¿A la Gloria de Dios? ¿¡Es en serio!?

24 Jul

¿Para la Gloria de Dios son los templos construídos por los fieles de La Luz del Mundo?

(en su mayoría adefesios arquitectónicos)

A ver analicemos:

Por la parte de afuera…

templo ldm

La placa dice: “A la gloria de Dios, templo construido por el EXCELENTÍSIMO APÓSTOL DOCTOR SAMUEL JOAQUIN FLORES” (Lo construyó la iglesia y la gloria se lo lleva otro)

En la parte alta, el símbolo de la Iglesia LDM, con dos monitos como los de las roscas de reyes, que en sus mejores versiones tienen los rostros de los dos “apóstoles” de la “restauración” (por lo regular son dos deformes monigotitos de forma de muñequito de rosca de reyes)

vara de aarón
¿A la gloria de Cristo?


El símbolo representa a la “elección” (doctrina acuñada en ldm para justificar la legimitidad de la familia Joaquín -ahora toda una dinastía que gobernará a la iglesia hasta el fin de sus días). Por cierto, por lo regular tienen dos volúmenes o columnas que representan a Samuel y a Aarón Joaquín. (Cuando falte Samy tendrán serios problemas para aumentarle un muñequito a la vara y a las fachadas)

En el interior

Por lo regular encontramos dos COLUMNAS que representan a los dos mexicanos ya comentados anteriormente; también veremos en muchos de los templos los nombres SAMUEL y AARÓN, ahora este último va desapareciendo, los fanáticos de Samuel consideran que ya no toca a los miembros actuales honrar al anterior sino al nuevo “apóstol” (cada día menos nuevo a pesar de tanto viaje a Houston)

En las bancas, en los muros, en los cristales vamos a encontrar mucho EL NOMBRE SAMUEL, igual que el ESCUDITO de las dos alas con las dos trompetas, que simbolizan (¡otra vez!) a lo que ya hemos comentado antes. Al “apóstol” no le gustó  el escudo familiar del apellido Joaquín con dos lobitos y lo cambió por otro. También encontraremos en la mayoría de los altares modernos, o “ministerios” el escudo color oro que hiciera famoso don Gilberto García , ministro fiel jefe de incondicionales lucesitas. Los Samuelitas rechazan la cruz y se niegan hincarse ante ella pero se hincan, cantan, oran y predican a los pies del “escudo” del hermano Samuel. (En Monterrey el templo está forrado de imágenes relacionadas con el apóstol-papa de los ldm. Atrás del púlpito podemos hallar el sitial. La silla real del Apóstol que simboliza su lugar principal y único en la Iglesia. En la parte de arriba, como en el templo MAYA-LDM DE honduras, angelitos pintados; o en la RÉPLICA-CHISTE del templo salomónico en la colonia La Amistad de Guadalajara , pueden ser los angelitos hechos por -manos de hombres-; si nos vamos para el puerto jarocho en méxico, hay un MURAL (que les hubiera quedado mejor a los GRAFITEROS del Estadio Azteca) donde se puede encontrar el angelito del apocalipsis (según San Samuel). En el nuevo templo Flama de Fortín Veracruz, podemos encontrar unas RIDÍCULAS esculturas de unas manos gigantescas que reciben agua en una cazuela. ¿Adivinen a quién representan esas manos? ¡¡¡Adivinaron!!!

 altar ldm

Los Samuelitas están cada día mas ENDIOSADOS con su apóstol con sus “milagros” y con su “divina historia” que con el Dios verdadero. En sus biografías como ya leímos en MEGALOMANÍA, se la pasan hablando de las “glorias” del Siervo de Dios… “cientos de templos, construidos por el Apóstol del Señor nuestro hermano Samuel” , todo ellos que “anuncian que en la Tierra hay un Apóstol”.

¿Que Dios se adora dentro de ellos?

Entonces: ¿Que anuncia el templo de Monterrey? pues a Samuel y a Aarón. ¿ Que anuncia el templo de Vallejo? pues el triunfo de Aarón sobre los rebelados del 42, triunfo en las manos de Samuel. ¿Que anuncia el templo de Hermosa Provincia? Estimado visitante, date una vuelta, es un hermoso edificio, pero todos sus rincones están dedicados a la GLORIA DEL APÓSTOL TAPATÍO.

Cualquier cristiano con CONOCIMIENTO BÍBLICO y que tenga plena conciencia despierta, además de  una RELACION personal con el Jesucristo verdadero, sabe al entrar a estos templos (sobre todo en los cultos), que la adoración dentro de ellos, no guarda gran diferencia con aquellos donde se adora una cruz, una escultura o un ayate.

En los templos de la cristiandad. Una cruz es el símbolo del cristianismo.

En los templos samuelitas. La Vara, es el símbolo del apellido de un mexicano exitoso en Negocios Religiosos Internacionales :

Joaquín.


Anuncios

104 comentarios to “¿A la Gloria de Dios? ¿¡Es en serio!?”

  1. Rafa de Argentina 26 julio 2009 a 9:00 AM #

    Estimados lectores:

    Se podría decir “mucho” sobre el tema de los templos… Pero voy tratar de no extenderme tanto…

    El templo sede vale millones de dólares… Por otro lado LLDM dice que solo ellos tienen el camino para ir a Dios. Ellos te enseñan que si no crees en Samuel no vas al cielo… entonces, me pregunto, ¿donde está el amor? ¿¿Por que en vez de invertir esos millones de dólares en estructuras que Dios nunca pidió, por que mejor no se invierte ese dinero en llevar la “doctrina samuelita salvadora” a otros países aun “no conquistados por Samuel”, para que se salven mas y mas almas?? ¿¿por que no se utiliza ese dinero para ayudar a ministros llenos de amor por las almas, que viven en la miseria, predicando a Cristo en los países de Sudamérica??

    Encuentro, una gran “incoherencia”, encuentro un “doble discurso”. Por otro lado Cristo no contruyó templos. La biblia nos relata de un templo en Jerusalén, pero era el templo del pueblo judío. Cristo era un caminante anunciando el mensaje de Dios, y dijo que nuestro cuerpo era el “templo” del Espíritu Santo. Su mensaje era netamente “espiritual”, y no se conectaba con este tipo de materialización.

    Por otro lado, si los hnos de LLDM construyeron un templo similar al de “Salomón”, no termino de entender.. Los de LLDM que son:

    ¿¿ JUDIOS O CRISTIANOS ??

    A mi me da la sensación de que todas estas megaestructuras son para acrecentar el ego de los dirigentes. Ellos quieren sentirse poderosos.

    ¿Se imaginan ustedes a Jesús inventando un “símbolo” para si, mostrando permanentemente su imagen, o figuras que hagan alusión a su imagen? ¿Se imaginan ustedes al Apóstol Juan, quien tenía una gran espiritualidad, inventando un símbolo para si, y fomentando a los cristianos a que hicieran culto en función de su nombre?

    ¿Donde quedó la humildad?

    Hace meses atrás tuve una charla con el Pastor de LLDM, local, el cual me dijo: “… el hermano Samuel es un hombre muy solidario, el ayudó a El Salvador enviando víveres, el compró este terreno, el hizo esto y aquello…”. Yo le dije: “…¿fue dinero que el obtuvo trabajando como albañil o como sirvienta?… No, fue dinero que muchos hermanos muy sencillitos y muy humildes, que tienen un gran corazón, donaron. No nos engañemos.. todo se hace con el dinero de los hermanos… Cuando hay actos solidarios, es la fuerza del amor de los hermanos que tienen un bello corazon… Que terrible es ver que se diga que ha sido Samuel el que ha hecho todo, cuando en realidad, no ha sido el. Digamos las cosas como son en realidad!!! ….”

    Dios los bendiga a todos… Oremos los unos por los otros!! Busquemos el amor de Dios, no permitamos mas que “un hombre” nos separe, Cristo quería que todos nos viésemos como hermanos!!

    Dios los bendiga!!

    • OUR 19 enero 2012 a 1:48 AM #

      el anticrito se tiene que manifestar,conociste o desconoces una es tu realidad///////yo te digo no eres nada,,,,

  2. Azarias Lobato 30 septiembre 2010 a 2:16 PM #

    Estimados lectores primero que nada que, que paz y bendición sea con todos.

    Para iluminar un poco en cuanto a los comentarios realizados por “Rafa”, creo que se puede apreciar desde el comienzo que son meramente destructivos y de algún modo, movidos por la envidia o ardor; ¿A qué o Por qué?… no lo se, pero tengo que decir lo siguiente.

    Esta persona (rafa) pregunta lo siguiente:” ¿donde está el amor? ¿Por que en vez de invertir esos millones….mas almas? ¿por que no se utiliza ese dinero….Sudamérica ?”…

    Bueno acerca de donde esta el amor yo creo que seria bueno preguntar a cada una de las personas (miembros y ministros) que pertenecen a la Iglesia si de verdad hay amor, o de otra forma, ¿Cual es la razón por la cual ellos perseveran ahí?.
    ¡Supongo que perseveran debido al cambio que hubo en sus vidas (moral y espiritual) cuando ellos se hicieron parte de la Iglesia, oh por la comodidad que sienten al ser parte de ella, y porque hay una convicción en ellos acerca de lo que creen!, ¡Sin lugar a dudas ven y sienten el amor!, de otra manera estas hablando (Rafa) de que son gente que ignora todas estas cosas, los estas insultando, los estas haciendo menos, degradando; Y eso disculpame, pero eso si no es amor.

    Comparen (lectores) las palabras de esta persona (rafa) y lo que dice El Apóstol Pablo en 1ra de Corintios 13:4-7, ¿verdad que no tienen Amor? Bueno yo no lo encuentro. Ahora bien, pienso que los miembros de la Iglesia La Luz del Mundo si encuentran en ella lo que dijo el Sr. Jesucristo en Juan 8:32, y miraron también lo que dice en Mateo 7:20. Por eso están ahí, no?

  3. Azarias Lobato 30 septiembre 2010 a 3:17 PM #

    También dijo (rafa): Encuentro, una gran “incoherencia”, encuentro un “doble discurso”….

    Bueno, en primera cuando estaba Cristo en la tierra no había tantos fieles, la biblia nos habla de que eran aproximadamente como 120 en El libro de los Hechos de los Apóstoles 1:15, y eso ya después de que Él había ascendido al cielo, osea que cuando el andaba solo, eran aun menos. Así que supongo que nuestro amigo (rafa) esperaba (como es falto de amor) que el Sr. Jesucristo construyera el solo los templos, ¡al parecer su sacrificio no fue suficiente!.
    Es verdad que el templo del Espíritu Santo es nuestro cuerpo, lo dice el Apóstol Pablo en 1ra de Corintios 3:16, pero también hay que tener en cuenta que en aquellos tiempos los seguidores del Sr Jesucristo en primera eran pobres para eso veamos 1ra de Corintios 1:26-31 y Romanos 15:26 entre muchos otros, no tenían las posibilidades económicas de construir dichos templos, como ahora es posible, gracias a que Dios a bendecido en gran manera a la Iglesia de la Restauración. Y pues nuestro mensaje es netamente espiritual, “Predicamos la Salvación del alma y no de la carne, no esperamos nada del mundo, ni de la ciencia, nuestra esperanza esta en Dios y en Cristo, y obviamente en Su Apóstol, como de igual manera lo enseña la biblia. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, que siempre debe de haber un vaso Santo y Escogido de Dios para manifestar a los hombres sus planes Santos y Él (Dios) habla por ellos veamos Éxodo 4:11-12, 1ra de Corintios 12:28 y Efesios 2:20 entre otros, y no hay absolutamente otra manera de que el hombre se acerque a Dios por si solo, sino mediante sus representantes como Juan 14:6 y como Cristo ya no esta entre nosotros, ¿A quien dejo? (Respondanse a uds. mismos y una cosa Cristo nunca dijo ni encontramos en la biblia que solo iban a haber 12 apóstoles ¡eso si, no nos olvidemos de Mateo 7:15-20); De modo que no se de donde saca (rafita) lo de materialización”

    • eraraisense 26 noviembre 2010 a 12:54 AM #

      valla veo que los samuelitas son igual de tercos que los catolicos.
      Antes que nada quiero aclarar que no estoy de parte de este blog, aunque me interesa algunos post que hay aqui.
      Los hermanos antiguos eran pobres ahhahahhahah no me hagas reir nadie tenia nesesidad.

      HECHOS
      4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
      4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

      Dice que lo repartian a cada quien conforme a su nesesidad, no que utilizaban ese dinero para sus viajes apostolicos o en la creacion de templos.
      Vendian heredades y casas(eso era un buen de dinero, suficiente para crear megatemplos) sin embargo los humildes apostoles utilizaban todo esto para darlo a los nesesitados y por eso habia abundancia en la iglecia o por lo menos no se quedaban sin un techo o sin comer.
      Era una especie de comunismo perfecto.

  4. Azarias Lobato 30 septiembre 2010 a 4:45 PM #

    y Pues ya para no hacerla mas larga, pues ya saben lo demás que dijo (rafa):

    ¿Judíos o Cristianos?, y que ¿Donde esta la humildad?, y que los símbolos, etc, etc, etc.

    Pues bueno, al parecer a nuestro amigo rafita y al editor de este blog, no digo su nombre porque no lo he visto en el Blog, sera que quiere permanecer en el anonimato, (¿Quien sabe?), pienso que los lectores del blog merecieran como mínimo respeto, saber el nombre del “Reportero” en fin.
    Como que les da una especie de cólera, la mas mínima acción u obra de la Iglesia La Luz del Mundo, preguntemonos, ¿Por qué?…envidia, coraje, disensión, odio, solo Dios sabe, pero si se que nos son obras del espíritu, si no de la carne, como dice Gálatas 5:21

    Si hacemos un templo con alguna similitud al del Rey Salomón, lo hacemos porque pues podemos creo yo, ¿o no?, que yo sepa no ha sido patentado el modelo, o la descripción del dicho templo.
    Somos la RESTAURACION DE LA PRIMITIVA IGLESIA CRSITIANA, IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD (1ra de Timoteo 3:15 V.A.), LA LUZ DEL MUNDO (Mateo 5:14). Todos son bienvenidos a nuestras reuniones, son de lunes a domingo, 3 veces al día, 5am, 9am, y 6 pm a excepción de los domingos que es la escuela dominical de 10am a 12pm y por la tarde servicio de alabanzas de 5pm a 7pm y Jueves en la tarde de igual manera servicio de alabanzas pero de 6pm a 8pm.

    Dicen que no hay humildad, y critican que el Apóstol de Dios use el dinero (con el cual Dios lo ha bendecido) en ayudar a los demás. Ahora del modo que lo halla obtenido, creo yo que no importa, si lo esta dando a quienes lo necesitan, ¿oh si?, mas bien no sera que le envidian que su Pueblo le de. El Rey David, gran parte de las riquezas que tenia, ¿No eran por medio del pueble de Isrrael, oh solo Dios se las aparecía de la nada?, Yo pienso que lo que de verdad hay detrás de las calumnias de estas personas es lo que dice ahí en Lucas 7:38-39…44-46, Mateo 26:7-10, Marcos 14:4-6.
    No es que les moleste que se diga “Que el Apóstol de Dios ayudo” ¡si no que les molesta que ellos quisieran que así se les diera a ellos!.
    Porque cuantas organizaciones religiosas existen, cuantas construcciones aun mas majestuosas hacen, cuanto dinero generan también de la feligresía, ¿no son muchas?… ¡Claro que si!
    Entonces me parece de algún modo raro que solo de La Luz del Mundo se hable aquí (estas personas), siendo que la La Luz del Mundo es, si hablamos en cuanto a economía y como organización mas pobre que la gran mayoría de organizaciones, en las cuales las mas ricas destacan:

    IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA
    ISLAM-MUSULMANES
    IGLESIA CATOLICA ORTODOXA
    IGLESIA ANGLICANA
    JUDIOS
    PESTECOSTAL
    LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS-MORMONES
    TESTIGOS DE JEHOVA
    BAUTISTAS
    METODISTAS
    SABATICOS
    BUDISTAS Y OTRAS MAS ESPIRITISTAS DE ASIA
    y le puedo seguir escribiendo. Pero no tiene sentido, solo lo pongo como ejemplo para que no se dejen envolver por estas personas que como lobos rapaces, se encuentran solo buscando a quien devorar; Porque si el proclamar la verdad fuera su interés, en primera se basaran en las Sagradas Escrituras, en segunda su predicación seria con amor y sin odios ni rencores, mucho menos calumnias y menos aun desde el anonimato!

    Así que a todos los que de buena voluntad buscan la verdad, lo único que les recomiendo es que busquen a Dios pero desde su corazón primeramente, y si por supuesto los invito a nuestra Iglesia La Luz del Mundo, pero también los invito a que visiten las demás religiones o iglesias, una por una, y vean ustedes mismos las diferencias y hallen la verdad y no se dejen engañar por unos pocos que desde lo oculto difaman una fe tan Santa.

    Mi Nombre es Azarias Lobato Arzate y mi correo es:
    a a l a _ a k a @ y a h o o . c o m

    Y Deseo que la Paz de Dios more en sus corazones.

    Y Al moderador de este blog y a rafa, pues que Dios los bendiga y los perdone por tantas mentiras que dicen y por sus engaños a las gentes. ¡Dios los Bendiga!

    • eraraisense 26 noviembre 2010 a 1:17 AM #

      1.- ¿Por qué?…envidia, coraje, disensión, odio, solo Dios sabe, pero si se que nos son obras del espíritu, si no de la carne, como dice Gálatas 5:21
      R= por que ya estuvimos alli y nos dimos cuenta de la perdida de tiempo tan grande de nuestra vida.
      2.-odio?
      R= Si igual que ustedes ante la iglecia catolica romana(existen otras pero es contra esta con la que mas se ensañan)
      3.-¿Judíos o Cristianos?, y que ¿Donde esta la humildad?, y que los símbolos, etc, etc, etc.
      R= Ustedes hablan de no mesclar la ley con la gracia pero por tu comentario veo tdo lo contrario su teoria es buena por que se basa en la biblia como todo el mundo pero en la practica cada ves van en decadencia.
      Ademas no contestaste la pregunta solo le diste la vuelta, cuando los apostoles o cristo mando hacer un simbolo personal o permitio simbolos de otras culturas ajenas a Dios? como vemos en la fiesta de cumpleaños de tu apostol? no es calumnia alas prubas me remito no todo es biblia sino tambien hay que ser observadores.
      4.-Somos la RESTAURACION DE LA PRIMITIVA IGLESIA CRSITIANA, IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD (1ra de Timoteo 3:15 V.A.), LA LUZ DEL MUNDO (Mateo 5:14).
      Se se cristo tambien dijo soy la sal de la tierra soy la puerta del cielo, solo tiene ase nombre por que tenian que registrarse ante haciendo y lo demas es inventado.
      Quien dice que son la restauracion? su hermano Aaron? el de la fabula de que Dios le hablo.
      Los niños de su iglecia me dan miedo ya que su devocion esta unicamente al apostol, ya no dicen quiero servirle acristo o yo le lloro acristo sino yo le soy fiel al apostol le lloro al apostol etc etc.
      Los llevan a su estudio subterraneo cada dia a meterles cosas en la cabeza cuendo son mas inosentes y vunerables que asco me dan.
      5.-Todos son bienvenidos a nuestras reuniones, son de lunes a domingo, 3 veces al día, 5am, 9am, y 6 pm a excepción de los domingos que es la escuela dominical de 10am a 12pm y por la tarde servicio de alabanzas de 5pm a 7pm y Jueves en la tarde de igual manera servicio de alabanzas pero de 6pm a 8pm.
      R= no gracias yo trabajo y conosco perfectamente el aburrido protocolo de tu iglecia y el frio trato hacia las visitas, solo te tratan bien y te meten cuentos para engañarte pero cuando ya estas adentro es otra cosa, te dicen cosas que no te dijeron antes de bautizarte con el pretexto de que no estabas preparado aun ha solo utilizan artimañas para predicar y estrategias.
      6.-El Rey David, gran parte de las riquezas que tenia, ¿No eran por medio del pueble de Isrrael, oh solo Dios se las aparecía de la nada?
      R= No hablamos de reyes sino de apostoles pero bueno con eso de que llaman a la familia del apostol “familia real” y que tocan las trompetas cada ves que sale como quien espera un rey material -_-….
      Son igual de necios y de creidos que los testigos de jehova

  5. hani 6 octubre 2010 a 6:14 PM #

    dios dara testimonio de la verdad.

    • eraraisense 26 noviembre 2010 a 1:19 AM #

      si lo veremos cuando un nuevo apostol suyo se levante de la “dinastia apostolica”
      y llegue con una administracion diferente y algunos ancianos digan ya no es como antes

  6. jaziel medina 18 noviembre 2010 a 9:35 AM #

    voy de acuerdo, con tu comentario hno lobato. no es otra cosa que cobardia ante la realidad de las cosas que suceden hoy en dia en el pueblo de Dios, pues como dijo el varon de Dios job,<>, importante es que el hombre tenga la dicha de conocer este mediador, y como dice la escritura en 1a de jn 1-3 lo que hemos visto y oido esto os anunciamos, para que tengais comunion con nosotros, y nuestra comunion verdaderamente es con el padre y con su hijo jesucristo.

    sigifica que que la comunion con Dios y su hijo ya no existe porque los apóstoles atiguos ya no viven? o aque se refiere?
    muy sencillo mi estimado hno (rafa), ocupas un apóstol para teer esa comunion, leelo mucho y en oracion, y si Dios se apiada de ti y tiene misericordia, hará su obra en ti, como en juan 6. 29 …. y si no tiene misericordia de ti, entonces no eres para salvacion << a moises le dijo Dios, yo tndre misericordia de quien yo tenga miseriordia, y me compaderé de quien yo me compadezca,

    aalizalo detenidamente, se que eres inteligente y haciedo aun lado tu orguyo, rflexionaras. Dios te ayude, rafa.

    • eraraisense 26 noviembre 2010 a 1:21 AM #

      Veo que te ardió tanto la verdad sobre tu apóstol
      que no pudiste escribir despacio y con coherencia.

  7. jaziel medina 18 noviembre 2010 a 9:47 AM #

    a libni.. Dios ya ha dado testimonio de la verdad, porque por ella somos libres
    si hubiera testimonio de ella, fueramos esclavos, y lo que hacemos hoy o es ya gastarnos el dinero en parrandas, o discotecs, donde reyna la droga, fornicacion, adulterio y perdicion, ahora somos libres para hacer lo que a Dios le agrada, pues el apostol nos ha enseñado a adorar a Dios en espiritu y en verdad juan 4… y no a él mismo, por ello entendemos que todo lo que se hace, templos, escuelas, hospitales, terrenos en todo el mundo, para expandir el evngelio son para engradecer su nombre, al unico hombre al que se ha adorado en la tirra, por orden de Dios fué a jesus el cristo. nunca a maria, nunca a los apostoles, jams vimos a pedro o juan arrodillarsele a maria. esa es la verdad. somos libres. no adoramos al hno Samuel, lo honramos como enviado de Dios, muy diferente. dtb libni..

    • eraraisense 26 noviembre 2010 a 1:23 AM #

      lo consideran como algo divino no?
      o creen que es común y corriente como todos?

  8. jaziel medina 18 noviembre 2010 a 9:50 AM #

    correo de jaziel medina: jasielmedina@hotmail.com

    • Eraisensee 18 noviembre 2010 a 11:59 PM #

      Vaya…..al Fin! están saliendo ¿Que les dije apostatas de Capirote? Nos hacen un servicio social despertando esa Persuasión ….¿Que muchos despreciaban a los Hombres de Dios?…Si….. ¿Que no los apreciaban COMO DEBÍAN?…. También….Pero Eso no era ni ES lo importante.

      No estaban aquí para ganarse la aprobación de los mezquinos y los ruines.

      Estaban aquí para salvar LAS ALMAS! Lo mismo ahora…No ha Cambiado. POR ESO DIGO QUE PIERDEN SU TIEMPO TARADOS!

  9. Asombrado 23 noviembre 2010 a 4:09 PM #

    ¿Como es posible que hayamos perdido la capacidad de razonar para ver la realidad?

    Aquí van algunas “notas”:

    Algunos han querido convertirse en reyes y príncipes…para vivir como tales. (No es extraño que algunos retrasados quieran comparar a los jefes de las iglesias con el rey David y otros).

    Dice un apóstol: “teniendo sustento y abrigo estemos conformes”, pero hay quien acumula cuentas millonarias y posesiones terrenas enormes…Y los confundidos corderos hablan otra vez de Salomón, etc. y de otros “ricardos” de la historia bíblica (Abraham, Job, etc. que trabajaban para si mismos), jajajajuajaja. si no son capaces de razonar esto por demás es cualquier cosa.

    Hay tarados espirituales que proclaman a líderes sobrehumanos inmaculados, impecables e infalibles, mayores que todos los apóstoles juntos….Ave Maria Purisima, sin pecado concebida…

    Hay ridiculos lameX@%2! que proclaman en las iglesias las altisimas virtudes de las reinas madres, sus trabajos desmedidos y espiritualidad divina, cuando cualquier tontito que conozca un mínimo la realidad puede comprobar semejante burla….

    Pero desde luego se puede negar lo que se ve…”lo blanco es negro” y “lo amargo dulce” y desafío a cualquiera me convenza de lo contrario. ¡Viva México Cab$ç%?!

    • eraraisense 26 noviembre 2010 a 1:27 AM #

      cierto tienes razón
      puro materialismo y egolatría.

    • cindy 30 noviembre 2011 a 4:31 PM #

      Dejen de estar blasfemando en contra del Hno Samuel….(apostol de Jesucristo) Un dia se daran cuenta de la verdad y se arrepentiran de todo lo ke han murmurado en contra del Hno Samuel……
      Dios es un Dios celoso, kien ama a sus siervos y los defienden, kien kiera ke difame de El Dios los REPRENDA…..Xke Dios los Defiende, y castiga a todo aquel ke hable en contra de su Siervo asi como lo Hizo con Aaron y Maria, cuando blasfemaron en su mente en contra del siervo de Dios Moises…(Numeros 12)

  10. ATRAPADO EN LA LUZ DEL MUNDO 24 noviembre 2010 a 5:08 PM #

    QUIERO DEJAR MI COMENTARIO PRIMERO YO NACI EN LA IGLESIA Y CRECI CREYENDO EN TODO CEO QUE HASTA LLEGE A TENER FE HAORA YA NO SE SI TENDO PUES VEO NO LOQUE LOS QUE ME DIRIJEN QUIEREN QUE VEA QUIERO PENSAR QUE LA FE MUESTRA LO QUE NO SE VE PERO EN REALIDAD LO QUE SE VE O LO QUE VEO NO CON LA FE SINO CON LA VISTA NORMAL CEANLO ME DA MIEDO YA LO IRE COMENTANDO MAS ADELANTE SALUDOS NOS VEMOS PRONTO

    • Eraisensee 25 noviembre 2010 a 12:35 AM #

      Hermano miedoso y trastabillante Por lo Pronto lo Que nos preocupa a Todos es Que no vayas a comerte algun pegamento o a meterte cosas en los orificios Nasales!

    • eraraisense 26 noviembre 2010 a 1:28 AM #

      creen que todo fuera de la luz del mundo es de lo peor.
      Si los testigos de jehova se comportan mejor que ustedes

    • respeto sus desiciones 4 diciembre 2012 a 9:50 PM #

      mucho cuidado con lo que dicen

  11. Testigo de aberraciones 24 noviembre 2010 a 9:54 PM #

    Ahora resulta que Tobias Lopez ha regresado a España donde hace años se dio la gran vida como acosador de obreras, frecuentador de prostitutas y explotador de viciosos y drogadictos cuidados por los santos obreros enviados de Guadalajara, “entre otras virtudes”.

    Estos obreros-victimas eran enviados a predicar el evangelio, pero al llegar allí eran obligados por Tobias a cuidar gratis a drogadictos para recaudar dinero, pedian limosnas por las calles fingiendo ser drogadictos en reabilitación, ponían banderitas e iban pidiendo comida caducada por los comercios, con los que alimentaban a los drogadictos y de paso a los santos obreros, mientras Tobias se daba la gran vida a costa del negocio, eso si alegando que los viciosos eran almas convertidas. Cada día se les registraban las bolsas para que nadie se quedara parte del botín.
    A muchos se les caso con santas hermanas, jovencitas que ignorantemente se prestaron a esa maniobra, con el fin de que se “consolidaran” aquellos viciosos, algunos enfermos de sida y otras desgracias. Y esto es mencionar solo es una parte.

    Después de una década cuando se creían superadas estas desgracias vuelve el jinete justiciero a la madre patria.

    ¿Asistirá nuevamente la santa iglesia al espectáculo de “la rehabilitación cristiana”?, ¿volveremos a escuchar los lacrimógenos testimonios del mártir Tobias por las iglesias de USA en pro de suculentas ofrendas?,…Todo puede suceder, la realidad superará a la ficción, como dijo el sabio: Vivir para ver.

    (Nota: si alguien dudara de la veracidad de estos comentarios solo tiene que preguntar a algunos de los obreros que “sirvieron” en España como pobres victimas de tan miserable falta de escrupulos. ¡que dios los perdone-!)

    • Mavsdgv 25 noviembre 2010 a 1:05 AM #

      cierto
      pero no ves que dice la escritura
      el pend…. perdon. ejem ejem, el buen ojo ve todas las cosas buenas.
      Calumnias yo no creo eso, estas mal delante de Dios
      esas son estrategias de su santo apostol para predicar el evalgelio no tienes derecho para cuestionarlo
      tu un simple mortal no ves que el es un angel de Dios un ser divino perfecto no como tu >:/
      el todo lo sabe, el todo lo puede, y el esta en todos lados por eso le cantamos para honrarlo no loves?
      no lo sientes? !samuel esta presente!

  12. Mavsdgv 25 noviembre 2010 a 1:06 AM #

    1.-eso es porque NOSOTROS SE LO QUEREMOS REGALAR a nosotros NADIE NOS OBLIGA ni a dar la ofrenda ni el diezmo NI NADA.
    R= ha ha ha si como no. A ESO CHAVO SE LE LLAMA MANIPULACION
    2.- ¿tu como sientes su presencia???
    R= yoooo? no siento nada y tu?
    3.-en los cultos a los que asistes con esos bailarines en la tarima cantando y bailando los himnos a cristo¿¿
    R= si como a tu apóstol cuando cumple años
    Apoco no XD?
    4.-si las bendiciones de dios se ganan con sacrificios con cuanto mas se ganara la salvación??
    Cristo= misericordia quiero y no sacrificios.
    5.-Lo que pienso que ustedes no entienden es que el señor Jesucristo YA NO ESTA EN CARNE Y HUESO EN LA TIERRA
    R= claro que no, esta con poder y gloria en el mundo espiritual denominado cielo. Si tenia poder en la tierra cuanto mas en el cielo?
    6.-y nantan ¿porque dices que si hubiera un enviado no seria Samuel j?
    R= por que un apóstol no se envanecería ni diría que el es el mediador o el medio de redención, perdón etc etc etc-_-…
    7.-¿quien eres tu para limitar a dios y decir ah este si porque Bla bla bla y este no por esto otro
    R= ustedes limitan el poder de cristo, y si nosotros decimos bla bla bla ustedes dicen bee bee bee XD
    8.-por eso mismo que unos se separan de una religión y lo que no les gusta o no les conviene lo cambian a su parecer y asi se van ramificando un sin fin de religiones
    R= lo mismo que ustedes con la cristiana espiritual-_-
    9.-ahora pregunto: ¿quien te dijo que Samuel Joaquín flores no es humilde??
    R= nadie veo su “HUMILDAD” con mis propios ojos
    10 Alguien que no es humilde ni siquiera te voltearía a ver y si lo hiciera seria con cara de indiferencia yo recuerdo como hace años el se tomo todo el DIA porque quería saludar a todos los hermanos que venían a la santa cena y eran filas de MILES de hermanos que tardo toda la mañana y toda la tarde en estrechar las manos y dar un mensaje de aliento a todos
    Dime eso lo haría alguien que no es humilde??
    R= Después de la mega cooperación para su cumple hasta el da las gracias.
    11.-y dar un mensaje de aliento a todos?
    R= si síganme dando todo su dinero no importa que pequen ya que yo oro por ustedes el dia 14 para que sean limpios.
    12 solo cuando me da la gana doy gracias al seño desde hache desde mi casita lo alabo y lo adoro”
    ne ps ira que agusto
    R= si que agusto no?
    ya no seguir el protocolo de oración de reconciliación, canto, salmo, oración x el apóstol, canto, oración por “el ángel que Dios le a dado a su apóstol””los príncipes””la familia real” y ya por ultimo pero no menos importantes los encargadillos, explicación
    , canto, oración de despedida y al dia siguiente lo mismo, los mismo y HA lo mismo -_-.
    Bueno espero sus respuestas
    les aclarare todas sus dudas
    PD: Ninguno ha contestado a la “doctrina” “santa” que solo a ti te ha dado bendito EXPLOTADOR XD

  13. Eraisensee 25 noviembre 2010 a 12:38 PM #

    Estas Demente por tu ENAJENACIÓN!

    • Eraisensee 25 noviembre 2010 a 9:44 PM #

      se se
      beeee beeeeeee XD

  14. Eraisensee 26 noviembre 2010 a 7:58 PM #

    Si ….somos Ovejas de Un Prado muy Especial! Y Eraisensee es Una que Te brinco , Para hacerte Calzón Chino!

    • ERAISENSE 27 noviembre 2010 a 3:07 PM #

      Sigue a Jesucristo el único intercesor y mediador entre Dios y los hombres.
      El cual gracias a su sacrificio tenemos vida delante de Dios, el cual no limpia de todo pecado para que no volvamos a el.
      Y no el que te limpia a cada ratito para que vuelvas a la inmundicia.
      Primero decían Dios esta con usted.
      Después la iglesia “maduro” y ahora dice Dios esta en usted.
      Y la iglesia “madurara” mas y dirá usted es Dios.
      Por si lo preguntan
      “Madurar” es igual a fanatismo en la luz del mundo.

  15. Eraisensee (original) 28 noviembre 2010 a 1:53 AM #

    Ha caray!…..No no soy bipolar.
    Solo existe un eraisensee….(por fortuna para estos tarados) ¿Quien sera el tonto que afirme (otra vez) que cualquiera que ha sido limpiado por Cristo YA NO EXISTE EL MAL DENTRO DE ELLOS?

    “Hijitos mios, si Alguno HUBIERE PECADO abogado tenemos para con el Padre…..” 1 Juan 2-1

    ” Pues ciertamente que el bautismo que ahora corresponde NOS salva, pero NO QUITA las inmundicias de la carne” 1 Pedro 3-20

    Se que este espacio es muy solitario….Pero NO POR ESO vas a darle rienda suelta a tu Idiotez Muchachito copion!

    • Eraisensee (original) 28 noviembre 2010 a 1:56 AM #

      Este comentario fue patrocinado por “Tacos Hermano Mateo” SI SU PROBLEMA ES SER APOSTATA Y FEO COMA TACOS DEL HERMANO MATEO! (o tirese a un Pozo)

    • Ergaysensesi 28 noviembre 2010 a 3:30 PM #

      Hay tu ya te amargaste?

  16. Ergaysensesi 28 noviembre 2010 a 3:29 PM #

    apostata? ahahhahah
    tu eres de los ignorantes que creen que apostatar es no reconocer a un apóstol?
    Aunque las palabras tengan similitudes no tienen nada que ver la una con la otra.
    Estudie bien la biblia y no se crea solo lo que le dice su ministro.

    • eraisensee 28 noviembre 2010 a 4:03 PM #

      Fíjate Muchachito que, Ustedes son los que confunden los términos, Apostata no es Sinónimo de Resentido!Apostata No significa Niña LLorona, Ni mucho menos es Sinónimo de Idiotez O Mediocridad…Ora que si quieren Re difinir su Significado……
      Yo se que ahora han Cambiado sus Propósitos (Tu no, tu siempre has sido “Autentico” tarado que escribe como@ergaysencesi XD!)
      Ellos cambiaron su Compromiso Espiritual por algo mas acorde a ellos.
      -Nacer
      -Crecer
      -Babear
      -Idiotizarse y
      -Morir
      “¿PERO COMO PUEDE UN IDIOTA NACER DE NUEVO?”

      ….La Apostasía Jóvenes….La Apostasía!

  17. Era-se-unavez 29 noviembre 2010 a 2:39 PM #

    Valla tanto dar vueltas y vueltas para llegar a lo mismo -_-…….
    En otras palabras digo un par de sandeces para no responder a lo que me preguntan.

    • Eraisensee 29 noviembre 2010 a 4:01 PM #

      Exacto! dices -No un par.Sino Varias!- Sandeces para no responder.

  18. Erasense 29 noviembre 2010 a 3:01 PM #

    Bueno la devoción dada al apóstol es superior a la devoción a Dios o a Jesucristo.
    Utilizan la biblia para darle honras que fueron exclusivas para algunos enviados o profetas de acuerdo a sus dones y virtudes.

    1.-Es decir si algún otro hombre se levanta como apóstol y no es aceptado por el mundo sus feligreses dirán que como menospreciaron a Jesucristo así lo menospreciaron a el.

    2.-Como puedes darte cuenta, cualquiera puede crear su estrategia para hacerse pasar por profeta (los mormones por ejemplo por josue smit) diciendo que Dios les hablo, que tuvieron un sueño o alguna revelación de Dios

    3.- O mal interpretar las sagradas escrituras para sus fines.
    Como los testigos de jehova que no quieren las transfusiones de sangre por que escrito esta que uno no debe beber la sangre.

    4.-O como la iglecia catolica que permite el culto(“honra”) a los santos,argumentando que son como medios o catalizadores de las oraciones y argumentando que la virgen maría es mas poderosa que su propio hijo y te lo explican de una manera muy sagaz.
    Asi como en la luz del mundo que dicen que Dios y Cristo estan en su apostol que verlo es como ver a el mismo Dios y por lo tanto Dios esta con ellos y por lo tanto deben de honrarlo hasta lo sumo hasta paracer idolatria o catolisimo.

    La manera general de la iglecia es de hipocresia, vanidad, codicia, manipulacion y nadie me lo dijo o me lo conto, lo vivi en carne propia.
    Y no les guardo rencor pero me molesta que defiendan lo indefendible.
    La teoría es defendible como en cualquier otra congregación pero la practica se deroga sola.
    O me equivoco?
    R= tengo pruebas, testigos y hermanos que están hartos de ser tratados así pero callan para no darle mas dolores de cabeza a su apóstol sin darse cuenta ellos que el es el origen de todo esto.

    Muchos ya están hartos y piensan con la razón(para la luz del mundo estos son llamados apostatas, aunque sabemos que ese no es el termino indicado, pero en la jerarquía de esta psuedoiglecia asi es).
    Y otros que siguen fanatizados y siguen creyendo todo lo que los ministros les dicen y les aplican la ya tan conocida “HAS COMO DIGO Y NO COMO HAGA YO”.

    • Eraisensee 29 noviembre 2010 a 4:31 PM #

      Voy a pisotear tus “Puntos” de otros rollos….

      1-.Dices “si algún otro hombre se levanta como apóstol y no es aceptado por el mundo sus feligreses dirán que como menospreciaron a Jesucristo así lo menospreciaron a el.”
      Eraisensee Te dice: SI ÁNDALE! QUE AL CABO ES COMO HACER ENCHILADAS NO? ES TAN “SENCILLO” LABORAR PARA QUE TE RECIBAN COMO “ENVIADO DE DIOS”! AHA! esa Formula parece sacada del trasero de un Burro….Upps!

      2-.Rebuznas: “cualquiera puede crear su estrategia para hacerse pasar por profeta”
      Eraisensee te dice: JA JA JA JA! ESE ES EL LEMA DE TU ESCUELA,SOLO CAMBIASTE “PROFETA” POR LA ORIGINAL QUE ERA “PAYASO” JA JA JA! “Cualquiera” JA JA JA!

      3-.te explayas asi: ” … O mal interpretar las sagradas escrituras para sus fines.”
      Eraisensee te pregunta: ¿Pero que pasa cuando están adecuadamente interpretadas? ESO NO LO PREGUNTAS, O ES QUE TE HAS PUESTO CON CHUCK NORRIS A LAS PATADAS CON ALGÚN DOCTOR EN ORTODOXIA DE ESTA IGLESIA?

      4-. Dices Tu: “Son como la iglesia Católica…..NOO, PERO SI ESTAS BIEN EXTRAVIADO, CREO NI EL SERVICIO SOCIAL DE CANAL CINCO TE PUEDE LOCALIZAR! Las exageraciones no te ayudaran en absoluto. Deja de lado la Honra, o la Veneracion religiosa o Institucional ¿DONDE QUEDA TU EXPLICACIÓN AL AMOR? la Misma Palabra Inspirada Nos dice “EL QUE SIEMBRA AMOR”….¿QUE ES LO COSECHA?

      Te crees una eminencia diciendo: “La manera general de la iglecia es de hipocresia, vanidad, codicia, manipulacion y nadie me lo dijo o me lo conto, lo vivi en carne propia.
      Y no les guardo rencor pero me molesta que defiendan lo indefendible.”
      Ja JA JA JA! !No guardas rencor! ¿ Otro alfeñique que no fue capaz de Solucionar sus propios Problemas? Lo curioso es que no te creemos NI LOS EXLLDM, Ni mucho menos Eraisensee.¿Crees que la gente que te presta atención, es Idiota? Dinos el nombre de tus Últimos cuatro encargados….y ya veremos! Payaso.

  19. Eraisensee 29 noviembre 2010 a 4:39 PM #

    El Ultimo comentario fue patrocinado por tortas Ahogadas “el carnal” -que de espiritual no tiene nada- pero Ah! que Buenas SON!! XD.

    • Erasense 29 noviembre 2010 a 9:18 PM #

      El ultimo nombre de mis 4 encargados?
      hahahaha no soy idiota como tu pedazo de imbécil.
      (todo lo anterior fue solo para saber mi identidad, necesitaras mas esfuerzo para saber mi localización )
      Los miembros de esta iglecia están tan fanatizados que me cruzuficarian vivo si supieran quien soy.
      Dirían estar en contra del encargado es estar en contra del que lo envió, y estar en contra del “Apóstol” es estar en contra de Dios.
      Por lo tanto estar en contra de un encargado es estar en contra de Dios mismo, que haga y des haga lo que quiera no podemos juzgarlo :/.
      Haaaaaaaa que pena me dan esas personan sin juicio propio, están en otra era de oscurantismo.

  20. Eraisensee 29 noviembre 2010 a 11:20 PM #

    Que tonto eres…..Cada encargado tiene por lo menos 200 o 300 miembros (no esos que piensas cochino!)NADA TE COSTABA EL DECIRLOS!!…Pero TE COSTO MAS! El NO DECIRLOS!!
    Por ejemplo tu Nula credibilidad!!

    ….Se fue al diablo con tu estúpida e ingenua respuesta si no pregúntale a los verdaderos Exlldm!
    ….Pobre tarado.
    Estas como un cretino que me quiso contar un chiste y otro menso se lo gano PERO ECHÁNDOLO A PERDER!

    SOCIEDAD CIBERNAUTA!!
    ABRID LOS OJOS (o sus “ventanas”)¿SERAS TAN IMBECIL COMO PARA QUE ESTOS TE QUIERAN TOMAR EL PELO?
    En vez de perjudicar a “esta secta”LE HACEN UN FLACO FAVOR (y muy baboso ademas)
    Me hiciste hacer una mueca de lastima! Y eso no me lo permito! -y menos los Lunes!-

    • Eraisensee 29 noviembre 2010 a 11:24 PM #

      ah….y por cierto….SI ERES UN IMBÉCIL Y UN PEDAZO DE IDIOTA! (y pa’l que dude ahí estará impresa mientras dure este blog, tu respuesta!)

    • Erasense 1 diciembre 2010 a 11:05 PM #

      NADA TE COSTABA EL DECIRLOS!!…
      :/?
      y dale con lo mismo.
      >:D

  21. Erasense 30 noviembre 2010 a 9:13 PM #

    pa’l?
    hahahahahaha -_-

  22. Edwin suarez villobos 18 febrero 2011 a 8:42 PM #

    Yo naci dnetro de esta asociacion Religiosa llamada La Lus del Mundo, y hasta adolescente crei q era la unica y verdadera iglesia, segun lo inculcado por mis padres, pero empece a abrir los ojos y conoci mas a fondo la situacion en que se mantenian los estatutos de dicha asociacion y me fue bastante repugnante y hasta cierto punto senti verguenza en defender a capa y espada lo indefendible, en ocasiones se sacralizaba el tema en alguna conversacion entablada con algun miembro, pero en realidad estos no saben nada y solo rodena el tema y vuelven a caer en lo mismo como un niño preguntando en tono de balbuceo, osea , no nso engañemos,
    nadamas nos falta q muriendo el Apostol de Dios Samuel, nos pongan a Nasson, que es lo mas probable en todo esto, a como veo la proyeccion que se le esta dando, osea, mendigos gorilones gordos q nadamas andan de lamebotas de su papa, no te creas nadamas andan viendo quien se va a quedar con el poder, porque son cantidades multimillonarias las que se manejan dentro de LLDM

    Obvio q por tal motivo no quieren dejar el hueso
    esto ya va pareciendo politica, pero tan sikiera los politicos algunos prometen y cumplen, y aki con ke Dios te lo pague date por bien servido
    ahora para saber si te dara la corona de la vida eterna o no, eso solo lo sabran el dia del juicio final…

    y a todos los ke defienden mil
    mejor es quedarse calladitos
    se ven mas bonitos …
    Dios los guarde
    XOXO

    • ERAISENSEE 19 febrero 2011 a 1:04 AM #

      disimula! Jephte B ni el odio ni la codicia se ocultan con tu chalina! XD.

  23. ERAISENSEE 5 marzo 2011 a 4:29 PM #

    Alabado seas satan >:D

    • Real Eraisensee (bah esta de mas que lo diga...) 6 marzo 2011 a 2:45 AM #

      ¿Ya tiraste la Toalla tan pronto imitador? Tu eres @SECTALLDM! ¿No es asi? Esto no es para los débiles… El reino de los cielos Siempre se ha hecho Fuerza y solo los valientes lo arrebatan! Deja penetrar la Luz de Dios, La verdad de Dios nunca ha estado en los Hombres, LA VERDAD ES DE DIOS que la deposite en vasos de barro Escogidos, No nos corresponde juzgarlo…Porque todo hombre levantado DE ENTRE LOS HOMBRES es constituido a favor de los mismos Hombres. Y esa particular característica se presenta de manera extraordinaria. Como una semilla de mostaza, Como una manifestación de burla y después de admiración…Como un sembrador que sale a sembrar,andando y llorando…y regresa con sus canastas llenas…No seas del equipo.perdedor No seas tonto.

  24. Jehudy Hernandez Mora 7 abril 2011 a 3:50 PM #

    Mi nombre es Jehudy y por mi nombre se darán cuenta que es biblico y esque por gracia de Dios he nacido en la Iglesia del Dios vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz Del Mundo. tengo 28 años y no puedo callar lo afortunado que he sido por parte de Dios al permitirme nacer en esta iglesia que como lo dice Valuarte de la Verdad ya que nada hay oculto para los que nos concideramos verdaderos cristianos. NO ROMANOS, ni de ninguna otra denomincacion.
    Es muy facil hablar con sentimientos negativos de por medio, que les puedo decir…
    no critique por lo que diguan los demas o por lo que se vea. si no por lo que a uds les conste, o hallan vivido si en enverdad quieren hacer una critica para bien “para que los que no hemos entendido entendamos” pues vengan vicitenos conoscan a la iglesia, sepan de sus valores, de su doctrina por que la letra mata”es decir que el conocimiento que tengan sin direccion de dios es vano” por ello al conocer la doctrina de la LLDM daran testimonio de lo contrario. pues estos valores y lo antes mencionado de uno lo hemos recibido, y el lo recibio de Dios como administrador de los vienes espirituales y como Dios lo habia dicho a su apostol. “Te he puesto para salvación hasta lo ultimo de la tierra” aquien me refiero? Al Excelenticimo Apostol de Jesucristo Samuel Joaquin Flores. y asi como moises tambien el no ha sacado de la esclavitud no material sino espiritual, yo por mi parte me pongo a su disposicion, cualquier pero cualquier duda que tengan de la docrina, eleccion, y forma de vida en el cristiano con mucho gusto y sobretodo seguridad respondere su duda, ya que he tenido a un exelente maestro S.J.F. de que con todo el orgullo lo digo es mi padre en la fe, yo vivo en la col. hermosa provincia Guadalajra, Jalisco Mexico Sede mundial de la Iglesia la luz del mundo.

    Dios los Bendiga.

  25. GIORGIO VON JOVANNI 9 septiembre 2011 a 4:48 PM #

    ¿Se imaginan ustedes a Jesús inventando un “símbolo” para si, mostrando permanentemente su imagen, o figuras que hagan alusión a su imagen? ¿Se imaginan ustedes al Apóstol Juan, quien tenía una gran espiritualidad, inventando un símbolo para si, y fomentando a los cristianos a que hicieran culto en función de su nombre?

    ¿Donde quedó la humildad?

  26. JORGE Y TEVITA 21 septiembre 2011 a 7:43 AM #

    ANA adonde estas que solo escrivistes palabrerio sin temor de dios y te escondistes por que no contestas ya. QUE PASO CON ANA (adonde esta ) la bengansa es de dios y el se encarga de los que maldisen asus escojidos sabes que medas ANA lastima . sabes si todavia lees estos comentarios y no respondes es por que sabes la gran falta que ascometido delante de dios dios te ayude y teperdone algun dia ojala nosea muy tarde. DIOS TE BENDIGA. Y DIOS TE PAGE POR QUE CON ESTE PALABRERIO TUYO. MI FE A CRESIDO MAS MUCHO MAS dtb

  27. ISMAEL RUBIO CURIEL 21 septiembre 2011 a 7:28 PM #

    Nunca pensé que el gran crecimiento de la iglesia LA LAZ DEL MUNDO doliera tanto y mucho menos que el ejemplo que siempre ha sido para su iglesia y para lo sociedad el Excelentísimo Apóstol de Jesucristo Dr. Maestro Samuel Joaquín Flores, fuese como una herida que no puede sanar, el vigilar los pasos de las grandiosas construcciones que se edifican para dar la gloria de Dios, se que perturba a muchos corazones mezquinos, que en su opinión “respetable” critican queriendo a lo mejor que permaneciéramos en cuevas donde no pegara la luz, como muchos.
    Sin embargo, algunos opinan que se debería repartir las grandiosas cantidades entre lo pobre o en predicar la palabra de Dios sin conocer han dejado el comentario, porque el primero en impulsar la ayuda así al prójimo extendiéndole la mano en su necesidad ha sido el Excelentísimo Apóstol de Jesucristo, quien con su gran trabajo evangelizador ha logrado llegar a mas de 46 naciones donde la doctrina sigue avanzando,
    Solo para no profundizar como dicen algunos que se esconden entre el anonimato de sus supuestos nombre, me llamo ISMAEL RUBIO CURIEL y a ti te invito a que verdaderamente antes de que sigan dejando tus comentarios, conozcas a este gran pablo y su hermosa doctrina la cual es predicada por un verdadero Apóstol de Jesucristo.
    A ti también querido lector que por alguna razón has visto estos comentarios negativos y algunos llenos de ignorancia, te invito a conocer la doctrina de la iglesia LA LUZ DEL MUNDO, quedo a tus órdenes para platicar el tema que gustes, donde solo usaremos las sagradas escrituras, ya que en ellas hayamos todas las respuestas, y con el único objetivo, la salvación de nuestras almas, ya el preguntar por la senda antigua es nuestro deber.
    Mi dirección de correo electrónico es RUBIORG@HOTMAIL.COM y para mi será un placer compartir contigo esta bendita doctrina que he recibido de labeos del Excelentísimo Apóstol de Jesucristo, la cual a trasformador mi vida llenando la de esperanza de salivación, no te dejes llevar por lo que digan algunas personas, que en su amargura o desanimo por el pecado en que viven, quieren opacar la luz tan grandiosa que Dios le ha dado a esta iglesia, date la oportunidad de conocernos.
    Dios los bendiga.

  28. el mero mero 4 octubre 2011 a 6:31 PM #

    dejen que los perros ladren al fin que con ladrar no hacen nada

  29. adrian hdz orgullosos lldm 10 diciembre 2011 a 11:06 PM #

    por gracia de DIOS estoy en la igelsia la luz del mundo
    yo vania del mundo y susualagos al llegar al pueble de Dios se siente la diferencia de ver las cosas con claridad y adorara a un DIOS vivo
    es cierto como dice benito juarez o como dijo el qeu no conoce a Dios a cualquier oalo se le inca
    cualquier duda porque no visistan un templo de la luz del mundo ai aclararn todas tus dudas y dejas de estar hablando o temen ala verdad
    esos que se dicen aber nacido en el pueblo de DIOS son unos cobardes
    pero sobre todas la cosas hay un DIOS el cual juzgara a los buenos y malos
    pero bueno a todos les dejo una esseñanasa catolica
    y porque catolica porque viene en la biblia catolica LIBRO SABIDURIA CAPITULO 13 LENLO PORFAVOR Y ME DEJAN SU RECADO EN MI CORREO Amezasalas@gmai.com
    í

  30. adrian hdz orgullosos lldm 10 diciembre 2011 a 11:06 PM #

    vanos por naturaleza son todos los hombres que han ignorado a Dios, los que, a partir de las cosas visibles, no fueron capaces de conocer a «Aquel que es»., al considerar sus obras, no reconocieron al Artífice.
    En cambio, tomaron por dioses rectores del universo al fuego, al viento, al aire sutil, a la bóveda estrellada, al agua impetuosa o a los astros luminosos del cielo.
    Ahora bien, si fascinados por la hermosura de estas cosas, ellos las consideraron como dioses, piensen cuánto más excelente es el Señor de todas ellas, ya que el mismo Autor de la belleza es el que las creó.
    Y si quedaron impresionados por su poder y energía, comprendan, a partir de ellas, cuánto más poderoso es el que las formó.Porque, a partir de la grandeza y hermosura de las cosas, si llega, por analogía, a contemplar a su Autor,
    06 Sin embargo, estos hombres no merecen una grave reprensión, porque tal vez se extravían buscando a Dios y queriendo encontrarlo;
    07 como viven ocupándose de sus obras, las investigan y se dejan seducir por lo que ven: ¡tan bello es el espectáculo del mundo!
    08 Pero ni aún así son excusables:
    09 si han sido capaces de adquirir tanta ciencia para escrutar el curso del mundo entero, ¿cómo no encontraron más rápidamente al Señor de todo?
    10 ¡Desgraciados, porque han puesto su esperanza en cosas muertas, los que llamaron dioses a obras fabricadas por las manos del hombre, al oro y la plata trabajados con arte, a figuras de animales, o a una piedra sin valor esculpida por una mano antigua!
    11 Tomemos por ejemplo un leñador: él derriba con la sierra un árbol fácil de voltear, le quita hábilmente toda la corteza, lo trabaja con maestría y hace con él un objeto útil para el uso común.
    12 Con las astillas que sobran calienta su comida y sacia su apetito.
    13 Pero queda todavía un resto que no sirve para nada, un tronco retorcido y lleno de nudos: él lo toma, lo esculpe para llenar sus ratos de ocio, lo talla con habilidad en sus momentos libres, y le da forma humana
    14 o lo hace semejante a un vil animal. Después, lo recubre de minio, colorea la superficie de rojo, y disimula todos sus efectos con un enduido;
    15 le prepara un sitio adecuado, lo coloca en la pared y lo asegura con un clavo.
    16 De esa manera, toma precauciones para que no se caiga, sabiendo que no puede valerse por sí mismo, porque no es más que una imagen y tiene necesidad de ayuda.
    17 Sin embargo, cuando ruega por sus bienes, por su hogar o sus hijos, no se avergüenza de dirigir la palabra a ese objeto sin vida: ¡reclama salud a un inválido,
    18 implora vida a un muerto, pide socorro al más inexperto; al emprender un viaje, ruega al que es incapaz de dar un paso;
    19 para sus ganancias, sus empresas y el éxito de sus trabajos, pide vigor al que no tiene en sus manos ningún vigor!

    LES DEJO EL CAPITULO BOLAS DE INCREDULOS

  31. Eraisensee 14 diciembre 2011 a 9:49 PM #

    El tiempo ha sido y será el mejor Juez (Ante los hombres) de La rectitud y LEGITIMIDAD de todo esto llamado Iglesia del Dios Vivo Columna Y Apoyo de La Verdad y que ha sido convocada a ser LA LUZ DEL MUNDO. Pero…!Que triste es el paso de la Gracia de Dios entre los hombres! Es tan discreta a veces, Es ¨peor¨ que el azar porque ya esta definido el receptáculo y no tiene ningún miramiento hacia quien ¨la mira¨ con indiferencia. Hay más oportunidad en aquella semilla de flor de diente de León que se posa ahí…Donde cae, no donde ha determinado el espíritu en los lugares celestiales. Abran sus ojos antes de que estos lloren por aquella menospreciada Gloria que paso en el largo pasillo de…sus vidas….

  32. rulas 15 diciembre 2011 a 2:02 PM #

    Eraisensee el tiempo es el peor enemigo de samuel QUE POR CIERTO YA LE ESTA COBRANDO LAS FACTURAS la Gracia de Dios Es tan discreta a veces no tiene ningún miramiento hacia quien ¨la mira¨ no donde ha determinado el espíritu en los lugares llamado Iglesia del Dios Vivo Columna Y Apoyo que paso en el largo pasillo de…sus vidas….
    porque ya esta definido el receptáculo Es ¨peor¨ que el azar lloren por aquella menospreciada con indiferencia
    de diente de León Que triste es el paso

  33. Eraisensee 15 diciembre 2011 a 8:22 PM #

    Te equivocas…Ha sido el mejor aliado , Pues no es que estén pasando los días…Es que la Voluntad de Dios se ha cumplido y hoy la palabra de Salud y el tiempo de la canción se esta germinando en los corazones Y ESTE MUNDO SUFRIRÁ POR EL TESTIMONIO DE DOS TESTIGOS Ven @Rulas te invito a conquistar el mundo para que en realidad….llegué el fin…

    Porque la muerte jamas sera el final de todo…Ya no….

    • Papa de Eraisensee 17 diciembre 2011 a 7:45 PM #

      http://sectalldm.blogspot.com/2011/11/secta-lldm.html

      NO TE ESCONDAS COBARDE ERAISENSEE y SIGAMOS DEBATIENDO,

      Eraisensee confeso que jamas podran comprobar que SJF es apostol ya que es DIOS mismo que en sus corazones les hace creer en SJF

      … lo dice como si cualquier iglesia que tenga enviados de dios no pudieran decir lo mismo, por si pueden, el problema es si es verdad

      segun este sujeto dice que lldm es obra de dios, por que ya ha perdurado, y que SJF lleva 46 años como CEO de LLDM

      pero la iglesia universal del reino de dios, lleva solo 33 años y ya tienen 13 millones o mas,

      solo pregunten a eraisensee esto: ¿preexistio Jesus antes de nacer de maria? y les dara dos respuestas, SI Y NO, pero en los dos caso, la respuesta es de que NO preexisto, sino que estaba en los planes de dios, y luego va a decir que SI y que habitaba en la mente de dios…

      yo lo derrote tan facil, no puedo mas en youtube conmigo, de hecho hasta me catalogo como agresivo(para debatir sobre su secta)

    • Dawg 26 febrero 2017 a 4:46 PM #

      Two Witnesses, Eraisensee? Will you answer questions about evidence we have linked to LLDM?

      Or, are you still a spineless weasel?

  34. JAVIER 16 diciembre 2011 a 12:55 PM #

    la paz del señor more en sus corazones…. dice DIOS que el ocùlto lo suyo de los hombre sabios, para q oyendo no oigan y biend no bean, al parecer este hombre q levanto estos testimonios o comclusiones es un hombre sabio(per terrena) ia que dios no s fija en lo fisico de una persona sino mas bien en su humildad, el primer papa como le llaman … no fue papa dice que el era un apostol… llamado pedro … ,,,, no dijo tu seras papa.. dijo sobre ti edificare YA que dios era el q le dava palabra de vida para el alma…. DIOS es amor … hombre sabio…. no eres mas bien necio … DIOS los guarde y los bendiga…. orgullosamente L.L.D.M———

    • Papa de Eraisensee 17 diciembre 2011 a 7:57 PM #

      ia que dios no s fija en lo fisico de una persona sino mas bien en su humildad

      ciertamente DIOS NO SE FIJA NI SIQUIERA EN SJF, pues ya esta condenado por impostor

      y la verda la palabra humildad no puede ser asociada con SJF, seria un chiste decir que SJF es humilde, y sobre todo asi como es de patetico hablando de no ser materialistas, sino espirituales.

      ¿por que lldm construye templos ostentosos y a veces estrategicamente a las orillas de las autopistas?
      construye templos ostentosos para llamar la atencion, para que la gente ajena a LLDM sepa que existe un cosa que se llama la luz del mundo, asi como los ESPECTACULARES que vemos en las avenidad..

      y tienen que ser en las orillas de las autopistas, para que la diversidad social que transita por ellas, vea esa ostentisidad babilonica de los templos..practicametne estrategia

      ya saben. 5 millones x 1 peso(A) que de cada uno = fortuna o dinero para el bolsillo de SJF

      donde A representa el nuemero de dias o semanas, o meses que esos pesos sean obtenidos de forma discreta e indirecta(donaciones)

  35. Papa de Eraisensee 17 diciembre 2011 a 7:44 PM #

    http://sectalldm.blogspot.com/2011/11/secta-lldm.html

    Eraisensee confeso que jamas podran comprobar que SJF es apostol ya que es DIOS mismo que en sus corazones les hace creer en SJF

    … lo dice como si cualquier iglesia que tenga enviados de dios no pudieran decir lo mismo, por si pueden, el problema es si es verdad

    segun este sujeto dice que lldm es obra de dios, por que ya ha perdurado, y que SJF lleva 46 años como CEO de LLDM

    pero la iglesia universal del reino de dios, lleva solo 33 años y ya tienen 13 millones o mas,

    solo pregunten a eraisensee esto: ¿preexistio Jesus antes de nacer de maria? y les dara dos respuestas, SI Y NO, pero en los dos caso, la respuesta es de que NO preexisto, sino que estaba en los planes de dios, y luego va a decir que SI y que habitaba en la mente de dios…

    yo lo derrote tan facil, no puedo mas en youtube conmigo, de hecho hasta me catalogo como agresivo(para debatir sobre su secta)

    • Eraisensee 4 enero 2012 a 10:06 PM #

      @papa de Eraisensee
      Creo que…Creo que no te creen…Y no solo no te creen…Se que no les importa. !¨Pero que gente malagradecida¨!

  36. Alejandro 28 diciembre 2011 a 10:15 PM #

    Mientras los putrefactos políticos
    nos entretienen amargamente con su simulación barata de pelea por ideales,
    mientras los usureros banqueros
    se enriquecen cada día más a costa de nuestra esclavitud obrera,
    mientras las criminales religiones
    buscan enfrentar a grandes masas de población mediante sus hipócritas dogmas diseñando y creando todo tipo de guerras fratricidas, mientras se provocan intencionadamente carencias y hambrunas en un mundo donde hay recursos de sobra para todos; mientras todos estos miserables grupos de poder desarrollan toda esta deplorable manipulación humana, cada día, muchos niños desamparados en las más miserables condiciones se afanan incansablemente por tratar de sobrevivir con unas migajas y conseguir que sus hermanos vivan un día más.

    Esta es la realidad de esta corrupta sociedad, que se soslaya de diversas formas, siendo la más innoble la de las religiones y diversas sectas que alegan que sus ofrendas son para salvar las almas, olvidando cínicamente que para salvar las almas primero se deben alimentar los cuerpos; pero el discurso siempre es que esto es la voluntad de Dios y ni siquiera predican que esto es una suprema maldad que debe combatirse por cualquier ser humano, que pretenda no tener que esconder la cara llena de vergüenza.
    Nuestros líderes religiosos han elegido “salvar” a los ricos, y a los que tienen algo con que contribuir a las arcas de sus templos.
    Esto mismo manifiesta la clase de hipócritas explotadores que lideran las llamadas iglesias de Dios.
    http://teofilolibre.wordpress.com/

    • Darwin 13 diciembre 2012 a 11:25 PM #

      Nosotros decimos lo que se nos pegue la gana no vivimos en el oscurantismo, vivimos en una era RACIONALISTA!

  37. Damocles 6 febrero 2013 a 12:21 PM #

    Mentiras? Aquí se demuestra la doble vida de SJF.
    Las caras de las damas están escondidas para proteger a las víctimas.

  38. Armando 30 enero 2014 a 9:17 PM #

    JAJAJA POBRE RULITAS CREE EN LA TRINIDAD Y EN LA CRUZ POBRE HOMBRE DE VERDAD QUE DA LASTIMA AJJAJAAJ HA ENLOQUECIDO Y TODO POR SU SEÑORA MAMI QUE LE PASO LO QUE LE PASO JAJAJ NI MODO DIOS LE DIÓ UN PUNTAPIE FUERA DE LLDM JAJAJAJA

  39. Arlos Santos 6 marzo 2015 a 9:50 PM #

    hermanos… los invio a que le hagan caso a sus corazones..! y se unan A LA IGLESIA DE “LA SANTA ENSARTACION” la unica y verdadera…!

  40. David20 19 mayo 2015 a 8:07 PM #

    Anécdota de un obrero de la iglesia la luz del mundo
    Solíamos ir a la obra de Dios predicando acerca de la buena nueva noticia y empezábamos preguntando lee usted la biblia? Y luego entiende lo que lee? ( Los seudo maestros si entendíamos lo que leíamos) luego decíamos; por el oír de la palabra nace la fe que es fe de Dios y fe en Dios? Con palabras capciosas o astutas por tanto es importante la fe pero como nace la fe reiterábamos por el oír de la palabra ( ¿de quién de Samuel del encargado?) Y como predicaran si no fueran envidos ( ¿ por quien Por Samuel ahora por Nassón?) Por ello es necesario que valla al templo a orar
    El culto de la luz del mundo
    (se ora para reconocer que he pecado y así te hacen sentir que no vales eres como un perro miserable, después de un salmo por el apóstol Santísimo luego por la familia del apóstol enseguida por los fariseos perdón por los encargados después viene la explicación que es para reafirmar la fe en el Apóstol de Dios porque ya no dicen apóstol de Cristo
    La gran escuela
    Quiero aclarar que pocas veces cambian el tema de la explicación le preguntaba a mis hermanos cuando yo no podía asistir cual fue el tema de esta escuela dominical y mis hermanos respondían ya sabes que es acerca del apóstol pues ya se quedaron los encargados estancados en eso como si no aprendiéramos bien y habría que repetir hasta el infinito ( o quizá para que no llegáramos a dudar) y al final de la explicación dijeron mis hermanos ya sabes lo redundante la necesidad de cooperar incluso establecen cuotas a cada quien hasta a los niños para festejar e cumple años del apóstol en el cual la gente común como la que da diezmo no le es permitido asistir solo los Pastores elegantemente vestidos y sus damas y bastantes amigos políticos de apóstol dilapidando lujosamente el dinero de la chusma disculpen así se les decía en la edad media al pueblo común y corriente que servía al señor feudal el que vivía en medio de lujos mientras que los que mantenían al feudal su corte y sus guaruras que azoraban al pueblo Vivian paupérrimamente
    De escuela (dominical) no tiene nada ningún progreso que pensarían de una escuela o universidad en el que en su programa escolar solo se hablara de un solo tema seguro que no serviría esa seudo escuela y los estudiantes se aburrirían desertarían o reclamarían al director pues están pagando su colegiatura pero como aquí si tu reclamas llegas a convertirte en un enemigo un apostata e incluso corre peligro moral y físico tu familia no lo haces.
    Es necesario nacer de agua y de Espiritu
    Otro requisito es que tienes que nacer de agua es decir bautizarte en el que te preguntan: acepta usted está biblia como única y suficiente regla de fe?( Después eso no es así no es la única regla de fe también los sueños y las revelaciones nuevas etc) Acepta a Jesucristo como único y suficiente Salvador (esta pregunta aun no la han modificado pues dicen que si no crees en el seudo apóstol no te salvas que creer en Jesucristo no es suficiente)sino que te preguntan si crees en el apóstol
    Después de que te bautizas y recibes el Espíritu santo ya no te predican más te quedas con sed ya solo te cuentan de los milagros del apóstol la bola de fanáticos y en el atril del altar ves su trono (en cada templo de la luz del mundo tienen una silla real de alto costo)
    Salir a juntar más gente para aumentar el poder
    Ahora te animan a que des a conocer no a Cristo sino al apóstol al mundo entero empezando desde tus familiares vecinos compañeros de trabajo siendo después el asmereir de ellos pues es ilógico ninguno cree que el mismo Dios lo puso lo establecido mas si ven en que opulencia vive que carros trae como se desentiende de la condición de la gente más pobre y no promueve su mejoramiento social educativo y material sus escuelas solo son para la gente que paga e igual sus hospitales y otros muchos negocios solo son para lucrar .
    Faldas largas la mejor publicidad
    Se me olvidaba a las mujeres se les dice que deben cambiar sus vestimentas según para que guarden decencia entre más larga sea la falda más decente es la hermana aunque ande vestida con unas faldas ajustadas al cuerpo con telas delgadas que se les ve la ropa interior en las que se nota toda su anatomía (en la glorieta central de Hermosa provincia puedes ver de todo mujeres voluptuosas tigresas, con faldas apretadas o señoritas escotadas en sus blusas deportivas darkianas vestidas de negro, góticas y también decentes con faldas de tablones pero solo las ancianas y no todas) todas hacen sus combinaciones de falda larga de acuerdo a su personalidad según que guardando decoro asi pues es una falda exagerada muchas veces arrastrando hasta e piso pero solo es un medio de publicidad que usan los astutos dirigentes de esta secta para que la luz del mundo se dé a conocer y motiven a la gente hacer dos cosas 1.- burlarse y despreciar a nuestras mujeres o 2.- preguntarles acerca de su creencia que para los ministros eso sería lo ideal para que otras personas caigan atrapadas en su red y puedan trasquilar su lana.
    Todos unos caballeros
    He visto a muchos seudo ministros luzmundanos como tratan a sus mujeres las madres de sus hijos según que con autoridad y las mujeres según la doctrina de esta secta no les queda otra cosa que obedecer aun que lo hacen de triste manera como perros fieles sus esposas son sus sirvientas prestas otras no se les han revelado. (ahora su hogar está en maldición pues la mujer es la que manda ahí)
    En la calle cualquiera puede ver en muchas ocasiones a los ministros de a centavo chaparros morenos panzones muestra de su gula y de mas excesos caminando delante de su esposa con su traje mal usado su corbata mal puesta y sus lentes obscuros y ella atrás con sus faldas largas y apretadas que le impiden camina rápido para alcanzar a su dictador.
    En el templo se enseñorea como un tipo que conocí llamado David Venegas o Moisés Gutiérrez y otros tantos ilusos que creen en verdad tener autoridad de Dios para tratar mal a las personas robarles astutamente lo que ganan los fieles con sacrificio faltando al más elemental respeto
    Esos que en la mayoría no tienen ni la educación primaria y los que tiene mayor grado académico aún más astutos
    Critican el pecado de los demás menos el de ellos mismos y de su familia
    Sus hijos generalmente se dan cuenta de la farsa de su padre y del honorable cuerpo ministerial por ello ya pierden el temor de Dios y la mayoría hace desmanes mas si los dejan solos en su casa y ellos se van a otra ciudad a la santa misión por supuesto les envían dinero de la iglesia para que nada les falte y haden de las suyas igual o peor que los gentiles o paganos (como se les llama en la luz del mundo a los que no tienen las mismas ideologías no seria mejor llamarles inconversos?)

    El comerciante negro
    El encargado generalmente se queja de que no tiene dinero suficiente para mantener a su numerosa familia y hace sus negocitos pues tiene mucho tiempo libre ya que en esta secta los seudo ministros no trabajan o hacen que trabajan pero los manteiene el pueblo conquistado el vulgo los jóvenes obreros y misioneros a los cuales los hacen trabjar como sirvientes del matrimonio y de sus hijos además que los ponen a vender artículos en favor de la casa pastoral y no conformes ponen a hermanas llenas de fe a hacer tamales o comida para que a la salida de los cultos compren los hermanos (claro que antes de ello correr a los hermanos vendedores que procuraban ganarse algún dinero para su familia pero los negocios del templo solo pueden ser de el encargado pues con que autorización se pueden poner a vender los hermanos que buscan algún dinero para su familia , creo que las familias no les interesan en lo mínimo su objetivo es trasquilar a las ovejas y dicen que están para servir a la iglesia de lo cual no es verdad más bien se hacen servir de ella .
    Ancianos desamparados
    Tengo la experiencia directa de un hermano anciano que fue un diezmante y cooperador asiduo durante toda su vida envejeció y ya le fue imposible trabajar como en esta iglesia o secta se les inculca que el que amare más a padre o madre más que a mí no es digno de mi o es idolatría pero por supuesto el que ame más al apóstol que a Dios o Jesucristo ahí si no es idolatría) asi que los hijos abandonaron a sus ancianos padres luego durmió la esposa de este y moria de hambre le dijeron que fuera a la casa grande a pedir comida seguro que se la darían llego estaba un guarura apodado patotas a la entrada el que le hizo muchas preguntas que si era de la iglesia cual era su encargado si diezmaba pues el hermano Aarón decía no me tomen por bueno aquel que no diezma el anciano dijo que ya no podía diezmar por que no podía trabajar al final salio la vieja déspota que es la encargada de la cocina y le dio un envoltorio con papel de estaño y saben era una sopa echada a perder y una manzana que le quitaron lo podrido lo cual mi hermano en la fe se comió para que al otro día estuviera terriblemente enfermo del estómago.
    Así cuando un anciano de esta secta envejece se dedicara a la caridad publica entre los indigentes o algún gentil lo ayudara pues la mayoría de los encargados viven distraídos en su sueño de grandeza descuidando a los ancianos de tal palo tal astilla
    Desde ese entonces cambie de darle mi diezmo al ministro inflado que cuando se lo doy cree que es mi obligación sin agradecérmelo sin embargo cuando se los doy a los ancianos no cesan de agradecer y bendecir a Dios si porque les digo que agradezcan as Dios que me da un trabajo y salud no me agradezcan a mi muchos ministros dicen que eso está incorrecto porque el diezmo se le debe de dar al que tiene la autoridad(inventada para lucrar y hacerse ricos)
    Nunca confíes en esos consejeros balines de la luz del mundo
    Cuando llevaba algún problema personal con el fin de que un hombre inspirado por Dios según creía me ayudaría
    Pues así esta enseñada la feligresía en que el encargado debe de enterarse adonde vas y vienes e ir a el en tus problemas como si fuera un psicólogo sin primaria pero inspiradísimo como una pitonisa antigua solo que era peor pues después que le contaban sus problema los seudo ministros nacos de otros templos ya conocían el secreto eso es ética profesional?
    Estos encargados como no tienen que hacer la pasan chismeando con otros encargados igual de ociosos que ellos (cuando no hacen actos inmorales) y si el problema era menor decía que fuéramos breves pues ni disponía de tiempo mientras los hermanos le platicaban su problema el con su celular ultimo modelo enviando mensajes y recibiendo llamadas interrumpiéndote
    Tu hermano que sentirías si te tratan así? Creerías en su profesionalismo? Les volverías a tener confianza para contarles algo de tu vida? Claro que hieren tu sensibilidad tu confianza en ellos si les reclamas tienen una justificación si ya no acudes a la iglesia no van a buscarte dicen lo clásico no era de Dios no estaba en el plan de Dios esta amargado
    Un peligro para los Jóvenes
    Esta denominación solo produce daños a los jóvenes envolviéndolos sutilmente haciéndolos sentir importantes a base de halagos e invitaciones pero después destrosan sus vidas y las de sus familias materialmente, académicamente y espiritualmente.

  41. David20 19 mayo 2015 a 8:46 PM #

    En la iglesia decian yo soy de defas y otros yo soy de Apolos otros mas yo soy de Pablo despues casi todos yo soy Sajofita (con esto quieren decir mi dueño es Samuel Joaquin Flores Sajofita) ahora dicen yo pertenesco a Nasson Joaquin me pregunto quien sera el valiente y verdadero que dice sin tener miedo alos inquisidores modernos YO SOY DE JESUCRISTO EL REDENTOR DE LA HUMANIDAD? y ese si sera agradable delante de Dios

    • ¿Valiente y verdadero?….de modo que si nunca aparece nadie es que eso no es ni “valiente” ni mucho menos “verdadero” eso comprobaría que los opositores no tienen ni la verdad y que son unos verdaderos maricones sin iniciativa ¿No es asi? pues el cronometro esta en marcha…..

  42. ¿Es posible ser idolatra sin darse cuenta? 17 mayo 2018 a 5:38 PM #

    El Anticristo y el Falso Profeta

    En Apocalipsis 19:20 su futura captura es predicha:

    20Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

    Pero antes de esto, ellos infligirán muerte y destrucción sobre el mundo destruyendo nuestro mundo como lo conocemos. Los últimos tiempos profetizados son como las piezas de un rompecabezas. Y cada vez que consigues una o dos piezas, te detienes ante éstas porque no sabes si encajan y entonces de repente algo pasa y todas las piezas empiezan a encajar en el rompecabezas.

    Una revelación, una comprensión, un acierto sobre algo que has estado interpretando y leyendo erradamente. Y entonces todo viene junto como las piezas de un rompecabezas y sabes y entiendes los eventos que caen en su justo lugar todo con la ayuda del espíritu santo de Dios.

    Hay muchos a traves de los años quienes han tratado de interpretar las profecías de los últimos días basados en el conocimiento humano de los eventos de ese tiempo o de lo que ellos vislumbran que viene. Pero la mayoría lo que ha estado haciendo es reciclando los errores de todos los demás e interpretando erradamente los eventos del futuro como lo hizo aron Joaqun y Samuel del mismo apellido en que interpretaban que ellos eran los dos testigos de apocalipsis o como decía Samuel Joaquín que era tan vanidoso y egocéntrico que dijo que él era el glorioso ángel de apocalipsis 10.

    Hay muchos anticristos y falsos profetas en el mundo. Este no es un título para un solo oficio en particular. Hay muchos quienes ostentan esos títulos y oficios y han existido en el trascurso de los siglos tal como los hay en estos últimos tiempos. La Biblia llama bestias a las dos últimas que surgirán porque eso es exactamente lo que son.

  43. señales antes del fin 17 mayo 2018 a 5:40 PM #

    Y aquí es donde empezaré: Apocalipsis 13:1-10

    1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

    5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9Si alguno tiene oído, oiga. 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

    En términos proféticos la palabra ‘mar’ es usada para simbolizar naciones. En el verso uno él se levanta de las naciones con siete cabezas y diez cuernos. Siete cabezas en particular significan siete personas con los nombres de blasfemia. El término ‘cuerno’ significa poder y autoridad y ‘corona’ representa que ellos son reyes. Así que él surge de las naciones con 7 líderes y 10 cuernos (áreas) de poder y autoridad con 10 coronas.

    Así que vayamos directo, 7 cabezas con los nombres blasfemos, 10 cuernos y sobre los cuernos 10 coronas.

    Las coronas representan reinado, o un título honorífico. En términos espirituales coronas son premios. Por ejemplo, los creyentes en el cielo serán recompensados con coronas de justicia, o corona de mártir. El término corona significa un premio. En terminología política la palabra corona significa un alto oficio. Reinado o presidencia.

    A primera vista pareciera haber más cuernos y coronas que gente para llevarlas. Hay siete líderes con 10 premios/posiciones y área de poder y autoridad.

    En el capítulo 17 se nos dijo que esas cabezas y cuernos son: de hecho lo que la mayoría de las personas de hoy no entienden de esa profecía bíblica es que la primera bestia de Apocalipsis 13 y la bestia de Apocalipsis 17 son una y la misma.

    Apocalipsis 17:3: b-18

    Y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

    7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

    15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra…
    La bestia escarlata es sin duda la religión, llena de nombres blasfemos, unos piensan en el Vaticano con todo sus títulos blasfemos que el Papa tiene. Los EUA han reemplazado el fundamento en Dios y la Constitución por el Talmud y el Nuevo Orden Mundial. Y estas son las Leyes Talmúdicas de Noé, en las cuales el ex Presidente George Bush, padre, se baso apoyando a los judíos que rechazan a Jesucristo como el mesías son las que les han dado ‘autoridad’ para decapitar a cualquiera que adore a Jesucristo, Yahushua el Hijo de Dios (donde quiera que ellos comiencen a establecerlas). En el Talmud, Jesús representa adoración a ídolo, y la idolatría es castigada con la decapitación.

    Es también este Talmud, en el cual el Vaticano está ahora basado. Es este Vaticano quien controla la mayoría de los gobiernos del mundo. No obstante nótese que la primera bestia de Apocalipsis está sentada en esta bestia, la bestia misma no es el Vaticano pero como podremos ver, la bestia es Babilonia, los EUA y esta se sienta sobre el Vaticano.

    Así que continuemos.

    “2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.” Apocalipsis 13:2

    Aquí hay una variedad de animales, y los animales son símbolos de personas o cosas. Sabemos que el dragón se refiere a Satanás. Hay muchas referencias en la Biblia que se refieren a Satanás como un dragón.

    En los códigos de la Biblia un leopardo significa terrorismo, terroristas o falso profeta. El oso representa socialismo/comunismo y el león representa a Dios, como uno de sus títulos es el “León de Judá” o puede ser usado para describir una de sus gentes o alguien que le sigue y actúa bajo su autoridad.

    Así que básicamente en el verso 2 estamos viendo que un líder se levanta y que es un terrorista con una agenda comunista y habla como si el fuera Dios o uno de Dios. El “tiene boca de león”. El habla de y por Dios. Naturalmente hablando en términos de la bestia el es un apóstata. El no es realmente Dios o habla de parte de Dios, el es un apóstata y falso pero esa no es la impresión que él da a la gente sobre la que el gobierna. Ellos piensan que el es un creyente, un cristiano cuando realmente es una bestia apóstata

  44. señales antes del fin 17 mayo 2018 a 5:42 PM #

    haciéndose pasar como uno de los hijos de Dios actuando como si estuviera bajo la autoridad de Dios. Hitler citó las Escrituras todo el tiempo que estuvo en el poder. Las bestias aman citar las Escrituras porque eso distrae y atonta a las personas y ellos no pueden definir claramente que tipo de personas o líder están detrás de toda esta retórica religiosa.
    Al verso 3…

    “3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,”

    Hay diferentes interpretaciones de este pasaje en particular. La bestia misma muere y vuelve a la vida, o una nación misma es destruida y luego vuelve al poder, es ‘sanada’. En el capítulo 17 nos habla de que cabezas representa una sucesión de líderes.

    Desde que he visto en los Códigos de la Biblia la interpretación más dominante es que uno que muere “como herido de muerte” significa una falsa muerte, y entonces revive. Nunca he visto en los códigos una ciudad siendo destruida y que luego revive en un corto término de tiempo y sabemos que esto es imposible que acontezca en un corto período de tiempo. Y en esta instancia, no estamos tratando como mucho tiempo. No estoy diciendo que no pueda pasar, sólo estoy diciéndoles lo que me ha sido mostrado en los códigos y no he visto este asunto en ellos.

    Lo que estoy viendo en los códigos es la cercana muerte de un líder mundial, llevada hasta el final como una muerte real con un funeral formal y todo, cuando el realmente sólo sufrirá una experiencia cercana a la muerte porque algo lo herirá y lo pondrá próximo a la muerte. El literalmente se irá lejos y vendrá luego como el Anticristo. El es tomado a una estación espacial o a algún lugar en el espacio fuera de la tierra. Lucirá como una muerte real, pero no está muerto, solo en coma.
    Verso 4…

    “4y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?”

    ¿Quién es “ellos”? Los 10 cuernos. Cuando ellos le vean morir y regresar, ellos entenderán que él es indetenible y que ellos no pueden vencerlo si ellos trataran de hacerlo. El es poderoso, y tiene todo a su disposición para mantener a todo el mundo bajo sujeción a él. El proviene de una nación poderosa y tiene una milicia poderosa. Y ellos se sobrecogerán de temor cuando vean que él vuelve a la vida.

    A este punto, ellos también tendrán miedo de él. Ellos saben que nadie puede ir en contra de él y ganarle. Especialmente habiendo muerto y regresado para mostrarle al mundo que él es “inmortal”. Y esto será mejor, porque él no vendrá actuando a que es inmortal, el regresa actuando como si él fuera literalmente Dios mismo.

    Y todos esos líderes adorarán al dragón. En la primera parte del verso este revela que ellos son Adoradores de Satanás. Ellos adoran al dragón. Ellos son todos parte de una hermandad oculta, sociedades secretas, iluminati o lo que sea, en el fondo es que ellos adoran a Satanás.
    ¿Sabían que Samuel Joaquín perteneció a la logia masónica de oriente? ¿Entonces qué clase de espíritu ha dirigido a la secta lu$ de los Joaquín?

  45. señales antes del fin 17 mayo 2018 a 5:43 PM #

    En Daniel 11 el profeta describe al Anticristo y como un dios de las fuerzas y se sobreentiende las frases oscuras. Estos son términos ocultistas. El “dios de las fuerzas” es la frase oculta y oscura en un lenguaje enigmático con significados escondidos y oscuros.

    Versos 5 y 6…

    5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo

    Cuando él regresa como la bestia él es intrépido y arrogante y blasfema al Dios Altísimo con las cosas que él dice. El aún ataca y habla en contra “de los que residen en el cielo”. Y le será dado un tiempo de 3 y medio años para reinar, es decir 42 meses.

    El no vuelve a tomar la posición de poder que tenía antes de su prematura falsa muerte, porque mientras él se fue esa posición fue llenada con alguien más. Cuando el retorne, tomará el control y gobernará sobre todo el mundo. Por supuesto hay aquellos quienes se rebelarán contra esto, pero en resumidas cuentas, el vendrá a ser el líder de un gobierno mundial.

    Verso 7…

    7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

    ¿Cómo hace él esto? Ley Marcial. Note que esta es la primera bestia aquí que se le ha dado poder para vencer a los santos y hacer guerra en contra de ellos. La parte total de la implementación del chip vendrá a través de la segunda bestia, la guerra actual en contra de los santos viene de la primera bestia. Hay dos persecuciones diferentes mencionadas, la guerra de los santos y entonces vendrá la puesta en ejecución del chip que esclavizará a todo el mundo, santos o no.

    Se le dará autoridad global para ir tras todos los santos de Jehová. No sólo a través de la Ley Marcial en Norteamérica, sino en todo el mundo.

    Esto toma lugar durante lo que la mayoría de las personas llaman la primera mitad del período de la tribulación.

    Versos 8-9

    8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9Si alguno tiene oído, oiga.

    Aquí está uno de esos misterios de Jehová que están siendo revelados. Antes aún de que la tierra fuera creada, El sabía quien nacería y quien sería suyo.

    Y antes de que El siquiera hablara la primera palabra para crear la tierra y colocar a Adán y a Eva en el Jardín del Edén, El ya tenía el nombre de cada una de estas personas escrita en lo que El llama Su “Libro de la Vida”.

    Son esas personas, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida quienes adorarán a Satanás, su líder global, como a un Dios.

    Y el último verso habla acerca de la primera bestia, verso 10 dice:

    10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

    ¿Sobre quién se está hablando aquí? De la bestia. El hace guerra en contra de los santos, él los tiene capturados, aprisionados y luego los mata. O una vez los captura y los lleva inmediatamente a ser asesinados. Y Jehová le está diciendo a el, “tu has asesinado por espada y ahora vas a morir por la espada”.

    “Aquí está la paciencia y la fe de los santos.” Dondequiera que vemos esto en el libro de Apocalipsis, o que se dijo tener paciencia como en capítulo 14:12 o en 6:11 sabemos que la justicia está a la vuelta de la esquina o lista para ser emitida. Y en el verso 10 Jehová está diciéndonos, que la bestia quien dirige a Su pueblo a cautividad y los mata está ahora para caer víctima de la misma espada que el levantó en contra de Su pueblo. Por ahora, su país se quemará y tendrá que huir para sobrevivir. Las 10 naciones aliadas de la cual él es parte, lo han traicionado a él y a Babilonia, el país de donde es él, y quemaran a Norteamérica con fuego.

    La primera bestia tendrá 42 meses para gobernar. Notarás que después de la Guerra en contra de los Santos y la destrucción de Norteamérica él es básicamente un punto de alfiler en el panorama. Es ahora la segunda bestia quien se levanta y toma el poder.

  46. señales antes del fin 17 mayo 2018 a 5:44 PM #

    La Segunda Bestia

    Cuando la segunda bestia venga al poder el engañará y animará a las personas del mundo a aceptar la primera bestia como Dios. El tomará control sobre la economía mundial y demandará que a todo el mundo le sea implantado un chip por razones tecnológicas si ellos desean ser partícipes en la nueva economía. El viene con una doble autoridad, tanto religiosa como política. El declarará que la primera bestia es Dios y que el está aquí para ayudarlo a establecer la paz y la prosperidad y su reino sobre la tierra.

    Durante su tiempo la primera bestia, el Anticristo, está extrañamente silencioso. No hay mucha referencia de él, más que la de estar activo parándose alrededor y tomando crédito por darle al Falso Profeta su “poder” para realizar milagros. El Falso Profeta clama de que esto es de la primera bestia, el Anticristo de quien el obtiene su poder, como consecuencia las personas deben adorarlo como a Dios (al Anticristo).

    Cuando la segunda bestia se levante en poder y autoridad, la primera bestia la respaldará. Ellos están trabajando juntos, en confabulación para engañar al mundo rindiéndole culto como “Dios” la primera bestia dará un paso atrás y permitirá que la segunda bestia tome el poder. El Falso Profeta de este modo vendrá a ser la bestia dominante en escena.

    Los Códigos de la Biblia sugiere varios candidatos de quienes cualquiera de ellos puede levantarse como el Falso Profeta. Benny Hinn es uno de ellos. El otro es el líder de la agenda NESARA, lo que ellos llaman el Maestro Ascendido, conocido como San Sananda, o Maitreya, Maitreya puede incluso ser un nombre de Mitra.

    Todo acerca de la segunda bestia va a ser muy, muy engañoso. Si el candidato Sananda es escogido él ya está trabajando tras bambalinas con los gobiernos del mundo para implementar los inicios de la agenda NESARA económica y política de la bestia. El luce tal como las imágenes de Jesús que hemos visto. Sabemos, la mayoría de nosotros, que las imágenes que representan a Jesús son justamente interpretaciones de los artistas de cómo El debe haber lucido, pero este Sananda se irá más lejos y realmente viene luciendo como Jesús luce en las pinturas. Esto engañará a muchos. Este Sananda no es un humano, el engañara a los ingenuos para que crean que él es un maestro ascendido del cielo. Lo que realmente es él, es un alienígena del abismo (del espacio), un ángel caído trabajando para engañar a la humanidad.

    Así que tomemos de donde el Apóstol Juan comienza a describirlo en Apocalipsis 13:11-18:

    11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

    En el verso 11 él ve a la bestia saliendo de la tierra…

    11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón…

    El ve un hombre del linaje Judío/Israelita levantándose “subiendo de la tierra” lo que significa el pueblo Judío. Estos son los nativos de la tierra. Los Israelitas. Así que este es de su linaje sanguíneo en cierto grado. No estoy diciendo que el se levanta del Israel presente. Hitler mismo tenía sangre judía. Es solo detallando que el tendrá sangre Judía/Israelita.

    El tiene dos cuernos como un cordero. Los cuernos representan poder y autoridad y el tiene dos, lo cual significa que tiene doble autoridad. La frase, “como un cordero” sugiere que el es religioso. Solamente que este habla como un dragón. El es un mensajero de Satanás. El no es un real cordero de Jehová/Yahweh, el es un lobo. El no adora a Yahweh/Jehová, el adora a Lucifer.

  47. señales antes del fin 17 mayo 2018 a 5:45 PM #

    12Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

    El ejercita todo el poder de gobierno de la primera bestia y toma el control sobre el gobierno mundial.

    Y no solamente toma el control sobre el gobierno global, el toma el control y establece una religión global. El tiene dos cuernos, lo que significa autoridad dual. A este punto, el tiene el control sobre el mundo entero en ambas áreas religiosa y política. En esencia, el gobierna sobre todo y toma autoridad para hacerlo por la primera bestia y por Lucifer…

    El engaña al mundo y es capaz de realizar grandes milagros. El hace que fuego descienda del cielo tal como Elías lo hizo. No puedo decir qué tipo de fuego es, pero es lo suficientemente bueno como para engañar a millones, tal vez billones de personas para que crean que él es Dios. De hecho la Biblia dice que el engaña a aquellos que viven en la tierra.

    Verso 14:

    14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

    El luego hará que el mundo levante una imagen de la primera bestia. Esto será un tipo de monumento o estatua.

    Verso 15:

    15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

    La segunda bestia entonces hará esta estatua con la imagen de la primera bestia y actuará como si estuviese viva, como algo viviente. Y la pena por negarse a adorarla, inclinarse ante esta o darle homenaje, es la muerte.

    Ahí es donde las armadas del Anticristo entrarán. Ellas ayudarán al Falso Profeta a imponer la adoración a esta estatua alrededor del mundo.

    Versos 16-18:

    16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

    Es interesante que en los Códigos de la Biblia ‘contar’ es otro término para calcular o computar.

    Esta marca es un chip, un chip de computadora, un chip implantable. Y este chip es tan pequeño, del tamaño de un punto, que este puede ser literalmente colocado en o sobre cualquier cosa.

    El apóstol dice que a ninguna persona se le permitirá comprar algo, o aun vender nada para hacer dinero, sin la marca de la bestia. Y la marca puede ser esta particular marca, el chip, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre el cual calcula ser 666. En la Numerología Hebrea las letras contienen el valor de un número en ellas. Con las letras que deletrean el nombre de la bestia, este se añadirá a 666.

    Interesantemente, el ángulo interior de una pirámide equilátera también equivale a .6666666 o justamente 666. Encontrarás también en un hexagrama, la “Estrella de David”, seis triángulos equiláteros (tres lados cada uno) rodeando un hexágono. Seis veces tres es igual a dieciocho. Seis mas seis mas seis es igual a dieciocho. 6+6+6 igual a diferentes formas de ver al”666”, la marca de la bestia. La Estrella de David nunca fue un símbolo nacional de los Judíos hasta el 1800 cuando los iluminati hicieron este.

    Los códigos indican que esta marca pudo también ser en forma de crucifijo o cruz.

    De cualquier forma tienes que tener 1 de 3 requerimientos para estar disponible a funcionar en cualquier sociedad alrededor del mundo y poder comprar cosas para vivir y vivir una ‘normal’ vida diaria cualquiera sea la vida en ese tiempo, o poder vender algo para hacer dinero. No podrás llevar un negocio o siquiera una venta de garaje sin la marca, el nombre o el número de la bestia sobre o dentro de tu mano derecha o tu frente.

    Algunos afirmarán que realmente es mas “sobre” que “dentro” de tu mano derecha o tu frente. A este punto no importa si es sobre o dentro, mantente lejos de que te pongan cualquier cosa sobre o dentro de tu mano derecha o tu frente. Y estarás bien. Si una vez dejas que te lo pongan, vendrás a ser propiedad de Lucifer como uno de los suyos. Cuando te unes a esta economía impuesta, la cual es realmente impuesta por Satanás mismo, vienes a ser esclavo de él.
    El té poseerá desde ese momento, en cuerpo y alma como dicen los de la secta de los Joaquin ya desde ahora sin todavía ser sellados: que ya pertenecen en cuerpo y alma a nason Joaquin y que son capaces de matar a los que les hacen ver la falsedad de su apóstol el cual es un poseído por el espíritu del anticristo.

  48. señales antes del fin 17 mayo 2018 a 5:46 PM #

    Aquellos que se nieguen a ponerse la marca, serán decapitados.
    Los creyentes en el real y verdadero Dios Altísimo escogerán morir antes que venir a ser poseídos por Satanás. Ellos entenderán el significado de lo que realmente significa unirse a esta economía global y gobierno mundial.

    A este punto del tiempo en el reloj profético, Norteamérica ha sido destruida y la bestia y el falso profeta estarán gobernando probablemente desde Jerusalén para unir las armadas del mundo allá para el Armagedón.

    Así que ¿cómo será advertido el mundo para que no acepten esta marca y chip si la mayoría de los cristianos ya habrán sido asesinados por orden de la Ley Marcial? Los 144,000 del capítulo 7 de Apocalipsis. Ellos estarán viajando por el mundo advirtiéndoles y siendo testigos del real Dios Altísimo con el primer grupo de los 144,000 del que habla el capítulo 14 de Apocalipsis.

    Los dos grupos de 144,000 trabajarán juntos como un equipo para combatir la armada del Anticristo y viajaran por el mundo predicando el verdadero evangelio del Dios Altísimo.

    Cuando investigas esas áreas de la Ley Marcial y sobre los campos de concentración en Norteamérica te impactará al enterarte que todo está listo y en su lugar. Y la Ley Marcial es frecuentemente mencionada en las noticias en caso de que otro ataque de terror fuera acontecer aquí. Ellos están condicionándote para prepararte para esto. Lo que ellos no te están diciendo es que a traves de esta Ley Marcial es que el Anticristo comenzará su guerra contra los santos. Ellos no van a ayudarte, ellos desean matarte. Y ellos han reunido listas sobre quien pertenece o profesa al Dios Altísimo como Señor. Es a traves del uso de estas listas que ellos separaran las personas para vida o para muerte.

    Si tu nombre está en una lista tú serás tomado a un campo de concentración y serás asesinado. Ellos no te dirán que van a matarte, ellos te dirán que van a reubicarte fuera del área de desastre a otra. No creas sus mentiras.

    No caigas en las mentiras y estafa de la reubicación que vienen. Si ellos te dicen que los alcances en una oficina de correo para reubicarte a otra área, no vayas, escóndete! Huye!

    Una vez un área en los EUA es declarada para la Ley Marcial, esto seguirá aconteciendo con las demás hasta que todo el país sea declarado bajo la ley marcial. Busca al Señor por sabiduría y escúchalo mientras Él te guía en tus pensamientos y/o te habla en qué hacer y a donde ir.

    El tiempo está corriendo. Esté alerta del doble lenguaje que se habla y escucha en la televisión y de las noticias en los medios de comunicación. Ellos están intencionalmente condicionando a las masas y mintiéndoles.

    Siempre he creído basado en lo que he visto en los códigos que el Nuevo Orden Mundial perdería en su pelea para gobernar el único gobierno mundial y que NESARA podría ganar, no obstante el Anticristo vendría del grupo del Nuevo Orden Mundial para ser asimilado dentro del grupo Omega NESARA. Y si tú lees en Apocalipsis 13 y 17 tú podrás verlo a simple vista. La primera bestia podría ser el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. La segunda bestia podría ser el líder de la agenda Omega NESARA. Uno gobierna la primera mitad de la tribulación, el otro gobierna y viene a dominar durante la segunda mitad.

    Aquellos quienes tienen oídos, oigan.

    Una forma de ver al falso profeta es como alguien que hace la función de un publicista o el ministro de propaganda de una nación u organización religiosa. Cuando estudie publicidad se me enseño que Juan el Bautista, Profeta de Jesucristo es considerado como el primer publicista de la historia.

    En el mundo siempre han existido falsos profetas (Mateo 7:17) de la misma forma en que siempre ha habido muchos anticristos (1 Juan 2:18). Aparte de eso la Biblia nos habla de un anticristo final que será mayor a los demás y de un falso profeta que será mayor a todos los falsos profetas. A estos dos yo les llamo el anticristo y falso profeta del apocalipsis o final. Desde este punto cada vez que mencione falso profeta o anticristo me estaré refiriendo al último y mayor de ellos mencionado en el Apocalipsis.

    Desde hace unos años he escuchado todo tipo de teorías sobre el anticristo y el falso profeta. Al considerar estas teorías debemos tener en cuenta que las teorías, interpretaciones y conjeturas no son lo mismo que un hecho bíblico y están sujetas a error por lo tanto está bien que se presenten estas teorías siempre y cuando no se le dé el mismo peso que un hecho bíblico comprobado cómo hacen muchos. Haré separación en este análisis sobre lo que la Biblia si dice sobre el falso profeta y lo que es la teoría, especulación e interpretación más probable ya que hay datos que la Biblia no da y entonces entramos en especulación. Cualquier intento de pasar especulación por hecho bíblico es un error o intento de engaño muy común entre los que estudian la escatología en nuestras iglesias.

  49. señales antes del fin 17 mayo 2018 a 5:47 PM #

    Lo que la Biblia dice sobre el falso profeta:

    Referencias que hablan directamente del falso profeta: Apocalipsis 13:11-18, Apocalipsis 16:13-14, Apocalipsis 19:20 y Apocalipsis 20:10. En Apocalipsis 13:11-18 vemos una descripción del falso profeta descrito como “la segunda bestia”. Trabajará mano a mano con el anticristo. Sospecho (especulo) que este falso profeta será de descendencia judía por la siguiente razón:

    En el versículo 11 dice que “subía de la tierra” en lugar de surgir del mar o de las aguas. Todas las descripciones bíblicas y expresiones como “muchas aguas”, “del mar”, etc. se refiere a pueblos, naciones, multitudes y etnias gentiles y no a judíos (Isaías 17:12-13). Gentiles son todos los que NO son judíos o israelitas. Al decir de la tierra se asume que puede ser de linaje judío o mezla. Esta última parte es una conjetura que hace mucho sentido y es la creencia de muchos estudiosos de la profecía. En Génesis 13:16 Dios promete a Abram que su descendencia será como el polvo “de la tierra” manteniendo el contraste con las multitudes de gentiles que serían representados por las aguas como describe Isaías 17:12-13.

    Tenía dos cuernos como de cordero pero habla como dragón: Por su característica de cordero podemos decir que tendrá apariencia cristiana de piedad o de judío levita y manejara los asuntos religiosos como lo hace el Papa en la iglesia católica. Esta falsa religión que manejara el falso profeta posiblemente sea un derivado del cristianismo católico y evangélico mezclado con otras religiones. Por su forma de hablar como dragón podemos decir que será el portavoz del mismo diablo (el dragón) siendo para el anticristo lo que Juan el Bautista fue para Jesucristo. Hablará todo tipo de blasfemias y aprobara conductas inmorales. También le será dado el más alto nivel de autoridad y obligara a todos a que honren (adoren) la otra bestia (el anticristo) diciendo que es el mesías pero este será falso. En Apocalipsis 13:13 dice que podrá hacer milagros haciendo descender fuego del cielo. Ya que el milagro de hacer descender fuego del cielo es una señal del Profeta Elías (1 Reyes 1:12) muchos piensan que se hará pasar por él para engañar al judío y hacer que crean que el anticristo es el verdadero Mesías pero será un farsante. El diablo también puede hacer milagros para engañar a quien pueda agarrar como se ve en Éxodo 7:11 y en Job 1:16 por lo tanto el hecho de que alguien haga grandes milagros no significa que sea de Dios. En Mateo 7:15-16 Jesús dijo que Por sus frutos los conocerán quienes son los falsos profetas. Si las palabras del profeta o predicador no concuerdan con la Biblia en su contexto no importa que milagros haga el tal es mentiroso y un hijo del diablo.

    Si se hace pasar por Elías entonces el falso profeta debe ser de la tribu de Leví igual que el verdadero Profeta Elías. Hay una profecía que dice que Elías volvería antes de la llegada del Mesías para restaurar todas las cosas (Mateo 17:10-11) y este falso profeta pudiera decir que él es Elías, usar engañosamente esta profecía a su favor e imitar falsamente los milagros de Elías para que le crean aun los verdaderos creyentes de ese tiempo. Los dos cuernos significan que tendrá poder en dos áreas, religioso y económico-politico
    y tendrá un gran poder engañoso a su favor.

  50. señales antes del fin 17 mayo 2018 a 5:47 PM #

    Es posible que el verdadero Elías sea uno de los dos testigos del apocalipsis junto con Moisés así que pudiera verse una batalla entre el verdadero y falso Elías, ambos exhibiendo poderes sobrenaturales. En ese tiempo se volverán a ver las plagas del antiguo testamento como parte del castigo divino. Según Apocalipsis 13:15-18 el falso profeta será responsable de la creación de la imagen de la bestia la cual mostrara señales de vida y tendrá la capacidad de hablar y administrara la marca de la bestia con el enigmático número 666 que será un control económico confirmando lo de los dos cuernos sobre el control religioso y económico.

  51. señales antes del fin 17 mayo 2018 a 5:48 PM #

    La trinidad diabólica:

    En Apocalipsis 16:13-14 se menciona que el falso profeta tiene adentro el mismo tipo de espíritu inmundo en forma de sapo que tiene el dragón y la bestia creando un tipo de trinidad diabólica. Estos espíritus son los que les dan el poder de hacer señales milagrosas y de engañar a los gobernantes para que hagan lo que ellos quieren incitándolos a la guerra contra el Cordero (Jesús) en el valle llamado Armagedón.

    Su fin

    Al final de la tribulación durante la gran batalla del Armagedón el falso profeta será capturado junto con el anticristo y será lanzado vivo al lago de fuego donde sufrirán el castigo y muerte eterna (apocalipsis 20:10). Con esto entendemos que el falso profeta estará presente durante los siete años de la tribulación y no solo los primeros 3 ½ años como dicen algunos ya que el Armagedón será al final de esos siete años y la Biblia dice que el falso profeta estará en el Armagedón. Esto también confirma que

    el anticristo y el falso profeta son personas (seres humanos) y no una doctrina, idea u organización como dicen algunos. Dios no lanzaría al lago de fuego a algo que no sean humanos muertos en pecado o ángeles caídos (demonios).

  52. señales antes del fin 17 mayo 2018 a 5:49 PM #

    Lamentablemente, en todo el mundo hispano muchas personas (algunos creyentes y otros que creen ser creyentes), siguen, consumen, promueven, imitan las falsas enseñanzas y más aún, algunos defienden a estos falsos maestros o falsos profetas sin evaluar a la luz de la Palabra sus obras como el caso de la secta luz del anticristo equivocadamente llamada luz del mundo de Guadalajara, México.

    Sin embargo, una de las advertencias más consistente en todas las Escrituras es acerca de los falsos profetas. Dios en su amor y cuidado para con Su pueblo y Su iglesia, nos advierte de hombres y mujeres que de una forma u otra han torcido y siguen torciendo la verdad de lo que Dios ha dicho, arrastrando a muchos al engaño y a doctrinas falsas.

    En el Antiguo Testamento, vemos a Dios interviniendo y advirtiendo acerca de los falsos profetas en diferentes momentos de la historia del pueblo de Israel. (Deuteronomio 18:20, Lamentaciones 2:14, Zacarías 10:2, Jeremías 5:30, 14:14, 23:25-28,32, etc.) Todo el Nuevo Testamento está lleno de advertencias. Pablo en las 13 cartas que escribió siempre advirtió a la Iglesia, el Apóstol Pedro en sus dos cartas por igual, Juan y Judas advirtieron a la iglesia acerca de pensamientos y corrientes que surgían dentro de las iglesias arrastrando a algunos al error.

    El mismo Jesús, Dios lo hizo de una forma muy categórica.

    Jesús en Mateo 7:22-23 emite un juicio contra estas personas:

    “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

    ¡Nunca os conocí, malvados!

  53. EL FALSO APÓSTOL ES ANTAGÓNICO A DIOS Y SU CRISTO 17 mayo 2018 a 6:06 PM #

    Ahora, volvamos a la noticia y veamos como el falso apóstol nason Joaquín tuerce las escrituras diciendo que el que crea en el es la obra de dios más perfecta ¡Esto es un error!
    En este punto, vayamos directamente a la VERDADERA Palabra de Dios, para ver como este falso tergiversó las Escrituras.

    ¿Ha notado, como Nason torció este Verso? El sustituyó la palabra más perfecta Jesús no estaba diciendo que la obra de Dios seria que la gente creyera en un usurpador sino solo en Jesucristo el enviado de Dios.
    Usted puede ver que Dios en reiteradas ocasiones nos dice que nadie puede cambiar o añadirle a Su Palabra.

    “No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.” Deuteronomio 4:2

    “Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.” Deuteronomio 12:32

    “Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.”

    Pro 30:5-6 Note lo que dice aquí, que cualquiera que añade a la Palabra de Dios es un “mentiroso”. Por lo tanto, se ha demostrado que los “apóstoles” Joaquin han sido unos mentirosos, mezclando mentiras con verdades ya que han cambiado el significado de lo que Jesús realmente quiso decir. Recuerde esto: El principal líder de la secta luz del mundo es un hombre llamado “Su Santo ungido”, le ha mentido a 1.2 billones de personas, cambiando las palabras de Jesús para que el significado del pasaje sea totalmente diferente. Esta táctica es uno de los caminos más comunes por los que hombres, mujeres y niños inocentes han sido extraviados espiritualmente.

    Por lo tanto, se ha demostrado que los falsos apóstoles Joaquin son hombres completamente ciegos, que está guiando a otros ciegos. ¿Qué nos advirtió Jesús?

    “Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.” Mateo 15:14

    El “hoyo” del que se habla aquí es una figura del Infierno. Por lo tanto, Jesús está advirtiendo que tanto el líder ciego como el seguidor ciego ambos van al Infierno.

    Encontramos otro verso en el que Jesús nos advierte sobre el añadir o quitarle a Su Palabra y a Sus profecías.

    “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” Apocalipsis 22:18-19
    Solo dense cuenta de la alabanza que toman del salmo 30 como lo falsean sustituyendo la palabra cantad a Jehová vosotros sus santos cantad en memoria de su santidad pero ellos sustituyen en memoria de la santidad de Dios por “que ha enviado un profeta en su voluntad” dándole realce no a Dios sino al profeta falso y siguen trasformando el salmo que es palabra de Dios para dar realce a una extraña elección que Dios no hizo.

  54. MONSEÑOR 17 mayo 2018 a 6:16 PM #

    falso profeta además de contradecir la Palabra de Dios y de revelarse abiertamente en contra de las enseñanzas morales y de adoración reinterpretó todo a su manera.

    Bergoglio remplazó la Mesa Eucarística de Jesucristo por la mesa ecuménica-politeísta del marxismo cultural.

    El Arzobispo Fulton Sheen explicó que el Falso Profeta vendría disfrazado como un gran humanitario

    «Nuestro Señor nos dice que va a ser tan parecido a sí mismo que engañaría aun a los escogidos – y ciertamente ninguna imagen del diablo visto en libros jamás podría engañar aun a los escogidos . ¿Entonces cómo va a entrar en esta nueva era para ganar adeptos a su religión?
    La creencia de Rusia pre – comunista es que él vendrá disfrazado como un Gran Humanitario; él hablará de paz , de prosperidad y de abundancia no como medios para llevarnos a Dios, sino como fines en sí mismos.

    El Arzobispo Fulton Sheen también resaltó que el Falso Profeta predicaría una la fraternidad masónica, que niega la Paternidad de Dios, puesto que los musulmanes, judíos que rechazan al Jesucristo niegan la Paternidad de Dios y la consideran como una blasfemia, los pecadores empedernidos como los sodomitas y adúlteros se convierten en hijos del diablo:

    «En medio de todo su amor aparente para la humanidad y su verborrea de la libertad y la igualdad, tendrá un gran secreto que él le dirá a nadie : él no va a creer en Dios. Debido a que su religión será la hermandad sin la paternidad de Dios, va a engañar aun a los escogidos . Él creará un anti- iglesia que será el imitador de la Iglesia, porque él, el diablo, es el imitador de Dios. Contará con todas las notas y características de la Iglesia , pero a la inversa y vaciado de su contenido divino. Será un cuerpo místico del Anticristo que en todas las cosas externas parecerse al cuerpo místico de Cristo. Pero dándole culto al anticristo. . .

    falso profeta

    El objetivo principal de los que tratan de establecer el reino del Anticristo. La Herejía, el cisma y la introducción de la adoración falsa sobre los altares de las iglesias son, por lo tanto, el resultado directo de la apostasía eliminación de la verdadera cristiandad y la ocupación posterior de la Cátedra por las fuerzas del Anticristo:

    “Satanás levantará el Anticristo y su profeta para llevar a los fieles en el error y destruir a los que se mantienen firmes

    “Las profecías del Apocalipsis muestran que Satanás imitará la Iglesia de Cristo para engañar a la humanidad, que creará una iglesia de Satanás en oposición a la Iglesia de Cristo, el Anticristo asumirá el papel de Mesías;. Su (falso) profeta habrá imitaciones de los Sacramentos de la Iglesia también habrá prodigios en imitación a los milagros realizados en la Iglesia ”
    ◄ MATEO 7:15 ► GUARDAOS DE LOS FALSOS PROFETAS, QUE VIENEN A VOSOTROS CON VESTIDOS DE OVEJAS, Y DENTRO SON LOBOS RAPACES.

    No dice “Guardaos” como si el diablo pudiese introducir herejías (en la Iglesia) contra la voluntad de Dios, sino con la permisión de Dios, pues dado que no quiere tener siervos suyos sin discernimiento, permite la tentación. Y porque no quiere que sucumban por ignorancia, les advierte el peligro. Para que algún maestro hereje no diga que a ellos no los llamó profetas falsos, sino a los maestros de los gentiles y de los judíos, por eso añade: “Que vienen a vosotros con vestidos de ovejas”. Las ovejas son los cristianos, más el vestido de oveja es una especie de cristianismo y de religión fingida. Ninguna cosa hace tanto daño al bien como la ficción, porque lo malo que se oculta con apariencia de bueno. Mientras no se conoce, no se previene. Y para que aun no diga el hereje que habla de los verdaderos maestros, que también son pecadores, añade: “Y dentro son lobos rapaces”. Los maestros católicos se llaman también siervos de la carne, porque son vencidos por ella, pero no lobos rapaces, porque no tienen el propósito de perder a los cristianos. Habla, pues, Jesucristo de los maestros herejes, que con intención toman el aspecto de cristianos para destrozarlos con la perversa mordedura de la seducción, y de quienes dice el Apóstol: “Sé que después de mi muerte, entrarán entre vosotros lobos rapaces, que no perdonarán el rebaño” ( Hch 20,29).

  55. MONSEÑOR 17 mayo 2018 a 6:18 PM #

    Por lo que parece, muchas veces no sólo son llamados falsos profetas los herejes, sino también aquéllos cuya vida es corrupta, pero que la ocultan con el antifaz de la virtud, por lo cual dijo: “Los conoceréis por sus frutos”. Entre los herejes puede muchas veces hallarse la vida, pero de ningún modo entre los que he dicho.

    Y SE LEVANTARÁN MUCHOS FALSOS PROFETAS, Y ENGAÑARÁN A MUCHOS. MATEO 24:11
    Importa mucho averiguar la clase de frutos de que se trata aquí. Muchos se dejan engañar a la vista de los frutos que producen aquellos que llevan piel de oveja, y así resultan la presa de los lobos. Los frutos que son las oraciones que no tienen otro objeto que agradar a aquellos a quienes estas obras parecen difíciles. Pues bien, éstos no son los frutos que pueden servirnos para reconocerlos, como se nos manda, porque todas estas cosas si se hacen con recta intención, en la verdad, son el vestido propio de las ovejas. Mas cuando se hacen con mal fin, y con el objeto de engañar, no aprovechan más que para encubrir a los lobos. Pero no deben las ovejas aborrecer su vestido porque con él se cubran muchas veces los lobos. Cuáles son los frutos con los que podremos conocer el árbol malo, no lo dice el Apóstol en su carta a los fieles de Galacia: “Manifiestas son las obras de la carne: ellas son la fornicación, la impureza” ( Gál 5,19), etc. Y cuáles son los frutos con los que podremos conocer el árbol bueno, lo expresa también el Apóstol diciendo en la misma carta: “Los frutos espirituales son la caridad, el gozo, la paz” ( Gál 5,22), etc.
    El fruto por donde se conoce al hombre es la confesión de su fe. El que, según Dios, emita la voz de la humildad y de la verdadera confesión, éste es una oveja. Pero el que, por el contrario, se deshace en blasfemias contra Dios, es un lobo.
    Así pues, lo que se dice aquí de los falsos profetas (que ofrecen una cosa en su trato y en sus palabras, y demuestran otra en sus obras), debe entenderse especialmente de los herejes, que parecen cubrirse como con un vestido de piedad, pero que interiormente tienen sus almas envenenadas, y engañan los corazones de sus hermanos sencillos.
    “El Anticristo emboscará sus doctrinas en el deseo sexual; afirmará que la impureza y delitos parecidos no son pecados… el desgraciado Hijo de la Perdición engañará a los hombres, enseñándoles a vivir según el gusto ardiente de la carne y a consentir en todo deseo carnal.”

    “Cuando esté cercano el tiempo del Hijo de la Perdición, la fuerza de la fe declinará y se doblegará de debilidad; y entonces tendrá gran recompensa el que haya mantenido la recta fe en Dios, “La excelencia de la Iglesia será dispersada y la verdadera fe pisada [ ; ] desde su primera aparición, el Hombre del Pecado estará totalmente lleno de pecados, será reconocido como el Hijo de la Perdición más cruel, ya que será inmoral en todo y les enseñará a los hombres cosas contrarias a Dios [ ; ] será hostil a todos los que adoran Dios y se pondrá por encima de todas las criaturas, denominándose Dios y ordenando ser honrado (adorado) como Dios”.

    El Falso Profeta
    El Falso Profeta es solamente mencionado en un pasaje corto del capítulo 13 del Apocalipsis, donde se revela que será él que hará al mundo honrar (adorar) a la Bestia y a su “imagen”. El Falso Profeta es descrito con la apariencia de un cordero pero con la voz de un dragón. (Apocalipsis 13:11) Él posee todo el poder de la Bestia, pero su rol principal es enseñar al mundo a (honrar) adorar a la Bestia.

    En el artículo “Imperios del Mundo”, mencionamos la investigación del eminente sociólogo Max Weber. Weber descubrió que la función principal de todas las religiones ha sido enseñar a las masas que la sociedad es “Dios”. Más que enseñar a la gente a adorar y servir al Creador, la institución religiosa siempre ha enseñado a adorar y servir al sistema o a la “iglesia”… o a la Bestia.

    Esto ha estado ocurriendo a lo largo de toda la historia. Por eso, el mensaje del Apocalipsis siempre ha sido relevante.

    Sin embargo, en esa etapa final, parece que lo que Weber observó será cumplido, y que será mucho más devastador para el futuro espiritual de la raza humana. Ha habido muchos anticristos y falsos profetas pero el espíritu malévolo es uno que ha posesionado a líderes religiosos con intereses bastardos. Pero el Anticristo y el Falso Profeta supremos surgirán durante los últimos 3 años y medio de la historia como la conocemos.

    La Biblia nos advierte específicamente que el Falso Profeta será capaz de controlar a las masas a través de los “milagros” que realizará. (Apocalipsis 13:13-14)
    En una profecía referida al fin del mundo, el Apóstol Pablo menciona que el “Hombre del Pecado” y “El Maligno” vendrán antes del regreso de Cristo. Pablo dice que el Maligno vendrá “después de la obra de Satanás, con gran poder y signos y maravillas falsas, y con todo el engaño de la maldad en ellos que perece, porque ellos no recibieron el amor de la verdad para ser salvos”. (2 Tesalonicenses 2:2-12) En otras palabras, el Maligno tendrá la habilidad de hacer “milagros”, pero en realidad serán maravillas “engañosas”.

    La forma pentecostés que le da más crédito a los milagros que a la palabra de Dios parece ser la misma clase de mentira que el Falso Profeta usará para inducir a los “hombres de fe” a honrar (adorar) al Anticristo y su falsa elección de “dios” mostrándose como el elejido de “Dios” para engañar a las almas.

  56. falso apóstol Mexicano 17 mayo 2018 a 6:21 PM #

    Se nos dijo que el Falso Profeta tendrá dos cuernos de cordero pero voz de dragón. Si los cuernos representan “autoridad”, entonces podemos esperar que él diga que posee la autoridad de Cristo (el Cordero), al mismo tiempo que lo que dirá reflejará las mentiras del Diablo.

    No encontrarás ni un solo líder de una iglesia entre cien que crea y predique la obediencia a las enseñanzas de Jesús. En lugar de eso, estos enseñan doctrinas muy astutamente expresadas para justificar la desobediencia a las enseñanzas de Cristo.

    Las iglesias sí enseñan reglas relacionadas a asistir a una iglesia, decir pequeñas oraciones, realizar rituales y obedecer las leyes terrenales y honrar al lider con alabanzas y dinero. “hacen así su propio camino al cielo”
    Parece que no importa que estas enseñanzas contradigan totalmente lo que Jesús dijo sobre la obediencia si uno desea ser considerado uno de sus seguidores. En otras palabras, aquellos que proclaman hablar en nombre de Jesús (como el que lleva cuernos de cordero) están en realidad predicando doctrinas anti-cristianas del Diablo (o Dragón).

    Cristo enseñó que ni los milagros ni los sueño prueban nada sobre la fe verdadera. Él dijo que “la generación adúltera y malvada” busca milagros. (Mateo 16:4) Así tal cual es nuestra generación actual y las sectas. Enseñanzas sobre moralidad y disciplina han sido descartadas en favor de las doctrinas de prosperidad y sanación.
    Irónicamente, la Biblia dice que el Falso Profeta, junto con el Anticristo, será capaz de hacer caer fuego del cielo (Apocalipsis 13:13); ¡y dice prácticamente lo mismo de los Dos Testigos! (Apocalipsis 11:5) Así que tendremos dos equipos de dos, ambos haciendo caer fuego del cielo. Aparentemente, los dos comenzarán anunciando que hablan en nombre de Cristo (el Cordero). Cualquiera que crea ser capaz de diferenciar los buenos de los malos en base a sus milagros, ciertamente será engañado en seguir a los malos.

    Por experiencia, hemos aprendido que el discernimiento verdadero no se basa en un análisis superficial. Se ve más profundamente que si uno es capaz o no de hacer un milagro o hablar píamente. El discernimiento verdadero solo se adquiere a través de las escrituras, seguir y obedecer al Cordero personalmente. Mientras hagas esto, aprenderás personalmente lo que Jesús requiere de sus seguidores. Basándote en las enseñanzas de Jesús en la Biblia, aprenderás a reconocer la diferencia entre la voz del Dragón y la voz del Cordero.

    El Falso Profeta “hace una imagen de la Bestia”, y “le da vida a la imagen” para que hable. Esta parte de la profecía es un poco desconcertante si el Falso Profeta representa a la iglesia institucional.

    Hay otra interpretación de la profecía que dice que la iglesia institucional ha perdido relevancia en el mundo de hoy. Dice que los “profetas” del siglo XX son los científicos. La ciencia, a través de la televisión y el internet (la imagen que puede hablar), es la que dicta las normas y valores de la sociedad actual ahora. Hay algo de verdad en esto y no es completamente inconsistente con la teoría anterior. La gran mayoría de las iglesias apoya fuertemente el sistema educativo del gobierno y la ciencia de la forma que es enseñada en las escuelas del gobierno. Como un conjunto, las iglesias han adoptado la actitud de “si no puedes vencerlos, úneteles”. La ciencia, con su búsqueda de la verdad, y la educación con su pase gratis a un trabajo bien remunerado se han convertido en el mensaje de la iglesia para la juventud de hoy. Poco importa que la ciencia haya hecho de la aún no probada e irracional teoría de la evolución la pieza central de su ideología, en un esfuerzo por minimizar o erradicar el rol de Dios en la Creación.

    Entonces la ciencia, con bendiciones eclesiásticas, hace una imagen, de acuerdo a Apocalipsis 13:15, que rastrea a todo el que no adora a la Bestia (es decir, quien no acepta o lleva la Marca). Suena como una computadora colosal que vigila a las millones de personas que son leales a la Bestia y usan su Marca para comprar y vender. Aquellos que no lo hacen morirán… de hambre si no es por otra cosa.

    La descripción del Apocalipsis sobre la tecnología del siglo XX representada por “la imagen que habla” suena, por cierto, cada vez más científico y menos ficticia. Jeremías 23:9-40
    En cuanto a los profetas: quebrantado está mi corazón dentro de mí, tiemblan todos mis huesos; estoy como un ebrio, como un hombre a quien domina el vino, por causa del SEÑOR y por causa de sus santas palabras. Porque la tierra está llena de adúlteros; porque a causa de la maldición se ha enlutado la tierra, se han secado los pastos del desierto. Pues es mala la carrera de ellos y su poderío no es recto. Porque tanto el profeta como el sacerdote están corrompidos; aun en mi casa he hallado su maldad –declara el SEÑOR. Leer más.
    Jeremías 23:30
    Versículos Conceptos
    Por tanto, he aquí, estoy contra los profetas –declara el SEÑOR– que se roban mis palabras el uno al otro.

    Miqueas 3:5-7
    Así dice el SEÑOR acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, {los cuales} cuando tienen {algo} que morder, proclaman: Paz. Pero contra aquel que no les pone nada en la boca, declaran guerra santa. Por tanto, para vosotros {será} noche sin visión, y oscuridad sin adivinación. Se pondrá el sol sobre los profetas, y se oscurecerá el día sobre ellos. Los videntes serán avergonzados, y confundidos los adivinos. Todos ellos se cubrirán {la} boca porque no hay respuesta de Dios.

    Zacarías 13:3
    Versículos Conceptos
    Y sucederá que si alguno profetiza todavía, su padre y su madre que lo engendraron le dirán: “No vivirás porque has hablado falsamente en el nombre del SEÑOR”; y su padre y su madre que lo engendraron lo traspasarán mientras profetiza.

    Lamentaciones 2:14
    Versículos Conceptos
    Tus profetas tuvieron para ti visiones falsas y necias, y no manifestaron tu iniquidad para que regresaras de tu cautiverio, sino que vieron para ti oráculos falsos y engañosos.

    Ezequiel 13:2
    Versículos Conceptos
    Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan por su propia inspiración: “Escuchad la palabra del SEÑOR.

    Ezequiel 13:3
    Versículos Conceptos
    “Así dice el Señor DIOS: ` ¿Ay de los profetas necios que siguen su propio espíritu y no han visto nada!

    Ezequiel 13:17
    Versículos Conceptos
    Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan por su propia inspiración, profetiza contra ellas

    Deuteronomio 13:1-3
    Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio, y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: “Vamos en pos de otros dioses (a los cuales no has conocido) y sirvámosles”, no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el SEÑOR tu Dios te está probando para ver si amas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

    Deuteronomio 13:5
    Versículos Conceptos
    Pero a ese profeta o a ese soñador de sueños se le dará muerte, por cuanto ha aconsejado rebelión contra el SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto y te redimió de casa de servidumbre, para apartarte del camino en el cual el SEÑOR tu Dios te mandó andar. Así quitarás el mal de en medio de ti.

    Deuteronomio 18:20
    Versículos Conceptos
    “Pero el profeta que hable con presunción en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta morirá.”

    Jeremías 27:9
    Versículos Conceptos
    `Vosotros, pues, no escuchéis a vuestros profetas, a vuestros adivinos, a vuestros soñadores, a vuestros agoreros ni a vuestros hechiceros que os hablan, diciendo: “No serviréis al rey de Babilonia.”

    Jeremías 27:14
    Versículos Conceptos
    No escuchéis, pues, las palabras de los profetas que os hablan, diciendo: “No serviréis al rey de Babilonia”, porque os profetizan mentira. Falsos mesías, falsos profetas
    Se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error

  57. falso ungido conocido por su egolatría y enriquecimiento injusto 17 mayo 2018 a 6:23 PM #

    Etimológicamente, la palabra “mesías” procede del término hebreo mashiah, que deriva a su vez de la raíz mâshah, que significa “ungir”. El mesías es aquel que ha sido ungido. Por eso con frecuencia se le llama “el Ungido de Yahvé”.

    Dicho de otro modo, ese ser excepcional en el sentido estricto de la palabra, es radicalmente diferente al profeta. El Divino actúa no sólo en lo que dice, sino en su ser. Como dice Henri Desroche: “a diferencia del profeta, que sólo reivindica una misión recibida de Dios, la mesianidad implica un vínculo de identificación mayor con Dios (…). Si el profeta está unido a Dios por un vínculo electivo, el mesías está unido a Dios por un vínculo nativo”.

    Puesto que el mesías es el Ungido de Dios, ¿cómo abordaremos el mesianismo? La Encyclopedia of Social Sciences define el artículo “mesianismo” como “esencialmente la creencia religiosa en la venida de un Redentor que podrá fin al orden actual de las cosas de forma universal o bien para un grupo aislado, e instaurará un orden nuevo hecho de justicia y felicidad”. Se habrá comprendido que el mesianismo promete la venida de un enviado de Dios llamado a restablecer la justicia en la tierra y a establecer una edad de oro edénica.

    Resulta mucho más difícil proclamarse mesías que declarase profeta o jefe de secta. Al contrario de lo que sucede con el simple líder carismático, el mesías debe demostrar constantemente su impregnación divina. Por eso proliferan en la actualidad los milagros y abunda el teatro. El falso mesías necesita decorado, puesta en escena. Reivindica un estatuto evidentemente privilegiado: el del hombre divinizado.

    Los cristianos no esperamos a Jesús físicamente en persona antes del Juicio Final, y no debemos confiar en quien se dice su emisario, o dice ser Él mismo, o quien lo ha enviado, trayendo un mensaje diferente y/o contradictorio al revelado durante Su vida en la tierra.

    Desde esta perspectiva, y con la base de nuestra firme convicción en esas Verdades, nos dedicaremos a comentar aquí las características principales de aquellas personas que por distintos motivos han querido ser conocidas como los mesías o ungidos que traerían la era dorada de la que hablamos en un principio.
    El surgimiento del falso profeta en el mundo es y será una realidad
    ‘Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón’

    Las Escrituras específicamente en el libro de Apocalipsis capítulo 13 revela con claridad el surgimiento de dos bestias que se manifestarán a través de dos líderes –la primera será el anticristo y la segunda el falso profeta- este evento acontecerá durante el período de la gran tribulación -tiempo corto de 3 ½ años (42 meses)- el cual gobernará el anticristo, acompañado de este falso profeta.

    La primera bestia con siete cabezas y diez cuernos (el anticristo) surgirá del gran mar y la segunda bestia (el falso profeta) surgirá de la tierra con apariencia de cordero, con la autoridad de la primera bestia.

    Esta segunda bestia (el falso profeta) se encargará de engañar a toda la humanidad y hará que todos los habitantes de la tierra “HONREN” a este único y engañador líder mundial, el engaño será tan grande que hará grandes señales como invocar el descenso de fuego del cielo como lo hizo en un pasado el profeta Elías y los moradores creerán y lo seguirán, será un tiempo de angustia y tribulación en la tierra.

    Este libro profético muestra algunas características que pueden identificar la identidad de este falso profeta o segundo líder mundial, las cuales se pueden enumeran de la siguiente forma:

    1. Surge de la tierra

    2. Será único en el poder religioso

    3. Instrumento de Satanás el cual lo levanta y le da autoridad

    4. Se encargará de que toda la humanidad en forma disfrazada de honra adoren al anticristo

    5. Hará señales y prodigios .

    6. Engañador

    7. Infundirá poder al anticristo

    8. Matará a todo aquel que se niegue a adorar a la primera bestia

    9. Controlará y dominará el poder económico y religioso

    10. Implantará la marca de la bestia (666)o(616)

    La humanidad será gobernada y dominada por estas dos bestias, establecerán un nuevo orden mundial (NOM) que solo ellos y siete naciones llevarán el control y dominio en lo político, en lo económico, en lo militar e incluso en lo religioso por un breve tiempo (42 meses).

    Así como existe el mal, la Biblia revela que existe el bien; pareciera que fuese una lucha entre el bien y el mal. Si hablamos del bien, hablamos de Dios el creador y Él que permitió sacrificar a su Hijo Unigénito en la cruz del calvario por todos los pecados de esta humanidad. Dios tiene un plan divino y de salvación para toda la humanidad. La pregunta sería ¿cómo entender y aceptar lo que está escrito y profetizado en Las Escrituras?

    El profeta Daniel profetizo lo siguiente en (Dn.2:44) : ‘Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre’.

    Falsos profetas 2 Pedro 2:1-3

    Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

  58. falso ungido conocido por su egolatría y enriquecimiento injusto 17 mayo 2018 a 6:24 PM #

    Las páginas del Nuevo Testamento contienen un gran número de advertencias en cuanto a los falsos maestros que sin duda vendrían a tratar de destruir la iglesia de Cristo. Comenzando con Jesús y continuando con los apóstoles como Pablo, Pedro, Juan, Santiago y Judas, encontramos fuertes advertencias para que la iglesia este con sus ojos abiertos y para que sus líderes estén velando en todo tiempo el rebaño y defenderlo de aquellos lobos rapaces que vendrían a destruir la obra.

    Los falsos maestros nunca han faltado. Desde el principio de la historia bíblica se han hecho presente y han tratado de destruir la labor de la iglesia. Hoy más que nunca, se cumplen al pie de la letra las palabras de Cristo. Estando en el monte de los Olivos, Jesús habló a sus discípulos y les dijo:

    Mateo 24:11

    Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.

    Lo triste de esto no es el hecho de que se levanten los falsos profetas, sino que muchos sean engañados por ellos. La razón por la que muchos son engañados es porque para poder detectar el falso profeta o maestro hay que estar firmemente parado sobre la Palabra de Dios. Se debe tener visión espiritual y el entendimiento iluminado por el Espíritu Santo. Los falsos maestros han sido y siguen siendo engañados por otros falsos maestros y el mismo Satanás y de esta misma manera van en un ciclo de mal en peor, engañando a otros a su paso.

  59. El mismo espiritu del anticristo en el falso profeta 17 mayo 2018 a 6:25 PM #

    2 Timoteo 3:13

    13 Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados

    El farsante (maestro, profeta, apóstol, ministro, etc.) nunca viene de manera reconocible con un título en su frente anunciando quien es en realidad. Los falsos maestros son gente que inspira confianza, que aparentan piedad y que como han sido engañados, hasta llegan a creer ellos mismos todo lo que dicen.

    Mateo 7

    14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan. 15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, más de dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

    Los falsos maestros entran encubiertamente a la obra disfrazados como apóstoles de Cristo, de la misma manera que el mismo Satanás, a quién ellos ministran, se viste como ángel de luz…

    2 Corintios 11:13-15

    13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.

    2 Pedro 2

    Estos son suciedades y manchas, los cuales comiendo con vosotros, juntamente se recrean en sus errores

    La falsa doctrina es un cáncer que va comiendo como la gangrena hasta que destruye la fe del que ha sido atacado. Por esto es necesario reconocer quienes son estas personas, cuales su falsa doctrina y exponerlos para que sean avergonzados y todos sepan la verdad.

    2 Timoteo 2:17

    17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó y trastornan la fe de algunos.

    Cuando hablamos de falsos maestros y falsos profetas siempre tendemos a pensar en aquellos como Jim Jones o David Koresh, o quizás pensamos en Carlos Russell o José Smith, o Samuel Joaquin o su heredero Naason pero no tenemos que ir muy lejos para ver estos farsantes en acción. Hoy estos falsos maestros se llaman asimismo evangélicos y hasta se mueven dentro de nosotros como bien lo dice la Biblia. Estos son los más peligrosos porque están dentro.

  60. los falsos profetas aumentaran antes del fin 17 mayo 2018 a 6:26 PM #

    Maestro Equivocado ó Maestro Falso

    Antes de continuar, es importante aclarar la diferencia entre una persona que está equivocada respecto a la interpretación de la Escritura y el falso maestro. La Biblia es un libro profundo que requiere mucho estudio para poder ser comprendido totalmente. A menudo usamos la frase “¡Nadie se las sabe todas!” respecto a la Biblia. Con esto quiero decir que es muy difícil que una persona posea todo el conocimiento acerca de todo lo que la Biblia enseña. Ciertamente hay personas que tienen un profundo conocimiento respecto a la Escritura y son grandes intérpretes y maestros de la Palabra, pero eso no significa que no puedan llegar a equivocarse en un punto u otro. Por ejemplo:

    Hechos 18

    24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. 27 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; 28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

    Una diferencia muy grande entre el que está equivocado y el falso maestro, es que el primero está sencillamente errado pero tiene un corazón noble y está dispuesto para corregir su error y a ser enseñado en la verdad de la Palabra. En contraste, el falso maestro no admite corrección, siempre tiene la razón y no es sumiso a la Palabra de Dios. Es pretencioso y arrogante, da más importancia a las doctrinas de su organización, su tradición y su mente que a la Biblia. Sin embargo, también se debe reconocer que hay puntos en los cuales los cristianos verdaderos no se ponen de acuerdo. Cristianos fieles, que aman a Dios y buscan darle la gloria en todo, difieren en ciertas interpretaciones de la Biblia. Es importante reconocer que estas diferencias no le hacen menos cristiano que otro. Toda la doctrina es importante pero a causa de las diferencias, la iglesia sabiamente ha clasificado las doctrinas en puntos “esenciales” y “no esenciales”. Aquellos puntos esenciales son ‘fundamentales’ y sin ellos no se puede afirmar que una persona que los niegue tenga la salvación. Es basado en esta premisa que hay distintas denominaciones cristianas las cuales aunque estrechan su mano firmemente en los puntos esenciales de las doctrinas que los une a Cristo, no pueden hacerlo en otros aspectos doctrinales no esenciales que les dividen pero no les separan de la familia de Dios. Aunque los puntos “no esenciales” no necesariamente ponen en peligro la salvación, eso no significa que tales puntos doctrinales dejen de ser importantes. Estos deben ser debatidos, predicados y expuestos lo más claramente posible bajo el amor y dirección del Espíritu Santo para que los que no comprenden puedan, si así Dios lo permite (Heb. 6:3), llegar al pleno conocimiento en tales asuntos. Aun así, muchos cristianos verdaderos no llegaran en esta vida al conocimiento correcto de algunas doctrinas “no eseneciales”. (1 Cor. 13:9-13) Es necesario que escudriñemos la Escritura y estemos dispuestos a corregir nuestros errores pues muchos falsos maestros comenzaron con malas interpretaciones a la Biblia. Más adelante veremos como es esta una característica de un falso maestro.

    Los Falsos Maestros Aum

  61. los falsos profetas aumentaran antes del fin 17 mayo 2018 a 6:27 PM #

    Los Falsos Maestros Aumentarán

    Cuando Pablo se despidió de la Iglesia de Efeso llamó a los ancianos de la iglesia, los reunió y les habló en su discurso de despedida respecto al cuidado que debían tener por la obra de Dios. Pablo advirtió a estos lideres que después de su partida vendrían lobos a engañar y esparcir las ovejas:

    Hechos 20:29

    Porque yo sé después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos.

    El apóstol Pedro también escribe acerca de los falsos profetas que vendrían y se introducirían encubiertamente…

    2 Pedro 2

    1 Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición… 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; 3 Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

    Ya para el tiempo que Judas escribió, ya habían entrado falsos maestros a las filas de creyentes…

    Judas 1

    4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo

  62. los falsos profetas aumentaran antes del fin 17 mayo 2018 a 6:28 PM #

    Características de los Falsos Maestros

    Jesucristo dijo que los verdaderos seguidores serían conocidos por sus frutos. Un falso maestro podrá aparentar tener fruto de cristiano pero tarde o temprano se dejará saber lo que verdaderamente es. No puede una fuente dar agua dulce y salada a la misma vez. Las verdaderas fuentes de Dios siempre darán un fruto espiritual, los falsos maestros aparentan dar buenos frutos pero no pueden esconder los verdaderos frutos de pecado y engaño. Solo cuando se escudriña la Biblia se pueden detectar los verdaderos farsantes. A continuación presentaremos siete características que distinguen a los falsos maestros, estos vienen en “distintos colores”, puede que alguno de ellos tenga todas las características que mencionamos pero es más probable que tenga solo algunas de ellas, de todas maneras, eso no significa que no sea falso maestro.

    Apariencia de gran espiritualidad y sabiduría divina
    Esta característica encabeza esta lista porque creo que es una de las más sutiles utilizadas por estos perversos engañadores. Los creyentes inmaduros siempre son impactados con la espiritualidad de estos lideres y les llama mucho la atención que ellos aparentan tener una relación con Dios que nadie más puede tener.

    2 Timoteo 3:1-2; 5

    1 En lo postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos… QUE TENDRÁN APARIENCIA DE PIEDAD, pero negarán la eficacia de ella, a éstos evita.

    Estos malhechores hablan de experiencias especiales con Dios, de conocimiento acerca de cosas profundas e incomprensibles y de nuevas revelaciones dadas a ellos. Muchos ostentan de una supuesta forma de interpretar la Biblia de una manera mejor y de esta manera atraen a los que se convierten en su presa. Profesan ser fuentes de gran sabiduría y conocimiento, sin embargo mire lo que dice la Biblia, es sabiduría diabólica…

    Santiago 3:13-16

    13 ¿Quién es sabio y avisado entre vosotros? Muestre por buena conversación sus obras en mansedumbre de sabiduría. 14 Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os gloriéis, ni seáis mentirosos contra la verdad: 15 Que esta sabiduría NO ES la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, DIABÓLICA. 16 Porque donde hay envidia y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

    La única y verdadera meta de estos farsantes es la de su vanagloria. Estos desean ser reconocidos y tener grupo de seguidores detrás de sí por lo cual son llamados “amadores de sí mismos”.

    Estos también se mueven en falsos milagros y falsas señales, engañando a sus seguidores. Estos son los que un día estarán frente a Jesucristo y será como el mismo Jesús dijo:

    Mateo 7

    21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? 23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

    Mientras siga pasando el tiempo y la venida del Señor se haga más cerca, los falsos maestros aumentarán y muchos se apartarán de la fe siguiendo estas doctrinas de demonios.

  63. los falsos profetas aumentaran antes del fin 17 mayo 2018 a 6:28 PM #

    Eso es el cumplimiento de las profecías bíblicas y no debemos ser tomados por sorpresa.

    Falta de temor y sumisión a la Palabra
    La forma más directa para descubrir un falso maestro es su reacción al ser enfrentado a la Palabra de Dios. El falso maestro no respeta lo que la Biblia dice y la tuerce para poder acomodarla a su doctrina. Estos acostumbran tomar versos fuera de su contexto bíblico para establecer sus tradiciones de hombres. No están dispuestos a escudriñar la Escritura porque para ellos su opinión es más importante que la Biblia.

    1 Timoteo 4:2-4

    1 EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios 2 Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.

    Las doctrinas de estos hombres no provienen de la Palabra, sino de sus mentes entenebrecidas y ensuciadas por el pecado DICIENDO QUE TENEN NUEVAS REVELACONES Y QUE DIOS LES HABLA DIRECTAMENTE. Estos malvados utilizan la Biblia a su antojo, algunos escogen solo ciertos libros de acuerdo a sus deseos y deciden ellos mismos, qué es lo que es, y lo que no es Palabra de Dios. Otros de igual manera añaden libros y ponen más valor a los comentarios de hombres impíos que a la Palabra de Dios. Estos no tienen un corazón dispuesto a recibir la Palabra, suelen decir “Ahí dice eso pero mi Iglesia enseña esto ó fulano dice esto otro, o el Dr Honoris causa. Sabemucho lo interpreta así”, también dicen “Esa es tu interpretación ó ya eso no aplica a nosotros…”. El farsante no busca en oración entender las dificultades bíblicas, prefiere torcer la Biblia para que se ajuste a su mente y su tradición de humana y diabólica.

    2 Pedro 3:14-16

    Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas hablando en ellas de éstas cosas; ENTRE LAS CUALES LOS INDOCTOS E INCONSTANTES TUERCEN, como también las otras Escrituras PARA SU PROPIA PERDICIÓN.

    El apóstol Pedro también dice que la profecía bíblica no es de Interpretación privada.

    2 Pedro 1:20-21

    Entendiendo primero esto, que ninguna profecía es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

    En la Biblia no hay versos en un vació. Un versículo de la Palabra no puede ser utilizado para hacer a otro verso nulo y sin valor o para contradecir una enseñanza clara de la Escritura. Cuando se hace esto, se le falta el respeto a la Palabra de Dios. Un buen maestro armoniza todos los versos de la Palabra sobre un tema bíblico para llegar a una conclusión doctrinal sana y verdadera. Cuando la Biblia dice algo, el verdadero hombre de Dios no lucha con ella, simplemente lo acepta, se rinde ante la Palabra. En varias ocasiones he tenido que rendirme ante la Biblia y desechar las enseñanzas erróneas que enseñan los hombres pero que no están de acuerdo a la Palabra de Dios.

    Falta de Temor a Dios y las potestades superiores
    Los falsos maestros son muy rápidos para decir “El Señor me dijo…” o “Dios me dijo…” o “Dios me reveló…”. Estos demonios vestidos de cristianos toman el nombre de Dios en vano y hasta dicen recibir revelación directa de Dios mismo.

  64. los falsos profetas aumentaran antes del fin 17 mayo 2018 a 6:29 PM #

    Aunque sus profecías no se cumplan ni estén de acuerdo con la Palabra de Dios, estos no cambian su rumbo y su comportamiento y continúan hablando de esta manera porque tienen su conciencia cauterizada. Dios siempre ha establecido claramente que el hombre que habla en nombre de Dios y lo que él tal habla no se cumple es un mentiroso y un farsante. De acuerdo a la ley de Moisés tal hombre debía morir al instante.

    Deuteronomio 18:20

    El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quién yo no le haya mandado a hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

    ¡Que muchos muertos hubiera hoy en día si esta ley todavía estuviera vigente! Además estos tampoco sienten temor al hablar en contra de las potestades superiores, se hacen así mismo “todopoderosos”…

  65. los falsos profetas aumentaran antes del fin 17 mayo 2018 a 6:30 PM #

    2 Pedro 2
    9 Sabe el Señor librar de tentación á los píos, y reservar á los injustos para ser atormentados en el día del juicio; 10 Y principalmente á aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia é inmundicia, y desprecian la potestad; atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las potestades superiores: 11 Como quiera que los mismos ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
    Judas 1

    8 De la misma manera también estos soñadores amancillan la carne, y menosprecian la potestad, y vituperan las potestades superiores. 9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10 Pero éstos maldicen las cosas que no conocen; y las cosas que naturalmente conocen, se corrompen en ellas, como bestias brutas.

    Uso de palabrerías impresionantes
    Las palabras de Pablo para Timoteo fueron claras y directas. Ordena que Timoteo requiera a algunos que no enseñen doctrinas diferentes y que no presten atención a fábulas y genealogías interminables (palabrerías impresionantes.) Cuando los creyentes se desvían de la verdad y la simplicidad del evangelio, terminan desechando la fe y se apartan de su inicial profesión. Estos siguen a estos falsos maestros que según la Biblia quieren hacerse doctores de la Palabra y ni siquiera entienden ni lo que hablan ni lo que afirman.

    1 Timoteo 1:3-7

    3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando partí para Macedonia, para que requirieses á algunos que no enseñen diversa doctrina, 4 Ni presten atención á fábulas y genealogías sin término, que antes engendran cuestiones que la edificación de Dios que es por fe; así te encargo ahora. 5 Pues el fin del mandamiento es la caridad nacida de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida: 6 De lo cual distrayéndose algunos, se apartaron á vanas pláticas; 7 Queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan, ni lo que afirman.

    El evangelio no es palabrerías ni basura de una mente corrompida, sino que es poder de Dios para salvación al que cree. En eso se preocupa un verdadero maestro de la Palabra, en predicar la verdad del evangelio, no en envolverse en vanas palabrerías que impresionan al que oye pero que son bagazo sin sentido ni edificación para la iglesia.

    Las personas que caen bajo el engaño de los falsos maestros son normalmente aquellos que según la Biblia no reciben con obediencia la sana doctrina. Estos siempre están deseosos por oír algo nuevo y no aceptan lo que se ha enseñado desde el principio. Las palabrerías de estos expertos en la maldad guiados por sus concupiscencias son para ellos como miel a sus labios y a sus bocas hambrientas de algo nuevo y diferente, las comen sin saber que pronto se convierten en amarga hiel en su interior llevándolos a perdición total.

    2 Timoteo 4:3-4

    3 Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias, 4 Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.

    Falta de respeto al Evangelio
    a. Buscan prosélitos. Los falsos maestros no están tan interesados en ganar almas para el reino de los cielos, su mayor interés es el de sacar a los miembros de otras iglesias cual depredadores para que sigan sus pasos de error. Para ellos el tener como seguidores los que fueron miembros de otras iglesias, es un gran orgullo. Solo desean un grupo que les siga y por eso se inventan doctrinas nuevas y nuevas interpretaciones siendo dirigidos por el mismo diablo. Estos son los que pescan en peceras no en el mar.

    b. Venden el Evangelio. Además, estos farsantes tienen como meta llenar su bolsillo, además de ser alabados y glorificados como se alaba a Dios
    Jesús dijo a sus discípulos:

    Mateo 10

    8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia.

    Sin embargo estos falsos profetas y maestros no cesan de hacer mercaderías con el evangelio de Cristo…

    2 Pedro 2:3

    3 Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

    2 Pedro 2:15

    15 Que han dejado el camino derecho, y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, hijo de Besor, el cual amó el premio de la maldad.

    c. Cambian el Evangelio. El apóstol Pablo le dice a los Corintios en su segunda carta de la siguiente manera…

    2 Corintios 11:3-4

    Pero temo que como la serpiente engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.

    d. Otro Evangelio. Tristemente también se han levantado falsos maestros que se autodenominan apóstoles que enseñan un evangelio distinto al que Pablo nos predicó. El evangelio de Pablo es un evangelio de Gracia, por fe y sin obras de justicia. El verdadero evangelio no presenta una salvación que puede ser ganada por buenas obras ni trabajos piadosos.

    Efesios 2:8

    Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe.

    Romanos 10:6

    Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

    Los falsos maestros son usados por el mismo diablo y engañan de la misma manera que la serpiente engañó a Eva, haciendo que sus sentidos dudaran de la verdad de Dios y que se apartarán a algo aparentemente mejor.

    e. Otro Jesús. Los falsos maestros se han levantado a través de la historia de la iglesia y han predicado otro Jesús que el que la Biblia presenta. El Jesús de la Biblia es Todo Poderoso, es Dios Fuerte, Es Padre Eterno, Es Dios con Nosotros, se le llama Dios, se le ora y clama a su nombre. Muchos falsos maestros han venido que han negado la deidad de nuestro Señor presentando así un Jesús diferente solo humano al que se ha predicado en la Biblia. Esto no es nada nuevo sino que ya Pablo había encontrado a estos falsos maestros haciendo lo mismo en la Iglesia del tiempo bíblico.

    f. Otro Espíritu. Muchos también andan predicando que es necesario tener otro espíritu de poder u otro espíritu de ayuno y otro espíritu para oración. La Biblia claramente nos enseña que es un solo espíritu el que existe (Efesios 4:5) y que es el mismo espíritu el que opera en diversidad de dones y se manifiesta de manera distintas (1 Corintios 12:1-3.)

    Egolatría y Control
    El foco de atención de estos falsos maestros no es Cristo, son ellos mismos divinizándose mediante sus servidores diabólicos más que a Cristo como el caso de la secta falsamente llamada luz del mundo. Buscan alabarse y endiosarse, adorarse ellos mismos como el centro de importancia. A menudo usan frases como “Yo hice”, “Yo fui”, “Yo reprendí”, Yo sane”, “Yo profetice”, etc. Estos siempre están buscando una oportunidad para ensalzar su nombre y su persona. Ellos son sus propios dioses, solo buscan la codicia y hablan arrogantemente llenos de vanidad:

    2 Pedro 2

    14 Teniendo los ojos llenos de adulterio, y no saben cesar de pecar; cebando las almas inconstantes; teniendo el corazón ejercitado en codicias, siendo hijos de maldición; 18 Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, ceban con las concupiscencias de la carne en disoluciones á los que verdaderamente habían huido de los que conversan en error

    Los falsos maestros no tienen temor al hablar mentiras y engaños. La mentira es parte de su diario vivir. No temen el castigo de Dios contra los que hacen tales cosas. Su única meta es arrastrar grupos de seguidores para sí y no el de hablar verdad sino de su falsa doctrina para lograr sus objetivos bastardos. En su interior reina la maldad, la lascivia y la sensualidad, tal como dice Pedro, tienen los ojos llenos de adulterio (espiritual y carnal.)

  66. El mismo espiritu del falso profeta en muchos hombres inicuos 17 mayo 2018 a 6:31 PM #

    Intimidación

    El falso maestro desea tener bajo control a todos sus seguidores. Este mantiene a sus seguidores bajo intimidación. Esto es claramente lo que vemos en el siguiente pasaje:

    1 Timoteo 4:2-4

    1 EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios 2 Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. 3 Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con acción de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios crió es bueno, y nada hay que desechar, tomándose con acción de gracias:

    El verdadero evangelio no es un evangelio de opresión y control ni esclavitud. El verdadero evangelio es libertad. Los falsos maestros son gente manipuladora que saben como manejar sus seguidores para mantenerlos intimidados.

    Estos farsantes también dicen que ellos son los únicos poseedores de la verdad. Que ellos son los únicos verdaderos maestros, apóstoles o profetas. Algunos amenazan a sus seguidores de que perderán su salvación si no son parte de sus grupos y organizaciones. Les prohíben tajantemente leer o escuchar ma

  67. El mismo espiritu del falso profeta en muchos hombres inicuos 17 mayo 2018 a 6:32 PM #

    Les prohíben tajantemente leer o escuchar material que no sea de su organización o que enseñe en contra de esta. También se le prohíbe la relación y amistad con aquellos que no son de su grupo, o mejor dicho, de su secta. Les prometen libertad a sus seguidores pero en realidad lo que dan es esclavitud:

    Judas 2

    19 Prometiéndoles libertad, siendo ellos mismos siervos de corrupción. Porque el que es de alguno vencido, es sujeto á la servidumbre del que lo venció.

    Las experiencias son más importantes
    Otra de las características de los falsos maestros es que se concentran mas en las experiencias y los milagros que en la verdad de la Palabra. Estos son de aquellos que aparentan estar basados en la Biblia pero solo buscan mover las emociones y los sentimientos de sus seguidores para que no presten atención a la Palabra de Dios. Es cierto que el evangelio / cristianismo produce grandes experiencias y bendiciones y se efectúan grandes milagros, pero solamente dentro del contexto de la Palabra. Estos hombres ponen el énfasis en lo carnal y lo material y no en lo espiritual.

    Predican un evangelio fácil, de grande prosperidad y de esta manera cautivan las mentes de los indoctos con promesas de grandes soluciones a sus problemas.

    Es cierto que muchos experimentan cosas “buenas” pero que van totalmente en contra de la sana doctrina bíblica.

    De acuerdo a la Biblia, las experiencias del creyente son a veces más dolorosas que agradables, el verdadero evangelio es uno en el que se reciben bendiciones pero también se viven persecuciones y problemas. El verdadero creyente está en una lucha espiritual constante contra las acechanzas del enemigo.

    Mateo 7

    21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? 23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

    El Final de los Falsos Maestros

    El final de estos falsos maestros, profetas, apóstoles y ministros no es nada a desearse. La Biblia habla claramente acerca de su destino y es triste que sus seguidores tendrán también igual fin. Los falsos maestros no se preocupan por estas advertencias porque según ellos, están en lo correcto y no temen perecer. Adelante vemos todo lo que la Biblia dice:

    1 Juan 2:18-19

    18 Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado á ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo. 19 Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros. 5 Os quiero pues amonestar, ya que alguna vez habéis sabido esto, que el Señor habiendo salvado al pueblo de Egipto, después destruyó á los que no creían: 6 Y á los ángeles que no guardaron su dignidad, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día: 7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

    2 Pedro 2

    12 Mas éstos, diciendo mal de las cosas que no entienden, como bestias brutas, que naturalmente son hechas para presa y destrucción, perecerán en su perdición, 13 Recibiendo el galardón de su injusticia, ya que reputan por delicia poder gozar de deleites cada día. 17 Estos son fuentes sin agua, y nubes traídas de torbellino de viento: para los cuales está guardada la oscuridad de las tinieblas para siempre.

  68. El mismo espiritu del falso profeta en muchos hombres inicuos 17 mayo 2018 a 6:33 PM #

    11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron en el error de Balaam por recompensa, y perecieron en la contradicción de Coré. 12 Estos son manchas en vuestros convites, que banquetean juntamente, apacentándose á sí mismos sin temor alguno: nubes sin agua, las cuales son llevadas de acá para allá de los vientos: árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13 Fieras ondas de la mar, que espuman sus mismas abominaciones; estrellas erráticas, á las cuales es reservada eternalmente la oscuridad de las tinieblas. 14 De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares, 15 A hacer juicio contra todos, y á convencer á todos los impíos de entre ellos tocante á todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y á todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16 Estos son murmuradores, querellosos, andando según sus deseos; y su boca habla cosas soberbias, teniendo en admiración las personas por causa del provecho ¡No os dejéis engañar!

    Cristo dijo que estos tratarían de engañar “si fuera posible” aún a los escogidos. Esto indica que un escogido no puede ser engañado. El escogido escudriña la Biblia como aquellos de Berea (Hechos 17:11) para ver si las enseñanzas son así. El escogido no cree en hombres, cree a la Palabra de Dios. El apóstol Pablo nos habla en la Palabra de Dios de la siguiente manera en cuanto a la necesidad de crecer en el conocimiento:

    Efesios 2: 14-15

    14 Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error: 15 Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo

    El apóstol Juan nos dice: “Probad los Espíritus”:

    1 Juan 4:1-6

    1 AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios: 3 Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo. 4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios: el que conoce á Dios, nos oye: el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

  69. El mismo espiritu del falso profeta en muchos hombres inicuos 17 mayo 2018 a 6:34 PM #

    Firmes en la Fe y en la Palabra

    Dios quiere que sus verdaderos no sean engañados sino que se mantengan firmes en la fe y la doctrina.

    1 Corintios 16

    13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

    Filipenses 1

    27 Solamente que converséis como es digno del evangelio de Cristo; para que, ó sea que vaya á veros, ó que esté ausente, oiga de vosotros que están firmes en un mismo espíritu, unánimes combatiendo juntamente por la fe del evangelio,

    Colosenses 1

    22 En el cuerpo de su carne por medio de muerte, para haceros santos, y sin mancha, é irreprensibles delante de él: 23 Si empero permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído; el cual es predicado á toda criatura que está debajo del cielo; del cual yo Pablo soy hecho ministro. 24 Que ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;

    1 Tesalonicenses 2:13

    13 Por lo cual, también nosotros damos gracias á Dios sin cesar, de que habiendo recibido la palabra de Dios que oísteis de nosotros, recibisteis no palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, el cual obra en vosotros los que creísteis.

    1 Pedro 5

    8 Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore: 9 Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo.

  70. El mismo espiritu del falso profeta en muchos hombres inicuos 17 mayo 2018 a 6:34 PM #

    Querido lector, esperamos que estas palabras le ayuden para afirmar más su fe en Cristo y en la sana doctrina. Para que aparte su oído de las vanas palabras de los falsos profetas y los falsos maestros y para que los pueda identificarlos cuando vengan a usted con mensajes anti-bíblicos y mentirosos.

    Amen.

    Efesios 2: 14-15

    Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error: Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo
    LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA

    (Apocalipsis 13)

    Por lo tanto, el bienaventurado Moisés de la antigüedad ordenó la gran fiesta de la Pascua, y nuestra celebración de ella porque, a saber, Faraón fue muerto y el pueblo fue librado de la esclavitud. Porque en aquellos tiempos ocurría especialmente que, cuando los que tiranizaban al pueblo habían muerto, las festividades temporales y los días especiales se celebraban en Judea.

    Sin embargo, ahora que el diablo, ese tirano contra el mundo entero, es muerto, no nos acercamos a ninguna fiesta temporal, sino a una fiesta eterna y celestial. No en sombras, sino que venimos a ella en verdad. Porque ellos, habiéndose llenado de la carne de un cordero inocente, tuvieron la fiesta y, habiendo ungido con la sangre los dinteles de sus puertas, imploraron ayuda contra el destructor. Pero ahora nosotros, comiendo el Verbo del Padre, y teniendo nuestros corazones sellados con la sangre del Nuevo Testamento, reconocemos la gracia que nos ha dado el Salvador, que dijo: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” [Lucas 10:19]. Porque ya no reina más la muerte; porque, en vez de la muerte, de ahora en adelante reina la vida, pues nuestro Señor dijo: “Yo soy la vida” [Juan 14:6]; así que todo está lleno de gozo y alegría; como está escrito: “Jehová reina; regocíjese la tierra” [Sal. 97:1].

    El libro de Apocalipsis es un documento de pacto. Es una profecía, como las profecías del Antiguo Testamento. Esto significa que no tiene que ver con hacer “predicciones” de sucesos asombrosos como tales. Como profecía, el centro de su tema es redención y ética. Tiene que ver con el pacto. No hay ninguna oportunidad de que los escritores bíblicos hubiesen considerado importante profetizar sobre helicópteros Cobra (que habrían quedado anticuados a causa del “Blue Thunder”), o computadoras personales, o goma de mascar, o naves espaciales. Tampoco les habría interesado predecir el futuro de los Estados Unidos de América, la Unión Soviética, o el Gran Ducado de Luxemburgo. El punto no es que estas cosas no son importantes (en grados variables), ni que los cristianos “espirituales” no deben preocuparse de todas las áreas de la vida; debemos hacerlo. Pero el punto es que la Biblia es la revelación de Dios acerca de su pacto con su pueblo. El libro no se escribió para satisfacer nuestra curiosidad sobre el Mercado Común ni la tasa de interés prime. Se escribió para mostrar lo que Dios ha hecho para salvar a su pueblo y glorificarse a Sí mismo por medio de ese pueblo.

    Por lo tanto, aun cuando Dios habla del Imperio Romano en el libro de Apocalipsis, su propósito no es contarnos emocionantes noticias sobre la vida en la corte de Nerón. Dios habla de Roma sólo en relación con el pacto y la historia de la redención. El Imperio Romano no es visto en términos de sí mismo, sino solamente en términos de (1) la tierra (Israel) y (2) la Iglesia.

  71. El mismo espiritu del falso profeta en muchos hombres inicuos 17 mayo 2018 a 6:39 PM #

    Los falsos profetas judíos tenían la apariencia de un cordero (Apoc. 13:11), como Jesús había advertido (Mat. 7:15); pero “hablaban como dragón” (Apoc. 13:11). ¿Cómo habla el dragón? Usa un lenguaje engañoso, sutil, seductor para alejar al pueblo de Dios de la fe y llevarlo a una trampa (Gén. 3:1-6, 13; 2 Cor. 11:3; Apoc. 12:9); además, es mentiroso, calumniador, y blasfemo (Juan 8:44; Apoc. 12:10). El libro de Hechos registra numerosos ejemplos de falso testimonio draconiano por los judíos contra los cristianos, un gran problema para la iglesia cristiana (Hech. 6:9-15; 13:10; 14:2-5; 17:5-8; 18:6, 12-13; 19:9; 21:27-36; 24:1-9; 25:2-3, 7).

    Los dirigentes judíos, simbolizados por esta bestia que surgía de la tierra, unieron fuerzas con la bestia de Roma en un intento por destruir a la iglesia (Hech. 4:24-28; 12:1-3; 13:8; 14:5; 17:5-8; 18:12-13; 21:11; 24:1-9; 25:2-3, 9, 24). Llevaron a Israel a rendirle culto al emperador (Apoc. 13:12); y, al servicio de la apostasía, los falsos profetas hasta hicieron milagros (Apoc. 13:13-15). Jesús había advertido que “se levantarían falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mat. 24:24). Nuevamente, Hechos registra casos de milagros llevados a cabo por los falsos profetas judíos, incluyendo el hecho de que, como había predicho Jesús (Mat. 7:22-23), algunos de ellos hasta usaron el nombre de Él en sus encantamientos (Hech. 13:6-11;19:13-16).

    Los líderes judíos hacían cumplir la sumisión al emperador. De hecho, su acusación contra Cristo mismo era que era rival de la abarcarte autoridad de César (Juan 19:12-15). De manera similar, organizaban boycots económicos contra los que rehusaban someterse a César como Señor, y llegaron hasta a ejecutarles (Apoc. 13:15-17). El libro de los Hechos está tachonado de incidentes de persecución judía organizada contra la iglesia (Hech. 4:1-3, 15-18; 5:17-18, 27-33, 40; 7:51-60; 9:23, 29; 13:45-50; 14:2-5; 17:5-8, 13; 18:17; 20:3; 22:22-23; 23:12, 20-21; 24:27; 26:21; 28:17-29; ver 1 Tes. 2:14-16).

    El Nuevo Testamento da abundante testimonio de este hecho. Los altos dirigentes judíos estaban envueltos en un intento organizado y a gran escala por destruir la iglesia por medio del engaño y la persecución. En procura de esta meta diabólica, se aliaron en conspiración con el gobierno romano contra la cristiandad. Algunos de ellos consiguieron hacer milagros al servicio de Satanás. Y esto es exactamente lo que se nos dice de la bestia que surge de la tierra. El falso profeta de Apocalipsis no era otro que la dirigencia del Israel apóstata, que rechazó a Cristo y adoraba a la bestia.

    Hay una interesante reversión de imágenes en el texto. El libro de Job nos ha preparado para la profecía de Juan, porque también nos habla de la bestia terrestre (behemoth, Job 40:15-24) y una bestia marina (leviatán, Job 41:1-34). Pero las visiones de Juan amplían las descripciones de Job de estos dinosaurios, y el orden de su aparición se ha invertido. Primero, vemos a Satanás como el dragón, el verdadero leviatán (Apoc. 12); luego viene la bestia marina, que es la imagen del dragón (Apoc. 13:1); finalmente, caminando a la zaga de ellos y sirviéndoles, va la bestia terrestre, a imagen de la bestia marina. Al mostrar así las bestias en orden inverso, Juan subraya su punto: Israel, que debió haber sido un reino de sacerdotes para las naciones del mundo, ha entregado a leviatán su posición de prioridad. En vez de poner un sello piadoso sobre toda cultura y toda sociedad, Israel ha sido rehecho a imagen del estado pagano y anticristiano. Los hijos de Abraham se han convertido en la simiente del dragón (Juan 8:37-44).

    Durante los tres años de ministerio en Éfeso, el apóstol Pablo sufrió persecución continuamente a causa de las “asechanzas de los judíos” (Hech. 20:19); al describir sus conflictos con ellos, les llama “fieras” (1 Cor. 15:32). La bestia judía era el enemigo más engañoso y peligroso de la iglesia primitiva, y Pablo amonestaba vigorosamente a la iglesia acerca de estos seductores judaicos:

    Porque hay muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra (Tito 1:10-16).

  72. El mismo espiritu del falso profeta en muchos hombres inicuos 17 mayo 2018 a 6:40 PM #

    El Falso Profeta y el Anticristo:
    Solo miren con la mirada clara al Falso Profeta que atentará dirigir Mi Iglesia, pues él no viene de la casa de Mi Padre. Parecerá que sí, pero esto será falso. Miren también la amistad que él mostrará con el Anticristo, pues ellos serán dos de los más engañosos seguidores de Satán, vestidos con piel de oveja. Tendrán poderes que parecerán a los milagros de antaño, pero estos poderes serán satánicos. Deben mantenerse en gracia todo el tiempo en orden de defender su fe. Recen por Mis santos siervos, que tibios en su fe, serán llevados hacia los brazos del engañador. El los atraerá porque les ofrecerá emoción, pasión, el llamado amor que será impulsado por el ego y su apariencia carismática será difícil de resistir. Vayan bajo este camino, siervos sagrados y estarán perdidos para Mi, para siempre.

    Pueden preguntar por qué estos eventos presentan tantas dificultades. Entonces ustedes pueden imaginarán por qué permito que estas cosas sucedan. ¿Seguramente Jesús, en Su Misericordia, no presentaría tales obstáculos? Bueno, los debo permitir porque será por estos retos que la batalla final entre Mi Padre Eterno y el maligno se llevará a cabo. Sin una confrontación final, Satán, no podrá ser arrojado finalmente al abismo del infierno eterno. …

    El Falso Profeta será tratado como Santo. Aquellos que se le opongan serán considerados heréticos

  73. Rodrigo 22 mayo 2018 a 4:36 PM #

    a cualquier creyente de esta secta cree; que Naason es el el camino a seguir, el que posee la verdad absoluta y que esta sobre las escrituras pues es mas importante su palabra engañadora en que dice que es el verbo encarnado ademas que para ellos este falso profeta es el resuello de sus narices o sea la vida y así creen que este sujeto es para ellos el camino la verdad y la vida y absurdamente creen que si la gente cree en Jesucristo pero no acepta ni cree en el falso apóstol nadie se salva o sea que sin el nadie va al padre aun que crean en Cristo pues falsamente dicen los de esta secta diabolica que Naason es indispensable y necesario para la salvación y ademas de las obras que puedan hacer en favor de su reino y su vanidad personal ademas es el único que tiene la verdad
    lo peor es que han abusado de la gente mas fácil y susceptible de engañar como son las gentes de etnias que viven en los montes o de colonias marginadas
    predicando a esa gente herejías descomponiendo las escrituras como la siguiente:
    La obra mas perfecta esta es que crean a Naason al que “dios” ha enviado y por eso la gente termina alabando al falso profeta proclamando en sus alabanzas que el es todopoderoso con características de dios y terminan predicando mas de este arrogante egolatra que de Cristo ya has de verificar que le colocan tronos y su apellido en los altares tomando mas en cuente al supuesto enviado que al glorioso enviador que supuestamente es Jesucristo pero claramente se ve que este falso profeta es un opositor a los deseos de Dios que desea la honra exclusiva y solo para su hijo pero que este cínico le roba la gloria y gratitud de las almas que solo pertenecen al cordero de Dios
    Vean como estos para darle mas gloria a su profeta falso dicen que lLA OBRA MAS PERFECTA es que creas en el falso profeta autonombradose apóstol
    pero la realidad es que la escritura dice diferente Juan 6:29 ;Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que El ha enviado.esto es habla este texto de que reciban las almas solo y únicamente a Jesucristo como tu único y suficiente salvador
    pero apesar de que los hermanos de la luz del mundo vean la realidad de las herejías de sus dirimentes ya perdieron la conciencia espiritual y ven la manera de como justificar los errores de las enseñanzas y practicas de esta secta abusiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: