante RAFA, Dios te va a seguir ayudando. IDOLITO no esperes mas de los SAMUELITAS 1o. de AGOSTO solo es uno más del montón descerebrados NO PIERDAS EL TIEMPO CON EL. Pero aún así oremos por él. Que Dios los BENDIGA.

  11. Rafa de Argentina 10 julio 2009 a 7:30 AM #

    Estimado Daniel Muñez:

    Que bellas palabras:

    “…Cuando más nos sentimos solos, cerramos los ojos y volteamos hacia el cielo y preguntamos a Dios cómo hacer para aguantar. Y en nuestras mentes viene el versículo de las palabras de Jesucristo “en el mundo tendréis aflicción, pero confiad en mi, yo he vencido al mundo”…”

    No sabes cuanto me ha emocionado tu mensaje, y estas palabras tan bellas del Maestro. Dios te pague, y te pido de tu oracion. Hoy amaneci con muchas fuerzas, para acercarme a Dios, y buscar ser un buen cristiano, y orar por mi projimo.

    Dios los bendiga a todos.=

  12. 1 de agosto 10 julio 2009 a 7:54 AM #

    Me siento como daniel en el foso de los leones, la diferencia es que aquellas bestias rugian… y estas apenas si saben ladrar, auuuu

  13. David 10 julio 2009 a 8:48 AM #

    Hace tiempo que me di cuenta de muchas cosas, las callaba porque de alguna manera me sentia comprometido con mi Iglesia, siempre fui un miembro activo, me gustaba mucho el coro, salir a la obra, llevar servicios y oraciones.

    Pero… uno se da cuenta de la realidad, siempre observe a mis encargados, llegó el momento en que llegaron dificultades por su manera de obrar, entonces acudi como estaba enseñado al Diácono supervisor y al Pastor Distrital, pero… ¡que decepción! cuando lo hice, fue peor para mi, mi familia empezó a ser señalada, sufrió los acosos de parte de los ministros y aun mas de sus esposas, sin embargo, seguí adelante.

    llegó el famoso año del 97 y aunque todos nos dimos cuenta de la realidad, nos cegamos, porque Cristo no estaba en nuestro corazón, pero al ver en tv que un miembro de la Iglesia negaba de manera contundente ser parte de ella… eso me hizo analizar.

    Y sin embargo seguí por algun tiempo más en la Iglesia.

    Siempre me ha gustado investigar algunas cosas de las cuales no tengo conocimiento, llegó el momento en el cual otorgaron el famoso doctorado “Honoris Causa”…. entonces empecé a investigar de que se trataba todo esto…..
    para mi fue una decepción….¿Como era posible que un “Hombre de Dios” se prestara a semejante juego?….
    un título comprado por 300 dolares… que asco!…
    me dolió, vive Dios que llore….pero me dolía mas que jugaran con la ignorancia que existe en la Iglesia…
    me dolía tanto saber la verdad… me sentí tan mal,
    Vive Dios que lo que digo es cierto, Pero… la verdad nos hace libres…. y aunque duela es mejor conocer la verdad,

    yo entiendo a muchos de mis hermanos que quieren defender…lo que no se puede y tampoco se debe defender…
    Solo dejemos que actué Cristo en nuestro corazón, Él nos abre el entendimiento y nos da fuerzas para seguir adelante.

    A veces extraño tanto el Coro, las reuniones especiales, las fiestas, pero prefiero seguir a Cristo, porque se que esa nostalgia, solo me hace recordar tiempos en que ofendí al Señor; cantándole a un hombre mortal, cambiando la Gloria del Único Dios Verdadero.

    Hermanos cuesta trabajo y mucho salir totalmente de ldm, pero hay que hacerlo y sin rencores, abandonemos esta secta… Sigamos a Cristo…

    Felicito a todos los que han entregado sin reservas su corazón a Jesucristo, algunos desde hace muchos años, Dios los ayudará siempre, también me uno a la oración de todos, los unos por los otros… que Dios nos bendiga, que la verdadera Paz de Jesucristo habite en nuestro corazón.

    a mis hermanos de ldm, deseo de todo corazón que Dios les abra los ojos, para que vean y los oídos, para que oigan, pero sobre todo deseo que Él sane su corazón.

    Dios los bendiga

    • Rafa de Argentina 10 julio 2009 a 9:03 AM #

      Los hnos de LLDM, aqui en mi ciudad, son gente muy sencilla y de corazones muy puros y nobles. Y por lo que se ve en la transmisiones de LLDM, los miembros de Mexico, son personas muy sencillas.

      No hay nada tan sucio y perverso que jugar con estas personas, mentirles, para sacarles el poco dinero que tienen, y por sobre todas las cosas utilizando el nombre de Dios.

      Te cuento que tengo una hna en EEUU, y tiene dos bebes, y el gobierno les ayuda con la leche en polvo, y mi hna esta apenas sobreviviendo alla con su esposo. Sin embargo, se le ordeno en LLDM que haga una ofrenda especial de 1000 dolares, dicen para el hno Samuel…

      Mi hna solo va a dar 500 dolares… por que me dijo: “…yo a mis hijos no les voy a sacar el pan de la boca…”

      Gracias a Dios, muy de a poco, mucho empiezan a despertar.

      Oremos todos, los unos por los otros.

      Dios los bendiga.=

    • jesus Arango 6 marzo 2011 a 8:54 AM #

      David me asombran tus palabras quiciera conocer mas sobre este asunto y quiciera tener un contacto directo, contigo y saber mas de laverdad

  14. Infiltrado en lldm 10 julio 2009 a 9:37 AM #

    Pienso yo que en 1997, Dios permitió que la inmundicia de esta secta viera la luz pública, para que estuvieramos advertidos, como un recordatorio de las profecías bíblicas:

    MARCOS 13:21-23
    Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

    MATEO 7:15-16
    Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis

    Aqui la verdadera llegada:

    Marcos 13:24-27
    Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Y
    entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos.

    El Apostol Pablo también lo predice a través del E.S.

    2Timoteo 4:3-5
    Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana
    doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

    Ahora tenemos la responsabilidad, de alejarnos de ella, pues incluso por voluntad de Dios se nos ha dado el aviso de que es en realidad (y sus frutos) la secta la luz del mundo.

    Dios los bendiga

  15. Rafa de Argentina 10 julio 2009 a 9:48 AM #

    Oigan, alguno de ustedes me puede decir que enseña LLDM sobre la Madre Teresa de Calcuta, y sobre Ghandi?? Que enseña Samuel Joaquin respecto de ellos? que paso con sus almas??

    Algun hno de LLDM que me pueda responder?

  16. 1 de agosto 10 julio 2009 a 10:10 AM #

    Otra vez tu hereje desbordando bendiciones a raudales? mejor quedatela para ti , A MI VIERAS QUE NADA DE FALTA ME HACE, soy tan feliz, y eso de la tarifa de 1000 dls, ojala yo viviera alla para ofrendar no mil sino diezmil.

    • Idolo Viviente 1926 10 julio 2009 a 12:02 PM #

      VAYA, NO QUIERE APRENDER. YA SABEMOS QUE ERES FELIZ ADORANDO Y DANDOLE CULTO A SAMUEL JOAQUIN FLORES, YA, YA NOS QUEDO CLARO!!! QUE LAS BENDICIONES QUE TE DA SON SUFICIENTES QUE NO TE HACEN FALTA MAS, QUE GRACIAS A EL HALLASTE GRACIA ANTE DIOS Y QUE NADA TE MOVERA…JAJAJAJA NO TIENES QUE ALEGARLO!!! PERO MAS BIEN LO ALEGAS PARA DESVIAR LA ATENCION DE QUE NO SABES COMO RESPONDER!!! JAJAJAJA

      BUENO, YA NOS VAS A DECIR DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE LOS APOSTOLES PASABAN LA AUTORIDAD A LOS PASTORES CON RICOS BESOS EN LA BOCA DE LENGUITA???

      LO HACIA SAN PABLO, SAN PEDRO?
      O ES UNA REVELACION EXCLUSIVA A SAN SAMUEL??? Y YA SI CONTESTAS , TE DECIMOS EL NOMBRE DE LA IGLESIA A DONDE ASISTIMOS ALGUNOS DE LOS QUE AQUI FIRMAMOS. ANDA PEDAZO DE SAMUELATRA!!

    • Nathán 10 julio 2009 a 12:05 PM #

      Que espanto, para ser LUZ DEL MUNDO este 1o de Agosto parece TINIEBLAS.

      Que bueno que escriba, más GENTE PODRA VERIFICAR que tipo de cristianos se hacen en la fábrica de cristianos SA de CV de SFJ.

      Ya ignorémoslo, ya hizo lo SUFICIENTE.

    • Daniel Muñez 10 julio 2009 a 12:13 PM #

      Hola.

      Pido nuevamente a IDOLO 1926 moderación en su lenguaje. A 1o. de Agosto, última advertencia, sostenga un diálogo aportando, de seguir colmando sus participaciones de insultos, agresiones y burlas sin aportar, nos veremos en la necesidad de borrar todos sus mensajes. Sabemos que lo tomará como una medida “injusta”, pero no importa como lo tome, créalo; podremos vivir con el remordimiento.

      Se que no le gusta que le diga uno que Dios le bendiga, por eso, le deseo que Samuel, su Salvador; le llene de bendiciones.

    • Idolo Viviente 1926 10 julio 2009 a 5:31 PM #

      MMM QUE LASTIMA, ME QUEDE CON LAS GANAS DE QUE APORTARA ALGO SOBRE LOS BESOS SAGRADOS REVELADOS POR DIOS PARA PASAR LA AUTORIDAD.
      JAJAJAJA NO ES CIERTO!
      YA SABIA QUE SE IBA A TRABAR Y QUE JAMAS RESPONDERIA.
      GRACIAS A LOS ADMINISTRADORES. QUE REGRESE EL COLIMITA DESPUES DE DAR SU OFRENDA QUE TANTA FALTA HACE EN MANZANILLO PA TERMINAR EL ADEFESIO DEL BOULEVARD. NEXT!!!

    • Abel Hiram 11 julio 2009 a 7:39 AM #

      Por gracia del Señor soy miembro de la Iglesia La Luz del Mundo desde que nací y tengo la bendición de ser hijo de Incondicionales. Ustedes pueden decir lo que gusten y manden, pero nosotros tenemos bien cimentada nuestra fe y nada nos moverá. Todo critican todo juzgan y nada de lo que se hace en la Iglesia les parece. Yo no veo nada de malo en que el Apóstol del Señor bese en la boca a sus pastores. Bien dice la Biblia que para los sucios todas las cosas le son sucias. Ustedes ven lo que quieren ver porque así está su corazón, también dice que el hombre del buen tesoro saca buenas cosas, ustedes piensan suciedad cuando ven un beso así porque dentro de ustedes hay suciedad. Para nosotros que tenemos limpio el corazón gracias a Su Santo Siervo vemos un beso limpio puro y santo. Ahí está tu respuesta Idolo. Los Siervos de Dios no tienen ley ¿no lo sabías? así que no están sujetos a las mismas leyes de Dios, ¿no has leído como David comió de los panes sagrados? ¿no has leído como a pesar de haber adulterado de ese adulterio nació el rey mas sabio de la historia? También se casó Moisés con una mujer extranjera y Abraham tuvo muchas esposas. Oseas se unió a una prostituta y Sansón amaba a una filistea. Deberían ustedes leer la Biblia, entiendan, los Siervos de Dios no tienen ley, ellos la dan pero NO ESTÁN sujetos a ella y Dios no se los recrimina. Nosotros no somos quienes para juzgar a un Siervo de Dios, cualquier acción que haga no queda a nuestro juicio, y si él mismo no se juzga menos deberían hacerlo ustedes, desechados de Dios. Tengan mucho cuidado con seguir juzgando al Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín, porque hasta la vida pueden perder o por lo menos sufrir algún tipo de cáncer ¿que no han leído que horrenda cosa es caer en manos de un Dios Vivo? Dios tenga piedad de vosotros.

    • Rafa de Argentina 11 julio 2009 a 8:45 AM #

      Estimado Abel Hiram:

      Lei tu comentario y no me quedó claro algo…

      ¿Tu que profesas? ¿El judaísmo o el cristianismo? Por que solo nombras textos propios del pueblo judio. Tu buscas ser Judío o Cristiano… No entiendo… Yo pense que ustedes buscaban ser cristianos !!!!

      Por otro lado….

      ¿El Apostol Pablo no dijo que el tambien tenía que luchar por su salvación?

      Y, por otro lado…

      ¿Por que usas del “miedo” (con eso del cancer que dices) para convencer a los demás? ¿No sabias que solo regímenes totalitarios utilizaron del miedo, la culpa y la ignorancia para manipular a las masas?

      Dios te bendiga.

  17. Infiltrado en lldm 10 julio 2009 a 11:04 AM #

    ¿Y que espero para salir?

    No estas tú para saberlo, mi nada ni nunca bien estimado SAMUELONGO.

    Eso solo lo DIOS LO SABE.

    Oye y, ¿Por qué no has contestado cuales son las revelaciones que Dios le ha dado a tu apostól de a moneda de 3 pesos?

    A ver!!! Demuestra que la doctrina santa no ha sido contestada

    JAJAJAJAJA, claro pues es absolutamente descabellada!

  18. inspector 10 julio 2009 a 12:26 PM #

    saben porque, contesta de esa forma, 1 de agosto.
    porque no tiene nada en su cabeza,y veo que contesta con mucha agrecion y violencia, eso es lo que aprendio con tanta doctrina de exclusividad.
    dicen que DIOS, NOMAS A ELLOS LOS VA A SALVAR, entonces donde quedan las palabras de cristo, derramare mi espiritu sobre toda carne.

    • Infiltrado en lldm 10 julio 2009 a 12:59 PM #

      Si efectivamente Inspector:

      Y eso es lo que más detesto de los Samuelitas, que se cargan un aire de “altísima dignidad” por CREERSE ser “los únicos los meros meros petateros elegidos de Dios”.

      Ese sentimiento narcisista y exclusivista NO ES DE UN CRISTIANO VERDADERO.

      O ¿Acaso ya se les olvido la parábola de buen samaritano?

      Gentuza que se comporta ante los “gentiles” como si tuvieramos que rendirles honra o pagarles algún tributo… Pero enfrente de sus ministros se zurran en los calzones!! y son más vasallos y agachones que una flor de nardo!

      Ni se diga cuando están enfrente (aunque muy de lejos) de su ídolo samuelín!. Se convierten en piltrafas humanas, siendo capaces de ofrecer su cuerpo para que el sujeto samuel pase encima de ellos!!

      De hecho existe un “testimonio” idolátrico por supuesto, de un supuesto milagro de samuel, que dizque se pone a volar para agradecerles a “los hermanos” por haber servido de diques humanos (o peldaños humanos) para que su “majestad” pasará por un Rio sin mojarse la punta de sus zapatos!!

      Es decir que los hermanos tuvieron que sumergirse hasta el torso en la inmundicia de ese Rio!! para que pasara el señor samuel. Y Dios les pagó haciendo volar al samuelín!!!

      Eso es lo que detesto y vomito de los samuelitas, el doble discurso y doble moral que viven, es ASQUEROSAMENTE ABERRANTE.

  19. 1 de Agosto 10 julio 2009 a 1:02 PM #

    Hay mi inspec, no tienen mas de que hablar… el que sigue…

  20. Infiltrado en lldm 10 julio 2009 a 1:02 PM #

    ¿Y las pruebas de que tu apostol es enviado de Dios y éste le revela a áquel?

    ¿Las pruebas de las estrellitas en el techo que vió Eusebio?

    jaaaaaaa pura llamarada de petate saliste.

  21. 1 de Agosto 10 julio 2009 a 1:05 PM #

    No voy a obligarte a creer, esto no es para todos, a mi si me tocò: ¿que quieres que yo haga?

  22. inspector 10 julio 2009 a 2:00 PM #

    yo tambien,digo como dice infiltrado.
    1 de agosto esta demostrando con sus respuestas.
    una profunda desesperacion, se ve que le falta, seriedad, porque lo unico que sabe es agredir, y no ha demostrado ni un pequeño signo de que la doctrina, le sirva para algo, ni para defenderse el le sirve, mucho menos para defender su doctrina.
    el es un perico, como el que enseñan en el estudio alos niños, que habla lo que sabe, pero no sabe lo que habla, ¿que trabalenguas? por eso no,1 de agosto, tiene trabada la lengua, junto con su cerebro,ok.
    ya no nos molestes,dejanos trabajar por favor.

  23. Sarah Pozas 10 julio 2009 a 2:00 PM #

    Debido a que el usuario que se firma como 1 de Agosto no aporta absolutamente nada al sano debate de las ideas, decidimos banearlo de este blog.

    Estamos seguros que encontrará algún espacio donde exponer sus incoherencias e insultos, por ejemplo las páginas oficiales de su iglesia.

    Un saludo a todos.

  24. la verdad de la luz 10 julio 2009 a 6:24 PM #

    nunca se han fijado en la silla de samuel joaquin,en la que esta detras de el ,creo que en el video del 10 de junio se ve,es la mitad de una forma tipo angelical,y la otra mitad es como tipo llamas de fuego,ustedes jusgen.

  25. Nathán 10 julio 2009 a 6:41 PM #

    La silla no es otra cosa que el simbolismo de la Vara, una columna de fuego y una de nubes, que significa según la Samuelogía, la presencia de Dios en el desierto, o sea, la Elección de Dios en su pueblo.

    Pero esa elección mas bien es como el apellido de la Luz del Mundo. Porque no representa mas que a los dos líderes mesiánicos de LDM, Aarón Eusebio y Samuel.

    Eso es todo.

    Esos adornitos son los que le LLEVARON a UZIEL su hijo a ganarse el PASTORADO. Porque almas no convierte, no sabe predicar de casa en casa, cualquier obrero regular le gana explicando en una dominical pero sí sabe pedir dinero para “honrar-alabar” al padre-dios.

    ¡Que tal!

  26. Gaby Rivera 11 julio 2009 a 4:29 AM #

    Gracias por sus mensajes, aunque no me gusta nada las formas y fondos de los comentarios, las entradas son edificantes y alentadoras. Dios los usa pero no caigan en el juego de los contrarios, eso desmerece su trabajo. Saludos desde Houston . Gracias de nuevo.

  27. lourdes 11 julio 2009 a 9:16 AM #

    me gusto la observacion que hacen en el comentario para prevenir a los aspirantes o los que simpatisan con la iglesia o mas bien los miembros de la lldm. y aun mas a si aquellos que desean adherirse a la misma solo que no comparto del todo su punto de vista, veran yo soy nacida en la misma y aqui se me enseño y yo he aprendido a respetar y a convivir con aquellos que no profesan mi misma fe o que perteneces a otra religion,no por ello soy ni me considero fanatica pues veo o se de algunos que asi se comportan , pastores,(de grado)que hacen mal uso del grado que obstentan con autoritarismo, exigentes, insensible, humillando y avergonzando a sus subalternos pero tambien conozco y he recibido la atencion de encargados que han hecho suyo mi dolor y en algunas ocaciones como humano que soy he cometido algun error sabe dios que han llorado conmigo no condenandome nu mucho menos menospresiandome antes dandome la mano para levanatarme esa clase de encargados hay en la iglesia llm. si hay quien sea doble cara diga una cosa y obre diferente ¿no eran asi los fariseos? porque nos extrañe,tenemos la doctrina de Cristo cada uno ha de dar cuenta delante de dios por los hechos que el haya hecho se tambien y no me siego al ver como la administracion financiera es muy parcial y solo muy pocos gozan del derecho para disfrutar y derrochar a manos llenas mientras que para los mas hasta para cubrir sus necesidades mas elementales,alimento para sus hijos o atencion medica han sido objeto de sanciones e incluso pagar lo que segun ellos indevidamente tomaron vuelvo a decirles el que hizo el ojo no vera o escuchara los ruegos de aquellos que solo tenemos adios para cubrir nuestras necesidades y aqui encontre a ese dios que se un dia va dar el pago a cada quien segun su obra y ante ese dios no hay grados parentescos o apeidos ese es mi dios a demas mi dios ha dicho no he mando que haya impios y a NINGUNO HA DADO PERMISO DE PECAR sigamos pues firmes sus promesas son fieles EL no hace acepcion de personas y ya pronto nos dara nuestra recompensa fiel es el que prometio

    • Rafa de Argentina 11 julio 2009 a 9:35 AM #

      Estimada Lourdes:

      Es muy hermoso lo que escribes.

      Yo he conocido ministros de LLDM que realmente eran verdaderos “cristianos”… Fueron como un padre para nosotros incluso cuando los necesitabamos en temas personales.

      Estos ministros fueron sancionados por que hablaban mucho de “Cristo”, y les exigieron hablar mas de la “eleccion de Samuel”. Estos ministros caminaban mas de 5 km para ir a hacer una oración para el que estaba enfermo, a estos ministros no los detenia ni la lluvia ni la nieve para compartirte el mensaje de Jesucristo que murio en la cruz…

      Son este tipo de cosas las que ponen en evidencia que la dirigencia de LLDM está muy lejos de ser cristiana.

      Yo no te niego, en LLDM hay muy bellas almas y grandes cristianos. De esta bella gente, de esas almas sencillas se rodean los lobos rapaces para quedar legitimados ante la sociedad.

      Pero muy muy pronto.. todo saldrá a La Luz… Y la dirigencia de LLDM quedará al descubierto, por que Samuel se está olvidando de algo: “Dios es mas poderoso que el”.-

      Dios te bendiga.-

  28. Nathán 11 julio 2009 a 10:20 AM #

    Efectivamente; en LLDM hay gente sincera en todos los sectores. Conozco pastores muy comprometidos con su labor pastoral y en quienes se puede confiar en determinados momentos. Pero no olvidemos que están SUJETOS a un SISTEMA que NO ES POSIBLE MODIFICAR. Sus sueldos, su pan de cada día DEPENDE de que queden bien con este SISTEMA aunque tengan que sacrificar la fe de algunos miembros de la Iglesia. Ya no es posible llegar a ser DIÁCONO y mucho menos PASTOR si no es mediante ensuciarse con practicas nada cristianas. En LDM el pastor es asalariado, por muy buen intencionado que sea, asi que NO DARÁ su VIDA POR LAS OVEJAS, primero está su modo de vida, el futuro de su familia y sus aspiraciones. En eso pueden estar seguros. Espero haber sido claro, NO TODOS LOS PASTORES son iguales (o ministros para que se entienda mejor) pero TODOS ESTAN SUJETOS AL FIN DE CUENTAS AL SISTEMA Y CRITERIO QUE RIGEN LA DIRECCION DE LDM. Y eso hace que al fin de cuentas, el resultado sea el MISMO en cuanto a que, ABUNDA la corrupción y ni los mas esforzados encargados pueden librarla.

    En todas las Iglesias cristianas hay defectos, lamentablemente como ya se ha dicho, LDM LOS COLECCIONA.

    Así que, lógico, si alguien quiere seguir dentro, tratando de RESCATAR LO BUENO, adelante. Pero después de un análisis serio del asunto, ya nos ha quedado claro QUE NO ES LA IGLESIA VERDADERA, y que, si vamos a rescatar los bueno de las Iglesias donde estamos, entonces, hay mucho mas que rescatar en otras iglesias cristianas que en LDM, donde tristemente, lamentablemente pero ya parte del Plan, no se sirve al Dios Viviente.
    Sino a un dios “vivo”.

  29. GRIETAS en LOS CIMIENTOS de LA ELECCION 11 julio 2009 a 1:59 PM #

    Hay algunos puntos que me gustaría
    que vayamos ADELANTANDO
    en cuanto al cuento ELECCION.

    Ya quedamos…

    en su Iglesia Cristo habla EN y por TODOS.

    Ahora, yéndonos mas atrás…
    Dicen los Samuelitas que
    Dios solo HABLA por los hombres escogidos por EL,
    osease, sus UNGIDOS.

    Eso dice la DOCTRINA FUNDAMENTAL DE LDM.
    Pero.. oh-oh, creo que hay algunas grietas por ahí
    que no HAN SABIDO RELLENAR.

    Por ejemplo….

    ¿SOLO HABLA POR HOMBRES?
    Y que era Débora (Jueces 4)
    un TRAVESTI???

    Jaja, perdonen la ironía.
    Pero la Biblia dice bien, que GOBERNABA A ISRAEL Y ERA PROFETIZA.
    (hermanitas samuelitas, atención, ustedes también son candidatas a Apóstolas) De hecho, Dios entregó a Sísara (no mis ignorantes samuelitas, no es un animal o un objeto, Sísara era un capitán cananeo)

    PORQUE NO HAY PROFETIZAS EN LA LUZ DEL MUNDO???
    (mas de tres machorritas esposas de encargados se apuntarían)

    Que onda con LOS JUECES????

    Todos los jueces eran Siervos de Dios y ungidos????
    y solo por ellos hablaba Dios???
    Juez es un GRADO divino??? Sansón era un UNGIDO DE DIOS?? si esa así, porque lo es? que significa UNGIDO??? lo sabrán los Luzmundanos promedio???

    ———————-
    En tiempos de Asuero, quién en quien estaba la unción, en Esther o en Mardoqueo??, y si es en este último, era un Siervo de Dios a pesar de no ser profeta, ni Juez ni Rey??? ERA MARDOQUEO UN UNGIDO, o Esther era la UNGIDA???
    Hubo salvación para Israel aquella vez, salvación que hasta hoy se celebra por cierto.
    ———————–
    EN tiempos de NEHEMIAS coopero de Artajerjes…
    Nehemías no ERA REY, NI PROFETA, NI JUEZ NI APOSTOL…. y Dios puso en sus manos e l regreso de los judíos a su patria, la reconstrucción de JERUSALEM y la restauración del culto divino. Aún sobre ESDRAS.
    ESDRAS el sacerdote estaba a sus órdenes ¿Porque Dios no usó al sacerdote en lugar de un “simple” copero?
    ¿Quien era el UNGIDO EN ESTE TIEMPO??? quien el favorito de Dios???
    —————-
    En tiempos de Samuel el profeta…
    ¿quién era el UNGIDO, Samuel a quien Dios habló en el tabernáculo o Saúl, sobre el que se había derramado el aceite de la UNCIÓN?
    O mas claro, quien era el UNGIDO, EL PROFETA O EL REY??

    En tiempos de Samuel y David, al primero Dios le llamó y le mandó a cumplir SU PALABRA, y de David dijo después, “he hallado a David mi siervo conforme a mi corazón”. Quien vota por cualquiera de los dos??? o los dos??? o ninguno???
    ———————–
    DIOS no DESECHA A SUS “SIERVOS”???

    Los de la Luz del Mundo dicen que los Siervos de Dios son PERFECTOS y que no son desechados, bueno, por lo menos SAMUEL es perfecto y tiene todas las virtudes de los héroes BIBLICOS y ningún defecto de ellos…
    Cuando le conviene a los samuelitas, Saúl era EL ELEGIDO, y no había nadie semejante a el en “todo el pueblo”
    Pero cuando se trata de hablar del pecado de desobediencia, SAUL fue desechado y SAMUEL lo lloraba. Oh por fin!!!! quien de los dos era el UNGIDO de Jehová???

    David, patriarca , rey y profeta. En que forma era profeta? y si era todo a la vez, porque había otro profeta?
    Un juego infantil de Dios??
    ——————

    DAVID y Nathán

    David ya es REY, y Saúl fue desechado por Dios, pero un día David peca gravemente, LA HISTORIA ya se la saben.
    Y llega Nathán y le pone una EXHORTADA de su tamaño.
    ¿Por medio de quien hablaba Dios en ese tiempo, por el REY
    O POR EL PROFETA??? a quien le revelaba Dios sus planes???
    Era David PROFETA, quién ungió a Nathán??

    Si David era el REY-PROFETA-UNGIDO porque Dios se manifiesta por medio de NATHAN??? quién era MAYOR DE LOS DOS? PREGUNTAS necesarias para determinar si el que Dios revele a alguien lo pone por encima de los demás.
    Luego entonces, si habia REY QUE SEGUN los ldm era el favorito de Dios, que significa la FRASE CONSULTAR A JEHOVA??. Si los REYES eran Siervos de Dios porqué dependían de los PROFETAS o de los Sumos Sacerdotes??
    1a de Samuel 30-7, ¿consultaba David a Jehová por medio del Sacerdote que tenía el Efod??? No, no, efod no era un tipo de pan, neofitones! busca en tu Biblia que era el Efod!!!!
    ——————-

    En tiempos de EZEQUIAS… (personaje muy utilizado por los samelitas cuando hablan de la Santa Cena) había también PROFETAS. Quien era mayor, el profeta Isaías??? Si Ezequías era Siervo de Dios porque no le preguntó directamente a Jehová sus dudas???
    ——————
    TODOS LOS REYES ERAN SIERVOS DE DIOS????
    O solo los que se portaban BIEN….????

    Porque en la colección de REYES (no profetas) está un SALOMON, brillante REY que murió IDOLATRA. Un ACAB que envió a matar a los profetas de Jehová (había muchos) pero también hay un Josafath y un Ezequías entre ellos. Cuándo los REYES eran ENVIADOS DE DIOS Y UNGIDOS (según dice LDM) y cuando no????
    ——————

    Dios solo habla por SUS UNGIDOS???
    Baláam era SIERVO DE DIOS??? PORQUE si no mal recuerdo
    POR EL HABLO DIOS O MIENTO???

    —————–
    Una preguntitita más….
    Que papel JUGABA EL SUMO SACERDOTE ???
    También se manifestaba por medio de el? el SUMO sacerdote, era un UNGIDO?? porque también los reyes enviaban a consultar por medio del URIM y TUMIM que solo el SUMO SACERDOTE tenía en su poder. No mis ignorantes samuelitas, el urim y tumim no eran hijos de Aarón, date la tarea de buscar que significa)

    ————–
    Entonces, eso de que Dios solo HABLA POR SU UNGIDO, (por 1 mas propiamente dicho) como que estudiando las escrituras, ya hay varias preguntas que surgen no???

    En un mismo tiempo, había SUMO SACERDOTE, REY, Y UN GRUPO NUMEROSO DE PROFETAS. Quién de todos ellos estaba por encima de quien??? quién representaba la REVELACION??? quien de ellos era EL FAVORITO DE DIOS en ese tiempo???
    Será que pueden contestar mis amigos DETRACTORES??
    Y DESPUES seguirán con sus fábulas GENEALOGICAS que tanto gusta utilizar??? como esta de…

    -Dios habló con Abraham, luego con Isaac, luego con jacob…. y mas …. después con David, luego con Salomón…”

    Nada más en tiempos de los dos reinos, Israel y Judá había cada uno con su rey, había mas de 400 , profetas y además, un sumo sacerdote. 1

    ——————

    Ahí les va otra Samuelitas….

    Podía el REY DAVID hacer sacrificios y HOLOCAUSTOS en lugar del SACERDOTE??? recibir machos cabríos y esparcir la sangre sobre el altar???
    —————–
    Resumiendo…

    ERAN TODOS LOS REYES UNGIDOS? O SOLO LOS REYES QUE LE CONVIENE A LA ELECCION LO SON???
    TODOS PLATICABAN CON DIOS CUANDO LO DESEABAN?
    CUANDO HABIA PROFETA, SUMO SACERDOTE Y PROFETAS
    QUIEN ERA EL FAVORITO DE DIOS ???
    QUE ERA EL URIM Y TUMIN??? Y EL EFOD???

    ————

    Todo esto surge, porque LA ELECCION la doctrina samuelita que respalda “con la Biblia” el puesto de Samuel y Aarón, hace UNA REVOLTURA INIMAGINABLE de grados, jerarquías, atributos, de TODO LO QUE LE CONVIENE, y es aplicada en los templos tres veces al día. Francamente considero que tras de toda esta doctrina HAY UN PODER mas elevado y capaz de lograr confundir y EMBELEZAR los corazones que NO ES DIOS.

    POR ESO ES que hay tantos comentarios ABSURDOS e IRRAZONABLES que algunos samuelitas avientan sin PENSAR, pero sobretodo SIN ESTUDIO DE LA BIBLIA.

    No puede uno nomás AVENTAR clichés aprendidos en cultos-mitines.
    Se siente feo ver TANTA IGNORANCIA de los cuales no tienen culpa la mayoría. ASI han crecido para conveniencia de los LIDERES, “tu no preguntes, no pienses , no juzgues, obedece sin PREGUNTAR Y no se te ocurra pensar mal de los encargados MENOS DEL SIERVO DEL SEÑOR”

    “aguas!!! Porque te cae la voladora!!!”

    Piensa un poquito hermano de La Luz… piensa, lee, pero no temas HALLAR luz en la Biblia, no le temas, no la cierres TAN PRONTO SIENTAS QUE ALGO ESTA MAL en la religión que profesas. No dices en tus himnos LIBRO SANTO POR DIOS INSPIRADO???manantial de verdades ETERNAS, HAS VENIDO A ROMPER LAS CADENAS DE IGNORANCIA … Y TEMOR???

    Es la Biblia o Samuel Joaquín??? Ya te diste cuenta que lo qu se dice en la IGLESIA NO ES EXACTAMENTE LO QUE LA BIBLIA DICE??? AGUAS!!!!

    Si no puedes contestar estas preguntas no te preocupes.
    COn UN POCO DE TIEMPO Y AYUDA DE DIOS lo comentaremos. Pero si CREES QUE TIENES UNA DOCTRINA QUE NADIE HA CONTESTADO, anímate, que nos edificará A TODOS LO QUE SABES.

    ¿Quien dice YO???

    • Rafa de Argentina 11 julio 2009 a 2:24 PM #

      Estimada Grietas:

      EXCELENTE TU APORTE.

      Lo que sucede es que en LLDM tiene un super apostol, profeta, rey, príncipe, sumo sacerdote, papa, cristo mismo, gloria de Dios, patriarca de iberoamérica, Dr. Horroris causa.. Todo junto!!! una mezcla terrible e irracional de titulos y grados!!!

      Cuando les conviene lo tratan como a un Rey de la Nacion Judía, como al rey Salomon para justificar sus riquezas, pero que no se te ocurra pensar que caera en la idolatria o que se acostara con mujeres de otros pueblos…

      Cuando les conviene lo comparan con Moises, un profeta de la antigüedad, sin embargo ni se te ocurra que Sami le va a quitar la glora a Dios y no va a entrar a la tierra prometida…

      Cuando les conviene Sami es el mismo Cristo, pero ojo no le pidas que ofrezca la otra mejilla.. noo… todo lo contrario, escribirá una carta llena de bronca en contra de sus detractores y los tratará de perros rabiosos como en el 97…

      Cuando les conviene es un gran Apostol de Dios, pero ojo nunca negaria a Jesus, como el apostol Pedro….

      POr otro lado…

      En LLDM no hay profetizas, por que bloquean el crecimiento espiritual de los miembros. Muchos tienen un gran potencial para crecer en espíritu, y alcanzar dones de clarividencia, por que eso significa ser profetiza, significa que tiene la posibilidad de profetizar, ver el futuro. Siempre existieron profetas en el pueblo de Israel.

      Pero en LLDM los bloquean para que no se desarrollen estos dones. Por que si alguien lograra un crecimiento espiritual elevado se daria cuenta claramente que Samuel es un gran estafador de la Fe. Ademas por cierto.. Sami no tiene ningun ningun don.. ni habla con Dios.. Muchos miembros si tiene dones, como el de la sanidad… Samuel no es digno de lustrarle los zapatos…

      Dios los bendiga a todos.-

    • Abel Hiram 12 julio 2009 a 5:21 AM #

      Tiranetas, a pesar de tu tono burlón y prosaico y sin necesidad de darte pruebas porque, ninguna respuesta te gusta, todas las descalificas y te cres el muy muy.

      Un profeta, un juez un patriarca, un rey un sumo sacerdote solo eran SOMBRA de lo que es un apóstol en la Iglesia de Cristo. Por eso el Apóstol de Jesucristo nuestro hermano Samuel es eso muy a tu pesar y de quien quiera negarlo. El es todo eso y más, es sumo sacerdote, es mas que profeta, mas que juez y rey. Pero esto es una cosa de fe, por eso no lo entiendes y no lo ves, pero a pesar de que te la pases contestando como si esto fuese una broma te deseo que Dios te bendiga y se apiade de tu alma para que si no has creído abra tu corazón porqe de otra manera vas derechito a tu condenación.

    • Tiranetas 12 julio 2009 a 6:44 AM #

      Y dale con que el tono BURLON.

      Clásico de LDM, burros hablando de OREJAS.
      Se la pasan HUMILLANDO,
      luego LASTIMEANDO
      a los que tienen la FORTUNA de salir de su secta,
      y ya cuando uno les contesta en SU MISMO TONO…
      uno es el malo.

      Abelín, Abelín.

      A la hora del desayuno te CONTESTO…
      no comas ansias. Te puedes ir a la dominical
      sin PRISAS.

      Stb
      (Samuel te bendiga)

  30. Idolo Viviente 1926 11 julio 2009 a 2:36 PM #

    MAS BIEN, ANULAN LA COMPETENCIA CREO YO, RAFA.

  31. inspector 11 julio 2009 a 4:32 PM #

    muy de acuerdo con todos ustedes, porque eso es lo que, vengo viendo, desde hace tiempo.
    yo digo si samuel joaquin,¿en verdad ama ala iglesia porque cierra los ojos, a todas las cochinadas, que en el nombre de DIOS hacen todos los ministros?
    saben porque, nole interesan las almas de ellos.
    mucho menos, que se queden sin comer muchos
    miembros,que con su buen corazon dan las ofrendas dirijidas a el.
    yo veo aqui, donde vivo, una hermana que todos los dias vende pan, porque ese es su modo de vida.
    ¿cuanto creen que gana? gana de $8o.00 a $90.00
    pesos diarios,ahora anda preocupada,porque tiene
    que comprar,el atuendo blanco,que se les pidio para la “santa cena”aparte que es del coro y tiene que comprar el uniforme,pagar pasaje,la comision del ministro, los alimentos de ella,etc.etc.etc.
    y su situacion familiar deplorable.
    todos sus hijos no van ala iglesia,unos por borrachos,otros por drogadictos,otros estan en prision,¿porque? nunca tuvo tiempo para ellos, todo el tiempo era para la iglesia,siempre se la lleva lamentando, su situacion y la vida que le toco vivir.
    pero que equivocada esta, esa vida no le toco, ella se la busco,y hasta la fecha sigue batallando,ella ya es mayor de edad, con sus dolencias sige adelante,
    y se lo alabo porque tiene mucha FE.
    ¿ahora digo samuel joaquin, los afanes de esta hermana?
    ¿verdad que no?
    todos tenemos derecho a una vida mejor, sin manipulaciones,de ningun tipo,porque somos libres,de decidir nuestros propios caminos.
    siempre, pensando en ser cristianos verdaderos.
    y no manipulados.

    • Rafa de Argentina 11 julio 2009 a 5:18 PM #

      Yo pense que eso de que deben ir vestidos de blanco era un chiste…

      REalmente es cierto que deben ir vestidos de blanco???

      Asi que dice Sami que Dios le está pidiendo la iglesia???? JAJAJAJA… Yo si le creo… Ahora Dios le va a pedir la iglesia de verdad, por que ahora en Agosto van a salir muchas cosas a la Luz, y Dios le sacará la venda de los ojos a muchos, y de esa manera muchos le daran la espalda a Samuel. Este Sami se va a quedar sin iglesia!

      Ese Samuel se cree el dueño de esas almas. PEro Por algo Dios ha permitido que Samuel llegue al maximo de poder, como lo ha logrado hoy… TEngo entendido que se lo demandara judicialmente a SAmi, el 1 de Agosto de este 2009, y se mostraran muchos videos, de la vida privada de Samuel y de su conexion con la política. Asi que agárrense…

      La Puz del Mundo, no pasará del 2010. Se acerca su fin.

      Dios los bendiga.

      http://www.metroflog.com/predicciones2010-lldm

  32. inspector 11 julio 2009 a 8:35 PM #

    rafa, tienes razon, y primero DIOS SE CUMPLA TODO ESO, para que prevalesca la verdad.
    para que todas la almas sinceras,
    queden libres de ese yugo, cuanto dolor va a causar la relidad, pero es parte de una nueva vida,que comenzara con el fin de la luz del mundo.
    una invitacion, para todos los que estamos en esta situacion, unamonos para que todo eso que piensan hacer se logre, y se cumpla el proposito.
    para que el esfuerzo no sean en vano.
    buenas noches.

  33. ??? 12 julio 2009 a 9:57 AM #

    Plop!!!!!!!!!

  34. idolo Viviente 1926 12 julio 2009 a 10:31 AM #

    QUE TE PASO 1o de AGOSTO..???
    TE COMIERON LA LENGUA LOS DIACONOS??? O DE PLANO YA NO HALLAS QUE DECIR??? DESPUES DEL LENGUAJE SOEZ QUE OCUPAS QUE SGURO APRENDISTE DE ESE A QUIEN LE DEBES TODO!!! QUE LASTIMA DAS DEVERAS, TUS PALABRAS DE LOS OTROS MENSAJES DENOTARON EL DOLOR Y ODIO DE NO PODER CONTESTAR. BUENO, ESPEREMOS QUE LLEGUE ALGUIEN QUE SI SEPA USAR LA BIBLIA.
    UN TARADO CRISTIANOIDE MENOS.

  35. Rafa de Argentina 12 julio 2009 a 8:07 PM #

    Buenos dias a todos desde Argentina…

    Estimados, ya no aguanto mas…. Ya, como deseo que sea 1 de Agosto y que suceda todo lo que tiene que suceder.. Ustedes me entienden..

    Saludos a todos…

    Dios los bendiga.-

  36. Rafa de Argentina 13 julio 2009 a 4:51 AM #

    Estimados, nuevamente por aqui:

    Mañana parte mi hermana hacia Santiago de Chile, luego en unas semanas, rumbo a México. Siento un gran dolor en mi corazón. Mi hna es obrera, y si bien reside en una iglesia de Chile, el hno Rogelio Rojas le ordenó que se quedara aqui en San Rafael, para que convenciera a mis padres de volver a la Iglesia. Durante este mes y medio en el cual convivi con ella bajo el mismo techo, solo me habló 4 veces. Las 4 veces solo fueron para debatir, ya que Rogelio Rojas le dijo que no me hablara ni me invitara a la iglesia por que yo ya estaba condenado (no sabia que un Pastor Jurisdiccional tenia esa facultad!!). Mi hna actuó con muchísimo cinismo para conmigo, ya ni me ve como hermano de sangre. Esto me produce una gran tristeza, un gran dolor, que Este Samuel utilice el nombre de Dios, para destruir familias. Samuel prefiere que nuestra familia quede destruida, y a la vez quedarse con adeptos y con el dinero de ellos principalmente. Me pregunto que cosas terribles le espera a mi hna, y aqui yo me siento con mucha impotencia, siento que no puedo hacer nada. Pero mi Dios es muy poderoso y el sabe el por que suceden las cosas. Mi familia es pobre, pero igual juntaron los 1000 dólares que necesitaba mi hna para viajar a Guadalajara… Interiormente pienso, que si ese es el precio que tiene que pagar por su libertad entonces si vale la pena…

    La tristeza me embarga, ya no aguanto este fuerte dolor en el pecho, mientras tanto en otro lugar del Mundo Samuel esta disfrutando de placeres terrenales, luego de explotar a cientos de fieles, sacándoles el pan de la boca en el nombre de Dios, mientras tanto una manada de príncipes andan en sus autos cero kilómetros, llevando una vida de excesos, lejos de la vida que Cristo llevaba… Pero no tengo envidia de ese placer efímero.. por que Dios me ha regalado la fe, sabiduría para ver quien son en realidad estos falsos, y no hay nada mas poderoso que eso. Me consuela mi Dios, me da fuerzas, al saber que soy un bendecido por que el me sacó la venda de los ojos. Soy feliz entonces por que vivo libre de las cadenas luzmundanas, y ahora aferrado a mi Dios a quien pido ser mejor cristiano. Y entonces el Dolor desaparece, sobre todo cuando recuerdo a Cristo que dijo: “no temáis, yo he vencido al mundo”. Entonces tengo fe en su palabra, se que Cristo estará conmigo y con todas las almas sinceras… GRACIAS PADRE POR SACARME DE ESA GRAN IDOLATRIA EN LA CUAL HABIA CAIDO.

    Dios los bendiga a todos.-

    Saludos desde Argentina.-

    • LA VERDAD DE LA LUZ 13 julio 2009 a 11:02 AM #

      rafa,no te desesperes,creeme que se por lo que estas pasando,yo al igual que tu estoy sufriendo,ya que mis padres me han negado la entrada a su hogar ,diciendome que no soy bienvenida,por que les he dicho que ya no creo en el apostol.mis hijos y yo hemos padecido el desprecio de mis padres y hermanos,imaginate como me siento,al encontrarme con mi padre y que ni siquiera me voltee a ver.y todo por el gran fanatismo que en LDM se enseña.oremos a dios para que pronto termine todo esto.DLB.

    • Infiltrado en lldm 13 julio 2009 a 11:42 AM #

      Hola! la verdad de la luz:

      ¿Sabes una cosa? yo ya me estoy preparando para recibir el vilipendio, el odio y el escarnio, por rechazar al sumo pontífice tapatío.

      Ya pronto se llegará el tiempo, para que ocurran esas cosas.

      El dolor que sientes yo puedo entenderlo. Pero no te preocupes, mira que la palabra de Dios es muy sabia en esto, Cristo dijo que el padre se levantaría contra el hijo y viceversa por causa de él, por causa de la palabra revelada de Dios. El único remedio es que TU TAMBIEN los borres definitivamente de tu vida. Más sin embargo, a ti te queda JESUCRISTO, a ellos NADA MAS QUE VANAS ILUSIONES Y SU PAPA DE A TRES PESOS.

      Asi que por donde lo veas, TU SALES GANANDO Y CON MUCHO. Deja que los muertos entierren a sus muertos, y sigue a Cristo.

      Y no hablo sin conocer, pues ya pronto se llega mi tiempo, en que voy a hacer lo mismo. Es doloroso, si, pero es la única salida.

      Yo daré la espalda a luzdelmundo, sus ministros, su membresía Y A MI FAMILIA. Si ellos insisten en seguir en el error, entonces serán muertos para mí.

      No importa NADA, yo seguiré A CRISTO.
      Dios te bendiga

  37. Infiltrado en lldm 13 julio 2009 a 6:04 AM #

    Saludos a todos los blogueros que aman al Dios Verdadero y siguen su palabra.

    Esta excelente el texto que nos regala Tiranetas “Grietas” muy bueno. Sólo como complemento tenemos lo que ya hemos escrito hasta el cansancio en este blog sobre la iglesia primitiva cristiana que aparece en el nuevo testamento.

    La promesa del E.S. que es recibida POR TODOS LOS DISCIPULOS de Cristo en Jerusalém, cumpliendo la profecía del Señor que “Derramaría su Espíritu SOBRE TODA CARNE, y los jovenes PROFETIZARAN y los ancianos tendran sueños (Hechos 2.)

    Ananías, quién no era APOSTOL NI PROFETA es LLAMADO POR EL SEÑOR para que buscase a Pablo y le impusiera las manos, para curarlo de su ceguera, recibir el E.S. e incluso ser bautizado!!! por un simple!! (más sin embargo siendo instrumento de Dios) (Hechos 9:10-29)

    Después de la dispersión, TODO DISCIPULO INVESTIDO EN EL ESPIRITU SANTO acudió a predicar Y ESTABLECER IGLESIAS, en Antioquía fueron unos “simples” los que predicaron y establecieron la Iglesia, NO NECESITARON DE NINGUNO DE LOS APOSTOLES NI SU AUTORIZACION.

    Tenemos el Caso de Cornelio, donde un Angel le habló, y ni siquiera era discípulo de Jesús! (Hechos 10:1-5)

    Luego ¿Que me dicen de Agabo, que profetizó a través del Señor, la gra hambruna que habría de acontecer en la región? (Hechos 11:28-30)

    Y la mención de los profetas que había en la solamente la iglesia de Antioquía, sin tomar en cuenta las demás!? (Hechos 13:1)

    finalmente, las recomendaciones de Pablo para los profetas, ¿Que hacemos con ellas SI COMO LOS SAMUELITAS DICEN, SOLO SAMUEL EXCLUSIVAMENTE HABLA CON DIOS Y ES SU AMIGO?
    1Corintios 14:22-26, 31-32

    1 Cortintios 14:39-40
    “Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; pero hágase todo decentemente y con orden”

    Así que, ¿Cuales de todos ellos era el FAVORITO DE DIOS, EL UNICO CANAL POR DONDE HABLABA DIOS A SU PUEBLO? ¿Quién de todos era el amigo de Dios? ¿Todos o ninguno? o ¿solo unos cuantos? ¿habia excluidos de la comunión con Dios?

    jajaja los samuelitas SI QUE TUERCEN EL EVANGELIO DE CRISTO.

    SEAN ANATEMAS los jerarcas y líderes que predican con este espíritu de Error, mis condolencias para la membresía, pobres bestias de carga y aporta pesos-dolares en lo que se han convertido.

    y sobre lo que apunta Rafa, mira Rafa, si bien quien no conoce a luz del mundo PUDIERA ESPANTARSE con lo que los miembros samuelitas regulares y ministros andan diciendo sobre las vestiduras blancas (que Aarón tuvo la visión de que “el dios” de lldm se llevaria a la iglesia un día de “santa cena”) pues eso ES UN PENSAMIENTO DE UN POTENCIAL SUICIDA. No creo que ocurra así. Samuel tiene mucho interes en seguir explotando a su iglesia pues si que le genera réditos a él y sus hijos, y por supuesto que el apostolado será heredado a uno de sus hijos. Así que lldm no se acaba en 2010, tiene cuerda y para rato. Siento lo de tu hermana y entiendo tu deseo de aniquilamiento de esa iglesia (la organización, no sus miembros) pero amigo, Dios dijo que suya es la venganza, el pagará a todo aquél que ha pisoteado su sagrado nombre y que ha hecho cosas aberrantes en su nombre. Es voluntad de Dios que sectas como la lldm sigan, para su plan de salvación. Asi que mi amigo, al tiempo y ten fé en Dios.

    • Rafa de Argentina 13 julio 2009 a 8:15 AM #

      Estimado Infiltrado:

      GRacias por lo que dices. Dios te bendiga.

      A veces caigo en la desesperación al ver tanta maldad con utilización del nombre de Dios, como pasa en LLDM, pero le pediré a Dios paciencia y mas fe. Por algo Dios permite que ciertas cosas sucedan.

      Dios los bendiga.-

  38. maithe maithe 13 julio 2009 a 12:24 PM #

    por gracia de mi señor jesucristo y por la voluntad de mi dios soy nasida en su iglesia y todo lo k ustedes ablan es una mentira un siervo del señor nos a simentado una fe en nuestro corazones ustedes ablan de el pero les falta entendimiento y si te apoño abel hiram tengan cuidado de jusgar a un APOSTOL DE DIOS como lo es el Hno Samuel Joaquin Flores por k dios ama a sus enviados y los cuida los proteje ablar de su apostol santo les puede costar asta la vida no t vayas a arepentir

    • Rafa de Argentina 13 julio 2009 a 1:03 PM #

      Entonces tu avalas que la doctrina de Samuel destruya familias en el nombre de Dios??

      Por favor…

      Dios te bendiga.-

  39. aelias 13 julio 2009 a 1:28 PM #

    saludos amigos ojala duren un poco mas cuando dialogemos y no sean como idolo 1926 que no aguanto tanta verdad
    y comenzo a usar garabatos
    que mal no
    ojala no caigan ustedes en lo mismo

    APOSTOL DE JESUCRITO LE AMAMOS CON TODO NUESTRO CORAZON

    POR EVITARNOS SER COMO ESTOS HOMBRES

    adios
    DIOS LES BENDIGA
    y les ayude eee

  40. obvio 13 julio 2009 a 4:01 PM #

    es mi primer comentario,y tienen razon porque simplemente, decir ya no quiero ir ala iglesia,
    todos los hermanos,cambian encontra tuya.
    cuanto dolor causa.
    decir la verdad, de tus desiociones,¿porque tiene que ser asi? ¿porque no saben respetar tus que ya no crees en esa forma de doctrina?
    que tristeza da ver que lo que predicaban,
    era mentira, porque te desprecian,se burlan de ti,cualquiera te condena y te dice te vas a perder,
    que capacidad tienen para tomar el lugar de DIOS,
    Y ANDAR CONDENANDO AL QUE NO VA ALA IGLESIA.
    ¿EL HIJO DE DIOS CONDENO ALA ADULTERA?
    fijate la gran diferencia, el miembro te condena,y
    jesucristo no,una gran diferencia ¿verdad?…….

  41. aelias 14 julio 2009 a 7:15 AM #

    amigo OBIO

    hola como esta?
    primero que nada yo no e Condenado a nadien?
    recuerda como hablaba jesucristo a satanas cuando le fue a tentar?
    apartate de mi satanas.
    con eso que le dijo ¿lo condeno?
    amigo fue un consejo solamente
    y saves
    si quieres basarte en la biblia
    lee en hechos 5:34 hasta el 39
    respeten si quiera ese texto

    LA ELECCION ES UN TESORO QUE DEVEMOS COMPARTIR

    SIERVO DE DIOS LE AMAMOS

    cuidate amigo
    Dios te bendiga
    y no ojala no pienses que te estoy juzgando
    por que no es asi

    • Tiranetas 14 julio 2009 a 9:39 AM #

      De verdad que FLOJERA!!!

      Estos hermanitos de la Luz
      FANS DE SAMUEL JOAQUIN,
      se la pasan evitando contestar
      con la DOCTRINA a la que NADIE
      ha respondido.

      Y luego, pasado el tiempo
      se APARECEN DE NUEVO
      como si sus balbuceos se olvidaran
      y proclama TRIUNFO!!!

      Aparecen de repente y dicen
      “YA VEN COMO NADIE PUEDE CONTRA
      LA DOCTRINA SANTA”!!!

      Que WEBA,
      Esperemos que llegue alguien MEJOR.

    • Infiltrado en lldm 14 julio 2009 a 10:02 AM #

      Efectivamente Tiranetas:

      Estos Samuelongos aplican la técnica de “Pisa y Corre” y según ellos transforman su aparatosa huida con el rabo entre las patas en un Triunfo!!

      jajaja. Si, esta gentuza ya DA WEBA.

      NEEEEEEEXXXXXT!!!!

  42. Rafa de Argentina 14 julio 2009 a 8:16 AM #

    Aelias:

    Por que mencionas ese pasaje bíblico donde Jesús dice: “…apártate de mi satanás…”

    ¿Podrías explicarnos como lo aplicas al contexto de este foro?

    Gracias.-

  43. LA VERDAD DE LA LUZ 14 julio 2009 a 3:56 PM #

    alguie tiene un estudio de la cena del señor,que especifique ,que dias se celebraba,textos,si en jerusalem lo hacian,etc….ojala que alguien tenga un buen estudio,para todos los que tengamos algunas dudas,sobre la santa cena.DLB

  44. doc 14 julio 2009 a 5:12 PM #

    les receto las sales de plata en crema, se aplica a los quemados para el ardor.

  45. Idolo Viviente 1926 14 julio 2009 a 6:03 PM #

    YO TAMBIEN CONOZCO UN REMEDIO EFICAZ PARA LAS HEMORROIDES CAUSADAS POR EL ESTRES RELIGIOSO. DESPUES DE LEER TANTO ARTICULO TAN CONTUNDENTE, MAS DE UNOS 5 MILLONES HAN DE TERMINAR CON ALGUNA PARTE DEL CUERPO ESTRESADA.
    SONRIAN!

  46. Doc 14 julio 2009 a 8:08 PM #

    Guau, el primer ardido que hace uso de mi receta, (Que conste que en mi primer comentario, no hacia alucion a favor o en contra de LLDM, sino que mirasteis el saco a vuestra medida y os habeis apresurado a ponerloslo sin pensarlo dos veces), pero no entendi eso de “contundente”, yo mas bien lo cambiaria por BARATO.

  47. Idolo Viviente 1926 14 julio 2009 a 8:47 PM #

    JAJAJAJA NO!!!

    YO PENSE QUE TU RECETA ERA PARA LOS SAMUELITAS!!!
    UPS PERDON, SOLO QUISE APOYAR TU BUENISIMA IDEA!!!

    BUENAS NOCHIS!

  48. aelias 16 julio 2009 a 5:27 PM #

    hola amigo
    idolo viviente?
    que le paso por que se molesto tanto?
    al llegar usar garabatos?
    cuidece mucho
    Dios te bendiga
    ee
    y te ayudeee

  49. Idolo Viviente 1926 16 julio 2009 a 7:50 PM #

    JAJAJAJAJA…

    NO SE A QUE GARABATOS TE REFIERES, TIENE RATO QUE ANDAS CON TUS HEMORROIDES ALTERADAS. PERO TE RECUERDO QUE HAY VARIOS O VARIAS SAMUELITAS QUE SE HAN AVENTADO VARIAS PALABRITAS PLACERAS DE LO PEOR ¿EH? Y ESO QUE UN VERDADERO APOSTOL HA HECHO LA OBRA EN USTEDES ¡¡¡ COMO SERIAN SI NO HUBIERA UNGIDON?!!!

    Y DALE CON PREGUNTAR DE QUE RELIGION ES ALGUNO DE LOS FORISTAS….TE PASAS DE VE…RAS…!!!!

    COMO YA SE QUE NO TIENES NADA QUE ENSEÑAR TE DIRE A QUE IGLESIA VOY. Y YA ME DIRAS CUANTOS ERRORES TIENE Y YA TE DIRE YO EN QUE ES MEJOR QUE LA TUYA….
    SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA EVANGELICA CRISTIANA ESPIRITUAL…

    QUE TAL??? ESTOY MAL??? ESTOY DEJADO DE LA GRACIA DE CRISTO POR NO CREER EN SAMUEL Y EN EUSEBIO???
    ME VOY A CONDENAR POR NO TENER CREDENCIAL VIGENTE DE LDM???
    ESPERO TU —-SABIA—- RESPUESTA

    • Rafa de Argentina 17 julio 2009 a 5:04 AM #

      Estimado Idolo viviente del 1926:

      Muchos mexicanos que no pertenecen a LLDM ni a IGLESIA EVANGELICA CRISTIANA ESPIRITUAL, me han dicho que tu iglesia tiene mas años que LLDM.

      Por otro lado me han dicho que Aaron fue un apóstata que trató de generar disención en tu iglesia y quiso modificar muchas cosas, y como no lo pudo hacer, se inventó su propia iglesia basada en la idolatría a un solo hombre: “Aaron Joaquin”.

      Me puedes corroborar si esta información es cierta?

      Dios te pague mi hermano.-

    • aelias 17 julio 2009 a 6:23 PM #

      aa no lo recuerdaa

      bueno

      Idolo Viviente 1926
      8 Julio 2009 a las 6:53 PM

      AH PERO QUE NO APRENDES A QUEDARTE CALLADO ANTE TANTA AVASALLADORA REALIDAD BIBLICA! ¿SERA MUCHO PEDIRTE QUE ENTIENDAS QUE NO NOMAS TE LA PUEDES PASAR CON ESA ESTUPIDEZ QUE TE CARACTERIZA REFIRIENDO TEXTOS A LO MENSO?
      ESTO LO COPIE DE UN ARTICULO DE ESTE BLOG,!!!!!!! NO SEAS AWEBADO LEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, NOMAS HABLAS A LO TARADO.

      pues leaa entonces

      lo recuerda ahora

      o si no revise
      https://lldm.wordpress.com/2009/04/06/¿un-apostol-perfecto-2/

      acuerdese amigo
      😉
      cuidece
      Dios le bendiga ee
      y le ayude

      APOSTOL DE JESUCRITO LE AMAMOS

    • Idolo Viviente 1926 17 julio 2009 a 6:42 PM #

      JAJAJA ESO POQUITO TE ESPANTA… A ESO TE REFERIAS CON GARABATOS. PERDONA, A VECES NO HAY FORMA OTRA DE LLAMARLOS…
      BUENO, RAFA, ASI ES. EL “HERMANO EUSEBIO” SALIO DE ESTA IGLESIA PERO NO FUE EN 1926 COMO DICE LDM, EL SALIO TIEMPO DESPUES Y EL ES LA CONTINUACION DEL ESPIRITU DE CONFUSION QUE LE APRENDIO A SAULO Y A SILAS, QUIENES POR CIERTO, COMO BIEN DICE INFILTRADO, NO SE LLAMABAN ASI. YA LUEGO SE LAS PASO AL COSTO, PERO A ELLOS DOS LES APRENDIO MUCHAS DE LAS DOCTRINAS QUE EUSEBIO PUSO EN PRACTICA EN LA HERMOSA PROVINCIA.
      A AELIAS LE CONTESTE QUE SOY DE LA IGLESIA CRISTIANA ESPIRITUAL, NO SE QUE ESPERA PARA HACERME VER LOS “ERRORES ‘DOCTRINALES” O PARA BURLARSE…
      Y YA ME DARA PIE PARA PLATICARLE UN POQUITO DE CIERTAS COSAS QUE IGNORAN. PERO DE UNA VEZ LE DIGO A EL Y A OTROS NECIOS COMO EL, QUE DE IR A ADORAR A UN HOMBRE A LA LUZ, PREFIERO ESTAR EN LA IGLESIA MAS POBRE PERO QUE SOLO SE ADORE A DIOS.
      GRACIAS RAFA, GRACIAS A TODOS
      STB Aelias.

  50. Nikito Nipongo 17 julio 2009 a 11:31 AM #

    LA “REVELACION” QUE DIO ORIGEN A “LA LUZ DEL MUNDO”

    Despues de leer y releer la narración de la supuesta “revelación” de Dios a Eusebio “Aarón” Joaquin González, caí en las siguientes conclusiones:

    Eusebio, supuestamente, después de desertar del ejército revolucionario (digo supuestamente, pues no hay pruebas, yo jamas he visto un diploma oficial o certificado o cartilla donde se acreditara a Eusebio como miembro de las fuerzas armadas) se “convirtió” a la Iglesia Cristiana Espiritual en San Pedro de las Colonias, Coah.

    De ahí se fué a esconder (pues desertó) a Monterrey N.L. sabiendo que en una ciudad grande sería más difícil localizarlo) y entró al servicio de dos supuestos “apóstoles” llamados “Saulo” y “Silas”. Estoy seguro que esos no eran sus nombres verdaderos, sino un “alias” para impresionar y darse tintes de legitimidad “apostólica”! De ahí le vino la idea de “cambiarse” el nombre.

    Al ver que aquel par de iletrados indios (en algunas fotos antiguas de La Luz del Mundo aparecen estos personajes)tenían tanta influencia y manipulaban tan bien a los ignorantes miembros de su congregación, al grado de tener uno de ellos dos mujeres, una según representando al ANTIGUO PACTO y la otra representando al NUEVO PACTO, se consideró más inteligente que ellos y capaz de superarlos. Sin embargo la ascendencia de aquellos usurpadores era muy grande y no pudo pasar de ser un simple sirviente para ellos.

    La gota que derramó el vaso fué el acoso y abuso sexual de Saulo hacia Elisa Flores, tanto que aún enfrente de Eusebio, Saulo le decía (según la “historia oficial” de LDM) “Vente a vivir conmigo mamacita! Deja a ese inútil de Eusebio y vas a tener todo lo que quieras conmigo!

    Ademáas del trato abusivo y déspota que le daba a Eusebio.

    Algunas ocasiones lo mandó a llenar unos tambos con agua que extraía de un pozo, y cuando estaban llenos, Saulo los volteaba derramando el agua y ordenando a Eusebio a llenarlos de nuevo, carcajeándose mientras lo hacía!

    Esto fué tan intolerable para Eusebio que decidió formar su propia congregación tomando como pretexto un supuesto sueño.

    En el sueño Eusebio escuchaba supuestamente una voz que le decía “Aquí hay un hombre cuyo nombre es Aarón”!

    Hasta que al final supuestamente le dijo “Aarón, Aarón, levántate que el próximo Jueves, quiero que salgas!”

    Mas bien escuchó mal!

    En sus sueños oía la voz de Saulo que le gritaba “Este hombre es un flojón! Flojón, flojón, levántate, sino el próximo Jueves te me largas!

    De ahi, el resto es cuento o “historia” como quieran llamarle.

    Eusebio se convirtió en el mejor discípulo de Saulo y Silas, cayendo en sus mismas corrupciones y logró levantar y superar los logros de aquellos indios ignorantes! Y no solo eso, logró establecer una “dinastía apostólica” que perdura hasta el dia de hoy con sus mismos vicios y desviaciones doctrinales.

    ASI QUE NO LE DIGAN, QUE NO LE CUENTEN!

    TODAS LAS SUPUESTAS REVELACIONES DE EUSEBIO JOAQUIN GONZALES FUERON ADAPTACIONES DE DOCTRINAS EXISTENTES EN DIFERENTES CULTOS EVANGELICOS QUE EL SE APROPIO PARA DARLE TINTE DE LEGITIMIDAD A SU CULTO!

  51. Abinadab 17 julio 2009 a 6:46 PM #

    hola ya hace varios dias pregunt si alguien m pued dcir que es eso de eleccion, y no me han contstado. Les agradecré mucho si alguien pued Dios esté con ustedes.

  52. Nathán 18 julio 2009 a 7:07 AM #

    En efecto.

    Eusebio Joaquín más conocido como Aarón, se convirtió del catolicismo a la Iglesia Cristiana Espiritual parece que en 1924. Aquí aprendió muchas doctrinas que actualmente SE SIGUEN PRACTICANDO en la Iglesia de su invención.

    ¿Como que cosas? se preguntarán algunos. Ahí les va una lista:

    -Hablar en lenguas
    -a cambiarse el nombre
    -a la oración de rodillas
    -el uso del velo
    -el estilo PENTECOSTAL de las reuniones
    -el vestido “HONESTO” para las mujeres y la prohibición de maqillarse, usar anillos, cadenas
    (aunque ahora Samuel es más OPEN en esos aspectos)
    -La doctrina sobre la ESPERANZA, RESURRECCIÓN, EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE CRISTO, EL ALMA ETC.
    -la doctrina UNICITARIA (aunque ahora sea una inexplicable TRINIDAD invisible pero implícta )

    Cuando Eusebio (a) Aarón decidió formar LDM, cambió algunos aspectos que NO LE GUSTABAN y le dio forma a todo aquello que LE DIERA LEGITIMIDAD en la cúspide de las jerarquías y al mismo tiempo, generarla como HEREDITARIA.

    Muchos dirán que el hecho de que en LDM se practiquen esas doctrinas NO SIGNFICA QUE LAS HAYA TRAÍDO de donde salió, sino que DIOS SE LAS REVELÓ. Que rara revelación. Si Aarón hubiera salido de los Testigos, LDM sería mas parecido a su alma MATER. Es por eso que LDM se ve tan PENTECOSTAL, ya que ese es su verdadero origen.

    Es claro que la IECE no es tan FAMOSA como LDM, y es que en este caso EL ALUMNO SUPERÓ AL MAESTRO, lo que claro no significa que DIOS LA BENDIGA. Tal es el caso de la Iglesia Católica, que siendo una secta del cristianismo verdadero ha TENIDO UN ÉXITO milenario, (con todo y sus defectos y formas negativas de expansión, de las cuales LDM no canta mal las rancheras).

    En el sur de México hay algunos templos de la IECE. Estaría bien que esos defensores de LDM se dieran el lujo de visitarlos, para conocer a la MADRE PATRIA.

    Que Dios nos bendiga a todos, aún a los que por las tinieblas no le conocen AÚN?

    • Rafa de Argentina 18 julio 2009 a 1:02 PM #

      Estimado Nathan:

      Que gran tristeza siento por haber sido tan engañado!!… estuve 22 años en LLDM y siempre pense que esa “doctrina” era única e irrepetible.. Ya que siempre se nos había hablado de la “doctrina revelada a Aaron”. Entonces siempre creí que era imposible que hubieran otras denominaciones parecidas, y que de hecho tuvieran un surgimiento anterior a LLDM. REcuerdo que hace un par de meses descubrimos, lo que tu nos comentas, y paralelamente descubrimos otras muchísimas cosas que Dios nos permitió ver, entonces nos salimos definitivamente 5 personas de LLDM. Agradezco tanto pero TANTO a Dios que me haya rescatado de esas tinieblas tan pero tan oscuras.

      Dios te bendiga mi hno.-

  53. aelias 18 julio 2009 a 8:07 AM #

    ups si a eso le llamas poco?
    :S
    que mal

    Dios te bendigaa ee
    y mucho mucho

    APOSTOL DE JESUCRISTO LE AMAMOS

    • Nathán 18 julio 2009 a 11:50 AM #

      Aelias….

      ¿No has leído como muchos de tus compañeros se expresan?

      Hasta MENTADAS nos han mandado, obvio, las borran. Igual sirve para que no se vea también el raro lenguaje “cristiano” que Samuel el doctor-apóstol-patriarca-mil grados les enseña.

      ¿no que TODO se lo deben?
      ¿hasta las pecas en la espalda.?

  54. Nathán 18 julio 2009 a 11:51 AM #

    me faltó…

    HERMANO SAMUEL….

    Si para otro es APOSTOL.

    para nosotros, (BIBLIA EN MANO)

    definitivamente…
    obviamente…

    NO LO ES!!!!!

  55. Nathán 19 julio 2009 a 6:33 AM #

    (tomado de El delito como religión)

    Por fin algo hay que comentar.

    La mayoría de las respuestas de los SAMUELITAS que se presentan aquí, y lo sabes, son BALBUCEOS bíblicos. Sin sustento sin fundamento. Y plenos de agresiones de todos los COLORES.

    MUCHOS planteamientos bien fundamentados, bíblicos que REFUTAN tu doctrina que nadie ha “contestado”, parece que NO LOS LEYERAN. O como que no se hubieran escrito. Son IGNORADOS OLIMPICAMENTE por ustedes.

    Pocos son los que realmente aportan. De ahí a que digas que los crímenes y situaciones anticristianas aquí se PLANTEAN son SUPOSICIONES. Jé. Bueno esa es una forma LÓGICA DE EVADIR ciertas realidades y BASTANTE SANO DE SU PARTE.

    Varios ya han reconocido en otros comentarios. El enorme distanciamiento del esfuerzo siquiera de los encargados por una vida SANTA y conforme a lo que según son o representan.
    TODO esto es el TODO que haya su origen en una DOCTRINA que no cambia al SER, que no TRANSFORMA, porque no fue diseñada para eso, y tampoco PUEDE.

    No podemos aislar estos RESULTADOS así nada más. Este todo es un árbol. Por eso hay tanto lucesita por AHI DANDO MAL TESTIMONIO de lo que es el cristianismo. El evangelio samuelita NO TIENE PODER de Dios, no posee sus BENDICIONES. ES UN evangelio fabricado para APANTALLAR, una iglesia para EXPORTAR, para construir templos, de espíritu egocentrista mexicano-latino que es su mayor EXITO. Eso sí hay que RECONOCERLE.

    Independientemente de todas las acusaciones de su líder. Que ustedes SIEMPRE DIRÁN que no son ciertas, tal como actúa cualquier religión cuando se ve acosada de esa forma. Con todos los CLICHÉS recurrentes y negaciones, no es SOLO ESO lo que hace ver el resultado de la LEGITIMIDAD del evangelio que predican. ES EL TODO. EL TODO.

    En general NO HAY VIDA CRISTIANA. NO LA HAY.
    Solo un pequeños PORCENTAJE de gente santa esforzada, que no hace a esta asociación CRISTIANA en el mayor porcentaje. PORQUE ESE PEQUEÑO PORCENTAJE lo hay hasta en la católica Y EN LAS DEMAS SECTAS e IGLESIAS.

    Resumo. A mi en lo particular NO ME HAN HECHO NADA, ustedes creen que los que se salen o hablan las verdades de LDM deben ser gente HERIDA o LASTIMADA. Es la única razón que hallan para que alguien diga las cosas como son. Se niegan a las OTRAS RAZONES, a un estudio sincero de la BIBLIA, a un LLAMAMIENTO de Dios a abandonar una religión antropolátrica y a una enorme DECEPCION después de analizarla Y darse cuenta de que ESTO NO PUEDE SER DE DIOS.

    En lo único en que estamos de acuerdo, es que aquella entrevista fue forzada. Y sí , los hermanitos fueron conducidos a una respuesta. Pero también es claro que si NO HUBIERA ESA ADORACION AL APOSTOL (como le llaman) no habría ese tipo de preguntas. Exactamente igual que se la pasan diciendo que son LA LUZ DEL MUNDO y en un gigantesco porcentaje LOS MIEMBROS LO NIEGAN CON SU VIDA. De ahí que sean tan MAL VISTOS por fanfarronear y al mismo tiempo ser un pueblo con alto índice de HIPOCRESIA.

    Acepten o no. Son muchos los que ABANDONAN LDM, por varias razones, entre ellas…

    -los delitos del” apóstol”
    -los delitos de los servidores del “apóstol”
    -las falsedades y mitos de la doctrina del “apóstol”
    -la honra disfrazada de idolatría hacia el “apóstol”
    -la hipocresía de los hijos en la fe del “apóstol”

    No se puede aislar los pecados flagrantes de los ministros, las falsedades de la doctrina, la honra, y la hipocrecía de los miembros… del apóstol”… TODO ES EL, el omnipresente, el TODO en todos.

    En suma, el origen del error de la LUZ del MUNDO ES
    su APOSTOLADO.

    Eso de que “todo puede estar podrido, pero él, (Samuel) es Santo”
    es sólo un CLICHE mas. Uno más de los versículos de una biblia nueva Samuelita, que salen en el momento oportuno al quite cuando no hay ya texto Bíblico que defienda tan absurdo “CRISTIANISMO”.

    • Rafa de Argentina 19 julio 2009 a 7:58 AM #

      Estimado Nathan:

      Efectivamente, es así como lo dice el comentario.-

      Agradezco mucho a Dios de que me haya sacado las vendas de los ojos, y pude ver miles de cosas por las cuales dejamos LLDM.

      Entre ellas quiero recalcar que el Pastor Tobías Lopez cometió excesos, abusos, acoso sexual con obreras. Se lo sacionó supuestamente por esto, cambiándolo de Iglesia, y se obligó a la obrera a no contar nada, para que la iglesia no se desarmara, ya que la mayoria eran parientes de ella.

      Pasaron 3 meses, y en plenas transmisiones de Agosto, se lo vio todo el tiempo a Tobías Lopez a la derecha de Samuel Joaquin. Se ve que tobías sabe mucho sobre la mugre que hay en la cúspide, por eso no lo sacan del cuerpo ministerial, ni toman otro tipo de decisiones realmente justas. Por cierto, un tiempo despues, me enteré que Tobias habia sido enviado hace un tiempo atrás a España, y que allí tambien habia cometido acoso sexual con obreras.

      Ahi vi claramente cual es el entorno de Samuel Joaquin, ahi vi claramente las personas con las cuales el se rodea.

      Dios te bendiga.=

  56. Rafa de Argentina 19 julio 2009 a 10:51 AM #

    EL FIN DE LA LUZ DEL MUNDO

    A la Secta LLDM ya no le queda mas tiempo… Ahora en Agosto del 2009 van a salir muchas cosas a la LUZ, y todo el mundo en corto, o mediano plazo le dara la espalda a Samuel por que todo sera muy evidente. Este empresario de la fe quedara al descubierto.

    Yo he charlado con muchos hermanos y ex hermanos, que estan teniendo sueños, visiones, en donde ven a Cristo.. Y otros han visto el fin de LLDM, y la gran caida de Samuel por pruebas que se veran en TV e Internet, pruebas totalmente contundentes…

    LA LUZ DEL MUNDO NO PASARA DEL 2010.

    Dios los bendiga a todos.-

  57. aelias 19 julio 2009 a 12:14 PM #

    ajaj si tienes razon nathan

    APOSTOL DE JESUCRISTO

    SI PARA OTROS NO ES APOSTOL

    PARA NOSOTROS CIERTAMENTE LO ES.

    ERES EL ANGEL QUE DIOS ENVIO.

    DIOS POR MEDIO DE SU UNGIDO NOS QUITO LA VENDA DE LOS

    OJOS.

    CUANTO A CRECIDO LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO

    NO HAY DUDA QUE ESTA DIOS CON NOSOTROS Y JESUCRISTO EN

    SU CORAZON. DIGAN LO QUE DIGAN APOSTOL DE JESUCRISTO

    SIEMPRE ESTAREMOS CON USTED.

    CALUMNIAS NO FALTAN LO SE

    QUIEN ES EL QUE SIEMPRE LE A TENIDO ENVIADIA A DIOS

    SATANAS

    SIEMPRE

    PERO GRACIAS A DIOS ESTA FE QUE USTED APOSTOL DE

    JESUCRISTO A SEMBRADO EN MI CORAZON ME LO AFIRMA CADA

    DIA QUE USTED ES EL ANGEL DE DIOS

    SUS HIJOS DE CHILE

    AMIGOS

    DIOS LES BENDIGA A TODOS EE
    Y LES AYUDEEE

    • Josue A. 23 julio 2009 a 12:22 PM #

      en ningun momento que hiciste tu comentario, hablaste del Poder de Jesus, y lo que hizo en tu Vida. Los ciegos, no pueden guiar a otro ciego. connectate con Jesus y veras todo es differente!!!! te lo reto!

  58. aelias 19 julio 2009 a 12:18 PM #

    NO SACO NADA CON EXPLICARLES POR QUE TODO LO CAMBIAN

    apocalipsis 22:19

    ES SOLO ES

    AMIGOS

    genesis 12:3

    se cuidan
    eee
    y Dios les bendigaa mucho
    y les ayudeee

    • Nathán 19 julio 2009 a 2:13 PM #

      Amén Aelías.

      También a tí, mucho.

      Que te de luz y te bendiga.

  59. aelias 19 julio 2009 a 5:52 PM #

    si amigo

    ya me esta bendiciendo
    y ayudando por que me abrio los ojos
    😉

    ojala aga lo mismo contigo
    😉

    cuidate eee

  60. Nathán 19 julio 2009 a 6:33 PM #

    No tienes idea de que tanto puede bendecir Dios.

    Te doy mi testimonio, ya me los abrió, estuve mas de 20 años
    preso de una religión que adora a un hombre
    con el pretexto de honrarlo.

    Y yo no lo veía, hasta que Jesús me abrió los ojos.
    Ahora dedico mi vida a amar al que me libertó, a bendecirle
    y a compartir su Luz por donde quiera que ando.

    Ojalá conozcas pronto al Dios verdadero.

    Cuídate, haz oración y no olvides leer la Biblia.

    (y)

  61. Rafa de Argentina 21 julio 2009 a 5:19 AM #

    Estimados amigos:

    ¿Como estan? Anoche recorde un canto, que cantábamos en LLDM y quedé terriblemente asustado, aqui lo transcribo:

    Canto 181. Es Apóstol el que Dios nos ha enviado

    (1era parte)

    …Es Apóstol el que Dios nos ha enviado…
    …NUNCA LEVANTES CONTRA DE EL, MURMURACION…

    (2da parte)
    …Soy el Dios que ordenó destrucción…
    …Contra Coré, contra Datán y Avirán…
    …POR HABER LEVANTADO SU JUICIO HACIA MI…
    …CONTRA EL SIERVO QUE YO LEVANTE…
    …Siendo pueblo elegido de Dios…
    …De la vida sus nombres borre…

    Otra vez… textos sacados de contexto de espacio y de tiempo… Otra vez, utilizando cantos para “ordenar”, para “imponer miedo”, para “someter”, que debe hacerse y que no debe hacerse… QUE LEJOS ESTÁ TODO ESTO DEL CRISTIANISMO!!!! QUE LEJOS ESTÁ TODO ESTO DE LO QUE ENSEÑÓ JESÚS!!!!

    REalmente me quedo muy muy sorprendido el no haber visto esto antes. Agradezco tanto a mi Padre celestial, el que me haya quitado la venda de los ojos!!!

    Evidentemente la dirigencia de LLDM utiliza el himnario como un medio para manipular a las personas. Es un gran medio para lavarles el cerebro. El hecho de que tres veces al día se hable de la elección, y se repitan cantos como estos en donde no puedes replantear al líder y sus lineas de pensamiento, terminan lavándote el cerebro, y convirtiéndote en un ignorante. Permanentemente infunden temor en tu subconsciente. Entonces la dirigencia de LLDM logra lo que ellos querian: QUE NADIE REPLANTEE LA FIGURA DE SU LÍDER, y NO perder adeptos.

    Siento tanta tristeza, tanto dolor, NO me explico como puede haber tanta maldad por parte de Samuel en querer someter a los demas!!! No entiendo como a Samuel no le importa que se destruyan CIENTOS de familias solo por no perder adeptos y por no perder fuerza en la idolatría que se genera en torno a su figura!!

    GRACIAS DIOS MIO POR TENER MISERICORDIA DE MI ALMA, Y POR RESCATARME DE ESTAS TINIEBLAS TAN OSCURAS DE LA QUE SE DICE SER LA LUZ DEL MUNDO….

    Le oro a Dios para que pronto acabe esta pesadilla, para que pronto pueda abrazar a mis hnos, que Samuel JOaquín arrancó de mi.

    Samuel Joaquín destruyó mi familia. Pero no siento odio por el. Solo me sorprendo de como puede haber tanta maldad en su corazón. Le oro a Dios por Samuel, para que Dios le ablande el corazón y se arrepienta antes de morir.

    Dios los bendiga mis estimados hermanos.

  62. Martín Lutero 21 julio 2009 a 7:48 AM #

    “La respuesta amable calma el enojo;
    la respuesta grosera lo enciende más.”
    Proverbios 15:1

    No olvidemos hermanos la razón por la cual Dios alumbrado.
    Esa luz brille en nuestras palabras, la abundancia del corazón.

    Dios les bendiga abundantemente

  63. Tiranetas 21 julio 2009 a 7:05 PM #

    LDM se escandalizaba de la ICR…

    “esta iglesia es la verdad!!!
    aquí no se cobra POR LOS SACRAMENTOS!!!
    LA SALVACION ES GRATUITA!!!

    Pero…. (aquí viene el pero)

    EL CRISTIANO SE SALVARA OFRENDANDO
    (Doctrina samuelita eh?? no está inventada)

    Primer domingo del mes:
    Ofrenda para el viaje del ENCARGADO
    segundo domingo:
    Ofrenda para las escuelas RECAB
    tercer domingo:
    Ofrenda para la construcción..
    cuarto domingo:
    Ofrenda para la casa pastoral
    Ofrenda para la construcción..
    ofrenda para el teléfono,
    para el agua, para la luz, para el internet, el CABLE,
    etc etc…

    ¡¡¡¡ OJALA HUBIERA MAS DOMINGOS!!!!

    LUEGO:
    Ofrenda para el Siervo del Señor, en la VELADA, ofrenda para el SS en su cumpleaños, el día del maestro, el día de la Madre, el día del cumpleaños de la Reina Madre, el día del Aniversario del “ministerio”… ofrenda para el ESPECTACULAR del doctorado de 300 dólares, ofrenda para los príncipes, ofrenda para la princesa, para el pastor distrital, para la gira del encargado, para el asilo, para los huérfanos, para el Siloé, para “Casa Bonita”, para el rancho, para, para para, para, ….

    Ofrendas especiales:

    como ya dijeron bien, EN LOS CAMIONES el agosto de los encargados,
    para los gastos del encargado,
    para el comedor de “pobres”
    para los gastos de limpieza de los edificios,
    para gastos futuros, etc etc etc…
    por grupos,
    Ofrenda para la TRAGAZON que se darán en
    la REUNION DE ENCARGADOS, (habrá carta)
    para la “venta’ del domingo,
    te toca dos pechugas, las cebollas, kilo de tomate, el aceite…
    para los tamales, para las empanadas, para el pay, para los chiles rellenos
    para las tostadas, para la rifa,
    para la cena de la “velada”, para los uniformes del coro,
    para los DISTINTIVOS del coro, para los que ENSEÑAN” al coro,
    ofrenda para los arreglitos de las fiestas de Papá Samuel,
    para la comida del lote, para, para PARA PARA PARA PARA….!!!! y no PARA!!!

    Hay que vender los televisores, los minicomponentes, el DVD, empeñar las joyas de la familia, la computadora en fin, todo lo que se pueda vender para cooperar. (eso si no te piden que cooperes con cuerpomático)

    Y si no cooperas… ¡¡¡que te digan los hermanitos
    de HERMOSILLO PIEDRA BOLA
    que pasa cuando no cooperas!!!…

    Y peor les va a las Iglesias donde hay LAMEBOTAS PROFESIONALES…
    nomás pregúntele a los de Bethel, obvio, a los de HP (las dos colonias compiten por ver quien le MAS Y MEJOR a su PAPA-así sin acento), a los de Cancún, en Monterrey, Vallarta, Vallejo, Cuernavaca, Veracruz, Tijuana, Acapulco, a las Iglesias donde están los hijos del” Apóstol” en USA, Houston, LA, etc etc, y varias de allá donde hay ministros
    SERVILES a muerte. De HECHO, a veces HASTA HAY ENCARGADOS
    QUE SE ESPECIALIZAN en lograr que la iglesia SUELTE LA LANA. Tienen el “don” Solo que en USA las cooperaciones son MAS ABUNDANTES,
    allá hay mas “LIBERALIDAD”…
    No de en vano, TODA LA FAMILIA REAL anda por allá.

    ¡¡¡LO BUENO que es la IGLESIA VERDADERA, Y QUE…

    ¡¡¡ NO COBRAN POR SACRAMENTOS!!!
    (¿¿¿cuánto pedirían si fuera la iglesia falsa por el bautismo???)

  64. Juan 21 julio 2009 a 11:24 PM #

    oyes rafe de argentina donde esta tu blog ya no lo veo

    • Rafa de Argentina 22 julio 2009 a 5:56 AM #

      Estimado Juan:

      Lo eliminé al blog. Lo eliminé por que me lo pidió mi hna que asiste a LLDM. Se genera mucha violencia a traves de ese medio, y yo habia caído en ese juego de violencia, y no es una buen forma para ayudar a los hermanos de LLDM.

      Asi que antes que tener un blog, prefiero doblar mis rodillas y orar a Dios por mi familia que aun asiste a LLDM.

      Dios te bendiga.-

  65. Juan 22 julio 2009 a 1:13 PM #

    a ver rafa, si esta obra LLDM no es de Dios crees que por tus fuerzas vas a poder crear un sismo en la misma, no creo. Mira si no es de Dios que dice la escritura que hagamos, que peleemos con ellos, no! al contrario debemos dejarlos porque dice que se desvanecera, aunque se nos haga bien tardado pero nimodo asi son los tiempos y sazones que estan en las manos de Dios. Muy sabia tu hermana eh porque si los de LLDM estan mal por esto o por aquello, ya te pondran señalar a ti no solo ellos sino otros de esto o aquello en lo que estas cayendo por tu llamado celo. Entonces no te ataco solo razona cual es la mejor manera de hacer lo que debemos y lo que no, que Dios la serenidad de comprenderlo y dejarlo todo en sus manos o no crees que el es poderoso? que el señor te bendiga.

  66. Hechos 5:35 22 julio 2009 a 2:30 PM #

    Las palabras de Gamaliel:

    Varones israelitas, mirad por vosotros…os digo, Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios”

    Gamaliel NO era cristiano. Tuvo MUCHA RAZÓN en suponer y dejárselo todo AL TIEMPO.

    Si Gamaliel hubiera sido cristiano, COMO LO SOMOS: hubiera tenido la OBLIGACIÓN de efectuar un RAZONAMIENTO A PARTIR DE LAS ESCRITURAS como dice San Pedro:

    y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” 1a de Pedro 3:15

    O hubiera seguido el consejo de Jesús al ángel de Éfeso que podemos leer en Apocalipsis 2:2

    “y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos”

    Gamaliel SUPUSO. Pero nosotros tenemos el Espíritu Santo de Dios y Su Palabra, podemos DISCERNIR PERFECTAMENTE si una iglesia es CRISTIANA O NO, Y DESENMASCARAR a los que se dicen ser Apóstoles y NO LO SON.

    DEJAR que el TIEMPO declare la falsedad de una religión, NO EXISTE COMO principio o mandamiento CRISTIANO.

    El verdadero CRISTIANO sabe porqué lo es. Y también sabe porqué no es Samuelita, Testigo, Mormón, Católico o de cualquier otra religión.

    Actuar como Gamaliel, no es ser Cristiano.

    Atentamente
    Nathán

  67. Juan 22 julio 2009 a 2:56 PM #

    Solo que dice con reverencia y mansedumbre y es precisamente lo que muchos de nosotros estamos careciendo por nuestra forma de asumir esa responsabilidad que sentimos tener. Y en ninguno de esos textos nos da la libertad de hacer lo que algunos ya hemos determinado eso es lo que ahora estoy sintiendo, no cobardia ni de lado de ellos simple y sencillamente el esclarecimiento de los hechos no me da el derecho de actuar o hablar como algunos lo hemos vendio haciendo, en dinde quedo la educación y la moral y no se diga nuestro Cristianismo autentico.

  68. Josue A. 23 julio 2009 a 12:17 PM #

    Paz de Cristo!!

    tratado de buscar informacion acerca de esta iglesia, mas que nada sus puntos doctrinales y todo que practican, pero cada sitio de web no da nada de informacion, solo la historia de la iglesia. si saben donde puedo ver sus creencias en y constituciones. hermano no te pongas triste, lo bueno es ya verdaderamente ya conociste, a este Cristo que todos los cristianos te estabamos hablando, el que te ama, murio por ti en una cruz, y dijo “Consumado Es”. y si bro no haz unido al pueblo cristiano, te invito que seas de la gran familia!!

    Cristo te bendiga!!

  69. Analitica 24 julio 2009 a 10:19 AM #

    No se a ustedes, pero a mí como que esos comments super largos que dicen lo mismo me dan mucha flojera, se les ve el mismo estilo, ardillesco….hasta podría pensarse que una misma cabecita es la autora de ellos. Lo más ironico es que hablen tanto en contra de la Luz del Mundo, y hasta su dirección sea lldm.wordpress… O sea!, les gusta echarse aire con sombrero ajeno y no se dan cuenta que le están dando mas promoción, jaja
    a ver mis queridos dueños de este sitio si no les sale el tiro por la culata.

    Hubo unas palabras muy ciertas que tomó el Apóstol Aarón Joaquín en 1942…. “Mañana dirá Dios quien es el Santo”, en 1997 las volví a escuchar y vi su cumplimiento.

    Ahora ustedes dicen: No pasará la LDM del 2010…eso lo dicen ustedes “Nuevos Iluminados que dicen han encontrado la Verdad” o como se llama esta entrada?… Ah si!!! Nosotros los Falsos (claro, les quedó perfecto el título). Vamos a ver Falsitos que dice “Dios”

    Ah… y por cierto, hablo de El Dios del cual en Hebreos 10:31 dice: “Horrenda cosa es caer en manos del Dios Vivo” no del dios de este mundo el nombre que ustedes utilizan para despedirse en cada comentario.

    Hasta el proximo análisis!

  70. Infiltrado en lldm 24 julio 2009 a 11:27 AM #

    JAjajajaja
    Samuelita analítica:

    ¿A ESA BASOFIA casi casi una sopa de letras que escribiste le llamas “analísis”?

    Y eso de que no te gustan los comments super largos…JAJAJAJ pues vaya que te EQUIVOCASTE CON TU NICKNAME DE “ANALITICA”

    En algo SI estoy de acuerdo contigo:

    LDM no se acaba en 2010. SE ACABARA CUANDO EL SEÑOR ASI LO DISPONGA Y SERA EL DIA DE LA PAGA PARA LOS IMPIOS PECADORES QUE NO SE ARREPIENTEN de usar el nombre de Dios para cometer abusos, ilicitos y Crímenes en su nombre, como los jerarcas de tu iglesia! siendo el principal responsable el señor samuel joaquin!.

    En 1997 no dijo Dios todopoderoso que samuel joaquin era santo. Lo dijo Samuel mismo echando mano de sus abogados y de sus alianzas politicas con el gobierno resultado del asqueroso AMASIATO POLITICO-RELIGIOSO que cultivó por décadas, asi como su padre Eusebio; pero además, Samuel se autosantificó y “vacunó a la iglesia”como él mismo dijera después con la ayuda del dios de este siglo.

    Mas sin embargo, este señor no tiene temor de Dios, pues a Dios NADA LE ES OCULTO y hacerse pasar por santo le va a acarrear un castigo inimaginable, A este FARISEO moderno Dios ya le tiene reservada SU RECOMPENSA, pues si lees la Biblia Jesús condena duramente la conducta Fariseica. Es el peor de los pecados, aparentar ser santo CUANDO NO LO ES.

    DIOS JAMAS PODRA SER BURLADO.

  71. Analitica 24 julio 2009 a 12:54 PM #

    Uy…pues ya lo veremos no?

    Tranquilito te vez mas bonito porque como que te sulfuras y mi estimado que te gusta utilizar terminos como ese de “basofia” dejame ayudarte con tu vasto vocabulario:

    se escribe análisis y no analísis….

    ay nos vemos 😉

  72. Nathán 24 julio 2009 a 1:32 PM #

    Hola Analítica.

    Jeje, tiene razón Infiltrado; pero no me sorprende que llames análisis a tu pueril comentario. Si a un empresario exitoso llamas “apóstol”… ¿que se puede esperar de la ignorancia en todos los aspectos y en todos los niveles?

    En relación a que no creemos que LDM sea por lo menos una iglesia Cristiana y hablemos de ella, no significa que la amemos, ni mucho menos. Imagino que te alcanzan las neuronas para entender que es lo mismo que cuando ustedes se la pasan hablando de la “gran ramera”, (aunque debo decirte que imitan bien sus pasos).

    Otro punto, es que dices que “nosotros” dijimos, que LDM se acaba en el 201o. Esa es una opinión muy personal de algún ex miembro de LDM y se respeta; pero no es la opinión general de todos, deberías entenderlo ya que una chica de LDM dijo que ella con gusto pasaría una noche con Samuel en su cama, lo cual, no significa que Samuel pase las noches con chicas variadas ¿o si?

    Bueno, “Analogita” te dejo en tus “análisis”. ¿Sabes? me encanta cuando llegan Samuelitas como tú, me divierto, me entretengo, me relajo y me provocas a publicar el conocimiento del verdadero Cristo, a pesar de disertarciones tan torpes como la tuya. Pero te amo en Él. Tu no tienes culpa de ser tan…samuelita.

    Nota:
    La palabra -términos- lleva acento, bazofia se escribe con Z, analítica lleva acento también, igual que irónico y -más-(en el sentido en el que la aplicaste), los signos de admiración o interrogación se cierran, Analogita, no lo olvides, te faltan puntos y comas en varias partes. También no es correcto decir “ay nos vemos” imagino que quisiste decir mas bien “ahí nos vemos”. Te recomiendo un curso intensivo de Español en alguna de las escuelas RECAB de México S.A. de C.V. de S.J.F. (Pensé que solo en lo bíblico eran presuntuosos)

    Samuel te bendiga

  73. Bigconfussion 24 julio 2009 a 3:22 PM #

    Esperen, esperen!!!!

    Antes de que sigan acabando con las Analítica y sus “análisis”, permitanme comentar que en algo tiene razón.

    Las palabras que tomo Eusebio Joaquin en 1942 como ella lo menciona “Mañana dirá Dios quien es el Santo”; indican lo que ya sabemos.
    ESTAS PALABRAS NO LAS DIJO UN CRISTIANO, supongo que por eso Eusebio las tomo ¿estamos de acuerdo?como él no lo fue y mucho menos su hijo Samuel, esas son su perlas. ¿o no?

    Analítica, en serio te invito a que leas bien los versículos y los entiendas antes de hacer “análisis” y no solo digas lo que la iglesia te programa.

    Saludos a todos.

  74. Rafa de Argentina 24 julio 2009 a 4:15 PM #

    Estimada Analítica:

    Me quiero hacer responsable de mis palabras, fui yo quien comentó que “La Luz del Mundo no pasa del 2010”. Y lo vuelvo a aseverar.

    Simplemente compartí con ustedes lo que muchos ex hermanos de LLDM muy espirituales han visto en visiones y sueños. Ellos han visto que todo lo tristemente corrupto de la direccion de LLDM sale a la luz en Agosto del 2009. Gracias a Dios!!! Será para el bien de todos…

    Además, Dios nos regalará conocimiento, sabiduría, entonces ya no se podrá engañar a nadie.

    Hoy mas que nunca, tenemos que aferrarnos a Dios. Cuanto dolor sentirá aquel que se aferre al hombre y no a Dios.. cuanta tristeza sufrirá!!

    Ya no queda nada de tiempo.. Oremos a Dios, unámosno, no nos veamos como enemigos, estoy seguro que Dios no quiso eso.

    Dios los bendiga a todos.-

  75. inspector 24 julio 2009 a 4:53 PM #

    me gustan sus comentarios.
    rafa, big, infiltrado, nathán.
    se ve que tienen bases y estan seguros de lo que hablan.
    quiero felicitarlos por su dedicación, a difundir
    los abusos y atropellos,que muchos hemos sufrido
    y creo que ustedes también.
    en la luz del mundo.

    me disculpo, felicito a todos los que comparten,
    sus vivencias, de el tiempo que les toco vivir en la iglesia, no se desanimen sigamos adelante.

    • jinete justiciero 24 julio 2009 a 8:51 PM #

      total mente de acuerdo, inspector solo te falte yo compadre. otro de los grandes abusos que se cometen en la iglesia, es la ofrenda del dia 1 de agosto que ya se esta pidiendo. aparte los gastos para el encargado en hermosillo son esta por ejemplo levi mosqueda ya muchos lo han de conocer, a el sele pagan 12000 pesos mensuales, por llevar 4 dominicales por que no lleva oraciones ni el ni su botarga de esposa ni sus dos hijas ke son mayores de edad y se las esta, manteniendo la iglesia. ni tan solo un dia en un año que tienen aqui an salido un solo dia ala obra. eso si exigio ,que se le pusiera aire acondicionado a toda la casa pastoral, y quedara digna de el ,su salario es libre de gastos,que paga la iglesia tales como:internet,telefono,agua,luz,cablevision,club deportivo,escuela de paga para si hijo,y alimentacion etc. pero el no puede, apartar de lo que gana para pagar sus pasajes y viaticos en la cd. de guadalajara. !noooooo esto lo tienen que apartar para el, los pobres hermanos miembros que muchas de las veces, no tienen trabajo estable y mantienen a sus hijos y pagan agua luz escuelas etc. con un sueldo de $1000 pesos ala semana promedio ellos se tienen que sacrificar, no los ministros segun. olvidan el texto que dice: dad de gracia lo que de gracia recivisteis, pero claro la fiesta mas grande de toda la tierra, se convierte en la ldm el negocio mas grande de toda la tierra. saludos a todos ´¨,no nos cancemos de sacar la verdad ala luz¨¨ dlb

  76. Rafa de Argentina 25 julio 2009 a 6:21 AM #

    Estimado jinete:

    Es muy triste lo que cuentas… que pena que sea verdad.-

    Dios te bendiga.-

  77. Rafa de Argentina 26 julio 2009 a 7:31 AM #

    Estimado Inspector:

    Creo que toda la cúpula dirigencial de LLDM, realmente está muy lejos de Dios. Y no hago este comentario con ánimo de ofender, sino porque sigo las palabras de Jesucristo cuando dijo: “por sus frutos los conoceréis”.

    Por aqui tambien pasaron ministros con muy mal comportamiento. Alguno de los cuales, en palabras textuales de Samuel, fueron enviados “de castigo” a la Argentina. Aca en SAn Rafael, Argentina, tenemos una carta “apostólica” de Samuel, dirigida exclusivamente a esta iglesia, en donde se ve claramente el tono prepotente de Samuel ya que dice: “…el Pastor Tobías López fue enviado a San Rafael por castigo, POR NO HABER HABLADO DE MI ELECCION y por haber cometido atropellos en la Ciudad de España…”. Si, San Rafael, una ciudad de “castigo”, porque aqui no hay “tanto fanatismo como en México o en EEUU”. ¿Donde quedó la humildad de Samuel?

    Con el tiempo nos enteramos que esos “atropellos” eran acosos sexuales que cometio Tobias Lopez en contra de obreras, en España. Sin embargo volvió a cometer esos atropellos con una obrera que residía en esta ciudad. Dicha obrera, muy preocupada, habló con el que era en ese entonces el pastor jurisdiccional, el hermano Jose del REal (que estaba en Santiago de Chile). Este hermano le dijo a la obrera que “se callara” que no contara nada a nadie, ya que esto podría “afectar la fe de los hermanos”. Algo, que terriblemente sorprendido, tengo que decir es un “modus operandi” muy común en LLDM. PEro con el tiempo se supo todo…

    Tobias Lopez nos incitó (sin que aun nadie supiera sobre el acoso sexual a la obrera) a escribir una carta a Samuel para que se dejara a este Pastor aqui en San Rafael . Cuando se nos leyó la carta de respuesta de Samuel aqui a la Iglesia de San Rafael, todos nos sentimos muy muy culpables por haber hecho “sufrir” al “apostol de dios” !!!! Samuel, muy enojado, se descargo con nosotros!!! cuando en realidad era su Pastor Tobias Lopez el que había originado todo!! Hoy veo con claridad cuanta soberbia había en esa carta, cuanta prepotencia, cuantas ganas de someter a los demas hay en Samuel, y hoy agradezco una vez mas el que Dios me haya sacado la venda de los ojos para ver todo esto… aunque es relidad.. TODO ESTÁ A LA VISTA DE TODOS….

    Luego de los excesos cometidos por Tobias Lopez en San Rafael, se decidió trasladarlo a México.. Tres meses despues, vimos en las transmisiones, a Tobias Lopez a la “derecha” de Samuel JOaquin, y no en “una” sino en “muchas transmisiones”.

    Entonces, ahi te das cuenta de la gente de la que se rodea Samuel. Además seguramente se cubren entre ellos. A la cúpula dirigencial de LLDM no le conviene tomar una decisión ejemplar sobre Tobías por que este hombre debe “saber mucho”. Por eso no se toma la decisión de sacarlo del cuerpo ministerial. Seguramente en otras organizaciones religiosas si se expulsa a ministros que hayan cometidos tales actos. Esta es la única explicacion que puedo encontrar. Aca en San Rafael un pastor me dijo: “es que el hermano Samuel es muy amoroso y lo perdonó”. Yo me pregunto, si el hermano Samuel fuera amoroso tendría que ser “justo” tambien ¿no?… Yo no veo amor “hacia su pueblo”, porque pone “lobos” para cuidar del “rebaño”. Evidentemente hay otros intereses superiores al bienestar de los miembros. Cuánto dolor! cuánta tristeza ha impartido este hombre!! Cuantas familias destruídas por causa de este hombre!!

    ¿Por que sucede todo esto? PARA QUE SE MANIFIESTE EL PODER DE DIOS.

    Tranquilos… Todo este poder que ha tenido, y tiene, Samuel, se le fue permitido. Dios ha permitido que Samuel llegue a su máximo apogeo hoy en el 2009… y así como Nabucodonosor, Samuel se olvidó de que hay alguien mas poderoso que el: DIOS.

    En este Agosto o Septiembre se vivirán muchas cosas muy fuertes, saldrán muchas cosas a la luz, relativas a la dirigencia de LLDM. Además Dios regalará mucha sabiduría a todos para que podamos ver con claridad el “engaño” a cual hemos sido sometidos…

    ……

    Camino por los pasillos de mi casa… miro a mi derecha.. Aún estan los cuadros gigantes de Samuel Joaquin, aun están alli, por que parte de mi familia concurre a LLDM. Me detengo, veo la foto, Samuel vestido de traje blanco, detalles dorados en la decoración de su casa, mármol, alfombras rojas, ropa muy lujosa… y el “posando” para las fotos. No veo un “hombre de Dios”, veo un “empresario”… Me pregunto ¿como no me di cuenta antes? Hoy veo en el mucha soberbia, prepotencia, egocentrismo, ganas de someter a los demas, deseo de que se lo ponga siempre por encima de los demas, toda la fuerza de la oscuridad en una sola persona… lejos de los frutos de Cristo mi Señor, quien vivió una vida de renunciación, negándose todo el tiempo a si mismo, amando a los demás, llevando el mensaje de Dios sin imponer, sin someter, sin llenarte de miedos, sin llenarte de culpas, sin manipularte…

    Hoy quiero decir una vez mas: TE AGRADEZCO MI DIOS, POR EL AMOR TAN GRANDE QUE HAS MANIFESTADO PARA CON MI ALMA…

    Dios los bendiga a todos.-

  78. inspector 26 julio 2009 a 8:54 AM #

    estimado rafa.
    cuanta verdad hay en tus letras, estamos en la misma situación, pero gracias a DIOS mi familia y yo vamos saliendo adelante.
    y poco a poco vamos sacando de nuestras mentes,
    tanta cochinada que durante tanto tiempo, nos impusieron ahi, muchos de los que expresamos aqui nuestras historias, no las inventamos si no que las vivimos, y las sufrimos, gracias DIOS.
    QUE YA SALIMOS DE AHI.
    espero seguir adelante, primeramente DIOS.
    comentando mis vivencias en la lldm, que desde mis 32 años que estuve en la lldm, alcanse a darme cuenta.
    gracias a DIOS POR TODO.

  79. inspector 26 julio 2009 a 9:01 AM #

    RAFA.

    si pudieras, escribir toda la carta, para leerla completa.

  80. jinete justiciero 26 julio 2009 a 9:26 AM #

    les mando un link de un blog ,que habla de como conocer a los falsos maestros y profetas,a mi punto de vista esta interesante.ojala y lo lean.

  81. jinete justiciero 26 julio 2009 a 9:40 AM #

    TRES ACTITUDES DEL MINISTRO PARA CONSIDERAR

    1)= Que no siga sus propios deseos.

    2)= Que no promueva divisiones entre la gente.

    3)= Que de evidencias claras de que el Espíritu Santo mora y obra en su vida personal y ministerial.

    DOCE PUNTOS PARA RECONOCER FALSOS MAESTROS

    1)= Que enseñe cosas que no se pueden aplicar sin caer en pecado.

    2)= Que tenga una conducta poco clara o directamente censurable.

    3)= Que hable irrespetuosamente de las autoridades espiritualmente legítimas.

    4)= Que rechace la autoridad establecida por Dios independientemente de las establecidas por los hombres.

    5)= Que esté más preocupado por el dinero que por el bienestar de aquellos a quienes ministra.

    6)= Que prometa cosas que no cumple ni puede cumplir.

    7)= Que cambie constantemente su mensaje, enseñando siempre algo nuevo (Esto es bueno), sin preocuparse si la Escritura avala o no esa enseñanza. (Esto es lo malo)

    8)= Que no muestre ningún fruto de perseverancia.

    9)= Que permanentemente se queje y critique a otros.

    10)= Que esté motivado por el afán de lucro personal.

    11)= Que se promueva o se promocione a sí mismo.

    12)= Que adule a los demás para obtener algún beneficio.

  82. jinete justiciero 26 julio 2009 a 10:13 AM #

    1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

    2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

    [2 Pedro 2:1-3]

  83. Bigconfussion 27 julio 2009 a 1:54 PM #

    Jinete

    Hay un punto de los que mencionas el cual me llamo mucho la atencion:

    12)= Que adule a los demás para obtener algún beneficio.

    Me recordo mucho al encargado en la iglesia de Naucalpan, Edo. de México. Cuando habla muy bien de su iglesia diciendo:
    “mi iglesia no me deja solo (con los gastos para todo), siempre hablo bien de ustedes (de todo el billete que le dan), me da tristeza cuando me encuentro con h. ministros que luego no traen ni para comer y digo “su iglesia no lo cuida pobre de mi hermano”; y luego sigue con su show diciendo con su voz llorosa: hermanos ¿tiene algo de malo si ustedes con el cariño que me tienen por mi autoridad, me saludan y ponen un billete, una moneda unos centavos en mi mano??; y la iglesia responde: “No hermano es con cariño” (redonditos y bien trabajados) y bla, bla, bla cosas dice el encargado con voz llorosa. Y que creen al final de la dominical FUNCIONO: todos derchitos con su billetito en mano despidiendose de él.

    Haa! pero antes de esto ya se habia solicitado su ofrendita para los gastos de su viaje a Guadalajara.

    Todo esto asi como lo cuento, sucede y funciona.

    Aunque usted, no lo crea !!!

    Saludos a todos

  84. el jinete justiciero 27 julio 2009 a 6:27 PM #

    En hermosillo ,sonora, Levi mosqueda,hizo un libro de memorias,para anotar a todos los que le cumplen los caprichos,que se le van ocurriendo,con mucha liberalidad. o sea dinero en mano.Entonces ,si alguien acudia a el con alguna necesidad,el iba a sacar el dichoso libro,para ver si ese hermano,estaba anotado con alguna aportacion,y si no estaba apuntado,no era digno de nada.
    cabe mencionar que en la velada de año nuevo pidio ,ofrenda especial,para el SDD, y aparte pidio las primicias del mes de diciembre.sin especificar un fin.
    tambien dijo :redime tus pecados con dinero,por que tambien seria una obra de justicia,el diezmo no es opcional,ni ocasional es obligatorio.siempre pensando en el dinero,asi se las gasta este pseudopastor.

    .

    ñ

  85. June 27 julio 2009 a 9:03 PM #

    Wow! creanme q lei todo los comentarios xD
    y hola !

    la verdad no me gusta escribir con buena ortografia hehe, las disculpas del caso, y pues q voy a escribir? pues bien primero q todo, soy de la iglesia y no!, no vengo a pelear, he leido (como ia dije) todos los comentarios (mas de dos horas o algo asi xD) simplemente leo y analizo (si!!!increible! alguien “samuelista” o como le digan lo hace haha) veo q la joven esa de las grietas ha estudiado mucho la biblia, eso es interesante, y lo q le puedo decir es q tanto debora como esther encontraron gracia no solo delante de Dios sino q de los hombres por lo cual valio tanto su testimonio, haber; uhmmm, mardoqueo era hombre recto y limpio q aconsejo en todo a esther, asi como los jueces ellos hallaron gracia delante de Dios y haber eso de urim y turim q esta en hebreo(luces/perfecciones) eran de las vestiduras del vestuario q ordeno Dios para Aaron asi como el Efod, y pues no xD no eran personas haha, la verdad eso me dio risa pero no en son de burla eh!, fue muy gracioso la verdad, como dije no kiero pelear no es mi estilo ademas no estoy como el dicho ojo x ojo diente x diente; y no me kiero alargar(cosa q creo q ia me alargue haha xD) la verdad en el antiguo testamento no habian apostoles eso es cosa cierta, pero si profetas y sacerdotes y hombres y mujeres cuyos corazones agrado a Dios, y saul fue bendito pero peco, y Dios lo desecho y no pues no era apostol pero si fue escogido asi como muchos santos (hablando globalmente) q pq lo desecho Dios y no le perdono? pues eso es cosa q solo Dios sabe; David…vaya pero como lo keria Dios! eso nadie lo puede negar, apesar de caer, el reconocia kien era Dios, y pues la verdad Dios le perdono asi como he leido en la biblia y pues los sacerdotes si hacian sacrificios pero no solo ellos eso si, Dios ordeno a muchos hacer eso como a abraham y a moises y como ia dije no fueron UNGIDOS fueron ESCOGIDOS no eran apostoles, en ese tiempo no lo habian, esa es mi respuesta para ella o el, es ella verdad? digo hablando de genero xD!; los apostoles fueron fundados x Cristo como ia han de saber, Cristo en el nuevo testamento, en el NUEVO PACTO y pues no se q me contestaran, o si me ekivoco nose, pero sea como sea q respondan espero q sea algo asi sin nada de ironia ni burla pq pues “estamos conversando” asi lo es para mi, ah si!. He visto q rafa escribe mucho (mas q los demas) pues a como he visto ia es una persona mayor (comparandola conmigo) tenes 34 años o es q me confundi de persona? weno si es asi las disculpas >.<, pero si veo asi globalmente q todos estan dolidos y tristes na no me lo nieguen asi conversando diganmelo porfa, q no lo pregunto por mofa ni nada de eso como ia dije, se q hay hermanos malos, y ustedes los conocen hehe, pero tambien hay hermanos buenos, y pues se han enfocado mucho en lo malo, el varon de Dios sabe q tiene hombres malos detras suyo y no lo ha ocultado, sabe q son lobos disfrazados de ovejas, lo ha dicho publicamente, pq los tiene ahi?, sinceramente no lo se, pero si algo se es q, todo se paga en esta vida, como lo se? pues pq lo he visto, y es muy feo verlo, tendra sus razones el varon de Dios? pues lo mas probable es q si, soy yo Dios para juzgarlos a ustedes? pues no, la verdad no los juzgo y no trato de hacerlo, no soy nadie para eso; sus motivos tendran eso es algo obvio!, y pues si ustedes ia no creen en lo q una vez creyeron pues esta bien, nadie esta a la fuerza eso si me lo han enseñado y si en la iglesia me lo han enseñado, y si los hermanos actuan asi pues saben es pq se sienten heridos, no se lo esperaban de ustedes, y si io se no es forma de demostrarlo, pero diganme q acaso no son humanos? y si lo hacen mal, pues ellos lo van a ver tarde o temprano, Dios q me ve lo sabe, hehe io no soy santa ni nada por el estilo, la verdad es q si estoy en la iglesia es pq soy todo lo contrario, y trato siempre de buscar a Dios, pero saben les contare algo q me paso (ia me alargue hay no!XD) mi hermana la q me sigue se fue no solo de mi casa sino de la iglesia, nos aborrecio y todo eso, ella! no nosotros, eso fue tremendamente doloroso para nosotros, y no no kiero q me digan cuanto lo siento!, pq asi es la vida sufrir, y en mi caso asi ha sido casi toda mi vida sufrir, y pues en la iglesia precisamente encontre lo q no podia en el mundo, y mi hermana, mi pobre hermana digo pobre pq me duele, no la he visto desde hace mas de 2 años, ella dice q no tiene familia, q es huerfana, anda enferma, drogada, si drogada y sabra Dios como mas u.u, pero pq se fue? por alguien q hablo mal de la iglesia si asi como lo leen, por alguien q se salio y pues no es mentira, pero asi fue, fue eleccion voluntaria de ella? si fue 100% voluntario, nos habla? nos busca? pues no, le hicimos algo malo nosotros? pues no, se fue pq kizo nadie la forzo nadie la sometio, es mas no tenia nada q le faltara en mi casa, pero asi paso, pq les cuento esto? pq no todos se van por lo mismo, se van pq kieren cosas q no van con ellos, si ustedes se fueron por maltrato, pq no vieron nada bueno, pq dijeron y aki q ondas! y no hallaron respuesta…por A o B motivo, pues fue su decision, y si los hermanos los tratan mal, es pq aun no entienden pq lo hicieron, pero saben no todos son malos, eso lo saben, pero aun asi dicen pobre de fulano, sigue en la oscuridad, pobre de fulano q sigue perdido, pero saben ustedes pq siguen ahi? digo asi a las cabales? pq?! ah?, io sigo aki pq crei en Dios en su hijo amado Jesucristo y si en la eleccion del varon de Dios, q tonta diran!, pues bien no importa, es lo q io he recibido, aprendido y guardado en mi corazon, y digo aprendido pq he aprendido muchas cosas buenas, si estoy en el error, pues como ia dije es pq asi lo decidi no?, en serio asi a las cabales me da tristeza q no pudieran ver las cosas asi personalmente como io, pero como dicen: cada cabeza es un mundo! hehe, la verdad estoy donde estoy pq asi lo decidi no me forzo nadie, y saben estoy feliz!, increible! no?. Si ustedes llegaron a donde llegaron es pq asi lo decidieron, uno ve dos posibilidades o tomas la una o tomas la otra eso es libre albeldrio o me ekivoco?, se q alguna vez estuvieron recorriendo el camino q recorro, pero por alguna razon lo dejaron y tomaron otro, solo les puedo decir q Dios les ayude asi en buen plan, sin nada de lastima ni pesadumbre, q EL les ayude y les ayude a dejar el odio y si pues odio y dolor y todo sentimiento malo q llevan dentro,

    Dios les ayude, sorry por alargarme y en serio todo fue en buen plan n.n !

  86. Infiltrado en llldm 28 julio 2009 a 5:10 AM #

    JAJAJAJAJAJA
    “En buen plaaaaaaaaaannnnn maestrooooooo”

    Niña Ridícula:

    Patético tu bodrio y bazofia de texto, cero argumentos bíblicos o respaldados por la Biblia. De eso nada, tan solo un choro insípido e insulso sobre los “salidos” de tu iglesia y una bola de patéticas mentiras pues a nadie engañas a aquí, pero con la mayor de las desvergüenzas tratas de dar respaldo a tus mentiras utilizando a tu propia familia!

    Dices que tu hermana los “cortó” a ti y a tu familia porque se fue con un “ex” de la luz del mundo. No seas HIPOCRITA todos sabemos y muy bien que TU iglesia predica “el cortamiento” tanto moral, espiritual y social de algún “apostata” de la fe en Samuel Joaquín. Incluso hasta sus propios familiares reniegan públicamente de ellos!!! QUE ASCO. Eso es lo que ha pasado con tu familia y tu hermana, HIPOCRITA no nos vengas a engañar pues la engañada eres tú.

    Después dices que los que se salieron fue por su propia decisión producto del tremendo ardor o resentimiento acumulado “por no haber obtenido en la iglesia lo que ellos querían” y los exhortas a dejar esos odios y en otras palabras, a dejar de hablar sobre la podredumbre de la luz del mundo.

    Primero déjame decirte que tengo la satisfacción de jamás haber militado en las filas de tu iglesia, he sido invitado a pertenecer a ella, cosa que siempre he rechazado y rechazaré, en segunda, nuevamente NO SEAS HIPOCRITA, en tu iglesia se PREDICA desde EL PULPITO EL ODIO hacia otras sectas e iglesias cristianas entre las cuales su mayor blanco de ese odio irracional es contra la secta católica romana, pero también vomitan su odio sobre Iglesias Evangélicas Cristianas. Entonces, ¿Con que carita vienes acá a amonestar a tus ex hermanos acusándolos de odiar a tu institución samuelita? USTEDES LOS SAMUELITAS SON LOS QUE SIN COMPASION FOMENTAN EL ODIO hacia otras denominaciones pero principalmente contra la iglesia católica romana.

  87. Rafa de Argentina 28 julio 2009 a 7:49 AM #

    Estimada June:

    No busco ser agresivo contigo, no serviría de nada, pero lamentablemente tengo que decirte que coincido con Infiltrado, solo que no estoy de acuerdo en que se haya expresado un poco agresivamente. Aunque siento que tu tambien actuaste agresivamente, por lo que arrojar fuego genera mas fuego.

    Quiero recalcar nuevamente que en LLDM se predica el corte y el odio para aquel que se hace replanteos y abandona dicha organización, esa es la realidad de las cosas, y NO LO PODEMOS NEGAR.

    Yo tengo muy buena relacion con mi familia, pero ellos por orden del ministro dejaron de hablarnos y de saludarnos… Solo te pido que reflexiones sobre ello.

    Dios te bendiga.

  88. June 28 julio 2009 a 11:23 AM #

    Vaya q ironico y io q vine en buena onda haha pero q cosas no!

    no vine a insultar ni a desirles ridiculos, es obvio lo q se refleja, mas claro q el agua no puede estar!, y no vine a predicar ni a cermonearlos ni nada de eso como lo explica “el amable de infiltrado” vaya pero q educacion en serio Wow! mi comentario me hara ganar aun mas bociferio de su parte lo cual no me va, ni me viene, que no tengo respaldo de la biblia, pues para eso te hago la lista y si! me vas a retar d eso no hay duda, y decime si te los doy q vas hacer? nada, solo insultarme mas, y decirme kien sabe cuantas cosas insulsas mas, me dañas con eso? no xD =D para tu gran felicidad no, y no utilizo a mi familia con mentiras, es la verdad, no tengo pq mentir, y menos a alguien q no me conoce, y q de primas a primera duda de mi palabra, y NO dejame decepcionarte pero ella asi lo hizo para aumentar aun mas tu felicidad ELLA LO HIZO, y para q te rias mas de mi, decime en q momento io dije esto: >>Después dices que los que se salieron fue por su propia decisión producto del tremendo ardor o resentimiento acumulado “POR NO HABER OBTENIDO EN LA IGLESIA LO QUE QUERIAN”<< q io recuerde no lo dije, "si el rio suena es pq piedras lleva xD" por otro lado pq me decis HIPOCRITA?, en uno de SUS comentarios INVITAN a respetar las decisiones de los demas y de no insultarse, decime eso te predicas vos solo? no seria q vos sos el HIPOCRITA?, en el comentario q deje, cuantas veces los insulte?, para vos y rafa, en q parte actue io agresivamente?, donde eh?, io dije kiero conversar….que acaso esto es conversar para ustedes?, no juzguen a los demas, mirense ustedes como actuan, y no lo digo agresivamente, ni en tono de reproche, mirense ustedes y luego vean al mundo, eso lo dice CUALKIER SEMINARISTA QUE AYUDA A MUCHA GENTE A SALIR ADELANTE CON PROBLEMAS EMOCIONALES O PSICOLOCOS ejemplo claro MAITE busca en google haber q encontras…, ayer fue la primera vez q lei algo en este blog, escribi en buena onda y keria conversar pero creo q no se puede, q ironico!, soy ridicula, hipocrita y una mentirosa y una persona q utiliza a su propia familia! y si actuan asi como dije es pq no entienden pq lo hacen (los hermanos), y bueno q comienza la funcion! diganme hasta de lo q me voy a morir n.n no importa!, no van a recibir de mi la segunda pedrada.

    Dios les ayude en serio, y si en serio esto (mis comentarios) son tan divertidos! bueno PROVECHO =D !!!!! me educaron y demuestro mi educacion, provecho y q se la pasen bien riendose n_n !

    • Infiltrado en llldm 28 julio 2009 a 12:15 PM #

      June:

      Ok! Ok! Te pido una disculpa mi nada estimada Samuelita, por mi agresividad. También a Rafa y a cualquier lector del sitio.

      Sinceramente, me exasperé un poco al ver que llegaste con los mismos argumentos de los hijos de Samuel, en otras palabras eres una más del montón de samuelitas que vienen aquí a escribir sus “defensas” para respaldar una religión ASQUEROSA. Disculpa si soy fuerte pero también tengo que ser Franco.

      No me importa lo que pienses de mí, que si mi educación, etc. Etc. Si vieras las participaciones pasadas de tus hermanitos, en este y otros blogs, tendrías mucho más de que asombrarte..¿No que habías leído todo el blog?

      Y si te respondo ahora es, así es, PARA RETARTE. Te reto a que me demuestres que Samuel Joaquín es un Moisés moderno, y un apóstol de Jesucristo aunque en el concepto yo difiero del tuyo, porque uso la sana doctrina y he entendido que la interpretación de ese “titulo” que los samuelongos dan para justificar una jerarquía y autoridad absoluta, NO TIENE NADA QUE VER con la doctrina establecida por Jesucristo.

      Tus argumentos de: “Si estoy equivocada, ¿a ti que?” O aquél otro de que “los que se salieron fue por personas malas pero los humanos somos así”. TU DIJISTE: “EL les ayude y les ayude a dejar el odio y si pues odio y dolor y todo sentimiento malo q llevan dentro,” ENTONCES ¿DIJISTE QUE LOS EXHERMANOS ODIAN A LUZ DEL MUNDO SI O NO? HIPOCRITA!! Era de esperarse, pues es uno más de los pseudos argumentos de defensa samuelita, todos ellos ampliamente refutados en este blog. ¿NO QUE LEISTE EL BLOG?

      Sobre lo de las personas malas y que “no sabes por qué el siervo de dios los tiene ahí” pues te diré en luz del mundo hay de ese tipo de gente malvada porque simple y llanamente NO TIENE EL PODER TRANSFORMADOR Que sólo Otorga el ESPIRITU SANTO, EL ESPIRITU DE VERDAD al Creyente EN CRISTO JESUS. Al Adorar a Samuel y ponerlo al nivel de Cristo evidentemente el espíritu que prevalece ahí será cualquier otro PERO NO EL ESPIRITU SANTO. Además como si Samuel fuera Santo, JAJAJA Que risa, nada más con recordar 1997 nos damos cuenta de que Samuel no es que un sepulcro blanqueado, uno que dice que ES Santo PERO NO LO ES. A las pruebas de 1997 me remito!.

      Y claro que mientes, todos sabemos que los familiares de un “apostata” a Samuel Joaquín LO CORTAN Y LO CORREN DEL HOGAR así como a tu “hermana” dime ¿por qué se fue entonces si no es que fue corrida de tu hogar? Rafa nos comenta que él vive bajo el mismo techo con familiares samuelitas, lo cual representa una excepción que CONFIRMA LA REGLA pues aquí en México son echados a la calle, incluso siendo los apostatas adolescentes (cuando cumplen 14 años y no deciden bautizarse). Conozco casos como esos, y samuelitas que aseguran eso harían si alguno de sus hijos “apostatará” en la fe a Samuel Joaquín. A ese nivel estamos hablando!! Entonces no me vengas con baños de pureza, june! Ni trates de lavar con ellos a tu podrida iglesia.

      Sobre el “si yo estoy mal, ¿a ti que?” Pues te cuento que lo mismo podrían decirte a TI los Católicos romanos, los mormones, testigos, etc. etc. Y TU y tu iglesia fueran congruentes entonces LUZ DEL MUNDO DEBERIA DEJAR DE ESCUPIR sus criticas en contra de estas iglesias. Tu dirás: “Bueno es para sacarlos del error.” Entonces yo te contesto PUES BOTELLITA DE JEREZ Samuelita.

      Pero sobre todo, el hecho de que usen el sagrado nombre de Jesucristo como pretexto para enaltecer a ese hombre y a su vez cobijarlo de gracia divina de Dios todopoderoso, además de darle la Gloria que solo pertenece a Dios a este hombre (por su liturgia tu bien sabes que es verdad, solo revisa la letra de los himnarios) es MOTIVO MAS QUE SUFICIENTE para REFUTAR sus torcidas doctrinas, pues pisotean el nombre de Jesucristo y eso un Cristiano verdadero NO LO PUEDE PERMITIR.

    • Rafa de Argentina 28 julio 2009 a 1:47 PM #

      Estimado Infiltrado:

      Solo quiero agregar, que… estoy muy agradecido con Dios, por que ahora mis padres ya no van mas a LLDM, Dios le sacó la venda de los ojos. Ellos me permiten convivir bajo su techo, por que ahora si de verdad son verdaderos cristianos, puesto que ellos reciben con los brazos abiertos a mis familiares que son de LLDM. Pero mis familiares nunca mas vinieron a vernos por orden del ministro. Ademas aqui en casa, bajo mi mismo techo, convivo con dos hermanos mios que aun siguen creyendo en Samuel, ya llevo como 3 meses en los cuales ellos no me hablan por seguir la doctrina de LLDM. Incluso vino el pastor jurisdiccional a dar esa orden. No nos podemos engañar, LLDM genera violencia, mis padres sufren mucho por que ya no pudieron ver mas a sus nietos…

      Eso es todo. Simplemente reflexionen.

      Dios los bendiga!

    • Tiranetas 28 julio 2009 a 7:47 PM #

      Hola June…

      Me encantan los comentarios de los Samuelitas como tú!!! (ya se ya se que es un honor llevar el nombre del Papa tapatío).

      Veo que quisiste abundar el comentario GRIETAS, y tiene mucha razón mi amigo Infiltrado, jajaja, aportas lo que la Coca al bienestar corporal, o sea NADA!!!… te la pasas balbuceando a lo pen…denciero…jajaja perdona el lenguaje, se me quedó de algunos de tus pastores que tienen don de LENGUAS.

      Dices sobre el comentario…

      “Débora como esther encontraron gracia”, (dónde la encontraron?? en la tienda??? en las sabritas??

      Mardoqueo era hombre recto y limpio??? (jajaja y eso que??? “no me quiero alargar” jajaja, pero bueno yo tampoco me quiero pelear… la verdad es que comentarios como los tuyos OXIGENAN mi cabeza”. A ver que mas dices, mmm, ah retejijos!!!, que si había que si no había que si si que si no, que solo Dios sabe… mmmm así que Abraham y Moisés no FUERON UNGIDOS, sino escogidos…. ¡¡¡¡¡ CON RAZON!!!! tu respuesta al comentario de GRIETAS, entonces….¿¿¿ es exctamente cual???

      Estás SEGURA de que entiendes lo que ESCRIBES??? A ver, sigamos leyendote…

      “los apóstoles fueron FUNDADOS por Cristo” !!!!! gulp!!!! y más gulp!!! ajaja me da risa, perdóname si te ofende June, me da risa pero “no en son de burla eh”. 😉 . No entiendo como Cristo “funda” apóstoles, me es un tanto…mmm ininteligible…

      Sigamos CONVERSANDO… dices que ves que “TODOS (globalmente) están dolidos y tristes” imagino que te refieres a los participantes. Permíteme aclararte que no TODOS globlamente ¿eh? más bien, muchos. Yo veo a muchos SAMUELITAS tristes porque ven que no hay öbra perfecta” en algunos ex, y veo a a lgunos ex tristes por la familia que sigue en IDOLATRIA, veo a algunos LDM vociferar y escupir sapos y culebras contra los ex, pero no veo a tantos ex contestar CON TANTO escupitajo. Hay algunos Samuelitas felices por creer en el Patriarca y hay otros EX SAMUELITAS FELICES POR DEJAR DE SERLO!!!. Veo a algunos que no son EX ni LDM bastante centrados y algunos, casi casi HAY QUE BUSCARLOS con lupa, de los LDM que también son centradones. Así que si realmente has leído TODOS los comentarios en mas de “dos horas”, pues que raro que GLOFABILICES la tristeza y lo “dolido”.

      No te creas June, aunque los que aquí aportamos no somos una IGLESIA, estamos tan unidos y desunidos como USTEDES, así que pensamos diferente y así lo expresamos, igualititito que ustedes. No nos ENFOCAMOS en los MALOS TESTIMONIOS , sabemos que hay gente BUENA en LDM, lo malo es que HAY MUY POCA, y lo malo pues, mmm CARACTERIZA A LDM. ¿Porque tiene Samuel el Doctor a la gente mala ahí a su lado? sinceramente NO LO SABES. Solo sabes que Dios dará el pago al final, ¡¡estupendo!!. Yo pienso lo mismo del papa y de los católicos romanos. Ya Dios que de el PAGO AL FINAL. Sigamos leyendo: “nadie está a la fuerza??? te invito a que leas NOSOTROS LOS FALSOS. Y ya luego comentamos.

      TIENES RAZON. No todos se salen de LDM por las mismas razones, eso ya lo leímos en la ENTRADA ¿PORQUE SEGUIMOS AQUI???? TE recomiendo que la leas, pa que no pienses que creemos que TODOS son malos y que TODOS SE SALEN por la misma razón. Hay cientos de razones, doctrina, abusos, fraudes, crímenes, desengaño etc etc y la mejor, PORQUE DIOS ENCENDIO LA LUZ!!. así, llanamente. Creo que si crees que Samuel es apóstol y has recibido a Jesucristo por medio de él, es RESPETABLE, ¿tonta? no. Respetable. Desde mi conocimiento BIBLICO eres idólatra, PERO no es un insulto, es un concepto basado en textos. Te respeto como respeto a los GUADALUPANOS, como respeto a los mormones. Pero de eso a que no EXPONGA la base bíblica que denuncia TALES RELIGIONES como IDOLATRAS, es otra cosa. Aunque a algunos eso les suene INSULTO. Me has de comprender, en LDM se la pasan DENUNCIANDO las doctriasn falsas, llamando a los militantes FALSOS, PERDIDOS, DEJADOS DE DIOS, HIJOS DE PERDICION (respetables sus razones como las nuestras, y tienen tanto derecho de decirlo ahí como nosotros AQUI).
      De hecho, tus palabras :”si estoy en el error, pues como ia dije es pq asi lo decidi no? me recuerdan a una amiga mía súper guadalupana, así me dijo “pues si estoy en un error, así lo decido, es mi vida y es mi alma”, así que dejé de COMPARTIRLE, es SU decisión y su vida no??? A mi no se mehace increíble que seas FELIZ june eh??? conozco mucha gente feliz, tengo amigos católicos, mormones, y hasta ateos MUY felices, creo que el concepto FELICIDAD es una cosa relativa, dependiendo de LA OPTICA existencial no crees???

      Al final me dio GUSTO tu conclusión y la comparto. Yo también ORARE POR USTEDES, que Dios les ayude a ACABAR con el ODIO que tienen hacia los que CREEN ENEMIGOS DE LA ELECCION, y que aprendan a AMAR cmo CRisto, y todos los sentimientos MALOS que son provocados desde los ministerios por los MINISTROS a los que por su voluntad decidieron dejar las FILAS de lo que consideran NO ES LA IGLESIA VERDADERA.

      Dios te BENDIGA June en buen plan también a ti.

  89. June 28 julio 2009 a 11:36 AM #

    por cierto se me olvidada en segunda instancia a q horas dije io esto? : >>¿Con que carita vienes acá a amonestar a tus ex hermanos acusándolos de odiar a tu institución samuelita?<< en q momento dije yo nos odiaban? dije y mas bien los aconseje a q dejaran esos sentimientos, decime no te puedo aconsejar?!, o es q vos me venis a prohibir a mi aconsejar a otro ser humano?! por cierto rafa si me podes decir el nombre de tu hermana te lo agradeceria mucho, ya q estoy en guadalajara, crees q pueda conocerla? y no no le voy a lavar el cerebro! no te preocupes por eso, simplemente kiero conocerla, bueno como dije antes =D q comienze nuevamente la funcion =D y divertanse riendose de mis comentarios

    Dios les ayude

    • Idolo Viviente 1937 28 julio 2009 a 11:39 AM #

      UPS!!! ALGUNA SAMUELITA SE EQUIVOCO DE TIANGUIS….QUE WEBA COMENTARLE. SEGURO VENDE TAMALES PA LA CONSTRUCCION. JAJAJA BYE

    • Rafa de Argentina 28 julio 2009 a 11:52 AM #

      Estimada June:

      Dios se va a manifestar en Agosto y va a mostrar la luz de la verdad a todos. Dios te bendiga… Pronto todos los miembros de LLDM verán la luz, y Dios los rescatara del engaño. No busco convencer a nadie, simplemente dejo todo en manos de Dios.-

      Dios te bendiga mi hna. No quiero discutir con nadie.-

    • Rafa de Argentina 29 julio 2009 a 6:07 PM #

      Estimada June:

      No tengo problemas en que conozcas a mi hermana. Hazlo !!!!! Pero, siento que Dios me permitió ver la luz, por lo que, tomo la decisión personal, de no fomentar en ella mas de lo mismo. Si te diera su nombre para mi significaría como entregar a mi hermana a mas fanatismo. Perdona, pero “DA MIEDO” lo que has escrito, Veo en ti resentimiento y mucho apego a la idolotría. Te pido disculpas si esto te ofende, pero es mi opinion personal.

      Dejo todo en manos de Dios. Dios te bendiga.

    • Idolo Viviente 1937 29 julio 2009 a 7:13 PM #

      HOLA JUNE.

      DIOS TE BENDIGA , NO IMPORTA A QUIEN ADORES, DE TODOS MODOS CRISTO TE AMA Y EL SABE CUANDO TE HARA LIBRE, ORARE POR TI.

  90. Infiltrado en llldm 28 julio 2009 a 12:26 PM #

    Rafa, considero incorrecto que digas que luz del mundo se acabará, eso es ambito exclusivo de Dios, y no sucederá hasta que, de acuerdo a las escrituras, venga nuestro señor Jesucristo no sin antes pasar por la Gran Tribulación.

    Te digo esto porque algunos samuelitas se han puesto a decir que en este sitio se desea la destrucción de la luz del mundo.

    Nada mas lejos de la verdad. además eso no es de nuestra incumbencia. Que luz del mundo siga, eso es plan de Dios y sólo nos queda apegarnos a la Escritura.

    Apegate a la escritura Rafa y por cierto no dejes de congregarte en la iglesia de cristo, la cual está ENTRE las denominaciones. (obviamente no se incluye a luz del mundo ni a los catolicos, mormones y otras sectas anexas) Ora a Dios y él te responderá.

    • Rafa de Argentina 28 julio 2009 a 1:51 PM #

      Estimado Infiltrado:

      No es “uno”, sino “muchos” ex hermanos de LLDM que hace ya 5 meses atras, en distitnas partes, estan teniendo sueños y visiones, en donde ven que LLDM se acabará en el 2010. Ademas, muchos de ellos han visto que en Agosto van a suceder cosas, y que saldran muchas cosas a la luz… Incluso hay probabilidades que no haya Santa Cena 2009.

      Simplemente yo lo comparto con ustedes.

      Dios los bendiga.-

  91. inspector 28 julio 2009 a 12:53 PM #

    infiltrado,jinete,rafa,idolo viviente.
    tengo una cuñada, que dice,prefiero ver muertos a mis hijos, que verlos fuera de la iglesia.
    esa misma familia,mi hermano ,cuñada,sobrinos.
    me aplicaron la ley hielo, porque demande a unos ministros que nos estafaron con $75.000 pesos.
    son unos fanáticos de hueso colorado, idolatran alos ministros, con decirles que manda a su hijo de 13 años ala puerta de la pastoral, para lo que se le ofrezca al ministro, y no quiere que su hijo se junte con otros niños, si no es el hijo del ministro.

    para mi es una situación muy triste,porque no tienen libertad.

  92. Infiltrado en llldm 28 julio 2009 a 1:11 PM #

    Si efectivamente Inspector.

    Casos como Los que dices que “primero muertos mis hijos antes de verlos fuera de luz del mundo” abundan.

    Y nuestra amiga june viene a escribir que fue la ex su hermana, la que los cortó y no ellos!!!!!!!!!!!!
    y además se fue de la casa y cortó toda relación con ellos, faltaba más!!

    Quiere vernos la cara, pero pues no puede.

    También conozco casos sobre el servilismo de la membresía para los ministros, pues los samuelitas creen que el ministro es portador de la autoridad apostoloca del sr. samuel joaquín, y por ende merecedor de altisima dignidad, lujos, etc. etc.

    Terrible totalmente.

  93. Bigconfussion 28 julio 2009 a 2:47 PM #

    Infiltrado

    Totalmente de acuerdo contigo, es tanto el fanatismo o el lavado que les hacen sobre “la autoridad de los ministros” que basta con que se rumore que el encargado visitara alguna casita en donde se realize oración de 6pm; para que los hermanos histericamente se preocupen por preparar la casa, los mejores platillos, los mejores arreglos y todo el consentimiento que se les pueda ofrecer, y el encargado !ups ! feliz de la vida.

    Saben que es lo peor o bueno por lo menos a mí me da mucha risa cuando dicen en oraciones: “nuestro hermano encargado es quien cuida y vela por nuestras almas en este lugar”. jaja como no, por lo menos en los casos que conozco cuando me empeza a alejar de la iglesia JAMAS él personalmente fue a mi casa o mínimo que en la dominical para hablar conmigo preocupandose de mis dudas o incomodidades NUNCA, y esto no solo conmigo, tambien con mi cuñada y otros hermanos mas que ya no asisten a la iglesia y mucho menos a Guadalajara y JAMAS hablo con ella o ellos creo que no le interesa.

    Jejeje lo bueno es que esta al pendiente, cuida y vela por nuestras almas ¿verdad?.

    Supongo que ya no le interesamos puesto que desde dias antes dejamos de aportar con las jugosas ofrendas y diezmos.

    Haaa!! como trabajan estos encargados.

    Saludos a todos

  94. inspector 28 julio 2009 a 3:36 PM #

    infiltrado,big.
    nunca tenia visitas en mi casa, hasta que iban a pedir ofrenda, para una o para otra cosa.
    si vieras aqui el fanátismo que hay, hacia el ministro, dice el hermano que lleva la oración.
    cuando es la oración por los ministros.
    vamos a pedir especialmente,”por el angel”que cuida de nuestras almas, por lo que veo es una iglesia de puros “espiritus”porque a todos los ministros les dicen angeles.
    que distantes estan de serlo.

    veo alas hermanas, que hacen sus ventas de comidas, enfrente de la iglesia, si en ese momento sale el perro perdón el ministro, alas hermanas solo les falta hacerles “reverencia”, por favor ya se acabo el tiempo de la esclavitud.

    y el ministro, todavia se para con las manos en la cintura, como diciendo veanme todo esto lo hice yo.
    ademas, mientras los pocos que quedan en la iglesia, estan en la oración, el sale con su familia a pasear, a disfrutar el dinero que han consegido, de las ofrendas.

    ¿y quien es el que siempre esta sometido?
    ¿quien es el sufre?
    ¿quien es el que trabaja?
    ¿quien es el que siempre se sacrifica?
    ¿quien es el que todo lo soporta?
    ¿a quien siempre humillan?
    ¿quien es el que mantiene a toda la bola de sanganos “ministros”?
    ¿quien paga todo los gastos que se generan dentro de la iglesia?
    ¿quien limpia la iglesia, y si no puede tiene que pagar para que lo hagan?
    ¿quien paga los gastos del ministro?
    ¿quien le compra la comida?
    ¿quien le paga los servicios, agua,luz,telefono,etc,etc,etc,etc.?
    ¿y quien paga los caprichos del ministro?
    ¿y quien paga tanta tonteria que se les ocurre?
    R_ EL HERMANO QUE TIENE BIEN LAVADO SU CEREBRO.

  95. Solange 29 julio 2009 a 12:36 PM #

    Hola a todos.
    A que denominación pertenecen los que escriben en esta página?
    Son agnósticos, ateos, o que onda?
    es solo una duda, pero tocando otro punto, no entiendo por que despotricar contra una iglesia, llamese como sea, y mayormente cuando se ha formado parte de ella, entonces si queda claro, segun ustedes que la iglesia luz del mundo no es la verdadera, entonces cual es? o cual es su postura?
    solo es una duda. Para mi una religion es algo util, sea cual sea, ademas esta comprobado que alarga la logevidad, y en muchos puntos es saludable, por llamarle de alguna manera, y ahora si voy al grano, por que analizando lo que ustedes escriben llego a la conclusion de que esta iglesia en algun sentido dejo de satisfacerles y por la forma de expresarse, se nota que son personas a las que les gusta resaltar siempre, y alguna vez tuvieron un lugar en esta religion pero cuando por algun motivo ya no se les permitio ejercerlo, reaccionan de esta manera, o me equivoco? seguro que no, sus expresiones los delatan.
    SALUDOS.

  96. Solange 29 julio 2009 a 12:46 PM #

    Frases como las que a ustedes escandalizan, abundan en las religiones en TODAS y no solo eso, cuando una persona llamese novia, madre, padre, maestro y hasta cuates, a veces les llamamos angeles, o a veces podemos decir “prefiero ver a mi hijo muerto a que deje la escuela” o cosas asi, propias del ser humano y no exclusivas de un tipo de gente. Por que no buscan argumentos reales que los invaliden de verdad? Comprueben que su doctrina es falsa! A qui hablan de los pastores y de los miembros y las cosas malas que hacen, pero digo, son hombres no? o a poco van a dejar de mandar a sus hijos a la escuela por que un maestro es injusto, o tiene mal comportamiento? o por que algunos niños dicen groserías y tienen costumbres como robar o cosas peores?
    Lo decente es acusarlos con quien corresponda y no estar sembrando panico para que nadie entre a la escuela.
    Hablen, digan, comenten a quien corresponda las anomalias que ven en esa denominación.

    • Infiltrado en lldm 29 julio 2009 a 1:01 PM #

      jajajaja

      Que malos son los Samuelitas para disfrazarse!

      Y para muestra, un botón en el amigo Solange!

      Otra vez con los mismos “argumentos”-por decirlo de una manera- samuelongos. Que weba!

      Dice que no hemos demostrado que la doctrina samuelinga es falsa!! JAJAJA será que no tiene ojos el amigo solange pues en este blog se ha refutado AMPLIAMENTE el bodrio que los samuelitas llaman “doctrina que nadie ha contestado”.

      Lo peor de todo, es que no es que no tenga ojos el samuelita solange, LO QUE NO TIENE ES ENTENDIMIENTO para razonar las refutaciones aquí mostradas.

      y le contesto: No, no todos los que participamos aquí pertenecemos a la misma iglesia, los hay de diferentes creencias pero la gran mayoria está de acuerdo que luz del mundo no es la iglesia de Cristo.

      NEXT!

    • Daniel Múñez 29 julio 2009 a 2:54 PM #

      Buenas tardes Solange.

      Somos varios hermanos responsables directo de este Blog. Somos cristianos pero no denominacionales. Es un hecho, La Iglesia de La Luz del Mundo no es la Iglesia verdadera, ampliamente demostrado en nuestras entradas. Aunque asistimos a varias congregaciones, no creemos en una denominación verdadera única y mucho menos que alguna tenga derechos reservados de Jesucristo.

      Es justificable que dada la formación que has tenido dentro de LDM, saques conclusiones sobre quienes somos y porque salimos o no estamos, o jamás estuvimos en ella. Respetamos tu derecho a expresarte y efectivamente, nuestro trabajo está enfocado a que cada quien saque sus conclusiones. Estamos convencidos que las anomalías generadas en esta a.r. no son situaciones aisladas, sino, tal como lo exponemos, es solo el resultado de la ausencia de Jesucristo, el eje de toda congregación cristiana.

      Gracias y Dios te bendiga.

  97. Infiltrado en lldm 29 julio 2009 a 1:10 PM #

    Como comentario al texto de esta entrada, Nosotros los “falsos”.

    Dice ahi que cuando tu “samuelita guardían” quién es el encargado de convertirte, lo logra, se enfoca en otros más y la persona recien bautizada pasa a tercer o cuarto grado.

    Me gustaría agregar que no sólo sucede eso, sino que los demás samuelitas comenzarán a “explotarte” pues según ellos el recien bautizado está “en su primer amor” refiriendose a la Iglesia…o eso creo, a lo mejor es a samuel joaquín; bueno como sea, y entonces los samuelitas se sienten con más confianza de pedirle favores a esa persona, pues consideran es una etapa donde el creyente nuevo es más mansito (aunque diría mensito) y no sólo el Encargado sino los samuelitas en necesidad también aprovechan a las “nuevas almas”.

    Dios los bendiga y piensen antes de entrarle a esta secta.

    A los samuelitas les deseo que Samuel los bendiga.

  98. Nathán 29 julio 2009 a 2:42 PM #

    Hola Solange

    Gracias por tus saludos.

    No tengo idea a que denominación pertenecen los responsables del blog. Como bien dice Infiltrado, pertenecemos a varias congregaciones cristianas. Ya si quieres saber a que denominación voy ya me preguntas y con gusto te contesto. Pero dime ¿tú a que denominación perteneces?

    La postura de los que que publican esta página es bien clara, si no has leído las entradas no se como puedes preguntar cual es la postura. Hay varios textos donde dicen los autores “cualquier lugar donde se adore solo a Dios es mejor que La Luz del Mundo” y no solo es una frase, porque es una CONCLUSIÓN a que se llega después de analizar la doctrina Samuelita.

    Brillante una de tus conclusiones. En el sentido estrictamente BÍBLICO, LDM dejó de satisfacernos, ahí tienes toda la razón. Pero no te creas, no nos salimos porque nos gustara resaltar, ahí en La Luz del Mundo abundan las oportunidades para RESALTAR, solo como dijo alguien por ahí, HAY QUE SABER BESAR TRASEROS, pero sobre todo, saber CUALES.

    Dices que seguro no equivocas en tus conclusiones. Respetables todas ellas. Sin embargo yo creo que más bien, es una respuesta conveniente a la pregunta ¿porqué alguien querría salirse de esta VERDADERA IGLESIA? Nuestras expresiones nos delatan o mas bien ¿ven lo que quieren ver?

    ¿Comprobar que la DOCTRINA ES FALSA? Por todos los rincones de este BLOG hay muestras de ello, desde análisis bíblicos hasta comentarios de Samuelitas llenos de odio y faltos de conocimiento bíblico, todos ellos FRUTOS que demuestran que tipo de árbol es LDM. Pero si gustas comencemos un debate por aquí sobre t santa DOCTRINA ¿que te parece?

    ¿Se te hace que la frase, “prefiero verte muerto antes que te hagas “falso” es una frase inocente en el cristianismo? Vaya, que OPEN el crstianismo de La Luz del Mundo.

    Sobre la justicia Samuelita si quieres platicar podríamos comenzar por el aparato de Honor y Justicia, y lo que sirve acusar a ministros en la Iglesia del que Tiene Mas Saliva traga mas Pinole.

    Tu me avisas.

  99. Rafa de Argentina 29 julio 2009 a 6:19 PM #

    Estimada Solange:

    En esta página sobran argumentos que dejan en evidencia que la doctrina de LLDM, tristemente, no proviene de Dios.

    Dios te bendiga.-

  100. Hazael 29 julio 2009 a 7:01 PM #

    june

    creo que no se necesita tener una maestría para darese cuenta de la mordacidad con la que escribes my mal disfrazada d aparente ingenuidad. En fin, se ve que te gsta tirarte al piso, pero bueno, de tdos modos es comprensidble que de repennte tires la piedra y escondas la mano. Infiltrado lo dijo bien, suenas ridícula e hipócrita, y das por hecho varias cosas, entre ellas que todos los que comentamos somos responsables del blog cuando dices… Dios les ayude a dejar el odio, que es igual a que yo te dijera : Dios les ayude a dejar la idolatría… luego diría “no dije que seas idólatra, solo los aconsejé, ¿está mal darles un buen consejo?”.. que boba de verdad…!
    y luego sales con “solo lo dije en buena onda, ¡osea ves??? y te tiras al piso y haces un drama de telenovela de televisa “vas… a insultarme mas??”..en fin, yo estoy también en Guadalajara June, me gustaría conocerte, crees que podría verte mañana en el servicio? Obvio, en HP. Avísame con tiempo o si no, el domingo después de la dominical.

  101. Cristiana 30 julio 2009 a 5:02 PM #

    Hola a todos!
    Bueno antes que nada, yo soy de la Iglesia La Luz del Mundo.
    Este es un medio de comunicación sumamente inpersonal, por ello no se presta a un debate o a una discusión justa y moderada. Aqui hacen referencia a una frase que nosotros utilizamos en una alabanza, “ninguno a contestado a la doctrina santa, que Dios a ti te ha dado, bendito embajador”
    Aqui ustedes aseguran que todo su blog esta lleno de respuestas “contundentes” que invalidan la doctrina de La luz del Mundo, yo no lo veo asi.
    Ustedes dicen que ninguno de los Siervos de Dios, cuya vida narran las Sagradas Escrituras, era infalible y cometían errores. En este punto, me aventuro a decir, que el Apóstol de Dios, es un hombre, con todos los atributos y limitanciones que eso con lleva. El punto es, que el único que los juzgó siempre, fue Dios, por eso no me atrevo a adentrarme mas en este tema, sobretodo por que yo le reconozco y le he recibido, como lo que es. Yo jamás, en todos los años que tengo en la Iglesia, lo he escuchado decir “soy infalible” “soy perfecto”. El siempre reconoce su condición humana. Pero por supuesto, nosotros, como miembros de la Luz del Mundo, lo idealizamos al máximo, siendo El, el representante de Cristo en la tierra. Cuando entré a su blog, no supe que pensar, la verdad es que al principio sentí enojo, y me pregunté, que hago leyendo esto?, no se si ahondaré en su contenido, pero a todo lo escrito aqui le hayo una respuesta lógica, no podría abundar en ello por que serian lineas y lineas, que quizá ustedes pudieran leer, pero no serviría de mucho, mas que para alimentar su odio y rencor, el cual es evidente; pero si algo tengo que reconocerles, es que ustedes estan mucho muy seguros en su postura, lo cual es muy respetable, y para referirme a lo que siento podría mencionar una frase contenida en la Biblia, que sin afan de ofender se me viene a la mente, “no echeís vuestras perlas a los puercos”.
    Para creer en un Apostol de Dios, necesitan verlo muerto de hambre, indigente, pobre, sin auto, sin casas, ustedes quieren que sufra, para poder creer en el. Ustedes me recuerdan a los hombres que narra en la Biblia, en el libro de MATEO 11:9, como le llamaban a Jesucristo. El día de hoy, no hay necesidad de que el sufra, por que muchos le reconocemos y no lo permitiríamos. Ustedes lo comparan con los Apóstoles de la Biblia. Pero yo digo una cosa, si en este tiempo viviera Pablo, o el que se les ocurra, estarían hablando igual de El, igualmente, la Iglesia no permitiria que sufriera hambre ni desnudez. Si los Apóstoles sufrieron, es por que no les reconocían, el día de hoy, al Apostol de Dios, muchos, no se cuantos con exactitud, le reconocemos y le hemos aceptado como Apostol de Dios, y si para ustedes no lo es, para nosotros si.
    Pero en fin, sería un cuento de nunca acabar, ustedes encontrarán alguna torpeza que yo haya escrito o sarcasticamente tomarán una frase para ofender y alimentar mas el odio que sienten. Pero yo se en quien he creido y nada me mueve, y asi como yo muchos, muchos mas. Saludos.

  102. Daniel Múñez 30 julio 2009 a 6:19 PM #

    Cristiana:

    Espero que estés bien en compañía de los tuyos.

    Antes que nada, quiero comentar que tan injusto es generalizar que todos los fieles de la Iglesia LDM son vividores como generalizar que todos los que participamos en este blog con comentarios o testimonios estamos llenos de odio o rencor. Ojalá puedas entenderlo. A veces creo que generalizar se nos puede llegar a convertir en un pecado delante de Dios.
    Yo veo en la mayoría de los artículos contundencia y tu no, pero creo que no significa que deba uno estar forzosamente de acuerdo en lo que se publica, cada cabeza es un mundo y puede pensar lo que uno quiera. Tu crees que Samuel Joaquín es un ungido y por eso no te atreves a pensar o mencionar que tiene defectos, errores y que es un pecador imperfecto como cualquier ser humano, sin embargo la misma Biblia dice que todos somos pecadores y que no hay quien “nunca peque”. Pero, hablo por mi; él no es nada parecido a algún enviado de Dios bíblico, y esto lo he aprendido mediante la Biblia. Si tu dices que no puedes juzgarlo por lo que es, yo creo que puedo saber que es realmente por la Biblia. No cometo falta en ello, es más, es un deber cristiano. Pero al fin, todo es cuestión de fe. Tu crees y yo no. Tu tienes tus bases que no conozco y yo tengo bases que ya conoces. Tu no hayas razón de publicar tus “perlas” y yo no tengo duda en publicar lo que son los fundamentos inspirados de Dios en las Escrituras de lo que creo. Entonces, publicarlos aquí o no “echarlos” ya no es no es cuestión de fe, sino también de educación, de formación y de valores.

    Tienes razón, Samuel Joaquín no dice ser infalible, solo deja que se lo digan cuando públicamente dentro de sus cultos lo idealizan, acto en el que bíblicamente se ha convertido en el ídolo idealizado que la comunidad religiosa necesita.

    Últimamente contigo ya son dos, que dicen que, comentar en este espacio las hace presa de mofas y burlas. Me da la impresión que es un acto dramático buscando hacer quedar mal a los que no comparten tu fe. Me gustaría que te quedara claro que unos son los que comentan y otros los articulistas, y no he visto humillaciones ni faltas al respeto en las aportaciones de los que colaboran escribiendo. Sin embargo, creo oportuno aclarar que muchos de los que comentan solo contestan en el tono en el que los miembros de LDM se expresan. Créeme, he tenido que eliminar mas mensajes obscenos de fieles de LDM que de EX. Aunque claro, eso no hace a uno ni a otro lado, cristiano. Así que tus líneas no generan odio y rencor si no están fueron redactados con esos ingredientes, tenlo por seguro. Pero no puedo hablar por todos, cada quien tiene sus razones válidas o no del porqué abandonan tu asociación religiosa. Y tanto hay mal educados fuera de ella como dentro, aquí lo único deplorable es quien se considera cristiano de verdad y lo niega con sus hechos. Pero los que comentan y aún los que colaboran, no son parte de una iglesia, no creen lo mismo ni tienen obligación de comportarse como parte de una instuitción, exactamente como ustedes a pesar de ser parte de una.

    En lo que a mi respecta, puedes ahorrarte las “perlas” con las que contestarías o comentarías los artículos publicados y expresiones de los participantes. Como miembros que algunos fuimos o no fuimos, o simpatizantes etc a tu religión, conocemos plenamente la “doctrina que ninguno ha contestado” , tan así, los artículos están basados en un absoluto conocimiento de la misma que muchas de las veces ni siquiera ustedes los miembros dominan, menos aún, conocen.

    Decir que no creemos en tu apóstol por los lujos que posee, es una postura recurrente para declararnos absurdos. En absoluto.
    No creemos en tu líder por sus frutos. Por su doctrina falsa y por sus frutos. Lee por favor Frutos de un Apóstol. Y no estarás de acuerdo claro, pero nos entenderás.

    Ya para terminar, otros lo ha dicho y lo repito hoy: respeto tu fe pero eso no me obliga a callar los errores bíblicos que comete, porque “obligación me es impuesta” por Cristo a publicar Su verdad. Tanta obligación de predicar ustedes a Samuel, como nosotros de probar a los que se dicen ser Apóstoles y no lo son. Tu no quieres echar “las perlas a los puercos” y yo creo que es un versículo en el que te apoyas para evitar evidenciar lo evidente. Cuestión de enfoques quizá. Si sabes en quien haz creído y nada te moverá, te felicito. Déjame aclararte algo, la mayoría de ustedes creen que este sitio es para MOVERLOS de su fe, para acabar con LDM y con su apóstol. La sicosis colectiva es un alimento fortalecedor de la fe de las sectas. COMPLETA EQUIVOCACION, moverlos de su fe requiere un poder mas grande que el que cualquier humano pudiera tener. Mover a los mormones, a los católicos, a los budistas o sintoístas o ustedes, es competencia absoluta y soberana de Dios. Así que nosotros solo queremos compartir lo que dice su Palabra respecto de una secta en especial, en este caso La Luz del Mundo.

    Ustedes debían comprendernos mejor que nadie,
    Eso es lo que más hacen dentro de sus cultos. Aunque con nacionalismo, despectivismo y racismo religioso.

    Espero que no te sientas agredida ni insultada, ten la seguridad de que no me causa risa lo que comentaste, ni me burlo, le doy gracias a Dios por permitirte compartirme lo que piensas.

    Dios te bendiga y pague tu atención Cristiana.

  103. Rebeca 31 julio 2009 a 12:00 PM #

    Cómo me gustaría entrevistarme con alguno de los autores de este blog, conocer más de ustedes, especialmente platicar con quienes dicen haber sido agredidas en la iglesia, pero bueno-no creo que eso suceda-, y no lo digo porque esté de acuerdo con lo que dicen o crea todo lo que dicen aquí, , sino que tal vez me ayudaría a poner algunas ideas (mías) en su lugar… el ex ministro me parece tratable y en ésta ocasión Daniel Muñez escribió en un tono mucho más razonable, al que sí le sacaría la vuelta es al TIRANETAS, por su sarcasmo, creo que no es muy fácil entablar un diálogo en esos términos.

  104. Agente doble 13 octubre 2010 a 10:48 PM #

    Cierto todo lo que dises amigo
    Dios existe Cristo también
    Todo el protocolo es cierto
    no creo poder salirme de la iglesia es demasiado fuerte su poder y el fanatismo ya se ha salido de control me crusificarian vivo si supieran la verdad sobre mi ya que en ellos no hay amor.
    Tratare de servir a cristo tal cual dice la biblia, y ya no adorare a samuel joaquin BASTA YA NO MAS, aun asi aunque le cante que Dios me perdone cantare con mi voz esos cantos en voz vaja pero no en mi corazon.
    Lo unico que puedo aser por ahora es ser un agente doble.
    Creen que trabajo para sus maleficos planes y creen que soy un pobre ignorante mas pero no saben la realidad.
    Estoy triste hasta la muerte por conocer la realidad de esta secta , pero al fin y alcabo es la verdad.
    Siempre me pregunto esto cristo lo haria? lo permitiria? se llenaria de tesoros materiales?

  105. Mavsdgv 25 noviembre 2010 a 12:54 AM #

    Su apóstol es perfecto veamos que dicen las sagradas escrituras de esto (o que o_0? ya no las consideran sagradas?o solo creen en su biblia actual que es Samuel Joaquín? que ?puede quitar los mandamientos “antiguos” como ustedes dicen?(mira que astuto me salio)y poner OTROS NUEVOS(Cita santa cena 2010)?
    Eclesiastes 7 20
    Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque.

    OTROS TEXTOS POR SI LES INTERESA
    3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

    3:24 siendo justificados GRATUITAMENTE(Jesucristo cobra diezmos? ofrendas? ayudas? cumpleaños(ya se ha vuelto obligación he XD, ceremoniales,etc etc etc y si no lo hacían se condenaban?)(es cierto que la fe sin obras es muerta y que hay que dar frutos pero… es necesariamente que esos frutos salgan primeramente del bolsillo antes que el de el corazon?) por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,(creo que leí mal pensé que decía su apóstol Samuel)
    3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
    3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
    3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No (noooo? como que no, estas mal Jesús de Nazaret hay que dar “frutos” hay que hacer templos, hay que pedir ofrendas y muchos pero muchos silvers wolfs y casa en la playa como puerto Vallarta, Cancún quintana roo o donde mas te guste, hay que ir a un spa para mejorar tu aspecto ya te ves muy demacrado con tanto ayuno, permítete un poco de vanidad para mirar tu imagen publica no ves que los fariseos buscan un rey? y tu te ves perdóname la expresión, como un pordiosero hay que ir a las mas grandes boutiques de Paris a comprarse trajes para que parezcas mas al rey que esperan los judíos al fin y al cabo tienes poder para perdonar pecados de otros que no tengas poder para perdonar los tuyos propios, permítete una fistesita con algunas bailarinas, espectáculos, adornos de otras culturas alrededor de tu templo, asi como permitiste que se vendiera adentro de el, permítete que algunos burladores(comediantes) se burlen de tus enemigos y haiga mucho pero mucho despapaye, permítete vamos no seas tímido, amistades con altos puestos de gobierno(terrenales) nunca sabes cuando vallas a necesitar algún “favorcito”, ha se me olvidaba permite que a tu madre y a tus hermanos permítenos llamarlos la familia divina(es por honra no por otra cosa he) “ya que son la dinastía divina”) sino por la ley de la fe.(haaaaaaa era por la fe? Huy se me chispoteo.. yo pensé que era por lo anterior XD.
    Una cosa es la doctrina marcada en la biblia y su ejecución y otra muy diferente la practica de alguna religión de determinada denominación.
    El buen ojo todas las cosas le parecen buenas
    El mal ojo ve todas las cosas malas
    Pero el ojo con discernimiento ve las cosas buenas como buenas y las malas como malas no puedes llamar tu a lo bueno malo ni a lo malo bueno.

  106. ZamsaE 14 diciembre 2010 a 1:42 AM #

    que tal:
    1° el APÓSTOL DE JESUCRISTO en ningún momento a cambiado la santa escritura, y ademas el nunca a llevado a cabo este tipo de acciones, el hecho de que quieras dejar en mal a un verdadero hombre de Dios es muy diferente.
    Cuando nosotros damos una ofrenda a Dios, tiene que nacer de nuestro corazón, ya que si no no es grata delante de el, (ejem Cain y Abel) así que no digas que nos obligan a dar dinero o algo parecido.
    2° Al mencionar estos textos finales, quiere decir que crees en quien envió la carta no??? entonces no entiendo, no te has dado cuenta de que el también es un Apóstol???? y elegido por nuestro señor JESUCRISTO???? el APÓSTOL DE JESUCRISTO nunca a pedido dinero con el fin de vivir bien.
    ROMANOS 3-
    3
    ¿Pues qué si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿la incredulidad de ellos habrá hecho vana la verdad de Dios?
    4 En ninguna manera; antes bien sea Dios verdadero, mas todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus dichos, Y venzas cuando de ti se juzgare.
    5 Y si nuestra iniquidad encarece la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (hablo como hombre.)
    6En ninguna manera: de otra suerte ¿cómo juzgaría Dios el mundo?
    TAMBIÉN SON PALABRAS DE UN APÓSTOL
    FILEMON
    19 Yo Pablo lo escribí de mi mano, yo lo pagaré: por no decirte que aun á ti mismo te me debes demás.
    20 Sí, hermano, góceme yo de ti en el Señor; recrea mis entrañas en el Señor.
    21 Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que aun harás más de lo que digo.
    22 Y asimismo prepárame también alojamiento; porque espero que por vuestras oraciones os tengo de ser concedido.

    A LOS COLOSENSES
    23 Si empero permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído; el cual es predicado á toda criatura que está debajo del cielo; del cual yo Pablo soy hecho ministro.
    24 Que ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;
    25 De la cual soy hecho ministro, según la dispensación de Dios que me fué dada en orden á vosotros, para que cumpla la palabra de Dios;
    26 A saber, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, mas ahora ha sido manifestado á sus santos:
    27 A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria:
    28 El cual nosotros anunciamos, amonestando á todo hombre, y enseñando en toda sabiduría, para que presentemos á todo hombre perfecto en Cristo Jesús:
    29 En lo cual aun trabajo, combatiendo según la operación de él, la cual obra en mí poderosamente.
    ENTONCES EL APÓSTOL PABLO SE PASA SEGÚN USTEDES NO????
    Es que no entiendo por que levantan tantas calumnias en contra de quien ora todos los días por ustedes, para que algún día llegue el tiempo en el que reflexionen de las cosas que dicen y hacen. Yo también me uno a el por que el me a enseñado eso, el preocuparnos por las almas que no han creído y pues por mi parte nunca habrá una mala palabra con el fin de que entiendan, si quieren insultarnos bueno allá ustedes.
    Y si escribo en estos foros es para que se den cuenta que están equivocados y que a un así no les tenemos ni un rencor o algo parecido por que Dios da testimonio de las obras de El. Y creo que casi no se nota ya que este evangelio esta esparcido por todo el mundo de hace apenas aproximadamente 90 años.
    Solo Dios puede hacer este tipo de cosas y si Dios esta en su siervo para usarlo.
    Bueno, esperando reflexionen algún día de lo que hacen me despido de ustedes y que DIOS LOS BENDIGA POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y POR LA ORACIÓN DE SU SANTO APÓSTOL.

  107. Jair 10 enero 2011 a 9:27 PM #

    No conte mas de 10 nombres diferentes aqui involucrados, espero me equivoque y sean 15 cristianos reformados que van a una iglesia no sabemos donde pero quisieramos saber para que cumplan su promesa que hicieron cuando se bautizaron que si se veian desanimados en el camino de Dios aceptarian un consejo del ministro o iglesia. (Digo quisieramos saber donde se reunen por si se han de reunir supongo, ya lo dice la escritura: no dejando de congregarse como algunos tienen por costumbre) para aconsejarlos por que les amamos y como el hermano tontito de la familia carnal que a veces no es muy centrado se le tiene consideracion y a pesar de desechar lo que se le dice aun asi se le aconseja, quiesieramos hacerlo con ustedes de frente, lastima que no sabemos donde se escondan.
    Pues estos poquitos Diez o Doce creo que son importantes, amigos, de algunos que me acuerdo lei: Daniel Muñes, Nathan, Sara Pozas, Infiltrado, Tiranetas, etc.
    Ya no hablen tanto de LLDM ya hasta me ando sintiendo importante, planas enteras de LLDM, pues no que ya no queremos saber de ellos??
    Talvez por que son poquititos quieren evangelizar con ese evangelio sagrado antiLLDM a no perdon evangelio de cristo a unos dos o tres mas,,, NO no no regresen al redil, pues no creo que puedan sacar a 5 o 7 mas de aqui, ya los conocemos y ya estan fastidiando un poco, cambien minimo el diseño de la pagina o hagan mas articulos que se yo pero asi no la van a armar, no llama l atencion, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    antiLLDM los bendiga…

  108. Eraisense 10 enero 2011 a 9:44 PM #

    Que aburricion -_-………..
    La verdad solo tomo esto como un hobby y ya se esta poniendo absurdo y repetitivo, como si me importara tanto lo que escriben aquí, ademas yo aun estoy en LLDM y no me pienso salir ni aunque me dieran todo el oro y valores del mundo(obviamente al poseer eso solo una persona ya no tendria valor, si a esas vamos es mas valiosa mi salud).
    Mirando esto fría y calculadoramente puedo decir que LLDM es muy buen negocio y el costo mensual es mínimo, considerando todo lo que me puede dar:
    Una buena esposa (seamos francos las de LLDM son las mejores no son tan santurronas ni tan impías.
    Una buena formación moral para mis hijos.
    Un ambiente libre del alcoholismo, tabaquismo, drogadiccion.
    Fomentacion del deporte, de las escrituras, de diversiones sanas y familiares.
    Que halla hermanos y ministros soberbios… pues… yo simplemente no les hago caso vivo mi vida feliz como hasta ahora sin molestar a nadie. Una vida tranquila, sencilla un tanto humilde pero al final satisfactoria.

    • Eraisensee (真先生) 12 enero 2011 a 11:39 AM #

      Ah! Vaya ¿se me escapo el subconsciente o escribo dormido?….Mm…¿Asi que ¨LLDM es muy buen negocio y el costo mensual es mínimo, considerando todo lo que me puede dar¨…..Mm…Yo creo que andaba borracho por el tepache que deje guardado en el refri , O de plano mi subconsciente es ESTÚPIDO.
      Y HAY MAS!!
      -Una buena esposa
      -Una buena formación moral para mis hijos.
      -Un ambiente libre del alcoholismo, tabaquismo, drogadiccion.
      -Fomentacion del deporte, de las escrituras, de diversiones sanas BLA BLABLA BLABLA!!

      Han de disculparme pero Eraisensee NO ESTA AHI POR ESO!

      LA VIDA AQUI ES UN SUEÑO ,UN SUPIRO,TODO AQUELLO QUE PERCIBIMOS CIELO ESTRELLAS MAR Y TIERRA TODO, PERO EN VERDAD TODO PASARA!!!
      Yo he comprendido que después de esta Vida aquí EXISTE OTRA MAS ALLÁ!!
      No me preocupa hacer una vida aquí, Si tengo que comer o vestir Después de todo somos TAN FRÁGILES! que hoy somos y en un Minuto….Ya no.
      ¿Buena casa? ¿Buena esposa? ¿Buenos hijos? NO LOS BUSCO!(no seas Tarado y falso eraisense)

      VOY DE PASO….@Eraisensee 私は巡礼者です!!

  109. Eraisensee (キラ) 12 enero 2011 a 4:26 PM #

    LA VIDA AQUI ES UN SUEÑO ,UN SUPIRO,TODO AQUELLO QUE PERCIBIMOS CIELO ESTRELLAS MAR Y TIERRA TODO, PERO EN VERDAD TODO PASARA!!!
    A
    I
    que joterias escribes XD.
    Claro que después de esta vida existe otra(en teoría así es).
    Maldito ろくでなし
    A la juventud de la iglesia le valen todas esas cosas solo quieren divertirse y ser felices los únicos que les juegan al santurroncito son los que conocen la realidad de la vida, son los malditos des adaptados sociales como tu.

    • eraisensee 14 enero 2011 a 4:06 PM #

      La realidad.el sentido verdadero de la vida es Seguir el camino Recto y apartarse del Mal, No son joterias….Son tus pesadillas perverso!
      Y no es que sea un Santurrón, es que Como se habrán dado cuenta SU PERVERSIÓN y Yo no Nos llevamos Bien.
      Porque tengo la Seguridad de que No es la fluidez en los comentarios lo que les Molesta SINO LAS SIMPLES PALABRAS!
      Apostatas de Capirote!
      Desertores de la Batalla de la FE.
      Impíos Contumaces.
      Ese Sentimiento Húmedo en los cajones de su Pasado Aun les da Miedo…Pero ya pasara ¿No es asi? Sus almas ya se acostumbraron a la oscuridad, Y Yo lo único que quiero es que cuando se vayan de este Mundo Lleven un ¨Mensajito¨… Díganle a Satanás que Eraisensee Le Manda Saludos!

  110. eraisensee 14 enero 2011 a 9:44 PM #

    bla bla bla -_- que la oscuridad y que la estúpida luz baaa.
    En este mundo no todo es blanco, negro o gris todo depende del matis vive y aprende a distinguir tarrarararaXD tararraraXD tarararaXD perdón pero me estaba acordando de buena rola muy buena.
    Que le diga a satanás que le mandas saludos?
    por favor ahahhahha los mundanos me tienen por un santo, ya que no tomo no fumo no me drogo y no me mezclo con ellos en sus fiestas ni en sus reuniones yo vivo feliz y alegre con las cosas simples que la vida me da.
    Pero me enferman los despojos sin vida como tu que cuando uno los invita a salir entre hermanos no quieren, y nos llaman esto y nos llaman lo otro y se quedan en sus casitas criticándonos pero saben en el fondo de su corazón que querían salir junto con nosotros y eso les molesta y toman como pretexto a cristo para ocultar sus trastornos sociales y emocionales.
    No te sientas especial, como tu conozco a muchos que se creen todo lo que le ministro y los padres les dicen y se dejan manipular en ves de razonar y saber hasta que punto es saludable hacerles caso.

  111. eraisensee 15 enero 2011 a 5:20 AM #

    ¿Asi que? ¨querían salir junto con nosotros y eso les molesta¨?? JA JA JA!
    ¿Que es lo que hace un Católico Del lado de los Apostatas de Capirote?
    No se para que te molestas en jorobar SI HAY ALGO EN LO QUE CONCORDAMOS TODOS AQUI ES QUE UNA MUJERZUELA FUE EL MODELO DEL INDIO MARCOS PARA ELABORAR ESA IMAGEN QUE TU IDOLATRAS Y QUE AMAS CON CARIÑO MEXICANO LLAMADA

    !LA GUADALUPANA!

    Ha ha ha Vete a prender una veladora y no andes tomando partido en entre estos Cenutrios Rebeldes , Pareces un llaverito. Deja mejor que LOS ADULTOS intercambiemos Opiniones y Tu vete a Bailarle a la Mona que quieras. HA HA HA!
    Creo que cualquiera ahora sabrá quien el Verdadero Eraisensee….
    Y no es que se sea Santurron ES QUE EL DEBATE AQUI ES QUE NOS QUIEREN PINTAR COMO LOS TUYOS!
    CATOLICO ERAISENSEE!! Ha ha ha!

    • eraisensee 16 enero 2011 a 5:05 PM #

      Tu obsesión por el catolicismo realmente es enorme me cuesta trabajo creer que seas miembro de la luz del mundo.
      Pero como leí un comentario hace mucho tiempo de un hermano que decía así:
      Los que responden a la gente de este blog son ellos mismos disfrazados de hermanos.
      Y bueno creo que tiene razón.
      Me he dado cuenta por muchas razones y hasta cierto punto se me hacían raros muchos comentarios , pero ahora entiendo por que…
      No te molestes en responderme ya que no leeré tu comentario.
      サヨナラ

  112. 偉い先生 Desu...! 18 enero 2011 a 1:38 PM #

    Buueeeno!….

  113. Max 21 marzo 2011 a 7:18 PM #

    Una pregunta por que la luz del mundo apoya el trafico de inmigrantes?
    no mientan yo lo vi y lo vivi por que antes era hermano.

  114. samuel jotin 9 septiembre 2011 a 4:37 PM #

    Que curioso:

    Nosotros “falsos”, pero dirigiendo toda nuestra alabanza a Cristo.
    “Falsos”, pero amando a los que nos aborrecen.
    “Falsos” pero comprometidos con corresponder a Cristo por Su amor

    “Falsos”, porque no queremos postrar el corazón a un ídolo llamándolo Padre.

    “Falsos” porque no queremos cantarle en el culto y atribuirle características divina

    “Falsos” ¿Porque solo aceptamos a Cristo como Salvador y no le quitamos la gloria a Dios para dársela a un simple mortal? ¿porque no aceptamos que esta doctrina sea única y revelada? ¿”Falsos” no dejar la hipocresía y usar una falda corta, por usar un pantalón, maquillaje y sentarnos sin distinción de sexo en la congregación? ¡¿Eso es ser ”Falsos”?!

    Es claro que el término falso es acuñado por un concepto institucional del término “verdadero”.

  115. ezequias 20 septiembre 2011 a 3:14 PM #

    no cabe duda que estas cosas nos sirven para afirmarnos mas en lo que creemos de verdad gracias por ayudarme acreer y aumentar mas y mas mi fe y de corazón espero no te reprenda el señor si no al contrario te ayude a encontrar la verdad Dios es amor

  116. ezequias 20 septiembre 2011 a 3:23 PM #

    todo esto es mentora cualquiera que lo lea puede sacarse de dudas visitando la iglesia la luz del mundo

  117. Armando 30 enero 2014 a 9:20 PM #

    Y el nombre de la señora madre del TIRANETAS se llama Rosa melendez que se metió con un ministro de LLDM pero como me van a censurar no digo detalles porque ademas esos detalles estan muy oscuros pero tengo fotos de Rosa me lendez que es su señora madre del TIRANETAS si quieren diganme a que correo les mando la información y la verdadera historia de este cuate tiranetas, lo hago con gusto. Paz a vos—-

  118. alvaro romero 14 julio 2014 a 6:19 PM #

    Hoo amados hermanos que gran confusión en sus vidas,que no es mas fácil y sencillo saber diferenciar ¿la adoración con la honrra?les recomiemdo un diccionario y en tonses sabrán distinguir en tres lo blanco y lo negro,que dios ilumine sus caminos y me los bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: